0

Como decorar un loft

Tabla de contenidos

Diseño de interiores pequeños. Lofts

El diseño de interiores en la actualidad tiene otras preferencias bastante diferenciadas con la idea de vida de hace unos años.

Las últimas tendencias de decoración 2017 más novedosas y actuales promueven los espacios abiertos, funcionales y modernos aun cuando la escasez del espacio es el mayor inconveniente.

En estos casos, la decoración con distribución loft puede ser la solución más acertada; maximizar los espacios anulando tabiques y reutilizándolos para las distintas actividades hogareñas.

Adquiriendo muebles convertibles y planteando un diseño de interiores con decoración vertical son las características principales utilizadas por los diseñadores profesionales y las revistas de diseño de interiores más prestigiosas para crear espacios bellos y confortables.

Programa diseño de interiores con pocos metros

En primer lugar debemos de estudiar diseño de interiores adecuado a las características propias de nuestro espacio real. Conocer y priorizar todas y cada una de las necesidades y sacar partido hasta el último rinconcito aprovechable.

Una buena decoración en los pisos pequeños puede aportarnos todo lo deseado si sabemos cómo realizarla. Y en estos casos el diseño de interiores tipo loft o dúplex es el aconsejado.

Prioridades en los diseños de interiores pequeños

En toda vivienda debemos proyectar distintas zonas o estancias:

  • Dormitorio o dormitorios

  • Cocina

  • Baño

  • Sala de estar

Todas ellas con sus armarios de almacenaje y con un diseño y armonía para sentirnos cómodos. Las comercializadoras de muebles, arquitectos y diseñadores de interiores están creando un gran número de variaciones en el mobiliario para que nos permita conseguir nuestro objetivo.

Camas dobles, camas abatibles, literas, sofás, mesas o armarios estudiados para cumplir con su cometido en los espacios pequeños y muy reducidos.

Además es obvio que necesitaremos un espacio libre para el movimiento y una decoración de ambientes con una atmósfera agradable especial para crear estas zonas que en algunos casos se funden y confunden.

Ejemplos de diseños de interiores con doble altura

La decoración vertical aprovechando toda la altura de las estancias es una apuesta con estupendos resultados. La colocación de la zona de descanso en altura permitiendo la movilidad total en su parte baja para colocar la sala de estar, el vestidor, etc es una gran opción para la decoración de espacios pequeños.

Podemos definirlo como un entrepiso o altillo de altura suficiente para poder colocar las camas dobles o sencillas. Lugar que realmente utilizamos echados y no precisa de más metros. Suelen ser muy frecuentes en la decoracion de áticos y edificios antiguos.

Esta disposición en el diseño de interiores añade romanticismo y funcionalidad a la decoración y ahorra un gran espacio que es un objetivo principal.

Decoración loft diseño de interiores pequeños

Generalmente no hay reglas ni normas para el establecimiento de las distintas zonas, por eso debemos priorizar nuestros gustos.

Las personas que les guste cocinar y hagan las comidas en casa tendrán que disponer un espacio mayor para ello y colocar más muebles de cocina con una barra para desayunos o mesas de comedor que pueden ser útiles para distintas actividades.

En cambio, las personas que suelan recibir visitas de amigos o familiares, necesitaran una zona mayor que actué como sala de estar con muebles de salón, sofás y sillones.

En los espacios pequeños podemos jugar con los murales y los vinilos decorativos para aportar profundidad, color, personalidad a la decoracion de interiores

Las personas que trabajen en casa tendrán que instalar una zona de trabajo u oficina en casa.

Y de ese modo, cada uno de nosotros haremos el proyecto después de estudiar diseños de interiores diferentes y de todos los estilos, como estilo rustico, estilo industrial o estilo minimalista

En la actualidad disponemos de herramientas muy novedosas e interesantes que nos pueden ayudar muchísimo, como algunos buenos aplicaciones y programas de:

  • diseño de interiores online

  • diseño de interiores 3d

  • programa diseño de interiores gratis

  • diseño de interiores blog

En resumen, podemos decir que es una gran opción para ahorrar espacio, muy útil para las primeras viviendas, viviendas para parejas jóvenes, para personas solas y también para quien le guste vivir en el centro de las ciudades. Pueden ser un proyecto juvenil y divertido.

Diseño de interiores baratos

Al hablar de diseño siempre pensamos en grandes cantidades de dinero pero no tiene porque ser así. En muchas ocasiones podemos conseguir diseños atractivos y decoraciones de interiores low cost, únicamente tenemos que adquirir los muebles y complementos imprescindibles en tiendas con precios económicos como Ikea y acoplar cosas hechas por nosotros mismo DIY o muebles restaurados.

Colores en diseño de interiores pequeños

Los colores luminosos, neutros y sin grandes contrastes son teóricamente la mejor opción para la decoración de espacios pequeños y realmente son un acierto pero no es la única alternativa.

De todos modos queremos demostrar que utilizar el color blanco es garantía de amplitud, elegancia y frescor, por ello mostramos una decoración apartamento en color blanco, además han utilizado el dormitorio elevado haciendo que el espacio inferior sea un amplio vestidor:

Galería de diseño de interiores fotos

Hoy en el blog de decoración LowCost hemos hablado de:

decoracion de interiores
diseño de interiores
el loft
decoracion de casas
loft industrial
que es un loft
decoracion interior
decoracion loft
decoracion aticos
loft pequeño
arquitectura minimalista
estilos de decoracion de interiores
loft diseño
loft decoracion
piso loft
decoracion de aticos
decoracion e interiorismo
casa tipo loft
como decorar un loft
decorar loft
decorar un loft
loft moderno
loft definicion
casas tipo loft
decoracion de loft
loft significado
empresas de diseño de interiores
tipo loft

Hay espacios que parecen sacados de películas, como los Lofts muchas veces protagonistas de las mismas, con esos interiores de ensueño. Los Lofts se caracterizan por ser espacios diáfanos que carecen prácticamente de división espacial entre las distintas estancias de la casa.

Si vives en uno de estos espacios o estás planeando hacerlo, vamos a darte algunas ideas para amueblarlos para aprovechar al máximo el espacio, la luz y en definitiva obtener un resultado perfecto.

Uno de los principales problemas que encontrarás a la hora de decorar un loft ya sea grande o pequeño es que al tratarse de un espacio distinto a una vivienda tradicional, es un poco más complicado saber cómo aprovechar al máximo el espacio disponible y qué muebles elegir.

No obstante, un loft es un lugar ideal para dar rienda suelta al eclecticismo. La selección de piezas de diferentes estilos decorativos y procedencia en una misma estancia potencia la originalidad, calidez y acogimiento de la misma. Por otro lado, la elección de colores neutros contribuirán a dar una sensación de mayor amplitud y luminosidad si se trata de un loft pequeño.

Sin embargo para decorar un loft grande, debemos prestar mayor atención si cabe a la división del espacio, para hacerlo más funcional, dándole un aspecto más acogedor. Para ello, podemos utilizar biombos, paneles japoneses ó chinos, incluso estanterías para separar espacios.

Una de las ventajas de habitar un loft, es que este tipo de edificación nos permite dejar elementos de construcción a la vista, como por ejemplo columnas. En nuestro proyecto de interiorismo en piso A-A se puede ver un ejemplo, además de darle un toque muy industrial junto con el acabado de hormigón visto de las paredes, nos ayudó a generar esa sensación de separación que necesitábamos.

Además, al tratarse de un loft de planta baja se optó por vincular los espacios interiores con el jardín mediante grandes ventanales para dar mayor conexión al conjunto e inundar de luz todos sus rincones.

Si se trata del salón puedes utilizar los respaldos de los sofás eligiendo diseños de líneas rectas para definir dicho espacio. En nuestro proyecto ático R-N tienes un buen ejemplo, de esa manera crearás un lugar acogedor sin necesidad de llenar el espacio de elementos innecesarios. Coloca los muebles verticales de gran altura en las esquinas y deja el centro de la estancia para muebles bajos como el sofá, las butacas, la mesa de centro y sillas.

Si todavía tienes dudas a la hora de elegir el mobiliario más apropiado en la decoración de tu hogar, ya sea un Loft, un apartamento, una casa, etc., en BATAVIA contamos con un departamento especializado en Proyectos de Interiorismo, consúltanos, puedes enviarnos un mensaje mediante este formulario, será un placer atenderte.

Imágenes vía BATAVIA, ÁBATON

Compartir:

¿Cómo decorar un loft de estilo industrial? A continuación 7 ideas para que puedas afrontar con éxito la decoración de cualquier espacio con un diseño tipo loft.

Si vas a vivir en un loft, seguramente tendrás grandes expectativas en cuanto a la decoración se refiere. Los techos altos y los espacios abiertos de este tipo de viviendas, ofrecen mucho espacio para tus cosas y, sobre todo, para decorar. Pero por contra, es fácil sentirse perdido en un mar de tantos metros cuadrados.

Entonces, ¿cuál es el secreto para crear un ambiente acogedor en un loft de tipo industrial?

¡Muy fácil! Establecer «habitaciones» dentro de la distribución, y luego seleccionar y poner en escena los diversos muebles y accesorios que definirán cada espacio.

7 Pasos e ideas para la decoración de una vivienda de estilo tipo loft industrial

Divide el espacio del loft en función de cómo uses tu hogar

¿Trabajas desde tu casa y necesitas una oficina, o puede que la mesa del comedor pueda cumplir con esa doble función cuando sea necesario? ¿Necesitas una cocina o sala de estar más grande con asientos adicionales o por el contrario con un espacio más pequeño ya te apañas? Pregúntate qué esperas de cada habitación y luego crea espacios para que se adapten a tu estilo de vida.

Fotografía vizlinestudio.com.

Fotografía oldskull.net

Coordina la paleta de colores para decorar tu loft

Teniendo una visión clara de un espacio a otro, es mucho más cohesivo decorar con colores complementarios. Esto hará que tu loft se vea más unificado. Apuesta por muebles en tonos neutros acentuados con textiles y accesorios de colores más atrevidos.

Fotografía pinterest.com.

Interiorismo Annabell Kutucu y Michael Schickinger | Fotografía Steve Herud.

Comprueba la escala de los muebles en una vivienda de estilo industrial

Para asegurarte de que tu hogar se vea bien, y sobre todo, sea cómodo y te sientas a gusto, asegúrate de que los muebles estén adecuadamente adaptados al espacio. En grandes lofts abiertos, los muebles pequeños se verán perdidos y desubicados.

Fotografía Marco Ricca.

Así que selecciona muebles más grandes (dentro de lo razonable), y combínalos con piezas de un tamaño mediano.

Fotografía vizlinestudio.com.

Alternativamente, puedes encargar uno o dos muebles a medida que se ajusten perfectamente al espacio.

Fotografía pinterest.com.

Se creativo con el almacenamiento en un espacio de tipo loft

La mayoría de los loft se quedan cortos en armarios y estanterías incorporadas. Considera los muebles divisorios, como las grandes estanterías, que rompen con el espacio y brindan un lugar adicional donde ubicar libros y diversos objetos decorativos.

Fotografía pinterest.com.

Los muebles con cajones son muy prácticos y pueden colocarse junto a los sofás o la pared.

Fotografía vizlinestudio.com.

Los percheros y los ganchos de pared son perfectos para colgar fácilmente las chaquetas y demás objetos en la entrada o el pasillo.

Fotografía pinterest.com.

Las estanterías abiertas pueden ser muy útiles para el almacenamiento vertical en cocinas y despachos.

Fotografía pinterest.com.

Sírvete de las alfombras para decorar y definir los espacios del loft

Las alfombras no solo te ayudarán a establecer y delimitar espacios dentro de un loft, sino que agregan una capa más de textura y harán que los interiores se vean más cálidos y acogedores.

Fotografía Marco Ricca.

Escoge alfombras que sean lo suficientemente grandes para no desentonar con los muebles, y colócalas en el dormitorio, la sala de estar o el comedor.

Fotografía vizlinestudio.com.Fotografía entertheloft.com.

Acentúa el techo con iluminación y lámparas colgantes de diseño

Capitaliza toda esa altura con llamativos accesorios de iluminación. Grandes y escultóricas lámparas colgantes, o intrincadas y coquetas lámparas más pequeñas de apoyo.

Fotografía Marco Ricca.Fotografía vizlinestudio.com.Fotografía pinterest.com.Fotografía pinterest.com.

Puedes emplear lámparas colgantes a una altura más baja donde desees crear un ambiente más íntimo, como por ejemplo, sobre la mesa del comedor o en el dormitorio.

Fotografía pinterest.com.Fotografía pinterest.com.

Diseña tu propia pared de arte

Las grandes paredes abiertas de los lofts son como lienzos en blanco donde poder exhibir arte. Comienza por reunir diversas piezas, y con el tiempo, tu colección puede ir creciendo, así que no te preocupe si solo tienes unas pocas obras al principio.

Fotografía Marco Ricca.

Para lograr un efecto más potente, combina fotografías, pinturas y litografías, así como diversos tamaños y diferentes marcos.

Fotografía entertheloft.com.

“We are in Loft”. Tips para decorar un loft.

TIPS PARA DECORAR UN LOFT con estilo

Admitámoslo, nos encantan los loft. Y es que son todo un sello de modernidad en el mundo del interiorismo.

Por eso esperamos que esta guía para decorar un loft con auténtico estilo, ayude a inspirarte…

Y es que, ¿quién no ha soñado con vivir en un loft como el de Viggo Mortensen en la película “Un crimen perfecto”?

Seguramente por ese rollito artístico y decadente que lo hace parecer tan bohemio…

Y ¿a quién no le gustaría?

Estudio VilaBlanch Barcelona

Industrial Loft en São Paulo (Brasil), de Diego Revollo

ORIGEN DE LOS LOFT

Pero esto de los loft no viene de ahora… El concepto que tenemos actualmente de loft se caracteriza por un marcado estilo industrial, ya que sus orígenes se remontan a las fábricas y almacenes abandonados del Soho y demás suburbios de NY hacia los años 50-70.

Los estudiantes y artistas aprovechaban para habitar estos grandes espacios debido a la gran cantidad de luz natural así como a su baja renta.

Los loft pasaron a convertirse en zona de residencia y trabajo al mismo tiempo y evolucionaron hasta lo que hoy conocemos.

The Factory estudio de Andy Warhol. Fuente: LeMiau Noir

Pero como decíamos, vivir en este tipo de viviendas es todo un lujo.

Y es que, hay varias cosas a tener en cuenta si nuestra intención es vivir en un auténtico loft situado en una antigua fábrica o almacén. Algunas de estas cosas se explican en nuestro artículo “quiero vivir en un loft”

Hoy en día no es necesario mudarnos a la periferia para disfrutar de este estilo. Aquí os dejamos algunas claves para conseguir hacer de cualquier vivienda un auténtico ambiente loft.

DECORAR UN LOFT

Como decíamos, los loft nacen de antiguas fábricas reconvertidas en viviendas.

Por eso, es imprescindible que haya el menor número posible de tabiques, siendo un espacio que prácticamente se percibe en su totalidad al primer golpe de vista.

Se trata de viviendas con amplios espacios polivalentes, sin divisiones y normalmente con grandes ventanales por las que ha de entrar mucha luz natural, donde los techos tienden a ser altos para aumentar la sensación de “nave industrial” y predominan las líneas rectas.

Además los cables, vigas, cañerías, conductos y demás elementos estructurales están a la vista, completamente integrados como parte de la decoración.

MATERIALES, COLORES Y TEXTURAS

El estilo para decorar un loft loft se caracteriza por el uso de materiales de obra, como la piedra, el cemento o el ladrillo, apareciendo sin apenas estar labrados o tratados.

Las paredes de ladrillo con cierta solera (bien rojizos o bien pintados), las vigas de piedra o hierro y las barandillas de metal son los elementos más característicos de este estilo.

Además el uso de microcemento en suelos y/o paredes nos facilitará la integración de todos los espacios de forma más uniforme, pudiendo llegar ser también un excelente material con el que revestir columnas.

Interiorista Celia Gómez Puerta

En cuanto a la gama cromática para decorar un loft , predominan los colores neutros y habitualmente fríos, especialmente el blanco, negro y gris.

Los tonos claros se combinan con el resto de forma complementaria, como en elementos de madera u otros materiales más cálidos o vistiendo la estancia con accesorios más coloridos.

DIVISIÓN DE ZONAS

Como decíamos, los loft se caracterizan por ser espacios abiertos por lo que la división de zonas se realiza principalmente a nivel visual con biombos, cambiando la iluminación según los distintos ambientes o con muebles que además de cumplir su función delimitan cada espacio.

Cualquier mueble puede actuar como una barrera visual para independizar ambientes.

De esta manera una “cortina” de plantas colgantes o leds, una larga estantería con libros que deje paso a la luz o simplemente un separador hecho con falsas tuberías pueden hacer de nuestra vivienda un espacio más bohemio.

Principalmente los únicos tabiques son los que sirven para cerrar el baño, siendo frecuente encontrar una gran zona común que comprende salón, comedor y cocina.

El dormitorio también suele encontrarse abierto. Una buena opción para dar más intimidad a este espacio es cerrarlo tan solo con unas cortinas o estores o, más frecuentemente, aprovechando la gran altura de los techos, ubicándolo en una segunda planta o cabrete.

Domenique. Estudio RAS Barcelona

Además, jugar con los suelos dando distintas altura según para qué zona es otra opción que nos permitirá crear la impresión de separar ambientes.

Un buen ejemplo son las cocinas, las cuales quedan perfectamente sobre una falsa plataforma.

En esta como en otras estancias es muy práctico cambiar el acabado del suelo para diferenciar zonas.

Si aun así nos preocupa el tema de olores en la cocina, hay opciones que nos permiten cerrarla respetando la continuidad del espacio, como por ejemplo las “cocinas-pecera”.

Bien con cristales lisos, o, aprovechando el uso del metal tan propio de este estilo, ubicando cuarterones de cristal con perfilerías metálicas, que aportarán un toque aún más industrial.

Mara Pardo Estudio

Estudio Susanna Cots

En caso de haber puertas para separar estancias, lo mejor es ponerlas correderas, ya que crean ambientes modernos y ahorran sitio al no perder espacio cuando se abre la puerta.

Además, al dejarlas abiertas crean sensación de continuidad, dejando que la luz fluya y se maximice entre una y otra estancia.

MOBILIARIO

A pesar de la importancia del tipo de espacio donde se desenvuelve el estilo loft, el mobiliario es quizás una de las facetas que más peso tiene en éste.

Los loft se caracterizan por no tener las paredes especialmente vestidas, pero hay recursos que podemos utilizar para evitar el efecto de “casa museo”: matriculas retro, poner guirnaldas de luces (tan de moda ahora), colgar una vieja bicicleta de la pared o utilizar grandes relojes son soluciones muy decorativas además de hacer el espacio más personal y alternativo.

Incluso una antigua pizarra escolar para los más arriesgados puede aportar el toque vintage que buscas además de servir como un gran organizador personal.

Aun así, habrá paredes que seguirán quedando menos vestidas de lo habitual. Una buena opción es utilizar los huecos desnudos en éstas para ubicar un proyector en vez de una TV corriente.

Respecto al mobiliario, los loft se caracterizan por tener cierto nivel de sobriedad.

Siguiendo la línea del estilo industrial es frecuente utilizar materiales similares a los de las paredes (cemento, metal, hormigón…) complementados con otros que aportan más calidez como alfombras y cojines de pelo.

El cuero, cristal o espejos son también elementos frecuentes de esta decoración.

Se basa en gran parte en espacios no muy recargados, donde los principales muebles de cada zona son también los principales protagonistas, siendo por ello generalmente los de mayor tamaño. Los grandes sofás de cuero o las lámparas de grandes dimensiones y aspecto metálico son buenos ejemplos de este tipo de decoración.

Además son lugares que han adoptado elementos del estilo nórdico y que muestran texturas más tradicionales en contrapunto, como maderas naturales (sin barnices, ni acabados), mimbres… Huyendo de plásticos y en general de materiales poco “naturales”.

Es habitual encontrar objetos o muebles reciclados o a los que se les da un uso distinto del concebido inicialmente.

Sofá Inma “Vintage Furniture Francisco Segarra”

De esta manera, podemos encontrar butacas de estilo retro sacadas de una antigua barbería así como una gran fuente de inspiración buscando elementos de antiguas fábricas como expositores, taquillas de vestuarios o “estanterías de ferretería”, todos perfectos para tener espacio de almacenamiento además de funcionar perfectamente como separadores o simplemente en cualquier rincón.

Sillas Romina. Francisco Segarra

Otra opción que es todo un recurso para estos casos es el material escolar antiguo, como los pupitres o las sillas (especialmente si estas no son todas iguales para un efecto más original), aunque para la mesa del comedor, unas bancadas de madera sin apenas tratar son también una opción muy interesante.

Teniendo en cuenta la polivalencia de estos espacios y que no siempre dispondremos de un local de estas dimensiones, los muebles con ruedas ¡son tus aliados!

Y es que, un mueble con grandes ruedas metálicas no solo aportará un estilo más industrial a la estancia si no que además permitirá moverlo según tus necesidades.

Bien queramos una vivienda completamente abierta o tan solo algunos de los elementos de esta decoración, la cosa es que los loft son ya un hecho en casi cualquier ciudad y una opción cada vez más práctica

¿Será por eso que nos tienen “in loft”?

‹ › Tendenzias.com

Tener un loft es algo cada vez más habitual. La gente vive en espacios cada vez más reducidos, de modo que tenemos que pensar en ideas decorativas que nos permitan decorar con estilo y aprovechando el espacio al máximo; es por ello que os explicamos a continuación, cómo decorar lofts modernos 2020.

Ideas low cost para decorar loft modernos 2020

Muchas son las ideas “low cost” en las que podemos pensar para decorar lofts modernos a partir de las cuáles no solo ahorrar dinero sino también llenar el espacio de nuestro loft con cosas que sean funcionales y ocupen poco espacio.

Pinta de colores claros

La primera idea “low cost” que se nos ocurre es como no, pintar con colores claros y en especial con el blanco. La pintura cuesta poco dinero, y además, si te decantas por paredes y cortinas en blanco, por ejemplo, lograrás el efecto de que estás en un espacio más amplio y además apuntarte a la tendencia decorativa actual que tiene que ver con el uso de colores que sean muy neutros.

Elige un buen sofá cama

Por otro lado, debes elegir muebles funcionales, y entre los mejores y más económicos tenemos que recomendaros como no, la compra de un sofá cama con el que podrás tener sofá durante el día, y una cama para dormir por la noche. Piensa que en muchos lofts, toda la casa se dispone en un solo espacio así que no tendrás un cuarto para colocar una cama. Con ello ahorrarás muchísimo espacio y además, puedes encontrar actualmente en el mercado, sofás cama que cuestan apenas 200 euros.

Aprovecha la decoración con paneles

Los paneles o el uso por ejemplo de biombos es otra gran idea “low cost” para poder decorar lofts modernos. Con ellos puedes lograr separar ambientes y de este modo, aprovechar muchísimo el espacio.

Decora con palets

La moda de decorar con palets se ha convertido en toda una tendencia que se ve cada vez más, en la decoración de lofts modernos. No solo puedes hacer una mesa o una cama con ellos, sino que los palets te pueden servir también para crear estantes que por otro lado, servirán también para ahorrar el espacio que suelen ocupar los muebles de comedor o salón.

Utiliza espejos

Los espejos no son caros y nos ayudarán a decorar nuestro loft moderno y a la vez, crear una ilusión óptica con la que dar mayor profundidad al espacio.

Usa bien la luz

Por último queremos hablaros también de la iluminación de vuestro loft. Utiliza no solo luces de bajo consumo para ahorrar , sino que además, procura orientar todo hacia la luz natural que recibas por tu ventana.

Organiza la decoración de tu loft a partir de la luz natural que tengas, procurando tener la cama o el sofá junto a la ventana y de este modo verás como estar en tu loft es mucho más agradable y no notarás tanto el espacio reducido.

Cómo decorar un loft pequeño

Si vives en un loft pequeño, uno de 60m o de 45m por ejemplo, puedes aplicar las ideas antes señaladas con el fin de saber cómo decorarlo, pero además puedes elegir otras ideas que a continuación te detallamos.

No dudes en pintar las paredes de blanco y elegir algún panel o paneles para dividir distintos espacios, pero además, si tienes opción de colocar puertas es mejor elegir aquellas que van empotradas o las que son correderas y no ocupan tanto espacio.

Además, en cuanto a los suelos, para procurar que el loft se vea moderno a la vez que espacioso y conserve también su aspecto de un solo espacio, que tanto caracteriza a este tipo de pisos, es mejor elegir suelos de parquet que aportan un aspecto actual y también de unidad. Otra opción es la de elegir suelos laminados que están ahora de moda.

La decoración de un loft pequeño pasa también por muebles de pared de altura completa, especialmente librerías y armarios de almacenamiento.

También puedes usar lámparas y alfombras grandes, pinturas y elementos industriales.

Los materiales ideales para decorar un loft pequeño son madera, metal y vidrio, para crear una mezcla perfecta de tradición e innovación.

Si además quieres que se vea realmente moderno, no dudes en elegir algunos detalles que destaquen y aporten a tu loft un estilo realmente renovado. Así, puedes elegir por ejemplo, una cocina que esté diseñada con líneas geométricas, o un sofá de cuero moderno, una lámpara de diseño o una sala de estar con un estilo minimalista de modo que todo ello contribuya a que el ambiente sea elegantemente moderno.

Por último queremos hablar de nuevo de colores, ya que aunque el blanco es la mejor elección siempre, también tienes la opción de otros tonos neutros como el gris, con el lograrás que el entorno tenga una percepción de espacio infinito.

Cómo decorar un loft de 30m

Si lo único que tienes es un loft de 30m como esos que solemos ver de exposicion en IKEA, nada como decantarse por todo lo que sean muebles de tonalidades claras y además que se dispongan de manera vertical. Es decir, no dudes en colocar la cama en altura de manera que podrás utilizar el espacio de abajo ya sea para colocar una mesa o un armario vestidor.

En este tipo de lofts además, se hace obligatorio el uso del color blanco en las paredes, techo y muebles apostando además por la decoración del tipo minimalista.

La cocina tendrá que ser pequeña, de modo que no te llenes con demasiados electrodomésticos ni elementos de cocina. Puedes tener de todo pero adaptado al espacio y proporciones del que dispones. Lo mismo podemos decir para el baño, en el que tendrás un plato de ducha, una pila de manos (mejor colgada de la pared), un sanitario y poco más.

No dudes además en usar los muebles con doble función, por ejemplo un sofá cama, o una mesa para comer que te sirva también como escritorio y si puedes, coloca algún panel para dividir ambientes a poder ser, aquellos que son transparentes.

Artículo de interés:

  • IDEAS DE DECORACIÓN CON CUADROS DE FRASES POSITIVAS PARA DECORAR NUESTRA CASA Y OFICINA

Cómo decorar lofts modernos 2020 5

Ideas y tips para decorar tu loft

El loft es un tipo de vivienda moderna que consiste en un espacio diáfano el cual carece prácticamente de paredes, muros y divisiones espaciales. Es por esta razón que decorar un loft puede resultar más complicado que la decoración de una vivienda tradicional si no sabemos cómo aprovechar el espacio, qué tipo de muebles elegir o cuáles son los elementos más adecuados para adornarlo.

IDEAS DECO, SOLUCIONES FÁCILES

Un loft es un espacio ideal para proyectar un estilo minimalista y moderno. La sencillez, el uso de formas geométricas puras en el mobiliario y la elección de colores claros son algunos de los aspectos que caracterizan a este estilo decorativo y que aportarán luz y amplitud a tu vivienda. La combinación del blanco con el negro se ha convertido en una alternativa muy elegante para la decoración de espacios de lujo que podés aprovechar. Ahora bien si el loft es de medidas muy reducidas será mejor que descartes esta opción.

Para decorar tu loft, empezá por elegir los colores más favorecedores para las paredes o muros que dispongas. Es conveniente utilizar como color predominante, el blanco o tonalidades claras como crema, beige, tonos tierra, etc. Siempre existe la posibilidad de dar un toque de color a los espacios y la mejor opción para un loft es dar protagonismo a una de las paredes pintándola en un color oscuro o vivo como verde, gris, rojo, marrón, etc. Así, el contraste con las demás paredes resulta llamativo y, al mismo tiempo, la vivienda gana calidez.

Prestá atención a la división del espacio y decidí si querés crear espacios nuevos o establecer separación entre ellos. La decoración de un loft en este sentido permite usar infinidad de estilos, diseños de mobiliario y objetos para separar los ambientes, ya sea incorporando cortinas, biombos, paneles japoneses, estanterías, etc.

En cuanto al mobiliario, es aconsejable decantarse por muebles que sean prácticos, que sirvan para mantener todas las cosas bien ordenadas y guardadas pero, a la vez, sin recargar demasiado el espacio. Parece complicado, pero una forma sencilla de conseguirlo es colocar muebles verticales de gran altura en las esquinas de los ambientes y, en el centro, ubicar muebles más bajos como el sofá, las butacas, la mesa de centro y sillas en el caso de la zona de salón-comedor, mientras que estanterías, librerías y muebles para guardar quedan pegados a la pared.

En espacios reducidos podés crear mayor sensación de amplitud utilizando la técnica de colocar espejos. Adorná una pared con un espejo amplio que sea del mismo estilo que los demás elementos decorativos de la sala. Si tenés la posibilidad, colocalo justo en frente de un ventanal para proyectar la luz natural e iluminar más el espacio.

Objetos como cuadros o vinilos son perfectos para decorar cualquier espacio de un loft y darle un toque más personal. Podés utilizar cuadros grandes en colores intensos para adornar las paredes blancas y colocar pinturas que potencien la estética del lugar. Si deseás convertir el cuadro en el foco de atención del ambiente, una buena idea es iluminarlo bien y elegir elementos decorativos de la misma gama cromática para el resto de la sala.

La mayoría de lofts cuentan con una cocina totalmente integrada en el living-comedor. Si éste es el caso de tu vivienda, a la hora de decorarla debés tener en cuenta que será mejor colocar una campana extractora de gran potencia para que los olores de comidas y alimentos no invadan el resto del espacio.

En el diseño, como en la vida, más grande no siempre es sinónimo de mejor. En los microlofts y en los apartamentos urbanos que miden menos de 20 metros cuadrados, todo es cuestión de adaptar lo que haces al espacio que tienes. Las ideas que te proponemos hoy te ayudarán con el diseño de un apartamento loft pequeño, no esperes más y aprende a sacarle el mayor partido.

Originales ideas de diseño para un apartamento tipo loft pequeño

Los diseños que hemos seleccionado tienen en común el hecho de que cuentan con un espacio más bien reducido, pero cada uno de ellos logra recrear su propia personalidad. Sí, el diseño de un espacio de este tamaño e incluyendo todas las funciones necesarias de una cocina a un baño es sin duda un reto.

Original diseño de loft pequeño tipo buhardilla

Pero una vez que abraces la idea de mantener las cosas pequeñas, resulta casi liberador poder ver lo que un diseñador puede hacer en estos pequeños hogares.

Original diseño de apartamento loft pequeño y muy funcional

A menudo los sistemas modulares suelen ser una estupenda opción para apartamentos que cuentan con menos de treinta metros cuadrados.

Diseño de apartamento loft moderno y funcional

Si los techos son lo suficientemente altos, piense en la forma de ubicar un dormitorio en una posible segunda planta.

Diseño de apartamento tipo loft

Es cierto que los sistemas modulares o una obra de tal clase es algo costoso, pero considere que una segunda planta añadirá un gran valor al apartamento una vez que esté reformado.

Apartamento tipo loft de estilo industrial

Un loft pequeño de estilo industrial es ideal para estudiantes, solteros y jóvenes en general. Lo que se lleva es el estilo industrial con paredes de ladrillo visto y vigas de cemento y acero.

Original diseño de apartamento pequeño de tipo loft

Un aspecto de estilo industrial no es algo difícil de conseguir, pero tendrias ventaja si es que ya cuentas con algún elemento de estilo industrial en tu loft pequeño.

Ideas para un apartamento tipo loft de estilo industrial

Este microloft que aparece a continuación mide 47 metros cuadrados. La casa se siente bastante abierta y bien ventilada como resultado de los colores y elementos de los muebles.

Original diseño de apartamento loft

Un panel de madera natural junto con un montón de espacio en blanco permite que la luz desde fuera realmente cree la sensación de un área mucho más grande. Una cocina compacta todavía cuenta con un pequeño rincón para comer y suficiente área de preparación para cocinar. El cuarto de baño, también, es sorprendentemente grande, con azulejos blancos elegantes y una bañera de inmersión profunda que convierte el área privada de la casa en un verdadero retiro.

Diseño de sala de estar con glorieta redonda

Otra idea genial para un apartamento loft pequeño es introducir y delimitar formas dentro de las habitaciones, creando espacios dentro de los espacios. En este salón se han colocado elementos esféricos para crear un efecto de glorieta que no ha modificado para nada la estructura de la sala.

Originales ideas decorativas para un loft buhardilla

La mayoría de las conversiones de un loft tipo desván dan lugar a un espacio extravagante con algunos rincones impares y recovecos. Aproveche al máximo cada centímetro cuadrado pagando un suplemento por los muebles a medida. Ayudará a darle a la habitación una apariencia perfecta y despejada, y maximizará el espacio útil que se obtiene de la conversión.

Original diseño de interior de cemento y madera

Al planear la decoración de su desván, una de las primeras cosas que usted necesita decidir es cómo tratar con los puntos de la reunión de la pared con el techo. Dependiendo de la forma de su conversión es probable que tenga paredes inclinadas en los aleros que no son ni pared ni techo. Si las pinta un color oscuro pueden sentirse pequeñas y opresivas, pero pintarlas de blanco es aburrido y puede sentirse como si el techo estuviera demasiado cerca.

Original diseño de cocina y comedor de apartamento tipo loft

Puede elegir un color neutro cálido para usar en toda la habitación, en las paredes y el techo. Esta es una buena manera de evitar este problema. A continuación, puede agregar interés con un papel pintado vibrante en una pared más alta, con una alfombra peculiar, o textiles vibrantes.

Apartamento tipo loft del hotel Zoku

*Zoku es un híbrido entre casa y oficina construido en un pequeño espacio de tipo loft. Pero incluso un espacio tan pequeño puede llegar a ser un cómodo y completo espacio de vida. Es como una habitación llena de características ocultas, desde las escaleras retráctiles hasta el “garaje” de bicicleta oculto. Un híbrido de casa-oficina, también adecuado para largas estancias. Zoku ofrece los servicios de un hotel y la fama social de un barrio próspero. Zoku es un lugar relajado para vivir, trabajar y socializar con personas de ideas afines de la ciudad.

Diseño de loft de estilo industrial

Original diseño de loft pequeño con cama de Ikea

Ideas decorativas para un apartamento moderno de tipo loft

Original decoración de apartamento loft

Original diseño de apartmento loft de estilo industrial

Original diseño de estudio de apartamento tipo loft

Originales ideas de decoración para un apartamento de tipo loft

Apartamento tipo loft con vigas de cemento a la vista

Original diseño de sala de estar con cocina y comedor de apartamento tipo loft

*Zoku

Geometría

La mayoría de los pisos pequeños son «cajas de ángulos de 90º». Por lo que es interesante darle un toque de curvas a los espacios, ya sea con asientos redondeados, estanterías con ciertas ondulaciones o bien alfombras con diseños curvos.

Orden

Recuerda que lo más importante es el orden. Todo debe de estar colocado en su sitio. Si se puede, utiliza muebles organizadores, que sean prácticos, y retira toda la decoración que te incomode.

Construcción de un segundo nivel

Hoy en día, está muy de moda conseguir pisos pequeños realizados en antiguas construcciones de fábricas abandonadas, con diseños diferentes a los de los pisos de ahora, en donde las alturas son mucho mayores y las posibilidades que eso puede significar, también. Veamos algunas imágenes de diseños de lofts pequeños.

Los mismos, generalmente no superan los 60 metros cuadrados y pueden ir desde los 35 metros cuadrados solamente. Casos más chicos que estos, ya serían una verdadera locura. Pues bien, partiendo de la base que la superficie horizontal es acotada, los jóvenes con visión, han apostado a la remodelación, creando un segundo piso.

Los lofts con alturas de más de 5 metros, han sido objeto de subdivisiones, creando entrepisos de madera, que ayudan a crear espacios cerrados en la parte inferior, ideales para baños y cocinas, mientras que en la parte superior, han colocado el dormitorio, apartándolo así del espacio funcional y social de la casa.

Echa un vistazo a:
Baños modernos pequeños 50 fotos e ideas
Cocinas pequeñas 80 fotos e ideas

¿Buscas inspiración? 20 ideas prácticas para decorar el loft de tus sueños

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

En los últimos años los lofts se han convertido en una de las viviendas más demandadas, especialmente por las parejas o las personas que quieren vivir solas. Este espacio diáfano y acogedor es perfecto para disfrutar de la independencia. La ausencia (casi total) de paredes o muros nos ofrece múltiples opciones de decoración que conviene saber aprovechar. ¿Buscas inspiración a la hora de decorar tu loft? ¿Aún no tienes muy claro cómo separar las diferentes zonas sin abarrotar la estancia? Ficha estas ideas prácticas que te mostramos a continuación.

© interiorismos.com

Aprovecha las esquinas

Normalmente los lofts tienden a ser espacios relativamente pequeños, por lo que debemos ser algo ingeniosas a la hora de aprovechar el espacio. Las esquinas pueden ser un punto a nuestro favor, ya que son perfectas para albergar baldas en sus paredes o muebles como los que vemos en las imágenes. En ellas puedes colocar la mesa y las sillas o bancos de la cocina, o bien un sofá rinconero en el salón, por ejemplo.

Utiliza estanterías para separar espacios

Dado que en el loft contamos con un espacio diáfano que carece de paredes, seremos nosotras quien tendremos que ponérselos. Pero para ello no es necesario construir tabiques, pues de lo que se trata es de ser funcionales. Por ejemplo, podemos separar la cocina del salón con una estantería, la cama del resto del loft con un biombo o incluso utilizar cortinas.

Para las puertas, te recomendamos que estas sean correderas y a ser posible de cristal, al igual que la barandilla de la escalera, pues potenciará la sensación de amplitud. Al ser un espacio más pequeño lo ideal es que evitemos elementos opacos y optemos por lo que dejen pasar la luz a través de ellos.

Otro truco para buscar la armonía y la amplitud en tu loft puede ser colocar taburetes en lugar de sillas, pues ocupan menos espacio, o utilizar mesitas colgantes, como la del dormitorio que hemos visto.

Utiliza los colores para aportar luminosidad

La combinación de colores y estilos también es muy importante. El estilo nórdico y el industrial probablemente sean dos de los más utilizados a la hora de decorar un loft. El metal, la combinación del ladrillo visto con las paredes blancas y la fusión de la madera con el hierro pueden quedar muy bien, pero debemos ver si encajan en nuestro loft. Recuerda que si cuentas con poco espacio los tonos blancos, grises o el beige pueden ayudarnos a ganar amplitud, especialmente si los combinamos con un suelo de madera clara.

[email protected]

Descubre: Hogares en formato mini: las casas más pequeñas del mundo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *