0

Colegio josefinas zaragoza

El Boletión Oficial de la Junta de Andalucía hizo público ayer el cambio de titularidad del colegio ‘Hijas de San José’, conocido popularmente como Las Josefinas, que como ya adelantó este diario, pasará a ser gestionado por la Fundación Xafer, que cuenta con otros colegios docentes en Palma de Mallorca o Zaragoza.

La fundación, como cesionaria de este centro educativo, «quedará subrogada a la totalidad de los derechos y obligaciones» del colegio.

Del mismo modo, el BOJA concede el cambio de «denominación específica de los centros docentes privados de educación infantil, de educación primaria y de educación secundaria ‘Hijas de San José’, que pasa a ser ‘Colegio San José'».

Otro de los puntos que recoge el documento es que dicho cambio de titularidad «no afectará al régimen de funcionamiento de los centros». Estas modificaciones se encuentran en vigor ya desde el pasado 1 de julio.

Hay que recordar que la Fundación Xafer sustituye al frente de este histórico colegio jerezano a las hermanas de San José, que habían gestionado el mismo desde hace más de 67 años. A partir de ahora, la congregación ejercerá una labor meramente pastoral, además de programar talleres y distintas actividades.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *