0

Colores para las habitaciones

Tabla de contenidos

Ideas de colores para dormitorios matrimoniales

Categoría: Ambientes, Dormitorios

El dormitorio de matrimonio es un sitio donde necesitas sentirte bien y a gusto. Un espacio íntimo para la pareja que creará una buena sensación al entrar y permanecer en él. Y es el color un decisión imprescindible para crear el clima más adecuado para éste ambiente.

Afortunadamente cambiar el color de pintura es relativamente sencillo y económico, por lo menos en comparación con otras reformas y modificaciones. Piensa el color que utilizarás con cuidado, pero no tengas miedo a equivocarte, lo podrás cambiar en poco tiempo. Veamos algunas opciones de colores para las paredes de un dormitorio matrimonial:

El clásico color beige

El conocido color beige, o arena, es una elección habitual que seguramente has pensado usar. Un cuarto para pareja pintado de éste color resultará relajante y armonioso, pero cuidado… puede también lucir común y aburrido. El truco radica en saber combinar al beige con otras tonalidades para que ésto no suceda. Mi consejo es que crees contrastes, con blanco y café, haciendo la paleta de colores más rica. Y si quieres más color agrega púrpuras, naranjas, turquesa o verde en detalles menores.

Variedad de grises

El gris es un color neutro, que refleja en los ambientes un clima sobrio y elegante. Pero también es perfecto para crear un aspecto moderno y combinar con alguna que otra tonalidad fuerte. Usa gris oscuro si dispones de la iluminación suficiente, puedes agregar detalles en blanco.

Azul medio, azul oscuro

El tono azul es perfecto para las paredes de un dormitorio matrimonial. Es sabido que los colores azules favorecen a la relajación y propician el descanso, por lo que son una elección adecuada si pretendes crear un cuarto para descansar.

Verde seco

Hay casi infinitas tonalidades de verde, pero una de las indicadas para un habitación de pareja es el verde seco. Se trata de un verde neutral y sereno. Va perfecto en combinación con blanco roto, arena y maderas.

Ocre suave

El amarillo suave u ocre pastel es ideal para crear una habitación iluminada con un clima activo. Para no caer en un ambiente deprimido y combina con colores y contrastes. Usa blanco para los textiles, crea contraste con color chocolate, negro, gris o maderas oscuras.

Púrpuras o morados

Colores muy adecuados para la pareja, los cuales generan un clima especial de elegancia y seducción. Especial para destacar una pared o utilizarlo solo en la ropa de cama.

Vino tinto

Tal vez hayas pensado en un color rojo, pero esto puede llegar a ser contraproducente en un dormitorio de pareja. El color rojo bien representa la pasión, pero también altera a las personas y resulta un tanto agobiante. Una alternativa refinada del rojo es el bordó o vino tinto, aunque más oscura, fácil de combinar y muy agradable.

Chocolate

La calidez y elegancia de los colores cafés o chocolate son inconfundibles. Para no crear un espacio oscuro y triste es mejor aplicarlo solo en algunas superficies. Crea un contraste con tonalidades claras y colores intensos.

Blanco roto o gris suave

Finalmente una de las opciones más elegidas hoy en día es el blanco. Un color perfecto para ganar en luz y resaltar los detalles y los muebles. Las variantes como el blanco roto o el gris pastel hacen que el brillo no sean tan intenso y deslumbrante, generando la sensación de calma. Si tienes pensado pintar en blanco debes saber que los detalles, las texturas, estampados de las telas, y el resto de los materiales del ambiente son los que se lucirán en la decoración del cuarto.

Revestir una pared de madera

Para terminar quiero hacer una mención especial, y destacar a la madera como un revestimiento para paredes interiores que otorga calidez, elegancia y un toque original donde se la utiliza. Una pared revestida de madera es ideal para el dormitorio matrimonial, especialmente la del cabecero. Puedes escoger dentro de la gran variedad de tipos de maderas y los colores de las mismas.

También te puede interesar:

Hoy presentamos por medio del presente artículo, varias propuestas en colores para dormitorios, muy acordes con lo que son las tendencias actuales de decoración. Resultan ideales para lograr la habitación que queremos, en el estilo que más nos represente.

Basados en las predicciones de algunas empresas como Sherwin Williams, Behr o Pantone, además de las tendencias de los diseñadores de interiores, a continuación veremos los colores que se proponen para el año 2020. Te mostraremos algunos ejemplos inspiradores.

Colores para dormitorios de matrimonio 2020

Rosado claro

Se sigue utilizando el rosa claro, y otras tonalidades muy pálidas y delicadas del rosado, algunas mezcladas sutilmente con un poco de gris.

Palo rosa

Este color se ve muy bien acompañado del blanco, gris o beige.

Rosa fucsia

Un rosado más intenso, casi fucsia, puede ser utilizado como acento en una de las paredes del dormitorio.

Azul prusia

Los azules atenuados, un poco grisáceos, se usarán mucho este año. También los celestes pastel cobran un importante protagonismo en los dormitorios.

Azul marino

Este tono de azul profundo, que transmite tanta calma, también es otra de las posibilidades para utilizar en el dormitorio. Acompañado de blanco y detalles en dorado, puede verse muy elegante.

Azul celeste

Este tono pálido del azul se puede acompañar con diferentes tonalidades de beige, blanco y detalles en negro.

Verdes azulados

Los verdes que se acercan al azul también serán otra de las alternativas utilizadas.

Azules y verdes son considerados buenos colores para las paredes del dormitorio, ya que tienen un efecto calmante. Un mural calmante puede proporcionar el perfecto telón de fondo para ayudar a la imaginación, mientras que los accesorios apropiados hacen que el espacio no se vea estéril y aburrido.

Grises oscuros

Podrás aprovechar todos los tonos de grises, incluso los más oscuros. Se están utilizando tanto los grises cálidos como los más fríos.

Grises claros

Se pueden utilizar diferentes tonos de grises para dar profundidad y claro oscuros a la habitación.

Amarillo limón

Los amarillos soleados también son otra de las propuestas para este año.

Amarillo mostaza

Este color se está utilizando especialmente en complementos, como en este caso, una colcha.

Naranja calabaza

Se puede utilizar para pintar una de las paredes, para darle vida al dormitorio, sin llegar a abrumar.

Dormitorios blancos

Un dormitorio blanco ha sido la clave temporada tras temporada para un éxito seguro sin demasiado esfuerzo, ya que estos se aprecian elegantes, frescos, eternamente modernos y sobre todo acogedores.

Como verás es una de las formas más simples que podemos encontrar para dar vida a dormitorios elegantes, ya que simplemente optando por pintar nuestras paredes y muebles de este color, estaremos logrando gran parte de nuestro cometido.

Es buena idea adicionar además cortinas, ropa de cama y cojines en distintos tonos de blanco. Optar por delicados bordados, puede ser además una excelente idea para lograr adicionar una cuota de romanticismo y estilo en estos espacios.

Optar por dormitorios de este color puede ser una excelente idea también si nuestro cuarto es pequeño o poco luminoso, ya que el blanco tiene la propiedad de hacer ver los espacios más grandes y luminosos.

Más ideas: Habitaciones blancas 40 fotos y consejos

Beiges terrosos

Estos tonos son un clásico que nunca pasará de moda.

Más ideas modernas aquí: Dormitorios matrimoniales modernos 2020 decoración y 100 fotos

Colores para dormitorios infantiles 2020: niños y bebés

Azul índigo

Verde salvia o menta

Para que las paredes se vean limpias y por lo tanto, el espacio parezca más amplio, es conveniente pintarlas de colores neutros. Una excelente opción es agregar color en las cortinas o persianas. Pintando las paredes en un color neutral, podrás cambiar el color de la habitación solamente cambiando las cortinas y accesorios. En este caso se ha utilizado un verde menta pastel para dar color a un dormitorio con paredes blancas.

Para darle al dormitorio un estímulo energizante, puedes escoger entre 3 y 4 colores vivos, de acorde al gusto y estilo de cada uno, e incorporarlos de forma original en muebles, paredes, suelos y hasta techos. Además de que se pueden combinar también con tonalidades más neutras y discretas, de forma exitosa.

No todo tiene que ser matchy-matchy. O sea, los colores no tienen por qué estar pensados para combinar de una manera convencional. Puedes lanzarte a utilizar una decoración ecléctica con una mezcla de tejidos y tonalidades. Estampados florales, con manchas o rayas, y mezcla de tonos del mismo color o por el contrario, colores contrastantes.

Gris

Tradicionalmente, los padres eligen para decorar el dormitorio del bebé, según un color de género, el rosa para las chicas y el celeste para los chicos. Algunos más entusiastas, se decantan por una habitación llena de colores vibrantes y luminosos. Sin embargo, uno de los colores más versátiles para un dormitorio de bebé, es el gris, independientemente de si es niña o niño.

Las paredes suelen ser bastante maltratadas por niños como por adolescentes, así que es mejor olvidarse del blanco inmaculado en una habitación infantil o juvenil. En su lugar, si no quieres pintar de color intenso, opta por grises o cremas que disimularán mucho más las manchas de suciedad y roce.

Gris claro

Este es un color no muy aprovechado dentro de la decoración de cuartos de bebé. Y sin embargo, un color tan elegante responde bien al deseo de algunos padres de conformar un ambiente acogedor y relajado, sin que por ello deba pensarse que quita encanto a lo que debe ser una habitación de bebé. Algunas ideas como las que te mostramos a continuación podrás aprovecharlas para un dormitorio elegante y alegre.

Distintos tonos pastel pueden dar vida a diseños gráficos sobre las paredes, para una decoración más divertida y personalizada, tal como podrás apreciar en la siguiente imagen.

Para aprovechar este color tan versátil, hay que tener en cuenta que el mismo por si solo puede resultar bastante formal, por lo tanto se aconseja combinarlo con colores vibrantes y alegres, y esto depende de la tonalidad de gris. Si se elige el gris claro se puede lograr un entorno maravilloso combinando con tonalidades pastel de otros colores como el rosa, celeste, el lila y el blanco, como se aprecia en las imágenes anteriores.

Gris oscuro

Mientras que si se elige un gris más intenso, como el gris plomo, hay que elegir lógicamente colores más intensos como el rojo, el naranja, el amarillo, como vemos en estas fotos. Se puede combinar acertadamente con el blanco, imponiendo una nota de color con un tono de azul, por ejemplo. Y se pueden conformar mil diseños que alegren el ambiente, si lo que se quiere es hacer el gris protagonista.

Beiges tierra

No te pierdas: Habitaciones Infantiles 30 ideas y fotos de decoración

Combinaciones de colores Cálidos

Una de las mejores formas de lograr sentirnos a pleno es comenzar por un tipo de decoración que nos haga sentir así. Por ello, todos los tipos de decoración con una gran carga de energía positiva pueden repercutir favorablemente sobre nuestro estado de ánimo. Y una de las formas más efectivas de lograrlo es comenzar apostando por la combinación de colores cálidos en nuestros dormitorios.

Rojo y grises

Uno de los ejemplos que resulta 100% efectivo es la incorporación de diversas tonalidades de rojo en contraste con tonalidades neutrales como blanco, gris y marrón. Ya que la calidez de unos combinados con la frialdad de los otros resulta en uno de los espacios más armoniosos y bonitos que podemos lograr.

Rosas y gris

La inmensa variedad de rosas que encontramos en la rica paleta de colores a disposición, combinados con diferentes tonalidades de gris, recrea también bonitos espacios, cálidos y muy femeninos.

Naranja y gris

Bonitos y elegantes dormitorios pueden ser recreados si se combina la calidez del naranja con la neutralidad y sofisticación del blanco, gris y negro.

Amarillo y naranja

Audaces amarillos y naranjas también pueden combinarse deliciosamente con verdes y grises, regalándonos de esta forma una de las propuestas más cálidas de todas.

Morado y crema

El morado es otro de esos colores con mucho para ofrecer, ya que su rica variedad de tonalidades resultan súper refinados y pueden ser exitosamente combinados con marrones y/o beige para regalarnos un estilo dueño de una gran armonía y calidez.

Combinaciones de colores Fríos

El azul y verde sin duda son unos de los colores más bonitos y versátiles que la paleta de colores nos ofrece, por ello siempre es buena idea tenerlos en cuenta a la hora de la decoración; tanto así que son varias las combinaciones para dormitorio que lo incluyen. A continuación los invitamos a descubrir algunas de las combinaciones más bonitas.

Verde lima y azules

Es tanta la fuerza que caracteriza al verde, que fácilmente podremos beneficiarnos combinando diferentes tonalidades del mismo, aunque si buscamos una propuesta más fresca y relajante idealmente lo podemos incorporar con verde y blanco.

Azul celeste y naranja

El azul con naranja además de ser una de las combinaciones más audaz en la cual lo podemos incluir, es sin duda una de las que goza de mayor popularidad en la decoración moderna.

Celeste y marrón

Si buscamos darle al azul una imagen propia del estilo retro, es buena idea optar por un color fuerte dentro del mismo y combinarlo con marrón chocolate.

Azul y amarillo

Los tonos más intensos de azul dan muy buen resultado si se combinan también con grises y alguna nota de amarillo.

Celeste y gris

El gris es un color que sin duda está asociado a la elegancia, mientras que el azul es uno de los colores más calmantes para la decoración que podemos encontrar en la amplia paleta de colores disponible. Es por ello que la decoración moderna los propone como tendencia combinados, cada vez más, ya que recrean a la perfección espacios elegantes y relajantes a la vez; tanto así que se cree una de la mejores formulas para dar vida a habitaciones tan especiales como es el caso de los dormitorios.

El azul además, gracias a su enorme cantidad de matices, se puede elegir también entre tonalidades más bien frías o en tonalidades vibrantes y luminosas, estas últimas pueden resultar excelentes aliadas para un toque de luminosidad en estos espacios.

Te puede interesar: Colores de Moda para Paredes e Interiores 2020

8 parejas de colores que nunca fallan en un dormitorio

El aire romántico y dulce que siempre queremos conseguir para nuestro dormitorio es más fácil de lo que parece. Solo tenemos que saber escoger los colores perfectos y después acompañarlos con una decoración acorde a lo que nos inspire el espacio. Concretamente existen 8 parejas de colores que siempre funcionan en los dormitorios y entre ellos la paleta de colores pastel es clave para conseguir el aire armonioso y relajado que queremos para este lugar de la casa destinado al descanso. Aquí tienes algunas ideas:

© Vía Habitissimo

1. Pastel y blanco

Combinar el color blanco con un color pastel es igual a luminosidad y además, es un color que encaja a la perfección con cualquier color candy. Dependiendo de qué quieres transmitir con la decoración de tu dormitorio tendrás que elegir un tono un otro. Los cálidos nos aportan más vitalidad y los fríos más paz y sosiego. La madera se convierte en un gran aliado porque si te decantas por los tonos más fríos, ésta proporcionará ese ambiente acogedor que siempre es imprescindible para un dormitorio.

2. Pastel y madera

El uno saca lo mejor del otro y es que los tonos pasteles resaltan el carácter de la madera y proporcionarán un ambiente acogedor. ¡Aprovecha el calor que desprende la madera para combinarla con colores fríos para compensar el espacio!

3. Azul y rosa

Digamos que son la pareja perfecta. Y además en sus modalidades rosa cuarzo y azul serenity, son los colores del año. Discretos, suaves, aterciopelados… son colores que por separado nos inspiran inocencia y romanticismo pero que cuando los unimos, ¡tienen mucha fuerza! Una combinación elegante, cálida y revitalizante para tu habitación.

4. Gris y marrón

A priori nos puede parecer una combinación sobria y fría pero cuando los combinamos verás cómo aportan calidez y elegancia a la habitación. Además, es una combinación sofisticada en la que el marrón ocupará el espacio global del espacio mientras que el gris dará los toques necesarios para rebajar la fuerza de su compañero.

5. Verde y metal

Para conseguir un dormitorio más fresco puedes optar por la combinación verde con detalles metálicos como por ejemplo, la lámpara central, las lamparitas de noche, el cabecero… Además, puedes introducir también tonos tierra como los ocres y el dorado.

6. Amarillo y gris

Es una de las parejas más luminosas de las que te proponemos y darán amplitud a tu habitación. Te recomendamos que optes por el gris para las paredes y muebles más voluminosos, y dejes el amarillo para los detalles.

7. Gris y rosa

¡Fuera estereotipos! El rosa pastel es uno de los colores más cálidos y luminosos que existen así que aprovéchalo y no te limites a dejarlo para las habitaciones infantiles, de adolescentes o de chicas. Junto con el gris hace la pareja perfecta para aportar calidez e intimismo y crear un espacio muy acogedor.

8. Azul y naranja

Utilizados en sus colores pasteles aportarán una sensación ligera y fresca a tu dormitorio. Puedes combinarlo con un marrón suave en paredes y con toques rosas… El resultado será el de un espacio sereno y al mismo tiempo revitalizante.

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo

20 ideas creativas para decorar con espejos reciclados
5 ideas para aprovechar el pasillo

Los colores de las habitaciones pueden cambiar no solo el aspecto de la habitación, sino también, como te sientes cuando estás dentro de ella.

Cuando se trata de un espacio tan privado como el dormitorio, es importante pensar qué tipo de estado de ánimo deseas crear:

  • ¿Necesitas un lugar relajante para descansar al final del día?
  • ¿O prefieres una habitación que te de energía cuándo estés luchando por salir de la cama por las mañanas?

Fotografía pinterest.com.

No importa qué tipo de entorno desees crear, porque hay un esquema de color para cualquier ocasión: incluso para poder dormir mejor.

¿Cómo afectan los colores en nuestro comportamiento?

La psicología del color nos enseña que los colores que nos rodean tienen diferentes impactos en nuestro comportamiento y estado de ánimo.

  • Colores fríos: Algunos colores nos dan una sensación de serenidad y calma, que generalmente se encuentran dentro del espectro de los azules, que también incluyen al morado y el verde, conocidos como colores fríos.
  • Colores cálidos: Otros inducen a la pasión, incluso a la ira y nos hacen sentir más incómodos; estos se encuentran dentro del espectro del rojo, que incluye el naranja, el amarillo y el color terracota, conocidos como colores cálidos.

Fotografía home-designing.com.

Si bien hay reglas generales que se aplican a la mayoría de nosotros, es importante tener en cuenta que el efecto de un color es, en última instancia, una preferencia individual.

Fotografía micasarevista.com.

Los estudios han demostrado que el sexo, la edad, la cultura y la experiencia personal influyen en la forma en que se percibe el color

Fotografía pinterest.com.Estilismo Susanna Vento para Matri.

Dicho esto, el dormitorio también es una habitación muy personal, así que si los colores vivos y disparatados te hacen sentir bien, puedes usarlos como mejor te parezca.

Solo tú, puedes decidir qué color es el mejor para pintar las paredes de tu dormitorio.

Colores para dormitorios: ideas de color para la decoración de habitaciones

Colores neutros para pintar las paredes de la habitación

Los colores neutros, siempre son una opción segura para pintar las paredes de una habitación. Blanco, gris oscuro y gris claro, o suaves colores tierra como el beige y el marfil, pueden ser el lienzo perfecto para la decoración de dormitorios.

Estilismo Annabell Kutucu | Fotografías Brechenmacher & Baumann Photography.

TE RECOMIENDO

Color beige: Todas sus virtudes para decorar

Lo bueno de los tonos neutros, es que funcionan con todos los demás colores; puedes iluminar y aclarar la habitación según te plazca; jugando con los muebles, con acentos decorativos y con ropa de cama en diferentes diseños y colores.

Fotografía Ragnar Omarsson para Livet Hemma.Fotografía alvhem.com.

Algunas personas piensan que los neutros son aburridos, pero recuerda que con obras de arte, coloridas alfombras, ropa de cama divertida y diversos accesorios para decorar, una habitación puede transformarse por completo.

Fotografía pinterest.com.

Al pintar con colores neutros, ten muy en cuenta los tonos subyacentes del color. Por ejemplo, el blanco rara vez es solo blanco puro. Viene con matices de rosa, azul, amarillo, marrón y muchos otros tonos.

Estlismo Greydeco | Fotografía Jonas Berg para Stadshem.

Decide si deseas que el color tienda a cálido o frío, y luego elije los tonos apropiados.

Estlismo Glen Proebstel | Fotografía Pia Ulia para H&M home.

Por ejemplo, el color verde, que en un principio uno podría pensar que es un color frío, puede ser tan cálido como te lo propongas. La pared de este dormitorio, ha sido pintada con un ardiente tono de verde oliva, que contrasta maravillosamente con el cabecero de rattán y los detalles en negro.

Estilismo Susanna Vento para Matri.

Colores pastel para la decoración de dormitorios

Los colores pastel o colores crema son maravillosos para las habitaciones, y muy especialmente, para los dormitorios de estilo nórdico. Son suaves, relajantes, serenos y pueden contribuir a una buena noche de sueño. Piensa en azules suaves, lavandas, verdes, amarillos y el color salmón.

Estilismo Susanna Vento para Matri.Estlismo Emma Wallmén | Fotografía Anna Malmberg para Fantastic Frank.Fotografía 55kvadrat.se.

Para evitar que parezcan demasiado infantiles, intenta acentuarlos con accesorios más brillantes y / o muebles de madera oscura.

Fotografía ikea.com.

Colores fríos para pintar las paredes de tu dormitorio

Para una atmósfera relajante en tu dormitorio, busca tonalidades más frías: tonos de gris, azul y verde. Se ha demostrado que estos colores reducen el estrés y la ansiedad.

Fotografía pinterest.com.

El verde es conocido por ser relajante para los ojos y, a menudo simboliza la renovación, justo lo que se desea transmitir en un dormitorio.

Fotografía Jonas Ingerstedt para Folkhem.

La decoración en verde y azul suave crea ambientes sosegados y tranquilos, especialmente cuando se combinan con sábanas blancas y mucha luz natural. Mezclar antigüedades y cálidas maderas puede evitar que el espacio se vea demasiado frío.

Fotografía pinterest.com.

Estos colores, también pueden hacer que un espacio parezca más amplio, por lo que son una gran opción si tu habitación es pequeña.

Fotografía Anders Bergstedt para Entrance.

El color blanco en los dormitorios

Protagonista indiscutible de la decoración mediterránea, el color blanco no sólo proporciona luminosidad y amplitud visual, sino que también transmite serenidad y frescor.

Fotografía Romain Ricard | Visto en elle.fr.

Para romper con el blanco y añadirle un plus de calidez, puedes jugar con diferentes elementos decorativos como cestas de mimbre, muebles de rattán y alfombras. Por ejemplo, en esta casa, se han servido del color terracota de las sabanas y las almohadas para darle unas notas de color al dormitorio.

Fotografía wearetriibe.com.

TE RECOMIENDO

Color Terracota: la última tendencia en decoración de este 2018

Los dormitorios blancos, también son protagonistas indiscutibles en la decoración nórdica. Y es lógico, es la mejor manera de reflejar la poca luz natural de la que disponen en los países escandinavos.

Fotografía pinterest.com.

Y también es un color muy común en las paredes de los interiores minimalistas. En la decoración minimalista, al igual que en el estilo escandinavo, para que las habitaciones no tiendan a ser frías y sosas con tanto blanco, se suelen emplear diferentes texturas para compensar, como la madera, el mimbre y cálidos textiles.

Fotografia pinterest.com.

El color negro en la decoración de habitaciones

Quizás pienses que dormir en una habitación negra es una locura, pero la ciencia sugiere todo lo contrario. Cuanta más luz puedas eliminar de tu dormitorio, mejor descansarás. Y además, las habitaciones de color negro son muy elegantes y tienen mucha personalidad y estilo.

Fotografía ikea.com.

TE RECOMIENDO

Cómo decorar una habitación en 9 pasos

Creo que estas pautas, son un buen punto de partida en la búsqueda de colores para pintar una habitación.

¿Con cuál te quedas?

Si te ha gustado aquí tienes más ideas para decorar tu hogar.

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook

Combinaciones de colores fríos para dormitorios

Colores azulados

Si dispones de una casa bastante cálida, el empleo de tonos azulados en las paredes del dormitorio puede suponer una de las mejores combinaciones de colores fríos para dormitorios. No solo nos dará un espacio más frío para sobrellevar las altas temperaturas sino que los tonos fríos permiten una mejor circulación de la energía positiva por la casa, por lo que es un aspecto a tener muy en cuenta.

Colores neutros para dormitorios

Blanco

El color por excelencia en la decoración del hogar. Su fama se debe principalmente a que combina a la perfección con cualquier color de los elementos que tengamos a la vista, por lo que no tendremos que preocuparnos si combina con la estancia o no.

Otro de los colores neutros para dormitorios más empleados en la actualidad. En este caso, este tipo de estancias adquieren una apariencia elegante gracias a la utilización del gris en las paredes del dormitorio.

También podrían interesarte los siguientes enlaces:

  • 20 colores para interiores para decorar tu casa con estilo

‹ › Bricolaje10.com Fotos de Colores para Dormitorios 2020 5

Renovar la decoración del hogar, oficina o cualquier espacio comercial, puede mejorar sus interiores encontrando mayor intimidad y ayudando a llevar las actividades cotidianas de manera más optimista en todos los aspectos.

ROSA PALO FUERTE

Se puede llevar en salas, cuartos, áreas de estar en el hogar, es un color muy moderno y hace que tus paredes resalten, y luzcan vivas, se puede combinar con muebles oscuros, ya sean gris o marrones.

MUCHO ROSA Y GRIS

Con paredes en rosa que contraste con una pared en un gris básico, combinado con pequeños cuadros y unos muebles de tela gris, harás un amiente sofisticado y agradable. Si se quiere darle un poco más de estilo, se puede agregar una gran alfombra multicolor que vaya muy bien con todo lo que hay en el ambiente. Ideal para salas, oficinas, salas de estar.

ROSA CLARO

Si los colores llamativos no es la prioridad, el rosa palo claro en paredes invita a la tranquilidad y relajación, combinando con muebles fucsias y cojines multicolores. Es un ambiente moderno y sofisticado ideal para salas, consultorios médicos y oficinas de atención al público, también para salas de diversión.

ROSA PALO Y EL TURQUESA

Combinar paredes donde el fondo sea el color rosa palo con detalles en color rojo turquesa es darle al ambiente mucha profundidad, pero si se agrega detalles en rojos turquesa como muebles, alfombras o floreros, se logra un cambio radical, será un lugar vivo, llamativo, cómodo. Ideal para oficinas, salas y comercios en general.

ROSA PALO Y EL VERDE

Si lo que buscas es un ambiente que conjugue la ternura y lo natural, entonces empieza por pintar tus paredes combinando estos colores, agregando unos muebles color madera, y muchas flores alrededor de estos. Ideal para salas, zonas de descanso, oficinas.

Colores y decoración para una habitación matrimonial

Los colores recomendados para habitaciones de matrimonio son las paletas neutras o pasteles. El color de las paredes influirá mucho. Según la psicología del color, para la habitación de una pareja son recomendables los colores derivados del naranja como el color durazno y el salmón, pues generan la sensación de fraternidad y unidad, además están vinculados al trabajo en equipo. Los tonos rosas también son adecuados por sus efectos relajantes y su asociación con el romance, el amor y el afecto.

Algunas combinaciones para un dormitorio matrimonial pueden ser el gris con rosa, morado o celeste; los tonos ocres y arena siempre quedan bien en los dormitorios.

Ciertos colores nos ayudan a equilibrar la habitación, tanto la forma como el tamaño. Por ejemplo, los colores de pintura oscuros tienden a dar la sensación de atraer la superficie hacia nosotros y los colores claros, de alejarla.

En cuanto a la decoración, incorpora algunos accesorios decorativos (lámparas, cojines, etc.) en el tono de la pintura. Las letras grandes son tendencia apuesta por colocar sus iniciales en la pared. Los espejos también le darán amplitud a tu habitación. Aquí te explicamos cómo

Color acabado satinado, línea Cover Master 3248-A doble chocolate

El color negro o el púrpura son muy fuertes así que si vas a utilizarlo en tu dormitorio matrimonial elige por un acabado mate de la línea Acuario Cover 1000 contrástalo con uno tono muy suave como el marfil o blanco hueso.

Si tienes el techo de la habitación muy alto píntalo de color y deja las paredes claras y por el contrario si es muy bajo, invierte la regla para ayudar a equilibrar visualmente el espacio. Apuesta por acabados satinados, elige entre la gama de colores de la línea Acuario Cover Master

La habitación tiene que ser un lugar íntimo de relajación, por lo que no se recomiendan algunas paletas de colores que nos mantengan con un ojo abierto toda la noche. Es mejor optar por una decoración no demasiado pesada y, finalmente, avanzar hacia una gama de colores tranquilizantes. Te mostraremos a continuación, una selección de colores para habitaciones, que serán tendencia en este 2020.

Sea cual sea tu elección, ten en cuenta que la pintura neutra es la más adecuada para las paredes de un dormitorio, ya que proporciona un ambiente acogedor, además, como beneficio adicional, mitiga los pequeños defectos de las paredes. Estarán en auge los colores neutros, como gris, blanco, beiges, nudes, y algunos toques de color vibrante y llamativo.

Colores para habitaciones en tonos pastel

Los tonos pastel son colores suaves y luminosos que invitan a la relajación y levantan el ánimo. El rosa viejo, amarillo suave, azul lavanda, verde agua, al instante traen un toque de feminidad a la habitación que suele ser muy agradable.

Rosa pastel

El rosa, la mezcla del rojo y el blanco, se ha convertido en una importante opción de color en el diseño del hogar. Y ya no se limita a la guardería ni a las habitaciones de las niñas.

A través de las ideas creativas y visiones de algunos diseñadores y propietarios talentosos, el color rosa ha ganado popularidad y se utiliza en habitaciones para adultos. Se aconseja utilizar algunos acentos rosados ​​para crear un esquema de color neutro.

Azul pastel

Quizás porque es el color del cielo y del mar, en la terapia del color, se dice que los tonos azules evocan claridad, pureza y una mayor intuición. En el hogar, es un color calmante y acogedor.

Cualquiera que sea el tono de celeste que utilices, lograrás se efecto refrescante y pacífico.

Verde pastel

Un poco del color de la vegetación puede capturar el optimismo de la primavera en el hogar. Puedes presentarlo a través de telas, paredes o estampados con motivos vegetales que crean un aspecto elegante. Es una paleta que puede vitalizarse con descargas de neón.

Un color muy juvenil, perfecto para cuartos de niños o adolescentes.

Verde

Salvia o menta grisáceo

Uno de los colores para cuartos del momento es el verde menta azulado, fresco, tranquilo, inspirado en la naturaleza. Es una coalescencia calmante, compuesta por azul, gris y verde. Este color evoca una sensación de santuario y de relajación en medio de nuestras vidas ocupadas.

Las diferentes versiones del clásico salvia o menta tienen una apariencia audaz y fresca. Son tonalidades perfectas para los dormitorios.

Este matiz puede contribuir en nuestro deseo de tomar un descanso y recargar. Es versátil y perfecto para usar tanto en proyectos interiores como exteriores. También puede aplicarse en diversos estilos, ya sea una decoración tradicional, moderna, costera o citadina.

Verde azulado

Los verdes azulados oscuros transmiten un aire de misterio y drama, mientras que los tonos claros crean una sensación de amplitud. Cada uno imparte su propia sensación única para crear el ambiente perfecto para tu espacio.

Los verdes azulados serán populares este año, el tono es fresco, orgánico y neutral por lo que combina perfectamente con casi cualquier otro color.

Azules

El azul es uno de los colores favoritos para decorar los dormitorios, ya que transmite mucha paz. Se puede utilizar en todos sus matices y tonos, como índigo, cielo, mar, noche, petróleo o cian, y todos son perfecto para el descanso y la calma. También estimula la imaginación.

Celestes

Como mencionábamos anteriormente, los celeste pastel son una de las posibilidades. Hay varios tonos que se pueden elegir. Echa un vistazo.

Azules oscuros y marinos

Se están viendo un montón de profundos azures ricos combinados con blancos puros. Si te mantienes escéptico y tienes problemas para imaginar el azul total en las paredes, se puede adoptar en pequeños toques en una pared o un mueble, combinado con colores claros y brillantes.

Un azul profundo trae una nota extra de tranquilidad a una habitación. Toques de naranja, blanco y elementos de madera ayudan a calentar y equilibrar la habitación.

Más habitaciones azules: Habitaciones azules 35 fotos de diferentes tonalidades en decoración

Rojos

Los azules y los verdes calman, mientras que los naranjas, amarillos y rojos son energizantes y optimistas. Si te encuentras aburrido por la monotonía de los colores neutros, podría ser hora de ir pensando en un cambio, y el color rojo puede ser una de las tantas posibilidades.

Pero, según las tendencias de este año, el color rojo solamente se utiliza como tono decorativo en una pared, o en una alfombra o cojines. Por lo general se encuentra acompañando una habitación en tonos neutros.

Hay muchísimas combinaciones para darle vida al cuarto, mediante simplemente la incorporación de colores. Estos pueden venir por medio de la pintura para las paredes o en muebles y accesorios.

Los rojos tirando al fresa empiezan a volver a estar de moda.

Amarillo

El amarillo mostaza está de moda, especialmente en el mobiliario o los objetos decorativos. Infunde una atmósfera de diversión y espíritu libre.

Habitaciones rosa

Si uno usa el cuarto simplemente para descansar, entonces los colores suaves que se dejan llenar de luz por un gran ventanal pueden ser ideales. También una habitación puede estar predominada por un solo color, que varíe sus tonos sutilmente entre los distintos elementos del mobiliario. Este caso no lo recomendamos, pero existe y es bueno tenerlo en cuenta.

Rosa viejo

¿Alguna vez has notado cómo el color inmediatamente establece el estado de ánimo en una habitación? Aprovecha los efectos positivos de los tonos pastel, son muy calmantes.

Este tono de rosa tiene un efecto calmante pero también muy positivo.

Los rosas fuertes e intensos generan choque constante con quien se encuentra en la habitación; no son buenos para el relax ni para distenderse. Se recomiendan solo para aquellos que tengan fanatismo por un color en especial.

Lo mejor es aplicarlo en una sola pared o un objeto de la habitación, para no saturar.

Más sobre este color: Cuartos rojos modernos 30 fotos e ideas de decoración

Habitaciones moradas

Crear contrastes entre el color de los muebles y el de las paredes también es una opción muy recomendada, como morados y tonos verdosos de gris.

Habitaciones naranjas

Accesorios como ser cabeceros de cama en colores vivos como el naranja, puede ser una elección acertada, así como cojines y acolchados pueden hacer un aporte importante en la decoración del cuarto.

Al igual que con el rojo o amarillo, el color naranja se utiliza para complementar una habitación neutra. Principalmente complementa el gris oscuro.

Habitaciones grises

El gris es uno de esos colores que se pasan por alto a la hora de decorar. Sin embargo, este color neutro puede contribuir a dar una verdadera sensación de hogar, así como lograr un buen estado de ánimo.

El gris se encuentra a medio camino entre el blanco y el negro, y se puede explotar sus cualidades usándolo como telón de fondo para brillantes salpicaduras de color en adornos y accesorios.

Del mismo modo, el gris puede ser un tono medio para acentuar los colores oscuros y claros. Por ejemplo, los cojines grises oscuro resaltan en una habitación donde predomina el gris claro.

Establece el telón de fondo neutro perfecto. La combinación con elementos en color carbón se ve muy elegante.

Como puedes ver en las imágenes, este color es ideal para resaltar algún color salpicado en la habitación, así como realzar las formas, volúmenes y texturas, ya que al ser neutro, la atención visual no se enfoca en el color, sino en los objetos. Es una excelente opción a la hora de decorar ambientes minimalistas.

Habitaciones blancas

Si bien por lo general nos gusta una dosis de color, los blancos inmaculados son muy atractivos. Estas habitaciones son neutrales pero no aburridas, ya que utilizan la textura de las alfombras, almohadas y mantas, y el brillo de las lámparas o tejidos sabiamente.

Blanco sobre blanco es simplemente tranquilo, con un poco de carácter gracias a las ilustraciones vintage.

En una habitación blanca, se realzan las texturas, como las pieles y la madera.

El color blanco realza los muebles de madera y adornos en la pared.

Colores para cuartos en tonos crema

El dormitorio principal es ante todo un lugar de descanso que debe ser tranquilo y acogedor. Por lo tanto, desterrar los colores brillantes y optar por colores neutros es una sabia decisión. El color crema es una de esas elecciones que pueden brindarnos habitaciones fabulosas.

Habitaciones marrones y beiges

A menudo, el color marrón se relaciona con cosas negativas como por ejemplo, suciedad o amargura. Sin embargo no tiene por qué ser negativo, sino todo lo contrario. Es un color que si lo combinamos correctamente puede lograr energía positiva en una habitación, ya sea alegría, armonía o elegancia.

Para no cometer errores, primero debes elegir el estilo de decoración que quieres en tu habitación y luego enfocarte en ello integrando el marrón. Por ejemplo, si quieres una habitación alegre, ordenada y con armonía, puedes elegir el color blanco o el crema para acompañar al marrón.

Estos colores además de contrastar el color marrón, logran que la habitación esté iluminada y no oscura.

Los colores oscuros combinados con neutros luminosos en muebles, pisos u otros accesorios decorativos, crean un equilibrio agradable tanto para las habitaciones interiores como para los exteriores.

Puedes jugar con diferentes tonos de marrón en paredes, muebles y accesorios y elegir el color dorado para complementar el marrón. El color dorado siempre agrega lujo y más si se combina con un color dramático como el marrón.

Combinación de colores para habitaciones

Cuando nos encontramos planificando la remodelación del dormitorio, muchas veces queremos realizar cambios drásticos, con colores intensos y chillones, olvidándonos que este espacio, justamente debe ser lo suficientemente armonioso para poder descansar tranquilo. Es por eso que a continuación, veremos alguna combinación de colores armoniosos para los cuartos.

Y comenzamos justamente, por dos paletas de grises, que están muy de moda hoy en día. El primero se complementa con el color natural del concreto, mientras que el segundo, introduce la madera, para generar mayor contraste.

La naturaleza, siempre nos brinda los colores más armoniosos para el dormitorio, como el caso de los verdes claros, el marrón, y el blanco para complementar.

Si quieres algo moderno, más oscuro, pero distinguido, entonces lo tuyo puede ser una sutil combinación de púrpuras, que a su vez se engalanan, con luminarias en plateados brillantes, que agregan el toque glamoroso.

Pero, como siempre decimos, para el dormitorio, los mejores colores son esos casi imperceptibles por si solos, pero que en el conjunto logran grandes resultados. Dentro de este conjunto entran todas las tonalidades suaves de marrones, nude, rosa, y por supuesto, el blanco, que a pesar de ser clásico, nunca defrauda en los resultados.

Los colores en la habitación son un elemento de gran importancia; uno debe plantearse para qué fines usa la habitación y a partir de ahí seleccionar los colores más apropiados.

Más colores para habitaciones: Colores para Dormitorios 100 Ideas para combinar

Colores recomendados para cuartos de hombres

La estructura social exige que ciertos colores, estilos y modales definan la feminidad frente a la masculinidad. Cuando se trata de crear un espacio cómodo para los hombres hay algunas ideas antiguas que tienden a ser ciertas. Aunque puedes desviarte de la norma, las elecciones clásicas siempre triunfarán. ¿Quieres saber cuáles son los colores para hombres, los que más atraen sus gustos basandose en datos históricos y psicológicos? Sigue leyendo.

Según una investigación a los hombres les preocupa más la calidad del color que el color en sí mismo. Los hombres prefieren colores intensos y las mujeres más suaves. Además, tienen una mayor tolerancia a colores acromáticos como el negro, el blanco y el gris. Por otra parte, aunque les gusten varios tonos de un color, lo llamarán “verde” y las mujeres “musgo”, “manzana”, etcétera. La falta de definición puede hacer que sea difícil descifrar cuáles son los mejores colores para hombres. No obstante, con una guía básica puedes determinar qué esquemas de color deben involucrarse en la decoración.

Estilo contemporáneo

Es aspecto minimalista y moderno atrae a los hombres. Aunque les gustará tener un espejo y una obra de arte en la pared, más lo hará la simetría. Esto quizás se deba a que tienden a analizar mucho más el espacio que las mujeres. A menudo, los colores más oscuros con un marcado contraste funcionan bien en un espacio contemporáneo

Estilo rústico

En una casa de campo podrás encontrar elementos que inspiren a algunos hombres. Considera incorporar detalles de manera, así como también tonos profundos. El aspecto envejecido también llamará su atención, así como también colores que recuerden al campo y la naturaleza. En vez de líneas nítidas, la habitación debe reflejar la personalidad de un hombre, un poco salvaje pero con clase.

Estilo lujoso

Además de mezclar lo antiguo con lo nuevo, hay otro elemento que les llama la atención el lujo supremo. El cuero, las sábanas de satén y los cojines gruesos pueden darles la sensación de ser reyes en su palacio. Esto creará un ambiente extremadamente relajante para el dormitorio de un hombre. El negro, el gris, el blanco o crema y el marrón oscuro o beige crearán una atmósfera lujosa y estilosa.

Las mejores opciones de colores para hombres

Cuando se considera lo que representa cada color en términos de psicología, tiene sentido que se sientan atraídos por algunos.

Tonalidades Azules

La tranquilidad es importante en un lugar de descanso. Después de un largo día en la oficina, no hay como un espacio azul que ayude a reducir el estrés. Como los hombres prefieren colores más oscuros, considera un azul marino con acentos claros.

Marrones y tierras

Aunque el marrón no es el color preferido entre los hombres, es un fondo ideal para un dormitorio elegante. El marrón es neutro en cuanto al género, y además hay tantos tonos que puedes mezclar y combinar con madera.

Blanco y negro

El blanco es una pizarra limpia que ofrece la oportunidad de decorar con una gran cantidad de colores. Considera un blanco apagado que no sea tan brillante y usa algunos elementos oscuros para atenuar el tinte claro. Usa cortinas oscuras con ropa de cama aún más oscura y complementa con una pieza de arte

Negro y combinaciones

El negro es el polo opuesto del blanco y crea un espacio tranquilo que sugiere la noche, el sueño y el romance. Combínalo con acentos brillantes: elementos rojos y blancos, madera de color claro y ropa de cama azul, rojo o gris.

Vota y comparte!

1shares

Consigue que una habitación parezca más grande

No soy de la opinión de que las habitaciones pequeñas siempre tengan que pintarse de colores claros. Todo depende del uso que les des. Un dormitorio puede que exija un color más cálido, mientras que el baño puede sacar partido de tonos más fríos. Si lo que buscas es dar un aire acogedor, un azul muy oscuro puede ser extremadamente eficaz.

¿Qué pinturas elijo? Prueba Azul Marino

2) Da la impresión de altura

Pinta la pared de un color hasta unos 10 cm por debajo del techo o hasta la parte de abajo de la cornisa si la tienes y, a continuación, pinta lo que hay encima de blanco. La franja blanca adicional prolongará visualmente la altura del techo y hará que la habitación parezca más grande. El verde azulado intenso queda elegante con un blanco luminoso.

¿Qué pinturas elijo? Prueba Verde Aurora

3) Amplía los pasillos

No me entusiasma mucho destacar paredes, pero un caso en el que lo recomiendo es cuando hay un pasillo muy largo y estrecho. Un color oscuro en uno de los extremos ayuda a desviar la mirada y hace que el espacio parezca menos alargado. Elige un rojo intenso si quieres un toque espectacular.

¿Qué pinturas elijo? Prueba Rojo Carruajes

Etiquetas:

puedo pintar del mismo color mi dormitorio y mi baño,puedo pintar los gabinetes de mi baño,puedo usar la pintura como un imprimador,puede usarse en un baño la pintura para cocina,puede pintar el baño con pintura común,se pueden pintar las paredes y el techo del mismo color,puede ducharse en un baño recién pintado,puede usar en un baño drywall común,deben pintarse de blanco los techos,tienen que ser blancos los techos,debo aplicar imprimador antes de pintar,necesito dos capas de pintura si uso imprimador,dan sensación de amplitud a un baño los azulejos pequeños,necesita pintura especial para baños,luce la pintura mate más oscura que la satinada,¿la pintura se ve más clara o más oscura en las paredes?,cambia el brillo el color de la pintura,cómo puedo agrandar un baño pequeño,cómo hacer que un baño pequeño y oscuro luzca más amplio,cómo hacer que un baño de servicio pequeño luzca más amplio,cuánto debo esperar para pintar sobre el imprimador,cómo pintar un baño,inspiración,es lavable la pintura mate,es el gris un buen color para un baño,es el verde un buen color para un baño,es buena la pintura de ppg para los baños,es apta para baños la pintura de ppg,es buena la pintura satinada para los baños,hay una pintura especial para baños,es el amarillo un buen color para un baño,deberían ser del mismo color todas las puertas de interiores,el baño debería pintarse en tonos claros u oscuros,debería pintar todas las paredes del mismo color,debería pintar los gabinetes de mi baño,debería pintar el techo de mi baño de color blanco,debería pintar el baño o revestirlo con azulejos,debería pintar los armarios del mismo color de la habitación,debería pintar el dormitorio principal y el baño en suite del mismo color,debería usar pintura para baño,cuáles son los mejores 10 colores de pintura,de qué color debería pintar el techo de mi baño,de qué color debería pintar mi baño si no tiene luz natural,de qué color debería pintar mi baño principal,de qué color debería pintar un baño pequeño,qué colores aportan a un baño sensación de amplitud,cuál es un buen color para pintar gabinetes de baño,cuál es un buen color neutro para un baño,cuál es un buen color de pintura para un baño,qué es lo mejor para las paredes de los baños,cuál es el color más popular de ppg,cuál es el mejor color para un baño,cuál es el mejor color para un baño principal,cuál es el mejor piso para un baño pequeño,cuál es la mejor pintura para interiores,cuál es el mejor color de pintura para un baño,cuál es el mejor color de pintura para un baño pequeño,cuál es el mejor color de pintura para un baño pequeño sin ventanas,cuál es el mejor acabado de pintura para un baño,cuál es la mejor pintura para el techo de un baño,cuál es la mejor pintura para los gabinetes de baño,cuál es la mejor pintura para baños,cuál es el mejor tamaño de azulejo para un baño pequeño,qué color presenta mayores dificultades para pintar una pared,cuál es la pintura más duradera,cuál es el color más popular para un mueble de baño,cuál es el color más popular para los gabinetes de un baño,cuál es el color más popular para las paredes de un baño,qué tipo de drywall debería usarse en un baño,cuál es el mejor color de pintura para los baños pequeños,qué tipo de pintura es mejor para el techo de un baño,cuál es un buen color para pintar un baño,cuál es un buen color para pintar un baño pequeño,cuál es el color de pintura más popular,por qué los techos tienen que ser blancos

Colores para iluminar espacios pequeños

James Woodson/Digitalvision/Thinkstock

En este artículo te propongo enterarte de cuáles son los mejores colores para iluminar espacios pequeños, aquellos que ayudan a potenciar cualquier tipo de iluminación, la natural durante el día y aprovechar la iluminación artificial de modo que los espacios se aprecien más amplios.

Si sabes algo sobre la combinación de colores, entonces sabrás que el blanco es el color por excelencia que ayuda dar una sensación de amplitud, pero también existen otros colores que pueden crear una habitación acogedora y cómoda a pesar que el espacio sea reducido.

Colores para espacios pequeños

SteveMason/Photodisc/Thinkstock

Si eres un poco más clásica, puedes elegir el blanco como color para pintar tus paredes y hacer que las pequeñas habitaciones aprovechen mejor la iluminación exterior como la artificial, esto ayudará a que dé un efecto de amplitud y el dormitorio o área se aprecie más grande.

Por otro lado, recuerda que hay miles de tonos de blanco por ello te recomiendo elegir aquél que imprima (según tu apreciación, ya que servirá para la decoración de interiores de tu casa) una mejor efecto de limpieza, frescura y mayor sensación de amplitud.

Colores fríos

iStockphoto/Thinkstock

El mejor ejemplo de colores fríos es el azul. También puedes combinar colores y elegir entre los diversos tonos de verdes y violetas o morados. Estos colores no son solamente atractivos, sino que a diferencia de los cálidos ayudan a dar una sensación de lejanía.

Es buena opción, si no quieres pintar todas las paredes de colores fríos, que combines con blancos y coloques estos colores en zócalos, marcos de las puertas y/o ventanas. Puede ayudarte con una paleta de colores para elegir aquellos fríos que más te gusten.

Decoración en tonos neutros

iStockphoto/Thinkstock

La idea es que elijas (puedes crearlo con ayuda de una paleta de colores) algunos colores neutros para potenciar la iluminación tanto natural como artificial, estos pueden ser el marrón, gris, beige, entre otros. Pinta los muros y techos con esos colores para obtener una mejor sensación.

Asimismo, y para continuar aprovechando la iluminación para ayudarte a ampliar el espacio pequeño, puedes elegir muebles que vayan con la misma neutralidad mientras que coloques algún punto focal en la habitación que llame la atención y consiga imprimir un mejor aspecto al área.

Consejos para agrandar e iluminar espacios

iStockphoto/Thinkstock

  • Colocar la iluminación artificial alta, es decir que las lámparas queden lo más arriba posible. De esta manera, la iluminación no cortará el espacio en forma vertical.
  • Pintar con colores claros para darle mayor visión de amplitud a la decoración de espacios.
  • La luz natural se puede amplificar con espejos, puedes utilizarlos de todos los tamaños y en todas las áreas de la casa. ¡No exageres con la cantidad!
  • Iluminar áreas dónde haya estantería empotrada, de esta forma le darás mayor amplitud al pequeño espacio.
  • El color de la luz, al igual que el de las paredes, define cómo será el espacio. Utiliza iluminación cálida (amarillo y/o naranja) para un ambiente acogedor mientras que colores fríos como el azul le da un aspecto más aireado.

El mejor consejo es que puedas elegir colores para iluminar espacios pequeños sin dejar de imprimir tu impronta en la decoración; no renuncies a decorar con colores fuertes, pero colócalos en menor medida.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *