0

Como depilarse los brazos

Tabla de contenidos

Cómo depilarse los brazos

This post is also available in:

Cómo depilarse los brazos

¿Quieres saber cómo depilarse los brazos de forma suave y sin irritarlos? Tener vello corporal negro y grueso en los brazos puede ser muy molesto. Cada vez son más los hombres y las mujeres que se deciden por la depilación de brazos. Eliminar el vello de esta parte tan visible del cuerpo es una decisión personal que depende de cada uno.

En este artículo encontrarás los diferentes métodos que existen y algunos consejos para eliminar el vello de forma profesional.

Cómo eliminar el vello en los brazos de la mujer

Algunas mujeres se sienten muy molestas con su cantidad de vello corporal. Mientras que existen otras zonas del cuerpo más fáciles de esconder, el vello de los brazos está siempre a la vista. Si eres una mujer con mucho pelo y quieres aprender a depilarte en comodepilarse.info te explicamos todo lo que tienes que saber sobre cómo eliminar el vello en los brazos siendo mujer.

Lo primero que tienes que saber es que hay gente con mucho pelo y eso es algo natural, que no debe avergonzarte para nada. Y lo segundo (y mejor) es que existen diferentes métodos para eliminar el vello corporal de esta zona tan visible. Elegir un método u otro dependerá de tu personalidad y estilo de vida. El tiempo del que dispones, la capacidad que tengas para aguantar el dolor y tus recursos económicos condicionarán esta elección.

A continuación, vamos a ver los diferentes métodos de depilación de brazos que existen.

Métodos para depilarse los brazos sin dolor – Poco duraderos

Los métodos para depilarse los brazos sin dolor son poco duraderos. Estas técnicas son poco dolorosas porque cortan el vello en vez de arrancarlo de raíz. Esto hace que el pelo vuelva a salir más rápidamente. Además, el uso continuado de este tipo de métodos hace que el vello crezca más grueso y en mayor cantidad.

Pero, ¿cuáles son los métodos para depilarse los brazos sin dolor? Sigue leyendo. Los encontrarás a continuación.

Depilarse los brazos: cuchilla

Éste es sin duda el método más rápido que existe. Sin embargo, no recomendamos usar la cuchilla cada día, ya que su uso continuado hará que el vello te salga más fuerte y grueso a medida que te depiles. Si no quieres que tus brazos se parezcan a los de un hombre, no utilices este método muy a menudo.

Si tienes prisa o por lo que sea te decides por usar la maquinilla, lo primero que tienes que hacer es aplicar una espuma de afeitar o un jabón espumoso. A continuación, pasa la maquinilla en dirección contraria a la que nace el vello. Para evitar cortes, afeitate del mismo modo como lo harías en las piernas, pero ten mucho cuidado en la zona de la muñeca y el codo.

Depilarse los brazos: crema

La crema de depilar tiene unos resultados más duraderos que la cuchilla. Sin embargo, a largo plazo puede suceder lo mismo que con la maquinilla: el vello se irá haciendo más grueso y habrá más cantidad a medida que pase el tiempo. Por otro lado, tardarás más en depilarte que con la maquinilla, ya que tienes que esperar unos minutos antes de que la crema actúe.

Para depilarse los brazos con crema correctamente, te recomendamos leer atentamente las instrucciones del fabricante. La forma de actuar de la crema es quemar el vello corporal. Si te pasas de tiempo, corres es riesgo de quemarte también la piel. Para pieles muy sensibles, existen cremas que están compuestas con áloe vera. Este cactus tiene efectos muy beneficiosos para la piel.

Depilarse los brazos: decoloración

La decoloración del vello corporal puede ser una buena opción para esas mujeres que no les gusta tener vello en los brazos pero que quieren evitar sentir dolor. Sin embargo, no recomendamos la decoloración para las mujeres que tienen mucho vello. Si tienes mucho pelo, teñir el vello de rubio hará que la gente se fije más, sobre todo cuando todavía no estés bronceada.

Hoy en día existen muy buenos productos para decolorar el vello que podrás usar tú misma en casa sin demasiada complicación.

Dos consejos:

⭐Lee las instrucciones del fabricante y síguelas al pie de la letra.

⭐Decolora todo el brazo, no solo el antebrazo. No hay nada más feo que llevar una zona de un color distinto. O todo o nada.

Métodos para depilarse los brazos con dolor – Los más duraderos

Como siempre, estar perfecta y bella todo el año tiene su precio. Los métodos para depilarse los brazos más duraderos, son también más dolorosos. Sin embargo, si estás acostumbrada a depilarte otras partes del cuerpo, podrás aguantar el dolor en los brazos sin hacer un drama de ello.

A continuación, vamos a ver los métodos para depilarse los brazos que son dolorosos pero más duraderos.

Depilarse los brazos con cera

Ya sea fría o caliente, la cera es el método más utilizado para la depilación femenina. Y también sirve para la depilación de brazos.

Para lograrlo, tienes que aplicar la cera en la misma dirección hacia la que crece el vello y retirarla con un tirón rápido, firme y seco en dirección contraria.

Ten en cuneta que el vello del brazo presenta diferentes direcciones, así que procura no aplicar secciones de cera demasiado amplias. De lo contrario, al realizar el tirón, algunos vellos podrían cortarse en vez de arrancarse de raíz. Hacerlo poco a poco y por partes será la mejor solución.

Aquí te dejamos un video tutorial de como depilarte los brazos en casa.

Depilarse los brazos con máquina depilatoria

Si te decides por una máquina de depilar femenina, conseguirás arrancar el vello de raíz, por lo que los pelos irán debilitándose. A la larga, igual que pasa con la cera, el pelo será menos abundante y menos grueso.

Lo único que tienes que saber es que este es uno de los métodos más dolorosos que existen. A diferencia de la cera, que arranca secciones de vello bastantes amplias en una sola pasada, la máquina lleva incorporadas unas mini pinzas que son las encargadas de arrancar los pelos. Aunque el movimiento sea rápido, estas pinzas van arrancando los pelos uno a uno, por lo que el dolor es un poco más elevado.

Si no estás acostumbrada a utilizar la máquina, te recomendamos que primero lo hagas con cera. Una vez el pelo esté debilitado, la máquina de depilar será la opción más fácil, limpia y rápida que exista.

Depilación láser en brazos

Si estás harta de depilarte esta parte del cuerpo y quieres eliminar el vello de los brazos para siempre, el láser será tu mejor opción. Con este método lograrás que el vello no vuelva a salirte nunca más.

La depilación láser en brazos consiste en acudir a un centro de estética entre 6 y 8 veces cada dos meses. Las sesiones que necesites dependerán de tu tipo de piel y vello. Pasadas estas sesiones, tendrás que hacerte un repaso anual para poder mantener la zona completamente depilada para siempre.

Este tipo de depilación permanente funciona mejor con las pieles blancas con pelo oscuro. Tiene la desventaja de que es sustancialmente más caro que otros métodos.

Cómo depilarse los brazos del hombre

Ya sea por razones estéticas o por comodidad, cada vez son más los hombres que se deciden por la depilación.

Existen diferentes técnicas para la depilación de brazos masculina. Igual que en el caso de las mujeres, te recomendamos que optes por una técnica que arranque el vello de raíz. Aunque se trata de métodos más dolorosos, los resultados son mucho más duraderos. Además, el vello se irá debilitando poco a poco, por lo que cada vez te dolerá menos.

Si eres un hombre que ya se depila, tienes que sabes que no te dolerá tanto como en otras zonas del cuerpo. Si eres capaz de soportar la depilación en el pecho, enhorabuena: tienes aguante para cualquier otra zona. Aunque, al contrario de lo que podrías suponer, la depilación de los brazos duele más de lo que parece.

Si quieres saber los métodos de depilación de brazos, solo tienes que leer un poco más arriba, ya que son exactamente los mismos que para las mujeres. Te recomendamos que utilices la cera, ya que es el método más efectivo a corto y a largo plazo.

Consejos para la depilación de brazos de hombres (si usas cera)

En el caso de que un hombre se depile los brazos con cera, deberá tener en cuenta una serie de consejos para que el resultado quede óptimo. Aquí te los dejamos:

⭐Fíjate bien en el sentido del vello: el pelo en los brazos masculinos no nace de codo a muñeca, sino precisamente en sentido perpendicular. Recuerda que la cera se aplica siguiendo la dirección del nacimiento del vello y que se arranca en sentido contrario.

⭐No apliques grandes secciones de cera: es muy importante que sigas la dirección del nacimiento del vello. Puede ser que tu vello presente diferentes direcciones. Si usas secciones de cera demasiado amplias, podrías perder la dirección del vello y cortar algunos pelos en vez de arrancarlos de raíz.

⭐Deja secciones en blanco: aplica la cera dejando la mitad del brazo en blanco, es decir, sin cera. Esta parte que te queda sin cera te servirá para poder tirar de la piel en sentido contrario al tirón. Este gesto hará que sientas menos dolor al tirar de la banda depilatoria. Si lo haces de este modo, podrás sostener la piel con la mano que te queda libre por debajo de la zona a depilar.

Máquina de depilar para hombres

Las depiladoras eléctricas masculinas y las desechables están disponibles para que todos los hombres puedan elegir. En general, has de buscar una máquina de depilar que pueda proporcionarte comodidad y seguridad, además de una afeitada suave debajo del cuello. Muchas depiladoras eléctricas para hombre vienen con varios accesorios que pueden proporcionarle ya sea una afeitada apurada y personal o un simple recorte. Lo que está claro es que los hombres con mucho pelo se decantan hacia el uso de aquellas con cuatro o cinco cuchillas, ya que han declarado que estas cuchillas proporcionan la afeitada más suave y pulida.

Opinión sobre la depilación de brazos

Realmente la depilación de los brazos no es tan común como, por ejemplo, la depilacion de las piernas. Verdaderamente tener pelos en los brazos no es tan juzgado socialmente, pero si te decantas por depilartelos siempre hazlo con cuidado. Lo bueno es que como suele ser un vello fino puede ser mas facil de eliminar. De todas formas, nunca esta de mas acudir a un profesional que te ayude a decidir que metodo le iria mejor a tu piel.

Depilarse los vellos es una acción que muy pocos hombres realizaban, sobre todo por que representaba un tabú que incluso definía la masculinidad del hombre, algo que sin lugar a dudas ha cambiado radicalmente en la actualidad, viendo como los hombres se preocupan más por su apariencia que durante épocas anteriores. En este sentido, depilar brazos hombre se ha convertido en una práctica cada vez más común en el entorno masculino ¿Quieres saber más?

Depilar brazos para hombres no es más que la aplicación de métodos y el uso de unos productos específicos para eliminar todo el vello que sale en al área del antebrazo y brazo masculino, siendo esta una zona del cuerpo que por lo general siempre está a simple vista.

Si eres un hombre con mucho vello en los brazos y tienes intención de depilarte bien sea por estética o comodidad, a continuación te explicamos cómo debes hacerlos con la intención de reducir al mínimo la posibilidad de sufrir de efectos secundarios.

Pasos a seguir para depilar brazos de hombre

  1. Cuando se trata de depilar brazos, uno de los métodos más utilizados por su eficiencia es la aplicación de cera. En este sentido, el primer paso a realizar es calentar la cera a baja temperatura y en un recipiente pequeño.
  2. Luego, debes estar pendiente de que la cera no se caliente mucho y alcance una temperatura que puedas colocar en tú piel y puedas soportar sin causar ningún tipo de quemadura, ya que debes dejarla aproximadamente por 5 minutos en el brazo.
  3. Procede a distribuir la cera caliente con el uso de una paleta de madera preferiblemente, extendiéndola a una distancia de 15 cm y no más gruesa de 1.5 cm.
  4. Con un uso de un papel especial, vas a colocarlo sobre la cera simulando que la estás pegando sobre ella para después retirarlo de un solo tirón y de la manera más rápida posible.
  5. Para finalizar, debes repetir el paso anterior en todo el brazo, hasta que ya no te quede ningún vello disponible.

Distintas técnicas y/o productos con los cuales poder hacerlo:

  • Depilación de brazos para hombres con cera.
  • Depilación de brazos para hombres con láser.
  • Depilación de brazos para hombres con cuchillas de afeitar.
  • Depilación de brazos para hombres con cremas depiladoras.
  • Depilación de brazos para hombres con máquinas eléctricas.

Consejos adicionales:

  • Debes tomar en cuenta que el vello en los brazos crece en diferentes direcciones, así que procura no esparcir la cera en zonas muy amplias.
  • Si tus vellos son muy largos, puedes rebajarlos primero con el uso de una maquina o tijeras.
  • Si vas a utilizar cuchillas de afeitar, debes lubricar muy bien la zona que vas afeitar para evitar irritaciones, cortes o la aparición de vellos encarnados.

Posibles efectos secundarios de depilar brazos de hombre

En caso de depilar brazos hombre con cera, existe la posibilidad de que sufras de quemaduras si calientas mucho la cera, algo que puede promover la aparición de manchas rojas que luego se pueden convertir en pequeñas pústulas llenas de pus.

Por cierto, si estás buscando una crema depilatoria masculina, esta es la mejor opción de todas:

¡HOY EN OFERTA! Veet for Men Crema Depilatoria para hombre – Piel normal 200ml

  • Elimina rápida y eficazmente el vello corporal sin dolor
  • Eficaz incluso en vello corto
  • Adecuada para el uso en cuerpo

9,12 EUR −25% Ver precio en Amazon

Muchas mujeres españolas se depilan los brazos. Es una costumbre arraigada especialmente en España, en el resto de Europa y América no tienen esa fijación como nosotras. ¿Tú sueles depilarte los brazos?

Es una de las cosas que no entienden mis hermanas, ambas se los depilan desde la muñeca hasta la altura de las axilas y yo no. Nunca. Admito que queda una piel muy bonita y lisa pero me resisto a depilarme esta zona del cuerpo. Para empezar porque duele más de lo esperado, tanto con cera caliente como con bandas de cera tibia.

Pero es que, a menos que haya mucho vello y sea muy oscuro, no es algo que me molesta estéticamente. Cada una tiene sus gustos y sus manías, no encuentro que sea feo en el brazo de una mujer. Supongo que es porque tengo la suerte de tener un vello en cantidad y color de lo más normal. Una amiga que también se depila los brazos tiene una piel muy blanca y un vello muy negro: ese contraste le molesta y creo que a mí también me molestaría.

Me da pereza sobretodo porque, en cuanto le da el sol primaveral al vello del brazo, los pelos se aclaran y en un par de semanas quedan de un color parecido a la piel. A algunas de vosotras incluso se vuelven más rubios y desaparecen a la vista. A partir de ahí es una cuestión de tacto al pasar la mano por el brazo. Muchos novios y maridos le piden a sus parejas que se depilen los brazos.

La ventaja de la depilación de los brazos es que tarda más en salir el vello de nuevo que en las piernas. Ya que soportas el estirón de la cera, en general estás libre de vello por 3-4 semanas. Depilar esa zona es todo un arte si el pelo está orientado de lado porque después de las tiras en sentido longituninal hay que añadir los tirones de cera en sentido transversal.

Si te gusta el resultado de la depilación de los brazos y no soportas la cera, puedes invertir en la depilación láser. El único problema es el habitual: el presupuesto. En estos casos, una buena maquinilla de afeitar será tu mejor solución. No escatimes en la maquinilla, que sea buena y suave.

Lo último a comentar sobre el tema es no depilarse pero sí decolorarse. Hoy día existen muy buenos productos decolorantes de vello que puedes realizar tú misma en casa. Dos consejos: primero, lee atentamente las instrucciones y síguelas al pie de la letra. Y segundo, decolórate todo el brazo, no solamente el antebrazo. Nada más feo que ver una zona de color distinto. O todo o nada.

Fotos | Helga Weber, Scabeater
En Arrebatadora | Ipulse, probamos la fotodepilación en casa, Daen, las perlitas de cera para depilar: la probamos

¿Nos obsesiona exageradamente el vello de los brazos?

En el invierno llevamos los brazos totalmente cubiertos, con lo que el disgusto que puede llegar a producir el vello es mucho menor. Sin embargo, en verano tal malestar puede dispararse en cuanto lo vemos a contraste con nuestra piel pálida. Y no podemos evitar atacarlo de todas las maneras posibles: cera, afeitado, decoloración, láser…. La depilación se convierte en una urgencia. Lo cierto es que enteriorizamos una regla no escrita que asimila feminidad y ausencia de vello corporal, con lo que un rasgo completamente natural puede llegar a obsesionarnos terriblemente.

Detalle de unos brazos femeninos con su correspondiente vello.

El cuestionamiento de esta regla no escrita sobre el vello se ha visibilizado sobre todo al respecto de la obligatoria depilación de las axilas, un requerimiento que muchas famosas millenial ya se saltan. De hecho, la cantante Halsey acaba de protagonizar una sonada portada en la revista Rolling Stone en la que no se disimula la ausencia de depilación. Los brazos, sin embargo, siguen siendo territorio incuestionado, a pesar de lo trabajoso que resulta mantener una zona tan grande libre de zonas oscuras.

La cantante Halsey, con las axilas sin depilar en la portada de Rolling Stone.

La ideal del movimiento body positive es que cada mujer pueda decidir sin temor a censuras o juicios si se decolora o depila los brazos o no. Porque, la verdad, el proceso es tedioso y repetitivo, y el tiempo demasiado escaso como para sumar rutinas de belleza sin parar. Así que quien no pueda evitar sentir el malestar al contemplar su propio vello, puede fácilmente librarse de él. Pero también es posible hacer una transición lenta hacia una reconciliación con el propio cuerpo tal cual es y, quizá, cambiar la depilación por la decoloración o espaciar cada vez más las decoloraciones, hasta que la visión de nuestros propios brazos no nos cause disgusto alguno. Al final, es cuestión de entrenar la mirada. Y de facilitarnos la vida.

No te pierdas

‘JanuHairy’ arrasa en Instagram: el movimiento que reivindica el vello corporal de las mujeres

Cara Delevingne sorprende a todos y enseña el vello de sus axilas

Cera, pinzas, láser, hilo… Qué método de depilación facial es perfecto para ti

Sesiones depilación láser brazos

Sesiones depilación láser brazos, solución permanente

La presencia de vello en los brazos puede afear y resultar poco atractivo, incluso en algunos casos puede producir inseguridad e frustración en quien lo sufre. Ante ello, la depilación por ejemplo con cera o maquinilla son soluciones dolorosas y temporales, al contrario la depilación láser nos ofrece una solución permanente, en pocas sesiones. En definitiva es el tratamiento ideal para reducir o librarse del vello indeseado en los brazos.

¿Cuantas sesiones depilación láser brazos son necesarias para eliminar permanente el vello de esa zona?

El tratamiento de la depilación láser en los brazos no difiere en gran medida de las otras partes del cuerpo, pero en este caso las particularidades son las siguientes: Los hombres pueden precisar de unas siete a diez sesiones de unos treinta minutos cada una de ellas para obtener resultados satisfactorios y las mujeres de cuatro a seis sesiones también de unos treinta minutos cada una de ellas, todo ello a merced de cada persona y sus condiciones de pelo y piel particulares, y el láser que se utilice en el tratamiento.

Ejemplo: Sesiones depilación láser brazos mujer, reducción 40 % sesión

Ejemplo: Sesiones depilación láser brazos hombre, reducción 27 % sesión

¿A qué se debe el exceso de vello en las mujeres?

iStock/M_a_y_a/Thinkstock

Miles de mujeres en el mundo sufren la hiperpilosidad o crecimiento anormal del vello. Si eres una de ellas, encontrarás una explicación sobre a qué se debe el exceso de vello en las mujeres en esta entrega.

El vello se forma en un folículo piloso que se sitúa a 4 mm por debajo de la piel. Aparece de manera abundante en ciertas zonas a partir de la pubertad. Una persona suele tener 4 millones de pelos. En los hombres, el vello se sitúa a nivel del torso, los brazos, y la cara, y en las mujeres a nivel de las axilas, y ligeramente en los brazos y las piernas.

Es probable que te preguntes «¿por qué tengo vello tan grueso y oscuro?» La explicación se encuentra en los andrógenos, unas hormonas masculinas que las mujeres secretan durante la pubertad; son éstos los que determinan el grosor y la pigmentación de los vellos. A mayor presencia de esta hormona en tu cuerpo, el vello potenciará sus características.

Niveles de hiperpilosidad

Conviene diferenciar entre hiperpilosidad y pilosidad abundante. La primera se caracteriza por la presencia anormal de vellodenso en zonas como los muslos, el pecho o la cara. Si tienes mucho bello a nivel de los brazos o de las piernas, no hay que preocuparse, puesto que no está producido por los andrógenos.

iStock/pyotr021/Thinkstock

En el campo de la medicina, existen apelaciones específicas para todos los problemas relacionados con la presencia de pelo:

  • La hipertricosis concierne al vello abundante ocasionado por los genes.
  • El hirsutismo designa a los vellos más duros presentes en zonas del cuerpo donde habitualmente son sólo los hombres los que los presentan.

Soluciones a la hiperpilosidad

Antes de que te catalogues como una mujer con hiperpilosidad y te resignes a seguir probando cuanto método de depilación nuevo surja, consulta con un médico dermatólogo. El profesional es quien puede determinar un tratamiento específico para tu condición luego de realizarte un diagnóstico basado en preguntas y antecedentes familiares.

Para combatir el exceso devello existen medicamentos en forma de comprimidos que impiden la producción de andrógenos y regulan la pilosidad. Sin embargo, estos tratamientos son largos y deben ir asociados a otro tipo de técnicas.

Frente a la pilosidad facial, el mejor remedio es una crema a base de eflornitina: aplicada sobre las zonas afectadas, frena la aparición del vello y a largo plazo, reduce considerablemente la pilosidad.

iStock/Carol_Anne/Thinkstock

Como una opción más económica, te conviene elegir la depilación con cera y la depiladora eléctrica, puesto que consiguen arrancar el vello a nivel del bulbo y ralentizan su crecimiento. Pero para una depilación definitiva, lo más aconsejable es el láser, porque ofrece unos resultados impecables.

No te resignes a sentirte como la mujer más velluda del mundo, consulta con un médico dermatólogo para encontrar juntos una solución a la hiperpilosidad.

Más artículos Cómo quitar el vello de las nalgas Cómo eliminar el vello de los dedos Cómo recortar el vello púbico masculino Cómo hacerse la depilación de cavado en casa Ventajas y desventajas de depilarse las cejas con cera

El vello de los brazos puede causar vergüenza para algunas mujeres. Todo el mundo tiene vello en los brazos, pero para algunos, el pelo es oscuro y grueso y llama la atención. En estos casos, las mujeres están optando por eliminar el vello de sus brazos. Eliminar el vello deja una piel suave y sedosa de los brazos, pero es una rutina de belleza que tiene que ser mantenida.

Solución fácil

El afeitado es la manera más fácil de eliminar el vello del brazo. Muchas personas creen que si se afeita el pelo de los brazos, volverá a crecer más grueso y más oscuro. Esto no es cierto. El color y el grosor del cabello es genético y no se cambia por el afeitado.

Aféitate los brazos de la misma forma que te afeitas las piernas. Es posible que desees utilizar una navaja más pequeña, si puedes encontrar una. Ten cuidado alrededor de tus muñecas y los codos. En lugar de usar gel de afeitar, utiliza un poco de gel de ducha enjabonado en el brazo. Un gel de afeitar es grueso y hará que sea difícil que veas las curvas de tu brazo. Debido a la forma en que la ropa roza la piel, es probable que sólo tengas que afeitarte hasta el codo. El pelo por encima del codo normalmente se frota a distancia por el contacto constante con la ropa.

Soluciones químicas

Los depiladores químicos como Nair derriten el pelo de tus brazos. Sólo tienes que aplicarlo, establecer un temporizador y luego limpiar la loción, junto con el vello de los brazos. Si nunca has utilizado un depilador químico antes, haz una prueba de un pequeño parche antes de hacer todo el brazo. Algunas personas tienen reacciones alérgicas a los productos químicos que pueden causar que cada folículo piloso sangre o se inflame.

Al eliminar el vello del brazo, en un primer momento te sentirás con más frío, porque el vello del brazo hace mantener el cuerpo caliente. El cambio de temperatura molesta a algunas personas, lo que hace que un blanqueo sea una buena opción. Compra un kit especialmente diseñado para el blanqueo del vello corporal. Sigue las instrucciones del envase para mezclar la solución de cloro y aplicarlo a tus brazos. Puede ser que tome más de una ronda para obtener el vello tan ligero como te gustaría.

Soluciones a largo plazo

La depilación con cera del vello del brazo hará que tus brazos permanezcan suaves por mayor tiempo que cualquiera de los otros métodos. La desventaja de la depilación con cera es que es doloroso, especialmente cuando se hace en grandes áreas. Si nunca has tenido una depilación con cera, depílate las cejas con cera para tener una idea de cómo se siente. Si te sientes cómodo con eso, puedes comprometerte a utilizar la cera para eliminar el vello del brazo. Deja que un profesional lo haga las primeras veces. Mira lo que hace y después de unas cuantas sesiones, puedes intentar encerar tus brazos en tu casa por ti mismo.

La depilación láser es la forma de eliminar permanentemente el vello de tus brazos. También es el que consume más tiempo y el más caro. Cada brazo puede llegar a costar hasta US$500, en comparación con la compra de una maquinilla de afeitar desechable por US$2 dólares y afeitarte el pelo tú misma. La depilación con láser se lleva a cabo en varias visitas. El vello se puede quitar con un láser un folículo a la vez.

Referente a la depilación IPL, esta presenta ciertas ventajas en comparación a la depilación láser. Una de ellas es su alcance, la depilación IPL actúa desde el vello más fino y superficial, hasta el vello más grueso y profundo. Además, es una técnica más económica, menos dolorosa y más eficaz.

Asimismo, ofrece la posibilidad de trabajar sobre pieles bronceadas y sensibles. No obstante, con la depilación IPL son necesarias más sesiones en comparación con la depilación láser para un resultado permanente.

Depilación de Brazos en Hombres

En esta última década, la depilación masculina ha estado en aumento. Y la depilación de los brazos en hombres, aunque es poco común, no se queda atrás. Bien sea por razones de estética, higiene o comodidad, cada vez son más los hombres que se suman a esta práctica.

Las técnicas de depilación masculina en los brazos, no difiere en lo absoluto a los métodos utilizados por las mujeres. Por lo que, si estás interesado en depilarte los brazos, puedes informarte en la sección anterior. Importante es que tomes en cuenta, que al igual que en el caso de las mujeres, mi consejo es que te decantes por algún método que arranque el vello de raíz.

No obstante, dado a que es normal que los hombres acostumbren a presentar más vello que las mujeres, no está demás que tomes algunas precauciones al momento de llevar a cabo el proceso. Los siguientes consejos van dirigidos para aquellos valientes que deseen depilar sus brazos con cera:

  1. Si eres un hombre de vello abundante en los brazos, ordena un poco tu melena y fíjate muy bien en el sentido de crecimiento del pelo, el cual, generalmente, nace en sentido perpendicular al brazo.
  2. La cera debes aplicarla, al igual que en el caso de las mujeres, en sentido al crecimiento del vello y, arrancarla en sentido contrario.
  3. Si tus vellos no siguen una sola dirección, trabaja en pequeñas secciones. Esto te permitirá que efectivamente arranques el vello desde la raíz y no que lo cortes.
  4. Para tener un mejor manejo de la situación, deja secciones de piel libres de cera, con ellas podrás tirar de la piel en sentido contrario al jalón. Esta acción te dará un tirón más rápido, efectivo y menos doloroso.
  5. Una vez culminado el proceso, no olvides regalarle un cariñito a tu piel aplicando un poco de crema humectante o gel de aloe vera.

Máquinas depilatorias masculinas

Si eres de esos hombres que prefieren recortar el vello y no eliminarlo del todo, puedes optar por las máquinas de depilación. Estas incluyen diversos accesorios para que afeites al raso, en si lo deseas, solo rebajes el vello. Si ya la dispones de una maquina eléctrica para tu cuidado personal, ¡aprovéchala para minimizar el vello de tus brazos!

Conclusiones y Cuál Método Recomiendo para Depilar los Brazos

Para mí esta respuesta es sencilla: para tus brazos, prefiere siempre los métodos que eliminen el vello desde la raíz.

Si puedes permitirte sesiones de depilación láser o con luz pulsada para eliminar de forma permanente el vello de tus brazos ¡mejor! Pero si no, decántate por el uso de la cera tibia o fría, con el tiempo el vello irá debilitándose y, con ello, el dolor también irá disminuyendo.

De igual forma, también puedes tener mejores resultados y cuidar tu piel, preparándola antes de cada jornada de depilación. Lo recomendable es que exfolies la piel de tus brazos unos días antes para eliminar las células muertas y permitas que el vello salga con mayor facilidad.

Con todos estos consejos ya estas lista para presumir unos brazos perfectos, suaves y libres de vello.

Si te ha gustado este artículo sobre Como depilarse los Brazos puedo recomendarte otros tipos de depilación que tengo en mi web:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *