0

Colegio privado san luis gonzaga

TELÉFONOS DEL CENTRO: 918110915 / 918134709

P R O Y E C T O P R O P I O B I L I N G Ü E

El Colegio San Luis Gonzaga es un Centro Privado Bilingüe, integrante del programa «Cambridge English Schools». Siendo un centro formador y examinador de titulaciones oficiales de la Universidad de Cambridge.

El Centro cuenta con los niveles de E. Infantil, E. Primaria y E.Secundaria Obligatoria concertados para el Curso académico 2019-20.

El Centro tiene una tradición de más cuarenta años en Navalcarnero, y es el único Centro Privado y Privado con niveles Concertados con un proyecto bilingüe de la zona.

El Colegio San Luis Gonzaga posee todos los niveles educativos:

  • Educación Infantil:

Guardería-Primer Ciclo Ed. Infantil (a partir de18 meses)

Segundo Ciclo de Ed. Infantil (CONCERTADO)

Educación Primaria. (CONCERTADO)

  • Educación Secundaria Obligatoria.-ESO (CONCERTADO)
  • Bachillerato.
    Conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos en nuestras manos, trabajamos diariamente con una conducta seria y responsable, en la que destaca el esfuerzo, la ilusión y la alegría.

Desde la sencillez, sin arrogancia, y dando mayor importancia al fondo que a la galería.

Con el objetivo de alcanzar la plena realización de cada uno de nuestros alumnos, sus hijos, para que desde el entorno familiar y en mutua cooperación avancemos en una misma dirección con la vista puesta en alcanzar una meta: SER ELLOS MISMOS LOS QUE DECIDAN SU FUTURO.

José Luis Martínez Correas, director del colegio privado Engage: «Queremos formar alumnos comprometidos con el nuevo mundo»

La metodología aplicada está basada en varios programas que tienen como eje el autoconocimiento y el desarrollo personal, ¿es este uno de los principales aspectos que atraen a los padres?

Así es. Uno de los contenidos ‘estrella’ de Engage es nuestro Programa de Desarrollo Potencial y Liderazgo, DPyL, con el que ayudamos a los alumnos para que alcancen un futuro personal y profesional exitoso, proporcionándoles herramientas y recursos para que conozcan y desarrollen desde muy pequeños su talento y personalidad, descubran su vocación y adquieran y potencien sus habilidades para la vida. Queremos que nuestros alumnos lideren, escriban, su propio destino.

La familia también juega un papel muy importante en la educación de los niños, ¿es el programa Mentores una herramienta para que los padres se involucren en la enseñanza?

Por medio de nuestro Programa de Mentoring, las madres y los padres del colegio, en base a sus propios conocimientos y experiencias profesionales, se involucran con los alumnos para asesorarles y hacerles aportaciones, acompañándoles en su proceso de elección de su futura actividad profesional.


¿Por qué se ha tomado la decisión de ampliar los horarios lectivos propuestos por la LOMCE? ¿El modelo educativo actual es ineficiente?

Nosotros tenemos muy claro que, como centro, hemos de responder ante la coyuntura actual y la que está por venir con las estrategias más adecuadas, con innovación, modernidad, diversidad y metodologías apropiadas, asumiendo riesgos, huyendo de uniformizar, siendo críticos y actuando con una máxima y única prioridad: los intereses de los niños, nuestros alumnos. Y para prepararles óptimamente debemos ofrecer a los alumnos formarse en materias nuevas, no regladas por la LOMCE, complementarias de los contenidos LOMCE, enriquecer a la vez algunos de éstos y, sobre todo, estructurarlos e impartirlos de otra manera, con metodologías más eficaces.

Desde la visión del Colegio, Engage no es tan solo un colegio, sino una experiencia, ¿qué os hace diferentes?

Todos los que trabajamos en Engage trabajamos por un mundo mejor. Porque creemos en nuestros alumnos y en su capacidad para influir en el futuro y convertirse en embajadores de un nuevo mundo, sostenible e inclusivo. Engage es compromiso. Nuestro hilo conductor, lo que nos une en nuestra comunidad escolar, es que no nos gusta lo que está pasando y queremos cambiarlo, y creemos que podemos hacerlo siendo optimistas, preparando a nuestros alumnos para adaptarse y resolver cualquiera de las dificultades a las que se van a enfrentar. Pero somos conscientes de que la auténtica creatividad está en la cima de lo conocido, y por tanto la formación académica de nuestros alumnos sigue siendo una prioridad.

Después de leer la entrevista, es obvio que Engage Independent School esté incluido en la Guía de Mejores Colegios de 2018, ¿no crees?. Te ofrecemos este centro y muchos otros haciendo click aquí abajo.

Ranking Académico de Madrid, Majadahonda, 2014

RAM Ranking Académico de Madrid

Majadahonda

La oferta Académica no universitaria de Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Majadahonda tiene sus mejores resultados académicos en los cursos de Primaria, sin correlación con los que se producen en secundaria.

Estas son sus opciones:

Centros Privados (Colegio Alegra, Colegio San Luis Gonzaga)

Centros Privados-Concertados (Colegio Caude, Colegio San Jaime, Colegio María Auxiliadora, Colegio Sagrado Corazón)

Centros Públicos (Colegio Antonio Machado, Colegio Benito Pérez Galdós, Colegio El Tejar, Colegio Federico García Lorca, Colegio Francisco de Quevedo, Colegio Rosalía de Castro, Colegio San Pío X, Colegio Santa Catalina, IES Carlos Bousoño, IES José Saramago, IES Leonardo da Vinci, IES Margarita Salas, IES María de Zayas y Sotomayor).

Exposición de Motivos

En madrideducacion.es pensamos que la información aportada por el Ranking Académico de Madrid, puede facilitar la elección de centro a las familias de Majadahonda, y ayudar a la comunidad educativa a seguir el posicionamiento de cada organización en el conjunto de la oferta académica local, una propuesta positiva para la Marca Madrid en Educación.

Y por tanto entendemos que la comunicación de resultados académicos comparados contribuye a mantener la alerta de las familias respecto a la educación de sus hijos y a que los profesionales de la educación se mantengan vigilantes sobre el “producto” de su trabajo.

Nos parece que crear un Ranking Académico De Madrid RAM, es una buena iniciativa para estimular mejoras necesarias tanto en la actividad educativa como en otras facetas de las Industria del Conocimiento de Madrid.

FICHA TÉCNICA

Autor: madrideducacion.es

1º.- Propósito: Hacer más accesibles datos relacionados con la calidad académica de Primaria, Secundaria obligatoria y Bachillerato de los centros educativos de Majadahonda, para incrementar el conocimiento de estos indicadores por parte de las familias y así contribuir a que las decisiones que tomen en este ámbito estén más informadas, y complementen otra información de tipo comercial, además de la procedente de experiencias, consejos y recomendaciones personales.

2º.- Contenido: Comparación de varios aspectos informativos de interés para Alumnos, Familias y/o prescriptores (orientadores, profesores,…), a partir de la información de los resultados de diferentes pruebas académicas que facilita la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid referidos al curso 2012 – 2013:

Prueba LEA 2º Primaria.

Prueba CDI 6º de Primaria.

Prueba CDI 3º de la ESO.

Titulados en ESO

Titulados en Bachillerato

Alumnos aprobados en Selectividad.

Nota media de los alumnos aprobados en Selectividad.

3º.- Metodología: Análisis y tratamiento gráfico de los datos originales.

4º.- Muestra: Se analiza la información de 19 centros educativos de Majadahonda:

2 Centros Privados (Colegio Alegra, Colegio San Luis Gonzaga).

4 Centros Privados-Concertados (Colegio Caude, Colegio San Jaime, Colegio María Auxiliadora, Colegio Sagrado Corazón).

13 Centros Públicos (Colegio Antonio Machado, Colegio Benito Pérez Galdós, Colegio El Tejar, Colegio Federico García Lorca, Colegio Francisco de Quevedo, Colegio Rosalía de Castro, Colegio San Pío X, Colegio Santa Catalina, IES Carlos Bousoño, IES José Saramago, IES Leonardo da Vinci, IES Margarita Salas, IES María de Zayas y Sotomayor).

5º.- Resultados

PRIMARIA

En la prueba LEA, destacan con una puntuación superior a 9 tres colegios públicos (Santa Catalina 9,33, El Tejar 9,24 y Francisco de Quevedo 9,11), y un colegio privado-concertado (María Auxiliadora 9,22).

Por encima de la media de la Comunidad de Madrid (8,52) quedan dos centros privados (Alegra 8,97 y San Luis Gonzaga 8,86) dos centros privados-concertados (San Jaime 8,95 y Sagrado Corazón 8,68) y un centro público (Benito Pérez Galdós 8,87).

Tres colegios públicos y un privado-concertado forman el grupo de cabeza. Santa Catalina, El Tejar, Francisco de Quevedo y María Auxiliadora son los mejor posicionados respectivamente.

En la prueba CDI, para 6º de Primaria, por encima del 9 destaca la posición del colegio privado San luis Gonzaga 9,02 seguido muy de cerca por el centro privado-concertado María Auxiliadora 8,99.

Por debajo de la media (7,66) tenemos dos colegios públicos (Antonio Machado 7,63 y Santa Catalina 7,27)

Un colegio privado, dos privados-concertados y uno público se reparten los primeros puestos: San Luis Gonzaga, María Auxiliadora, Caude y El Tejar.

ESO

En la prueba CDI, para 3º de la ESO, Superan la media de la Comunidad de Madrid (5,14) siete centros: tres privados-concertados (Sagrado Corazón 6,44, San Jaime 5,57 y Caude 5,38) tres públicos (IES Leonardo da Vinci 6,21, IES José Saramago 5,39 e IES Margarita Salas 5,27) y uno privado (San Luis Gonzaga 6,16).

El Colegio San Luis Gonzaga repite en las primeras posiciones con un privado-concertado: Sagrado Corazón. Y un público: IES Leonardo da Vinci.

No llegan a la media (81%) tres centros públicos (IES Leonardo Da Vinci 80%, IES Carlos Bousoño 76,92% e IES José Saramago 68,33).

BACHILLERATO

Por debajo de la media (68,7%) hay dos centros públicos (IES Leonardo da Vinci 67,31% e IES Carlos Bousoño 57,41%).

El Colegio San Luis Gonzaga es líder absoluto en Bachillerato: en alumnos titulados, aprobados en selectividad y en nota media de selectividad

En el porcentaje de aprobados en Selectividad, cinco centros superan la media de la Comunidad de Madrid (93,06%), uno privado (San Luis Gonzaga 100%) uno privado-concertado (Sagrado Corazón 97,73%) y tres públicos (IES Margarita Salas 97,48, IES Carlos Bousoño 95,65% e IES Leonardo da Vinci 95,24%)

Dos centros quedan por debajo de la media uno privado concertado (Caude 92, 31%) y otro público (IES José Saramago 85,71%).

Sólo alcanza el 100% de aprobados un centro privado: San Luis Gonzaga.

Por encima del 90% están todos los demás centros excepto el IES José Saramago con el 85,71%.

En la nota media de los alumnos aptos en selectividad están por encima de la media de la Comunidad de Madrid (6,89) todos los centros, excepto el IES José Saramago con 6,82.

6º.- Conclusiones

Los centros educativos de Majadahonda tienen resultados bastante variables en las diferentes etapas y pruebas en comparación unos con otros, excepto para el Colegio San Luis Gonzaga que se mantiene dentro de las tres primeras posiciones excepto en LEA 2º Primaria.

No obstante las diferencias entre los centros son pequeñas en general, se acentúan más en los centros con las valoraciones más bajas.

Dos tercios de los centros educativos de Majadahonda superan la media de la Comunidad de Madrid, y la tipología de centros (públicos, privados y privados-concertados) está muy mezclada, si bien en ninguna ocasión un centro privado o privado-concertado ocupa la última posición.

En primaria destaca el “sobresaliente” de varios centros públicos, con prácticamente resultados de “notable” en el resto de los casos..

Además dentro de la secuencia se encuentran muy mezclados centros privados, públicos y privados-concertados. En la evolución de 2º (LEA) a 6º (CDI) de primaria vemos cambios poco relevantes, aunque todos los centros cambian su posición. Es llamativo el cambio del Colegio Santa Catalina de la primera a la última posición.

En ESO, podemos decir que es la etapa más débil académicamente hablando, además no hay correlación entre los resultados de 3º (CDI) y el porcentaje de graduados en ESO, salvo para el IES Carlos Bousoño que en ambos tiene valoración baja.

Los distintos tipos de centros siguen muy mezclados.

En Bachillerato, la prueba “de fuego” para los centros educativos consolida el liderato del Colegio San Luis Gonzaga, mientras que los IES no pasan claramente de la zona media de la tabla a pesar de haber tenido los índices más bajos de graduados en ESO.

En Selectividad, dada la importancia de la nota media, destaca el liderato del colegio privado San Luis Gonzaga (7,59) además con 100% de aprobados.

Parece que la superación de la ESO y el Bachillerato para el alumnado de algunos IES y colegios privados-concertados de Majadahonda, es el punto más crítico del panorama educativo local con cifras que van del 25 al 40% de suspensos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *