0

Como dejar de amar

Tabla de contenidos

39 Compartir

Pocas cosas duelen más que el desamor. Si estás aquí es porque seguro te sientes triste e infeliz porque el amor que sientes no es correspondido. No es fácil superarlo, pero es posible. Para eso, te tengo algunos consejos para que aprendas cómo dejar de querer a alguien que no te quiere.

¿Cómo dejar de querer a alguien que no te quiere?.. No es un proceso rápido, pero puedes hacer varias cosas para hacerlo un poco más fácil. El primer paso es asumir la realidad y ser honesta contigo misma, aunque duela. A partir de allí, podrás enfocarte en tu bienestar.

1. Acepta que esa persona no te ama

Si tienes una pareja que te dice que te ama, pero se desaparece por días y no está disponible cuando la necesitas, déjame decirte que no es amor verdadero. Trata de ver tu relación desde otra perspectiva: ¿sientes romance? ¿Esa incertidumbre es lo que realmente quieres para tu vida?

Es importante aceptar cuando nuestros sentimientos no son correspondidos de la misma manera que los expresamos. Si puedes admitir que no te quieren igual, estás en el camino correcto. La próxima vez que quieras verlo o llamarlo, piensa en cómo te sientes con él. Busca tu paz.

2. Distrae tu mente

“Fuera de la vista, fuera de la mente”. Este debería ser tu lema si quieres superar ese amor no correspondido. Mantente lo más lejos posible de tu amado y busca maneras de evitar pensar en él cuando estás sola.

Si es posible, planea un viaje o haz un retiro espiritual donde no tengas conexión a internet. Es una buena manera de meditar, desconectarte y evitar la tentación de escribirle o revisar sus redes sociales para saber sobre su vida.

Si no puedes alejarte de tu vida cotidiana, ocupa tu tiempo con actividades: Haz yoga, inscríbete en el gimnasio o en alguna clase de pintura, aprende a cocinar. Cualquier actividad que mantenga tu mente distraída y te motive a iniciar cosas nuevas es una buena opción.

Lee también nuestra guía sobre las 10 formas de pasar tiempo de calidad con tus amigos

3. Encuentra a una persona con tus mismos problemas

Sé que suena extraño pensar en buscar a personas que también han sufrido, pero quienes han experimentado el dolor de no ser correspondidos son los mejores para comprenderte, acompañarte en este proceso y darte consejos para superarlo.

Pregúntales cómo sobrevivieron y qué hicieron para librarse del dolor. A veces lo único que uno necesita escuchar es un «te comprendo».

Si no quieres hablar con nadie sobre tus problemas personales, ¡usa el arte a tu favor! El tema del amor no correspondido es extremadamente popular, es fácil encontrar bastantes libros y películas que quizás muestren historia de este tipo y te ayuden a superar a tu amado.

4. ¡Llegó la hora de cuidarte!

En esos momentos en que estás absorta en esos pensamientos oscuros preguntándote por qué no te ama, es común descuidar tu imagen personal. Aunque sientas dolor y no tengas ganas de hacer nada, es importante que cuides de ti misma para motivarte y sentirte mejor.

Toma un baño de agua tibia con sales, hazte una taza de té y bébela, sal de compras, hazte un cambio de cabello: píntalo o córtalo un poco, arregla tus uñas y comparte una tarde con tus amigas, de seguro te sentirás un poco mejor.

Lo importante es que tomes hábitos que cuiden tu cuerpo y te ayuden a sentirte mejor. No acudas al cigarrillo o el alcohol para evadir tus problemas, eso solo servirá para que empeore tu situación.

5. ¡Ejercítate!

Hay muchas formas de restaurar tu balance emocional. Una de las más efectivas es el ejercicio físico. Empieza trotando cada mañana o apúntate a clases de fitness o natación. Aprende a montar un caballo o a jugar tenis.

Hacer deportes es una manera de mejorar tu salud, distraer tu mente y hasta conocer nuevos amigos.

6. Deja este sueño detrás de ti

No te flageles con sueños falsos. No hay nada más destructivo que esperar que alguien te corresponda el amor. Si ves que alguien no te presta la suficiente atención, no lo justifiques. Si no te demuestra cariño es porque simplemente no lo siente.

Una persona que no te ama encontrará mil excusas para no pasar tiempo contigo. Si es un escenario constante que incumpla sus planes o te deje esperando por horas, es evidente que no eres una prioridad. Asúmelo y no dejes que el amor te haga idealizarlo.

7. No te enojes contigo misma

Aunque no nos guste aceptarlo, los fracasos amorosos son parte de la vida. Si algo va en contra de tus planes, no debes empezar a odiarte o a proyectar ese dolor en todas las personas del sexo opuesto. Debes confiar que tendrás tu final feliz.

Tampoco es sano que le guardes rencor. Nada haces deseándole mala suerte y la verdad es que él no tiene obligación de sentir lo mismo que sientes tú. Es mejor pensar en todos los buenos recuerdos que tuvieron juntos e irte con una sonrisa.

8. Piensa con lógica

Sólo porque una persona no te corresponda en el amor, no quiere decir que no encontrarás a otra que te adore y con la que sí puedas construir una relación armoniosa. Tú felicidad no tiene que girar en torno a una sola persona.

Sé que duele, pero debes cortar contacto con ese chico que ya no te quiere. Toma tiempo para sanar tus heridas. ¿Quién sabe? Quizás durante ese proceso conozcas al verdadero amor de tu vida.

9. Sé paciente contigo misma

Aprender a dejar de amar a alguien toma tiempo. Durante ese proceso tendrás días buenos en los que ni te acuerdes de él y días malos en los que sólo querrás estar con esa persona.

Recuerda que dejar una relación es un proceso y que la única forma de salir victorioso es dejando pasar el tiempo, es el único que es capaz de curar hasta las heridas más profundas.

¿Cómo dejar de amar a una persona rápido?

No existe fórmula fácil ni inmediata para dejar de amar a una persona, pero hay algunos trucos que podrías aplicar para acelerar un poco el proceso:

1. Distánciate de esa persona

Si no lo ves es más fácil que dejes de pensar en él. Deja de seguirlo en sus redes sociales, bloquéalo o borra su número de teléfono, elimina todas las fotos que tengan juntos o guárdalas en un lugar en el que no las veas por un tiempo

2. Ocúpate

Si tienes tu mente ocupada no pensarás en esa persona y, por lo tanto, será un poco más fácil superarlo. Realiza actividades al aire libre, ejercítate, ve al cine, sal con amigos. Realiza cualquier actividad que sea beneficiosa para tu vida. Antes que te des cuenta, lo habrás dejado de amar.

¿Cómo dejar de amar a mi ex?

Terminar una relación es un proceso que toma tiempo para superar el dolor y poder aprender suficiente para iniciar una nueva aventura amorosa. No es fácil pasar la página, pero puedes seguir algunos de estos pasos para dejar de amar a tu ex:

1. Acepta que terminaron

El primer paso es asumir que se acabó, hayan durado mucho o poco tiempo, sin importa por qué ocurrió la ruptura. Ya pasó y no va a cambiar. Es doloroso, pero si quieres superarlo debes aceptar que no van a volver. Si te cuesta creerlo, busca ayuda con tus amistades o con un profesional.

2. Haz las paces con el pasado

Deja de pensar «¿qué hubiese pasado si …?». Ya lo hecho está hecho. Si así pasaron las cosas, es porque debía ser así. Quizás tenías alguna lección que aprender o la vida te quiere premiar con algo mejor.

También tienes que aprender a perdonar. Perdónate a ti y perdona a tu ex por sus acciones, por lo que haya ocurrido en la relación y por lo que hicieron o dejaron de hacer para salvarla. Tuvieron momentos buenos y eso es con lo que debes quedarte.

3. Acepta que está bien que aún lo quieras

Siempre es un regalo que ames a alguien. Aunque hayan terminado, alguna vez existió un amor bonito que los unió. Por eso es normal que aún lo quieras, que lo sigas queriendo por algún tiempo y que sea difícil acostumbrarte a vivir sin él.

Te aseguro que cuando lo logres superar, podrás recordar las cosas buenas y se te dibujará una sonrisa en tu rostro. Ya no sentirás dolor.

¿Qué hacer cuando alguien no te quiere en su vida?

Debes aceptar la situación, poner distancia y, lo más importante, no busques culpables. Quizás son las circunstancias las que llevan a esa persona a alejarte de su vida, quizás es su corazón, pero no debes ponerte a pensar el por qué no te quiere, sólo acéptalo y dale su espacio.

Lee también nuestra guía sobre las 16 cosas que las personas que persiguen el amor imposible pasan

Amar a alguien que no te ama, ¿eso es amor?

En mi opinión personal, ¿cómo podría ser amor si esa persona que amas no te corresponde? Parte de que el amor pueda sobrevivir de manera sana en el tiempo es que éste sea correspondido. En caso contrario, se genera codependencia, obsesión y una relación desigual.

Puede que tus sentimientos sean honestos en un principio, pero si no son correspondidos entonces debes enfocarte y quererte a ti misma. No puede haber una relación si solo una de las partes es capaz de sentir por la otra.

¿Cómo olvidar a alguien que no te corresponde?

Dos cosas: tiempo y cosas nuevas. Busca pasatiempos, conoce gente nueva, atrévete a viajar a ese lugar desconocido que te provoca o pasa las tardes en esa actividad que tanto disfrutas. Aprende a valorar tu soledad, haz de tu tiempo algo interesante de vivir.

Amar sin ser correspondido puede ser muy doloroso, no es fácil saber cómo dejar de querer a alguien que no te quiere. Pero también puede ser una gran oportunidad para conectar contigo misma y enfocarte en tu felicidad.

¿Como dejar de querer a alguien que no te quiere?

¿Quieres saber como dejar de querer a alguien que no te quiere? Aquí te voy a dar 10 consejos para alejarte de esa persona que no te ama de vuelta.

Cuando alguien no te quiere en su vida, puede llevarte mucho tiempo aceptar que es prácticamente imposible que las cosas funcionen.

Puede ser tan fácil convencerte de que sus sentimientos podrían cambiar en el futuro, pero la mayoría de las veces esto no es lo que termina sucediendo. Esta falsa esperanza puede llevar a un círculo vicioso de dolor, frustración y decepción.

10 consejos para dejar de amar a alguien que no te ama

No solo es injusto dedicarle tiempo y esfuerzo a una persona que no te ama, sino que también puede ser el mayor obstáculo para encontrar el amor verdadero con alguien que es capaz de amarte.

Desafortunadamente, no siempre podemos controlar de quién nos enamoramos, por eso es tan importante reconocer cuándo un apego no es mutuo.

Entonces, ¿que hacer cuando no te quieren? Al ser honesto contigo mismo y aplicar estos 10 consejos, finalmente podrás romper el ciclo de dolor que a menudo resulta de amar a alguien que simplemente no siente lo mismo.

1. Evita el juego de la culpa

Al igual que no elegiste enamorarte de esa persona, él o ella no tiene control sobre el no sentir amor hacia ti. Si vas a culparlo todo el tiempo por pensar que es una persona terrible por no amarte, estarás siendo injusto.

Evita esto porque toda esta culpa no te dejará sanar. En lugar de eso, seguirá aumentando tu dolor.

2. Acepta la pérdida amorosa

Después de saber que alguien que amas no te ama, tu reacción inmediata podría ser: “Haré que él / ella me ame”. Este pensamiento es muy natural pero al mismo tiempo es muy perjudicial para tu salud emocional.

La realidad es que solo puedes controlar tus propias acciones y sentimientos. La otra persona no te ama, así que al aceptar tu pérdida amorosa alargas el dolor que sientes.

3. No te obsesiones con tus sentimientos

Si quieres alejarte de alguien que no te quiere, no hagas de esa persona el centro de tu vida. Si sigues pensando en los sentimientos que tienes por él / ella o sigues haciendo cosas para ganarte su amor, solo te estás abandonando y dañándote.

No te obsesiones con todas esas cosas. Date un poco de espacio porque eres la única persona que puede aceptarte y amarte como lo que eres. No te obsesiones con tus sentimientos y déjalos ir. Todos esos actos seguramente te ayudarán.

4. La repetición y tu mente subconsciente

La repetición es una de las grandes maneras de convencer a la mente subconsciente de tener fe en algo. Cuanto más repitas las afirmaciones de que tu relación ha terminado, es más probable que realmente puedas aceptar que no te quieren.

Por lo tanto, si realmente quieres dejar de amar a alguien que no te ama, repite constantemente que ya todo terminó. Ni siquiera pienses en esas frases como: moriré sin él / ella, o no puedo dejar de amarlo.

5. No tiene sentido ser solo amigos

Si quieres dejar de amar a esa persona que no te quiere, debes alejarte lo más posible. El afirmarte que podrán ser “solo amigos” es una forma segura de alargar tu sufrimiento.

No respondas a sus llamadas telefónicas o mensajes bajo ninguna circunstancia. Borralo de las redes sociales. No es necesario que te acuerdes constantemente de esa persona, ya que te será más difícil mantener la distancia.

6. Deshazte de los recuerdos

Un paso importante para olvidar a alguien que no te quiere, es deshacerte de todos esos elementos que te hacen recordarlo. Por lo tanto, no pierdas ni un segundo en borrar sus viejos correos electrónicos, fotos y mensajes.

No son más que una auto tortura para ti, lo que crea importantes contratiempos en tu proceso de curación. Imagina que cada recuerdo es un globo que se aleja mucho de ti.

En lugar de botar los objetos que están en buena forma, puedes donarlos a una persona que los necesite.

7. Mantén tus contactos sociales

Puede ser imposible dejar de pensar en esa persona, pero sí puedes distraer tus pensamientos. Una vez que te hayas lamentado por la pérdida de esa relación, socializa con los demás. Debes evitar quedarte solo en casa, llorando por lo que has perdido.

Cuanto más tiempo pases solo, más intenso será el sentimiento de extrañar a la otra persona. Es importante mantener contactos sociales positivos para superar los sentimientos de depresión. Llama a tus amigos y organiza salidas que te entretengan. Encuentra una actividad interesante en donde puedas compartir con otras personas.

8. Evita depender de una pareja

Hay muchas personas en el mundo que tienen pareja porque quieren olvidarse de los problemas en sus vidas. Son incapaces de sentirse bien si no están con una pareja a su lado.

Si eres una de esas personas, este es el momento para desarrollar tu fuerza y ​​valor como individuo.

9. Enfócate en tus proyectos

Cuando estabas ocupado en amar a alguien, es posible que te hayas descuidado otras áreas en tu vida. Ahora es el mejor momento para desarrollar esas actividades sin explorar.

Haz una lista de todos esos proyectos que querías o quieres hacer. Expresa tu amor por ti mismo haciendo esas cosas. Abraza tu libertad y prueba lo que quieras.

10. Cambia tu rutina

Una de las mejores maneras de deshacerse de los hábitos anteriores y cambiarlos con los nuevos es hacer algo totalmente nuevo, como planificar unas vacaciones.

Si no puedes hacer esto, realiza pequeños cambios cotidianos, como probar un nuevo paseo en una noche de sábado con amigos o visitar una nueva parte de la ciudad. Otra forma es aprender un nuevo pasatiempo como cocinar o nadar.

Solo concéntrate en aquellas cosas que son una fuente de placer para ti, porque todo ese tipo de actividades o cambios te ayudarán en tu proceso de curación.

Puedes superarlo

Puede ser difícil asimilar que no te quieren, pero aceptar tus sentimientos por lo que son es el primer paso para seguir adelante.

Recuerda que aunque amas a la otra persona, tú también mereces ser amado de vuelta. Definitivamente, hay muchas otras personas que pueden darte eso.

Solo recuerda que si bien puede ser doloroso, la falta de amor de la otra persona no tiene nada que ver con tu valor como individuo. Simplemente, no son el uno para el otro, pero hay muchas otras personas que si estarán dispuestas a darte su amor.

Así te alejas con dignidad | Unsplash

Hemos aprendido que tenemos que luchar por lo que queremos y no darnos por vencidos, pero cuando se trata de una relación de pareja, en el momento que una de las partes dice que ya no nos quiere, todo está dicho. Cuando alguien ya no nos ama, no importa cuanto nos esforcemos, no hay poder humano que pueda cambiar la opinión de la otra persona.

Tenemos que aprender a aceptar un no por respuesta. No es sencillo, pero cuando el amor muere, no hay forma de revivirlo, se acabó. Ten en cuenta que lo único que se acabó es tu historia al lado de esa persona, porque tu vida sigue, tu ya existías y vivías feliz antes de conocerla. Este es un nuevo capítulo, otra oportunidad para aprender y crecer.

En ocasiones es mejor soltar. Foto: Unsplash

Puedes imaginar lo feo que debe ser estar con alguien que ya no te hace feliz, y seguir con esa persona por temor a estar solo. Tenemos que evitar que el miedo nos orille a tomar decisiones equivocadas.

Los siguientes son puntos clave para aceptar el termino de una relación:

1. Analiza las consecuencias de tus actos

No te dejes llevar por el dolor o el enojo, cuando te sientes lastimado estás más propenso a tomar malas decisiones o impulsos del momento, hay quienes tienen intimidad con personas que no les interesa solamente para sentir que alguien los desea.

Analiza las consecuencias de tus actos. Unsplash

2. Toma el control de tu vida

Tienes derecho a sentirte triste, con enojo o apatía, pero la frustración no debe de interrumpir tu vida, debes seguir realizando tus actividades diarias, no puedes descuidar otros aspectos de tu vida porque te sientes mal. Todo pasa te lo aseguro, pero si te estancas y autocompadeces alargas el sufrimiento. Piensa en tus metas y sueños, enfócate en eso.

Toma el control de tu vida. Unsplash

3. Desaparece los recuerdos

Todo lo que te impida olvidar o te recuerde a tu expareja tiene que salir de tu vida. Las cartas, peluches, fotos, etc., se tienen que ir. Hay quienes aseguran que se pueden quedar con obsequios y recuerdos de sus ex, pero hay que ser honestos con nosotros mismos y decidir que ningún regalo está por encima de nuestra estabilidad emocional. Al deshacerte de todas esas cosas puedes hacer catarsis de la situación, o sea, te puedes dar cuenta de lo significativo de dejar ir, tu mente se grabará que ya no te importa.

Deshazte de todo lo que te recuerde a esa persona, regalos, fotos. Unsplash

4. Acepta que ya no te quiere

Para muchos aceptar que ya no hay amor es el paso más difícil, pero es lo más importante, recuerda que el amor no se mendiga, no cometas el error de buscarle para rogarle, ni platicar, ni salir, mucho menos para tener sexo. Además si él o ella fue quien terminó, lo más probable es que no quiera. Acéptalo y respétalo.

Acepta que ya no te quiere. Unsplash

5. Piensa qué aprendiste

Todo nos deja algún aprendizaje, las cosas que no salieron bien las puedes analizar para que no se repitan. Sólo viene otro capítulo de tu vida y en ti está que sea mejor, más personas vendrán y no dudes que conocerás a alguien que te quiera bien y merezca estar a tu lado.

Piensa qué aprendiste. Unsplash

¿POR QUÉ PARECE TAN DIFÍCIL?

Aceptar que alguien que amamos ya no está con nosotros no es nada fácil, no basta con asumir la pérdida, se debe de hacer más, se necesita la separación afectiva de esa persona.

Cuando existe dependencia psicológica hacia alguna persona, esto no desaparece porque esa persona se quiera separar o alejar de nosotros, se necesita romper con los lazos afectivos que nos unen al otro para poder superar esto.

Una publicación compartida de Pexels (@pexelsphotos) el Feb 19, 2018 at 11:33 PST

Separarse de un ser querido que ha muerto para seguir con nuestra vida es difícil y requiere tiempo pero es necesario para cerrar un proceso de duelo. La extensión o duración del duelo depende de cada persona, una vez superado, nuestro ser querido queda en nuestra memoria biográfica, tranquilo, en paz, rodeado de nuestro afecto.

El problema surge cuando nos aferramos a esa persona y surgen sentimientos que nos dificultan cada vez más el dejar ir a nuestro ser querido.

Una publicación compartida de Pexels (@pexelsphotos) el Ene 30, 2018 at 11:43 PST

3 sentimientos que impiden la separación:

1. LA CULPA

Los pensamientos repetitivos sobre si lo pudimos hacer mejor o diferente e incluso culparnos por haber pensado en aquél momento de debilidad o agotamiento emocional “ojala acabe todo pronto”, lo que hacen realmente, es que sigamos “conviviendo” con esa persona.

Una publicación compartida de Pexels (@pexelsphotos) el Feb 1, 2018 at 9:15 PST

2. EL RENCOR

Estamos enfadados y así se lo queremos hacer saber con nuestros reproches por dejarnos. Ha quedado en deuda con nosotros. Nuestro rencor o rabia lo que hace es mantener presente a quien ya no está.

Una publicación compartida de Pexels (@pexelsphotos) el Feb 19, 2018 at 1:35 PST

3. LA NEGACIÓN

Se trata de la llamada Anestesia Afectiva, en la que aparecen todo tipo de conductas compensatorias que impiden enfrentarse a la realidad de nuestra pérdida y en general, de manera bastante compulsiva; Consumo de alcohol, tabaco o drogas, comer, compras, lo que sea con tal de negar la realidad.

Una publicación compartida de Pexels (@pexelsphotos) el Ene 30, 2018 at 5:19 PST

Cada vez que la realidad de nuestra pérdida aparece, la conducta alternativa se lleva a cabo para evitar enfrentarnos a esa realidad.

Los cambios que hacen que vayamos superando el duelo según pasa el tiempo son el indicativo de que vamos bien, si nos estancamos en el tiempo sin que se produzcan cambios en la dirección de la superación,es el momento de pedir ayuda especializada.

Temas

  • alejar
  • dignidad
  • desprecio
  • aceptación
  • superación

8 pasos para dejar de amar (de una vez y para siempre) a quien YA NO te quiere

Qué pena que no seas la infinitud, que pena que ya no quieras ser parte de mi vida, que pena por ti.

Valeria Fuentes

«El tiempo desgasta hasta el propio tiempo», Beret.

Sentirse correspondida por un amor es muy fantástico, te eleva hasta las nubes, sonríes en todo momento, te sientes privilegiada por vivir ese sentimiento tan especial, pero a medida que el tiempo pasa muchas de nosotras comenzamos a necesitar a este hombre como al oxígeno mismo, y es allí cuando comienza el camino más sinuoso para nuestra vida.

Y muchas veces pasa en la vida en que llega el día en el que aquella persona que era tu oxígeno ya no es el mismo. Le eres indiferente, ya no te mira como antes, no te escucha, eres casi invisible. Estás tan aterrada de preguntar, por que estás casi segura de la respuesta, que de a poco tu alma se comienza a apagar despacio, poco a poco.

¿A dónde se ha ido el amor? ¿En qué lugar del tiempo quedó lo que sentía por mí?

Nos hemos confundido y hemos confundido todo

El estar dependiendo de una persona que no te ama te llevará a sufrir al extremo, al punto tal de inhibir tu esencia verdadera y fresca, esto nos pone muy tristes y nos consume los deseos hasta de vivir.

Ser rechazados o dejados de amar es doloroso y nos pone en el terreno del pavor de estar solos porque nos limitamos al amor de esa persona y pensamos que nuestras vidas llegaron al límite del fin.

Advertisement

Si has llegado hasta aquí y sientes que si esta persona te falta no podrás seguir viviendo, utiliza los siguientes pasos para volver a encontrarte a ti misma, para volver a amar a la única persona que siempre estará contigo, para volver a enamorarte de ti misma.

Pasos a seguir:

1. Reconoce que el otro es un individuo (individual) y que puede dejar de sentir amor por ti

Quizás el paso más difícil es el reconocer que alguien puede decir que NO a amarnos, que alguien puede decidir dejar de estar en tu vida, especialmente cuando ese alguien es la persona que una vez te llevó hasta las nubes.

Dejar de sentir, de amar, de gustar de algo o de alguien, es algo cien por ciento natural en el ser humano. Si piensas en ti misma en este momento, estoy segura que puedes hacer una lista de cosas que ya no te gustan, de personas a quien ya no amas o frecuentas, de lugares que antes eran un paraíso para ti, y hoy son un mal recuerdo. Las cosas están en constante cambio, y aceptar que los sentimientos de ese hombre por ti han cambiado y que no es tu culpa, es el primer paso para sanar.

2. Reflexiona acerca de tus propias necesidades de querer estar al lado de quien que ya no te ama

Advertisement

¿Por qué quieres estar con esta persona? ¿Cómo te hacía sentir cuando ambos se amaban y cómo te sientes ahora? ¿Sientes tú lo mismo por él? ¿Qué esperas de él? ¿Por qué quieres que él siga en tu vida?

Estas son sólo algunas de las preguntas que te ayudarán a reflexionar y a darte cuenta qué es en realidad lo que tú buscas de esta persona, te ayudará a saber si en realidad lo buscas a él, o te buscas a ti misma, a tu versión original, a esa persona que antes de él vivía, existía y era feliz.

3. Redescubre tu valor y dejarás de ocasionarte daño

Cuando vives en pareja tu sentir de individualidad se transforma, no existe el «yo», por que ahora eres «nosotros». Tu yo individual comienza a desaparecer, y hasta dejas de recordar qué es lo que te gusta, o qué es lo que te hace feliz. Tu vida ha sido en función de esta otra persona y piensas que no sabes cómo vivirla sin ella.

Pues te tengo una muy buena noticia, viviste toda tu vida sin esa persona y fuiste tú y tu individualidad quien lo enamoró, y eres tú y tu ser único quien te rescatará de tanto dolor y te dejará lista para volver a amar y a ser amada.

Advertisement

4. Confía que puedes quererte a ti misma, más que a otros

Si no te amas a ti misma, si no te respetas, si no te valoras por quien eres, nunca nadie lo hará. Tú eres la persona más importante del planeta y nunca lo puedes olvidar.

5. Intenta vivir experiencias reconfortantes y estimulantes que fortalezcan tu belleza y paz interior

Parte de dejar ir al amor no correspondido es volver a conocerte y a reconstruirte. Sal de la rutina, rompe con tus miedos, intenta cosas nuevas, atrévete y vive tu vida como si cada día fuera el último y cada segundo el más especial de tu travesía.

6. Elimina la esperanza

Advertisement

Tienes que cerrar el capítulo con esa persona que amas. No puedes dejar ninguna puerta abierta a la remota posibilidad de que esa persona vuelva contigo. Si guardas esperanzas, nunca podrás olvidar y vivirás en el pasado imaginando un futuro que no llegará. Suelta para que la vida te encuentre con las manos vacías y lista para recibir lo que tiene para darte.

7. Atrévete

Cuando se diente dolor y piensas que no hay nada peor que te podría pasar, es exactamente cuando no tienes nada para perder y todo para ganar. Enfrenta la vida, atrévete a todo, desafía al destino y grítale al mundo que sí puedes.

8. Vuélvete a enamorar

Eres un ser irrepetible único, bello, puro, hermoso, entonces podrás emprender el camino desde esa perspectiva. Enamórate de la vida, del amor, de ti misma, enamórate de tu libertad, de tu independencia, de tus hijos, de lo que lograste y de lo que lograrás. Eres única, irrepetible y vales todo para alguien que a lo mejor no has conocido.

Advertisement

Recuerda siempre que lo bueno de esto es lo que has aprendido, no se acaba el camino de la vida porque esa persona te dejó de amar, todo lo que tiene que pasar pasa, llegará un día en que puedas volver a amar y no lo necesites si no que lo elijas y el haga lo mismo contigo, porque mereces lo mejor, mereces caricias sinceras, miradas de amor y gratitud, un futuro lleno de un amor que te merezca, y sólo lo tendrás cuando sueltes lo que hoy ocupa tus manos y que ya no merece ni una más de tus lágrimas.

Toma un momento para compartir …

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Periódicamente también recibirás ofertas especiales de nuestros socios

Diferencias entre estar enamorado y amar a alguien

Hubo corazones rotos repetidamente durante años. Aunque me hubiese gustado no sufrir tanto, las experiencias que aprendí me enseñaron más que cualquier otra cosa.

Crecí con cuentos de hadas e historias de amor que me enseñaron a creer que enamorarse y amar a alguien eran la misma cosa. Pero esto no podía estar más lejos de la realidad.

Estar enamorado de alguien y amar realmente a esa persona son dos cosas completamente diferentes. Ser capaz de aplicar este conocimiento a tus propias relaciones es la clave para construir una relación que dure en el tiempo.

Aquí te mostramos algunas diferencias entre estar enamorado y amar a alguien:

Cuando estás enamorado de alguien, quieres tener a esa persona. Cuando amas a alguien, necesitas a esta persona

Estar enamorado se trata de querer tener parte de la otra persona. Es creer que esta persona es tan maravillosa, que quieres que él o ella sean parte de tu vida. Parte de ti. Cuando te enamoras de alguien, sientes una necesidad intensa de consumir tiempo junto a esa persona.

Estar enamorado es creer que necesitas a alguien para ser feliz.

No quieres tenerlo, o más bien, no te basta con tenerlo. Necesitas a esa persona para vivir una vida feliz y saludable. Tu felicidad, literalmente, depende de eso.

Necesitas que esta persona sea parte de tu vida de una u otra forma, no porque quieras ser dueño de parte de este ser humano, sino porque quieres darle a él o a ella una parte de ti mismo: amar a alguien es sentir que valen tanto como para entregarles parte de ti.

No se trata de apropiación, se trata de querer lo mejor para esa persona: algo que, a veces, involucra dejarlos ir.

Cuando estás enamorado de alguien, tus emociones siempre están al 100%. Cuando amas a alguien, los sentimientos van y vienen

Te sientes como si estuvieses flotando sobre una nube. Te sientes así sólo con estar enamorado de esta persona, y es una sensación que no quieres dejar ir.

Nadie quiere dejar de sentir algo así, y ese es el problema: llega un momento en que te bajas de la nube.

Amar a alguien no es tanto sobre las emociones, tiene más que ver con los pensamientos.

Pensar en alguien, querer lo mejor para ellos, hacer lo que puedas para hacerlos felices y preocuparte de ellos tanto, o más, de lo que te preocupas de ti mismo: eso es amor. Las emociones que vienen con el proceso son beneficios adicionales.

Una vez que pasas la etapa de simplemente estar enamorado de alguien a comenzar a amarlos, tienes que aprender a dejar ir esta sensación de estar en una nube y aprender a vivir con emociones menos estridentes.

Cuando estás enamorado de alguien, crees que te importa esa persona más de lo que en realidad es. Cuando amas a alguien, te preocupas de esa persona más de lo que te das cuenta

Enamorarse es mucho más fácil que amar. Cuando estás enamorado, los químicos presentes en tu cerebro y cuerpo te hacen sentir como si esta persona fuera la mejor persona del mundo.

Crees que este ser humano es la persona más increíble con la que jamás te hayas encontrado. Lamentablemente, esta forma de pensar acaba cuando pasa el enamoramiento.

Es fácil reconocer cuándo estás enamorado porque te hace sentir una necesidad constante. Por otro lado, amar, no te da recordatorios tan constantes.

Cuando realmente amas a alguien, dichos momentos de separación y pérdida te sobrepasan con la emoción. Muchas veces las personas olvidan cuánto aman a alguien, o a veces no se dan cuenta, hasta que la vida los obliga a recordar.

Cuando estás enamorado, puedes desenamorarte de esa persona. Cuando amas a alguien, nunca dejas de amarlo

Si puedes enamorarte de alguien entonces ya saber que puedes, igual de fácil, desenamorarte de esa persona.

Estar enamorado, y todo lo que se relaciona con el amor romántico, es en su mayoría el resultado de lo que nuestra mente elabora. Nos permitimos enamorarnos al ver de manera romántica al individuo así como también a la relación. Cuando estás enamorado, la realidad no siempre es lo mismo que tú ves.

Amar a alguien es algo que te define: define quién eres. Quienes nunca nos dejan son las personas a quienes amamos.

Pueden irse, o salir debido a otras razones de nuestra vida, pero nunca se van de nuestra mente. Su recuerdo nos provoca emociones fuertes. Su presencia en nuestras vidas tiene una influencia tan importante en nosotros que, debido a ellos, somos personas diferentes.

Cuando amas a alguien, no puedes dejar de amar a esa persona, ya que requeriría dejar de amar a una parte de ti mismo.

Y tú, ¿amas a esa persona o estás enamorado de ella?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *