0

Comidas con la letra I

Alimentos y comidas que empiezan por “i”

¿Has caído en la cuenta de los poquísimos alimentos y comidas cuyos nombres empiezan con la letra “i” en el idioma español? Seguro que sí si eres jugador de “¡Basta!” (“Tutti frutti”, “¡Mercadito!”, “Stop”, “Lápiz quieto”, “Lápiz fuera”…) y te ha caído alguna vez completar comidas, alimentos, frutas… que empiecen por “i”, probablemente te habrás devanado los sesos intentado ir más allá de por ejemplo “higos” (que está claro que no vale porque empieza con “h”) o intentos que podrían parecer tramposos como “iceberg” (sería “lechuga iceberg”, a parte de ser una palabra inglesa) o dudosos como “insectos” o “iguana” (que aunque se comen en algunos lugares podrían ser puestos en cuestionamiento como propiamente pertenecientes a la categoría de alimentos).

Curiosamente, son muy pocas en español las palabras que empezando por “i” denominan alimentos o comidas. Este es un listado de algunas que hemos podido encontrar, y de hecho para que sea un poquito más largo hemos tenido que incluir algunos de esos casos que pueden parecer tramposos o dudosos.

Más artículos de la serie (Haz clic sobre cada letra):
Comidas y alimentos que empiezan con: D | E | I | O | V | Z

  • Icaco: Fruto del Chrysobalanus icaco, un arbusto que se encuentra en la América tropical. Es muy dulce y con él, por ejemplo se prepara dulce de caco en Venezuela y Colombia.
  • Ilama: Fruto de la Annona macroprophyllata, también llamado anona, un árbol que se halla en la América central. De sabor similar al mango, también se le conoce como la chirimoya de las tierras bajas.
  • Infusion: Bebida que obtenemos con agua caliente y las hojas, flores, frutos o semillas de algunas plantas. Entre las más populares se encuentran el café, el te, el mate, la tila…
  • Isla flotante: Postre francés que se compone de merengue flotando sobre crema inglesa.
  • Intestinos: De vaca, de cerdo, de cordero… se comen en muchos lugares en diferentes preparaciones como por ejemplo los callos, las gallinejas o los zarajos.
  • Idiazabal: Un queso de leche de oveja que se elabora en España exclusivamente en el País Vasco y Navarra.
  • Inchicuchu / Inchi: Con el fruto de la planta Plukenetia volubilis (inchi, sacha inchi, sacha maní, maní del Inca o maní jíbaro) se prepara en las tierras Loretanas de Perú la salsa Inchicuchu, muy picante, con la que se suelen acompañar las yucas cocidas.
  • Inglesitos: Emparedados rebozados de jamón york y queso.
  • Ipsi: Pequeño pez -comestible, claro- que se encuentra en el lago Titicaca.
  • Isabella: Variedad de uva.
  • Ideal: Variedad de uva.
  • Igüelo: Nombre con el que en en algunos lugares de Andalucía se llama al Mullus barbatus, más conocido como salmonete de fango.
  • Inanga: pez con el nombre científico de Galaxias maculatus, llamado Puye en Chile y Puyén chico en Argentina.
  • Inllaulá: Nombre, en Ecuador, del pez Albula vulpes, más conocido como macabijo o macabí.
  • Isabelita: En países como México, Colombia o Cuba se denomina Isabelita a diferentes peces. También existen numerosas variedades como Isabelita azul, Isabelita machín, Isabelita medioluto, Isabelita ojitos o Isabelita zopilote, entre otras.
  • Izote / Itabo: Flor de la yuca pie de elefante -símbolo nacional del Ecuador- con la cual se preparan diferentes platillos en diversos países centroamericanos.
  • Itacate: en México se refiere a las tortillas de maíz con frijoles o ají y porotos o también a la comida para llevar que queda tras alguna reunión.
  • Istete / Ixtete: Dulce típico del estado mexicano de Nayarit.
  • Indano: También conocido como Nance, es un fruto parecido a las cerezas que se encuentra en toda la Amazonia y otros partes de América tropical.

Bueno, seguro que hay más pero… probablemente no muchos. Pero aquí tenéis unos cuantos nombres de alimentos y comidas que comienzan con “i” para saciar vuestra curiosidad o para que no hagáis o no os hagan trampa cuando juguéis al “¡Basta!”, pues claro está que cosas como “iogurt” no sirven en español.

Entre las frutas y verduras que empiezan por i destacan el icaco, la ilama, el iceberg (tipo de lechuga), el imbé o el indonesian lime.

Las frutas y verduras son más que un complemento en la dieta. Son una parte muy importante para mantenerse en óptimas condiciones de salud.

Mantener una dieta equilibrada y saludable depende en gran medida del contenido de frutas y vegetales que se ingieren.

A través de la fruta se pueden obtener múltiples vitaminas y minerales, además de un alto contenido de fibra, necesaria para mantener un buen funcionamiento del estómago.

Ejemplos de frutas y verduras que comienzan con la i

Icaco

Es una fruta de color rojizo, similar a la ciruela. Tiene una semilla grande en el centro que también se puede comer.

El icaco es un fruto que no se come crudo, en cambio, se utiliza para mermeladas y jaleas. Es familia de los nísperos.

La semilla, por su alto contenido de aceites naturales, se utiliza como materia prima en la fabricación de velas y candelas.

Ilama

Es un fruto de sabor dulce originario de Michoacán, en México.

Existen dos tipos: ilama de cáscara verde y pulpa blanca e ilama de pulpa rosada.

Ibo

También conocido como almendro, el ibo es fruto del árbol con el mismo nombre. Su fruta dulce, por lo general, se consume cruda.

Tiene una semilla que se aprovecha para muchos usos en la industria de la cosmética por su alto contenido de aceites naturales.

También es comestible cruda o tostada; con ella también se preparan mantequillas naturales.

Se utiliza como aroma para perfumes, jabones, lociones y shampoo.

Iceberg (lechuga)

Este tipo de lechuga agrega un toque crujiente a las ensaladas y sándwiches.

Su hoja es grande, lo suficiente para utilizarla como envoltorio de otros alimentos en diferentes recetas. Aporta Vitamina A, B12, C, D, Hierro, Calcio, entre otros.

Imbé

Se trata de una variedad de la garcinia.

No todos los frutos de las garcinias son comestibles, aunque el imbe puede consumirse como especie y en sopas.

En algunas culturas se les utiliza como colorantes naturales para la comida.

Indonesian lime/Lima kaffir

Es un fruto cítrico tropical. Sus usos no sólo se limitan a la cocina de países como Indonesia, Nepal, Tailandia y Malasia, también es un gran aliado de la cosmética, siendo su aceite utilizado para perfumes y lociones.

Indian plum/Indian jujube

Esta fruta puede ser comida cruda o en batidos. De ella también se alimentan las abejas, haciendo posible extraer una miel liviana y de sabor suave. Tiene un alto contenido de Vitamina C.

En la India este fruto es muy popular, tanto que se prepara incluso en dulces y caramelos.

Referencias

  1. Marjorie Ross de Cerdas. Fruits of Paradise. Editorial Universidad de Costa Rica. (1995). Recuperado de: books.google.com
  2. Esteban Barragán López. Frutos del Campo Michoacano. El Colegio de Michoacán, A. C. (1999). Recuperado de: books.google.com
  3. Ánnia Monreal. ¿De verdad aporta algo la lechuga “Iceberg”?. Nutrición. La Vanguardia. Julio de 2016. Recuperado de: lavanguardia.com
  4. Garcinia. Recuperado de: es.wikipedia.org
  5. Kaffir Lime. Recuperado de: en.wikipedia.org
  6. Ziziphus Mauritiana. Recuperado de: en.wikipedia.org

10 Alimentos que empiezan con Q (y sus beneficios)

camacho9999/istock/thinkstock

No te pierdas los beneficios de estos 10 Alimentos que empiezan con Q, para implementarlos cuanto antes a tu dieta habitual y aprovecharlos al máximo para llevar a la cima ¡a tu cuerpo y a tu salud!

jabiru/istock/thinkstock

1. Quesadilla

Según las preferencias de cada uno, puedes comerla en lonchas más delgadas o finas, lo cierto es que, por lo general, el queso se funde y se envuelve en una tortita elaborada con harina de maíz, lo que lo convierte en un alimento muy nutritivo; además, puedes aumentar su valor nutricional añadiendo otros ingredientes.

tycoon751/istock/thinkstock

2. Quark

Podríamos decir que se asemeja al queso cottage o a la ricota, se lo utiliza bastante para rellenos y es de textura ligera y bajo en calorías.

fridazhang/istock/thinkstock

3. Quiche

¡Me encanta! Porque puedes hacerlos de muchos sabores diferentes; por ejemplo, suelo comer uno de espinaca, calabacín y queso de cabra exquisito, es una buena oportunidad para consumir vegetales y proteína proveniente del queso; todo eso sobre una masa fina y de un sabor dulzón.

nvelichko/istock/thinkstock

4. Quail

Se le llama así a las codornices: la verdad es que, si bien es carne, por lo que aporta proteínas animales, hay que ser objetivos, podría consumirse algo que tuviera más para comer, ya que estos animalitos tienen poca carne, yo las compararía con ardillas o liebres.

ineb1599/istock/thinkstock

5. Quahog

Son un tipo de almejas; es muy recomendable incluir su consumo en las dietas, ya que son pobres en calorías y ricas en vitaminas y minerales.

s847/istock/thinkstock

6. Quince

Es el fruto conocido como membrillo, tiene hierro y además es bueno para tratar varias afecciones del tipo gastrointestinales, respiratorias y cardiovasculares, entre muchas otras.

yelenayemchuk/istock/thinkstock

7. Queso

No hace falta que explique lo que es; pocas personas pueden resistirse a él: además de todos los beneficios que aporta a los huesos, lo encontramos en infinidad de variedades.

digitalgenetics/istock/thinkstock

8. Cereal Quisp

Son cereales elaborados a base de harina de maíz, muy crujientes, aptos para mezclar con yogur o leche, entre otros alimentos; y, como todo cereal, provee de diferentes vitaminas y minerales.

_ra_/istock/thinkstock

9. Quinina

Es el componente que tiene el agua tónica; este le aporta ese sabor amargo tan particular de la bebida. Una de sus propiedades es que es ligeramente laxante.

gitusik/istock/thinkstock

10. Quinotos

Es un fruto que parece una naranja en miniatura, solo que de forma un tanto alargada; suele ser más amargo y pertenece a la familia de los cítricos, por lo tanto, tiene sus mismas vitaminas ideales para prevenir los resfríos y gripes.

También te recomendamos algunos alimentos que debes evitar

¿Se te ocurren más alimentos que empiecen por la letra Q? ¡Cuéntanos!

¿Cuantas palabras con Z hay?¿Existen frutas, verduras o comidas con esta letra? Es la vigésima séptima y última letra del alfabeto, se le llama “zeda o zeta”, la Real Academia Española sugiere que se nombre “ceta, ceda o zeta”. Su origen viene del abecedario griego que la heredaron de los jeroglíficos egipcios, otro afirman que proviene del fenicio “Za” o “Zayin” que significaba “puñal. También hay quienes creen que esta letra proviene del hebreo “Zayyn” que se pronuncia “dz”.En el diccionario español existen 3.060 palabras con la letra Z al comienzo.

Cada día usamos y vemos cualquier cantidad de objetos, ropas o cosas que inician con la letra Z, desde animales, comidas, hasta colores y frutas seguro no has detallado la cantidad de marcas que existen con la letra Z, pero ¿Hay países con z?

¿Sabías que la letra Z en la química representa el numero atómico?

Existen muchas de profesiones incluso cantantes y músicos que comienzan con la Z.

Aquí encontrarás : Palabras con la letra Z – Animales con la letra Z – Colores con la letra Z – Comidas con Z – Cosas con la letra Z – Frutas con Z – Países con Z– Cantantes con la letra Z – Profesiones con la letra Z

Palabras con: A – B – C – D – F – G – H – I – J – K – L – M – N – Ñ – O – P – Q – R – S – T – U – V – W – X – Y – Z

Juego: Adivina las palabras con Z

Palabras con Z

¿Conoces palabras con la letra Z? ¡Pero claro! Existen varias palabras con la letra Z, seguramente has escuchado y usado un montón de ellas, en esta lista encontrarás algunas de las palabras más usadas. ¡Veamos las palabras con la letra Z!

Listado de palabras con Z:

  • Zaira
  • Zagal
  • Zancada
  • Zanco
  • Zancudo
  • Zanja
  • Zapata
  • Zapatilla
  • Zapato
  • Zara
  • Zarpa
  • Zarpado
  • Zarpazo
  • Zeitgeist
  • Zika
  • Zócalo
  • Zombis
  • Zona de la vida
  • Zonas francas
  • Zorros
  • Zumbido
  • Zumba
  • Zaga

Animales con Z

¿Sabes que animales comienzan con la letra Z? ¿No? ¡Entérate! Pues existen muchísimas, seguro los has visto incluso posiblemente has tenido o has querido tener uno de mascota, desde invertebrados hasta reptiles ¡Conoce que animales comienzan con la letra Z!

Listado de animales con Z:

  • Zafiro
  • Zamuro
  • Zancudi
  • Zanzú
  • Zarigüeya
  • Zea
  • Zopilote
  • Zorrillo
  • Zorro

Colores con Z

Colores que empiezan con la letra Z, existen muy pocos, incluso quizá ya has visto o utilizado, hay algunos que son bastante extraños , por eso te recomendamos que veas algunos colores con la letra Z en esta sección. ¿Sabes que colores comienzan con la letra Z?

Listado de colores con Z:

  • Zafiro
  • Zanahoria
  • Zinc

Comidas con Z

¿Conoces que comidas empiezan con la letra Z? ¿No? ¡Entérate! La realidad es que no existen tantos alimentos pero veamos el listado de comidas con Z:

Listado de comidas con Z:

  • Zarzaparrilla
  • Zarzuela
  • Zucaritas
  • Zabaglione
  • Zacahuil
  • Zanahoria
  • Zapallito
  • Zapallo
  • Zumos
  • Zuppa
  • Zurracapote
  • Zurrukutuna

Cosas con Z

Cosas que empiezan con la letra Z ¿Sabes que objetos comienzan con la letra Z? ¡Seguro que sí! Y es que aunque no lo creas la letra Z no es una de las más usadas en el idioma español, sin embargo existen bastantes cosas que comienzan con esta letra. ¡Entérate de cuales son!

Listado de cosas con Z:

  • Zambomba
  • Zambullir
  • Zanahoria
  • Zancudo
  • Zapatilla
  • Zapatos
  • Zócalo
  • Zoológico
  • Zopilote
  • Zorrillo
  • Zorro
  • Zuecos
  • Zumba
  • Zumo
  • Zurdo

Frutas con Z

¿Cuales son las frutas con la letra Z? De seguro piensas que no existen, pues zeta no es una de las menos usadas. Veamos listado de frutas con Z

Listado de frutas con Z:

  • Zapote
  • Zuchinni (Calabacín en ingle)

Países con Z

¿Sabes países con Z? Existen 3 paises que comienzan con la letra z,

Listado de países con Z:

  • Zambia
  • Zaire
  • Zimbabue

Otros paises que incluyen la letra Z en su nombre son

  • Azerbaiyán
  • Kazajstán
  • Mozambique
  • Nueva Zelanda
  • Suiza
  • Tanzania
  • Uzbequistán
  • Venezuela

Marcas con Z

Existe una gran variedad de marcas que comienzan con la letra Z, desde cosméticos hasta franquicias que quizá ya has visto o usado en algún momento ¿Conoces alguna? ¡Seguro que sí! y es por eso te recomendamos esta sección de marcas con la letra Z.

Listado de marcas con Z:

  • Zabaione
  • Zack
  • Zadig & Voltaire
  • Zaha Hadid Design
  • Zaida
  • Zak designs
  • Zalman
  • Zanella
  • Zanellato
  • Zanetti
  • Zanetti 1965
  • Zanieri
  • Zanone
  • Zara
  • Zassenhaus
  • Zaxy
  • Zeal
  • Zebra
  • ZEBRA TEXTIL
  • Zeeme
  • ZELLER
  • Zenker
  • Zenobi
  • ZEP
  • Zep S.r.l
  • Zero Construction
  • Zetra
  • Zhelda
  • Zign Shoes
  • Zilverstad
  • Zimmermann
  • Zinda
  • Zippo
  • Zippy
  • Zizzi
  • Zoe Karssen
  • Zola
  • Zoo York
  • Zoom
  • Zucca
  • Zuiver
  • Zumba
  • Zwilling
  • Zyliss

Cantantes con Z

¡Si te gusta la música seguro conoces a estos cantantes! Ya sea que los conozcas o no seguro en algún momento has escuchado alguna canción de ellos, y si no, deberías hacerlo ¡Son super talentosos! estos son los cantantes con la letra Z.

Listado de cantantes y artistas con Z:

  • Zedd
  • Zoe
  • Zero
  • Zaun
  • Zoonora

Profesiones con Z

¿Qué ocupaciones y profesiones empiezan con la Z? ¿No se te viene ninguna a la mente? Seguro has querido ejercer en algún momento alguna de las profesiones que se encuentran en esta lista, y si no puede ser que estés buscando alguna profesión para ti, en cualquier caso, aquí encontraras todas la profesiones con la lera Z.

Listado de profesiones con Z:

  • Zapatero
  • Zoólogo
  • Zootécnico

Palabras con: A – B – C – D – F – G – H – I – J – K – L – M – N – Ñ – O – P – Q – R – S – T – U – V – W – X – Y – Z

¡Esperamos que te haya gustado esta sección sobre cosas y objetosque comienzan con la letra Z! !Seguro que no conocías que animales, palabras, objetos, países, cosas, colores y frutas empiezan con la letra Z! ¿Conocías las marcas, ropas o comidas que existen con la letra Z? ¡Ahora sabes que cantantes y que profesiones empiezan con la Z! ¡Esta genial la letra Z!

Tu alimentación de la A a la Z

  • Aprende a cuidarte
    • Aprende a cuidarte
    • Todo sobre…
    • Calculadoras
    • El Calciómetro
    • Tu alimentación de la A a la Z
    • Ejercicios para ponerte en forma
    • Videoconsejos de expertos
    • Acceso
    • Registro
    • Olvidé mi contraseña
    • Reenviar enlace de activación
    • Ir a…
      • Crece Con Puleva
      • Corazones Contentos
      • Eco
      • Club Batidos Puleva
    • Te escuchamos
    • Síguenos
  • Productos
    • Productos
    • Leches infantiles
    • Leches de crecimiento
    • Batidos
    • Vita Calcio
    • Omega 3
    • Leche sin lactosa
    • Fibra
    • Más productos
    • Acceso
    • Registro
    • Olvidé mi contraseña
    • Reenviar enlace de activación
    • Ir a…
      • Crece Con Puleva
      • Corazones Contentos
      • Eco
      • Club Batidos Puleva
    • Te escuchamos
    • Síguenos
  • Promociones
  • Conoce Puleva
    • Actualidad
    • Trabaja con nosotros
    • Misión
    • Valores
    • Compromiso
    • Historia
    • Contacto
    • Visitas a fábrica
    • Acceso
    • Registro
    • Olvidé mi contraseña
    • Reenviar enlace de activación
    • Ir a…
      • Crece Con Puleva
      • Corazones Contentos
      • Eco
      • Club Batidos Puleva
    • Te escuchamos
    • Síguenos
  • Innovación
  • Experiencias Puleva
  • Acceso
  • Registro
  • Olvidé mi contraseña
  • Reenviar enlace de activación
  • Ir a…
    • Crece Con Puleva
    • Corazones Contentos
    • Eco
    • Club Batidos Puleva
  • Te escuchamos
  • Síguenos

Letra I

  • Icaco. En Venezuela fruto de color blanco y rosado, nacarado, parecido a una ciruela, crece a la orilla del mar y se emplea en la confección de dulces.
  • Ictiofagia. Alimentación basada fundamentalmente en el consumo de peces.
  • Ictiófago. Que se alimenta de peces. Piscívoro .
  • Iguana. Reptil con el cuerpo recubierto de escamas, cuatro extemidades, una papada muy grande, párpados móviles y una cresta espinosa desde la cabeza hasta el final de la cola. La carne y los huevos son comestibles..
  • Ijada. En un pez, parte anterior e inferior del cuerpo..
  • Implume. Que no tiene plumas.
  • Impureza. Materia extraña a un cuerpo que suele deteriorar algunas de sus cualidades.
  • Inauguración. Apertura al público por primera vez, de un establecimiento.
  • Inanición. Debilidad extrema producida generalmente por la falta de alimento.
  • Inapetencia. Falta de apetito.
  • Inapetente. Que no tiene apetencia o ganas de comer.
  • Íncipit. En una descripción bibliográfica, términos con el que se designan las primeras palabras del texto propiamente dicho de un manuscrito o impreso antiguos.
  • Incoloro. Sin color.
  • Incomible. Que no se puede comer, por estar mal cocinado o condimentado.
  • Incorporar. Agregar, unir dos cosas para que hagan cuerpo entre sí.
  • Incubación. Proceso por el cual se calientan los huevos de los animales ovíparos, generalmente aves, mediante calor natural o artificial con objeto de que el embrión se desarrolle.
  • Incubadora. Máquina o lugar utilizado para incubar huevos de modo artificial, generalmente los de aves domésticas..
  • Incunable. Texto impreso que está hecho en el período que va desde la invención de la imprenta hasta principios del siglo XVI.
  • Indigestarse. Referido a una comida, sentar mal.
  • Indigestión. Digestión anómala que produce un transtorno en el organismo.
  • Indigesto. Imposible de digerir. Indigestible, indigerible.
  • Indizar. Referido a un texto, dotarlo de índice.
  • Infiernillo. Aparato pórtatil que produce calor por medio de una resistencia eléctrica.
  • Inflamable. Que se enciende con facilidad y desprende llamas de forma inmediata.
  • Inflorescencia. En botánica, conjunto de flores nacidas sobre un mismo eje.
  • Infusión. Acción de extraer de las sustancias orgánicas las partes solubles, mediante su inmersión en agua a temperatura algo inferior a la de ebullición. Bebida que se obtiene de diversos frutos o hierbas aromáticas, como té, café, manzanilla, etc., introduciéndolos en agua hirviendo.
  • Ingerir. Referido a comida, introducción de alimentos en el estómago a través de la boca.
  • Ingrediente. Sustancia que forma parte de un compuesto. Los ingredientes de esta receta son:.
  • Inoxidable. Que no se oxida. Compré una olla de acero inoxidable.
  • Insalivar. Referido a un alimento, mezclarlo con la saliva de la boca.
  • Insipidez. Falta de sabor.
  • Insípido. Sin sabor o con poco sabor.
  • Insoluble. Que no se puede disolver ni diluir.
  • Insulso. Soso o falto de sabor.
  • Intermediario. Que hace llegar las mercancías del productor al consumidor a cambio de un beneficio.
  • Introito. Principio de un escrito.
  • Invierno. Estación del año entre el ortoño y la primavera. En el hemisferio norte del 21 de diciembre al 21 de marzo.
  • Invitación. Ofrecimiento para participar en una celebración o acontecimiento.
  • Invitado. Persona que recibe una invitación.
  • Inyectar. Referido a un líquido, introducir a presión en un cuerpo o una cavidad.Inyecté un poco de coñac en la pechuga del pavo, para que estuviera más tierno y jugoso.
  • Iridáceo. Referido a una planta, que es herbácea, perenne y que tiene las semillas encerradas dentro del fruto y las hojas estrechas y enteras. El azafrán.
  • Irrigación. Riego de un terreno.
  • Irrigar. Regar un terreno.
  • Istulte. En El Salvador, dicho de una fruta medio madura.
  • Itacate. Porción de alimento que suele llevarse a un viaje o paseo. Provisión de comida en Méjico.
  • Ixcatic. Chile largo y de color claro, especialidad yucateca.

Comida que empiece con la letra k , q , u , v , w , x , z porfavor

Ayudenme a resolver esto es para mañana Alguien que me pueda ayudar necesito construir oraciones afirmativas, negativas, y interrogativas con los siguientes verbos irregulares del presente pasado *hacer *crecer *decir regulares de presente pasado *disfrutar *cerrar Martina pepe kate dunya mary paúl and of the club martina is from italy she´is twelve pepe is spanish he´s nine kate and mary are twins from great britain they are thirteen years old dunya is from russia she´ paul is french and he´is eight years old how old are you me puede ayudar porfa Presente Perfecto: Traduce estas oraciones (No utilicen Traductor google)- Yo he realizado estos ejercicios por mi mismo- La familia de Bejarano ha vi ajado a caracas por todas sus vacaciones – Mi teléfono ha dejado de funcionar esta mañana – He leído la clase de doña barbara para la clase de castellano- Mis compañeros de clase y yo hemos aprendido el presente perfecto con estos ejercicios – Mi mamá ha hecho la misma rutina por un mess- Es mis vacaciones pasadas he conocido lugares de Venezuela muy interesantes- los estudiantes han hablado durante la explicación del profesor- yo he cantado esa canción- yo he escuchado esa canción muchas veces – Yo he aprendido el presente perfecto Redacta 5 preguntas con 8 palabras interrrogativas por cada pregunta 1.sieetings-chart (formal-informal) 2. Small talk (video) 3. Spell out -objetive- nouns Ayuda plis escojer el inciso correcto 1.John, Leslie, _____ Jaime are siblings. a. and b. but c. or 2. They go to the same school, _____ they are i n different grades. a. and b. So c. But 3. They have some friends in common, _____ the siblings and their friends spend a lot of time together at school. a. but b. and c. so 4. All of them spend their Friday afternoons hanging out somewhere. They usually go to one place in the afternoon, to the ice-cream parlor _____ to the pizza place. a. so b. or c. and 5.____ they have to get home early, one of the mothers takes them to the place of their choice and waits for them for an hour or two. a. So b. Because c. And Questions 6-10 refer to the same topic. 6. Mary likes to do a lot of physical activities, _____ she signed up in a gym. a. so b. and c. because 7. Mary is in good shape _____ she has been doing exercise for three years. a. but b. because c. and 8. Mary invited her friends to go to the gym too, ____ they are a little bit lazy. a. and b. so c. but 9._____ Mary goes to the gym at 5:30 a.m., her friends declined the invitation. They prefer to sleep. a. Because b. So c. But 10. Mary starts her day with a lot of energy, _____ her friends prefer to get energy from a cup of coffee. a. but b. so Rewrite the sentences, joining them with and, but, or, so, or because. Write your answers on the line below the sentences. Juventino hires trucks to take the harvest to market. The buyers know Juventino sells good produce. Alguien que sepa ingles por favor me podrian ayudar a traducir este texto ya que me dijeron k no utilizara el traductor y que lo hiciera como se entie nda , ayudaaa por favor Ayuda plis Questions 16-20 refer to the same topic. Use because to put them together. Example: I had a large dinner. I couldn’t sleep. Because I had a large dinner, I couldn’t sleep. 16. I missed my flight. I stayed up late. 17. I stayed up late. I had to finish a sales report. 18. I had to send my boss the sales report. My boss needed to study it. 19. My boss presents the report in the meeting today. Management needs to study the market situation. 20. My report included a forecast (prediction) for the market for the next three months. Management has to make decisions for the period (three months) according to the

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *