0

Combinar gris y marron

Tabla de contenidos

Combinar color gris. Combinaciones del color gris.
bmodish

Colores que combinan con el color gris.

Los colores que mejor combinan con el color gris, además del color blanco, son: berenjena, rojo, rosa, morado, y azul.

Para combinar una prenda -vestido, traje, chaqueta, blusa, jersey, falda, camisa, etc.- de color gris es fácil. Se le puede sacar mucho partido pues es un color que se utiliza mucho tanto por el día como por la noche.

El gris, después del blanco y del negro, es el color que mejor combina con el resto de colores. Si en el caso de las mujeres, el marrón o beige solía estar en su ropero, el gris es uno de los colores que más abunda en el armario ropero de los hombres.

Combinar gris. Combinaciones del color gris.
Fotos Dior – Kamiya0611 wix – Modclth – Bloglovin – Kathy Carlson

Es el color de la elegancia, la formalidad y la distinción. Es un color discreto que cumple a la perfección con un evento formal o puede vestirse para otro tipo de acontecimiento mucho más informal. Combina muy bien con los colores cálidos -rojos, naranjas, amarillos …- pero se suele utilizar más con colores fríos claros -azules, negro …- incluso es, de los pocos colores, que combina con tonalidades distintas de su propio color. No es recomendable combinarlo con algunos colores fríos oscuros -azul oscuro o azul noche, violetas o morados oscuros, etc.-.

A diferencia de muchos colores cálidos, por ser un color muy discreto, sí que puede ser el color predominante del vestuario de los hombres, es decir, un traje completo o un conjunto completo. El color utilizado se suele ir oscureciendo a medida que el día avanza. Durante el día se suelen utilizar tonos más claros y por la tarde-noche grises más oscuros. En sus tonalidades más oscuras es un color que estiliza y adelgaza visualmente la figura.

  • Combinar una prenda de color blanco.
  • Combinar una prenda de color negro.
  • Combinar una prenda de color amarillo.
  • Combinar una prenda de color marrón.
  • Combinar una prenda de color gris.
  • Combinar una prenda de color azul.
  • Combinar una prenda de color verde.
  • Combinar una prenda de color rojo.
  • Combinar una prenda de color rosa.
  • Combinar una prenda de color naranja.
  • Combinar una prenda de color violeta-malva-lila-berenjena.
  • Combinar prendas lisas, estampadas, rayas y/o cuadros.
  • Los colores. ¿Qué significan? ¿Cómo se combinan?
  • Combinar colores. Qué colores combinan entre si. Combinar prendas y sus colores.
  • Combinar prendas de vestir. Vestuario adecuado. Combinando nuestra ropa. Combinando tejidos y formas.

13 colores que combinan con gris

9. Combinación de gris con beige

El color beige es una especie de blanco sucio, por ende, la combinación de gris con beige es del todo funcional. Los ambientes decorados con ambos colores son muy acogedores y cálidos, lo que es perfecto para construir una casa hogareña en la que apetezca pasar el rato. Un buen lugar para implementar estos colores es el salón, ya que tiene una gran luminosidad y parecerá que tu sala de estar es mucho más grande.

10. Combinación de gris con café

El color café es uno de los colores de moda en los últimos años. Combinar gris y color café es una idea realmente buenísima, ya que nos ofrece ambientes realmente originales, llenos de personalidad y carácter. Es importante en esta estancia trabajar muy bien la entrada de luz, ya que depende cómo puede quedarnos un espacio muy opaco y oscurecido.

11. Combinación de gris con morado

En esta lista de colores que combinan con el gris no podemos dejar de mencionar el color morado. El color morado es un color que siempre se ha relacionado con la sabiduría y la feminidad, además, es ideal para decorar una habitación con toques elegantes.

12. Combinación de gris con dorado

El color dorado es uno de esos colores que puede incorporarse en casi cualquier paleta de color. Gris y plateado, por tanto, es una combinación coqueta y chic, perfecta para tener en cuenta para decorar, por ejemplo, un dormitorio u oficina. ¿A que enamora?

13. Combinación de gris con plateado

No podemos acabar esta lista de combinaciones con gris sin mencionar el plateado. El plateado es una especie de gris brillante, que puede ayudarnos a dar a una estancia de la casa decorada en gris un toque distinto. Puede usarse en los marcos de cuadros y objetos, con pequeños toques que ayudan a reforzar el conjunto de la decoración.

¿Te ha gustado esta lista de colores que combinan con gris? ¿Quieres descubrir más combinaciones de colores? No te pierdas nuestra sección Combinar colores, donde podrás descubrir cuál es la mejor manera de usar el círculo cromático en tu hogar.

Imágenes via: Pinterest

El azul es un color estupendo. No es que sea mi color favorito, pero para la decoración de interiores, si tuviera que elegir uno, escogería el azul. Dependiendo del tono de azul, éste se convierte en un color relajante, elegante, sutil, fresco, moderno, o, etc.

Es un color muy versátil que siempre o casi siempre funciona. Además, combina con muchos otros colores, por eso, hoy he preparado un artículo en el que vemos 14 colores que combinan de maravilla con el azul, para paredes, para textiles y para la decoración de interiores en general.

Además, así resuelvo algunas dudas que dejáis en los comentarios cuando preguntáis por ejemplo: cómo combinar el color azul, o con qué otros colores combina el azul en paredes.

Empezamos.

Amarillo y azul.

Fotografía Old Brand New

Bien puede ser amarillo limón, amarillo medio, amarillo mostaza…, el caso es que el amarillo combina muy bien con el azul.

Sobre todo cuando añadimos el amarillo en pequeñas o menor dosis, dejando al azul como protagonista, igual que vemos en este fantástico salón, donde se ha pintado una pared de azul potente, que domina el espacio, pero los matices de amarillo del sofá son los que se complementan perfectamente, creando un espacio muy actual y lleno de color.

Veamos otro color para combinar con acierto el azul.

Blanco y azul.

Fotografía HomebySoph

El blanco combina con todos los colores, pero parece que con el azul es con uno de los que mejor se lleva.

No importa el tono de azul que escojamos, el blanco, siempre será su mejor compañía.

Cuando se combina blanco y azul, se obtiene un ambiente fresco y relajante. Solo tienes que fijarte en el dormitorio de arriba de estas líneas la atmósfera tan fresca y relajante que luce, gracias a que se ha combinado un azul claro con blanco.

Y, aunque en este ejemplo, es un azul celeste el que se ha combinado con blanco, también se puede combinar perfectamente otros tonos de azul más oscuros, como el azul marino, que siempre van a quedar bien.

Pasemos a otro color.

Naranja y azul.

Fotografía Whats ur Home Story

El azul y el naranja se llevan muy bien. Pero eso sí, siempre mejor en pequeñas dosis, como podemos ver en el dormitorio de arriba de estas líneas.

Se ha pintado las paredes del dormitorio de un azul suave, relajante y apropiado para un dormitorio, y luego, se han añadido acentos de potente naranja en el resto de accesorios y complementos.

Colcha y cortinas a juegos con un estampado naranja. Y funciona. Funciona muy bien esta combinación de colores.

Veamos otro color que combina con azul.

Coral y azul.

Fotografía de Evolution of Style Blog

El coral es otro color que parece que está hecho para ser combinado con el azul.

Tanto el coral puro, como sus otros tonos más suaves, tirando a tonos pasteles, o más oscuros, como vemos en los tonos corales oscuros de la colcha, cojines y cortinas en este tono, que conjuntan de maravilla con el azul tono medio de las paredes.

Marrón y azul.

Fotografía Bruguer

El marrón es el color perfecto para combinar con el azul si buscamos un ambiente moderno y elegante.

El marrón le aporta al azul todo aquello que le falta a éste para lograr este tipo de ambientes. Se pueden combinar tanto en complementos como utilizando los dos en las paredes.

Aquí puedes ver 10 colores que combinan con el marrón.

Azul y tonos tierra.

Como te puedes imaginar, si el marrón combina con el azul, los tonos tierra también lo tienen que hacer.

Pero además de porque sean de la familia de los marrones, también combinan muy bien con el azul porque son colores cálidos, mientras que el azul es frío, y juntos crean espacios equilibrados, como puedes ver en el dormitorio de arriba de estos párrafos.

Pero avancemos, que todavía quedan muchos colores para combinar con el azul.

Melocotón y azul.

Fotografía Tattered & Inked

El color melocotón, también es otro color perfecto para combinarlo con el azul o viceversa.

Se pueden unir en varios tonos, desde los melocotones pastel y azules celestes, como vemos en el dormitorio de arriba, hasta los tonos más oscuros de ambos colores.

El melocotón es un color que entra en la parte cálida del círculo cromático, mientras que el azul en la fría, por ello se comlementan tan bien, entre por otras cosas.

Verde hoja y azul.

Fotografía Where to get it

En realidad, casi cualquier verde combina con el azul, pero es el tono verde hoja el que mejor lo hace.

El azul, al igual que el verde, son dos colores muy representativos de la naturaleza, agua, hojas, hierba, cielo… Por eso se asocian tan bien y su combinación es acertada.

Verde azulado y azul.

Fotografía y colores de Comex

Como pasa con casi todos los colores, cuando cogemos dos tonos distintos de un mismo color, éstos suelen combinar muy bien ya que nacen de un mismo color.

Podemos ver esto que digo en el salón de arriba de estas líneas, cómo conjuntan de bien los diferentes tonos, incluso el turquesa también.

Aquí puedes conocer cómo acertar siempre con el color al pintar.

Rojo y azul.

Fotografía Angry Julie Monday

Bien es cierto que aunque combinen el rojo y el azul, hay que tener cuidado, pues son dos colores que aportan mucho y como suele pasar, cuando juntas a dos genios, se anulan el uno al otro.

Pero si los combinamos adecuadamente, el resultado puede ser estupendo. Mirad bien la imagen de arriba para que veáis de lo que hablo.

Se ha dejado a el color más sereno dominar el dormitorio, mientras que de los acentos se encarga el color potente, en este caso el rojo.

Veamos otro color.

Metálicos y azul.

Fotografía Decoesfera

Si hay un color que personalmente me guste más que ningún otro para combinar con el azul, son los tonos metálicos como acentos decorativos sobre un fondo azul.

Los resultados son ambientes modernos, elegantes, sofisticados. Para mi, no hay otro color mejor que el plata o los cromados para acompañar a un azul.

Todavía quedan colores. Sigamos.

Lavanda y azul.

Fotografía The Fancy Shack

Otro magnífico color para combinar con el azul es el lavanda o un color lila muy suave.

Pero hay que tener cuidado, pues estos dos colores están en la parte fría del circulo cromático y si no se combinan bien y se añaden en grandes dosis, podemos hacer que el ambiente sea frío y distante, pero bien combinados, son unos aliados perfectos.

Verde menta y azul.

Fotografía La Redoute

Como hemos visto antes, el verde es un gran color para añadirlo junto al azul, pero junto con el verde hoja, otro de los verdes favoritos para el azul, es el verde menta. Es un color fresco y natural, perfecto.

¿Qué te han parecido estos colores para combinarlos con el azul? Como puedes ver todos funcionan, y lo hacen muy bien.

Hay más, muchos más, pero estos que acabamos de ver por su expresión, su posición en el círculo cromático, por sus matices y porque son algunos de los más usados, se pueden considerar como los mejores colores que combinan con el azul, al menos en lo que a decoración se refiere.

Si tú estas pensando en otro color que no ha aparecido en la lista, por favor, deja un comentario y estaré encantado de responderte.

Y ahora no te quedes ahí y apúntate a la newsletter semanal para recibir todos estos artículos en tu correo en cuanto se publiquen, además de ayuda para decorar y otras cositas que preparo solo para los suscriptores.

Y por supuesto, no te pierdas este otro artículo donde puedes ver 6 colores para hacer los espacios más luminosos, que funcionan. Y no, el blanco no es uno de ellos.

Y si necesitas asesoramiento personalizado, pásate por la Asesoría de Decoración, donde puedo ayudarte a decorar tu hogar.

30 combinaciones de colores para usar en tus proyectos

En muchas ocasiones, cuando afrontamos un proyecto donde tenemos libertad creativa, tenemos que hacer frente a la elección de los colores que este proyecto tendrá que llevar. Es cierto que en la mayoría de ocasiones, al menos a mi me pasa que tengo claro las gamas de colores que quiero usar y cuales no, pero hay otras veces que no y es complicado enfrentarse a un proyecto en el que lo más básico, la elección de colores, se convierte en un problema. Por eso hoy os voy a dejar por aquí 30 combinaciones de colores que pueden serviros para vuestros proyectos, tanto de diseño gráfico como de diseño web.

Combinaciones de colores destacadas

1. Urbano

Una elección bastante sobria y seria que nos puede servir para proyectos relacionados con profesiones relacionadas con «ciudades». Es decir, abogados, economistas, etc.

La combinación de los grises con una tonalidad oro contrastada con un color agua es elegante, formal y además supone un punto de originalidad. Una de las 30 combinaciones de colores que más me gustan.

2. Desaturados

Una combinación de colores muy retro que además están muy desaturados, lo que provoca que irremediablemente te retraigas a los años sesenta.

3. Fifties

Una combinación muy llamativa inspirada en los años 50, sobretodo en esas cocinas americanas que tanto hemos visto en películas y series de televisión.

Es una apuesta arriesgada pero llamativa, y no es mala paleta para carteles publicitarios.

4. Corporativo

Esta combinación es muy parecida a la que ya hemos visto en Urbano y Clásico, pero donde sobretodo se cambia el color dorado por el color verde planta.

Es a lo mejor, una combinación igual de elegante, pero menos elitista. El verde da frescor y es más amable.

5. Alegre

Esta combinación resulta muy alegre gracias a la unión de colores muy vivos. En este caso, se usa el turquesa para equilibrar la fuerza del amarillo, la profundidad del azul y la frescura del color sandía.

Ideal para cualquier sector relativo a la educación. Una de las combinaciones que más buen rollo transmite de las 30 combinaciones de colores que hemos listado en esta entrada.

6. Otoñal

Una gama muy otoñal que combina muy bien entre si. Es muy agradable y transmite buenas sensaciones. Yo creo que puede usarse en muchos ámbitos, porque es una combinación muy rica en matices.

7. Crudo

Una combinación en si muy oscura con el único detalle en color rojo. Puede funcionar muy bien para corporaciones o grandes empresas, de ahí el nombre que se le ha dado a la combinación.

8. Jovial

Una combinación jovial que combina el rosa con gamas azules y que no resulta demasiado cursi, la verdad.

9. Natural

Una combinación que me gusta bastante y que combina dos colores neutros con un verde y un amarillos muy vistosos.

10. Masculino

Una combinación bastante sofisticada y masculina de colores marrones que pueden ser una buena opción para despachos de abogados y similares. Es elegante y formal.

11. Elegante

Una combinación muy elegante para cualquier proyecto. A priori me parece una combinación que puede ir muy bien con productos o sectores cuyo público objetivo sea la tercera edad, pero en una línea clásica.

12. Dramatico

Una combinación oscura y fría con un toque dramático aportado por la tonalidad roja. Ideal para diseños oscuros que requieran de detalles llamativos.

13. Luminoso

Sin duda alguna, una de las combinaciones más luminosas de las 30 combinaciones de colores que hemos escogido en este artículo y una de las combinaciones que personalmente más me gustan.

La variedad de usos es bastante grande, la verdad.

14. Profesional

Una combinación de colores que evoca a cualquier tipo de empresa o ámbito profesional. Combina los tres colores neutros (negro, blanco y gris) con un toque de marrón que le otorga el punto de color.

15. Vintage

Una combinación de colores muy vintage en la línea de filtros que podemos encontrar en aplicaciones como Instagram. Usa colores apagados en su gama verde y roja conmbinándolos con beige.

16. Metálico

Una combinación de colores en una línea de colores muy metálicos y bastante neutros. Seguro que a alguien le puede resultar útil.

17. Veraniego

Esta combinación me gusta mucho porque es muy fresca, en línea con colores muy típicos del verano. La verdad es que se puede usar para cualquier proyecto relacionado con la juventud, pero también podemos arriesgarnos a aplicarlos en proyectos más serios.

19. Matemáticas

Esta combinación es muy parecida a alguna de las que hemos puesto ya, pero se diferencia en algunos matices. Yo la verdad es que es una combinación que me recuerda bastante al mundo de las matemáticas y la economía. No sé que os parecerá a vosotros.

20. Lana

Una combinación muy cálida (de ahí el nombre), que la verdad me gusta bastante. Esos colores apagados combinan a la perfección y los podemos usar en multitud de proyectos. Una de las combinaciones de colores que más me gusta, la verdad.

21. Cremas

Esta combinación de colores crema o beige resulta bastante elegante. Puede ser muy útil para invitaciones, diseño de interiores tipo cafeterías, etc.

22. Frescor

Una combinación de colores que usa tanto unas gamas de blanco y negro como de turquesa y rojo, que provoca sensaciones bastante frescas. Me gusta mucho la tonalidad de rojo y de azul, la verdad.

23. Tecnología divertida

Si bien es cierto que la tecnología suele asociarse a los colores azules, si queremos ser más originales siempre está el naranja que combinado con grises queda realmente bien y tiene un toque divertido.

24. Corporativo

Una combinación de colores muy corporativos que podría aplicarse a un sinfin de empresas que usan los tres colores neutros (blanco, gris y negro) con el azul cobalto.

25. Hipster

Combinación de colores vintage y básicos en cualquier paleta hipster. Seguro que los habéis visto aplicados tanto en moda como en diseño últimamente. Pero es que molan, ¿verdad?

26. Praderas

Gama de verdes muy combinados entre si que nos puede dar mucho juego para un sinfin de proyectos. Me gusta mucho porque evoca claramente a la naturaleza usando varios de sus tonos verdes más destacados.

27. Retro

Combinación de colores muy retros en una línea desaturada que nos traslada a una época más tristona. La combinación es muy válida para proyectos que busquen transmitir cierto sosiego.

28. Metro

Y del retro pasamos al metro. Colores muy urbanos y fríos que están claramente ligados a la gama cromática de cualquier ciudad importante.

29. Acero

Combinación de colores muy fría que evoca claramente al acero, a rascacielos de grandes ciudades. Lo único que rompe esa gama es ese blanco roto que le da el contrapunto. Me gusta esta combinaciones de colores.

30. Española

Colores que claramente evocan a nuestro país. Los tonos rojos y ese amarillo, son colores muy cálidos, como nuestra cultura y nuestra gente. Muy bonita combinaciones de colores.

9 colores que combinan con dorado

4. Combinación de dorado con gris

El color gris es otro de los colores neutros que debemos tener en cuenta. Puede combinarse con cualquier otro color y crear ambientes muy versátiles depende de las necesidades de cada uno. Decorar el gris con el dorado es una buena opción ya que los espacios que se dan son elegantes y sofisticados, perfectos si lo que buscas es algo de este estilo decorativo.

5. Combinación de dorado con negro

Dentro de la lista de colores que combinan con dorado, también encontramos el color negro. Combinar dorado con negro es una combinación muy usada en espacios elegantes y sofisticados, por lo que el resultado es muy parecido al anteriormente mencionado.

6. Combinación de dorado con azul

Otro color que añadimos a la lista de colores que combinan con dorado, es el azul. El color azul es un color relajante que transmite serenidad y calma. Combinar azul y dorado puede dar muy buenos resultados, sobre todo si lo hacemos de forma equilibrada.

7. Combinación de dorado con verde

El color verde es un color que asociamos rápidamente a la naturaleza y la vegetación. Combinar el color verde con el dorado puede dar como resultado a interiores interesantes y curiosos. Puedes probar con los diferentes tonos de color verde hasta encontrar alguno que se adapte a tus gustos personales. También puede ser una buena opción probar con el aguamarina que es un color que se usa mucho hoy en día.

8. Combinación de dorado con morado

El color morado es un color que se asocia a la sabiduría y la feminidad. Es un color que se ha consolidado hace poco como uno de los colores estrella del diseño de interiores, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de combinar colores. Combinar morado y dorado da como resultado un ambiente clásico y bonito a tener en cuenta.

9. Combinación de dorado con beige

El beige es una especie de blanco sucio que suele tirar hacia colores amarronados. Puede ser muy parecido al propio color dorado, por su tonalidad, y por tanto beige y dorado es una buena combinación de aproximación.

En resumen, con esta lista de colores que combinan con dorado puedes encontrar una combinación ideal que se adapte a tus necesidades y gustos. Si quieres conocer más combinaciones posibles, puedes consultar aquí todas las posibilidades.

El color burdeos es sin duda uno de los reyes de la temporada. Junto al negro se ha convertido en un pilar clave de nuestro armario y no hay street style que no incluya alguna prenda o accesorio en este tono. ¿Cómo combinarlo? Algunas mezclas son sencillas, pero otras quizá sean algo más arriesgadas. Si quieres jugar con todas las cartas en la mano y lograr un look top, entonces te conviene controlar todas las combinaciones con el color burdeos ¡Y hazte una experta mezclando colores!

Camel + burdeos

Una pareja de colores que siempre triunfa es la formada por el tono tierra, camel, y el burdeos. Sencilla, fácil de equilibrar con diferentes prendas y accesorios y sobre todo, diferente.

Blanco + burdeos

Quizá sea uno de los mix más sencillos, el blanco admite todo tipo de tonalidades como pareja de baile, así que añadir prendas en burdeos no es ningún reto. Aunque sí, funcionar funciona a la perfección.

Negro + burdeos

No podía faltar en esta selección. El omnipresente negro también hace una pareja excepcional con el burdeos, pero al igual que el blanco, arriesgado e innovador, no es. No obstante, es uno de los mix más recurridos para looks de fiesta.

Denim + burdeos

Considerando al denim como una tonalidad, el burdeos es quizá uno de sus mejores aliados de este invierno. ¿Te atreverías con la mezcla de mono vaquero y prendas y accesorios en burdeos?

Azul + burdeos

Complicada de defender es sin duda la combinación de azul claro y burdeos. Sin embargo, Kristina Bazan del blog Kayture ha logrado el equilibrio perfecto entre ambos colores. ¡Atrévete con este mix!

Gris hielo + burdeos

Una de nuestras preferidas es la combinación del llamado color «gris hielo», a medio camino entre el gris y el blanco, y el burdeos. A la hora de realizar mezclas con el burdeos como eje central, jugar con los colores neutros es todo un acierto.

Navy + burdeos

Poco explotado pero muy certero es el mix entre el azul marino o navy y el burdeos. Perfecta para cualquier ocasión, esta mezcla de colores bien puede hacernos deslumbrar en una cena especial o configurar un look de oficina de 10, todo ello con las prendas adecuadas, por supuesto.

Gris + burdeos

La última mezcla pero quizá una de nuestras favoritas es la formada por el color gris y el burdeos. Una pareja excepcional que nada tiene que envidiar a la formada por el negro o el blanco.

Y tú ¿Cómo combinas el burdeos?

Fotos | The fashion cuisine, Not your standard, Gary Pepper, Viva Luxury, Collage Vintage, Kayture, We wore what, Fashion vibe
En Trendencias | ¡Mira mamá, sin pantalones! Los leggings color carne, la tendencia que tendrás que mirar dos veces para no pensar mal

‹ › Modaellos.com

Combinar tejidos y colores, además de tendencia, es arte. Hay combinaciones cromáticas que funcionan por ser muy armoniosas, pero también hay otras opciones más agresivas que pueden resultar muy favorecedoras. Y para facilitaros está acción os voy a enseñar cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre en Otoño Invierno 2020, añadiendo además aquellos tonos que son tendencia en esta nueva temporada.

Cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre en Otoño Invierno 2020

A partir de los colores tendencia en esta nueva temporada de Otoño Invierno 2020, podemos ver de qué modo se pueden combinar los colores para vestir adecuadamente.

Los colores de la Otoño Invierno 2020

De este modo, si te van colores como el negro o el gris, así como el azul, sabrás que siendo colores tendencia, no pueden faltar en tu armario esta temporada y además entre sí combinan muy bien.

A ello le podemos sumar otros tonos como verde, camel, beige o borgoña que regresan con fuerza y que tampoco te pueden faltar entre tus tonos de Otoño Invierno 2020, aunque sea algo más complicados combinarlos.

Vamos allá con el modo para combinar los tonos de la nueva temporada en ropa de hombre Otoño Invierno 2020, pero antes os dejamos algunas propuestas interesantes en esta galería de fotos:

‹ › Modaellos.com

Cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre en Otoño Invierno 2020 | Negros y grises

Negro con gris

El negro y el gris son dos colores que se van a llevar, y mucho durante esta nueva temporada de Otoño Invierno 2020 ya que en definitiva combinan entre sí a la perfección.

No lo dudes y apuesta por jerséis en negro, con pantalones grises o también porque no, viceversa.

Negro con tono neutro

Por otro lado, el negro combina realmente bien con los tonos neutros, ya sea un color beige o el blanco hueso como este «look» que vemos de Zara para Otoño Invierno 2020 del que comprobamos que resulta realmente fresco para esta tendencia.

Negro con rojo y blanco

El negro es un color esencial para prendas como los pantalones. De este modo podemos elegir otros tonos para la parte de arriba.

Cualquier otro tono combinará con un pantalón en negro, incluso el rojo y dado que las camisas a cuadros, como esta de arriba, son tendencia, no lo dudes y apuesta por «looks» que se completen además con algo de blanco.

Gris con gris y blanco

El gris como color de primavea es tendencia, así que apuesta por trajes como este, de Zara, y además añade algo de blanco.

Con un traje de este tono estarás perfecto para las grandes ocasiones de la temporada, así como para el día a día (si necesitas ir a trabajar con traje).

Si deseas poder ver otras propuestas en las que el gris y negro son los colores principales, combinados con otros que son tendencia, no te pierdas esta galería de fotos:

‹ › Modaellos.com

Cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre en Otoño Invierno 2020 | Azules

Azul con negro

Gracias a la tendencia por la moda «denim», el azul es otro de los tonos imprescindibles en esta nueva temporada.

Elige así camisas en azul, combinadas con jeans a juego, pero además le puedes sumar una chaqueta, abrigo o cazadora en negro.

Azul con gris y blanco

Por otro lado, si eliges llevar una chaqueta o camisa en azul, puedes elegir otros tonos neutros como el gris y el blanco para que tu combinación de tonos sea perfecta.

Azul con azul

Como hemos estado viendo, uno de los colores en mi armario de Otoño Invierno 2020 que es estrella. El color azul combina muy bien con otros colores: el blanco, el rojo, gris y crema lo cierto es que es de los pocos colores que combinan perfectamente en distintas intensidades del mismo tono.

El color azul hace nuestra figura más estilizada. En la imagen de arriba, de Massimo Dutti, puedes ver lo bien que combinan dos tonalidades de color azul distintas.

Por otro lado, elige siempre un calzado en color negro para que se te vea con más estilo.

Si el zapato o calzado es en azul el «look» se ve demasiado saturado, si es blanco quedarás bastante hortera (por mucho que las zapatillas blancas sean tendencia) en cambio el negro es sin duda el color perfecto.

Combinar jeans azules

Los jeans azules son el color por excelencia pero además esta temporada puedes elegir pantalones de todo tipo que tengan este color como protagonista.

Incluso con una intensidad que se acerce al azul claro o azul cielo o todo lo contario y puedes decantarte por un azul eléctrico como ves en la imagen de abajo con un diseño de la nueva colección de Zara.

De nuevo vemos además como el azul con el azul es todo un acierto. De hecho transmite un estilo muy fresco, aunque la clave es sobre todo combinar un azul cielo o un azul pastel, en la parte de arriba, con unos jeans oscuros o unos pantalones azul marino. La elección de las zapatillas deportivas en blanco son también una gran opción.

Estilo «denim», lo mejor para combinar el azul

No quiero olvidarme del estilo «denim» no solo como tendencia imprescindible para Otoño Invierno 2020, sino que además es perfecto cuando quieras apostar por el color azul y sepas que vas a acertar.

Puede que te hayan dicho o que hayas visto por ahí que un «total denim» es un «look» demasiado recargado, pero estando en la temporada del bueno tiempo, y si apuestas por lucir en mangas de camisas tejana con unos jeans, seguro que conseguirás un «look» ideal, justo como vemos arriba con una propuesta de lo nuevo de Zara.

Podemos ver otras propuestas de cómo combinar el azul en esta galería de fotos, que no os podéis perder:

‹ › Modaellos.com

Cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre en Otoño Invierno 2020 | Mostaza y marrón

Marrón tostado con negro

En cuanto al marrón, regresa como tono tendencia en jerséis, chaquetas y sudaderas que como esta, combinan perfectamente con el negro.

Mostaza con verde militar

El tono mostaza es como un marrón de modo que podéis combinarlo con tonos que se complementen como el verde militar.

Además podéis «arriesgar» y elegir combinarlo con un color más claro como el blanco o el rosa, tal y como ves arriba.

Mostaza con negro

Otra combinación acertada será la de un mostaza claro como este pantalón de la nueva colección de Zara, que podéis llevar con una camiseta o un polo o camisa en color negro.

Marrón y azul con blanco

Por otro lado, la elección del color marrón es otro de los aciertos que podemos encontrar entre las combinaciones de colores de la Otoño Invierno 2020 si nos decantamos por el azul. Además a esta mezcla le podemos añadir también la apuesta por el blanco. Tres colores que juntos lucen así de bien.

Mostaza con verde

Puede que la idea de combinar un color mostaza con un color verde es algo impensable pero basta con ver este «look» de la nueva colección de Zara para convencernos de lo contrario.

Una chaqueta o bomber en mostaza que combinada con camiseta o jersey en verde khaki resulta una combinación sin duda, exquisita.

Si deseas poder ver más de las propuestas de cómo combinar colores esta Otoño Invierno 2020, te dejamos esta galería de fotos:

‹ › Modaellos.com

Cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre en Otoño Invierno 2020 | Verde militar

Verde militar con marrón

El verde militar que acabamos de ver en combinación con el color mostaza es precisamente tendencia esta nueva temporada de Otoño Invierno 2020 y de hecho, se impone entre los colores de moda para Primavera Verano , de modo que lo veremos en muchas propuestas de moda como las camisas.

Este es un color que combina con jeans y el azul oscuro, pero también es otro de los tonos que podemos mezclar con el marrón.

Verde militar con azul

La mezcla azul y verde militar será también un acierto en la nueva temporada así que elige «looks» como el que ves arriba, y con un azul que se bien oscuro.

Verde militar con blanco

Seguimos viendo con qué colores podéis combinar esta temporada el verde militar también conocido como kaki y la verdad es que la elección del blanco resulta también todo un acierto. De este modo, podéis decantaros por una chaqueta o pantalón en el verde que es protagonista esta temporada, y llevarlo con una camisa o camiseta blanca.

Otra combinación es la de una camiseta básica en un tono khaki o verde militar, con pantalón blanco aunque sumando un tercer color: el gris oscuro. Con ello lograrás un «look» fresco a partir de tres tonos tendencia. El modelo que veis en imagen es de Zara.

Verde militar con nude

Otro contraste que nos encanta y que además, combina a la perfección es la del verde militar o khaki con el tono nude o natural. De este modo logras combinar dos tonos que aunque muy distintos combinan muy bien entre sí. El verde militar o khaki es un tono intenso, pero con un pantalón nude como el que ves en imagen lograrás que se suavice y que tu estilo se vea mucho más moderno.

Si deseas poder ver más sobre cómo combinar el verde militar, os dejamos esta galería de fotos con otras propuestas ¡No te la pierdas!

‹ › Modaellos.com

Cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre en Otoño Invierno 2020 | Borgoña

Borgoña con blanco

El borgoña es también tono tendencia en esta nueva temporada de Otoño Invierno 2020 de modo que lo puedes elegir para trajes o también para «looks «informales como este de Zara.

De este modo podrás vestir con un color de moda, que puedes combinar de manera acertada si apuestas además por el blanco.

De hecho el borgoña es un color que marca tendencia esta temporada cuando lo elegimos para los trajes. En este caso nada como decantarse por una camisa en blanco.

Si deseas poder ver más propuestas de borgoña para esta temporada, no te pierdas esta galería de fotos:

‹ › Modaellos.com

Una vez analizadas las claves para combinar bien los colores de la ropa de hombre en Primavera Verano, os dejamos también con los consejos que te permitirán poder combinar bien los colores durante la nueva temporada de Otoño Invierno 2020.

Combinar los colores con las prendas de nuestro armario para Otoño Invierno 2020

Cada temporada, debemos procurar comprar ropa que nos guste pero que, además, se puedan aprovechar con el resto de prendas de nuestro armario. Me tendríais que ver yendo de compras, cada vez que cojo una prenda, me quedo «como embobado» pensando con cuál del resto de prendas de mi armario pega.

Elegir colores según la temporada

Por lo que revistar nuestro armario antes de salir de compras es fundamental. Ver que tipo de tejidos abundan más o menos, los colores y los estampados con los que contamos y no sólo también hemos de tener en cuenta la estación o la temporada.

De este modo podremos ver que algunos colores se imponen y aunque no sean los que más nos gustan puede que queramos llevarlos porque son tendencia.

En el caso de la temporada de Otoño Invierno 2020 por ejemplo, tenemos que hablar que tonos como el azul y para blazers como el que vemos en la imagen de arriba (de Zara) son imprescindibles, pero si eliges además una parte de arriba como puede ser una camisa azul o en negro, el acierto está hecho.

Debes fijarte mucho en las propuestas y «looks» que las firmas proponen cada temporada, ya que no sólo eligen prendas en función de las tendencias, sino que que también nos están mostrando los colores que más se llevan.

Si ya tienes prendas en tu armario de los tonos de la temporada, puedes sumar los que falten y listo!

Combinar tendencias con lo que ya tenemos

A esto se le suma además el que tengamos otras prendas en casa y que sean de esos colores básicos que suelen combinar con todo.

Es el caso por ejemplo de tener unos buenos jeans en azul navy, una camisa blanca (aunque sea estampada), una negra o cualquier calzado en un tono neutro.

Con elementos así en tu armario te será más fácil combinar la ropa, y en especial, durante Primavera Verano.

Arriba un «look» como el mencionado de la nueva colección Otoño Invierno 2020 de Mango.

Partiendo de la base de las prendas de nuestro armario, vamos a ver los consejos que te van a ayudar, a la hora de escoger un color u otro, y la mejor forma de combinarlos para primavera-verano. ¡Coge papel y lápiz y toma nota!

Antes de que sigas leyendo te recomendamos además este otro artículo:

  • 6 consejos básicos para el buen vestir masculino

Cómo combinar los colores básicos Otoño Invierno 2020 : Cómo combinar bien el color Blanco

Tenemos la teoría de que el color blanco combina con todos los colores y es de hecho un tono imprescindible cuando llega la temporada de Otoño Invierno 2020.

De este modo, aparca de una vez los tonos sobrios del invierno y entregate a una Otoño Invierno 2020 en la que de nuevo, el blanco se convierte en un color esencial.

Los distinos colores de blanco y cómo combinar

Si queréis seguir nuestros consejos, es mejor que tus prendas blancas combinen con colores con los que se complemente como el verde, el azul y como no, el negro ….

Para una sudadera en blanco por ejemplo, suele se apropiado, el azul oscuro aunque vemos arriba que un blanco hueso, como este modelo de jersey de Zara, puede quedaros muy bien con un color borgoña.

Una cosa quede clara: El color blanco, es el que te hace más gordo.

Combinar pantalones blancos

Pantalones blancos, con blazers en otro color como por ejemplo el gris o el negro son también una buena opción y más si decides «arriesgarte» con este color en la temporada de Otoño Invierno 2020.

De todos modos no hace falta que te centres en solo dos colores. Arriesgar a veces sale bien. Camisa azul, blazer gris, pantalón blanco y zapatos en negro. Hasta cuatro combinaciones de color y con ellas se consigue un «look» exquisito.

Combinar camisas en blanco

Por otro lado, las camisas en blanco son un «must» sin importar la temporada en la que estemos de modo que siempre es bueno que sepas que estas se combinan mejor con pantalones en tonos oscuros, como el negro o azul marino, pero también combinan a la perfección con el gris.

¿Y un «total look» en blanco?

Puede que penséis que lucir un «total look» blanco es «demasiada» claridad para vuestro cuerpo, pero lo cierto es que este tipo de color puede llegar a quedar igual de bien que por ejemplo, un «total look» en color negro.

Si apostáis por el blanco, y por un traje como el veis arriba (de Zara) estaréis listos para ser los más frescos de Otoño Invierno 2020. Eso sí si queréis seguir un consejo, es mejor combinar el traje con una camiseta o una camisa sin corbata y no dudéis en apostar también por un calzado en el mismo tono.

Cómo combinar bien el color Negro

El color negro es, como le llamo yo, el color simpático. El negro es un tono que por fortuna para todos nosotros combina perfectamente con todos los colores, y además nos hace parecer más delgados.

De todos modos, intenta evitar los colores que sean muy oscuros como pueden ser el azul noche o marrón oscuro.

Aunque no os lo parezca, en Otoño Invierno 2020 es también es imprescindible, aunque evita, llevar distintos tonos de negros. El negro es el color de la elegancia, aprovecha este color para ocasiones especiales.

Combinar pantalones negros

Los pantalones en negro son esenciales incluso en su versión tejana. No lo dudes y hazte al menos con un chino en este color, así como un tejano y un pantalón de vestir que también sean negros.

Con ello estarás bien equipado para todas las camisetas, camisas o jerséis que desees lucir durante la temporada. Es la apuesta de coloro más segura que existe.

«Total look» en negro

¿Un «total look» de color negro cuando estamos en Otoño Invierno 2020? No tenemos que decirle que no de buenas a primeras.

Ya hemos dicho que este es el tono que combina con todos y el que más estiliza de modo que si te apetece llevar algo así , incluso para «looks» informales, no debes pensartelo dos veces.

Camiseta negra y «jogger» negro como este modelo de Pull an Bear puede ser una gran opción como «look» de fin semana por ejemplo.

Por otro sabemos que el negro estiliza y combina con todo pero si lo combinas ahora con el gris, lucirás a la última durante la temporada de Otoño Invierno 2020.

Cómo combinar bien el color Gris

El color gris es el que más predomina en nuestro vestuario, ya lo vimos antes y podemos verlos en los trajes y entre la moda «casual» y en todo lo que llevemos a diario esta nueva temporada de Otoño Invierno 2020.

Combina muy bien con casi todos los colores pero de todos modos, los colores que mejor le van son el negro, azul y los rojos (burdeos, granates,…)

Puede combinar, aunque no tan bien como los anteriores, con los verdes y algunos marrones. A diferencia del negro, el color gris combina muy bien con los grises de distintos tonos.

El color gris es elegante a la par de discreto. En función del tono del color gris puede hacernos más o menos delgados.

Puedes ver arriba un claro ejemplo, con esta camisa gris claro combinada con pantalón gris oscuro. Ambas prendas son de H&M.

Combinar trajes en gris

Por otro lado, el traje en gris es quizás el traje por excelencia durante esta temporada y en la que está por llegar.

Son ideales para el día a día, para ir a trabajar,pero resulta que además las firmas de moda lo eligen como un color de trajes que es también apropiada para asistir a eventos como por ejemplo, el que estés invitado a una boda.

El acierto del gris con tonos neutros

Por otro lado, no dudes en elegir el gris como uno de los tonos principales con los que combinar el resto de tus prendas, y más si estas también se llevan en otros tonos neutros como el blanco o el negro.

¿Alguna vez pensaste que la combinación de tres colores quedaría tan bien? Arriba tienes un «look» de la nueva colección de Otoño Invierno 2020 de Massimo Dutti, en la que a un blazer gris se le suma una camiseta en negro (con estampado de rayas) y un pantalón en blanco.

Cómo combinar bien colores | Otros tonos de moda

Vistos los colores esenciales de la temporada de Otoño Invierno 2020, podemos ver a continuación otros tonos de moda y que también os podemos aconsejar cómo se pueden mezclar o llevar el verde, el marrón y el coral.

Cómo combinar bien el color Verde

El color verde, más en concreto, el verde fuerte es uno de los colores tendencia este Primavera Verano. Sin embargo es el más difícil de combinar y por ello el menos usado de los colores que hoy te digo. Suelen utilizarse los colores verde oliva y verdes esmeralda, pero son difíciles de combinar sino es con prendas que tengan el mismo tono de la gama de verdes.

El marrón es uno de los pocos colores que le va bien. Puede combinarse con algún tono en gris y como ves arriba con el color negro, pero repito que este tono combina con todo.

De todos modos cuando elijas un verde, debes tener cuidado a la hora de combinarlo y si no estás seguro decantante siempre por el negro.

Una buena idea si te gusta el verde, es que lo elijas por ejemplo para una chaqueta, o como ves arriba para unos jeans, aunque cuidado, siempre tendrás que llevar una camiseta o camisa en uno tono que sea neutro, como el blanco o el negro, o también puede quedarte bien con un gris. Sin duda, mucho mejor que llevarlo con un rojo.

Cómo combinar bien el color coral

Otro de los tonos de la temporada de Otoño Invierno 2020 es el coral; de hecho no es un tono que se vea mucho el resto del año ya que resulta mucho más adecuado cuando estamos en el bueno tiempo.

De este modo, te proponemos por ejemplo que lo combines con otros colores que resulten frescos como puede ser el blanco por ejemplo.

En la foto de arriba, tienes una maravillosa camisa en coral de Massimo Dutti, y que puedes combinar con un pantalón en un color como el beige o el blanco.

Cómo combinar bien el color Marrón

El color marrón es uno de los colores que, junto al verde, es de los más difíciles de combinar pero como es tendencia a pesar de estar en Otoño Invierno 2020; ahora deberemos apostar por él y llevarlo en alguna que otra prenda.

Combina perfectamente con otros tonos de su propio color, a diferencia del negro. Aunque resulta complicado combinarlo es un color que se hace fundamental en el armario de cualquier hombre.

Una buena elección será por ejemplo elegir combinarlo con el gris, como ves en el «look» de arriba con una cazadora de piel de Zara y tejano en gris oscuro, casi negro.

Ya fuera de colores, me gustaría apuntar que hay prendas con las que debemos tener especial cuidado, por ejemplo: No se pueden combinar prendas de verano con tejidos apropiados para Primavera Verano. No hay que combinar las rayas con los cuadros, … pero estos son temas de los que hablaremos más adelante.

Artículo de interés:

Si deseas ver sobre consejos de estilo o cómo vestir en esta nueva temporada os dejamos este otro post que sin duda será de vuestro interés:

  • CÓMO VESTIR BIEN. HOMBRES | CONSEJOS Y TRUCOS

Fotos con «looks» de cómo combinar colores de moda

‹ › Modaellos.com Cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre en Otoño Invierno 2020 4.98 / 5

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *