0

Combinar jersey rosa palo

El rosa para hombres es siempre un color fácil de usar y no debe genera temor a la hora de combinarlo.

Las combinaciones de prendas son infinitas, se trata de lograr el estilo correcto para lograr la comodidad que el hombre busca en su cotidianidad. Se puede utilizar fácilmente el jersey con jeans oscuros para una salida nocturna formal o informal, o con un pantalón blanco con zapatos y cinturón marrón. Para el verano se recomiendan pantalones de lino con mocasines marrones.

Otra opción es un jersey rosa con pantalón negro puesto que genera un look genial para la oficina o un día informal, si se desea impresionar con toques diferentes, se puede cambiar el tipo de calzado.

Para un acercamiento más casual, se suelen combinar con zapatos deportivos tipo Vans en los colores clásicos blanco y negro, preferiblemente con zapatos completamente blancos.

Para un aspecto más formal, siempre se agregar una chaqueta en la parte superior combinándola con zapatos formales.Para el caso de las mujeres, existen mayor variedad de combinaciones.

Lo primero es destacar que el color el rosa palo cuadra perfectamente con el negro, este look nunca falla, por esto favorece usar un Jersey con jeans negros de pinza (si se prefiere) con unos zapatos de goma, si se desea un look más formal unas buenas botas realza la elegancia y estilo que busca la mujer de hoy en día.

Como el color rosa tiene que ser el protagonista, se recomienda usarlo con un bolso y algunos accesorios en tonos blanco o plateado. Si se tiene algún evento más formal y se quiere lucir algo sofisticada se puede combinar un jersey color rosa palo con una falda skater gris, que usando zapatos de tacón negros proporcionarán una estética clásica al conjunto.

Es importante saber que se puede combinar el jersey con jeans, faldas, o simplemente algunos short para un look más juvenil o relajado siempre y cuando se combine con colores más neutros ya que el rosa es el protagonista. Todo dependerá también de la ocasión.

Cómo llevar la moda color rosa palo

Los tonos pastel son un básico que favorece..siempre que sepas cómo llevarlos. ¿Cómo combinar el rosa cuarzo? Un tono suave que puede darte un aire romántico, a la vez que sexy si lo combinas con negro, elegante si lo combinas con gris o marrón, angelical conjuntado con blanco o rompedor con colores llamativos.

Cómo llevar el rosa cuarzo

Los colores pastel cerca del rostro favorecen especialmente a las mujeres de piel blanca y rosada, ya que van en armonía con su tono. Puedes optar por un suave look armónico o combinar con colores intensos para crear contrastes.

  • Puedes crear un total look nude con ropa y accesorios como el calzado en rosa cuarzo.
  • Otra opción es combinar el rosa cuarzo con otros tonos de rosa como el rosa chicle.
  • Para las más atrevidas…¡combina el rosa con colores llamativos como amarillo! Para un look vibrante.
  • Una opción infalible es combinar el rosa suave con blanco y complementos en gris o negro.
  • El conjunto de rosa y blanco te dará a un aire romántico e inocente. Puedes combinar tus prendas rosas con complementos blancos como calzado, cinturones, bolso, gafas…
  • Para darle un toque sexy, combina el rosa con negro con acabado brillante o encajes.

¿Te gusta el rosa palo? Regístrate gratis y manda fotos de tus looks a la Comunidad de Belleza.

El color rosa palo es tendencia en el mundo de la moda y la decoración. Cuando empezamos a introducirlo en nuestro armario, nos surge una pregunta: ¿Cómo puedo combinar el color rosa palo? ¿Con qué colores combina?

El rosa pastel es un color neutro, por lo que es mucho más fácil de combinar de lo que piensas. Dependiendo de tonos y accesorios con los que lo combines, conseguirás una gran variedad de outfits, desde lo más deportivo a lo más formal. Hoy, te damos unas cuantas ideas para que combines tus prendas rosas de la mejor manera posible. ¡Sigue leyendo para aprender a combinar el color más chic!

¿Qué colores combinan con el rosa palo?

Realmente, el rosa cuarzo es un color súper agradecido, y que combina con muchos colores. A continuación, os dejamos algunos de los colores que combinan con el rosa palo.

Al ser un color neutro y claro, combina a la perfección con otros colores planos. La opción más elegante y segura pasa por combinar el rosa palo con colores como el blanco o el gris piedra. Conseguirás un look muy suave y armonioso, perfecto para el día a día en la oficina.

El rosa palo es uno de los colores pastel más usados. ¿Por qué no combinarlo con otros colores pastel? Combinarlo con azul pastel, amarillo pálido o incluso verde mint es una opción ideal. Ésta combinación de colores transmite calidez, está muy de moda y es perfecta para estaciones como la primavera o el verano. Sin duda, una de las mejores combinaciones para un look más informal.

Pero el color rosa palo tiene muchas más posibilidades. Si estás buscando un look rompedor y atrevido, prueba a combinarlo con colores más llamativos. El amarillo es perfecto para romper con el patrón neutro del rosa viejo, y el rojo queda de maravilla por ejemplo en el calzado. Conseguirás un conjunto vibrante, que demuestra seguridad en tí misma.

Si por el contrario buscas algo más oscuro, nuestra recomendación es combinar el rosa palo con un verde militar.

El rosa puede ser un color muy sensual. Al combinarlo con colores oscuros, conseguimos looks menos inocentes. Combina tu vestido rosa palo con un bolso negro en tonos brillantes si quieres un outfit sexy pero elegante.

¿Cómo combinar un vestido rosa palo?

Seguro que alguna vez te has hecho esa pregunta. Combinar un vestido rosa palo puede parecer algo complicado, pero con un par de consejos y los accesorios adecuados podrás conseguir un look perfecto muy fácilmente.

Para empezar, combinar tu vestido rosa pastel con otros tipos de rosa más intensos es una idea genial. Si, por ejemplo, añades un bolso rosa fucsia, conseguirás un look divertido y fresco.

La apuesta segura es lucir tu vestido con otros tonos neutros, como el blanco, el beige o el blanco roto. Puedes integrar estos colores en accesorios como collares, pendientes o bolsos, combinarán perfectamente con tu vestido rosa palo para las ocasiones más elegantes.

En cuanto a qué zapatos combinan con un vestido rosa palo, hay un gran abanico de posibilidades. Éste 2019 están siendo tendencia las combinaciones con zapatos en tonos plateados y champán, perfectas en vestidos para bodas o eventos.

Si buscas algo más informal, utilizar el mismo tono de rosa o incluso otros colores pastel queda de fábula. Para el verano, unas sandalias color beige o tierra combinarán muy bien con los tonos neutros de tu vestido.

Ideas para un pantalón rosa pastel

El chino rosa palo es una de mis prendas favoritas para el trabajo. Es muy fácil de combinar, y te hace salir de la monotonía de los colores aburridos que suelen llevarse a la oficina.

Combinar un pantalón rosa pastel con una blusa blanca es un estándar en el mundo de la moda. Si quieres algo más forma, prueba a añadir un blazer gris claro, o incluso azul. Para un look más informal, me encanta combinarlo con colores llamativos. Un pantalón rosa pastel combinado con un jersey amarillo chillón queda de maravilla, es moderno, fresco y divertido.

Mi outfit favorito para el gimnasio es combinar el rosa palo con el gris. Si te fijas, muchas marcas deportivas como Puma o Fila apuestan por esta combinación de colores en sus productos.

¿Has visto todas las posibilidades que hay para combinar el color rosa palo?

Collares para un vestido negro: Menos es más

Contenidos

Cómo combinar un vestido negro

Una de las ventajas de tener un vestido negro es que es bastante fácil combinarlo con diferentes accesorios y complementos. Casi cualquier color queda perfecto en combinación con el negro, desde el blanco hasta el rojo, un toque rompedor siempre dará más alegría al look.

La combinación perfecta depende también del corte del vestido y el escote que luzca, ya que será muy distinto si es un escote en V o si más bien es recto. En estos casos es muy importante elegir bien las joyas y los accesorios que añadiremos al vestuario, para que no quede demasiado sobrecargado ni tampoco demasiado sencillo.

Joyas para un vestido negro con escote en V

El escote en V es uno de los que más favorecen si lo que quieres es potenciar la parte del escote. Esta forma de pico exige casi a gritos que llevemos un collar para realzar la zona y perfeccionar el look.

En este caso dependerá si el vestido es para una ocasión formal o algo casual, ya que puedes apostar por un collar más grande y voluminoso si quieres deslumbrar en una fiesta importante.

Por otro lado, si te va más el minimalismo una de las opciones que mejor quedan es llevar una gargantilla finita con una piedra preciosa que de color y brillo al estilismo. Un collar fino con una esmeralda, un zafiro o un rubí, dando un toque de verde, azul o rojo, según la piedra que elijas.

3 formas de llevar pendientes para un vestido rosa palo

|En Estilo y tendencias |By Marybola

¿Buscas unos pendientes artesanos que realcen tu vestido rosa palo? Sabemos que este tipo de vestidos son uno de los must de toda invitada a una boda, comunión, bautizo o celebración al uso.

Pendientes geométricos de Alejandría

El estilo romántico que desprenden estas prendas es una de las características que lo hacen perfecto para este tipo de ocasiones. Y con los vestidos rosa palo llegan los complementos perfectos para hacerlos más atractivos: los pendientes.

Los pendientes de mujer y los tipos de cierres de pendientes son un mundo que ofrece mil posibilidades en el momento de su elección. Elegir unos pendientes que combinen con tu vestido será la clave para conseguir un estilo romántico, boho chic o atrevido, según lo que estés buscando.

Si quieres saber cómo, sigue leyendo y encuentra las sugerencias que te ofrecemos:

Pendientes Alejandría geométrico.

Pendientes geométricos

Las joyas tamaño XXL son tendencia esta temporada. Hemos visto collares, pendientes y pulseras que cada vez ganan más terreno en la ropa; si antes una joya realzaba el estilismo ahora es la gran protagonista del look.

Combina tu vestido rosa palo con unos pendientes geométricos y consigue un outfit a la última moda y además muy favorecedor.

¿Nuestro consejo? Si el evento se celebra por la noche, brilla como nadie con estos pendientes negros hechos con ágatas cristalizadas.

Pendientes Alejandrina con mica y ónix.

En cambio, si quieres deslumbrar con tu vestido rosa palo en una boda, bautizo o celebración de día, te recomendamos unos pendientes voluminosos en los que el dorado sea el protagonista.

Los toques de oro dan el toque rompedor a la sencillez del rosa palo sin sobrecargar el estilismo.

Pendientes cuarzo rosa de la colección Alejandría

Pendientes nude

Los tonos nude son muy utilizados en todo tipo de eventos, tanto para vestidos, zapatos, clutch y el resto de complementos. Este color neutro que recuerda al tono de la piel es perfecto para combinarlo con cualquier prenda, ya que siempre quedará bien

Pendientes de Alejandría

Así que si buscas el acierto garantizado, unos pendientes nude pueden ser tus aliados en tu vestuario.

Si vas a llevar un vestido rosa palo y además quieres añadir unos pendientes nude, nuestra recomendación es que escojas un par que combinen distintas tonalidades. Por ejemplo, esta pieza de la colección Alejandría es ideal ya que aparte del cuarzo rosa también presenta dos esferas de cuarzo cristal y dos círculos de shungit en un tono gris increíble.

Pendientes de la colección Capri de cuarzos

Pendientes de color azul

¿Le añadimos un poco de color? Un vestido rosa palo puede lucir mucho más si lo combinas con los colores adecuados. Es verdad que alguna mezcla puede ser demasiado explosiva para un rosa clarito, pero hay algunos tonos como el turquesa, azul o incluso el coral que le quedan perfectos.

En Marybola somos fanáticos de los tonos turquesas y azules más naturales en los pendientes, con una gran importancia del azul. Estos pendientes están hechos de manera artesanal con cuarzos montados sobre una esfera de plata. Este modelo, al ser alargado y algo voluminoso puede ser ideal para un vestido rosa palo que vayas a lucir en una celebración de noche.

Collar Kara de aguamarina

Collar para vestido rosa palo

Por último, es posible que además de los pendientes quieras rematar el look con un bonito collar para tu vestido rosa palo. En ese caso, debes fijarte en el escote de tu vestido para saber cuál es el tipo de collar que te conviene. Los vestidos con escote en V son los más agradecidos para llevar un collar alargado que resalte tu figura y tu estilismo. Y si tu vestido rosa palo tiene un escote redondo en este artículo te recomendamos las mejores combinaciones para brillar con luz propia.

Cómo combinar un vestido rosa

El rosa es uno de los tonos más demandados a la hora de acudir a una boda, sobre todo si queremos lograr un estilismo ultra romántico. Sin embargo, no siempre sabemos cómo combinarlo correctamente para lograr un resultado elegante y sofisticado, que nos haga destacar sobre el resto de invitadas que pudieran haber escogido el mismo tono. Por ello, aquí os mostramos cuatro looks que os harán triunfar.

Romántico

El rosa claro y el nude se encuentran en la misma paleta de los pastel, por lo que su combinación puede quedar realmente refinada si queremos lucir un estilismo sencillo. Asimismo, unos zapatos en el mismo tono del vestido y un brazalete dorado pueden quedar perfectos. Si queremos introducir el negro, lo mejor es hacerlo en pequeñas dosis, para no restar el romanticismo al conjunto. Un manera perfecta de incluirlo podría ser en el cinturón.

De noche

Para un enlace nocturno, podemos crear un toque más festivo ayudándonos del dorado en un tono suave, para no restarle finura al conjunto. Unas sandalias de tiras y unos maxi pendientes serán perfectos para este color. Asimismo, podemos introducir un clutch bordado con un estampado floral que rompa con varios colores, entre los que puede incluirse el tono del vestido de manera mínima. El resultado triunfará seguro.

Alegre

Si queremos darle un punto más alegre al estilismo, sobre todo de día y con un vestido corto, podemos optar por unos zapatos con estampado en tonos pastel. De esta manera, no romperá el toque dulce del diseño pero el resultado será mucho más divertido. Acompáñalos de un bolso de mano en un color básico, como nude, o del mismo que el vestido. Para finalizar introduce un collar babero sencillo.

Vintage

Un aire clásico siempre resulta una opción más que elegante, por lo que crear un look de inspiración vintage puede ser una apuesta segura. Para ello, podemos decantarnos por un collar de perlas, unos zapatos plateados claros y un bolso a juego con un uno de estos elementos o el vestido, serán suficientes.

Colección Trébol

PENDIENTES INVITADA ROSA

Valorado en 5.00 de 5 180,00€

Colección Jade Verde

PENDIENTES JADE VERDE HOJA

Valorado en 5.00 de 5 265,00€ 255,00€

Alerta invitadas

¿Se acerca el día de la boda de tu hermana, prima o amiga del alma y todavía no tienes el conjunto de tus sueños? Ya te has comprado un vestido pero no te acaba de convencer. La búsqueda de vestidos y complementos es interminable. A todas nos pasa.

¿Se puede llevar vestido blanco a una boda? ¿Y un vestido negro a una boda en verano? ¿Sigue de moda la blazer? ¿Pantalón o falda?

En el artículo de hoy te respondemos todas estas preguntas y te damos las claves que necesitas para llevar un outfit de 10. Un pequeño avance: en los accesorios y pendientes para invitada está siempre la diferencia ;).

Invitada perfecta

A la hora de elegir nuestro look, es importantísimo tener en cuenta que unos buenos pendientes pueden mejorar mucho el outfit y convertirte tal cual cenicienta, en la invitada de boda perfecta.

Te recomendamos que pienses mucho en los accesorios, porque pueden darle una vuelta de 180º a tu look y hacer que luzcas radiante.

Unos bonitos pendientes estilosos pueden transformar un look sencillo en algo especial, elegante y más llamativo. En Salomé & Joyas elaboramos con mucho cariño cada uno de nuestros pendientes para que puedas ser una invitada de boda deslumbrante. Los pendientes van a ser tu aliado perfecto.

Pendientes invitada de boda

Agotado

NOVIAS

PENDIENTES NOVIA NÁCAR

Valorado en 5.00 de 5 265,00€

Colección Piñas

PENDIENTES ÁGATA BLANCA PIÑAS

Valorado en 5.00 de 5 240,00€

Colección Piñas

PENDIENTES CRISTAL DE ROCA Y PIÑAS

265,00€

Colección Magnolia

PENDIENTES MARAVILLAS CUARZO BLANCO

280,00€

Los pendientes de Salomé & Joyas van a ser tu máximo aliado. Entra en nuestra tienda online o visita nuestra tienda física para descubrir nuestra gran colección de pendientes elaborados artesanalmente uno a uno en nuestros talleres de Valencia, cuidando al máximo cada detalle. Trabajamos con piedras naturales como Topacio, Piedra Luna, Cuarzo, Jade, Turmalina, Labradoritas, Turquesas… infinidad de pendientes en diferentes colores y materiales, como plata de 1ª Ley rodiada, chapados en oro amarillo 18k o materiales de alta calidad como Oro Blanco, Oro Amarillo u Oro Rosa.

Si buscas unos pendientes invitada diferentes y distintivos, has entrado en la joyería online perfecta.

Descubre toda nuestra colección de pendientes

Estamos constantemente informándonos de las últimas tendencias en moda y joyería para crear semanalmente nuevas piezas. Tenemos diferentes pendientes inspirados en la última moda, como son Nuestra Colección piñas, nuestra colección lazos o la serie cascada, motivos que están muy de moda. La serie cascada lleva triunfando varias temporadas, puedes elegir el acabado sea plata, rodio blanco o baño en oro amarillo en dorado e incluso añadir alguna piedra del color de la temporada.

Pendientes Cristal de Roca Colección Piñas

Espectaculares pendientes de Plata de 1ª Ley rodiada bañados en Oro Amarillo 18kt. Detalle elaborado a partir de Cristal de Roca. Su combinación en tonos neutros le aportan mucha versatilidad, te servirán para cualquier look, ya sea de diario o algo más especial.

¿Y por qué no decantarse por el color pastel? Es un color tan versátil que combinará perfectamente con cualquiera de tus looks.

Pendientes Lazo Color Pastel

Pendientes hechos a mano, de Plata de 1ª Ley con baño de Oro Amarillo de 18kt y acabado matizado. Piedra Jade Rosa y Calcedonia Azul Claro. Sus suaves tonalidades pastel aportarán mucha dulzura y encanto a tu outfit. Muy elegantes y femeninos con uno de nuestros motivos más chic: “el lazo”.

Pendientes Rosa Palo

Una opción que también gusta mucho a nuestras clientas son los pendientes con circonitas, como por ejemplo estos pendientes rosa palo que son ideales y aportarán mucha luz a cualquiera de tus looks.

Los pendientes rosas de Salomé Joyas son coloridos, elegantes y versátiles, una apuesta segura para invitadas de boda. Un claro ejemplo de ello son los cuatro modelos que podéis ver a continuación, en detalles en dorado y diferentes colores de ópalo rosa. ¿Y lo mejor? QUE PUEDES PERSONALIZARLOS COMPLETAMENTE y hacerte un diseño único.

, elegantes y versátiles, son la apuesta perfecta para invitadas de boda. Un claro ejemplo de ello son estos en dorado y verde con corazones. ¡No nos pueden gustar más!

Colección Minimalista

PENDIENTES FUCSIA

150,00€

PLATA

PENDIENTES JADE ROSA

150,00€

Colección Trébol

PENDIENTES TRÉBOL JADE FRESA

150,00€

Colección Trébol

PENDIENTES INVITADA ROSA

Valorado en 5.00 de 5 180,00€

Pendientes Cascada Dorados

Si quieres marcar la diferencia entre tú y otras invitadas, no tienes que buscar entre más diseños de Salomé Joyas. Los pendientes de la colección cascada brillan por sí solos. Destacan por su originalidad y también por su naturaleza artesanal.

Ideales para invitadas que llevan vestidos neutros y quieran darse un punto de distinción.

Si todavía no te has comprado unos pendientes estilo cascada, este es tu momento. Son la última tendencia de esta temporada S/S20. Realizados en Plata de 1ª Ley con Baño de Oro Amarillo 18kt y acabado matizado. No necesitarás más joyas, con los pendientes cascada deslumbrarás.

Pendientes personalizados

Si estás buscando pendientes de invitada de boda, no dudes en acercarte a nuestra joyería para encontrar los pendientes que ibas buscando. Nosotros podemos confeccionártelos a medida y a conjunto con tu outfit. Además recibirás un trato exquisito y totalmente personalizado.

Colección Jade Verde

PENDIENTES VERDE HOJA Y ÁGATA NEGRA

350,00€

PLATA

PENDIENTES FLOR ROSA VERDE HOJA

350,00€

Colección Jade Verde

PENDIENTES VERDE HOJA Y CONCHA NATURAL

410,00€

Colección Jade Verde

PENDIENTES FLOR VERDE HOJA

280,00€

Colección Piñas

PENDIENTES PIÑA JADE VERDE ESMERALDA

190,00€

Colección perlas

PENDIENTES PERLA Y JADE IMPERIAL

280,00€

Colección Plata con Circonitas

PENDIENTES TURQUESA Y CIRCONITAS

220,00€

NOVIAS

PENDIENTES VERDEAGUA

255,00€

Pendientes Fresa Piñas

Estos Pendientes Fresa van a ser un must en tu joyero. Tienen una tonalidad muy alegre y van a aportar mucho brillo y luz a tus conjuntos este invierno. En definitiva, son lo más. Elaborados con Jade y materiales de alta calidad como Plata de 1ª Ley chapados en Oro Amarillo 18kt.

Pendientes Love Fresa

Pendientes de Plata de 1ª Ley chapados en Oro Amarillo 18kt con Jade Color Fresa. El color, las formas y el tamaño de estos pendientes te van a enamorar. Los tenemos en diferentes colores, ¡no podrás decantarte por uno!

Pendientes Lazo Buganvilla

Si existiera un joyero soñado, guardaría en su interior estos pendientes. Espectaculares de un diseño super original, y de color buganvilla, que es tendencia.

Colección Plata con Circonitas

PENDIENTES GRANATE, ZIANITA Y CALCEDONIA CON CIRCONITAS

380,00€

Colección Magnolia

PENDIENTES ROSA Y FRAMBUESA

300,00€

PLATA

PENDIENTES JADE LAVANDA PIÑAS

180,00€

Colección Plata con Circonitas

PENDIENTES VERDE ESMERALDA CON CIRCONITAS

300,00€

Pendientes más vivos y llamativos

Recomendamos los pendientes en color fresa y buganvilla, para aquellas invitadas que lleven vestido o traje en tonos oscuros, nudes o pasteles, para reavivar el conjunto y dar un toque más llamativo y vivo. Son última tendencia estos últimos años, sólo hace falta ver las últimas Fashion Week de New York, London o Paris y los Street Styles que lucen nuestras it girls.

Pendientes color rosa

Si vas buscando unos pendientes elegantes, llamativos y decorativos, estos pendientes van a ser tu fichazo estrella. Los Jades y las calcedonias de talla pera están facetados y aportan una luminosidad espectacular a la piedra. Además es un color atemporal, que siempre está de moda. Para la primavera o el verano son perfectos.

Pendientes más discretos sencillos

De carácter sencillo, elegante y realizados de manera artesanal en España. Con un diseño más discreto pero no por ello menos interesante. Estos, de plata bañados en oro 18k, nos parecen perfectos para completar un outfit de invitada y aportarle sofisticación sin recargarlo.

La Colección de Pendientes Abanico y la Colección Rueda de Sol, es también un acierto para aquellas mujeres que busquen pendientes más discretos y sencillos (que no por ello menos deslumbrante). Los tienes disponibles en negro, azul jeans, naranja o verde, colores que son todo un clásico y un must en cualquier joyero.

Pendientes Cornalina Naranja Abanico

Pendientes de Inspiración Vintage, realizados en Plata de 1ª Ley con Baño de Oro Amarillo y acabado matizado con Piedra Cornalina Naranja. Acoplados a la oreja. Estos pendientes son perfectos para las invitadas de boda que lleven tocado y quieran darle un toque de color y diferente a su conjunto.

Pendientes Rueda de Sol

Estos pendientes son perfectos para fiestas u eventos y tienen una caída espectacular.

Pendientes personalizados hechos a medida

¿No encuentras los pendientes que llevabas en mente? En Salomé Joyas también hacemos piezas por encargo. Si tenías en mente un diseño, envíanos un correo a [email protected] Estaremos encantadas de atenderte 🙂

Esperamos que te haya gustado el artículo y que te sea útil para combinar tus próximos outfits con unos buenos y delicados pendientes. Si todavía no nos sigues en las Redes Sociales, ¡ahora es el momento!

Síguenos en:

Quizás también te puede gustar:

NOVIAS
Pendientes de novia, ¿por cuál me decanto?

Click to rate this post!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *