0

Colegio las esclavas madrid

El padre del niño de 8 años que sufrió tocamientos de un profesor denunciará al colegio

Actualizado martes 25/09/2007 19:58 (CET) EUROPA PRESS

MADRID.- El Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en el que impartía clases el profesor que ha ingresado en prisión acusado de tres presuntos delitos de abusos sexuales a un alumno de 8 años, anunció que despidió y expulsó al docente del centro cuando conoció el auto judicial, «a pesar de que el juez no decretó medida cautelar alguna de alejamiento ni del colegio ni del menor afectado».

El profesor, a quien se le acusa concretamente de realizar diversos tocamientos y fotografiar las partes íntimas del niño, daba clases de Educación Física en el colegio, donde también era tutor de alumnos de edad inferior a los 13 años. Además, realizaba actividades extraescolares vinculadas a los menores del centro, como fútbol, campamentos y viajes al extranjero.

El Colegio, situado en la calle General Martínez Campos de Madrid, aseguró que desde que tuvo conocimiento de la denuncia interpuesta por la familia del niño supuestamente agredido «la posición fue la de mantener la protección e intereses del menor y del resto de la comunidad educativa».

Según explicó a dirección del centro en un comunicado, el profesor, Jesús I.R., acudió al centro a principios de septiembre con el inicio del curso escolar, «ya que hasta esta fecha las indagaciones policiales y judiciales no habían confirmado ninguno de los hechos denunciados».

Pero el 14 de septiembre, el centro se persona en el proceso como acusación particular «para exigir la total clarificación de los hechos», y conocido el auto de prisión, decretado en esta misma fecha, «se procede al despido inmediato del profesor».

«A lo largo de este doloroso proceso, el centro viene contando con el respaldo del consejo escolar, el conjunto de la comunidad educativa y la junta directiva de la Asociación de Padres», agregó la dirección del colegio.

En el auto, el juez señala que de la exploración y declaración del menor se desprende que el imputado realizó el pasado 31 de mayo «tocamientos por encima y debajo de la ropa» al menor, que le ocasionaron molestias, durante una clase de Apoyo Verbal. El 5 de junio, también fotografió al chico sus partes íntimas y, un día después, repitió los tocamientos, en esta ocasión durante un examen.

El titular del Juzgado de Instrucción sospecha, según el auto, que el profesor ha podido «manipular y ocultar» pruebas de los hechos ante la desaparición de un ordenador portátil, en el que podría haber indicios de su actuación ilícita.

Asimismo, el auto alude a un informe pericial de la Brigada Científica de Valencia, a la que se remitió el móvil del imputado, en el que se da cuenta de la recuperación de una fotografía borrada tomada al menor en el gimnasio del colegio.

La familia del menor denunciará al colegio

El padre del menor, abogado de profesión que ejerce la defensa de su propio hijo, explicó que interpuso el mismo 5 de junio una denuncia en la comisaría de la calle de Rafael Calvo contra Jesús I.R, después de que el menor le contase los tocamientos a los que le sometió su profesor. Al día siguiente los hechos se volvieron a repetir, pero agentes de la Policía Local entraron en el colegio para detener al imputado.

Los padres solicitarán a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que retire la subvención a las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús por haber permitido la reincorporación del profesor al centro al inicio del curso hasta el 14 de septiembre, día de presentación del auto de presión. Además, piden al Juzgado que declare tanto al colegio como a Jesús I.R responsables civiles de los hechos.

Denuncian «la falta de responsabilidad y coherencia» del centro que entonces respaldó la actuación del profesor y ahora se persona como acusación en el procedimiento abierto.

«En el colegio de nuestras hijas hemos encontrado todo lo que buscábamos: implicación, complicidad, seguridad y algo fundamental; nuestro colegio escucha a sus familias»

Pilar, madre de alumnas de Primaria y ESO

«Es un orgullo ver a nuestros hijos crecer en este colegio en el que el trabajo de todas las personas que lo forman ha sido fundamental en su formación académica y en valores»

Marisol y Nacho, padres de alumnos de Primaria, ESO y BT

«En todos mis años formando alumnos en este colegio, he disfrutado por igual de enseñarles matemáticas y de acompañarles en su crecimiento personal, celebrando sus aciertos y ayudándoles a rectificar sus errores.
¡Me siento feliz recibiendo antiguos alumnos que sienten que este colegio sigue siendo suyo y que los profesores formamos parte de sus vidas! «

Mª José, Profesora de Matemáticas

«Me encanta la organización de excursiones y concursos, la cantidad de actividades extra escolares que ofrecen, las instalaciones como el laboratorio o la sala de tecnología y la historia de su congregación»

Irina, Alumna ESO

«En este colegio también estudiaron mi madre y mis tías»

Carlos, Alumno ESO

«Yo elegí este colegio porque me inspira confianza ya que he sido antigua alumna y qué mejor experiencia que recomendar algo que tú has vivido. Mis recuerdos son: disciplina, valores y respeto.
El centro educativo junto con las familias están unidos dando ejemplo con la esperanza de lograr que nuestros hijos empiecen el viaje de sus vidas con conocimientos y con valores por el camino de la paz personal»

Lorena, Madre de alumnos de ESO y primaria

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *