0

Colegio sagrado corazon malaga

Noticias

Han sido muchas pruebas las que han tenido que superar para llegar hasta aquí, en la primera fase online participaron 334 Abre en ventana nuevacentros escolares, resultando clasificados 33 centros, de los cuales ocho Abre en ventana nuevacentros superaron la segunda fase online y pasaron a cuartos de finales:

  • IES Río Cabe (Monforte de Lemos, Lugo)
  • IES La Florida (Las Torres de Cotillas, Murcia)
  • Colegio Sagrado Corazón-Fundación Spínola (Coria, Cáceres)
  • Colegio Sagrado Corazón de Tafira (Tafira, Las Palmas)
  • Colegio Santísima Trinidad (Plasencia, Cáceres)
  • Colegio San Francisco Javier (Tudela, Navarra)
  • Institut Sabadell (Sabadell, Barcelona)
  • IES Aguadulce (Aguadulce, Almería)

Tras unos emocionantes encuentros presenciales de cuartos de final, los clasificados fueron:

  • El 10 de septiembre, en Barcelona, el Institut Sabadell (Sabadell, Barcelona).
  • El 12 de septiembre, en Las Palmas, el Colegio Sagrado Corazón de Tafira.
  • El 16 de septiembre, en Málaga, el IES Aguadulce, de Almería.
  • El 20 de septiembre, en Bilbao, el Colegio Sagrado Corazón – Fundación Spínola de Coria, Cáceres.

Y por fin, ya tenemos a los ganadores de las semifinales, tras dos reñidos encuentros disputados en las sucursales del Banco de España en A Coruña y Alicante, los centros educativos colegio Sagrado Corazón de Tafira (Las Palmas) y colegio Sagrado Corazón – Fundación Spínola de Coria (Cáceres) pasarán a la final.

¡La última fase ya está preparada!

Ambos equipos se enfrentarán durante la Gran Final en Madrid, el próximo 7 de octubre, en la sede central del Banco de España.

¡Mucha suerte para ambos!

Podéis consultar aquíAbre en ventana nueva el cuadro de clasificación.

¡No te pierdas las fotos y videos del concurso visitando nuestra galeríaAbre en ventana nueva!

En el año 1994, el Colegio Sagrado Corazón de Málaga, cumplió 100 años de existencia.

La Casa de Málaga ha sido siempre objeto de cariño por parte de las religiosas de la Congregación. Punto de referencia de nuestra historia. Fue en esta ciudad donde las Esclavas del Divino Corazón nos consolidamos como Congregación dedicada a la educación de niñas y jóvenes, con un estilo propio, el de una Congregación española, conocedora de cómo había que formar a la mujer como madre y como profesional.

Página web del colegio: http://www4.planalfa.es/scorazonma/paginaprincipal.asp

Las Esclavas llegamos a Málaga el año 1886, apenas un año después de la fundación de la Congregación en Coria. Es en la calle Liborio García donde por primera vez los Fundadores edifican un Colegio.

En esta casa vivió la M. Fundadora (Celia Méndez Delgado) hasta que fue a Sevilla en 1899. Aquí estuvo la Casa noviciado, que también se trasladó a Sevilla.
En 1903 es cuando se obtiene la aprobación de Colegio Privado de primera enseñanza. La implantación del Bachillerato fue en el curso 1930/31, pero hasta el año 1938 no es reconocido oficialmente. En 1931 con motivo de la República española, saquearon la Iglesia y el Colegio tuvo que ser abandonado. En la guerra del 36 nuevamente la comunidad tiene que abandonar el Colegio y el edificio es ocupado por militares. Finalizada la guerra, hacia los años 40 es cuando regalan unos terrenos en los Altos de Pedregalejo, y comienzan las obras de un edificio con la intención de dedicarlo a internado.

Los años 44/45 son de un resurgimiento para el Colegio con Madre Anunciata y Madre Perpetuo Socorro. A finales del año 57 el Ministerio de Educación pone dificultades respecto al funcionamiento de la segunda enseñanza por falta de campos de deportes. O se busca solución o se cierran las clases. La solución es buscar otra casa en Málaga.

Nuestra antigua casa de Pedregalejo, que había sido vendida a Auxilio Social, está en venta. M. Perpetuo alentada por M. Anunciata viene desde Barcelona y se encarga del asunto.

El 1958-59 el bachillerato de Liborio es trasladado a Pedregalejo. Abajo quedan los párvulos y la primera enseñanza. En 1972 se vuelve a plantear el mismo problema, la inexistencia de campos de deportes para EGB y preescolar. El Colegio de Liborio se cierra y los alumnos se vienen arriba.

Es en este año cuando se comienza a construir un nuevo edificio para albergar el internado y dejar el antiguo edificio solamente destinado a clases.
En la actualidad el Colegio de Pedregalejo es un Centro Concertado de tres lineas, con un total de 1127 alumnos y 85 educadores.

How to get to Colegio Sagrado Corazon Las Esclavas in Málaga by Bus?

Public Transportation to Colegio Sagrado Corazon Las Esclavas in Málaga

Wondering how to get to Colegio Sagrado Corazon Las Esclavas in Málaga, Spain? Moovit helps you find the best way to get to Colegio Sagrado Corazon Las Esclavas with step-by-step directions from the nearest public transit station.

Moovit provides free maps and live directions to help you navigate through your city. View schedules, routes, timetables, and find out how long does it take to get to Colegio Sagrado Corazon Las Esclavas in real time.

Looking for the nearest stop or station to Colegio Sagrado Corazon Las Esclavas? Check out this list of stops closest to your destination: Juan García León; Olmos (Pimienta); José Fernández Pertierra; Laurel; Pintor Sánchez Cotán.

You can get to Colegio Sagrado Corazon Las Esclavas by Bus. These are the lines and routes that have stops nearby – Bus: 29, 33

Want to see if there’s another route that gets you there at an earlier time? Moovit helps you find alternative routes or times. Get directions from and directions to Colegio Sagrado Corazon Las Esclavas easily from the Moovit App or Website.

We make riding to Colegio Sagrado Corazon Las Esclavas easy, which is why over 680 million users, including users in Málaga, trust Moovit as the best app for public transit. You don’t need to download an individual bus app or train app, Moovit is your all-in-one transit app that helps you find the best bus time or train time available.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *