0

Colegio urdaneta precios

Nuestra oferta

El primer ciclo de educación infantil es la primera etapa de nuestro Colegio y pretende dar respuesta a las necesidades de una familia de hoy.

Nos basamos en un aprendizaje significativoconstructivo. Aprovechamos las situaciones del aula para motivar a los niños/as a experimentar por sí mismos. Esto es posible a través de experiencias físicas concretas; por lo tanto, la manipulación, la experimentación y el descubrimiento son la base sobre la cual se apoya nuestro trabajo.

Desde el amor, con afecto. En un ambiente de respeto, cariño, cuidado y seguridad aceptamos a cada niño como es, para darle una atención personalizada. Ya desde pequeños comienzan a desarrollar sus habilidades emocionales, a socializarse y a establecer sus valores.

Con una metodología motivadora pretendemos estimular la creatividad. Por esto, en nuestro centro ofrecemos una amplia variedad de materiales y actividades; una sesión semanal se psicomotricidad, la actividad del aula a través de txokos, dinámicas basadas en la experimentación, aprovechando siempre el maravilloso entorno natural en el que estamos situados.

Siempre en estrecha colaboración con las familias. Tanto en el día a día, a través de la agenda diaria como de la disponibilidad telefónica y las reuniones, se genera una relación de confianza entre las profesoras y las familias. En este sentido, existen algunas actividades mediante las que los padres pueden formar parte del proceso educativo de sus hijos/as acercando el mundo familiar a las aulas.

Para abordar los objetivos planteados para nuestra etapa, llevamos a cabo registros que constatan la evolución de cada niño a través de los criterios de evaluación. Criterios que nos ayudan a valorar de forma objetiva el avance de nuestros alumnos. Estos, junto con los objetivos, contenidos y competencias podemos encontrarlos en las unidades didácticas, que previamente hemos programado.

Mi doble identidad unidas en una palabra: libertad

Estudiante vasco–palestina

Todo el mundo comenzaría a contar su historia por el día de su nacimiento, pero yo no lo haré así. Mi madre vasca y mi padre palestino se conocieron en Portugalete mientras él estudiaba ingeniería aeronáutica en Santurce. Soy la pequeña de dos hermanos, nací en 1989 en Baracaldo, pero vivo en Getxo y soy musulmana a pesar de no practicar la religión. El primer colegio que pise fue Saratxagas. Allí estudie infantil en euskara, no me atrevo a decir que fueron los mejores años de mi vida, primero porque no los recuerdo y en segundo lugar porque creo haber vividos años mejores. Estos años son muy difíciles de contar, no se te presentaba ningún tipo de problema ya que a lo único que te dedicas es a dibujar y a jugar.
Cuando terminé infantil me tocó marchar al “cole de los mayores”, Andra Mari. En esta segunda etapa sí se presentaron problemas, es cuando los niños son más crueles y peor te lo hacen pasar; comencé a darme cuenta que todos los padres no son como los tuyos, todos no provienen de distintas culturas y países y que lo máximo que les podría separar a los padres de los otros niños, es que uno fuese de Burgos y el otro de Bilbao. Vivías en un mundo en el que pensabas que todo era como en tu casa, que todo era como te habían enseñado desde el primer día. Pensabas que aquello sería lo normal para todos, pero no.
Llegaba el primer día de clase y al pasar lista me preguntaban de dónde era mi apellido y contestaba con facilidad desde el primer día “palestino”, el problema llegó cuando la pregunta cambiaba y te decían; “¿de dónde eres?”. Otras preguntas frecuentes que te podían preguntar al contestar que tu apellido era palestino podía ser si eras musulmana, y a eso contestabas que sí. Al principio preguntaban con interés cosas que puede que ni yo sabría contestar, ya que en mi casa no se practica la religión y en esa época no había viajado lo suficiente allí como para contestar a las preguntas que me hacían.
Al terminar en Andra Mari pasé al instituto de Aixerrota. Del mismo modo que no puedo asegurar que mis mejores años fueron los de Saratxagas, con éstos, que doy gracias de que sólo fueran dos, me atrevo a asegurar que han sido los peores años de mi vida y no creo que halla peores que éstos. Ya tenía en Andra Mari piques con los de mi clase, a causa de muchas diferencias, pero al pasar al instituto lejos de arreglarse se magnificaron y fue horrible. El primer año de instituto fue el de 2001 y el segundo día coincidió con el 11 de septiembre. Este día marco a mucha gente, a mí también. Este día me di cuenta cómo de cruel podía ser la gente, y no sólo los de mi edad sino que los mayores también, cómo una persona que está en un aula para poner orden y enseñar, no hace nada porque está totalmente de acuerdo con la opinión racista de un niño de doce años que puede que ni fuese consciente de lo que decía. Aquel día llegue a casa llorando por el daño que me habían hecho, que no quiero ni recordar. A partir de ese día comencé a preguntarme de dónde era yo en realidad y si me debía de afectar lo que me dijeron. Cuando terminé primero de ESO tuve que hacer segundo de ESO; lo hice con desgana, no iba a clase contenta pero sabía que al terminar el curso habría una gran recompensa, que sería ir a otro centro, el cual había escogido yo misma.
Al irme de Aixerrota, me fui a un colegio privado, Askartza Claret. A mi madre no le hacía gracia, ya que apoya los centro públicos y además de privado era católico algo que yo no era, ni sabía nada sobre ello. Mis amigas, recuerdo el verano anterior a entrar al colegio que les conté que el centro era de curas, me dijeron “pero cómo vas a ir a un colegio de curas si no sabes ni los diez mandamientos”.
A pesar de no saber los diez mandamiento en este colegio me trataron fenomenal, respetaron lo que era y no ponían ningún tipo de pega. Fue tal el respeto que nunca olvidaré mi primera misa la primera semana de clase, el cura dijo abiertamente en la misa que había una alumna nueva en el centro, musulmana a la que había que tratar con respeto y me hizo levantarme para darnos las manos y así pedir la paz por Palestina. Aquel día llegué a casa anonadada, no me lo podía creer.
Al llegar a clase se debía leer una oración. Una vez cada equis tiempo había que ir a misa y esas cosas que se hacen en los colegios cristianos. Puede que lo más complicado fuesen las clases de religión, algo que no entendía ni nunca había dado, era algo completamente nuevo que a pesar de no haber aprobado por mérito propio me gustó y aprendí que la religión es un dogma de fe, o crees o no crees. Allí conocí a mucha gente de donde me he llevado dos muy buenas amigas. En este colegio pasé el 11-M y a diferencia del centro anterior los alumnos no me hicieron de menos por ser musulmana ni por mi mitad palestina.
Luego, muy a mi pesar, tuve que irme del centro para hacer bachillerato a un instituto de Getxo. Decidí cambiarme de modelo D a A para estar con mis amigas. En este último centro, donde ahora estoy empezando segundo de bachillerato, repetí primero. Desde el primer día no me importó lo que pensase la gente, yo estaba con mis amigas, no me cerraba a conocer a nueva gente, pero lo que pensasen me daba igual. Yo ya había hecho amigas en el centro anterior con quienes aún mantengo contacto, tenía a mis amigas en el de ahora y no iba a permitir que me afectasen las cosas como en el instituto anterior.
Ahora que tengo dieciocho años soy capaz de contestar a las preguntas que me hacían antes sin dificultad ninguna. Considero que soy una persona mestiza, ya que no puedo escoger una de las culturas que tengo en mi sangre y apartar la otra, sería como escoger a uno de tus padres, no creo que ninguna de las dos sea más importante que la otra, por lo tanto, si me preguntasen contestaría que soy medio euskaldun medio palestina, aunque siempre habrá alguien que me diga “¿pero te sentirás más de una que de otra?” pues les diré rotundamente que no. No puedo dejar de ser palestina y olvidar la tierra en la que he pasado la mayoría de mis veranos, ni tampoco puedo dejar de ser vasca para olvida la tierra en la que he nacido.
Creo en el Islam y soy musulmana en un país occidental donde la gran mayoría de la gente es cristiana y lo digo en voz alta sin tapujo ninguno y sin miedo a que me señalen por la calle, que aunque penséis que vivimos en el siglo XXI lo siguen haciendo. Ésta es mi historia y mi forma de sentir y pensar, si hubiese vivido en Palestina, sólo Dios sabe cómo de distinta hubiese sido mi vida, pero lo que sí sé es que me hubiese sentido igual de orgullosa de mi doble procedencia y de la oportunidad que me dieron mis padres, al conocerse, de haber conocido, entendido y vivido dos culturas tan distintas.
Intento trabajar dentro de mis posibilidades, y como mi tiempo me lo permite, en la causa Palestina, en el centro cultural Palestino Biladi, porque he tenido la suerte de ver y vivir la cruda realidad del pueblo palestino, uno de los pueblos más bestialmente torturados. ¡Viva Palestina libre!

Por ejemplo, hemos buscado la dirección del Urdaneta Ikastetxea para que sepas cómo ir fácilmente, opiniones de los estudiantes o padres de alumnos, su horario de apertura y muchas cosas más.

Teléfono colegio urdaneta

Hemos encontrado este teléfono para ponerte en contacto con elcolegio urdaneta, es el 943 88 27 80 y puedes hacer click para llamarles directamente. Otro tema es que si te encuentras en el extranjero ahora mismo deberías llamar a este teléfono con la extensión incluída: +34 943 88 27 80, ¡puede serte de utilidad!.

Horario Urdaneta Ikastetxea

¿Vas a ir al Urdaneta Ikastetxea en breve? Si es así te recomendamos revisar el horario primero para que no vayas un día que cierre, ¡no queremos que pierdas tu tiempo!

Hemos encontrado el horario del colegio para todos los días de la semana, mañanas y tardes:

lunes: 8:55–12:30, 14:25–16:30
martes: 8:55–12:30, 14:25–16:30
miércoles: 8:55–12:30, 14:25–18:00
jueves: 8:55–12:30, 14:25–16:30
viernes: 8:55–12:30, 14:25–16:30
sábado: Cerrado
domingo: Cerrado

colegio urdaneta preinscripción 2020/2021

Es difícil conocer cuando es la preinscripción al colegio urdaneta ya que cambian las fechas de un colegio a otro y cada año es una fecha. Te recomendamos que llames o vayas presencialmente al centro, ¡allí te darán mucha información en persona!

Además te recomendamos acceder a la web oficial de la colegio urdaneta para estar al día de las novedades de estas fechas, mira en la sección de administración. ¡Es posible que queden plazas vacantes después incluso de la inscripción de alumnos!

colegio urdaneta dirección

El colegio urdaneta está en Intsausti Plaza, 6, 20240 Ordizia, Gipuzkoa, España, incluso más abajo te hemos preparado un mapa para que puedas ir andando al centro si aún no sabes dónde está.

Cómo llegar a Urdaneta Ikastetxea ¿Dónde esta?

Si quieres llegar de la mejor manera al colegio urdaneta te recomendamos seleccionar la opción de cómo llegar en el mapa para abrir el navegador de Google que te indicará cada paso para llegar al centro escolar fácilmente.

Opiniones sobre colegio urdaneta de alumnos

Hay alumnos y padres que han decidido dejar sus opiniones sobre el colegio urdaneta, hemos leído y recopilado algunas de ellas, todas reales y con una puntuación del 1 al 5 además de su comentario:

Opinión 1 escrita hace 7 meses:
Excelentes instalaciones. Puntuación: 5.

Hemos querido que tuvieras la mejor información sobre el colegio urdaneta y que hayamos resuelto todas tus dudas, sin embargo no somos personas perfectas (¡y lo sabemos!) por lo que te recomendamos llamar al centro o acudir personalmente, ¡nadie mejor que la administración del colegio para ayudarte!

COLEGIO URDANETA 4.9 (98.89%) 54 votos

¡Buenos días, amigos de regalacuento! Hoy dedicamos el día a nuestros amigos del País Vasco. Si estáis en otras zonas, no os perdáis los listados con los mejores colegios de Madrid, de Barcelona, los mejores coles de Sevilla o los mejores centros en Valencia.

En este artículo, vamos a hablar de los mejores centros de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. En Bilbao y alrededores es donde se concentran la mayor parte, pero también hay excelentes centros en San Sebastián y Vitoria. Empezamos con la lista de los mejores colegios del País Vasco. Esta lista la extraemos del ranking de colegios que elabora el periódico El Mundo. Para ello utiliza una combinación de 27 criterios muy interesantes como la calidad del profesorado, el cuidado que el colegio pone en sus profesores, el precio, las instalaciones…

Sabéis que en regalacuento nos dedicamos a preparar los mejores regalos para la profesora de Infantil, especialmente para la Graduación, y de recuerdo para el resto de los alumnos. Por eso, conocemos muy bien ese momento, y las dudas en la búsqueda del «cole de mayores». Esa es la razón de que nos hayamos puesto a trasladaros estas listas y descripciones de las mejores escuelas.

En el País Vasco podemos encontrar colegios de muy alto nivel. La mayoría están cerca de Bilbao, aunque también San Sebastian o Vitoria tienen escuelas en el top 100 español.

Colegio Vizcaya

El colegio Vizcaya es el primero de los mejores colegios del País Vasco, con una altísima puntuación y situado el 9º en la lista de mejores colegios de España. Se encuentra en Zamudio, a pocos kilómetros de Bilbao. Es una escuela concertada y mixta. Cubre desde los 0 años hasta los 18. Sus valores principales son la libertad, la responsabilidad, la justicia y la convivencia. Su reto es que los alumnos aprendan a aprender y aprendan a vivir. Apuestan por el aprendizaje significativo. Disponen, para ello, de modernas instalaciones, entre las cuales incluyen un laboratorio de cocina. Fomentan el deporte y las actividades culturales y solidarias. Ofrecen seminarios de metodología Montessori. Su coste en primer ciclo de educación infantil es de 143,88 euros mensuales.

Colegio Lauaxeta

El colegio Lauaxeta forma parte de la red de escuelas de la UNESCO. Está empatado en puntos con el anterior. Se encuentra en Amorebieta-Echano, a 20 minutos de Bilbao. Es un centro concertado y católico. Basan su modelo educativo en el desarrollo de competencias para potenciar la capacidad de movilizar conocimientos, habilidades, actitudes, valores y principios. Apuestan por el aprendizaje cooperativo y el trabajo en conjunto. Utilizan también el aprendizaje basado en proyectos con aplicación en el mundo real. Los alumnos aprenden a resolver problemas usando diferentes técnicas, y aportando puntos de vista diversos. Compromiso social y plurilingüismo están también entre las bases del colegio. Se personaliza el aprendizaje mediante orientación y tutorización, y se apuesta por el aprendizaje reflexivo. Se busca fomentar en los alumnos la creatividad y emprendimiento. El precio de este colegio oscila entre los 124 y 168 euros mensuales.

Colegio Urdaneta

La siguiente escuela de la lista de mejores colegios del País Vasco está en Lolu, al norte de Bilbao. Se trata de un colegio religioso concertado que pertenece a los padres Agustinos. Es un centro de fuertes valores cristianos, que se inculcan en los alumnos. Pueden jactarse de la enorme cantidad de reconocimientos que tienen, desde deporte hasta olimpiadas científicas. De hecho, ponen énfasis en que los alumnos practiquen actividades deportivas. Destacan que contemplan las capacidades y necesidades de cada alumno para obtener su máximo desarrollo posible. También apuestan por la innovación y constante mejora de su gestión y resultados. El coste de este colegio se encuentra entre los 110 y 120 euros mensuales.

Colegio Urkide

El Urkide se encuentra en Vitoria y es el cuarto de los mejores colegios del País Vasco. Se trata de un centro concertado laico. Basan la educación en una concepción humanista de la persona, la vida y el mundo, poniendo al alumno en el centro de todas sus acciones. Pretenden desarrollar las potencialidades del alumno basándose en las inteligencias múltiples. También hacen uso del aprendizaje cooperativo. El centro es sede oficial para realización de exámenes de la universidad de Cambridge. Pero además del inglés, también se imparte francés y alemán, aparte del castellano y euskera. Dan gran importancia a la innovación y a la mejora continua. El coste mensual del colegio oscila entre los 67,61 y los 257 euros.

Colegio Axular Lizeoa

El centro con el que terminamos la lista de los cinco mejores colegios en el País Vasco se encuentra en San Sebastián. Se trata de una escuela concertada y laica que ofrece todas las etapas desde los 2 a los 18 años. El idioma principal del centro es el euskera, que se usa junto con el castellano y dos lenguas extranjeras. Desde los 4 años empiezan a utilizar el inglés. Los profesores hacen un seguimiento del alumnado con orientación mediante tests durante todas las etapas. El precio de este colegio: entre 50 y 60 euros al mes.

Otros colegios en el País Vasco

Además de estos colegios, el País Vasco tiene dos más entre los mejores cincuenta de España. El colegio Begoñazpi en Bilbao y el Colegio Ayalde-Munabe en Lolu. Aunque el País Vasco tampoco ha conseguido colar ninguna escuela pública en el top cien, sí hemos podido comprobar que ofrecen precios realmente bajos debido al concierto con el Gobierno Vasco, que ha apostado por una educación de calidad. Nuestra enhorabuena y que tengáis un feliz jueves.

Por cierto, si estás buscando colegios en el País Vasco, es muy posible que estés dejando una Escuela Infantil en la que tu peque ha pasado los últimos años. ¿Es así? ¿Y conoces nuestros cuentos personalizados para la profe? Es el mejor regalo que se nos ha ocurrido para despedirnos de los profesores que han estado este tiempo con nuestros hijos. ¡Y en 2019, nuestros cuentos para profesores también en euskera!

Me gusta:

Me gusta Cargando…

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *