0

Como aplicar polvos bronceadores

ABCdesevilla

Los polvos de sol se han convertido en uno de los productos de maquillaje indispensables de nuestro neceser. Quizá algunas, según nos dicen los maquilladores, abusan de su uso provocando un aspecto poco natural y exagerado. Por eso, preguntamos a un experto por cómo debemos aplicarlos teniendo en cuenta el resultado que buscamos.

Una vez hayas elegido tus polvos de sol ideales (teniendo en cuenta los tonos, la calidad, el acabado…) tendrás que elegir una brocha adecuada para aplicarlos. Te recomendamos apostar por una brocha que abarque zonas amplias del rostro. Esta misma brocha te servirá para aplicar polvos bronceadores y, en general, todo tipo de maquillaje en polvo. Suelen ser de cabezal grande, redondeado, con pelo largo y suelto para manejar cómodamente productos en polvo.

Eliecer Prince, national make up artist de Guerlain nos revela cómo sacar aún más partido de nuestros polvos de sol. Su apuesta es el nuevo Terracotta Light para un efecto «buena cara» inmediato y el tono bronceado más natural, bonito y saludable, aunque evidentemente en el mercado encontramos infinidad de opciones.

Bronceado urbano con polvos de sol

  • Con una brocha específica, aplica tus polvos de sol dibujando una W.
  • Empieza por la sien, a la altura del ojo, y dibuja una curva descendente por debajo del pómulo.
  • Sube hasta el entrecejo y repite en el otro lado del rostro.
  • Después, difumina siguiendo el mismo trazado, haciendo movimientos circulares con la brocha.

Recomendamos

Tipos de brochas y pinceles de maquillaje. Cómo elaborar tu kit básico

Bronceado total con polvos de sol

  • Tomando siempre poco producto en la brocha, dibuja pequeños «ochos» en todo el rostro.
  • Comienza por la raíz del cabello y las sienes, descendiendo por el contorno de la cara para crear profundidad –desde la frente, hacia abajo hasta llegar a la barbilla y continuando hacia el otro lado del rostro.
  • Sin añadir más producto, dibuja con la brocha dos grandes ochos en la zona central de la cara para iluminar.

Bronceado contouring con polvos de sol

  • Para lograr el bronceado de tipo contouring que esculpe las facciones, dibuja un «tres» desde la frente – siempre partiendo desde la raíz del cabello-, continúa por debajo del pómulo y llévalo después bajo el mentón.
  • Finaliza dibujando un triángulo en el cuello, lo que lo estiliza y alarga.
  • Difumina el color trabajándolo de manera circular y siguiendo el mismo trazo realizado al principio.

Polvos de sol de Guerlain

Maquillaje efecto bronceado paso a paso

«Contouring» o cómo esculpir el rostro sin Photoshop

    • Escrito por
    • Twitter

    Bulevar Sur

    @abcdesevilla

    #Noticias #Sevillahoy, #Andalucía, #España Facebook: https://t.co/QDlYt1m01e Instagram: https://t.co/NvsC4Wcgtq Las españolas son las que más deseo tienen de las encuestadas en 71 países distintos del mundo https://t.co/qQAssKoKAn – 6 horas ago

    CÓMO APLICAR LOS POLVOS BRONCEADORES

    PARA ESCULPIR EL ROSTRO

    ¿Cómo aplicar los polvos bronceadores para crear el look no-make up bronceado ideal? Maggie Civantos nos lo explica de una forma super sencilla:

    – Usa el pre-corrector Master Primer para alisar los poros. Pon un punto en la frente, en la barbilla y en las mejillas. Después extiéndelo a lo largo del rostro.

    – Después, aplica el corrector Borrador para borrar las ojeras y disminuir las posibles arruguitas y bolsas que tengas debajo de los ojos. Difumínalo dando pequeños toques con la punta de los dedos.

    – Aplica los polvos bronceadores siguiéndola la regla del 3: empieza por la sien, sigue por la parte inferior del pómulo y continúa con la línea de la mandíbula.

    – Sólo queda dar un toque bronceado extra en la frente, la zona alta de las mejillas, la nariz, y la barbilla. Para este paso es importante usar poca cantidad de polvo.

    ¡Ya sabes cómo aplicar los polvos bronceadores usando dos técnicas diferentes!

    CÓMO NO APLICAR LOS POLVOS BRONCEADORES

    – No te olvides de aplicar la base de un tono más oscuro que el tuyo en el cuello también. Es fundamental aplicarla en el rostro y el cuello para que no haya una gran diferencia de tono. ¡El maquillaje que no se nota es el ideal!

    – Hay tres tonos distintos de City Bronzer, y es importantísimo que elijas el tono más cercano al de tu piel. Si eliges un tono muy oscuro, el resultado no te beneficiará en nada.

    – Usar una brocha pequeña para aplicar los polvos bronceadores es otro de los errores comunes. Marca demasiado el trazo por donde la pasas, y después es muy difícil difuminarlo. ¡Una brocha gorda conseguirá el efecto de difuminado perfecto desde la primera pasada!

    – Por último, recuerda que menos es más. Así que no uses más cantidad de la necesaria, y recuerda, antes de aplicarlo, sacudir la brocha para eliminar el exceso de maquillaje.

    Ya no tienes excusa, sabes todos los trucos sobre cómo aplicar los polvos bronceadores, así que: ¡sal a la calle y luce tu mejor dorado!

    ¿De qué color los cojo? ¿Oscuros o claros? ¿Qué función tiene un polvo bronceador? Hay muchas dudas respecto a los polvos de sol o polvos bronceadores, estos tienen la función de hacer ese efecto de ‘besada por el sol’, es por ello que tiene que aplicarse en las zonas donde realmente nos broncearían más los rayos solares.

    Primero tenemos que saber cómo elegir el tono, es una cuestión de coger el producto en su frasco o bote original y ponerlo al lado de la piel, el que más cálido nos resulte y no tire a naranja, más bien buscaremos un marroncito que tire a dorado, ese será el que nos favorezca más a la cara.

    La intención no es parecer que nos hemos puesto morenas, sino que el sol nos ha bronceado ligeramente. No es un contouring, no sirve para hacer sombras ni marcar volúmenes en la piel, para eso existe otro producto distinto.

    Por otro lado, la manera ideal es aplicarlo en la raíz del pelo sobre la frente, y desde la patilla haciendo círculos continuos de manera oblicua hasta mitad del pómulo, no bajes demasiado porque sino alargará la cara haciéndola algo triste.

    No cargues la brocha con mucho producto, mejor dar una pasada y si nos quedamos cortos, volver a coger, que parecer que acabamos de volver del Caribe algo perjudicados.

    Esta paleta de Benefit tiene varias opciones, pero en sí, los polvos bronceadores de esta se venden sueltos y ahora han ampliado su gama de tonos. Aunque esta paleta, Cheekleaders, merece del todo la pena, tiene los coloretes y bronceadores más icónicos, aparte de un iluminador nuevo que es lo más.

    Benefit Benefit

    Entre las tendencias y técnicas de maquillaje actuales, el bronceador es el único producto que te va a permitir conseguir que tu rostro se vea bronceado sin importar la estación del año. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo aplicar el polvo bronceador correctamente.

    El polvo bronceador puede hacer que tu maquillaje tenga un resultado espectacular aportando algo más de color en zonas estratégicas, ya que logra dar calidez y dimensión al rostro, además de hacer que la piel se vea más saludable. Lo importante para lograr este efecto, es saber cómo aplicarlo de la manera correcta.

    Pasos para aplicar el polvo bronceador

    Si deseas aplicar el bronceador de forma correcta debes seguir reglas precisas para lograr un efecto de piel bronceada natural sin crear un efecto de «máscara» antiestética.

  1. Cualquier base de maquillaje deja una capa de grasa en la cara: ya sea una base líquida o en crema, este producto puede comprometer la extensión del bronceador y causar manchas o rayas que podrían arruinar el resultado final. El primer paso entonces es dar opacidad a la cara con el polvo compacto.
  2. Las áreas en las que se aplica el bronceador son: la frente, la nariz, las mejillas, los pómulos y la barbilla, estas son de hecho las partes de la cara que más se broncean en verano, y ahí es donde tenemos que crear el efecto bronceado natural.
  3. Para aplicar el bronceador deberás utilizar una brocha mediana o grande de punta redondeada. Coge un poco de producto y da unos golpecitos para retirar el exceso.
  4. Comienza a aplicar el bronceador con movimientos circulares comenzando primero desde la frente, para luego pasar sobre la nariz, la barbilla y los pómulos.
  5. De esta forma obtendrás un efecto «bañado por el sol» aunque muy natural.
  6. No apliques el polvo bronceador en toda la cara, esto haría que el resultado fuera plano, pero sobre todo corres el riesgo de acabar con un efecto «máscara».
  7. Para evitar la creación de brechas de color entre la cara y el cuello, es importante aplicar el polvo bronceador también debajo de la barbilla, en el cuello y en el escote.

Consejos útiles

Después de ver cómo aplicar el bronceador a la perfección en unos pocos pasos, queremos ofrecerte algunos consejos útiles sobre los colores a elegir, los errores que se deben evitar y pequeños trucos para un resultado impecable.

  1. Comencemos con la elección de los colores: nunca deben ser demasiado oscuros, sino muy similares a nuestra tez. ¿Si tienes la piel muy clara es mejor elegir un bronceador en tono miel, mientras que si tienes una piel mediana puedes optar por un tono ámbar? Sólo aquellas que tengáis una tez oscura podéis permitiros un tono bronce.
  2. Otro consejo es aplicar un bronceador opaco sobre toda la cara para un efecto más natural, mientras que bronceador de efecto brillante solo en aconsejable para los pómulos para iluminar el rostro. Sin embargo, debe evitarse el efecto de brillo si tiene la piel grasa.
  3. Si tienes facciones de rostro largas o angulares debes evitar aplicar el bronceador en los pómulos para suavizar las características.
  4. Para darle un toque extra a tu escote, puedes gastar un poco de bronceador en el área para crear un efecto de volumen.

Los polvos bronceadores o de sol son un imprescindible para dar color a la piel y conseguir un tono bronceado muy favorecedor. Aprende cómo sacarle el máximo partido a este cosmético tan usado en los meses de calor. Ilumina tu rostro y dale un aspecto bronceado aunque todavía no hayas pasado ni un día en la playa o en la piscina. Si quieres lucir un tono de piel natural, moreno y resplandeciente, toma nota de los siguientes consejos y recomendaciones para aplicar los polvos bronceadores, también conocidos como polvos de sol o terracotta.

Los polvos de sol o bronceadores se han convertido en un básico en cualquier neceser. Es verdad que los polvos de sol se suelen utilizar más en verano, pero la realidad es que los puedes aplicar todo el año. Los polvos bronceadores sirven para dar un toque bronceado a tu rostro. Este producto, por norma general, viene en formato polvo (aunque también existen polvos de sol en crema, gel…) y se caracterizan por tener una pigmentación más oscura que unos polvos compactos tradicionales. Normalmente tienen un color anaranjado, marrón, café o dorado. En algunas ocasiones, también se utilizan los polvos de sol para realizar la técnica de maquillaje conocida como contouring. Los polvos de sol los puedes encontrar en cualquier firma cosmética, tanto de lujo como low cost.

Cómo se aplican los polvos bronceadores

A la hora de aplicar los polvos bronceadores hay que tener mucho cuidado, por que es muy fácil caer en el “efecto máscara”. Los polvos terracotta tan solo deben dar un toque bronceado y dorado al rostro, no caigas en el error de aplicar demasiado producto y pasarte con el moreno. A continuación, os contamos cómo se aplican los polvos bronceadores de manera correcta.

  • Para que los polvos de sol queden naturales debes aplicarlos sobre el rostro limpio o sobre tu base de maquillaje habitual.
  • Es muy importante que eliges una brocha adecuada para aplicar los polvos de sol. Pasa la brocha (mejor una tipo Kabuki con el mango corto y de forma redondeada o una larga y plana) por los polvos con suavidad para no coger demasiado producto y sacúdela un poco para retirar el exceso. Recuerda limpiar la brocha de manera periódica.
  • A continuación, con movimientos rápidos circulares pasa la brocha por los laterales de la frente, las mejillas y la barbilla. Luego difumínalos por el resto del rostro y especialmente hacia la línea del cuello para que no se note el contraste.
  • Si todavía no estás morena, pasa también la brocha por los hombros, el cuello y el escote para lograr un look bronceado y que no se aprecie la diferencia entre la cara y el resto del cuerpo. Los polvos bronceadores no sirven solo para el rostro, sino que se pueden utilizar en otras partes del cuerpo.
  • También puedes aplicar un poco de colorete en tonos rosas para conseguir un look fresco y juvenil, junto a los polvos bronceadores.

Trucos con polvos bronceadores

Está sería la forma básica de aplicación de los polvos de sol. No obstante, también puedes recurrir a ellos para esculpir tu rostro o conseguir distintos efectos. Aquí tienes diferentes trucos que te pueden ayudar a sacarle el máximo partido a los polvos bronceadores.

  • Si tienes la tez oscura, puedes sustituir el colorete por unos polvos bronceadores. Con los polvos de sol realzas tus mejillas.
  • Si tienes la piel seca, te van a quedar mejor los polvos bronceadores en textura de crema o barra.
  • A la hora de elegir tus polvos bronceadores ideales, no optes por tonos muy anaranjados o con muchos brillos, ya que pueden provocar un efecto muy artificial.
  • Para que el moreno en tu piel sea más intenso, aplica un poco más de cantidad en nariz, mejillas y frente.
  • Para un efecto natural, utiliza unos polvos mate. Para las noches o un acontecimiento especial, recurre a polvos de sol con brillo.
  • el iluminador, puedes utilizar los polvos de sol para lograr afinar tu rostro extendiéndolos por la zona alta de los pómulos.
  • Otra forma de aplicar los polvos bronceadores consiste en dibujar con la brocha a ambos lados de la cara un tres (desde el medio de la frente hacia la sien, después hacia el pómulo y hasta la barbilla) y finalizar con un toquecito en frente, barbilla y nariz.

Ahora que ya conoces cómo aplicar los polvos bronceadores y otros trucos, ¿te atreves aprobarlos? También te puede interesar: Pintarse los labios con pincel: Cómo hacerlo y ventajas y Maquillaje con polvos traslúcidos: Usos y ventajas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *