0

Colegio santa maria del valle

III Belén Viviente en el colegio Santa María del Valle

“Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído, pues todo sucedió tal como se les había dicho…” De esta misma forma el “Coro de Mater,” en esta tercera edición del Belén Viviente del colegio Santa María del Valle, se une a la orquesta joven del colegio del Sagrado Corazón de Pamplona para dar gracias y testimoniar el nacimiento del Salvador con sus cantos. Un acto de unión que refleja el interés de la Fundación Sofía Barat en alentar a los alumnos a desarrollar sus facetas artísticas. Así también, el coro de campanilleros de la hermandad del Rosario de Mairena cantará villancicos el sábado día 14 de diciembre.

La orquesta joven del colegio del Sagrado Corazón de Pamplona surgió en el año 2008 y durante este tiempo sus actuaciones han brindado a los alumnos la posibilidad de realizar intercambios con otros colegios tanto a nivel nacional como internacional: en Valencia, Viena, San Juan de Luz, Madrid, Toulouse, Barcelona… y ahora Sevilla.

El Coro de Mater del Colegio del Valle, se crea en el año 2012 y sus últimos proyectos han sido: Misas de la Alegría organizadas por Regnum Christi, acompañando al grupo “Siempre Así” (cursos 2014-2015 y 2015-2016); concurso de villancicos de “Onda Cero” obteniendo el tercer premio. (curso 2015-2016.); proyecto Cantania Andalucía “Partículas”, actuando junto a 400 alumnos más de distintos centros en el Auditorio Cartuja Center Cité (curso 2017-2018); proyecto Luna “Vuela Alto”, actuando junto a 1200 alumnos más de distintos centros en el Auditorio Rocío Jurado el 1 de junio de 2019.

Este belén es un proyecto multidisciplinar, de todas las etapas del Colegio Santa María del Valle, en el que casi todas las áreas aportan algo; los alumnos trabajan talleres elaborando decorados y creando materiales, otros diseñando, otros ponen música, preparan actuaciones. Es un inmenso trabajo colaborativo, tan demandado hoy día. Con una puesta en escena a gran escala, y una infraestructura compleja que requiere la colaboración de varios gremios. Tenemos también un taller de costura por las tardes en el que participan madres, que además de aprender a coser resuelven los disfraces de sus hijos.

Hay dos días de representación con dos pases cada uno y participan todos los alumnos en una escena o con una tarea concreta: la centuria romana, el palacio de Herodes, el mercado (zapatería, telar, vasijas, jabones naturales…), los pastores, la anunciación, y por supuesto el pesebre del Niño Dios. Esta iniciativa tiene un costo en esfuerzo y horas de un personal del centro generoso con su tiempo y comprometido, pero también de muchos padres y madres que prestan su ayuda.

La colaboración del AMPA es esencial ya que montará El BARE NOSTRUM, donde poder tomar un chocolate caliente o un dulce. Nuestro objetivo es que nuestro Belén sea sostenible, se autofinancie, y que con lo recaudado se puedan costear decorados, algunos disfraces, el traslado de animales, seguros…un largo etcétera. Los beneficios, si los hubiere, irán destinados al proyecto de las religiosas del Sagrado Corazón en las escuelas rurales de Egipto.

El colegio, que lleva 44 años en este municipio, sigue apostando por proyectos sociales con objeto de que su trabajo redunde en un beneficio para los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y que de ello sean conscientes sus alumnos.

Este Belén tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Santa María del Valle, en Mairena del Aljarafe, el viernes día 13 de diciembre en horario de 11- 12:45h. y de 15.45-17.30 h. y el sábado 14 de diciembre en horario de 10-12 h. y de 12:30-14:30 h.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *