0

Como arden las velas

¿Cuál es el significado de las velas cuando se consumen?

El mundo de las velas no consiste solo en lo obvio, que es encender una vela y dejarla ahí sin más mientras se va derritiendo poco a poco, sino que las velas se pueden utilizar para preguntarlas sobre las dudas que tenemos.

Y ahí es donde te vamos a ayudar, en entender el significado de las velas cuando se consumen y por supuesto en saber interpretar después la cera que haya podido quedar una vez se haya derretido y apagado la mecha.

Si nos referimos al mundo de las velas no es que seamos unos pretenciosos sino que somos sabedores de que algo aparentemente tan sencillo tienen mucho que decir con cada una de sus partes que la forman y que te vamos a contar ahora.

¿Nos acompañas?

El significado de las velas cuando se queman

Antes de empezar a preguntar a una vela tenemos que buscar una habitación tranquila, donde no nos vaya a interrumpir nadie y por supuesto sin ningún tipo de corrientes de aire que puedan alterar las respuestas que nos vaya a dar la vela a nuestras preguntas.

Obviamente no vamos a mantener una conversación con la vela, así que medita bien tus preguntas, si es preciso incluso apúntatelas antes de comenzar la sesión, porque éstas deben de poder responderse inicialmente con los monosílabos “sí” y “no”.

¡Ah! No hables directamente a la llama porque lógicamente el aire que expiras mientras hablas, bueno y el de la respiración misma, pueden alterar también las respuestas de la vela. Así que cuidado al hablar y al respirar.

De todas formas como te vamos a explicar a continuación en el significado de las velas cuando se derriten hay que tener en cuenta otros detalles de cuándo y por dónde cae la cera con la que obtendremos otros tipos de mensajes.

Significado de la cera al derretirse y caer

Ya estamos ubicados en la habitación, tranquilos y con la expectativa de que no nos vaya a molestar nadie, así que procederemos a encender la vela con una cerilla de madera.

A partir de ahora tendremos que fijarnos muy bien en:

  • cómo cae la cera
  • desde donde y hacia donde va
  • la cantidad de cera que cae de una vez
  • el recorrido que hace la gota de cera por la vela
  • las formas que vaya tomando la cera según se va enfriando.

A ver también la llama tiene que ver e influye en la interpretación del significado de la vela cuando arde, pero esa información la encontrarás en otro post dedicado exclusivamente al significado de la llama de vela y su mecha.

Eso ese pequeño paréntesis y aclaración comenzamos a explicarte cada una de las posibles reacciones de la vela hacia tus preguntas y que por tanto serán tus respuestas.

Comenzamos:

  • nos responderá SÍ cuando solo caiga una única gota por el lado derecho de la vela.
  • Nos responderá NO cuando caiga una única gota de cera por el lado izquierdo de la vela.
  • Si cae mucha cera a la vez, lo que se suele llamar como “llora la vela”, significa que nuestro deseo tendrá dificultades para cumplirse y llegar a término.
  • Si la gota de cera cambia de dirección de repente significa que es complicado de responder con un simple SÍ o un NO.

Aquí tienes dos opciones o replanteas la pregunta o simplemente pasas a la siguiente con la que a lo mejor sales un poco de dudas.

  • Si caen varias gotas a la vez desde distintos lugares de la vela pero que finalmente acaban uniéndose quiere decir que aparecerán problemas o situaciones, seguramente estresantes, que tendremos que resolver a la vez

Tienes que observar aquí si la gota final cae por el lado derecho de la vela, esto quiere decir que tendremos ayuda para resolver esos problemas.

Pero si cae por el lado izquierdo nos veremos solos resolviéndolos todos.

  • Si una gota se divide mientras cae por la vela, nos tenemos que alegrar porque significa que vienen tiempos de paz y tranquilidad.
  • Algo que también es muy positivo es que caiga una gota, que ésta se separe en varias a su vez y que se paren en el centro de la vela, esto quiere decir que el problema o problemas que tuviésemos están llegando a su fin.
  • Si caen varias gotas a la vez tienes que fijarte también en la velocidad con la que van cayendo, porque según el ritmo que lleven así tiene un significado distinto:
    • Si caen deprisa es que nuestros problemas persistirán en el tiempo
    • Si caen despacio nuestros problemas se resolverán en breve.

Por cierto, que aquí tienes que saber que cuanto más lenta vaya cayendo la gota de cera más rápido se irán resolviendo nuestros problemas y viceversa.

  • Si cae muy deprisa una única gota esto significa que vendrá alguien con muy buenas noticias.
  • Observa también si las gotas caen con manchas oscuras o sombras, a esto se lo conoce como “gota sucia” y significa que habrá problemas; los cuales desaparecerán tan pronto como estas manchas desaparezcan también de la gotas.

Significado de las velas cuando se consumen rápido

Te hemos contado lo que significan las velas cuando se consumen, pero que significa cuando las velas se consumen rápido, porque la rapidez o lentitud en la que se consume una vela también tiene un significado y en este caso es muy positivo.

El hecho de que una vela se consuma rápido es bueno y positivo, aunque como todo en esta vida tiene sus excepciones y sus peros, que en este caso son los siguientes:

  • Si estamos en un ritual pidiendo algún deseo el hecho de que se consuma rápido la vela puede indicarnos que las aspiraciones que tengamos duren poco o que para alcanzarlo encontremos impedimentos y tropiezos.
  • Podría darse el caso de que hubiese demasiada energía alrededor.
  • E incluso nos estaría señalando que tendríamos algún problema de salud, una infección, mala circulación…

Obviamente saldríamos de dudas respecto a estos posibles inconvenientes y procederíamos a ponerlos remedio haciendo una recapitulación de las respuestas obtenidas mientras la vela estaba quemándose y terminando de leer la vela con los restos que hayan quedado, algo que te vamos a explicar a continuación.

Significado de la cera de las velas cuando se consumen

Ya solo nos queda una última lectura por hacer, que es la de las formas que deja la vela una vez se ha quemado; y para averiguar el significado de la forma de las velas cuando se derriten tenemos que esperar a que ésta se enfríe totalmente y adopte la forma final.

Obviamente esta lectura será imposible de hacerse si queda muy poquita cera y ya no digamos si no queda nada. Pero cualquiera de estas opciones es muy positiva porque ambas significan que vas por el buen camino para alcanzar el éxito en tus aspiraciones.

Sin más preámbulos toma nota de las posibles formas que puede adquirir la vela derretida y su significado:

Forma cuadrada los problemas se solucionarán, con ayuda de otras personas y a largo plazo
Forma rectangular Tendrás éxito en todo lo que tenga que ver con el trabajo, la economía y la salud.
Forma circular No hagas nada porque saldrá mal. Significa que habrá problemas, no tendrás ayuda… Mejor déjalo para otro momento
Forma de luna Significa que tendrás problemas de salud
Forma de abanico Te espera una sorpresa
Forma de abeja Tendrás suerte en juegos de azar; aunque también significa un posible cambio y/o mejoría en el trabajo

La respuesta dependerá del tema sobre el que hayas estado preguntando.

Forma de aguja Tendrás una pelea o problemas con alguien
Forma de anillo Significa que recibirás un beneficio económico. Si pediste por la familia, puede ser una boda o la unión de la familia.
Forma de araña Significa que llegan tiempos complicados
Forma de árbol Llegan tiempos buenos.
Forma de barco Significa que vas a heredar algo de alguien, que no necesariamente ha tenido que fallecer, sino que puede ser que te enseñe su don, te ofrezca su paz y armonía…
Forma de bastón Recibirás la ayuda de alguien
Forma de boca Significa que alguien cercano a nosotros nos está mintiendo, ya sea en el trabajo, una amistad, pariente… cuidado con lo que nos estamos creyendo
Forma de estrella Significa felicidad. Pero ¡ojo! si tiene cinco puntas hay magia negra.
Forma de flor Mejora en la salud

Vídeo sobre el significado de las velas al consumirse

Y hasta aquí el significado de las velas cuando se consumen… ahora solo falta que lo pongas en práctica y averigües esas curiosidades que te rondan por la cabecilla.

Existen métodos incluso en los que las velas se utilizan para leer el futuro, pero en el caso de la Magia de las Velas, su interpretación nos servirá para saber como funciona nuestro trabajo, tanto si algo va mal, como si algo va bien.

Significado e interpretación de las velas

La vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados, y al disponer de un numero grande de velas llenas e impregnadas de nuestra energía, tendremos también delante nuestro un magnifico libro de interpretaciones.

  • La cera mientras se consume puede producir dibujos, tanto en el suelo de la cazuela, como en sus lados al caer, puede también desprenderse cera y salir alejada del lugar de ubicación, en casos especiales toda la vela puede saltar y aparecer lejos del lugar correspondiente.
  • La mecha (el cordón), puede ser pequeña, corta o mediana, además puede chisporrotear.
  • La llama puede crecer, moverse, encogerse, humear y también puede ser azulada, roja, amarilla, blanca, puede incluso apagarse sin motivo.

Significados

  • La cera ha formado en los laterales una montaña de lágrimas. Significado: observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical. Resultado positivo.
  • La cera ha formado en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas (no lunas) Significado: dificultades, existen energías contrarias a nuestros intereses.
  • En la cazoleta o base se forman con la cera unos racimos de uvas. Significado: todo va bien. Prosperidad. Salud.
  • En la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales. Significado: Tenemos poca fuerza, hay poca visualización.
  • En la cazoleta o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna. Significado: si miran los cuernos a la izquierda existen fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta. Si los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos esta impidiendo nuestra petición.
  • Fuera de la cazoleta o base encontramos trozos de cera. Significado: observar con detenimiento el trozo/s, podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal. En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.
  • La mecha a pesar de quemarse es alta. Significado: buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.
  • La mecha esta normal. Significado: proceso lento.
  • La mecha esta muy corta. Significado: algo va mal, falta energía.
  • La llama esta alta. Significado: muy positivo.
  • La llama esta muy pequeña. Significado: negativo.
  • La llama chisporrotea. Significado: algo va mal.
  • La llama se apaga (no tiene que haber corriente de aire, nunca en la habitación). Significado: debemos iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.
  • La llama es azulada. Significado: la mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.
  • La llama es amarilla. Significado: falta energía, la persona/s trabajada no reciben o rechazan nuestra energía.
  • La llama es brillante y roja. Significado: resultados inmediatos.
  • La llama es blanca. Significado: seres superiores acuden en ayuda de la persona(s).
  • La llama contiene dos colores. Significado: unir los significados anteriores.

Estos son las situaciones y significados más importantes y comunes que podemos hallar haciendo un ritual, petición o novena, por supuesto a medida que vayamos aprendiendo y conociendo los resultados, podremos añadir nuevos significados personales, en este caso y como en todo, la experiencia nos ayudará a conocer las posibles interpretaciones de las velas.

Añadir también, que es posible que las velas ardan sin expresar nada, no cae cera y se consumen de forma entera, el significado que yo suelo darle es más bien negativo, pero no en cuento a la realización de la petición, sino a mi preparación y predisposición en el acto, lo remedio normalmente en la próxima sesión (cuando repongo las velas).

También en este caso el significado puede ser que aquello que estamos pidiendo ya este resuelto o en vías de resolver-se sin necesidad de ritual o novena.

Magia Blanca en Línea

El secreto que esconden las velas

Sumario

El poder de las velas

Significado de los colores de las velas

Interpretación de las velas

Según la mecha

Según las formas

Alba María habla del significado de las velas y sus poderes

Muchas veces tenemos varias velas en nuestras casas y las encendemos como si nada, sin saber lo que indica cada color, lo que la llama nos está diciendo a través de a su altura y movimiento, o lo que nos expresa la forma resultante tras consumirse.

A través de ellas podemos saber sobre nuestras propias situaciones o las de los demás; si las cosas están bien o no. Es por ello, que creo que dar unas pinceladas sobre todo lo que nos pueden decir y para que nos pueden servir puede resultar interesante y práctico en nuestro día a día, además, a través de las velas se mueven múltiples energías que nos pueden beneficiar.

>>>Consejos para tener une buena energía en el hogar

Espero que os sirva de utilidad y que sea de vuestro agrado.

El poder de las velas:

Desde la antigüedad las velas han sido utilizadas en los rituales de magia y de hechicería debido al indiscutible poder del fuego para proteger y para dar vitalidad mediante la luz y el calor, esto en combinación con los colores adecuados ayuda a conseguir determinados fines.

No es un juego. El uso de las velas es tan poderoso como inocente, es por eso por lo que se han usado y se usan todavía hoy en día en varias ocasiones y en rituales sociales y poderosos.

Nuestra experta en velas te aconseja ► Consulta aquí

Significado de los colores de las velas:

Vela blanca: Es el color de la armonía y de la concentración, encender una vela blanca ayuda a purificar el ambiente y a protegernos de las energías negativas. Están ligadas al bienestar y a la calma personal.

Vela amarilla: Las velas amarillas se utilizan para reforzar la seguridad en uno mismo y para que nuestra mente se abra a la creatividad. Además, propicia la buena comunicación en todos los niveles, desde el personal al espiritual, ayuda a obtener un mayor beneficio económico y que también adquiramos una mayor autoridad.

Vela naranja: Ideal para atraer las energías positivas y motivarnos a emprender nuevos proyecto. Sirven para unir la fuerza de las velas de los colores rojo y amarillo aumentando la lucidez y la paz.

Vela roja: Es el color de la sensualidad y el amor, tan enérgico que ayuda a triunfar y a superarnos. Aumentan el nivel de amor en las personas y nos dan vibraciones positivas.

Vela rosada : Además de ser el color de la unión y la amistad, las velas rosadas se utilizan para rituales destinados a la buena salud. Ayudan en el romanticismo, la concordancia y el bienestar físico.

Vela morada : Ayuda a despejar la mente y pensar de manera sensata, es color de los líderes y estimula la percepción psíquica.

Vela celeste : Ayuda a conseguir el autodominio de las emociones y propicia la comprensión y los acuerdos. Son necesarias para fomentar los vínculos entre los miembros de la familia y tener un mejor prospecto de lo que serán nuestros proyectos futuros.

Vela azul: Agudiza nuestros instintos y ayuda en las etapas de transformación. Son beneficiosas, porque nos dan momentos de sosiego ayudándonos a estar en una completa armonía con nosotros.

Vela verde: Es el color de la fortuna y la abundancia así como de la superación personal y la madurez. Hacen que alcancemos un mejor desempeño físico, intelectual, y una mayor sensibilidad y fuerza para poder seguir adelante con nuestras labores.

Vela marrón: Es ideal para conseguir ser tenaz y consolidar nuestros planes y proyectos. Ayudan en los deseos económicos.

Vela negra: Acabar con algo que nos hace daño. Sirven para dejar a un lado las malas vibraciones y deshacernos de las energías negativas que nos rodean o acabar con algo que nos hace daño.

Vela plateada: El color plateado simboliza la energía femenina de la luna se utiliza comúnmente en rituales de protección y para estimular la imaginación.

Vela dorada: Simboliza la energía masculina del fuego y del sol, se utilizan las velas de este color para rituales destinados a atraer la suerte y conseguir la victoria.

Velas violetas: sirven para renovar la energía, poder liberar el karma e incluso poder solucionar asuntos relacionados a la salud.

Vela lilas: cumplen labores similares a las mencionadas, pero se encuentran más fuertemente ligadas al sentido de la vista.

>>>Cómo tener suerte: los secretos de los colores

Interpretación de las velas:

La vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados.

Según los siguientes puntos que indico a continuación podemos interpretar mejor los significados:

Según la cera:

Si forma en los laterales una montaña de lágrimas hay que observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical, en este caso implica un resultado positivo.

La cera forma en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas significa dificultades, es decir, existen energías contrarias a nuestros intereses.

En la cazoleta o base se forman con la cera unos racimos de uvas quiere decir que todo va bien, es prosperidad y salud.

Si en la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales es que tenemos poca fuerza, hay poca visualización.

Si en la cazoleta o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna tenemos que mirar si los cuernos están a la izquierda existen fuerzas que nos ayudan y pronto habrá una respuesta de lo que pedimos. Si por el contrario los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos impide nuestra petición.

Si se queda fuera de la cazoleta o base encontramos trozos de cera tenemos que observar con detenimiento el trozo/s y podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal. En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.

>>>Significado de las velas y sus lágrimas

Según la mecha:

  • Es alta: buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.
  • Está normal: implica un proceso lento.
    Si está muy corta es que algo va mal y existe falta energía.
  • Estar alta es muy positivo.
    Estar muy pequeña es algo negativo
    La llama chisporrotea es significado de que algo va mal.
  • Si la llama se apaga sin haber corriente de aire tenemos que iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.
  • Si es azulada es que la mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.
    Si encontramos la llama de color amarilla significa falta de energía.
  • Cuando la llama brilla y también es de color roja aporta resultados inmediatos.
  • Si La llama es blanca los seres superiores acuden en ayuda de la persona/s.

>>> Identifica a tus guias espirituales

Según las formas:

Números: Con un número debemos de interpretar un significado temporal sin saber exactamente días, meses, año.

Corona: Apretura de encuentros afectivos nuevos, progresos laborales incluidos reconocimientos.

Corazón: Vivencia de un romance inesperado pero no para toda la vida.

Casa: Ingresos económicos.

Dos semicírculos: Los planes irán saliendo y con trabajo duro y perseverancia.

Garra o garfio: Peligros, acto de maldad, injusticias.

Manos o dedos: Ayuda de un familiar ó ser cercano.

Corona de rayos: Éxito profesional, progreso.

Rombos: Buen momento en la vida y hay que aprovechar esos momentos para afianzar el futuro.

Triángulos: Hay que tener cuidado porque hay obstáculos.

Aves: Ilusiones que llegan, persona creativa tiene que hacer lo que debe porque si no se puede llegar a tener problemas de salud.

Serpiente: Cuidado con traiciones y con los comentarios de las demás personas.

Paloma: Llega mejoría en lo laboral.

Cetro: Importante destino y muy buenas oportunidades laborales.

Hombre: Protección de una gran amigo.

Bastón: Ayuda económica inesperada.

Reloj: Momento de tomar decisiones.

Caballo: Viaje corto ó negocio favorable.

Arboles: Los proyectos empiezan a coger sus raíces.

Manzana: Ocasión favorable que no hay que desaprovechar.

Dragón: Momentos desfavorables, hay que esperar un tiempo y retomarlas.

Ratón: Personas que pueden aprovecharse de uno, incluso puede ser la persona a la que se le enciende la vela.

Mesa: Reunión de trabajo poco esclarecedora en la que hay que tener cuidado.

Gallo: Traición a la vuelta de la esquina, hay que procurar no viajar en ese momento.

Candado: La solución a problemas laborales se encuentra en otra ciudad.

Cuerno: Viaje importante o alguna compra.

Huevos: Éxito incierto y posible enfrentamiento entre dos personas.

Rayos: Habladurías a tu alrededor.

Espadas: El éxito va a costar bastante.

Hacha o balanza: Problemas legales.

Escoba: Hay que limpiar el aura y quitarse todas las malas energías.

Caracol o estrella de mar: Aguas revueltas que si se aprovechan pueden beneficiar a uno.

Llaves: las puertas están abiertas y es el momento para coger esa oportunidad.

Rueda: Mal momento para progresar.

Mortero: Insistir en lo que uno quiere para conseguirlo.

Arco y flecha: Se puede pelear por lo que uno desea.

Muleta: Es necesario contar con los verdaderos amigos y los seres queridos.

Martillo: Momento de asegurar aquellos propósitos que uno va buscando.

Media luna: Momento de tristeza, melancolía y lágrimas.

Sol: Éxito total en lo que se quiere conseguir siempre y cuando haya una buena base.

Guadaña: Corte inminente en los proyectos.

Trono: Entre las amistades y en el trabajo vas a ser mejor valorado.

Círculo con puntos: éxito asegurado

Volcán: escándalo en relaciones sexuales y sociales. Cuidado.

>>>¿Existen las coincidencias?

Alba Maria Wengo.

Despeja tus dudas sobre tu futuro con los expertos ► Elige un experto

Inicio

Reciente

  • La izquierda está empezando a censurar más en la universidad que la derecha
  • Libros que nos inspiran: ‘Cómo crear un ser humano’ de Philip Ball
  • El problema del ritmo circadiano: cómo es tener un cuerpo que te pide dormir durante el día y te mantiene despierto toda la noche en Xataka
  • Debemos exigir un mayor control de los algoritmos: nuestra libertad está en juego
  • El ‘Todo viene de un huevo’ de Harvey es una afirmación simple que fue revolucionaria en su época
  • Libros que nos inspiran: ‘Respuestas sorprendentes a preguntas cotidianas’, de Jordi Pereyra
  • Hay otro animal cuyo cerebro presenta una complejidad similar al cerebro de un perro: el calamar
  • Cómo este elemento descubierto en Transilvania hace que nuestro cuerpo huela a ajo durante muchos días
  • Inteligencia artificial y cero emisiones es lo que promete este nuevo tractor autónomo
  • Compara la gravedad del nuevo coronavirus con brotes de virus zoonóticos del pasado, en un gráfico simple
  • Transmisión del coronavirus desde un paciente alemán sin síntomas
  • Detalles sin precedentes de la superficie del Sol gracias a las primeras imágenes de este nuevo telescopio
  • 12 documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo en Genbeta
  • Estas son las diferencias entre el coronavirus chino y el SARS que infectó a 8.000 personas en 2003
  • El vínculo inesperado entre que siempre haya algo que nos preocupe y que los ricos también lloren en Magnet
  • El coronavirus ha agotado las mascarillas en toda España. No está claro que sean muy efectivas en Magnet
  • En este mar de Filipinas se genera tanto C02 que es el más alto jamás registrado en la naturaleza
  • El mito del «producto local»: lo que comes tiene más impacto medioambiental que su transporte en Magnet
  • Qué significa que el coronavirus tenga un R0 de 3.30 a 5.47 para su capacidad de transmisión
  • Sexo sin preservativo y matrimonio sin sexo: nuevos datos que ahora conocemos gracias a los macrodatos

Ver más artículos

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *