0

Coletas faciles y bonitas

Siete peinados para siete décadas: vuelve a los años 30, 40, 50, 60, 70, 80 o 90

Los peinados retro siempre tienen ese glamour de antaño que de vez en cuando nos gusta recuperar. Ya sea para una ocasión especial tipo boda o porque nos hemos levantado con el día de lucir diferentes, hoy os invitamos a fijar nuestra vista en varias décadas y en sus peinados para imitarlo nosotras en casa. La buena noticia: que nuestras abuelas o madres no contaban con la tecnología que hay hoy en día para hacer fáciles este tipo de peinados.

Peinado de los años 30

En esta década todavía se llevaba el pelo bastante corto y rizado, pegado a la cabeza con gel y horquillas. Es un peinado muy femenino, que enmarca el rostro. Olvida los bigudíes que usaban entonces, porque ahora puedes hacerte este peinado fácilmente con la ayuda de un moldeador cónico, por la parte más estrecha. Vas tomando los mechones uno a uno (coge mechones finos y rízalos). Después aplica gel fijador y sujeta el pelo las puntas del cabello hacia dentro, fijándolas en la cabeza. Conseguirás un resultado único.

Peinado de los años 40

En la década de los 40 la cabellera se empieza a alargar, se lleva la raya a un lado con unas preciosas ondas retro. El peinado a lo Jessica Lake es el favorito de los años 40. Para hacerlo tú misma puedes utilizar horquillas planas y aplicar calor (tal y como se ve en la imagen) o utilizar el nuevo secador y moldeador EssentialCare de Philips, que da forma a tu pelo mientras lo seca. Con el moldeador puedes crear rizos anchos, y después cepillarlos con un cepillo plano para que queden sueltos. Es un peinado muy glamuroso, ideal si quieres causar sensación.

Peinado de los años 50

Llegamos a los años 50 y a la época de las pin up. Aunque puedes hacerte infinitos pin up, casi todos llevan el tupé de protagonista y los pañuelos de complemento necesarios. Este peinado será el más fácil de hacer. Basta ondular el tupé con un moldeador ancho y recogerte el pelo con una horquilla. Anudas el pañuelo a modo de diadema y lista. Si quieres, puedes recogerte el resto del cabello en una coleta y crear una suave onda en la coleta con la ayuda del moldeador.

Peinado de los años 60

Si tienes nostalgia de los años 60, Brigitte Bardot será tu musa de estilo para el peinado. Son válidos todo tipo de recogidos y medios recogidos en los que lleves el pelo con ondas y cardado en la parte superior del pelo para conseguir un extra de volumen. Seca el pelo levantando la raíz con la ayuda de un secador profesional y un cepillo redondo con el que cardar ligeramente el pelo. Y después basta recogerte el pelo con horquillas o con una diadema.

Peinado de los años 70

La época hippie nos trae a la actualidad las ondas suaves en grandes melenas, las cintas en el pelo, los flequillos y también el peinado de Farrah Fawcett, un hit de la época. Este peinado es muy fácil de conseguir con la ayuda de unas planchas de pelo y ondulando los mechones delanteros de tu melena hacia afuera.

Peinado de los años 80

En los 80 nos volvimos todas locas con los rizos. Es la época de las permanentes (que tanto destrozaban el pelo), y del pelo loco y revuelto de Jennifer Beals. Hoy en día no hace falta someterse a agresivos tratamientos en la peluquería, ya que es mu fácil rizar el pelo con un moldeador multiestilo. Después deshaz los rizos con la ayuda de tus dedos para conseguir un resultado informal con mucha personalidad.

Peinado de los años 90

Llegamos a la década de los 90. Hubo varias tendencias en estos años, pero se llevaba el pelo preferentemente liso como contraste a la década anterior. Yo me quedo con el espectacular cabello de las supermodelos que reinaban en la década de los 90. Se consigue muy fácil este peinado con espuma que dé volumen a tu cabello, alisando el pelo con una plancha para grandes melenas, y levantando la raíz para que quede el pelo ligeramente ahuecado y voluminoso. Llevarás el pelo igual que Claudia, Cindy, Naomi, Elle, Stephanie, etc.

¿Te animas a inspirarte en el pasado para un peinado muy actual con un toque retro?

Fotos | Pinterest, Fuck yeah good hair, Babble

En Mi Mundo Philips | ¿Dudas de si cortarte el pelo? Te damos siete buenas razones para hacerlo

Siete peinados para siete décadas: vuelve a los años 30, 40, 50, 60, 70, 80 o 90 http://t.co/90b1lfxZIA #belleza

— Philips Belleza (@Philips_Belleza) septiembre 26, 2014

Tipos de coletas

Ya sea verano o invierno, la coleta es uno de los peinados más versátiles y cómodos. Nos permite tener el cabello recogido y no necesariamente tiene que ser poco elegante. Según cómo la hagamos, puede ser elegante, casual, divertida, trendy o incluso deportiva. Si quieres descubrir qué tipos de coletas hay sigue leyendo, te contamos las mejores opciones para todo tipo de ocasiones.

  • Baja y nostálgica. Requiere un largo mínimo de media melena, para poder dejarla floja. Se anuda en la parte baja de la cabeza, en la nuca, pero tiene que quedar lacia. La terminamos con un lazo estrecho y de un color que resalte tu tonalidad del cabello. Es un look que puede dar un toque romántico en cualquier ocasión.
  • Cardada y con trenzas laterales. Conseguirás un estilo bohemio y cómodo. Empezamos cardando un poco la parte superior, y hacemos una trenza con un mechón en el lateral de la cabeza, la enganchamos a la coleta y ya lo tenemos. Fácil, rápido y sencillo.
  • Bubble ponytail, o la coleta de la alfombra roja. Para hacerla debemos tener el cabello largo, ya sea de forma natural o con extensiones. Recogemos todo el cabello en la zona alta de la cabeza y, con pequeñas gomas del mismo tono que tu pelo, las vamos colocando a lo largo de la coleta y tirando un poco hacia arriba, dando la apariencia de pequeñas bolas.
  • Alta y con volumen. El volumen podemos conseguirlo cardando el cabello, haciendo dos coletas consecutivas o incluso escondiendo una horquilla en la goma.
  • Empieza en trenza o moño y termina en coleta. Empezamos haciendo una trenza de raíz bien pegada a la cabeza y al llegar a la nuca terminamos la trenza con una goma y dejamos el cabello suelto. En el caso del moño, damos simplemente una vuelta y lo dejamos caer.
  • Estilo boxer. Para un estilo completo debemos tener melena larga, por lo que, si no tenemos el cabello tan largo, podemos recurrir a las extensiones. Recogemos el cabello en la parte alta de la coronilla y tenemos dos opciones: la forma clásica es trenzarlo; y la más moderna, dividiendo el cabello en dos y enroscarlo sobre sí mismo.
  • Wake up style, o look de recién levantadas de la cama. Como si te hubieras levantado tarde y sólo te hubiera dado tiempo a recoger todo el cabello de forma rápida. No importa que te salgan pelitos, esa es precisamente la idea, que esté despeinado.

España en el escaparate

Bienvenidos a esta sección, espero que tengan un buen inicio de semana. En el artículo de hoy te contaré acerca de los diferentes tipos de coleta y los efectos que causan en el rostro, identificando la ideal para ti, y lo apliques en tu próximo evento.

La coleta o cola de caballo es uno de los peinados más cómodos y rápidos que aportan elegancia sin mucho esfuerzo. Además es ideal para esta próxima temporada, despejando el cabello del rostro.
Coleta Española: Esta coleta va posicionada a dos dedos sobre la nunca, perfectamente peinada o más relajada con mechones sueltos a los costados, ya sean ondulados o perfectamente lisos. Es ideal para alargar el rostro y transmitir elegancia natural.
Coleta Mexicana: Se peina a la altura de las orejas o zona media de la cabeza. No aporta ningún efecto al rostro, y tampoco añade ilusión de más altura, por lo que funciona en la mayoría de las personas, sobre todo en los que tienen un rostro alargado. Para rostros pequeños es mejor evitarlas.
Coleta Coronilla: Esta es una cola un poco más alta que la mexicana. Se coloca justo a la altura del hueso de la cabeza. Su efecto tiene la intención de alargar y estilizar el rostro; aporta altura. Si buscas un look más romántico las ondas en la coleta es tu mejor opción. Por otro lado si lo que quieres es verte sofisticada, una coleta perfectamente lisa es lo ideal.
Coleta Japonesa: Esta es la coleta con mayor altura, la vemos principalmente en editoriales de moda y pasarelas. Perfecta para estilizar y alargar el rostro; recomendada en caras pequeñas y para personas de baja estatura. No temas en arriesgarte a usarla y verte a la moda.

Para que tu cola de caballo se vea más profesional puedes tapar la liga con un mechón, dándole vueltas varias veces sobre esta y asegurándolo en la parte inferior de la liga con un pasador. Termina con un poco de fijador para el cabello para que se mantenga todo en su lugar a lo largo del día.

Si quieres aprender más sobre el tema, te invitamos a inscribirte a nuestro curso de Autopeinado o Peinado Profesional donde aprenderás diferentes técnicas sobre el cabello.

No te pierdas la oportunidad de iniciar tu propio negocio estudiando los diplomados de maquillaje profesional, peinado o asesor de imagen. Inscripciones abiertas. Para más información comunícate al teléfono (01-33) 3121-0180.

Visítanos en Av. Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.

Temas

  • Moda & Belleza

Lee También

  • La Fed inicia el año sin modificar los tipos de interés en EU

  • Aduana retiene textiles de Alberto López, diseñador tsotsil que viajará a NY

  • Campamento: feria de diseño mexicano, crece sus días de actividades

  • Emancipación fashionista en los Grammy

La coleta es uno de los peinados más utilizados por las mujeres, ya que es muy sencillo y versátil, sin embargo, la forma en que recojas tu cabello deberá depender de tu tipo de rostro

Para lograr que una coleta te luzca deberás saber cuál es el tipo que le favorece más a tus rasgos, ya que esto puede destacar tu cara o conseguir un resultado nada favorecedor. A continuación te planteamos diferentes estilos según tu tipo de rostro.

Ver más: ¿Usas el peinado correcto? Así debe ser la raya del cabello según la forma de tu rostro

Te puede interesar: Peinados para diferentes ocasiones

La coleta ideal según tu tipo de rostro

Rostro ovalado

Publicidad

Este tipo de cara es perfecto para cualquier tipo de coleta, puedes hacerla alta, baja o de lado, ya que tienes un rostro equilibrado. No obstante, debes evitar añadir mucho volumen en la parte superior porque distorsionarías tus rasgos.

Ver más: Qué dice tu peinado favorito de ti

Rostro redondo

Publicidad

Las coletas altas o medias son ideales para ti, debido que creará una ilusión de una cara más larga y delgada. Si acostumbras a dejar la raya en medio de lateral, es recomendable que dejes fuera algunos mechones delanteros sueltos, esto enmarcará tu rostro y matizará los rasgos en los laterales.

Rostro cuadrado

Debido que tienes la mandíbula y frente amplia tienes que optar por coletas que tengan mucho volumen en la coronilla. También puedes dejar fuera algunos mechones para disimular los rasgos de tu cara.

Relacionado: Cómo tener el despeinado perfecto

Rostros alargados

Si tu cara es muy alargada, la coleta ideal para ti es la baja y larga. Pero si tienes el cabello corto, puedes colocarte extensiones para conseguir este look.

Rostro en forma de corazón

Los rostros con frente y mejillas anchas pero con barbilla pequeña tienen que hacerse coletas justo debajo de la coronilla. Si tienes flequillo puedes jugar con él, al colocarlo de lado o simplemente recto, procura crear un efecto despeinado para dar un mayor protagonismo a la zona central del rostro.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *