0

Collares antiladridos opiniones

Cómo funciona el collar antiladridos
El collar antiladridos está pensado para ser una «herramienta de ayuda» en el adiestramiento. Básicamente se trata de un collar totalmente normal que incorpora una pequeña caja que emite estímulos eléctricos y/o señales auditivas así como vibración.
La intensidad del impulso eléctrico varía dependiendo del producto en concreto pero en todos los casos aumenta su intensidad al aumentar los ladridos del perro. Eso pretende «molestar» al animal y hacerle sentir incómodo para que deje de llevar a cabo este comportamiento.
La potencia media de estos collares se sitúa sobre los 6 voltios aunque dependerá del producto en concreto. Si estás decidido a comprarlo, te recomendamos que lo pruebes antes como este hombre en YouTube: Hombre prueba el collar anti-ladridos para entender qué va a sentir tu perro si se lo pones.
La idea detrás de este procedimiento es castigar al perro en el mismo momento en que ladra y, de esta manera, eliminar los ladridos. No hay que olvidar que los castigos pueden dar origen a nuevas conductas inapropiadas. Así, los collares antiladridos pueden «ayudar» a eliminar los ladridos pero también generar agresión o una timidez excesiva en el perro, incluso con micción por sumisión. Es por eso que no se constituyen en las herramientas más idóneas de adiestramiento canino.
Otro problema de los collares antiladridos es que pueden activarse por ladridos de perros que están cerca. Por tanto, no sirven cuando hay más de un perro en casa. Y en ese caso, el perro afectado puede desarrollar problemas complejos de conducta, porque los castigos no son contingentes a ninguna conducta que él realiza.
Además, aún en los casos en que los collares antiladridos funcionen, las causas de los ladridos no se habrán eliminado. Por tanto, es muy probable que aparezcan nuevas conductas inadecuadas que reemplacen a los ladridos del perro. Esto es especialmente cierto cuando se usan estos collares en razas de perros que han sido criadas para ladrar en diferentes circunstancias, como los shelties.
Efectividad vs efectos secundarios
La efectividad de este producto no está en ningún caso comprobada. No existen pruebas de su efectividad y por ese motivo no será complicado encontrar opiniones negativas en Internet, tú mismo puedes encontrarlas.
Ocurre que muchas personas utilizan esta herramienta como un método de castigo, algo muy negativo que no ayuda al perro a entender qué está pasando y por qué suceden estas descargas. Además, dejar solo a nuestro perro con este elemento es inseguro y poco apropiado.
El collar tiene más efectos negativos que positivos. Entre ellos podemos destacar algunos muy habituales:
Ansiedad. Estrés. Malestar. Agresividad. Nerviosismo. Incomprensión.
Los perros que ya sufran ansiedad o estrés grave se van a resentir mucho de utilizar el collar antiladridos, desde luego no es nada recomendable.
Muchos de estos problemas del comportamiento son realmente graves y pueden evitarse si acudimos a un profesional en lugar de intentar tratar a nuestros perros con herramientas poco fiables.
Opinión del Experto
Me gustaria compartir con ustedes una historia que me contó una chica de Ethogrup, Elena Garcia, que pertenece a un excelente un equipo de etólogos en Barcelona:
«Me reuní con una familia, más concretamente con padre e hijo, que tenían un pastor Alemán. El chico joven estaba desesperado por que su perro no paraba de ladrar cuando se marchaba de casa, pero en lugar de acudir a un profesional decidió comprar un collar antiladridos de potente efecto. El padre le advirtió que no lo hiciera. Él había probado todos los trucos y consejos posibles que encontró en la red, pero nada funcionaba, decidió adquirirlo.
El problema empeoró rápidamente con el primer uso que le dieron al collar. Ambos paseaban tranquilamente y el pastor Alemán ladró al encontrarse con otro perro. Al recibir la primera descarga eléctrica el perro simplemente enloqueció y mordió al padre que estaba situado al lado del joven y el perro.
¿Por qué? El perro no entendía de dónde procedía el dolor físico que sentía y pensó que el padre (con quien tenía menos afinidad) era el responsable de sus molestias. El tratamiento fue largo y muy complicado, mucho más de lo que habría sido tratar de forma normal a un perro que ladra.»
Esta historia real puede ocurrirte o no, dependerá de la potencia de la máquina, del perro y de nuestra relación con él. Lo que debemos tener muy claro es que es preferible utilizar otros métodos como es el refuerzo positivo.

Collares antiladridos para perros: ¿son recomendables? Consejos y opiniones de los expertos

En cuanto a Ramón Fernández, de Arbesú Educadores Caninos, nos recuerda que para cualquier tipo de problema de comportamiento canino la primera opción pasa por descartar un problema físico. En este aspecto tan solo un veterinario puede ayudarnos. Una vez hayamos descartado el problema físico, dice, la alternativa sería un buen tratamiento con un buen profesional canino que analice el caso desde el origen y proponga soluciones no basadas en el miedo ni en el castigo.

La mayor parte de los ladridos molestos se pueden solucionar realizando un buen trabajo de reconstrucción emocional canina. No olvidemos que un perro con un sistema emocional alterado o altamente preocupado tenderá a manifestar sin pensar algunas conductas innatas para las que está diseñado, como sería ladrar. Es importante tener en cuenta que nuestras reacciones a veces empeoran los problemas sin darnos cuenta: debemos intentar entender lo que sucede y analizar si nuestros actos añaden o restan al problema.

Ramón nos recomienda un libro de Turid Rugaas, una de las expertas en comportamiento canino con más prestigio y reconocimiento a nivel mundial: “¿Qué puedo hacer cuando mi perro ladra? El ladrido: la voz de un lenguaje”.

Por último, David Montero de Conecta Adiestramiento, reitera que es absolutamente fundamental diagnosticar la causa del ladrido y trabajar sobre ella, y si hace falta trabajar con un educador o adiestrador profesional.

Como alternativas, dependiendo de la causa, propone trabajar, por ejemplo con la Quiet Dog, una especie de goma que hace presión sobre el morro del perro, ayudándole a relajarse, o con la Calming Cap, una herramienta que dificulta la visibilidad y puede ser útil en algunas situaciones que le puedan generar estrés al perro, como por ejemplo si está dentro de un coche. Otras opciones serían asignar un lugar de descanso, fomentar que el perro esté tranquilo, fomentar el desapego, en caso de una ansiedad por separación.

Conclusiones: la opinión de MascotaPro sobre los collares antiladridos para perros

Tengo que confesarte algo: algunas veces mi perro Rufus ladra bastante. Suele suceder cuando hay mucha gente en casa. Tengo la gran suerte de tener una familia grande y muy unida, por lo que hacemos muchas reuniones familiares en las que podemos llegar a juntarnos doce personas en casa. Cuando tenemos visitas, Rufus se pone nervioso, quiere que la familia le preste atención, les pide comida, quiere que jueguen con él… y para ello ladra.

Muchos educadores caninos recomiendan que, cuando un perro ladra excesivamente para reclamar atención, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo, para que se de cuenta de que ladrar no le sirve de nada y así desista, pero cuando hay tanta gente en casa eso resulta muy difícil, porque siempre hay alguien que le hace caso, aunque sea para gritarle que se calle…

El caso es que esto me ha causado más de una discusión en casa porque, claro, hay que reconocer que un ladrido continuado es muy molesto e irritante, y hay quien me ha sugerido en más de una ocasión que le compre un collar antiladridos, pero yo siempre me he negado en redondo.

Por una parte, en estos casos siempre recuerdo a mi familia que nosotros, los humanos, hacemos tanto o más ruido que Rufus en estas reuniones familiares (si, tengo una familia muy divertida, y armamos mucho jaleo, que se le va a hacer), y a nadie se le ocurriría ponerse un collar que le diera una descarga cuando sube demasiado el tono de voz; entonces… ¿por qué pretenden ponérselo al perro?

En mi opinión, ponerle a Rufus un collar antiladridos lo único que conseguiría es frustrarle y estresarle más aún de lo que ya está. No es la solución, en ningún caso. Cuando un perro ladra excesivamente en casa, normalmente es que hay un problema de estrés, o de ansiedad… ¿cómo va a solucionarlo ponerle un artefacto que va a causarle más estrés o ansiedad?

Es posible que con un collar antiladridos consigas que esos molestos ladridos cesen, al menos por un tiempo (muchos perros acaban por acostumbrarse a las molestias e incluso al dolor de las descargas y, tras un tiempo, vuelven a ladrar como siempre… o incluso más), pero el problema de base no lo habrás solucionado: si el perro ladraba por miedo, porque estaba estresado o por que sufre de ansiedad por separación, todo eso va a seguir ahí, aunque no lo manifieste mediante sus ladridos. A la larga lo manifestará, si no es ladrando, será de otra manera.

Si quieres a tu perro y aspiras a que sea tan feliz como sea posible, por favor, reflexiona antes de hacerte con un collar antiladridos. Por una parte, párate a pensar si esos ladridos son realmente excesivos: ten en cuenta que los perros ladran, es una forma de comunicación, de modo que no puedes pretender que esté siempre calladito. Si los ladridos son, efectivamente, excesivos, son la manifestación de un problema. Si no sabes cómo solucionarlo por ti mismo, contacta con un buen educador canino como los que han colaborado en este artículo. Sin duda tu peludo te lo agradecerá infinitamente, y tanto él o ella, como tú, seréis más felices.

También te puede interesar…

  • Bozales para perros: tipos, normativa y mejores opciones
  • Condroprotectores para perros: Hyaloral, Cosequin y otras opciones
  • Arneses para perros
  • Juguetes para perros
  • Cámaras de vigilancia para perros y gatos
  • Localizadores GPS para perros
  • Casetas para perros
  • Camas para perros
  • Correas para perros
  • Juguetes para perros
  • Transportines para perros

¿Te ha resultado útil este post? Nos harías un gran favor compartiéndolo en tus redes. ¡Gracias!

Share on facebook Facebook Share on email Email Share on twitter Twitter Share on whatsapp WhatsApp

Todos los productos que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliados: eso significa que, si haces una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Asimismo, en el caso de que se muestren precios de Amazon en el post, éstos se actualizarán cada día. Pero ten en cuenta que los productos cambian de coste constantemente en Amazon, por lo que su disponibilidad y precios pueden ser distintos a los aquí publicados.

Sobre la autora:

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

El collar antiladridos para perros pequeños es la herramienta ideal para iniciar el entrenamiento y así evitar los molestos ladridos. Son dispositivos adaptados a uno tradicional y su uso ofrece mejorar el comportamiento del canino reduciendo considerablemente los ladridos, puede conseguirse con diferentes características y precios dependiendo de ellas.

En esta guía de compra, ofrecemos información de interés que debes saber antes de comprar uno de ellos. A continuación, conoceremos cuáles son los beneficios de adquirir los mejores Collares antiladridos para perros pequeños y los diferentes modelos del mercado.

¿Por Qué Comprar Un Collar de Adiestramiento para Perros Mini?

Es el complemento ideal para un plan general de adiestramiento. Este dispositivo emite un estímulo, ya sea una vibración, un zumbido, una descarga eléctrica o una combinación de estos al momento de detectar el ruido producido por el ladrido del perro.

Este se coloca el cuello del perro y puede ser configurado para adaptar su funcionamiento al comportamiento del animal.

Beneficios de Usar Collares En Perros Pequeños

  • Complemento del plan de adiestramiento de la mascota.
  • Corrección inmediata del comportamiento.
  • Sistema amigable ya que elimina las correcciones mediante castigo.

Principales Tipos de Collares Para Nuestro Pequeño Amigo:

Se pueden destacar tres tipos, de acuerdo a su forma de estimular al perro.

  • Descargas eléctricas de bajo nivel.
  • Zumbidos.
  • Pitidos y vibraciones.

En algunos modelos se puede conseguir una combinación de estas acciones.

Estos elementos de disuasión se ejecutan de acuerdo a una programación que depende del nivel de actividad. El perro aprende de esta manera que dejar de ladrar es la forma de reducir o eliminar los estímulos.

Guía de Compra: Mejores Collares para Perros Pequeños Baratos

En la Siguiente comparativa te mostramos las Mejores Ofertas en Collares Antiladridos para Perros Pequeños. ¡Elige el Tuyo!

Tabla comparativa de precios

Marca Petsafe Jafaa GoodBoy URXTRAL Batería Pilas Pilas Batería Recargable Batería Recargable Duración de Batería 1-3 Meses 1-3 Meses 1-3 Días 1-3 Días Edad Mínima de uso Mayores de 6 Meses Mayores de 6 Meses Mayores de 6 Meses Mayores de 6 Meses Resistente al Agua No No Sí No Puntuación – Marca Petsafe Batería Pilas Duración de Batería 1-3 Meses Edad Mínima de uso Mayores de 6 Meses Resistente al Agua No Puntuación – Marca Jafaa Batería Pilas Duración de Batería 1-3 Meses Edad Mínima de uso Mayores de 6 Meses Resistente al Agua No Puntuación Marca GoodBoy Batería Batería Recargable Duración de Batería 1-3 Días Edad Mínima de uso Mayores de 6 Meses Resistente al Agua Sí Puntuación Marca URXTRAL Batería Batería Recargable Duración de Batería 1-3 Días Edad Mínima de uso Mayores de 6 Meses Resistente al Agua No Puntuación

Análisis en profundidad de los modelos en oferta:

Para que puedas comprar el Collar Antiladrido perfecto para tu Amigo Canino, te mostramos todas las Ventajas y Desventajas de los modelos más importantes. ¡Toma Nota!

Para Perros entre 3,5 a 26 kg el PetSafe RFA-442 es Ideal:

Control de ladridos PetSafe, DeLuxe Spray RFA-442, para pequeños perros

  • Producto de calidad excepcional – Modelo nuevo con tecnología mejorada – Para aquellos que realmente aman a sus perros
  • Collar antiladrido con función de spray para perros de 3,5 a 26 kg

99,90 EUR Ver Oferta del día

El modelo PetSafe ofrece una de las presentaciones más sencillas del mercado, al detectar el ladrido realiza la pulverización de un spray creando así una distracción para que cese el comportamiento.

Ventajas

  • Es muy ligero.
  • Batería recargable.
  • Fabricación de alta calidad.
  • Tecnología mejorada para mayor sensibilidad.

Desventajas

  • Producto con olor desagradable para el perro

Sin Refuerzos Negativos Gracias al Sistema Stop Dog Barking anti corteza.

Rebajas Collar antiladridos, Collar Stop Dog Barking, Sin descargas eléctricas, Collar de entrenamiento Bark Control para perros pequeños, medianos y grandes, indoloro y seguro para evitar la corteza

  • ¿Quieres para detener la incontrolable de su perro ladra? usted si usted es un propietario del perro sabe muy bien de la única especie de amor y los momentos inolvidables estas hermosas criaturas comparte con nosotros. sin embargo, solo como pequeños bebés, perros por lo general tienen algunos malos hábitos que podría hacer tu vida un poco difícil. si es un problema para usted, sus preocupaciones que ladra extremos ahora mismo.
  • Seguro, sin dolor manteniendo de corteza de collar de adiestramiento que su perros cuando no enseñarán a ellos Happy: jafaa le presenta con el collar de adiestramiento Ultimate para mascotas. su querido perro va a salir, guiados por la vibración y sonido que ladra combinación patrones. la corteza 7 niveles de sensibilidad a su perro ayudará a entender que no significa que ladra no irritante ruidos y Weird vibrador, el aprendizaje y la formación es fácil, rápido, seguro y agradable.

19,00 EUR Ver Oferta del día

Este modelo ofrece una función automática de detección del ladrido y ejecuta una secuencia de estímulos combinados de vibración y sonidos, que el perro aprende a evitar si no ladra. En este caso el sistema no utiliza el dolor ni refuerzos negativos en el perro, solo estímulos que lo distraen para interrumpir el ladrido.

Ventajas

  • Combinación de sonido y vibración.
  • Programa de 7 niveles.
  • Sistema humanizado, sin castigo y sin dolor.
  • Certificación RoHS contra sustancias peligrosas.

Desventajas

  • El uso prolongado puede causar daños en la piel.

¡Todos al Agua! Entrena donde quieras con Barklo:

No products found.

Este modelo ofrece una tecnología con la capacidad de detectar la diferencia entre los ladridos del perro y otros sonidos ambientales, lo cual previene que entre en funcionamiento por factores ajenos al perro.

Cuenta con un programa que se adapta a la intensidad del ladrido y lo estimula con combinaciones de zumbidos y vibraciones, evitando así refuerzos negativos.

Ventajas

  • Funcionamiento con programa de 5 niveles.
  • Correa ajustable a diferentes razas.
  • Sistema recargable.
  • Resistente al agua.

Desventajas

  • Si se usa más de 12 horas puede crear daños en la piel

Presume de Diseño con los Pequeños GoodBoy

GoodBoy Pequeño Collar de Corteza de Perro sin Choque Recargable e Impermeable Cortaviento Vibrante para los Perros pequeños y medianos 2,5 + kg 12 cm-48cm (Rosado)

  • SIN DESCARGAS, NO ES PUNZANTE – El collar anti ladridos mini con vibración de GoodBoy es una opción eficaz y compasiva. No tiene electrodos de punta que podrían causar necrosis por presión en el cuello. Utiliza un estímulo de corrección progresivo para modificar el comportamiento del perro.
  • SE AJUSTA A PERRITOS FALDEROS Y PERROS PEQUEÑOS Y MEDIANOS DE CUALQUIER RAZA – El collar de adiestramiento de GoodBoy es ajustable y es el mejor para perros pequeños y medianos de cualquier raza. Es más pequeño, liviano y cómodo que otros collares y se adapta a cuellos de 12 – 49cm. Es ideal como elemento de disuasión para ladridos excesivos para todos los perros de más de 2,7kg.

Este modelo ofrece una programación de cinco niveles que combina vibraciones con sonido para en un primer lugar generar una distracción y evitar el comportamiento, con su uso continuo se puede modificar la conducta donde aprenda a evitar los ladridos.

El sistema de recepción de sonidos de este modelo tiene la capacidad de detectar exclusivamente los ladridos y excluye cualquier otro sonido ambiental, evitando de esta manera errores en la aplicación de los estímulos.

Ventajas

  • Programación automática de 5 niveles.
  • Diseño a prueba de agua.
  • Sistema con batería recargable.
  • Correa de material muy resistente.

Desventajas

  • El uso prolongado de este dispositivo puede crear daños en la piel del animal.

Cómodo y Ligero, el URXTRAL es perfecto para Perros Minis:

URXTRAL Collar Antiladridos para Perros Pequeños y Medianos, Collar Adiestramiento, Utiliza Sonidos y Vibraciones Audibles, Correa Regulable de Nylon, Collar para Perros Pequeños

  • Humana y muy eficaz – – – nuestro no ladrar collar de control es la mas humana y Manera eficaz de conseguir que su perro deje de ladrar.Utilizando la propiedad Estímulo de vibración, el collar deja de ladrar por crear una respuesta que Tu perro entiende.Todo esto se hace sin dañar o impactante tu Cachorro. Y no ser molestado por cualquier otro ruido
  • Anti-bark progresiva formación con 5 niveles de sensibilidad – – – cada vez que su perro ladra, el collar se activa un tono y una vibración.Si el perro sigue ladrando, el tono y la vibración cada vez dura más y se vuelve más intenso hasta el ladrido se detiene.Un gran collar para el entrenamiento del comportamiento

Modelo pequeño, cómodo y ligero, diseñado para ajustarse cómodamente a diferentes razas de perros mini, cuenta con una tecnología que impide que el ladrido de otro perro pueda activarlo.

Puede ajustarse su programación de acuerdo a la raza y su comportamiento.

Ventajas

  • Uso de sonido y vibración.
  • Tamaño adaptable a diferentes razas.
  • Material de alta duración.
  • Sistema de ahorro de energía.
  • 5 niveles de sensibilidad.
  • Sistema de autoprotección para no sobre estimular al perro.

Desventajas

  • Este producto no es impermeable.
  • Los perros tardan un poco más en adaptarse al sistema.

Collar para entrenamiento Profesional de Havenfly:

No products found.

Uno de los modelos más completos y de carácter profesional por sus múltiples niveles de ajustes, combinaciones y largo alcance del control remoto. Además cuenta con la posibilidad de trabajar con dos perros simultáneamente con dos collares.

Ventajas

  • 3 modos de programación combinado de vibración y sonido.
  • 8 niveles de vibración.
  • 16 niveles de intensidad del zumbido.
  • Control remoto de gran alcance.
  • Batería recargable y de alto rendimiento.
  • Materiales impermeables y de alta duración.

Desventajas

  • Todo el sistema está diseñado para el uso con el control remoto de forma manual.

Opiniones de Los Collares Para Perros Mini de Adiestramiento

Una de las características principales de los perros de razas pequeñas o mini es ser muy activos y nerviosos, lo que conlleva a que ladren frecuentemente. Nuestra opinión es que el uso de los collares antiladridos colabora muy rápido en la corrección de este tipo de conducta, sobre todo aquellos que estimulan al perro sin dolor y sin causarle efectos secundarios negativos.

Nuestro consejo es realizar este tipo de adiestramiento cuanto antes, lo que favorecerá la vida entre humanos y mascotas.

Recomendado Para Estas Razas:

Los modelos contemplados en esta guía están diseñados específicamente para razas pequeñas, tomando en cuenta su altura y grosor del cuello así como su comportamiento, para optimizar su diseño, peso y los materiales utilizados en su fabricación.

Lista de Perros Pequeños:

Estos se recomiendan para la siguiente lista de razas caninos pequeños:

  • Pincher.
  • Chihuahua.
  • Beagle.
  • Yorkshire.
  • Bichón maltés.
  • Pug.
  • Cairn Terrier.
  • Fox Terrier Toy.
  • Bull Terrier Miniatura.
  • Galgo Italiano.
  • Papillon.
  • Border Terrier.
  • Grifón de Bruselas.

¡Nuestros Expertos te ayudan a Comprar tu Collar!

En Nuestra Tienda Online de Collares Antiladridos solo te mostramos los productos con mejores Opiniones de los Usuarios. Todo nuestro catálogo esta escogido por nuestros profesionales en entrenamiento para perros pequeños. Si tienes alguna duda o consulta ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a comprar el collar antiladridos para perros pequeños que mejor se adapte a tus necesidades.

Te recomendamos Nuestros últimos collares:

Decathlon: Dejad de vender collares eléctricos para animales

La cadena de material deportivo Decathlon ofrece a la venta collares de adiestramiento que causan en los animales dolor, quemaduras, estrés y reacciones agresivas, en lugar de fomentar el adiestramiento positivo.

Organizaciones veterinarias como la Australian Veterinary Association o la British Small Animal Veterinary Association han advertido en los últimos años sobre los riesgos de educar animales domésticos con collares de descargas eléctricas, denunciando que estos artilugios pueden producir efectos negativos en el comportamiento y en las propias respuestas emocionales.

También prestigiosas entidades en defensa de los animales como la RSPCA, la Humane Society y el Norwegian Council for Animal Ethics han solicitado la prohibición de venta y uso de collares eléctricos, y de spray, por considerarlos un método de entrenamiento cruel, innecesario y que sólo contribuyen a incrementar la ansiedad, el estrés y las reacciones adversas hacia las personas.

La oferta de Decathlon sólo contribuye a fomentar la crueldad animal y un modelo de adiestramiento basado en el castigo y en el refuerzo negativo, que ha sido cuestionado por expertos de diferentes países y por los colectivos que se dedican a la protección y bienestar de los animales.

Pide a Decathlon que retire de sus centros los collares eléctricos para animales >>

Collar antiladridos CANICALM

Descripción de Collar antiladridos CANICALM

Luchar contra los ladridos intempestivos de su perro con el collar antiladridos para perros CANICALM.Es fácil de usar, detecta con un electrodo el ladrido de su perro a través de las vibraciones de sus cuerdas vocales, su mecanismo es muy eficaz: cuando el perro ladra, el collar se activa emitiendo una señal sonora audible de aviso, a la que sigue un estímulo electrostático.No es peligroso para los perros CANICALM collares antiladridos para perros, advierte al animal pero no es dañino y tiene la ventaja de que corrige rápidamente su comportamientoFuncionamiento : Es muy fácil de usar, ya que este collar es automático y no requiere programación. Sus 6 niveles de corrección progresiva se adaptan a las necesidades individuales de su mascota, sea cual sea su temperamento. Cuando el ladrido activa el sensor, comienza siempre el nivel más suave y aumenta gradualmente hasta conseguir que terminen los ladridos.El incremento de nivel solo se produce si el perro vuelve a ladrar durante los siguientes 30 segundos. Cuando el ladrido no se repite, el mecanismo se reinicia volviendo al nivel más bajo. Características – Collar antiladridos CANICALM :-Adaptable a todo tipo de perros gracias a su collar regulable al cuello de 20 a 67 cm.-Estimulación electroestática regulable.-Corrige rápidamente el comportamiento del perro.-Autonomía de 6 meses.-1 pila de litio 3V CR123 A (incluida)-Garantía : 2 años.Incluye :-1 collar antiladrido CANICALM equipado de electrodos cortos, de 1 pila de litio de 3 voltios CR 123A y una cinta/collar de nylon azul.-1 lámpara de neón test-1 juego de 2 electrodos largos.-1 destornillador para regular.-1 detallado manual de instrucciones.

Decathlon reclama tests a sus proveedores de collares para perros

(17-5-2016). Decathlon reclamará a las marcas que le suministran los collares de adiestramiento remoto para perros que vende en sus tiendas que le faciliten pruebas que demuestren que sus productos no causan daño alguno a los canes.

La semana pasada la asociación animalista Libera inició una campaña en la que recogía firmas en el portal change.org para solicitar a Decathlon que retirase de la venta en sus tiendas los collares de adiestramiento remoto para perros aludiendo que éstos producían, presuntamente “serias lesiones a los canes”.

A raíz de la polémica suscitada por dicha campaña, la cadena de tiendas de deporte ha remitido un comunicado en el cual anuncia que “trabajará en conjunto con Canicom y DogTra (marcas fabricantes) para poner en marcha una investigación que confirme que el producto no genera daño alguno a los animales”.

EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

Desde la cadena aseguran “estar en todo momento en contra del maltrato animal” y señalan que “en nuestras tiendas no vendemos ningún producto ilegal y, en el caso de los dos proveedores que nos suministran este tipo de collares, sus productos están homologados y han pasado todo tipo de tests de seguridad”.

Por el momento, la cadena no retirará los polémicos productos de sus tiendas, a la espera de obtener los resultados de los tests solicitados a sus suministradores. Desde la cadena concluyen asegurando que “el objetivo de Decathlon es que, a través de sus productos, la práctica deportiva se realice siempre de manera responsable y segura”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *