0

Colegio los angeles getafe

I CARRERA POPULAR COLEGIO LOS ÁNGELES.

Artículo 1. Información

El domingo 31 de marzo de 2019 se celebrará la primera edición de la Carrera Popular Colegio Los Ángeles con un circuito de una vuelta para la carrera de 5 kilómetros y dos vueltas para la carrera de 10 kilómetros con salida y meta en el Colegio Los Ángeles y discurriendo por Paseo de Tiselius, calle Enrique Lister, Rita Levi Montalcini y parque arbolado colindante.

Artículo 2. Organización y dirección técnica.

La carrera está organizada por el Colegio Los Ángeles, su agrupación deportiva Adeso Los Ángeles y en colaboración con Comunabike Sports Experiences.

Artículo 3. Categorías y distancias.

  • Carrera 5 km: (salida a las 11:00 h), podrán participar corredores nacidos antes del 2004. Los menores de edad deberán aportar una autorización padre/madre o tutor en el momento de recoger el dorsal para poder participar.
  • Carrera 10 km: (salida a las 11:10 h), podrán participar corredores nacidos antes del 2004. Los menores de edad deberán aportar una autorización padre/madre o tutor en el momento de recoger el dorsal para poder participar.
  • Carrera familiar (salida aproximada a las 13:00 h), no competitiva, dirigida a todas las familias (papas, mamás, tíos abuelas…) que nos acompañen en este día y estén inscritas en tiempo y forma.
  • También habrá carreras infantiles no competitivas (salida aproximada a las 12:45 horas) para los nacidos en los años 2007 que estén inscrito en tiempo y forma.

Artículo 4. Inscripciones.

Se podrán hacer sólo por Internet, en el portal www.comunabike.com

No se admitirán inscripciones el día de la carrera.

Los precios de la inscripción (dorsal + chip) serán los siguientes:

  • Carrera de 10 km : 12 € (incluye bolsa del corredor con camiseta técnica).
  • Carrera de 5 km: 8 € (incluye bolsa del corredor con camiseta técnica).
  • Carreras infantiles y familiar: Gratuita. Sin bolsa del corredor

Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 28 de marzo a las 15:00 h, salvo que se hubieran agotado los 1.000 dorsales puestos a disposición del público.

Artículo 5. Recogida de dorsales y chips.

Se entregarán dorsales-chip y bolsa del corredor el mismo día de la carrera en la zona de salida meta a partir de las 9:00 y hasta media hora antes del comienzo. Para poder recoger el dorsal, todos los participantes deberán presentar el DNI y los menores de edad autorización padre/madre o tutor.

Todos los participantes llevarán obligatoriamente en el pecho, de manera bien visible, durante toda la carrera el dorsal original. Se descalificará a todo aquel que entre en la meta sin el mismo.

Artículo 6. Puestos de avituallamiento.

Habrá un punto de avituallamiento líquido intermedio para los participantes en la carrera de 10 km, y en meta líquido y sólido para los llegados en las dos carreras.

Artículo 7. Regalos y trofeos.

Todos los corredores recibirán una camiseta técnica conmemorativa y una bolsa del corredor.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina en la carrera de 5 kilómetros.

En la carrera de 10 kilómetros se establecen las siguientes categorías, obteniendo premio los tres primeros y las tres primeras clasificadas de cada categoría.

  • – Sénior: De 16 a 34 años.
  • – Veteranos/as A: De 35 a 44 años.
  • – Veteranos/as B: De 45 a 54 años.
  • – Veteranos/as C: De 55 en adelante.

La carrera familiar y las carreras infantiles serán no competitivas.

Artículo 8. Clasificaciones.

El evento contará con Live Timing, ofreciendo las clasificaciones de manera inmediata según entren los corredores en meta. Para realizar el seguimiento de los resultados se podrán consultar la web de Comunabike Sports Experience o Sportmaniacs (recomendamos descargar la APP)

La clasificación general oficial se publicará el día de la carrera y una vez realizada la entrega de premios y se podrá consultar en las páginas citadas anteriormente

Artículo 9. Responsabilidad.

Todos los participantes en la carrera que se hubieran inscrito según algunas de las modalidades previstas en este reglamento estarán cubiertos por un seguro de Responsabilidad Civil y un seguro de accidentes deportivo. No obstante, la inscripción de cualquier persona supone que admite y reconoce encontrarse físicamente apto para participar en la carrera elegida correspondiente a su edad, lo que le permitiría realizar el recorrido sin riesgo para su integridad o la de terceros.

Por ello, la organización declina toda responsabilidad de los daños que puedan derivarse del incumplimiento de lo anterior por parte de los inscritos que participen en la carrera. La organización dispondrá en el circuito de los medios de atención sanitaria que permitan la rápida intervención a los participantes que lo requirieran. También se tendrá un seguro de accidentes.

Se establece un tiempo máximo para realizar los 10 km de 90 minutos y de 45 minutos para la carrera de 5km.

Articulo 11. Servicio de Ropero.

En las proximidades de la Salida habrá un servicio gratuito de ropero. La organización no se hace responsable de aquellos objetos de valor que sean depositados.

Articulo 12. Descalificaciones

El servicio médico de la competición y/o los organizadores están facultados para retirar durante la prueba:

  • – A todo corredor que tome la salida sin dorsal o con el poco visible
  • – A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  • – Al atleta que no realice el recorrido completo.
  • – Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

Articulo 13. Aceptación

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

Artículo 14. Derechos de imagen.

Salvo manifestación expresa en sentido contrario, hecha con una antelación no inferior a las 48 horas previa a la celebración de la carrera, los organizadores de la carrera podrán difundir imágenes de cualquier participante durante la celebración de la misma y entrega de trofeos en los medios de comunicación habituales.

Artículo 15. Ley de protección de datos.

De conformidad con lo establecido en las normativas vigentes de Protección de Datos a nivel nacional y europeo se informa a todos los participantes en este evento que los datos personales que proporcionen al realizar voluntariamente su inscripción serán cedidos a los organizadores de la carrera, Colegio Los Ángeles y Adeso Los Ángeles.

Puede ejercitar, en los casos en que proceda, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito al Colegio Los Ángeles, paseo de Tiselius 5, Getafe, Madrid.

Más de 500 niños, que actualmente cursan estudios en el colegio Cooperativa Los Angeles, en Getafe, se verán obligados a solicitar plaza en otros centros estatales de dicha localidad, a tenor de las subidas de precios impuestas por la Junta Rectora del Colegio, y que han sido denunciadas como ilegales y abusivas por la Asociación de Padres de Alumnos ante la Delegación Provincial de Educación.

El colegio Los Angeles es una cooperativa de profesores que lleva funcionando en Getafe desde hace tres años, declarado de interés social y, como tal, subvencionado al ciento por ciento. Acoge a 1.480 niños, de los que unos 120 son de preescolar y el resto se reparten en los diferentes cursos de EGB. Al ser subvencionado, los alumnos de EGB pagan sólo 425 pesetas mensuales, en concepto de enseñanza reglada. Los capítulos más importantes de gastos que deben abonar los padres corresponden a comedor y transporte, y es en ellos donde la junta rectora del colegio ha establecido unos precios para el próximo curso considerados como abusivos e ilegales y que pueden originar el traslado forzoso de esos 500 niños a centros estatales -si los encuentran- por la incapacidad de muchas familias para afrontar la subida.El precio del comedor, que a comienzos del curso actual era de 1.785 pesetas, y que subió a 2.100 en febrero pasado, se quiere llevar el próximo curso a 3.270 pesetas. En cuanto al transporte, en febrero subió de 750 a 850 pesetas, y el nuevo precio impuesto es de 1.500. Similares porcentajes de incremento se darán en el servicio médico y la enseñanza del inglés.

Según declaró un miembro de la junta directiva de la Asociación de Padres a EL PAIS, el propósito último de la cooperativa de profesores sería ir privatizando el centro paulatinamente, a base de expulsar mediante una política de subidas de precios a los niños de familias con menos posibilidades. El incremento de los precios, así como las dificultades de todo tipo que se encuentra la asociación en sus deseos de participar en la gestión del centro, han sido denunciados a la Delegación Provincial de Educación, que hasta ahora no ha demostrado demasiado interés por el caso.

En una circular, la junta rectora de la cooperativa de profesores advierte tajantemente a los padres de su negativa a informar en las asambleas de aquéllos sobre la marcha del colegio, para señalar «que esta cooperativa es una empresa privada, y la gestión de la misma corresponde única y exclusivamente a la propiedad, no admitiendo bajo ningún concepto la posibilidad de cogestión».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de junio de 1980

GETAFE/ 25 OCTUBRE 2016/ El colegio Los Ángeles es un centro concertado-privado a las afueras de la localidad. Le rodea el Prado Acedinos, una extensa zona verde protegida. El crecimiento del colegio durante los últimos años ha propiciado problemas logísticos en cuanto al transporte, ya que el desplazamiento en rutas de autobuses no son utilizadas por todos los padres de los alumnos, sino que el uso del vehículo para acercarles al centro ha crecido exponencialmente. Si hace unos años la media era de 30 coches, ahora es de aproximadamente unos 300.

La zona del aparcamiento está totalmente anegada por el barro y los charcos.

El problema es que el centro no tiene espacio en su interior para el tráfico de autobuses y turismos, ya que en el pasado hubo problemas entre usuarios, alumnos que circulan por la vía y rutas. Por ello, no pueden acceder al interior y tienen que aparcar en una explanada anexa al centro que no pertenece al colegio, sino a la Comunidad de Madrid y ésta a su vez la tiene cedida a Arpegio.

El terreno es una cesión de la Comunidad de Madrid a Arpegio y está catalogada como zona verde

Los padres exigen medidas urgentes para poder llevar a sus hijos al colegio sin que tengan que llamar a una grúa para que luego saquen a los vehículos del barrizal. Según el centro se han reunido en un par de ocasiones con el Gobierno Regional para poder desatascar la situación, con éxito nulo, y aunque por su cuenta han rellenado con graba el aparcamiento, el uso durante los fines de semana de este terreno por parte de los que acuden al Prado de Acedinos, hace que cualquier arreglo no dure nada.

Los coches no pueden salir del barrizal, los niños carecen de aceras para ir al colegio y hay riesgo de atropellos

Los padres han comenzado a recoger firmas para llevarlas a la Comunidad de Madrid, una decisión bien recibida por el centro, el cual afirma que “cualquier acción será para el beneficio de todos”. A pesar de todo, son pesimistas, los terrenos son de Arpegio y la zona está catalogada como “protegida”.

Los padres están recogiendo firmas para llevarlas a la Comunidad de Madrid y poder dar una solución a un problema que se antoja “complicado”

“Alguien tendrá que poner una solución a este problema, nos tendrán que escuchar” mantienen los padres afectados “este terreno lleva así décadas y nadie hace nada”, además alerta de que puede pasar un accidente si todo sigue igual “hay caídas, no hay aceras para los niños… cualquier día puede haber una atropello”, remarcan.

Por el momento se intentará concertar de nuevo una cita con la Comunidad de Madrid una vez recogidas las firmas, para poder presionar y que les presten algo de atención “nos sentimos totalmente abandonados” afirman los padres.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *