0

Como depilarse con cuchilla

El correcto uso de una cuchilla no tiene por qué provocar dolor ni problemas. Te ofrecemos 10 recomendaciones para una depilación perfecta:

1. Hazte con una buena máquina: Diseñada para mujeres, que se adapte a la forma de nuestras piernas, con cabezales ovalados para llegar fácilmente a zonas curvas como axilas o ingles. Intenta que tenga 5 hojas como Venus Breeze, ya que eliminan el vello de una sola pasada. Elige una que tenga una banda lubricante de gel, para que la cuchillas se deslicen con mucha facilidad.

2. Dúchate antes: Date una ducha de dos a tres minutos para ablandar y suavizar el vello. Especialmente, lava la zona a depilar con agua y jabón para quitar los restos de desodorantes y cremas.

3. Exfolia la piel: Antes de depilarte, ya que después del invierno la piel está seca y pálida, es conveniente que elimines todas las células muertas.

4. Agua fría: Lava la piel después del rasurado con agua fría para cerrar los poros.

5. Hidrata la zona: Tras la depilación utiliza una buena crema hidratante para nutrir la piel y darle luminosidad.

6. Cuidado con el sol: Cuando te depiles las ingles, ya que son zonas sensibles, espera 24 horas antes de exponerte al sol.

7. Cuida tus axilas: Si tienes la piel sensible en esa zona, espera unos minutos antes de aplicarte en desodorante para que no te escueza.

8. Autobronceador: Depilarse antes de aplicar el autobronceador elimina las células muertas y proporciona un bronceado más uniforme y natural.

9. Enjuaga las cuchillas: Después de cada depilación, y cuando la máquina requiera cambiarlas: hazlo.

10. Presume de piernas todo el verano: Éste es el consejo más indispensable.

Cuando llega el buen tiempo una de nuestras mayores preocupaciones es estar siempre perfectamente depiladas. Unas piernas lisas, las axilas sin un solo vello y, en definitiva, un cuerpo sin pelos es el reto que se nos presenta antes de ponernos los pantalones cortos, los vestidos y, por supuesto, antes de plantarnos el biquini.

¿Pero cuál es el mejor método para conseguir estos resultados? Hoy te vamos a hablar de la depilación con cuchilla, uno de los más sencillos, fáciles y económicos métodos de depilación.

La depilación con cuchilla, ¿hace que tengamos más pelos?

Ésta es una de las primeras preguntas que nos abordan antes de decantarnos por esta técnica temporal de eliminación del vello. Según los expertos, la rasuración no hace que te salga más vello del que ya tienes, aunque pueda dar esa impresión.

Esta técnica indolora corta el pelo a ras de piel y este tarda en crecer lo que tu cuerpo dicte. Es decir que, si normalmente te crece muy lento, depilarse con cuchilla puede ser una muy buena opción ya que de forma rápida y sin sufrimiento podrás tener unas piernas perfectamente depiladas y a tiempo para cualquier situación. Pero si tu pelo crece muy rápido, quizás debas desechar esta técnica, porque a los pocos días volverás a tener los pelos muy visibles.

Depilación con cuchilla en las ingles: ¿por qué se irritan tanto?

Aunque no es un método demasiado agresivo, sí que es cierto que el metal de las cuchillas puede proporcionarnos una sensibilidad extra en la piel. Además, puede ser peligroso en pliegues y zonas curvas de nuestro cuerpo ya que, al estar la piel más arrugada, podemos hacernos un corte con mayor facilidad.

Por eso es muy común que justo después de depilarnos ingles o axilas con cuchilla la zona quede mucho más sensible e irritada, incluso puede ponerse roja y aparecer los temibles granitos instantes después. ¿Pero cómo podemos reducir los riesgos si no queremos que la depilación con cuchilla no nos dañe la piel?

Trucos para depilar con cuchilla inglés y axilas y que no se irriten

  • Ten siempre bien hidratada la zona. Una de las principales causas de irritación es la sequedad de las axilas por los desodorantes. ¡Ten precaución con ello!
  • Exfolia justo antes de rasurar. Sobre todo, en las inglés, donde el vello es más fuerte y los pelos enquistados podrían hacer que la zona se resienta mucho más.
  • Utiliza cuchillas específicas y femeninas. Sobre todo, para la zona íntima.
  • Además, debes utilizar productos que faciliten la depilación con cuchilla. Nunca te rasures en seco porque es uno de los factores más irritantes.
  • Al terminar, utiliza aloe vera o aplica una loción refrescante para evitar la picazón.

La opción perfecta para sustituir la depilación con cuchilla

Aunque la rasuración con cuchillas es económica, fácil de hacer e indolora, hay otros métodos más eficaces y que irritan menos la piel del cuerpo. La depilación láser de diodo es la mejor opción para quitar de raíz el vello de todo el cuerpo. Además de ser indoloro, elimina el pelo para siempre. Asimismo, en la primera sesión verás resultados y en unas 8-10 sesiones (dependiendo de la zona) podrás tener unas piernas perfectamente depiladas y… ¡para siempre!

Gracias a la depilación láser ya no tendrás que preocuparte por rojeces, quistes, granos infectados… típicos de otros métodos de depilación.

Infórmate de la depilación láser femenina indolora de Centros Ideal y consigue un cuerpo perfecto sin un solo vello y a un precio más que recomendable.

Depilación con cuchilla

This post is also available in:

Depilación con cuchilla

La depilación con cuchilla es uno de los métodos más usados por su rapidez y comodidad. De hecho es el más utilizado por las mujeres en los países nórdicos. Debes saber que los beneficios de la depilación con cuchilla son muchos pero, obviamente, sus desventajas también lo son. En este artículo te desvelamos los secretos detrás de la depilación con cuchilla. ¡Toma nota y no pierdas detalle!

La depilación con cuchilla. Método rápido y eficaz

Lo primero que debes saber es que con la depilación con cuchilla de afeitar no depilas, sino que cortas el vello a la altura de la piel y eso provoca que el resultado no sea del todo duradero. En solo cinco minutos consigues olvidarte de los pelos y luces una piel libre de vello. Todo esto te lo iremos ampliando a lo largo de este artículo para que consigas mejorar tu forma de depilación.

Efectos de la depilación con cuchilla

Para eliminar los pelos de más basta con tener a mano una cuchilla, espuma o gel para depilación de cuchilla y agua. Sí, así de fácil. Solo con esos tres ingredientes podrás tener una piel lista al momento. Ten en cuenta que es súper importante tener la cuchilla desinfectada o, si es de un solo uso, asegurarse de que se encuentra por empezar. Lo primero que debes saber es que no es doloroso y que si, utilizas la espuma, es muy improbable que te hagas algún corte. Es uno de los elementos más importantes para evitar también la irritación de piel por depilación de cuchilla.

Cómo conseguir una depilación perfecta con cuchilla

En primer lugar debes saber que existen muchos tipos de cuchillas de afeitar en el mercado. De hecho, las hay que están especialmente pensadas para la depilación tanto para hombres como para mujeres. Sí, cada vez más tienes el mercado cuchillas especiales para ellos. Eso sí, no esperes mucha diferencia entre ambas.

También tienes que saber que existen con diferentes capas que variarán según la cantidad de vello que tengas. Por cierto, recuerda cambiar la cuchilla al menos cada tres semanas (si son de usar y tirar… ¡gástalas solo una vez!).

Trucos para que la depilación con cuchilla dure más

Es una de las preguntas que más se hacen las personas que utilizan esta técnica, ¿cuánto dura la depilación con cuchilla? Pues como ya te hemos comentado, no esperes que dure más de dos días completamente suave. Sí, sentimos decirlo pero así es. A los dos días (más o menos) comenzarás a notar como, al pasar tu mano por la piel, ya no se encuentra todo lo suave que debería estar. Es uno de los problemas de la depilación con cuchilla.

Por ese motivo te damos una serie de trucos para conseguir que la depilación con cuchilla dure más.

⭐Maquina de verdad. No vale cualquiera. Opta por una cuchilla de calidad que te dure algún tiempo.

⭐Con gel. Existen ya cuchillas que llevan incorporado gel en el los bordes de este modo evitarás que sea tan agresiva con tu piel. Aun así debes usar espuma.

⭐Utiliza recambios. Al oxidarse el metal es muy posible que puedas producirte heridas en la piel, por ello, te aconsejamos que si la cuchilla contiene recambios, los vayas cambiando.

⭐Hidrata tu piel. Es muy importante que al finalizar la depilación hidrates tu piel para que quede llena de luz y suave.

Aquí te dejamos un vídeo con 8 tips más para una depilación impecable.

Pasos para una buena depilación con cuchilla

Si quieres conseguir que tu depilación sea más duradera también te recomendamos que sigas los siguientes pasos y conseguirás, además, que no se irrite demasiado tu piel y no salgan granitos después de la depilación de cuchilla. ¡Toma nota y síguelos!

1️⃣Moja la zona. Utiliza agua caliente para mojar la zona donde vayas a depilarte para que sea más fácil proceder a la depilación. Ducharse antes es una buena opción.

2️⃣Exfolia la piel. Tras el invierno la piel suele estar más seca y es importante poder eliminar las células muertas que se queden en ella para una mejor pasada de la cuchilla.

3️⃣Ponte espuma. Ya te hemos comentado la importancia de usar espuma o un gel para la depilación con cuchilla. Bastará extender una pequeña cantidad para suavizar la piel y evitar los cortes.

4️⃣A contrapelo. Si tu pelo crece de arriba hacía abajo, deberás de depilar de abajo hacía arriba. Siempre a contrapelo. Sobretodo si el pelo es grueso y cuesta de eliminar ten en cuenta que tendrás que realizar varias pasadas.

5️⃣Agua fría. Tienes que lavar la piel con agua fría nada más acabes de la depilación para cerrar los poros.

6️⃣Hidrata la zona. Ya te lo hemos comentado, es indispensable. De esta forma evitarás los granitos y los puntos rojos después de la depilación con cuchilla.

7️⃣Depilación con cuchilla y sol. Tras la depilación, al igual que pasa con otras técnicas utilizadas, debes evitar que te de el sol en al menos 24 horas. Sobretodo en la depilación genial femenina con cuchilla ya que la zona de las ingles es muy sensible.

8️⃣Cuidado con la depilación con cuchilla en las axilas. Si tu piel es muy sensible y, sobretodo, en esa zona, recuerda que tienes que esperar unos pocos minutos más antes de aplicarte el desodorante ya que, aunque sea neutro, podría escocerte. Ten en cuenta que debes hacerlo de abajo hacía arriba y, sobretodo, pasa solo una vez por la zona.

9️⃣Más morena. ¿Sabías que depilarte justo antes de echarte el autobronceador hará que cuando tomes el sol tu moreno sea más uniforme? Esto sucede al eliminar las células muertas de tu piel.

🔟Lava bien las cuchillas. Al acabar con la depilación recuerda lavar bien (y secar) las cuchillas. Y, como te hemos dicho, cámbialas nada más veas que es necesario. ¡Ni te lo pienses!

¡Disfruta del verano! Ahora sí, con una piel perfecta solo te queda disfrutar de él, este es nuestro mayor consejo.

Cómo tener una buena depilación con cuchilla

Te damos otros consejos para que tu depilación con cuchilla dure más. Apunta por que seguro que te interesan. Así harás la depilación con cuchilla más duradera.

⭐Productos femeninos. Usa cuchillas pensadas especialmente para las mujeres si vas a depilarte. Es decir, cuchillas pensadas para vosotras en el momento de la depilación y no cuchillas utilizadas por los hombres para afeitarse.

⭐Depílate por la noche. Te parecerá una tontería pero no lo es. Por la mañana tu piel está mucho más hinchada y no es recomendable proceder con la depilación. Además, si te depilas por la noche, podrás mantener tu piel descansada durante todas las horas de sueño para que te levantes luciendo una piel tersa y perfecta.

⭐Depilación de la zona intima con cuchilla. Para esta zona es recomendable que elimines el vello de forma horizontal. Desde el exterior al interior. Además, ten en cuenta que aquí no vale cualquier espuma, utiliza una acorde a la zona para evitar daños e irritaciones

⭐Importancia de la crema posterior. La hidratación como te hemos comentado es muy importante al finalizar con el proceso de depilación. La crema que uses debe ser sin alcohol y sin perfume ya que evitarás picores en la zona si has provocado algún corte minúsculo. Además, te recomendamos que las cremas con áloe vera son una de las mejores ya que tienen efecto calmante.

Trucos para eliminar granitos después de la depilación con cuchilla

Te contamos un truco indispensable para calmar tu piel después de la depilación con cuchilla si te salen los temidos puntos rojos. Es una receta casera y necesitarás, agua con una cucharada de glicerina y dos aspirinas. Mézclalo hasta que quede una pasta compacta y aplícalo en la zona depilada. Déjalo actuar durante diez minutos y verás como, al retirarlo, notas tu piel mucho mejor.

En el caso de que se te haya quedado un pelo enquistado, necesitarás: tres gotas de limón, una cucharada de miel y una cucharada de azúcar. Es un exfoliante natural que te vendrá genial si lo aplicas durante tres días antes del día de la depilación.

Depilación con cuchilla para hombres

El pelo del hombre es, en la mayoría de casos, mucho más grueso y abundante. Por ello, no todo vale. En primer lugar deberás diferenciar lo que es una cuchilla facial de una corporal. Tras ello, armarte de paciencia y con la ayuda de espuma elimina poco a poco todo el vello. Eso sí, debes tener en cuenta que al depilarte con cuchilla el pelo volverá a crecer aún más duro. Así que, si puedes evitarlo y aguantas bien el dolor, te recomendamos que te pases a la cera. ¡No es para tanto!

En definitiva, los beneficios de la depilación con cuchilla son la rapidez y la comodidad y, las desventajas de la depilación con cuchilla, su poca duración. Tú eliges tu método, el que más se adapte a tu estilo de vida y a tu piel. ¡Mantennos informados!

Opinión sobre la depilación con cuchilla

Rápida, sencilla y la más conocida entre todas las técnicas. Seguramente la primera vez que te depilaste en la vida fue con una cuchilla. Y, a pesar de que tiene varias desventajas, es aquella “vieja confiable” que siempre está. Solo basta dominar bien la técnica para poder hacerlo sin problemas. Eso si, !dominala! por que si no, las consecuencias pueden ser dolorosas y… visibles.

Hoy en día existen muchos métodos para eliminar el vello no deseado de nuestro cuerpo: cuchilla, cremas depilatorias, maquinillas, cera… sin embargo, de entre todos, el más utilizado sigue siendo el primero por ser una de las opciones más prácticas y funcionales del mercado.

Por supuesto, ni que decir tiene que rasurarse es una opción personal de cada una, pero si eres de las que les gusta hacerlo, te vamos a contar cuáles son las ventajas de la depilación con cuchilla y te daremos unos consejos para que tanto piernas como axilas y zona del bikini queden perfectas.

¡Presta atención y toma buena nota de ello!

Las tres principales ventajas de la depilación con cuchilla

Tal y como dijimos más arriba, existen diferentes ventajas de la depilación con cuchilla. ¿Quieres saber cuáles?

Es una forma de eliminar el vello de forma económica

Además de ser una opción muy práctica, rasurarse con cuchilla es mucho más barato que si te decantas por otras opciones ya que puedes hacerte con una maquinilla a la que cambiar las hojas cada cierto periodo de tiempo.

¡Lista en cinco minutos!

¿Tienes una cena y poco tiempo para prepararte? ¿Quieres lucir ese vestido que te acabas de comprar y tienes que estar lista en cinco minutos? ¡Sin problema! Lo bueno de eliminar el vello con cuchilla es que solo necesitas una crema o un gel para el rasurado, tu cuchilla y una crema hidratante para después.

¿Alguien dijo dolor?

Sin duda, esta es una de las grandes ventajas de la depilación con cuchilla frente a otros métodos como la cera o las maquinillas eléctricas. ¡No duele absolutamente nada!

Por supuesto, deshacerse del vello utilizando una cuchilla también tiene sus inconvenientes, ya que como sabes, el pelo crecerá en pocos días… pero ¿a quién le importa eso si es una de las opciones más rápidas e indoloras que existen?

¿Qué hay que tener en cuenta cuando te depilas con cuchilla?

Si quieres lucir unas piernas suaves o te quieres depilar la zona de las ingles o las axilas, es importante que lo hagas en la ducha, ya que ablandarás el vello y conseguirás que la cuchilla se deslice mejor por la zona a rasurar.

Después no te olvides de aplicar una buena cantidad de gel o crema que servirá no solo para hidratar tu piel, sino que también te servirá de protector para que las hojas no tengan un contacto directo con la zona. De esta forma evitarás que tu dermis sufra irritaciones, rasguños o rojeces.

Además, dependiendo de si te depilas las ingles, las axilas o las piernas, tendrás que pasarte la cuchilla de una manera determinada. Para las ingles es importante que lo hagas primero en el sentido del crecimiento del vello y después, si quieres, a contrapelo para lograr un apurado perfecto. Las axilas, por su parte, se deben depilar en todas las direcciones y finalmente, las piernas se rasuran empezando por los tobillos en dirección ascendente.

Para acabar, recuerda echarte siempre tu crema hidratante. Con ella devolverás la piel a su estado original, la nutrirás y evitarás la irritación o la aparición de pelos encarnados.

¿Un último consejo? Exfolia tu cuerpo dos o tres veces por semana, eliminarás las células muertas que se acumulan en tu piel y por ello tu piel se verá más luminosa y suave. Eso sí, no lo hagas nunca después de depilarte.

Aveline, la cuchilla que se adapta a cualquier zona de tu cuerpo

Como sabes, para una buena depilación es fundamental contar con cuchillas de calidad que se deslicen bien y que se adapten a cualquier zona del cuerpo.

Para ayudarte en tu rutina de afeitado hemos creado Aveline, un modelo que se aleja de las maquinillas tradicionales y que te proporcionará una gran precisión y control para que luzcas la mejor de las depilaciones.

¿Cómo funciona Aveline?

Aveline es muy sencilla de utilizar y cuenta con un diseño versátil y un mango ergonómico para que la puedas sujetar de la manera que te sientas más cómoda: o bien introduciendo tu dedo medio en la anilla o bien cogiéndola con la mano.

¡Te aseguramos que una vez la pruebes no querrás saber nada más del resto de maquinillas!

¿Por qué Aveline?

Cabezal de la cuchilla flexible

El cabezal de la cuchilla no es rígido, sino que se adapta a cada zona de tu cuerpo para lograr un afeitado más suave y preciso.

Adiós a los resbalones

Con Aveline hemos hecho un asa a prueba de resbalones. Ni todo el jabón del mundo conseguirá que sueltes la cuchilla.

Cambia las hojas en segundos

¿Ha llegado el momento de sustituir las hojas? ¡Sin problema! Solo tienes que pulsar un botón para quitar las antiguas y colocar en su lugar unas nuevas.

Extra de hidratación

Aveline lleva incorporada una banda con vitamina E, aloe vera y aceite de lavanda que para nutrir tu piel durante el afeitado y ayudar a su hidratación.

Cartucho de seis cuchillas premium

Para eliminar el vello lo más cerca posible de la piel y que la depilación sea más duradera.

¿Un cabezal que se mueve en cinco direcciones? ¡Sí!

Permite que la afeitadora gire en múltiples direcciones, lo que te ayuda a alcanzar esos pelos no deseados.

Rodillos para guiar la cuchilla

Aveline tiene unos rodillos que te harán todavía más sencillo su uso, ya que te ayudarán a guiar la cuchilla por la zona a depilar.

Soporte incorporado

Un buen mantenimiento de la maquinilla conseguirá que te las cuchillas no se oxiden y duren mucho más, por eso Aveline viene con un soporte incorporado, para que la puedas almacenar correctamente en el baño (siempre después de secarla, no te olvides).

Como ves, existen muchas ventajas de la depilación con cuchilla y además, con Aveline eliminarás todo ese vello no deseado de forma efectiva y tu piel estará mucho más cuidada. ¿Lista para hacerte con ella?

Aveline

Aveline

14. Lunares sospechosos. En el caso de tener “lunares con pelo” o abultados, se puede caer en la tentación de quererlos eliminar con cera. Pero, en estos casos, se recomienda evitar procesos traumáticos para la acumulación de pigmentos. «Es más conveniente rasurar el pelo a ras con tijeras».

15. Aplicarse autobronceador. La depilación con cera produce una alteración y heterogeneidad en los colores, viéndose más clara la zona depilada. Las cremas autobronceadoras deben administrarse entre 24 y 48 horas después de la depilación.

16. Terminar con cualquier crema. La loción ha de ser calmante e hidratante, pero no perfumada, pues esta clase de crema puede producir quemazón. Hay excepciones, como el aroma de sándalo, que según un estudio de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania), publicado el pasado año en Journal of Investigative Dermatology, ayuda a la regeneración.

Depilación láser: diga adiós al bronceado

Los grandes errores los detalla la doctora Josefina Royo, subdirectora de Instituto Médico Láser.

17. Saltarse los tiempos. Las sesiones de depilación láser son más rentables cuanto más pelo hay en crecimiento, porque en cada sesión se elimina un porcentaje del pelo presente. Por este motivo, interesa espaciar bastante las sesiones (cada 3 meses). Si no, se acaban dando más de las necesarias, con el consiguiente coste económico.

18. Depilarse antes con otro método. La parte del pelo que tiene pigmento y absorbe la emisión de la luz láser es el tallo piloso. Este se calienta y transmite el calor a la matriz y a la papila, y las destruye, invalidando la posibilidad que el folículo vuelva a producir pelo. Si no hay vello, la eficacia de la sesión baja mucho. Además, hay que disparar en toda la piel de la zona y el tratamiento se hace más largo. Lo ideal es que el vello sea corto pero visible

19. Acudir a la clínica bronceada. Es indiscutible que la depilación láser es más segura y eficaz cuando la piel está blanca, porque el laser actúa donde ve punto de color, y si lo detecta en toda la piel, hay riesgo de quemadura.

Todos los métodos han sido aprobados por las sociedades profesionales. Solo se trata de encontrar el que más se ajusta a sus necesidades y seguir estas pautas para que el daño (y el dolor) sean mínimos.

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.

El error que cometes cada vez que te depilas con cuchilla en la ducha

Si te depilas con cuchilla en la ducha, debes leer esto atentamente.

Esta forma de decir adiós a los pelos es la más rápida y cómoda. A todas nos ha surgido esa situación inesperada en la que debemos depilarnos a la velocidad de la luz. Por este motivo, y pensando en todas aquellas que no toleran la cera, nacieron estas maquinillas desechables tan queridas especialmente en los meses de verano. Además, utilizarlas resulta bastante sencillo (a priori), pero existen una serie de pautas a seguir para hacerlo de forma correcta.

Y es que seguramente tú seas de las mías, de esas que se meten rápidamente en la ducha, se pasan esta herramienta por el cuerpo y luego la dejan de cualquier manera en la zona donde está el champú, gel y demás. Todo ello haciendo caso omiso de que esta tarea es mejor hacerla durante la noche. Por no decir que, obviamente, pierdes el protector del cabezal. ¿O soy la única desastre? Pues bien, este hecho tan común en la mayoría es un grave error. Dejarla en un sitio húmedo deteriora las hojas y las bandas lubricantes, por lo que durarán menos tiempo y harán daño a tu piel la próxima vez que la utilices. Lo correcto sería secar la cuchilla en cuanto terminas de depilarte, ponerle el protector y guardarla en un lugar seco con las hojas mirando hacia arriba.

Una publicación compartida de BIC_Group (@bic_group) el 9 May, 2017 a las 2:03 PDT

Este no es el único error que comentemos a menudo, tal y como nos alertan desde Bic, tampoco debemos sacudir las máquinas contra el lavabo ya que se daña el filo de la hoja, ni tampoco pasarla por la piel seca. Incluso con su última propuesta, Bic Miss Soleil, con un cabezal que contiene Vitamina E y Aloe Vera, se debe mojar la parte del cuerpo a depilar e incluso aplicar un gel.

No tratar bien tu herramienta hace que la depilación no sea efectiva, por lo que merece la pena prestarles un poco de atención. Prometo no volver a dejar la cuchilla en la ducha.

via GIPHY

Cuchillas para acabar con el vello, la opción preferida por miles de mujeres

La elección de las armas

¿Cuchilla eléctrica o manual? ¿Una, dos, tres o cinco hojas? En realidad no importa siempre que te sientas cómoda con la cuchilla elegida. Incluso puedes utilizar la de tu pareja. Si prefieres las manuales, lo mejor es practicar con una hoja nueva tras un baño o una ducha caliente: el vello estará mucho más flexible y la piel más relajada.
​Lo normal hoy en día es que las cuchillas lleven pequeñas láminas de jabón yuxtapuestas a las hojas. Esta pequeña dosis de producto puede reemplazar la mousse pero es bueno saber que en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de espumas de afeitado para chicas. Si, sin embargo, no encuentras ninguna, puedes utilizar jabón para el cuerpo, el resultado será el mismo: piernas listas para lucir perfectas en cualquiera de estas playas.

Descubre: Las 30 mejores playas donde veranear en España

© iStock

​Las maquinillas eléctricas son aún más seguras que las manuales (el riesgo de cortarse es mínimo), pero el resultado no es tan preciso. Ojo con utilizarlas mientras te duchas o bañas, ¡son aparatos eléctricos y no todas son aptas para usarlas en el agua!
​En cualquier caso, las elijas eléctricas o manuales, hay un gran abanico de productos «girly», especialmente concebidos para la depilación femenina.

El crecimiento

Éste el gran inconveniente de las cuchillas: el rápido crecimiento del vello que hace que tengamos que volver a depilarnos pasados unos 2-3 días como máximo. Además, el vello crece más duro, recio, espeso y, en ocasiones, oscuro. En algunas zonas más sensibles que otras incluso puede crecer debajo de la piel. Es entonces cuando aparecen los picores, los granitos, etc. ¿La solución? No utilizar la cuchilla en todas las partes del cuerpo.

Las zonas

Las cuchillas funcionan perfectamente en piernas y axilas, pero no son tan eficaces en otras zonas del cuerpo. Por ejemplo, están prohibidas para los brazos, la zona del bikini y el labio superior. Aparte de que podemos hacernos pequeños cortes en estas zonas sensibles, el vello crece más rápido y más duro y, como ya hemos dicho en el apartado anterior, podrían aparecer picores, granitos, etc. Así que… ¡no es una buena idea!
Este instrumento también se desaconseja en personas con mucho vello, pues utilizarla sólo hará que crezca en mayor cantidad. Hay ciertas partes del cuerpo, como por ejemplo las rodillas o los tobillos, en las que sí podemos utilizar la cuchilla siempre que nos tomemos nuestro tiempo y vayamos con cuidado. Las pieles sensibles lo agradecerán.

Consejos prácticos

Para eliminar el vello a ras de la piel, lo mejor es hacerlo en el sentido contrario del crecimiento, es decir, de abajo hacia arriba, en el caso de las piernas. De este modo, el afeitado es mucho más preciso pero también más irritante: si tienes la piel estropeada, mejor que lo hagas en el sentido contrario.
En cuanto a las axilas, la cosa funciona de otro modo: en esta zona el vello crece en ambos sentidos así que no hay una técnica mejor que otra. Lo importante es dedicarle tiempo.

Después del afeitado

La cuchilla irrita la piel, es cierto. Por eso tras el afeitado debemos aplicarnos una loción (aceite de almendras dulces o talco) y evitar el desodorante en la zona de las axilas.
Para eliminar el vello que crece debajo de la piel, va muy bien realizarse una exfoliación, una o dos veces a la semana, mientras el vello vuelve a crecer (nada de hacerlo justo después de la depilación).

Depilación con cera oriental, el método más natural
Depilación con cera fría: funcionamiento y beneficios

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *