0

Colegio sagrado corazon tafira

J. Darriba / Las Palmas de Gran Canaria

Las obras de pintado de un paso de peatones provisional en la rotonda de la GC-110, en las proximidades del acceso al barrio del Fondillo, impidieron ayer la entrada y salida de la comunidad educativa, visitantes y suministradores del colegio Sagrado Corazón de Tafira. Desde la asesoría jurídica del centro educativo se informó que «a las nueve de la mañana cortaron la carretera sin previo aviso», lo que generó grandes dificultades a padres y alumnos.

«Las guaguas del centro no han podido acceder, cancelándose las salidas escolares previstas a lo largo del día; se ha tenido que suspender diversas charlas programadas a lo largo del día por no poder acceder los ponentes» y se ha impedido el acceso a proveedores de alimentos del comedor del colegio», enumeraron las mismas fuentes.

Pero el incidente más grave fue el que sufrió una alumna diabética que sufrió una crisis y a cuya madre no dejaban pasar en la rotonda pese a que necesitaba llevarla al médico. «El profesor iba a salir llevando a la niña hasta la carretera general cuando la madre se saltó los conos y pasó en un comprensible ataque de nervios», añadieron desde el colegio.

El centro educativo puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, Policía Local, Cabildo y el 112, denunciando que «no se puede tener aislados a toda la comunidad educativa básicamente por un principio de seguridad». En el centro hay más de ochocientos alumnos, pues cubre desde la etapa infantil hasta bachillerato.

«Lo que queremos es que no vuelva a suceder algo así», prosiguieron las fuentes consultadas

Desde el área de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria explicaron que el problema se produjo porque se adelantó el inicio de la actuación. Fuentes de la dirección general de Obras Públicas indicaron que se había programado la obra para que no alterara el funcionamiento del centro escolar y por ese motivo se decidió no avisar a la comunidad educativa.

Los técnicos reconocieron que se produjeron «afecciones» a la movilidad del colegio durante las dos primeras horas, pero que cuando se detectó el problema «se corrigió para permitir la entrada y la salida» al centro escolar.

También se interrumpió la actuación y se pospuso hasta la tarde de ayer para poder terminar sin mayores complicaciones.

La obra consiste en el pintado de un paso de peatones provisional hasta que se vuelva a a construir la pasarela aérea que se desmontó como consecuencia del riesgo de desplome que presentaba la anterior. Los trabajos de pintado concluyen hoy en sentido contrario.

News

They’ve had to prove themselves several times to get to this point. A total of 334Abre en ventana nueva schools participated in the first online round, of which 33 schools qualified for the second online round eightAbre en ventana nueva schools made it to the quarter-finals:

  • IES Río Cabe (Monforte de Lemos, Lugo)
  • IES La Florida (Las Torres de Cotillas, Murcia)
  • Colegio Sagrado Corazón-Fundación Spínola (Coria, Cáceres)
  • Colegio Sagrado Corazón de Tafira (Tafira, Las Palmas)
  • Colegio Santísima Trinidad (Plasencia, Cáceres)
  • Colegio San Francisco Javier (Tudela, Navarra)
  • Institut Sabadell (Sabadell, Barcelona)
  • IES Aguadulce (Aguadulce, Almería)

After a few exciting quarter-finals, the following semi-finalists were selected on:

  • 10 September in Barcelona, Institut Sabadell (Sabadell, Barcelona)
  • 12 September in Las Palmas, Colegio Sagrado Corazón of Tafira.
  • 16 September in Málaga, IES Aguadulce, of Almería.
  • 20 September in Bilbao, Colegio Sagrado Corazón – Fundación Spínola, of Coria, Cáceres.

And finally, we have the winners of the semi-finals after two close encounters held at the offices of Banco de España in A Coruña and Alicante; the schools Colegio Sagrado Corazón of Tafira (Las Palmas) and Colegio Sagrado – Corazón Fundación Spínola de Coria (Cáceres), will head to the finals.

The final round is ready to begin!

The teams will face each other at the Grand Final in Madrid, on 7 October, at the central headquarters of Banco de España.

Good luck to both teams!

Consult the scoreboard here.Abre en ventana nueva

Don’t miss the photos and videos of the competition available in our gallery!Abre en ventana nueva

La vuelta a las aulas siempre se vive como un acontecimiento que aglutina emoción, ilusión y expectativa, pero lo cierto es que cuando ese día llega, cientos de alumnos regresan a sus entornos educativos. El Colegio Sagrado Corazón de Tafira (CSC) abre este año sus puertas con una potente oferta educativa que beneficiará a todo su alumnado.

Docentes preparados. Un moderno y preparado equipo de docentes, comprometidos por el espíritu de un colegio con más de 60 años de trayectoria educativa, y liderados por Doña Beatriz Ojeda, como directora, dan la bienvenida a un curso escolar que marcará la diferencia de la educación en las islas Canarias.

Entorno único y privilegiado. El contexto en el que se ubica el CSC es único en Canarias: entre grandes zonas deportivas y ajardinadas que permiten al alumnado desarrollarse en un entorno sano, amplio y en contacto directo con la naturaleza, a tan solo cinco minutos de la ciudad. Se alza en un edificio majestuoso desde la autopista o la ciudad, que es solo la carta de presentación de la disciplina, la excelencia académica y el saber estar del alumnado CSC.

Educación integral. El CSC implementa su formación con el fomento de hábitos de vida saludables, amparados por sus prestaciones deportivas y la alimentación como dos aspectos fundamentales en la educación. Se apuesta además con una cocina 100% de elaboración propia, incluidos los postres, atendiendo dietas y alergias alimentarias.

Complementos educativos. Las salidas culturales o actividades complementarias están designadas de acuerdo al currículo y a los objetivos marcados. Se trata de brindar al alumnado la posibilidad de un aprendizaje práctico, ligado a la realidad y acorde a su edad, que le permita ampliar sus conocimientos y sobre todo, consolidar su nivel cultural.

Internacionalización. El CSC se nutre de su conciencia de globalización y del mercado laboral cada vez más competitivo, y por ello, posee una renovada apuesta idiomática, preparando al alumno en idiomas con la capacidad y posibilidad de alcanzar la universidad, como mínimo, con el requerido B1. Se potencian los intercambios culturales con colegios europeos, facilitados por ser parte del proyecto Erasmus plus. Refuerza el aprendizaje del Inglés con clases de conversación, en la que el alumno pondrá en práctica su capacidad lingüística y comunicativa.

Respeto y valores. El colegio transmite a sus alumnos el respeto y compromiso con los más vulnerables, y de ahí su reconocimiento como centro UNICEF y su afianzado proyecto de educación social, Corazones Solidarios.

El alumno, el eje fundamental del CSC. El profesorado CSC acompaña al alumno de manera individualizada, alejado de la masificación, y le guía hasta lograr sus objetivos. El método educativo se fundamenta en el aprendizaje basado en la reflexión, el pensamiento crítico y el pensamiento propio.

El alumno CSC. Todo ello hace del alumno CSC un ciudadano preparado en todos los ámbitos para enfrentarse a los retos del futuro: potencia el debate y la oratoria, le trasmite altos contenidos de economía y educación financiera, que ha llevado al Colegio a La Coruña, a participar en la semifinal nacional del concurso de Economía, organizado por el Banco de España, el 23 de septiembre, siendo el único colegio de Canarias en llegar tan lejos en este evento.

Compromiso con los alumnos

Objetivos. En definitiva, el CSC, es un colegio hecho a medida de quienes quieren una educación diferente para sus hijos. Consciente de que la educación de los alumnos, se vertebra sobre 14 años en la escuela, y esos 14 años deben ser de entrega y compromiso del equipo educativo para que cada alumno sea la mejor versión de sí mismo y alcance sus objetivos académicos y profesionales.

Personalizado. Resultado de todo lo anterior es la importancia a la atención personalizada a las familias. Tutorías regulares, presenciales y trimestrales permitirán a las familias conocer y participar de manera activa del proceso educativo de sus hijos, siendo ello fundamental para lograr el éxito y la excelencia académica.

Trayectoria. Un colegio diferente, para una educación diferente, que lleva formando a alumnos CSC desde hace más de 60 años de educación en Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 11 de octubre de 2019.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, mantuvo hoy un encuentro con los cinco estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Tafira, que se proclamaron recientemente vencedores de la V edición del concurso nacional de conocimientos financieros denominado ‘Finanzas para Todos’, que organiza la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.
Los estudiantes del centro educativo de la capital grancanaria, que asistieron acompañados de algunos de sus profesores, trasladaron al alcalde los detalles del concurso celebrado el pasado 7 de octubre en la sede del Banco de España situada en Madrid.
Los cinco alumnos de Economía Financiera del colegio Sagrado Corazón de Tafira se hicieron con el primer puesto del concurso a nivel nacional en el que participaron 377 colegios de toda España. En la final, en la que se impusieron a un centro educativo de Coria, en Cáceres, estuvieron presentes la ministra en funciones de Economía, Nadia Calviño, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *