0

Comidas de verano

Tabla de contenidos

Para cuidar la línea y la salud en verano mientras favorecemos la hidratación y contribuimos a una buena tolerancia del calor, a continuación mostramos 37 recetas frescas para disfrutar en verano:

Entrantes y aperitivos

Para un picoteo mientras vemos algún partido del Mundial de Fútbol 2018 o bien, para comenzar una comida estos son algunos entrantes y aperitivos que podemos elaborar:

  • Ensalada tartar de aguacate y calabacín con langostinos: una preparación muy atractiva a la vista y fuente de grasas sanas así como de proteínas de calidad que calmarán fácilmente el apetito.
  • Brochetas de pavo y tomatitos al yogur: ideal para una cena informal o para comenzar una comida con nutrientes que sacian de manera efectiva.
  • Tartar de salmón y aguacate: un plato colmado de omega 3 y otras grasas sanas que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente. Además, rico en proteínas y por ello, un buen entrante para empezar con menos apetito la comida.

  • Gazpacho ligero de manzana: una preparación muy reducida en calorías y de alto contenido acuoso por lo que favorece la hidratación que tanto debemos cuidar en verano.
  • Salmorejo de aguacate: un entrante muy sencillo de realizar que puede servir también para una comida informal si lo servimos en pequeños vasitos.
  • Rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale: aprovechando las virtudes del kale podemos crear este entrante ligero y rico en fibra que también sirve para compartir en un picoteo junto a otros pequeños bocados.

  • Gazpacho de remolacha: una opción original para empezar la comida o compartir como parte de una cena informal que brinda mucha agua para refrescarnos ante un día caluroso.
  • Endivias rellenas de salmón, queso y aguacate: una preparación muy fácil de realizar pero muy vistosa ideal para empezar una comida calmando gran parte del apetito.
  • Crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado: un plato muy saciante debido a sus buenas proteínas acompañadas de fibra, pero también, fuente de calcio y grasas sanas para el organismo.

Platos fuertes para el verano

Para saciarnos con buenos nutrientes sin sentir el calor que las altas temperaturas de los platos pueden trasladar al organismo, proponemos los siguientes platos fuertes para el verano:

  • Garbanzos tostados con aguacate, tomate y huevo: una comida sencilla, rica en fibra, proteínas y grasas sanas por lo que exige masticación mientras aporta buenos nutrientes al organismo.
  • Ensalada de pescado en tacos de lechuga: una alternativa muy ligera, rica en proteínas que sacian y sin harinas de ningún tipo, por lo que si bien puede representar una comida o cena sin más, también podemos acompañarlos de otras preparaciones o de alguna legumbre.

  • Ensalada de pasta, coliflor y olivas negras: una comida sin carnes, huevos ni lácteos, por lo que recomendamos su preparación para veganos o bien, para llevar de tupper a donde queramos.
  • Tacos de lechuga con lentejas: una comida o cena ligera y muy saciante por su riqueza en fibra y proteínas vegetales, totalmente de origen vegetal.
  • Ensalada marinera de arroz: con pescado fuente de hierro y proteínas esta ensalada es una buena alternativa para la comida por su alta capacidad para saciar al organismo.

  • Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos: para una comida o cena ligera esta ensalada que incluye proteínas de calidad en elevada proporción puede resultar muy saciante.
  • Ensalada de garbanzos con maíz y aguacate: un plato muy fresco y fácil de realizar que no requiere cocción si usamos legumbres de bote. Podemos combinar los garbanzos con otros ingredientes disponibles en casa y así, resolveremos una comida en minutos.
  • Tacos de revuelto de tofu picante: una buena alternativa para veganos que buscan proteínas saciantes en la comida o cena y sobre todo recomendable por la facilidad con que podemos elaborar este plato.

Guarniciones frescas y nutritivas

Si buscamos una guarnición a una carne o pescado o bien, a una preparación a base de legumbres o cereales, estas son las opciones más frescas y nutritivas que podemos elaborar:

  • Ensalada de pepino y yogur: una ensalada muy sencilla de realizar, refrescante y ligera ideal para acompañar carnes o pescados.
  • Ensalada de cogollos a la plancha con aguacate y yogur de cabra: esta ensalada aunque puede servirse sola en una ración abundante, resulta una buena alternativa para acompañar un pescado o una hamburguesa de legumbres por ejemplo.
  • Habas frescas salteadas con brócoli: este salteado rápido rico en fibra y proteínas vegetales puede acompañar perfectamente una hamburguesa sin carne o un plato a base de huevo.

  • Ensalada verde de quinoa: para acompañar una carne o pescado o bien, unos huevos en tortilla, esta ensalada de quinoa rica en fibra, hierro * y vitaminas del complejo B es una opción muy recomendable.
  • Ensalada Shopska o búlgara: con alto contenido acuoso y proteínas de calidad esta ensalada va muy bien para acompañar un arroz integral o una quinoa recién hervida.
  • Brócoli con salsa de mango y anacardos: para acompañar un cereal o una proteína esta guarnición rica en fibra y totalmente de origen vegetal es una buena alternativa.

Platos veraniegos para el desayuno

Para empezar el día con buen pie, con preparaciones que necesitan poca o ninguna cocción, proponemos las siguientes recetas veraniegas ideales para el desayuno:

  • Tortitas de plátano con dos ingredientes: para acompañar con frutas frescas de nuestro agrado y así, lograr un plato colorido, rico en vitaminas, minerales y antioxidantes varios esta es la preparación aconsejable.

  • Porridge con leche de almendras y semillas de chía: un porridge vegano que podemos elaborar sin cocción alguna y resulta una propuesta muy rica en fibra así como en proteínas vegetales y grasas de calidad para el organismo.
  • Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos: un plato colmado de agua, fibra y proteínas que podemos elaborar en muy poco tiempo para resolver con facilidad un desayuno saciante.
  • Vasitos de mango, yogur y semillas de chía: para el desayuno o bien, como snack o postre muy sano, podemos crear estos vasitos fáciles que aprovechan todas las propiedades de las semillas de chía.

  • Barquitas de papaya con yogur y cerezas: una receta sin cocción, fácil de realizar y que constituye una opción diferente para el desayuno que puede gustar (y mucho) a los más pequeños de la familia.
  • Smoothie bowl verde de rúcula, kiwi y avena: es una forma original de sumar verduras al desayuno y así, incorporar fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales varios.
  • Copa de yogur, avena y piña con especias: una preparación que puedes realizar en muy poco tiempo, colmada de fibra y buenos nutrientes derivadas de las especias que componen la receta.

Postres y otros dulces contra el calor

Aunque muchas veces nos apetecen bebidas dulces, debemos saber que podemos lograr postres y otros dulces refrescantes, hidratantes y ligeros para disfrutar sin culpa este verano. Algunos ejemplos de ello son:

  • Mousse de fresas y queso fresco: una preparación saciante por sus buenas proteínas, sin azúcares añadidos y de bajo aporte calórico, ideal para terminar una comida veraniega.
  • Pudding de chocolate vegano sin azúcar: para terminar una comida con nutrientes saciantes debido a los ingredientes ricos en proteínas vegetales, este postre es una muy buena alternativa.

  • Sorbete de mango y banana: una muy buena opción para reemplazar sorbetes o helados comerciales, pues no posee azúcares añadidos pero sí un agradable sabor dulce y una textura que atrapará hasta el paladar más exigente.
  • Fresones balsámicos a la naranja con cremoso de queso: fibra y proteínas de calidad derivadas del queso fresco que incluye la receta, este postre es ideal para saciarnos con facilidad al finalizar una comida.
  • Helado de plátano: sin más que plátano este helado resulta una alternativa rápida para elaborar el postre en verano.

  • Polos de mango, plátano y frambuesas: para los más pequeños de la casa estos polos son una buena opción, sólo a base de frutas y libre de azúcares simples.
  • Trufas de aguacate: una receta sin cocción ideal para los amantes del chocolate que buscan comer más sano.

Estas son 37 recetas frescas para el verano que puedes elaborar en casa fácilmente y disfrutar a lo largo del día para calmar al organismo con buenos nutrientes.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

En verano, cuando hace más calor, nos apetece más que nunca comer platos fresco y sencillos, por eso hoy os dejamos estas recetas sencillas y frescas para el verano.

Unas cuantas ideas para comer cocina casera, fácil y sabrosa también en verano.

Seguro que estas recetas te ayudan a preparar tu menú semanal, no te las pierdas !!!

Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en el nombre de cada plato.

Os dejo un vídeo con otra receta que os puede interesar.

Vídeo receta del pastel frío de atún y surimi:

Recetas sencillas y frescas para el verano

Ensalada de patatas alemana

Fácil, sabrosa y deliciosa. Esta ensalada de patatas alemana tiene un gran sabor gracias a la mostaza y a las salchichas. Muy recomendable tanto para invierno como para verano. En verano puede ser una receta muy fresca, ya que se come fría y metiéndola en la nevera nos puede ayudar a combatir el calor.

Pimientos fritos rellenos de jamón y queso

No lleva mucho tiempo elaborarlo, apenas unos minutos, en cambio lo que vas a disfrutar comiéndolos va a hacer que te acuerdes de ellos todo el día. Una vez preparados, los puedes guardar y llevarlos al campo, a la playa,…

Aguacates rellenos de arroz con bonito

Estos aguacates rellenos de arroz integral, aceitunas, bonito y una buena salsa mayonesa casera, resultan deliciosos. Este espléndido fruto tiene propiedades extraordinarias, repleto de ácidos grasos monoinsaturados al igual que el aceite de oliva virgen extra. Además, entre otras cosas, es un potente antioxidante.

Hoy vamos a preparar una ensalada rica, sencilla y refrescante. Una ENSALADA CÉSAR que nos ofrece un plato equilibrado, completo, fácil de elaborar y que podemos tomar en casa, pero también es ideal para poner en la tartera y llevar al trabajo o a un día de salida al campo o a la playa. Así tendremos un almuerzo estupendo.

Patatas alioli

Unas ricas patatas alioli receta fácil, una elaboración sencilla de este rico entrante o aperitivo frío tan popular y característico del verano. En esta ocasión no vamos a preparar el alioli clásico que solo se hace con ajo y aceite sino para que resulte más sencillo.

Tomates rellenos de atún

Estos tomates rellenos de atún son una receta casera muy sencilla, perfecta para preparar con anterioridad y dejarla en el frigorífico hasta la hora de comer, también vienen genial para llevar a la oficina, de picnic o en un tupper.

Huevos rellenos de marisco

Esta receta de huevos rellenos de marisco, es muy sencilla y bastante económica, ya que los mariscos que lleva son gambas y surimi o palitos de cangrejo, el resto se nos salía del presupuesto y la verdad es que están tan buenos que nadie notará la diferencia. Y como podéis ver son muy vistosos y ya sabes, la comida también entra por los ojos.

Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas sencillas y frescas para el verano.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Recetas de ensaladas. Selección de 29 recetas para preparar ensaladas. Guiainfantil.com nos invita a hacer ensaladas variadas para niños. Formas de preparar una ensalada. Ingredientes para hacer ensaladas. Ensaladas fáciles para los niños.

Gazpacho andaluz. Receta de gazpacho andaluz, uno de los platos más populares de la gastronomía española. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de esta receta clásica, para preparársela a los niños en los días de más calor.

Recetas de batidos variados. Ideas de recetas de batidos sanos y nutritivos para niños. Batidos refrescantes y de frutas para elaborar a los niños. Los batidos se realizan generalmente mezclando leche o yogur con diferentes frutas.

Recetas de helados variados. Cuando empiezan a llegar los primeros días de calor los niños se animan y empezamos a preparar actividades fuera de casa. Para no descuidar la merienda de los niños te sugerimos que prepares algunas recetas caseras de helados. Te enseñamos cómo preparar deliciosos helados de forma fácil y rápida.

Smoothie de fresas y cerezas. Smoothie de fresas y cerezas lleno de vitaminas y antioxidantes, tanto para niños como para embarazadas. Te explicamos cómo hacer este refrescante y cremoso batido.

Zumo de sandía. Zumo, batido o refresco de sandía para los niños. Receta refrescante y llena de vitaminas para los pequeños de la casa. La sandía es un alimento rico en vitamina A e con alto contenido en agua. Ideal para hidratar a los niños.

Zumo de zanahoria, manzana y naranja. Los zumos son una importante fuente de vitaminas e ideales para épocas de calor, por eso te recomendamos una receta para niños de zumo de zanahoria, manzana y naranja.

Limonada casera. Receta de limonada casera. Cuando llega el calor los niños necesitan que les demos muchos líquidos. Haced juntos esta receta para niños de la tradicional limonada casera, una bebida refrescante y con vitamina C.

Risotto de guisantes y gambas. Receta de arroz con guisantes y gambas para los niños. Guiainfantil.com nos sugiere incorporar esta receta de risotto de guisantes y langostinos, ligero y suave, a la dieta de los niños.

Guisantes con jamón y huevo. Receta de guisantes con jamón y huevo, paso a paso, para la comida o la cena de la familia. Guiainfantil.com ofrece una receta tradicional de guisantes con jamón y huevo, para una cena ligera de los niños y mujeres embarazadas. Contiene ácido fólico y otros nutrientes.

Ensalada de lentejas. La ensalada de lentejas y soja es una receta fresca y sana para los niños, y muy recomendable para las embarazadas por su alto contenido de ácido fólico y hierro. Receta de ensalada de lentejas con soja y vegetales.

Salmorejo. Receta de salmorejo andaluz, paso a paso. Guiainfantil.com nos propone una receta ideal para los días de calor. Prueba la receta de este suave y exquisito salmorejo andaluz con los niños. Una sopa con tomate y pan, sana y apetecible.

Albóndigas de garbanzos. Receta de Falafel o albóndigas de garbanzos. Guiainfantil.com nos ofrece una receta rica y saludable, una alternativa sana para la cena o la comida de los niños. Una receta árabe para que los niños empiecen a comer legumbres.

Ceviche de pescado. El ceviche, cebiche o sebiche es una de las recetas estrella de la cocina peruana. En este caso, Guiainfantil.com ha elaborado un ceviche de pescado, un plato que consiste en pescado marinado con un aliño de limón. Aprende a hacer un ceviche de pescado, paso a paso. Recetas de Perú para la familia.

Pastel de arroz y calabacín. Receta de pastel de arroz y calabacín, paso a paso. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, rápida y económica, tanto para la comida como para la cena de los niños. Una receta con verduras para chuparse los dedos.

Gazpacho de fresas. Para las épocas de calor prepara este gazpacho de fresas, una sopa refrescante con fruta que encantará por ser una receta para niños sencilla y sabrosa.

Coliflor rebozada. Receta de Coliflor rebozada. La coliflor no es una hortaliza fácil de poner en el plato de los niños, sin embargo, con esta receta seguro que acertarás y tus hijos no dejarán ni un trocito en el plato. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer coliflor rebozada con una receta casera, fácil y sencilla de elaborar.

Tarta de queso. La tarta de queso es un postre tradicional muy apreciado por padres y niños. Se trata de una tarta sencilla y ligera, te enseñamos a hacer una cheesecake tradicional con margarina.

Cheescake de lima. Aquí tienes la receta de un postre refrescante para los niños. Aprende a hacer una cheescake de lima. Una tarta con muchas vitaminas que puedes hacer sin necesidad de horno.

Ensaladilla rusa casera. La ensaladilla rusa es un plato ideal para comer en familia, sobre todo en los meses de calor. Es una comida refrescante, muy sabrosa e ideal para la dieta de los niños por su alto aporte en nutrientes y su valor energético. Te contamos cómo elaborar la mejor ensaladilla de tu vida.

Tomates rellenos. El tomate es un alimento versátil y muy habitual en la alimentación familiar. En esta ocasión, les ofrecemos la receta de unos tomates rellenos light. Receta de tomates rellenos de verdura. Te contamos todo lo que necesitas saber para elaborar esta receta casera y saludable.

Tomates verdes fritos. Aprende a hacer Tomates verdes fritos, una receta de película para niños. Guiainfantil.com ofrece esta popular y casera receta, paso a paso. Además, es una buena forma para que los niños coman tomate, una verdura muy rica en vitaminas, nutrientes y antioxidantes.

La alimentación es una gran aliada para combatir el calor estos días de altas temperaturas. Aumentando el consumo de ciertos alimentos como verduras y frutas de temporada, los niños reciben el aporte de vitaminas y minerales que nutren y a la vez hidratan, lo que se necesita para sobrellevar mejor el calor en los días de verano.

Os traemos 13 recetas fresquitas para niños y para toda la familia que esperamos que probéis y disfrutéis. Incluso son fáciles de preparar, así que podéis meter a los niños en la cocina para que se familiaricen con los diferentes alimentos y se introduzcan en el arte culinario.

Cremas y sopas frías

  • Sopa de melón y frutas: una excelente forma de tomar fruta, una receta que funciona igual como entrante o para una cena ligera que como postre.

  • Gazpacho de sandía: una receta nutritiva y refrescante que ayuda a los pequeños a tomar frutas y hortalizas casi sin darse cuenta.

  • Salmorejo de mango: es una buena forma de conseguir que grandes y pequeños tomen más fruta, casi sin darse cuenta. Una receta tradicional con un ingrediente fuera de lo común.

  • Crema fría de zanahorias y mango: una combinación de ingredientes muy peculiar para el paladar de los más pequeños, refrescante y con toque dulzón.

Platos frescos y nutritivos

  • Falsos tallarines de calabacín con salmón. Receta de verano: ideal para las comidas o para las cenas de verano. Para que los niños coman verduras y pescado de una forma amena. ¡Súper sabrosos!

  • Ensaladilla rusa de pasta, la original receta que les encantará este verano: un plato muy veraniego que puedes tener preparado con antelación. Ideal para llevar a la playa o a la piscina, fresco y con ingredientes muy particulares.

  • Ensalada de lentejas: legumbres y verduras en un mismo plato, súper nutritivo y bajo en grasas. Puede servirse como guarnición o como plato en una cena, por ejemplo.

  • Ensalada de pollo y aguacate: un plato estupendo y saludable para llevar a la playa o tener preparado con antelación.

Postres y helados

  • Polos caseros de fruta, una receta saludable y refrescante con la que los niños disfrutarán un montón. Tanto preparándola como degustándolos.

  • Sorbete cremoso y sencillo de frutos rojos: una receta que podéis hacer con la fruta que más os guste o la que tengáis en casa a mano. Perfecta como postre o merienda en una tarde de verano.

  • Helado casero de fresas y plátano: un sabor que a los niños les encanta con ingredientes básicos y queda buenísimo.

  • Helado cremoso de piña y coco: rápido de preparar y una forma estupenda de tomar más fruta a la hora del postre o de la merienda.

  • Helado ligero de melocotón y queso fresco: menos cremoso que el anterior pero con una textura suave y agradable (para los niños sis vodka, claro).

En Bebés y más | 11 ideas sencillas y prácticas para que las comidas no se coman nuestro tiempo, nuestra salud y nuestras vacaciones

‹ › SaborGourmet.com

Aquí tenéis las mejores RECETAS DE VERANO fáciles y rápidas para comer. Una lista completa con las comidas de verano y recetas baratas: ENSALADAS DE VERANO, helados, bebidas frías y todo lo necesario para completar un buen menú de verano.

Recetas de Verano fáciles y rápidas de hacer

El verano es el momento perfecto para disfrutar de platos deliciosos, frescos y fáciles de preparar. A continuación os vamos a ofrecer nuestras recetas de cocina para la mejor comida para el verano 2020.

Como siempre que os compartimos un recetario variado y con opciones muy distintas, lo único que tienes que hacer para poder ver la receta al completo con su paso a paso y los ingredientes, es pinchar sobre cada título para ir directamente a la receta. Y, en el caso de que tuvierais cualquier duda o estéis buscando una receta concreta para este verano que no tengamos aquí, sólo tenéis que dejarnos un comentario y nos ponemos con ello.

Ensaladas de verano

Como bien sabéis, son miles las recetas de ensaladas de verano que os podríamos decir pero aquí os vamos a decir las que creemos que son las más interesantes de hacer, tanto por su rapidez como por lo baratas que son y, por supuesto, por lo ricas que están.

Ensaladas de verano con lechugas variadas

La lechuga nos permite disfrutar de una infinidad de sabores y ensaladas estupendas que pueden convertirse en el acompañante perfecto de un plato o en una comida completa de la comida para el verano.

Puedes ver algunas de nuestras variedades pinchando en la receta que más te guste:

  • Ensaladas de lechuga y frutos secos
  • ensalada de canónigos con salmón
  • Ensalada de aguacate, manzana y nueces
  • Ensalada césar
  • Ensalada de salmón a la parrilla
  • Ensalada light con manzana
  • Ensalada de aguacate con fresas

Ensaladas de verano de arroz

Si os apetece tomar una ensalada de arroz fresca y sabrosa, en nuestro blog podréis encontrar recetas muy variadas que podéis adaptar a los ingredientes que tengáis en casa o a los sabores que más os gusten.

Algunos ejemplos son las ensaladas de arroz con gambas y anchoas, ensalada de arroz con atún, ensalada de arroz primavera, etc. Podéis encontrar todas las variedades con el paso a paso en nuestro artículo “Las mejores ensaladas de arroz“.

Ensaladas de verano de pasta

Una receta sencilla de preparar y con una gama de sabores, texturas y colores impresionantes. No sólo podéis personalizar vuestra ensalada de pasta con los ingredientes, también lo podéis hacer con los aliños que le dan un toque fantástico.

Si pincháis aquí, podréis ver “Las mejores ensalada de pasta”

Ensaladas de verano con frutas

Otra opción son las ensaladas de verano con frutas de temporada. Una elección muy refrescante que os aportará una energía extra gracias a todas sus vitaminas. Aquí tenéis la receta completa de la ensalada de verano con frutas.

Más ensaladas de verano

Como son tantas las opciones que podéis encontrar en nuestro blog para saborear todas estas posibilidades de texturas y combinaciones tan sencillas, os dejo a continuación algunas recetas deliciosas, sólo tenéis que pinchar en el nombre:

  • Ensalada de patatas camperas
  • Ensaladas con aguacates
  • Ensalada de judías verdes
  • Ensaladas con remolacha

Otras Comidas de Verano

Otro plato que triunfa en verano y que además es barato son los Sandwiches veraniegos. Y es por ello que os hemos reunido los mejores.

Sandwiches veraniegos

Los sandwiches son una opción muy aconsejable cuando llega el verano ya que muchas veces el calor nos quita las ganas de cocinar. Con estas rápidas recetas de sandwiches seguro que te quitas el hambre en un “pis pás”!

Sólo tienes que escoger una de nuestras recetas y pinchar en el nombre:

  • Sandwich de tres pisos: Sandwich vegetal y sandwich de pollo
  • Sandwich Fundy O´Clock
  • Sandwiches inspiración Rodilla

Bebidas frías para el verano

Y nada mejor que una buena bebida refrescante que nos ayude a combatir el calor. Prepara alguna de estas recetas, déjala en la nevera y cuando vuelvas descubrirás que es una bebida perfecta para recuperarte de las altas temperaturas.

Aquí tenéis algunas de las recetas que hemos seleccionado de bebidas para este verano. Escoger una receta y si pincháis sobre el nombre tendréis el sencillo paso a paso a seguir para disfrutarlo en casa:

  • Refrescantes batidos de melón
  • Frapuccino tipo Starbucks
  • Receta de Cafe Frappé

Postres de verano fáciles y rápidos

En el verano podemos continuar preparando los mismos postres que todo el año (bizcochos, tartas, bollería…) pero es cierto que puede dar más pereza encender el horno por todo el calor que desprende. Si os ocurre esto, hemos hecho una selección de postres que os pueden resultar muy interesantes para esta temporada primavera verano:

Tarta de queso

tenéis multitud de opciones con las tartas de queso, desde la clásica de queso crema a ir incorporando otros ingredientes como el chocolate o las frutas frescas para conseguir mezclar sabores y texturas.

  • Tarta de queso con philadelphia
  • Tarta de queso y chocolate blanco
  • Las mejores tartas de queso

Recetas de Helados caseros para verano

Sí, se pueden preparar helados caseros sin necesidad de tener herramientas de cocina específicas o complicadas de conseguir. Podéis utilizar los moldes de polos o recipientes que tengáis en casa, cogen la misma textura cremosa y los sabores son alucinantes, además que podéis potenciar unos u otros o dar rienda suelta a vuestra creatividad.

La gran pregunta que todo el mundo se hace es ¿Cómo hacer helado? sin pincháis sobre la palabra os llevará a un artículo completo con variedades y recomendaciones que os pueden venir sensacional. Otras recetas serían:

  • Helado de nutella y plátano
  • Cómo hacer yogurt helado
  • Helado de chocolate casero y fácil
  • Cómo hacer helado de dulce de leche sin heladera
  • Helados veganos de chocolate
  • Helados de frutas caseros sin leche

Recetas de verano para Thermomix

Con la llegada del verano también llega el momento de poner a funcionar nuestro robot de cocina y sacar provecho de las mejores recetas de verano para Thermomix. Por ejemplo, una de las recetas más famosas y más prácticas para este verano es el gazpacho, pero nosotros te enseñaremos cómo hacer gazpacho para niños, como una de las recetas de verano para Thermomix.

Gazpacho para niños

El sabor tan fuerte del gazpacho y algunos ingredientes que lleva el mismo, puede no ser completamente adecuado para los niños más pequeños. De esta manera, a continuación te traemos una de las mejores recetas de verano para Thermomix: gazpacho para niños a partir de un año.

Para realizar esta receta necesitarás 500 gramos de tomates (mejor tipo pera), 100 gramos de agua, 20 gramos de pan, un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal, así como de azúcar, 10 gramos de pimiento rojo y otros diez de pimiento verde, 20 gramos de pepino y 10 gramos de cebolla dulcecita.

Para preparar este gazpacho para niños en la Thermomix, debes poner en el vaso todos los ingredientes que te hemos mencionado anteriormente para triturarlos a velocidad 5 durante 30 segundos. A continuación subimos la velocidad a diez durante un minuto. Por último, lo servimos como más les guste a los niños, que puede ser con unos picatostes.

En el caso de que queráis hacerlo sin ayuda de un robot de cocina, podéis ver esta receta “cómo hacer gazpacho andaluz“.

Si quieres ver más recetas de verano para Thermomix, no dejes de visitar el siguiente enlace dónde te dejamos varias recetas perfectas para este robot de cocina y muy fresquitas para las altas temperaturas:

  • Recetas de verano para Thermomix

Recetas de Verano fáciles y rápidas: comidas de verano con recetas baratas 4.03 / 5

Menús de verano saludables, fáciles y económicos

Muchas veces, a la hora de elegir una dieta saludable se comete un error común: pensamos que para comer bien es necesario gastar más. Existen muchos trucos que permiten cocinar unos fantásticos menús de verano que resulten saludables, fáciles y económicos. Descubre todos los consejos y cómo prepararlos.

Menús de verano económicos

En los meses de verano es posible que la alimentación se vea perjudicada y acabemos con algunos kilos de más. Buscamos comida rápida, no tan saludable y pesada, cosa que no ayuda a soportar las altas temperaturas. Sin embargo, para todas aquellas personas que busquen recetas de verano saludables y económicas, aquí os dejamos unos consejos con los que acertar seguro:

  1. Compra frutas, verduras y hortalizas de temporada. Estos alimentos, además de ser más económicos, están en su mejor momento. Comprar productos fuera de temporada resultan más caros además de más perjudiciales, ya que están importados de países más lejanos y elaborados con productos no recomendables.
  2. Aprovecha los restos de otras comidas. La cocina de aprovechamiento es una técnica fantástica para todas aquellas familias que busquen el ahorro en la cocina.
  3. Menús de verano ligeros con primer y segundo plato. Sí, tal vez lleve más tiempo en la cocina elaborar varios menús, pero seguro que el cuerpo lo agradece.
  4. Equilibrar los nutrientes necesarios. Necesitamos mucha energía que nos aportan los hidratos de carbono (zanahoria, patatas, remolacha, hortalizas, etc.), una pequeña cantidad de proteínas (carnes, pescados, huevos, frutos secos, etc.) y vitaminas, minerales y fibra que aportan las frutas y verduras. Un menú de verano saludable ha de tener todos estos nutrientes bien repartidos en cada comida.

Recetas fáciles de menús de verano

Ensalada de cuscús con pollo

Ingredientes

  • Cuscús (60 gramos)
  • Pechuga de pollo (130 gramos)
  • Cebolla (30 gramos)
  • Zanahoria (30 gramos)
  • Pimiento (1 lata)
  • Aceitunas sin hueso (6 unidades)
  • Maíz (1 lata)
  • Tomillo
  • Orégano
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

  1. Vierte el cuscús en un plato hondo añadiendo un poco de sal, orégano y agua caliente hasta que cubra. De este modo, el cuscús estará suelto para hacer la ensalada. Déjalo reposar unos 10 minutos aproximadamente.
  2. Cocina la pechuga de pollo en una sartén, parrilla o plancha fina con poco aceite. Añade sal y un poco de tomillo, y fríe la carne hasta que esté bastante dorada. Después, desmenuza la pechuga con ayuda de unas tijeras.
  3. Corta la zanahoria y la cebolla en trozos menudos, incluso ralla la zanahoria para más comodidad. Corta los pimientos en lata a tiras.
  4. Dispón en un bol o fuente para ensalada los ingredientes: zanahoria, cebolla, tiras de pechuga de pollo, pimiento a tiras, maíz, las aceitunas y por supuesto el cuscús previamente escurrido. Añade aceite, sal y vinagre y remueve bien todos los ingredientes para que quede una ensalada homogénea.

Receta de gazpacho de pepino

Ingredientes

  • Pepino (1 unidad)
  • Pasta de ajo
  • Apio (5 unidades)
  • Cebolla (1 unidad)
  • Pimiento rojo o verde (1 unidad)
  • Tomillo
  • Perejil fresco
  • Sal

Ingredientes para la pasta de ajo

Elaboración de la pasta de ajo

Pela los ajos y dispón todos los ingredientes en una licuadora o trituradora. Se debe conseguir una textura espesa y consistente, si está demasiado espesa se puede agregar un poco más de aceite de oliva.

Elaboración del gazpacho de pepino

Pela la cebolla y limpia el pimiento de semillas. Pela y corta también el pepino en rodajas.

Utiliza una licuadora o trituradora para añadir todos los ingredientes. Añade una pizca de pasta de ajo y tritura para que la mezcla quede uniforme. Corrige de sal y añade también agua (para que no quede muy espeso), pimienta negra y tomillo al gusto.

Por último, a la hora de servir, espolvorea una pizca de perejil fresco por encima de cada gazpacho de pepino. Esta receta es ideal como primer plato antes de un segundo plato o principal consistente, saludable y nutritivo.

Receta de carpaccio de lomo

Ingredientes

  • Lomo fino (500 gramos)
  • Limón (4 unidades)
  • Queso parmesano
  • Piñones
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Elaboración

  1. Corta el lomo en lonchas lo más finas posible, y disponlos sobre varios platos en forma circular. Para poder cortar el lomo más fácilmente, puedes congelar la carne previamente.
  2. Utiliza el zumo de los limones para aderezar los platos, dejando marinar unos cuantos minutos.
  3. Después, adiciona con aceite de oliva, sal y pimienta negra al gusto cada uno de los platos.
  4. Por último, añade un puñado de piñones encima y queso parmesano.

Todas estas recetas admiten un segundo plato más consistente. Por ejemplo, podemos elaborar un menú con un carpaccio de lomo de primero y unos rollitos de berenjena con queso de cabra y plátano, un plato fit saludable y muy nutritivo.

Las recetas de platos fríos son las que más triunfan en verano. Pásate por nuestro blog y descubre todos los trucos culinarios y las mejores recetas para este verano. ¡Te esperamos!

Menú semanal 30. Esta semana lo titulamos: Menú de verano. Viene lleno de platos rápidos y fáciles de hacer y, sobre todo, frescos y nutritivos. No olvidamos las verduras, las legumbres, ensaladas o ensaladillas, carne y pescado. Todo ello para formar un menú muy veraniego. Y para el postre, nuestra propuesta es que prepares una buena cantidad de arroz con leche y lo sirvas bien fresquito. No hemos incluido ningún gazpacho o salmorejo, pero te los dejamos aquí por si te apetecen: Recetas de gazpachos y salmorejos.

Empezamos con una ensalada Nicoise. Una ensalada rápida y sencilla además de completa y sabrosa.

Blog: Cocinera y Madre

Canelones de cangrejo. Un plato fácil y rápido que podemos acompañar de una ensalada y un gazpacho para completar nuestra comida veraniega.

Blog: Cocina a buenas horas

Seguimos con un pastel de verduras muy completo y nutritivo que prepararás en tan sólo 30 minutos. Podemos hacerlo con antelación y servirlo frío.

Blog: Platos Pils Plas

También en 30 minutos tendremos listos unos estupendos filetes rusos que van a gustar a todos.

Blog: Anna Recetas Fáciles

No olvidamos las legumbres. Te proponemos una ensalada de garbanzos con vinagreta.

Blog: La Empana Ligth de Bego

El pescado no puede faltar en nuestra dieta. Hoy hemos elegido una receta fácil de salmón al horno acompañado de patatas y mayonesa.

Blog: A Cocinear Cocina Básica

Terminamos nuestros platos salados con una espectacular ensaladilla de calamares que no te puedes perder.

Blog: El Dulce Paladar

Sigue subiendo el mercurio en los termómetros y eso que el verano no ha hecho más que empezar. A la hora de comer lo que menos apetece es pasar tiempo junto al calor de los fogones o sentarse delante de platos humeantes, por eso es la mejor época para disfrutar de ensaladas bien fresquitas que se preparen en un momento y que sirvan como plato único o como guarnición de algo sencillo como un filete o un pescado a la plancha.

Y para que no os canséis de comer todos los días ensalada de lechuga y tomate, hoy os proponemos 22 recetas de ensaladas fáciles y ricas para refrescar el verano.

Recetas de ensaladas fáciles y rápidas para el verano

Desde las más tradicionales a las más exóticas, con y sin lechuga, os proponemos ensaladas para todos los gustos.

Ensaladilla de zanahoria y nabo

ensalada_zanahoria_nabo_01

Una de las ensaladas más populares del verano es la ensaladilla rusa y con esta receta le damos un giro usando nabos en vez de patatas y cambiando la mayonesa por un poco de nata. El resultado, espectacular y la preparación, sencillísima, podéis ver la receta completa pinchando en este enlace.

Ensaladilla de pollo y aguacate

causa-00

Nuestra versión particular de la causa limeña, una ensaladilla de patata, aguacate y pollo que está para chuparse los dedos y que tiene una presentación de 10. Aprende cómo se hace pinchando en este enlace.

Ensalada en bote

Ensalada en bote

Y como ahora en verano, hay días que mola mucho escaparse un ratito a la hora de comer para llevarse el túper al campo o a la playa y disfrutar un ratito del sol, no puede faltar de tu recetario el truco de la ensalada en bote, para llevar ensalada y aliño en un mismo recipiente sin que la lechuga se ponga chuchurría.

Ensalada César con pollo

Ensalada César con pollo crujiente

Una ensalada de renombre que sirve como plato único. Podéis ver la receta completa en este enlace. Y aquí podéis ver cómo conseguir un rebozado crujiente sin huevo por si el día que os entra el antojo no tenéis huevos a mano.

Ensalada Waldorf

Ensalada Waldorf de pera

Y si la ensalada César tiene fama mundial, la ensalada Waldorf no se queda atrás. Fácil y riquísima con el toque de la manzana o, como en este caso, de la pera. La receta completa podéis verla pinchando aquí.

Ensalada de patata alemana

Ensalada de patata alemana

Una ensalada de patatas al estilo alemán que sirve como plato único y que se prepara en un momento si se cuecen las patatas en el microondas. La receta completa podéis verla en este enlace.

Ensalada de mango y frutos secos

0B ENSALADA CON MANGO, GRANADA Y FRUTOS SECOS IMG_0963corte

Pensando en el final del verano, cuando empiezan a aparecer las primeras granadas y los mangos están en su mejor momento, esta ensalada con frutos secos es un capricho gourmet al alcance hasta del más negado en la cocina. Aprende cómo se prepara pinchando en este enlace.

Timbal de ensalada de bacalao y pimientos

TIMBAL DE ENSALADA TEMPLADA DE BACALAO Y VERDURAS 15 IMG_9552

A veces, incluso en verano, algún día se presenta algo más fresquito que los demás y son perfectos para disfrutar de ensaladas templadas ¡sin lechuga! como esta de bacalao con pimientos asados.

Ensalada Thai de calamares y gambas

EnsaladaThai_15

Y si prefieres algo más exótico, entonces no puedes dejar de probar esta ensalada de calamares y gambas al estilo tailandés. Te conquistará.

Ensalada de tomate, queso y trigueros

TomateTrigueros_00 (1024×683)

Inspirada en una ensalada Caprese, esta ensalada de tomate, queso y espárragos trigueros es una guarnición excelente para cualquier comida veraniega.

Ensalada de melón con jamón

ensalada-melon-jamon

Y para días de muchísimo calor, esta ensalada de melón con jamón ultrafresquita con la que querrás repetir.

Ensalada de trigo italiana

ensalada de trigo 1

Otra con toques internacionales, pues aunque aquí el trigo apenas se consume sin procesar, la verdad es que los granos cocidos están buenísimos en ensalada. Podéis ver la receta completa pinchando en este enlace.

Timbal de ensalada de anchoas

Timbal ensalada anchoa marinada 0

Otro clásico del verano son los boquerones en vinagre y si ya los servimos en esta ensalada tan bonita el éxito está asegurado. Aquí podéis ver la receta completa.

Ensalada de pulpo y cogollos

Ensalada de cogollos, pulpo y tomates cherry 0

Dándole una vuelta a la ensalada de lechuga y tomate de toda la vida sale esta ensalada de pulpo y cogollos con tomates cherry que vale tanto para un día de diario como para un día de fiesta.

Ensalada de aguacate gambas y gulas

ensalada aguacate gambas 4

Una que sabemos que os encanta, la ensalada de aguacate, gambas y gulas. Facilísima y perfecta como plato único para una cena rápida.

Ensalada de cangrejo

Ensalada de cangrejo (5)

Otro clásico, la ensalada o ensaladilla de cangrejo se hace en un momento y solo la cantidad que se va a comer. Mucho más práctico que comprar una industrial. Si queréis ver cómo se hace pinchad aquí.

Ensalada de ahumados

EnsaladaAhumados

A casi cualquier ensalada con base de lechugas le van genial los pescados ahumados como el salmón o el bacalao. Mira cómo combinarlo todo pinchando en este enlace.

Ensalada de alubias con vinagreta

Ensalada de alubias con vinagreta

En verano no apetecen potajes, pero las legumbres también son geniales para las ensaladas como esta de alubias con vinagreta.

Ensalada de naranjas rojas

Ensalada naranjas rojas

Esta era la ensalada favorita de mi madre, así sola, o acompañada de un poco de bacalao desmigado y aceitunas negras. Es una receta sencillísima que podéis ver en este enlace.

Ensalada de surimi y aceitunas negras

Ensalada_Mediterranea 017

¿Quieres algo rápido con muchas proteínas y pocos carbohidratos? Una opción barata, fácil y rápida es esta ensalada de surimi, maíz y aceitunas negras. Gustará a todos los de casa y hacerla es tan fácil como seguir los pasos que os damos aquí.

Ensalada tunecina

ensalada-tunecina

Una de mis favoritas que resulta muy refrescante y muy completa es esta ensalada tunecina cuya receta completa podéis ver en este enlace.

Ensalada de sandía y queso feta

EnsaladaSandía_05

Y otra de mis favoritas, la ensalada de sandía y queso feta con aceitunas negras que es también un remedio infalible contra el calor sofocante.

Y estas han sido nuestras 22 recetas de ensaladas fáciles y ricas para poder comer ensalada todos los días de julio sin repetir.

Mejores recetas para el verano

  • RECETAS POR INGREDIENTES
    • Recetas con mayonesa
    • Recetas con salsa cocktail
    • Recetas con alioli
    • Recetas con salsa gaucha
    • Recetas con aceite de oliva Virgen Extra
    • Recetas con pollo
    • Recetas de arroces y legumbres
    • Recetas con carnes y aves
    • Recetas con huevos
    • Recetas de pasta y pizzas
    • Recetas con pescados y mariscos
    • Recetas con salmón
    • Recetas con verduras y frutas
  • RECETAS POR OCASIONES
    • Mejores recetas de Semana Santa
    • Mejores recetas para Navidad
    • Mejores aperitivos para Navidad
    • Recetas para cenas románticas
    • Mejores recetas para el verano
    • Recetas para el trabajo
    • Recetas para fiestas
  • RECETAS POR TIPO DE PLATO
    • Recetas de aperitivos, tapas y pinchos
    • Recetas para bocadillos, sándwiches y…
    • Recetas para desayunos
    • Recetas para ensaladas
    • Recetas de guisos
    • Recetas de postres y dulces
    • Recetas de salsas y guarniciones
    • Recetas de sopas y cremas
  • RECETAS POR DIFICULTAD
    • Recetas fáciles
    • Recetas dificultad media
    • Recetas nivel avanzado
  • RECETAS POR PÚBLICO
    • Recetas de cocina para niños
    • Recetas de cocina para estudiantes
    • Recetas de cocina para novatos
    • Recetas de cocina para dos
    • Recetas de cocina para 3-5 personas
    • Recetas de cocina para grupos
  • RECETAS ESPECIALES
    • Recetas sin gluten
    • Recetas sin lactosa
    • Recetas veganas
    • Recetas sanas
    • Recetas sin azúcar (diabéticos)

Comienzan las vacaciones del cole, el calor y ahora más que nunca apetecen recetas de verano frescas, rápidas y fáciles. Ensaladas; gazpachos; bocadillos y platos rápidos que se puedan preparar con antelación y también llevar a la playa o de excursión.

Así que nos hemos puesto en la tarea: os hemos preparado una completísima guía de recetas veraniegas para toda ocasión: desde la receta de verano por definición, las ensaladas, hasta las recetas especiales para cenas de verano con amigos o los mejores postres de verano para refrescar el paladar.

Podéis navegar entre nuestras recetas usando el índice de aquí abajo: haciendo clic sobre el nombre de cada receta podéis ir directamente a ella… ¡esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

Ensaladas, las mejores recetas de verano

Las ensaladas son las recetas de verano preferidas de todo el mundo: se pueden llevar en el túper, se preparan rápidamente y son ligeras y refrescantes. Las recetas de ensaladas son infinitas; nosotros hemos escogido las que no pueden faltar en ningún recetario de verano:

Ensalada César

En nuestra vídeo receta podéis ver en tan solo 1 minuto cómo preparar una ensalada César; también os dejamos la receta por escrito para que no os perdáis detalle:

Ingredientes

  • 200 g Lechuga romana
  • Picastostes de pan (pan tostado en cubitos)
  • 40 g Queso parmesano
  • 1/2 pechuga de pollo
  • Sal
  • Pimienta negra

Para la salsa César

  • 50 g de anchoas
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • una cucharadita de Salsa Worcester
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra

Para preparar la salsa, ponemos en el vaso de la batidora la yema de huevo, la salsa Worcestershire, la mostaza, el zumo de limón, las anchoas y el diente de ajo.
Trituramos con la batidora mientras agregamos aceite poco a poco hasta obtener una salsa, con la textura de una mayonesa. Reservamos en el frigorífico.

Salpimentamos la pechuga de pollo y la hacemos a la plancha, reservamos. Lavamos la lechuga, la secamos y picamos finamente.
Ponemos en la fuente o plato la lechuga, encima la pechuga cortada en trozos pequeños o en tiras, unos picatostes de pan y unos trocitos de queso parmesano.
Incorporamos un poco de salsa, mezclamos y rallamos por encima queso parmesano.

Ensalada Caprese

La Ensalada Caprese es todo un símbolo de la gastronomía italiana. Originaria de la hermosa isla de Capri, es realmente sencilla y consta de pocos ingredientes:

Ingredientes: tomates de alguna variedad sabrosa (por ejemplo corazón de buey o raf); queso mozzarella de muy buena calidad; aceite de oliva virgen extra; hojas de albahaca; sal

Preparación: cortamos los tomates en láminas; también cortamos la mozzarella (quitadla un rato antes de la nevera para que esté a temperatura ambiente y dejadla sobre papel absorbente para eliminar el agua). Sobre un plato alternamos láminas de tomate y mozzarella, intercalando hojas de albahaca. Condimentamos con un hilo de aceite y sal. Si os gusta también podéis agregar orégano y pimienta. La receta clásica no lleva ni vinagre, si queréis agregarlo os aconsejamos el balsámico de Módena.

Ensaladas de legumbres

Las legumbres son muy importantes en el menú familiar, debemos incluir entre 2 y 3 raciones semanales. En verano lo ideal es prepararlas en ensaladas, un modo fresco y saludable de comer lentejas, garbanzos, alubias, etc. Mirad a continuación recetas de ensaladas de legumbres que podéis preparar durante todo el verano:

RECETA DE ENSALADA DE LENTEJAS

10 RECETAS DE ENSALADA DE GARBANZOS

Ensaladas de pasta

Además de estas 3 deliciosas ensaladas de pasta que podéis ver en nuestra receta en vídeo de nuestro canal de YouTube (suscribiros para no perder ninguna receta), las posibilidades que da este tipo de recetas de verano son muchísimas, os dejamos otras aquí:

10 RECETAS DE ENSALADA DE PASTA

Ensalada de arroz

Ingredientes: 300g arroz corto o largo; 1 bote de maíz escurrido; 2 latas de atún (160 g); ; 10 aceitunas; 10 palitos de cangrejo; 4 huevos cocidos; Pimiento del piquillo a tiras; Aceite de oliva virgen extra; Vinagre; Sal

Preparación: Cocemos el arroz como lo hacemos habitualmente; escurrimos y enjuagamos bajo el chorro de agua del grifo. Luego añadimos una cucharadita de aceite y mezclamos. Escurrimos el atún y el maíz y lo agregamos al arroz. También incorporamos los palitos de cangrejo cortados en trozos y los huevos cocidos picados. Condimentamos con aceite, vinagre y sal a gusto, y servimos decorando con aceitunas y pimientos.

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa, la MEJOR receta casera

Esta ensalada es todo un clásico y aunque es súper conocida, tiene sus truquillos para que quede realmente perfecta… haciendo clic en el enlace de aquí arriba podéis descubrir los secretos de una de las recetas de verano por excelencia.

Recetas de verano fáciles y rápidas

Lo que más buscamos en las recetas de verano es que sean fáciles y rápidas de preparar; estas recetas que os traemos a continuación cumplen todos los requisitos:

Huevos rellenos

Huevos rellenos, todas las mejores recetas ¡para lucirte!

Ideales para tenerlos preparados con antelación, además son sencillísimos, los puede preparar también quien nunca ha cocinado. En el enlace de aquí arriba encontraréis 12 recetas de huevos rellenos diferentes.

Tomates rellenos

Los tomates rellenos admiten muchas variantes: se pueden rellenar con arroz, con queso, con cuscús, con ensaladilla, y agregar todo tipo de ingredientes. En esta ocasión os presentamos una receta de verano con todas las de la ley: tomates rellenos de atún

Ingredientes: 4 tomates; 16 aceitunas; 3 latas de atún de 80 g; 4 huevos cocidos; mayonesa

Preparación: Ahuecamos los tomates, escurrimos todo el líquido y condimentamos con una pizca de sal. En un cuenco mezclamos todos los ingredientes, rellenamos los tomates con la mezcla y conservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Sándwich Club

Un bocadillo es ideal en verano, y si se trata del Sándwich Club, todos os lo agradecerán. Con nuestro vídeo podéis ver en tan solo 1 minuto como se prepara.

Sepia a la plancha

Sepia a la plancha con ajo y perejil

Un plato de chiringuito que podemos hacer en casa en 5 minutos… ¡y queda igual o más rico que la ración del bar!

Gazpachos y cremas frías

En España decir recetas de verano es sinónimo de gazpachos y cremas frías. ¿Quién puede renunciar a un buen vaso de gazpacho en un día de calor? Os dejamos a continuación las recetas básicas que no os pueden faltar este verano:

  • GAZPACHO ANDALUZ
  • SALMOREJO
  • AJOBLANCO
  • VICHYSSOISE
  • CREMA FRÍA DE MELÓN Y JAMÓN

Recetas para cenas de verano

En verano quedamos más a menudo con los amigos, y no se trata de pasar todo el rato en la cocina, sino de preparar recetas resultonas, ricas y fáciles para tener listas con antelación. Tomad nota de nuestras propuestas:

Sushi fácil

Sushi. Cómo hacer sushi casero en 5 pasos

Si preparáis sushi quedaréis como Master Chefs; pero nadie tiene que saber que preparar sushi es tan fácil…

Pastel de pan de molde

Ingredientes: 6 rebanadas de pan de molde; 14 lonchas de jamón cocido (tamaño sándwich); 3 cucharadas de mayonesa; 3 huevos duros; 1 tarrina (200 g) de queso de untar a las finas hierbas; 1 puñado de perejil

Preparación: Forramos con film de cocina un molde de plum cake; sobre el papel film, cubrimos el molde con lonchas de jamón cocido, de forma que las lonchas sobresalgan un poco del molde (para luego remeterlas por debajo). Ponemos una primera capa de pan de molde, si hace falta las recortamos para adaptarlas al molde; luego untamos con la mayonesa, cubrimos con los huevos duros cortados en lonchas y espolvoreamos con perejil. Ponemos otra capa de pan de molde, untamos con el queso de untar, cubrimos con lonchas de jamón de york y espolvoreamos con perejil.

Ponemos una última capa de pan de molde y doblamos sobre esta capa las lonchas de jamón de york que antes dejamos que sobresalieran un poco del molde. Llevamos a la nevera por lo menos 2 horas. Antes de servir, desmoldamos sobre una fuente.

Salpicón de marisco

Salpicón de marisco

¿Hay algo que nos haga pensar más en el verano que el sabor a mar del marisco? Con este salpicón de marisco llevaréis un poquito de mar a vuestra mesa.

Postres frescos para tus comidas de verano

Y después de una deliciosa comida o cena, no puede faltar un postre de verano, refrescante y delicioso…

Tarta de piña

Aunque se puede preparar en cualquier momento del año, esta tarta de piña es tan fresquita que es ideal como postre para una comida de verano o una cena. Os hemos dejado ésta y otras recetas de tartas sin horno aquí:

6 RECETAS DE TARTAS SIN HORNO

Mousse de limón

Otro postre refrescante, ideal para «limpiar» el paladar después de haber comido por ejemplo, una buena paella. Tenemos dos recetas diferentes de mousse de limón, escoged la que más os guste:

RECETAS DE MOUSSE DE LIMÓN

Helados caseros

Imagen Swirls and Spice

Hacer helados caseros es mucho más fácil de lo que se puede pensar. No hace falta tener heladera ni tener que estar batiendo continuamente; para preparar unos deliciosos y saludables polos de fruta seguid esta receta:

Ingredientes para 5 o 6 polos: 200 g de fruta licuada o en zumo. Pueden ser fresas, frutos rojos, naranja, piña, melón, sandía, kiwi, plátano (solo combinado con otra fruta), mango, melocotones, ciruelas; 100-150 ml de almíbar (200 ml de agua y 100 gr de azúcar, hacemos hervir por dos minutos y dejamos enfriar); opcional: zumo de medio limón

Preparación: Lavamos bien la fruta, la pelamos, eliminamos pipas, residuos, centros, etc, y la licuamos (o exprimimos en el caso de la naranja). Añadimos el almíbar y el zumo de limón, y llenamos los moldes para polos sin llegar hasta el borde. Colocamos las tapas con los palitos y llevamos al congelador por 3 o 4 horas (mejor de un día para el otro), y ya tenemos listos nuestros polos.

OTRA RECETA DE HELADO CASERO: Helado casero de 1 solo ingrediente

Hasta aquí llegamos con nuestro recopilatorio de recetas de verano; como veis las hay para todos los gustos y todas las ocasiones, ¡contadnos si os han gustado!

Imagen principal Freepik

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *