0

Como dejar de crecer

Los cánones de belleza actuales dictan que lo atractivo es ser alto. No obstante, muchos de nosotros no lo somos, y eso significa no solo que no cumplimos con los estándares de belleza, sino que, a consecuencia de lo anterior, no nos sienta bien la ropa que está de moda, tenemos más difícil acceder a determinadas actividades y, en definitiva, podemos llegar a vernos «feos».

Cómo crecer de estatura: trucos

El crecimiento natural en los seres humanos se detiene al llegar a la edad adulta, de manera que la altura que tenemos entre los 15 y los 20 años es, sin entrar en detalles, la que vamos a tener durante toda nuestra vida… a menos que decidamos ponerle remedio: existen una serie de ejercicios que pueden destensar las articulaciones e incluso alargar ligeramente los huesos, logrando que crezcamos unos centímetros.

Si lo que se requiere es aparentar una estatura mayor, de cara a una mejora estética, hay sistemas más simples y menos trabajosos que los que llevan a crecer realmente, entre los cuales los siguientes:

  • Usar zapatos de tacón, con plataformas o alzas interiores, que nos proporcionarán más altura de forma instantánea.
  • Llevar prendas que estilicen. Normalmente los colores oscuros, las rayas verticales y la ropa estrecha resulta más estilizante.
  • Aprovechar las modas de peluquería. Los peinados con volumen, los tupes, los cardados… dan cierta apariencia de mayor altura.

Ejercicios para crecer de estatura

Los ejercicios consisten en estiramientos que separan los huesos y que, con suerte, nos harán crecer unos centímetros. Es recomendable que esta rutina se realice al menos dos veces por día, al margen de que sea una introducción a una sesión de entrenamiento o no. Tras ella podemos pasar a una serie de ejercicios específicos:

  • La cobra: Hay que acostarse boca abajo con lo pies juntos y estirados y las manos a ambos lados del cuerpo, y, desde esa posición, ir levantando el cuerpo, arqueando la espalda de manera que se mantenga siempre la zona inferior del vientre pegada al suelo hasta la altura del ombligo. Inicialmente, la fuerza debe hacerse con zona lumbar, pero cuando ya no puedas levantar más la cabeza puedes ayudarte con los brazos, doblando los codos de manera que empujes hacia arriba. En la posición final la columna vertebral ha de formar una línea curva que no debe doblarse con brusquedad en ningún punto, evitando centrar la presión en las lumbares. Mientras alzas la cabeza debes inhalar, y cuando empieces a exhalar debes acompañar la respiración de un movimiento gradual de retroceso hacia la postura inicial.
  • La vela: este ejercicio es algo más difícil que el anterior y puede que os cueste un poco dominarlo. Se empieza tumbado boca arriba en el suelo, con los brazos estirados a los costados del cuerpo y las palmas contra el suelo. Luego, se recogen las piernas, acercando las rodillas al pecho, y después se van elevando los pies hacia arriba, manteniendo ambas piernas rectas, hasta que sólo la cabeza, los hombros y los brazos reposen sobre el suelo. Para mantener el equilibrio se pueden doblar los codos y sujetar el trasero con las manos.
  • El puente: Tumbados boca arriba, con las piernas y los codos flexionados de manera que las manos reposen tras los hombros, con las palmas en contacto con el suelo y la punta de los dedos apuntado hacia nuestros pies, empujar hacia arriba y elevar el cuerpo hasta quedar completamente arqueados, como formando un puente.
  • Tócate los pies: Estando de pie, con los pies juntos y las piernas completamente estiradas, dobla tu cintura hacia adelante hasta tocar con la punta de los dedos de las manos los pies. Al principio puede que no llegues, pero si repites la operación a diario al final no sólo llegarás a tocarlos, sino que probablemente logres llegar a poner las palmas enteras en contacto con el suelo, o incluso, dependiendo de la flexibilidad de cada cuál, a colocar las manos por detrás de los pies.
  • Cuélgate de una barra: Colgarse de una barra ayuda mucho a estirar la columna y, por tanto, a crecer, independientemente de la manera cómo nos colguemos. Podemos hacerlo por los brazos, como si hiciéramos dominadas (y realizarlas o no, según nuestras capacidades lo permitan) o avanzar colgados de barra en barra, como en los parques infantiles, o podemos colgarnos de los pies. En cualquier caso, las vértebras se separarán, logrando el efecto deseado.
  • Salta la cuerda: Saltar a la cuerda, si se hace con las piernas juntas e intentando saltar lo más alto posible sin separarlas, ayuda a alargar los huesos de la pierna, logrando aumentar la altura en unos centímetros.
  • Apúntate a natación: La natación es uno de los deportes más completos que existen y, a la vez, es un deporte de muy bajo impacto, ya que al realizarse dentro de un entorno acuático no fuerza las articulaciones. La natación se puede realizar a todas las edades y, entre otros muchos beneficios, ayuda a estirar todas las extremidades, además de desarrollar la musculatura del torso.

Estos ejercicios pueden conformar una rutina que puede repetirse unas 3 veces por semana, pero que no requiere de muchas repeticiones para cada ejercicio, sino que la clave es coger la costura correcta y mantenerla. Hay que recordar que no se trata de ejercicios de musculación, sino que se trata de estirar los huesos para aumentar la altura.

Los mejores 5 consejos de ¿cómo crecer de estatura?

Existen una variedad de pastillas que están destinadas al aumento de la estatura de los niños y adolescentes, no son realmente efectivas ya que estas al consumirlas serán disueltas por los ácidos estomacales antes de entrar al torrente sanguíneo.

La hormona de crecimiento inyectable es un producto que nos puede ofrecer unas ventajas muy buenas, pero puede que nos traigan efectos secundarios por su utilización, algunos muy graves que los tendremos toda la vida. El uso de sustancias ilegales no es nada recomendables.

Debes pensarlo dos veces antes de comprar alguno de estos productos, ya que pueden ser nocivos para tu salud. Tienes primero que consultarle al médico de tu confianza, no lo olvides.

Si te ha gustado y te has informado, quiero pedirte el favor de Ayudarme a Compartir esta página en tu facebook o twitter para poder llegar más persona que les interese ¿Cómo crecer de estatura?. Solamente haz click en alguno de los botones de abajo. ¡Mil gracias!

¿Qué tal te ha parecido este contenido? ¡Puntúa ya!

Trucos para parecer más alta o más baja

Hace poco os contábamos algunos trucos para parecer más delgada. Pero este no es el único efecto que podemos conseguir tan solo con la elección de la ropa. Si te apetecería medir algunos centímetros más o si, por el contrario, eres una chica muy alta y en ocasiones no sabes cómo vestirte para no destacar tanto, toma nota de estos trucos y prepara tu armario para tu cambio de look.
Para parecer más alta
Lo principal es obvio: usa tacones, no solo por los centímetros que tienen, sino porque estilizarán tus piernas y generará una sensación de mayor altura.

Eso sí, no te pases con los taconazos y trata de que sea un poco proporcional a cómo eres. Si escoges unos demasiado altos o con plataforma y eres muy bajita, puede dar una sensación un poco rara, que no es la que estás buscando.
¿Sabías que el monocolor hace parecer más alta? Apúntatelo, porque el resultado es increíble. Vístete del mismo color en todas tus prendas, incluídos los zapatos. Verás la diferencia.
Por otra parte, si tienes curvas, prueba con ropa entallada que te dará una imagen más esbelta. Si no tienes demasiadas, opta por formas en diagonal.
Para parecer más baja
Si eres la más alta de tu grupo de amigas o le pasas unos cuantos centímetros a tu chico, es posible que a veces te haya apetecido parecer un poco más bajita. Lo principal que tienes que saber es que los tacones no son tus mejores amigos. ¿Tienes que llevarlos de todas formas? Entonces opta por unos salones de tacón bajo, pero intenta en toda medida evitarlos. Hay otras formas de estilizar tu figura.

Para empezar, será interesante cortar con el color: utilizar zapatos de un color distinto, vestidos de distintos colores o dos piezas diferentes.
Una de tus prendas estrella serán los pantalones anchos, de esos que arrastran un poquito, así como todos los tejidos con caída. Quedan genial a las chicas altas. Son unas prendas muy femeninas que te quedarán como anillo al dedo. ¡Pruébalo!
Foto vía

Una chica alta sabe que muchas veces es muy complicado encontrar el estilo que mejor le sienta, pero no te preocupes, en EllaHoy te contamos cómo vestirte para parecer menos alta. Ir a comprar ropa para una mujer alta puede ser muy frustrante: pantalones que te quedan demasiado cortos, blusas con mangas que no son suficientemente largas, vestidos que te quedan como cortos… De todas maneras, te aconsejamos que no tengas complejos y reivindiques tus centímetros de más.

Cómo vestirse para parecer menos alta: trucos y consejos

Trucos para parecer menos alta. Fuente: Topshop

Hay diferentes trucos, prendas y consejos para parecer menos alta. Sin duda alguna, estos tips te ayudan a crear un efecto óptico más proporcionado que hará que no te veas tan alta. ¡No te lo pierdas!

Di adiós a los tacones

Zapatos de terciopelo con tacón midi para parecer menos alta. Fuente: Mango

Si eres alta los zapatos con tacón pueden llegar a ser tu peor enemigo. La realidad es que hay calzado plano muy mono que puedes utilizar en cualquier ocasión. Incluso puedes usar zapatos planos para una boda o un look de fiesta, la clave consiste en lucir modelos con acabados y materiales más lujosos y elegantes. Si no quieres renunciar a los tacones, te aconsejamos utilizar zapatos con tacón midi o con pulsera al tobillo.

Prendas que debes evitar

Evita los shorts vaqueros ya que te hacen parecer más alta. Fuente: Topshop

Al igual que hay prendas que favorecen a las mujeres altas, hay otras que debes evitar. Por ejemplo: los shorts, las rayas verticales, las minifaldas, las hombreras, los minidress y los pantalones muy largos. Todas están prendas y detalles hacen que parezcas aún más alta.

Partes de arriba estampadas para parecer menos alta

Top estampado para parecer menos alta de Dorothy Perkins

Las partes de arriba con estampados y en colores vivos te ayudan a parecer menos alta, ya que atraen toda la atención sobre la parte superior de cuerpo. Este truco es muy efectivo si te sientes insegura con tus piernas. Puedes combinar estas prendas estampadas con unos jeans o un pantalón negro para conseguir cierto equilibrio. El contraste de colores hará que tu look se vea más delicado y equilibrado.

La clave está en el mix & match

Huye del total look para parecer más baja. Fuente: Dorothy Perkins

Las mujeres altas que quieren parecer más bajas pueden llevar prendas como pantalones y faldas con estampados. Eso sí, nunca lleves el mismo estampado en todo el cuerpo, ya que te haría parecer más alta. Este mismo consejo se puede aplicar a los total look, es mejor evitarlos ya que alargan la silueta. Por ejemplo: puedes conjuntar una blusa de un color fuerte con unos pantalones o una falda de color negro, como en la foto.

Utiliza cinturones para parecer menos alta

Marca tu cintura con un cinturón para parecer menos alta. Fuente: Zara

Los cinturones están de moda, además, te ayudan a parecer menos alta. Los cinturones definen la silueta y te marcan la cintura, consiguiendo la famosa forma de reloj de arena. Al introducir una línea horizontal en la mitad del cuerpo, estarás cortando la verticalidad, por lo que parecerás más bajita. Añadiendo un cinturón a tu look consigues un efecto visual muy favorecedor.

El largo ideal

Los pantalones culotte acortan la silueta. Fuente: Topshop

Las prendas de abajo como faldas, vestidos o pantalones muy cortos alargan tus piernas, por lo que debes evitar este tipo de prendas. Las faldas y vestidos de largo midi son la opción perfecta para parecer más baja. En cuanto a los pantalones, los de estilo culotte o capri acortan la pierna, por lo que con ellos puedes “perder” algunos centímetros de altura.

En nuestra galería de fotos podrás ver diferentes looks y prendas para parecer menos alta. También te puede interesar: Prendas must have para mujeres altas y Cómo vestirse para parecer más alta

Cómo aumentar la estatura y tener una postura perfecta en 1 semana

  • 5 0 1 4k

    13 Famosos que se tiñeron el pelo y no estamos seguros de si fue un acierto o una metida de pata

  • 7 0 2 22k

    20 Usuarios demostraron con fotos que la moda en la adolescencia es cosa seria

  • 8 0 3 2k

    Un hombre se transforma en personajes de Harry Potter y sus habilidades de maquillaje parecen mágicas

  • 9 1 6 11k

    17 Cómics sobre situaciones con las que se han topado todos los profesionales

  • 10 2 4 6k

    20+ Famosas ilustradas como memorables personajes animados

  • 11 0 33 27k

    Cómo arreglé mi espalda haciendo un entrenamiento de 7 minutos durante 30 días

  • 8 0 0 4k

    Sin cirugía, una mujer adelgazó más de 100 kg practicando zumba

  • 4 0 2 4k

    20 Hombres famosos que dejaron de ser chicos comunes para convertirse en estrellas

  • 7 0 0 7k

    Una perrita embarazada fue rescatada de la calle y su vida cambió de tal forma que se convirtió en una modelo de maternidad

  • 9 3 1 14k

    Si los personajes de una película toman leche, el director trata de decirnos algo

  • 7 1 3 894

    Una cerdita certificada como animal de terapia ayuda a los pasajeros en el aeropuerto de San Francisco para que pierdan el miedo a volar

  • 7 0 4 8k

    20+ Pruebas de que los animales se parecen a las personas más de lo que pensamos

  • 8 0 3 893

    Personas de una tribu pueden permanecer más de 13 minutos bajo el agua gracias a una alteración evolutiva en sus cuerpos

  • 7 0 1 593

    Según un estudio, saltar entre dispositivos, como la tableta, el celular y la laptop, puede causar obesidad

  • 15 0 9 7k

    Un artista español crea dibujos de antes y después para mostrar situaciones en las que todos hemos estado alguna vez

  • 5 0 0 4k

    20+ Personas que no pueden describir del todo lo infelices que están con su selección de hotel

Brasil | América | elmundo.es

El turco Sultán Kosen, que ostenta el título de «el hombre vivo más alto del mundo» en el libro Guinness de los Récords 2011, con 2,465 metros de altura, dijo este jueves en Río de Janeiro que su estatura es más que suficiente y no desea seguir creciendo para batir marcas.

«Hace dos años que mido lo mismo. ¡Ya crecí durante suficiente tiempo y no quiero crecer más!», bromeó Kosen, de 27 años, al ser presentado oficialmente como el hombre más alto del mundo en un acto de la organización Guinness de los Récords en Río de Janeiro.

Kosen fue considerado el hombre vivo más alto del mundo en septiembre de 2009, cuando arrebató ese título al chino Bao Xi Shun, de 59 años, que medía 2,36 metros.

Una mujer abraza a Kosen. | Efe

Nacido el 10 de diciembre de 1982 en Mardin, en el sureste de Turquía, Kosen recordó que cuando tenía 10 años ya medía lo mismo que su padre, 1,60 metros, y que tan sólo dejó de crecer hace dos años cuando ya pasaba de los 2,40 metros.

Según él mismo relató, su crecimiento desmedido se debe a un tumor situado cerca de su cerebro que los médicos han intentado extirpar en tres ocasiones, aunque sin éxito.

Ese tumor afectó a las funciones de su glándula pituitaria, que controla la hormona del crecimiento, motivo por el cual su cuerpo se desarrolló fuera de los parámetros normales e incluso necesita muletas para caminar.

Ropa imposible

Kosen mencionó sus dificultades para encontrar ropa y especialmente calzado, puesto que también tiene las mayores extremidades del mundo: sus manos miden 27,5 centímetros y sus pies, 36,5 centímetros (equivalente a un número 60 de calzado).

Reconoció que en el pasado su altura era un impedimento para llevar una vida normal y le costaba relacionarse con la gente porque siempre le veían con miedo o se burlaban de él, aunque también declaró que las cosas son distintas ahora que posee un récord Guinness.

«Desde que entré en el Libro conocí más de 30 países y todo el mundo me recibió muy bien. Quiero que las personas me conozcan más», declaró Kosen, quien también anunció que está soltero y «disponible».

Cama a medida

A pesar de pertenecer a una familia humilde, la casa de Kosen está adaptada a su altura: los techos se elevan 2,80 metros y su cama está hecha a medida.

Confesó que para viajar, la clase ejecutiva de los aviones «facilita bastante» que los trayectos sean más cómodos, aunque en los hoteles siempre tiene que unir dos o tres camas para descansar bien.

El joven turco llegó el miércoles a Brasil procedente de Londres y, tras un viaje de 12 horas, se dedicará a visitar Río de Janeiro y a disfrutar de un merecido descanso «a su altura».

Este jueves se celebra el Día Mundial de los Récords Guinness establecido por la propia organización. Con ese motivo, se han celebrado varios actos en todo el mundo para «oficializar» nuevos récords, entre ellos la presentación en Katmandú del nepalí Jagendra Thapa Magar como el hombre más pequeño del mundo, marca que hasta hace unos meses ostentaba un colombiano.

Secretos para no dejar de crecer

January 17, 2013 6 min read Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

A lo largo de los años, en Virgin se han iniciado muchos negocios a partir de la frustración que produce el observar la forma en que se estaban haciendo (mal) las cosas en determinados sectores. Ya sean aerolíneas, teléfonos celulares o servicios financieros, nuestro sello es concentrarnos en hallar maneras de mejorar la vida de la gente por medio de un mejor servicio, innovación constante y agregando valor.

A veces un pequeño detalle, como una forma más transparente de fijar precios o un equipo de trabajo más amable, te da la ventaja. Incluso, nuestro sentido del humor también ha ayudado a atraer clientes y, sobre todo, conservarlos. Otro punto fundamental es mantener la burocracia reducida al mínimo y recordarle a nuestros colaboradores que los negocios –como la vida– deben ser divertidos.

Cuando arrancas un proyecto y tienes un equipo entusiasta, es relativamente sencillo enfocarse en los detalles y en un servicio de alta calidad. Pero, ¿cómo puedes conservar la pasión y la atención en puntos específicos cuando tu negocio ya está bien establecido, es exitoso y tiene una estructura más robusta?

En el caso de Grupo Virgin, la línea de negocios de música se dividió para crear unidades más pequeñas, a fin de mantener esa buena vibra y pasión que caracteriza a la firma. Para cuando se vendió esta división a EMI, Virgin Records estaba integrada por varias marcas pequeñas e independientes, las cuales competían sanamente entre sí por nuevas bandas.

Sin embargo, este enfoque no funcionaría con algunas de las demás empresas que integran nuestro consorcio, que requieren escalarse y crecer para competir con rivales mucho más grandes a nivel mundial. Así que tuvimos que adaptar nuestros negocios para que conservaran el espíritu innovador de Virgin, especialmente cuando logramos crecer a través de adquisiciones o expansión internacional.

Virgin America es un buen ejemplo. Esta aerolínea –recién llegada a Estados Unidos– es reconocida por sus aviones high-tech, su mercadotecnia extravagante y su fabulosa tripulación. Este año celebra su quinto aniversario de comenzar operaciones, cuenta con más de 2,500 empleados y muestra señales claras de que su crecimiento continuará. Por lo tanto, es necesario trabajar duro para mantener el entusiasmo que marcó el principio de esta línea de negocio.

Para lograrlo, David Cush, director general de Virgin America, cada año se embarca en un programa de capacitación conocido como “Refresh” (refrescar o reiniciar). La idea es mantener a nuestros equipos actualizados y conectados, lo cual previene que se vuelvan complacientes o que se acostumbren a estar siempre en la misma situación (o área de confort).

5 lecciones valiosas

Recientemente patrociné una conferencia dada por varias compañías emergentes del Reino Unido. Uno de los oradores fue Richard Reed, uno de los fundadores de Innocent, la marca británica de smoothies y refrescos. Él inició este negocio con dos amigos, Adam Balon y Jon Wright, en 1998. Hoy, esta firma registra ventas anuales de US$315 millones y Coca-Cola es su socio mayoritario.

No obstante, los emprendedores se mantienen firmes en aras de conservar el espíritu de innovación y diversión que caracterizó su comienzo. Es fascinante analizar cómo estos tres socios se las arreglaron para mantener su fórmula mágica luego de recibir una inversión gigantesca por parte de una trasnacional. Por lo que trataré de resumir lo que hicieron (bien) porque considero que en su experiencia hay muchas enseñanzas y lecciones valiosas.

1. Ten clara tu visión
Con frecuencia, la visión en Virgin tenía que ver con cimbrar los mercados establecidos y ofrecer algo de gran valor y un buen servicio al cliente. En el caso de Innocent, se trataba de crear estupendos jugos para ayudar a la gente a llevar una vida más saludable, y de hacerlo de una manera divertida.

2. Integra al equipo adecuado
Si bien es difícil lograrlo, el problema es que muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes) no crecen porque no identifican a los miembros del equipo que no pueden mantener el paso. En consecuencia, a veces es necesario apartarse de los directores veteranos que no pueden desarrollar los negocios (por muy doloroso que esto sea).

3. Construye una base sólida
Un propósito robusto y un sentido de la ética le dan a la compañía los cimientos que requiere para desarrollarse a largo plazo. En el caso de Innocent, el énfasis estaba en dejar el planeta un poco mejor de lo que lo encontraron. Este mensaje simple, aunque efectivo, hace eco tanto en el equipo de trabajo como en los clientes, ya sean 10 personas o 500.

4. No olvides que los detalles cuentan
Esto sin importar qué tan grande sea tu empresa. En lo personal, mantengo la obsesión por viajar constantemente en nuestros aviones y visitar nuestros negocios (cuaderno en mano) para platicar con el personal y supervisar los pequeños detalles. Esto al final ayuda a que la experiencia que ofrecemos sea única.

Por su parte, Richard Reed y sus socios hacen lo mismo. Revisan todo con regularidad: desde las tapas de sus botellas –que invitan a los consumidores a “disfrutar” la bebida y no a “usarla” antes de determinada fecha– hasta las características alfombras Astroturf de sus oficinas.

5. Escucha y actúa en consecuencia
Siempre le he pedido su punto de vista a nuestro personal, y ahora complemento esta labor revisando nuestras redes sociales. En tanto que una de las virtudes de Innocent es pedirle a los consumidores su opinión, para usar esta retroalimentación para comunicarles sus planes de crecimiento y mantenerlos siempre “conectados” con la marca.

No puedes simplemente cortar las calorías para perder peso, aunque esto funcione para tus amigos altos. Además, tienes que tomar en cuenta que es más fácil ganar unos kilitos si te descuidas.

Lo importante es que te concentres en tu metabolismo para llegar a la meta. Este proceso hace que lo que consumimos se gaste en las actividades cotidianas, desde hacer ejercicio hasta trabajar en una oficina.


El metabolismo está influenciado por tu altura, tu género y tu composición muscular. Sin embargo, podemos acelerarlo con algunos trucos como prevenir el estrés y beber té verde. Otras de las recomendaciones son:

No comer fuera:

No se trata de que no lo hagas una vez a la semana, sino de que no salgas a comer todos los días. Fuera de que estarías gastando mucho dinero, debes tomar en cuenta que los platillos están destinados para personas más altas que tú y que tu cuerpo no quema tantas calorías como otros.

Comer sano:

Planea tus comidas y hazlas tú, evita consumir comida procesada. Será mucho más fácil bajar de peso con alimentos de calidad. Tampoco te olvides de los vegetales y las frutas.

No te apresures:

Quizás te tardes más que tus amigos en bajar de peso, pero lo importante es que tengas paciencia para concretar cambios que perduren en el tiempo. No necesitas una dieta radical para lograrlo.

Entrenamiento de fuerza

Construye músculos para que sea mucho más sencillo quemar calorías. Complementa la actividad cardio con ejercicios de pesas.

Sin importar tu estatura, puedes llegar a tu peso ideal.

También vea: Mascar chicle caminando podría ayudar a combatir el sobrepeso

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *