0

Colegio julio verne precio

Grupo Sorolla Educación es una cooperativa de trabajo asociado que se dedica principalmente a impartir enseñanza y formación, en los niveles de: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato General, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Formación Ocupacional, Formación Continua y para personas adultas.

Durante el curso 2015-2016 el Club Excelencia en Gestión, representante en España de la EFQM (Fundación Europea para la Calidad de la Gestión), ha premiado a la organización con uno de los máximos reconocimientos a la excelencia en gestión que se concede a nivel nacional, el sello EFQM de 500+ y su homólogo a nivel europeo Recognised for Excellence 5 star.

Con esta certificación EFQM DE 500+, Grupo Sorolla Educación ha visto reconocida nacional e internacionalmente su vocación y dedicación por la búsqueda de una gestión de calidad, su eficacia y eficiencia operativa y su orientación hacia el cliente.

Actualmente es la mayor cooperativa de educación de la comunidad valenciana tanto en número de trabajadores como en facturación, siendo a nivel nacional la segunda en empleo y la tercera en facturación según el último informe 2015-2016 elaborado por la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) de un total de 829 empresas de economía social.

Posicionamiento de marca

Nuestras acciones se centran en posicionar nuestra marca Grupo Sorolla Educación como organización referente en Educación Innovadora (tecnológica y metodológica) a nivel nacional e internacional. Ejemplo: “Japón se interesa por el modelo educativo de Julio Verne School”, “El colegio en el que se mira Microsoft”. Este posicionamiento nos convierte en el principal asesor pedagógico de Microsoft.

Desde hace años nuestro claim es: “Cuando tengan que volar estarán preparados” con este concepto queremos trasmitir que en nuestros Centros Escolares ofrecemos una educación diferente: Educated Differently. Una educación internacional, donde lo importante son los niños. El alumnado está educado en una atmósfera relajada que les permite aprender felices y motivados, preparándose en todas las competencias lingüísticas, digitales, sociales y académicas que les garantizan la mejor preparación para su futuro. Una educación que forma en las competencias del contexto actual y futuro tanto social como profesional, con el objetivo de que los estudiantes “cuando tengan que volar estén preparados”.

Público objetivo

Podemos decir que nuestro principal público objetivo son padres y madres que tienen la necesidad de escolarizar a sus hijos e hijas con el interés por una educación innovadora, internacional, de calidad y con valores.

Principales mercados

Nuestro mercado principal son familias que demandan una enseñanza privada para escolarizar a sus hijos/as dentro del área de influencia de nuestros Centros Educativos (mercados regionales y metropolitanos).

Dentro del sector educativo privado en la comunidad valenciana nos diferenciamos de nuestra competencia por distintos elementos que nos caracterizan y nos permiten ofrecer una propuesta de valor que nos identifica como marca educativa que ofrece una Educación Diferente (Educated Differently).

Captación de clientes/fidelización

Desde el departamento de MK y Cª realizamos una estrategia multicanal utilizando diferentes medios y soportes tanto online y offline, en función de estrategias y target definidos previamente. Para ello generamos comunicaciones de nuestras diferentes marcas, adaptando la creatividad y contenido en función del medio y objetivos, pero siempre mantenemos eje principal de comunicación para reforzar nuestro posicionamiento.

Nuestras principales estrategias de fidelización se centran en la organización de eventos internos (graduaciones, jornadas de ocio, escuelas de padres y madres, festivales, conciertos, …) y en mantener una comunicación fluida, constante y abierta con las familias.

Ventajas competitivas

Educated Differently, una alternativa a la educación tradicional y referentes en innovación educativa. Se consigue con docentes estables que permite una formación y reciclaje continuo.
Su alumnado aprende: Felices y con Valores, Internacionales, con Resultados Excelentes, Potenciando el Talento, Metodología Innovadora, Tecnologías, Habilidades Sociales, Creatividad, Actitud Emprendedora y Hábitos Saludables.

Apuesta por el marketing digital

  • Presencia en Internet para poder ser opción para potenciales clientes en su fase de investigación y generar contenido de valor para que nos elijan como la mejor opción.
  • Webs Blog: http://www.cuandotenganquevolarestaranpreparados.es
  • SEO y SEM Social Media Marketing. LinkedIn Grupo Sorolla, Twitter Grupo Sorolla, Facebook (todos los colegios).
  • E-mail marketing

Otras acciones estratégicas

Storytelling, emocionar transmitiendo lo que somos y lo que hacemos. Para desarrollar el spot y con la intención de plasmar nuestros principales elementos diferenciadores se creó una pieza de carácter imaginativo y fantástico. Con un alto componente cinematográfico. Mejor vídeo promocional: I Premios Nacionales de Cª y MKg Educativo.

Grupo Sorolla

2 ofertas en Grupo Sorolla

  • Prácticas Marketing y Comunicación Externa

    Grupo Sorolla

    • Valencia
    • Hace 5d

    Grupo Sorolla Educación selecciona para su Área de Marketing, Comunicación y Relaciones Externas, estudiante becado/a para incorporarse en periodo de prácticas. Entre sus funciones estarán: Participar en el desarrollo de investigación de mercados, colaboración en el desarrollo de estudios y proyectos de nueva implantación (durante el periodo de prácticas), elaboración y tabulación de encuestas, participación en la puesta en marcha de las acciones de comunicación de la organización, colaboración en el diseño programación y seguimiento de las campañas publicitarias, desarrollo de estudios internos de las áreas de negocio de la organización. Cliente Ficticio. Colaboración en las estrategias y acciones SEO y SEM de la organización, redes sociales, etc.

    • Contrato a tiempo parcial
    • Jornada parcial – mañana
    • Salario no especificado
  • Profesor/a de Economía y Matemáticas

    • Elche/Elx
    • Hace 5d

    Grupo Sorolla Educación, selecciona para su centro escolar La Devesa School Elche y con motivo de una próxima sustitución por permiso por paternidad: DOCENTE DE MATEMÁTICAS y ECONOMÍA para impartir la docencia en las etapas de secundaria y bachiller.

    • Contrato de duración determinada
    • Jornada parcial – indiferente
    • Salario no especificado

Carlos Picó (Grupo Sorolla): “Formamos personas con bases sólidas para el mundo del futuro”

Webmaster Archivado en: Microsoft, Grupo Sorolla, Academia Martí, Carlos Picó, Colegio Plurilingue Martí Sorolla, Julio Verne Bilingual School, La Devesa Bilingual School 22/05/2015

Carlos Picó, director general de Grupo Sorolla

El Grupo Sorolla es una cooperativa con dos dimensiones claras y complementarias: es un proyecto educativo de calidad promovido por una cooperativa de profesores y un proyecto empresarial sólido que cuenta con cuatro centros repartidos en Valencia, Torrent, Carlet y Elx que suman 3.000 alumnos, más de dos centenares de profesores cooperativistas, cerca de un centenar de empleados y una facturación de 15 millones de euros.

Nacido de la inquietud de un grupo de profesores de la extinta Academia Martí en el valenciano barrio del Carmen, surge el embrión del grupo. “Entonces –recuerda Carlos Picó, su director general- un barrio sin niños, envejecido y casi despoblado. Por ello, nos fuimos a donde había niños: al barrio de Malilla”.

Allí los primeros diez socios de la cooperativa iniciaron una aventura empresarial y educativa a finales de la década de los 80, con sus primeros 150 alumnos. Hoy en día se sitúan entre los mejores centros no ya de la Comunidad Valenciana, sino en el ámbito internacional.

Reconocidos por Microsoft entre las escuelas más innovadoras del mundo, la filosofía de los centros es “formar personas con las bases más sólidas posibles para el mundo en el que van a vivir dentro de 10 o 15 años”, señala Picó, “porque no sabemos cómo va a ser ese futuro, tenemos que dotarles de las competencias para que se puedan desenvolver, aprender y ejercer profesiones que ni siquiera ahora podemos imaginar”.

Cuatro centros en la C. Valenciana

En sus orígenes, la principal inquietud era que cada niño tuviera una plaza escolar para poner en marcha su visión de lo que debería ser la educación.

De aquél primer centro concertado, con el tiempo, se ha llegado a la creación de todo un conglomerado educativo. Los siguientes tres colegios se añadieron mediante compra de centros ya existentes, ya bajo la fórmula de colegio privado, ya que “era imposible una fórmula de crecimiento en los colegios concertados”, agrega Carlos Picó.

A día de hoy, el grupo está formado por: Colegio Plurilingue Martí Sorolla, en el barrio de Malilla de Valencia; el Julio Verne Bilingual School, en Torrent y La Devesa Bilingual School en Carlet y Elx.

Proyecto educativo y empresarial

Ya en los orígenes, el Grupo Sorolla se preocupa por desarrollarse como empresa, por tener una estabilidad y un crecimiento, puesto que el desarrollo de un modelo educativo “convive mal que la cantidad de intereses que intervienen en la regulación de la enseñanza y que, en muchas ocasiones, tienen poco que ver con ella, hasta el punto de llegar a ser desalentador”, en palabras de Carlos Picó.

El foco en el Grupo Sorolla es el alumno y el objetivo es que adquieran conocimientos, competencias, habilidades y valores que les permitan desarrollarse de la manera más completa posible.

Hay tres aspectos que se cuidan especialmente en su modelo educativo: enseñar con tecnología, los idiomas y el deporte. “Aplicamos la máxima mens sana in corpore sano. Con el deporte no solo estamos hablando del desarrollo físico de unas personas, estamos hablando también de valores, con todo aquello que tiene que ver con la superación, la colaboración, el trabajo en equipo, la competición o aprender a gestionar el fracaso”, afirma el director general del grupo.

La tecnología está en todo lo que nos rodea y hoy en día son los libros y los cuadernos. “Para nosotros es un apoyo al mismo nivel que el lápiz, pero más potentes y te posibilitan hacer más cosas. Pero son herramientas en manos del docente para obtener un mayor rendimiento y esto nos lleva a un cambio incluso en la forma de dar las clases”.

Formación permanente

Lidiar con todos estos cambios implica también un proceso establecido de formación permanente del profesorado. No es solo aprender a manejar los dispositivos, sino que supone cambiar la forma de dar las clases y ahí es donde el Grupo Sorolla hace los mayores esfuerzos durante los últimos años.

Además, gracias a la alianza con Microsoft “hemos tenido mucha relación con profesorado de todo el mundo y nos ha permitido conocer otras formas de impartir las clases, otros métodos que podemos aplicarlos aquí”, añade Picó.

La enseñanza en idiomas viene obligada por la conversión del inglés en idioma vehicular. Permitirá a los alumnos comunicarse prácticamente con todo el mundo y será útil tanto para su educación universitaria como para su posterior vida laboral.

“Necesitamos un muy alto nivel de competencia en inglés. Y, por supuesto, se incorpora el valenciano a las clases, pero más del 50 % de las clases se dan en inglés y se utiliza en otros entornos como el patio, el comedor o las clases de deportes”, subraya el director general del Grupo Sorolla.

El proyecto educativo busca un equilibrio entre la enseñanza humanística y las ciencias, porque, como dice Carlos Picó, “de la conjunción de ambas formaciones es dónde surgen los mayores éxitos. A veces, en nuestra forma de ser, somos demasiado segmentados y no es así: si tienes que programar un robot –algo puramente técnico– o tienes un pensamiento estructurado lógicamente o no lo puedes hacer. Y la lógica estructura del pensamiento se aprende en filosofía. Las personas somos multidimensionales”.

Valores para mejorar la vida y el entorno

Los valores son el sustrato de todo lo demás. Por ello, se trabajan en un momento en el que la mente está abierta, dispuesta a recibir opciones, “opciones –dice Picó– que ponemos encima de la mesa para que el alumno haga su elección propia”. Valores que se van interiorizando a lo largo de su trayectoria en los centros.

Son valores adecuados para que la persona pueda desarrollarse en la sociedad y pueda contribuir a mejorarla, además de saber enfrentarse a la adversidad. En definitiva, valores que hagan que la vida y el entorno mejoren.

Todo eso para manejarse en un mundo que hoy por hoy no podemos ni imaginar. “Les damos herramientas y conocimientos pero, sobre todo les enseñamos a que sigan aprendiendo, a que siempre tengan apetito por la formación, que las personas nos hacemos más completas a través de la experiencia, les explicamos la importancia de la inteligencia emocional, la empatía… que sepan desenvolverse, porque posiblemente la empresa en la que van a trabajar no existe o que la profesión que van a desempeñar ni siquiera la podemos imaginar”, apostilla Picó.

Personas que sepan trabajar en equipo, que sepan aportar, que sean capaces de un pensamiento divergente, esas son las competencias que se procuran enseñar. Valores como la capacidad de comunicación y la apertura de mente, se pueden trabajar para lograr el objetivo de formar una persona que sepa adaptarse y que aporte.

Consolidación

El lema del plan estratégico es consolidar. Tras el momento de expansión en la década de los 2000, ahora es la época de consolidar lo logrado y de compartir las mejores experiencias de cada centro. Y esto es posible al estar muy centrados en la Comunidad Valenciana, sin renunciar a una posible apertura en centros concertados, pero siempre dentro de este ámbito autonómico o muy cercano.

Para leer el artículo completo: Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
Acceda con su cuenta de suscriptor

Julio Verne, El Vedat y Veles e Vents, las mejores notas de selectivo de Torrent

352 de los 359 alumnos de Torrent que se presentaron a las últimas pruebas de selectividad aprobaron, el 98%. La nota media conseguida por los alumnos torrentinos en su expediente fue de 7,25, mientras que en el selectivo fue de 62,9, casi un punto menos.

El centro que mejores notas sacó fue el colegio privado Julio Verne con una nota de 7,3 seguido del colegio El Vedat con una nota de 7,1. El primer instituto público fue Veles e Vents con una nota media de 6,8 en el selectivo, muy por encima del resto de públicos de la ciudad.

Teresianas fue el cuarto centro con 6,8, seguido de La Purísima y Montesión,con un 6,2 de media. La marxadella fue el segundo instituto público con mejores notas con un 6,1, seguido de Madre Sacramento, que se quedó a la cola con un 5,8. Junto a Serra Perenxisa y Tirant Lo Blanc que no superaron la nota de 6.

Diferencias entre expediente y selectividad

La menor diferencia entre expediente y selectividad fue para el instituto público Veles e Vent La mayor diferencia de nota entre el expediente y el selectivo fue para Madre Sacramento, con 1,3 puntos más de media, seguido de Marxadella, y Serra Perenxisa, precisamente los situados a la cola. También fue igual de alta la diferencia en el instituto de Teresianas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *