0

Como elegir talla sujetador

Cómo elegir la talla correcta de sujetador, ¡resuelve todas tus dudas!

Hay pocas prendas en las que dar con la talla correcta influya tanto a nivel de efectividad como con el sujetador. Muy frecuentemente, a la hora de elegirlo prima más la estética que la funcionalidad. Esto no significa, en absoluto, que tengamos que huir de las tendencias, pero sí que debemos seguirlas con cabeza.
En esta pieza en concreto se debe elegir la talla perfecta, algo que es de suma importancia para una correcta sujeción y a lo que apenas se presta la atención que merece. Te invitamos a que sigas leyendo para que aprendas a elegir todos tus sujetadores correctamente.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

No olvidemos que, nada más y nada menos, un 70% de las mujeres utiliza una talla incorrecta, lo que evita que el sujetador cumpla la función para el que ha sido creado: sujetar, contener y moldear el pecho con la mayor comodidad posible.
El resultado de utilizar una talla incorrecta puede provocar tanto problemas estéticos (marcas, formas poco favorecedoras…), como rozaduras, dolores de espalda, hombros, cuello, pecho y hasta agravar dolores de cabeza e incluso provocar dificultades respiratorias. Un sujetador pequeño, por ejemplo, provoca un exceso de presión en el pecho debido a que se claven los aros, lo que puede dañar los ligamentos mamarios acelerando la flacidez de los senos. En caso de que el tamaño sea más grande del recomendado, la sujeción del pecho no será óptima.
Por otro lado, las dudas que tenemos las mujeres a la hora de conocer nuestra talla, viene dada porque no todos los fabricantes utilizan el mismo sistema de tallaje y patronaje, y es habitual que nos encontremos en nuestro fondo de armario lencero prendas que, quedándonos bien, indican tallas diferentes.
De ahí la importancia de conocer cuáles son las medidas que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir esta prenda. Marta Fernández Cuevas, experta en lencería, nos da una serie de claves orientativas para ayudarnos a acertar con la talla del sujetador.

Claves que te servirán de guía

Existen operaciones matemáticas que nos ayudan a calcular la talla, pero el resultado es orientativo y nunca determina la talla con exactitud. Lo más sencillo que puedes hacer es tener en cuenta los 4 puntos clave que te servirán de guía para evitar errores en la elección, partiendo de su estructura y de las partes que componen un sujetador (banda de contorno, copas y tirantes). No se puede considerar “bra o sujetador” a ninguna prenda que no incluya alguno de estos componentes.

1. En primer lugar, determinamos la talla (80, 85, 95, 100 …etc). Este número siempre se refiere a la medida del contorno de tórax, que es la medida que se toma por debajo del pecho, es decir, por donde pasa la banda que sostiene la estructura del sujetador, tal y como queremos que quede. El tamaño óptimo es aquel en el que, una vez que te pones el sujetador, se pueden introducir dos dedos con facilidad por la zona de cierre de la espalda. Es decir, aunque se adapte al cuerpo, no debe ser demasiado ajustado. Si esta medida no es correcta, por exceso o defecto, la banda tenderá a subir hacia las paletilla u omoplatos.
2. El segundo paso consiste en determinar la proyección del pecho, lo que conocemos como “copa”, que viene siempre determinada por una letra (A, B, C, D … etc.) Esta medida no está relacionada con la anterior. Hay mujeres con una espalda estrecha y senos muy proyectados y al contrario, mujeres con espalda ancha y senos con poco volumen. Por lo tanto, a mayor volumen de proyección, mayor letra. Esta medida se toma, colocando la cinta métrica a la altura del pezón, sin apretar. El pecho, nunca deberá “rebosar sobre la copa” ni en los laterales. Si ocurre esto, el tamaño es inferior al del busto. En este sentido también es importante tener cuidado con elementos como el relleno o el push up, porque pueden aplastar los pechos.

​3. El tercer punto a tener en cuenta y sin obviar que todas las mujeres optamos por aquellos sujetadores que presentan aros: es MUY IMPORTANTE valorar el perímetro de los mismos, ya que estos no deben presionar JAMÁS la zona mamaria, con objeto de evitar dañar los nervios intercostales. Por tanto, cuando te pruebes un sujetador, el aro debe rodear toda la base del pecho, y deberá ser más o menos abierto en función de la base de los senos.
4. Los tirantes son el último factor a tener en cuenta. El ajuste se puede adaptar en la gran mayoría de los sujetadores, debido a que el alto de pecho no es el mismo en todas las mujeres. El alto del busto es aquella medida que se toma desde el ángulo que forma el cuello con el hombro y que va hasta el pezón. Por lo tanto, los tirantes deben ajustarse de forma que el pecho quede cómodo, en una posición natural, no forzada, sin elevar en exceso pero sin que el pecho quede demasiado suelto.

Algunas marcas suelen pedir la altura, pero ésta no determina la talla, puesto que dos personas con distinta altura, pueden presentar mismo contorno de tórax e idéntica copa.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, es importante saber que la talla en las mujeres varía a lo largo de nuestra vida, debido principalmente a cambios hormonales, de peso o durante el embarazo, por lo que es primordial ir adaptando la talla en cada momento para que sea la correcta.
Nuestro consejo es medir en cms tanto el contorno del torso como el de la copa para determinar si tienes dudas con el tallaje. También presta atención al ajuste de los tirantes. No obstante, como cada sujetador y tienda es diferente, lo mejor es que te los pruebes y compruebes en tu propia piel todos esos detalles que hemos comentado. Si vas a comprar online, mide tu torso y tu pecho, echa un vistazo a la tabla de medidas que suelen incluir y elige la talla que corresponda a las tuyas. En caso de que tu medida esté entre dos tallas, es preferible escoger la más grande para evitar que el pecho quede aplastado o el ajuste en la zona del tórax sea excesivo. Aún así, como decíamos, no hay nada como probártelo. Si el tamaño no es adecuado para ti, ¡cámbialo sin dudar!
Terminamos recordando que más allá de la talla, existe un modelo adecuado a cada ritmo de vida, actividad o estado concreto de cada mujer, que requieren de sujetadores especiales y específicos, por lo que un perfecto fondo de armario lencero debe incluir: un modelo deportivo que aporte una correcta sujeción, de fiesta con un diseño más elegante, de día en el que prime la versatilidad y siempre uno para dormir. Por supuesto, ¡todos de la talla correcta!

​Y además:
Manual del sujetador sin tirantes
¿Conoces los sujetadores inteligentes?
¿Cómo encontrar un sujetador cómodo?
Cómo elegir el sujetador ideal para cada ocasión

Según un estudio de la Universidad de Barcelona siete de cada diez mujeres utilizan una talla de sujetador incorrecta. Un porcentaje sin duda demasiado alto, causado por el hecho de que cada vez anteponemos más la estética a factores importantes como la comodidad o la salud a la hora de elegir nuestra ropa interior, o bien por el desconocimiento de la talla real que tenemos. Hoy en Primeriti vamos a darte unos sencillos trucos a tener en cuenta a la hora de elegir tu sujetador para que no vuelvas a tener problemas para encontrar la talla más adecuada para ti.

¿Qué talla de sujetador tengo?

Las tallas de sujetador vienen expresadas en múltiplos de cinco (70, 75, 80…). Para averiguar la nuestra solo tenemos que medir con una cinta métrica el contorno de nuestro pecho en la zona más ancha. Si la medida es por ejemplo de 83 cm. nos bastará con redondear hasta el siguiente múltiplo de cinco para saber cuál es nuestra talla de sujetador adecuada, que en este caso sería una 85. Hay quienes prefieren redondear a la baja teniendo en cuenta que los sujetadores acaban cediendo un poco con el paso del tiempo, ya que siempre disponemos de diferentes posiciones en el cierre para ajustarlo más o menos en función de nuestra comodidad.

¿Qué copa tengo?

El siguiente factor importante a tener en cuenta es el tamaño de la copa, ya que una copa demasiado pequeña oprimirá nuestro pecho causando molestias, mientras que una copa demasiado grande no nos sujetará el pecho de forma adecuada y podremos acabar sufriendo incluso dolores de espalda. ¿Cómo calculamos el tamaño de nuestra copa adecuada? Muy fácil: solo tenemos que medir el contorno de nuestra caja torácica, colocando la cinta métrica debajo del pecho.

La medida que nos dé se la restaremos a la que obtuvimos de medir el contorno del pecho en la parte más ancha, y en función de los centímetros de diferencia obtendremos en la tabla siguiente nuestro tamaño de copa:

  • COPA A – entre 10 y 13 cm.
  • COPA B – entre 14 y 18 cm.
  • COPA C – entre 19 y 23 cm.
  • COPA D – entre 24 y 28 cm .
  • COPA E – entre 29 y 33 cm.
  • COPA F – entre 34 y 38 cm.
  • COPA G – entre 39 y 43 cm.
  • COPA H – entre 44 y 48 cm.

Si la medida de nuestra caja torácica es de 72 cm., al restársela a los 83 cm. del contorno del pecho obtendremos una diferencia de 11 cm., por lo que nuestra talla ideal sería la 85A.

Consejos a la hora de elegir un sujetador

El tamaño del pecho suele sufrir cambios a lo largo del mes en función de las alteraciones hormonales femeninas. Para saber con exactitud cuál es tu talla de sujetador adecuada procura medirte cuando no estés menstruando ni ovulando.

Si dudas entre dos tallas quédate con la más grande, aunque también puede ser una buena idea disponer de sujetadores en dos tallas diferentes para que te sientas cómoda durante todos los días del mes a pesar de los cambios de volumen que puedas experimentar.

En Primeriti sabemos que no siempre resulta fácil encontrar sujetadores bonitos de copas que vayan más allá de la B o la C, por eso hemos preparado una campaña de la marca de lencería Sans Complexe que dará comienzo mañana en nuestro club de ventas privadas en la que podrás encontrar la mejor lencería con descuentos de hasta el 70%, ¡no te la pierdas!

Post etiquetado: comprar online, consejos para elegir sujetador, contorno del pecho, copa c, copa d, copa e, El Corte Inglés, lencería, outlet de moda, outlet online, Primeriti, sujetadores, sujetadores copa grande, sujetadores de encaje, tallas grandes, tallas sujetadores Post anterior: Peinados fáciles paso a paso: trenza escalera

Chicas con pecho grande: este es el truco para encontrar el sujetador perfecto, según la modelo ‘curvy’ Lorena Durán

Encontrar el sujetador ideal nunca es una tarea sencilla, pero si tienes el pecho grande, la misión se complica todavía más. Letras, números, tallas, copas, formas… ¡todo un quebradero de cabeza! Por mucho que sigamos las guías para dar con el sujetador perfecto que se adapte a nuestro cuerpo, lo cierto es que nunca está de más un buen consejo; y, en esta materia, la modelo Lorena Durán, con su 95D, puede considerarse toda una experta.

A sus 25 años, es una de las españolas con más proyección internacional y la lencería es su punto fuerte: no solo puede presumir de ser la primera modelo ‘curvy’ de Victoria’s Secret, sino que ahora además protagoniza junto a Sarah Jessica Parker la campaña de otoño de Intimissimi, centrada en que todas las mujeres luzcan la ropa interior idónea, independientemente de su talla.

“No importa la talla que tengas, tienes que ser tú. Yo siempre me he aceptado con una talla 36, con una 44 y quizá mañana con una 50″, nos explicaba la sevillana en una entrevista en plena Semana de la Moda de Nueva York, ciudad en la que reside actualmente. «Los cánones de belleza ya no son los de antes» asegura como firme defensora del movimiento ‘body positive’.

La modelo ‘curvy’ Lorena Durán protagoniza la nueva campaña ‘Bra Twist’ de Intimissimi. | D.R.

Pero centrémonos en ese hipotético sujetador perfecto para chicas con el pecho grande. ¿Cómo encontrarlo? Su ritual, que en realidad es una animada coreografía, consta de cuatro gestos: ajustar los tirantes, abrocharlo en la espalda, colocar bien el pecho en las copas… ¡y marcarse un ‘twist’ final coqueto y divertido!

Es decir, una vez conozcas la talla y la copa (que corresponden al número y la letra, respectivamente) que mejor van con tu pecho, debes tener en cuenta tanto la comodidad de los tirantes (que tienen que ir apoyados sobre los hombros, ni demasiado apretados ni demasiado sueltos) como de la banda que se ajusta al cuerpo (la cual, para ser confortable, necesita cierta holgura y que el centro o puente del sujetador se quede bien pegado a la piel).

Too excited about the new campaign @intimissimiofficial !!! I can’t stop dancing 💃🏼 . Let’s celebrate the diversity and lingerie that makes us feel comfortable. #bratwist #intimissimi #intimissimigirls

Una publicación compartida de LORENA DURAN (@imlorenaduran) el 12 Sep, 2019 a las 6:36 PDT

La teoría es fácil, pero para ponerlo en práctica necesitas un diseño en concreto y, según Lorena Durán, el nuevo modelo balconette ‘Mina’ de Intimissimi (49,90 euros), de un encaje fino y elegante, cumple con todos los requisitos al mismo tiempo que deja el pecho bien firme y bonito.

Esta pieza de lencería ha sido pensada para mujeres con copas grandes, que son quienes necesitan el máximo apoyo, y está disponible desde la 85D hasta la 105C. Tanto la copa como el aro crean un efecto envolvente muy favorecedor, que facilita el ajuste y recoge el pecho, y sus tirantes totalmente regulables aumentan de ancho dependiendo de la talla para garantizar el sostén óptimo sin molestias ni rozaduras. ¿Qué más se puede pedir?

Sujetador balconette de encaje ‘Mina’, de la colección ‘Vera’ de Instimissimi, 49,90 euros. | D.R.

Encuentra tu talla

En nuestra tienda online usamos por defecto el sistema de tallaje ES/FR/PT (España. Francia y Portugal). Si lo deseas, puedes ver las equivalencias correspondientes en otros sistemas de tallaje internacionales clicando la opción deseada.

Sujetadores

Para elegir la talla de sujetador más adecuada para ti, tómate las medidas de la siguiente manera:
– Mide el contorno de tu pecho a la altura de los pezones (Pecho).
– Mide el contorno de tu cuerpo justo por debajo del pecho (Bajo pecho).
– Toma las medidas sin ropa y cuando no estés en tu ciclo de menstruación porque durante esos días el volumen de pecho y vientre aumenta.
– Si deseas comprar un accesorio de sujetador toma como referencia tu talla de sujetador.

Braguitas

Para elegir la talla de braguita más adecuada para ti, tómate las medidas de la siguiente manera:
– Mide el contorno de tu cintura.
– Mide el contorno de tu cadera 20 cm hacia abajo desde la línea de la cintura natural.
– Toma las medidas sin ropa y cuando no estés en tu ciclo de menstruación; durante esos días el volumen de pecho y vientre aumenta.

Para dormir y Ropa

Para elegir la talla más adecuada para ti, tómate las medidas de la siguiente manera:
– Mide el contorno de tu pecho a la altura de los pezones.
– Mide el contorno de tu cintura.
– Mide el contorno de tu cadera 20 cm hacia abajo desde la línea de la cintura natural.
– Mide la pernera desde la entrepierna hasta el hueso del tobillo.
– Toma las medidas sin ropa y cuando no estés en tu ciclo de menstruación; durante esos días el volumen de pecho y vientre aumenta.

Calzado

Para elegir la talla más adecuada para ti, tómate las medidas de la siguiente manera:
– Mídete el pie colocando una regla pegada al suelo a lo largo de la parte interior del pie desde el talón hasta los dedos.
– Si la medida de tu pie se encuentra entre dos tallas, elige la talla más grande.

Con la temporada estival llegan las altas temperaturas y en consecuencia las fotos en playas y piscinas en las redes sociales. Más allá de las imágenes de pies sobre la arena blanca de las paradisíacas playas que algunos tienen la suerte de visitar, los auténticos protagonistas son los biquinis.

Casi 13 millones de imágenes en Instagram están etiquetadas con dicho hashtag, (#bikini), y muchas se ven tentadas a comprar ‘on line’ el modelo que ha visto que le queda tan bien a la ‘Instagramer’ o ‘fitgirl’ de turno. Y es que ha surgido un nuevo tipo de ‘celebrity’, aquel que se ha hecho famoso gracias a las idílicas imágenes de su vida playera que comparte. Es el caso de Alexis Ren, que junto a su pareja Jay Alvarrez, forman el tándem más exitoso de Instagram -2 millones y 1,4 millones de ‘followers’ respectivamente- y que ahora son imagen de Pull & Bear.

Una foto publicada por Pull&Bear (@pullandbear) el 26 de May de 2015 a la(s) 6:35 PDT

Pero antes de ‘lanzarte a la piscina’ y comprar ropa de baño ‘online’ has de tener en cuenta dos cosas. La primera: las tallas. Superada la barrera de comprar en internet -osea sin probarte la prenda- tanto los bañadores y biquinis como la ropa interior siguen siendo la asignatura pendiente. La dificultad reside en que además de concordar la talla de ambas piezas -paso que te ahorras si te inclinas por el bañador- tienes que atender al origen de la prenda (si se produce en España, Italia, América…) para descubrir cuál es tu talla. La fórmula del éxito radica en tener una buena tabla de medidas y equivalencias.

La segunda es dar con el modelo ideal que se adapte a tu silueta. Porque no es lo mismo comprar un biquini de triangulo con doble copa y aro, con braga brasileña, que un biquini ‘bandeau’ con braguita de talle alto. Acudir a webs que te proponga ropa de baño de calidad y de tendencia que se ajuste a tu presupuesto, como la web de Victoria’s Secret que cuenta con la aplicación Your Swim Stylist, que te ayuda a elegir paso a paso el biquini perfecto, te asegura una compra triunfadora. Para ello te proponemos 30 ejemplos donde seguro encuentras el biquini, triquini, tankini o bañador que te hará disfrutar más que nunca este verano.

Lenceros

Una buena opción para encontrar ropa de baño es acudir a los expertos en lencería. Aúnan el conocimiento que tienen de la anatomía de la mujer con la experimentación constante en cuestión de tejidos como la lycra.

Para presupuestos de más de cien euros: Agent Provocateur; Yamamay; Chantelle; Etam ; Triangl; Red Point; La Perla; Gisela; Hunkemoller; Dos mares.

Foto: cortesía de Chantelle

Low Cost

Para bolsillos más ajustados también hay muchas alternativas. Modelos que quizás solo duren una temporada, pero que con precios entre los 10 y 50 euros y diseños impregnados de estilo ‘summer’, y plagados de estampados, flecos y abalorios te entrarán por los ojos: Women’s Secret;Oysho; SuiteBlanco;H&M o Lefties

Foto: cortesía Oysho

Multimarca

Si tienes claro el estilo que que quieres -este año los ‘high neck bikini tops’ y los diseños en neopreno son los más buscados- pero no dónde encontrarlo, las plataformas multimarca son tu mejor referencia: Asos; Net A Porter; El Corte Inglés o Zalando.

Foto: Modeo de neopreno de Triangl (c.p.v.).

Deportivos

Si actividades como el ‘surf’ son parte de tu verano a la hora de comprar ropa de baño buscarás funcionalidad a la par que estética. Para ello las webs de firmas deportivas son tu mejor opción. Con estos biquinis no solo disfrutarás luciendo modelo sobre la hamaca o la toalla también te animarás a practicar ‘kite surf’, ‘paddle surf’…: Adidas; Roxy; O’Neill; Decathlon o Arena.

Hoping to see @stephaniegilmore looking down the line soon. #ROXYsurf In this shot Stephs rocking our Tides of Way Bikini.

Una foto publicada por ROXY (@roxy) el 22 de Abr de 2015 a la(s) 2:35 PDT

Pasarela

Además de la colección de baño que hacen firmas internacionales como Dolce & Gabbana o Roberto Cavalli citas como Mercedes Benz Fashion Week Madrid, 080 Barcelona o Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida acogen los desfiles de de los grandes diseñadores de ropa de baño de nuestro país, y que se pueden comprar en sus ‘shop online’: Dolores Cortés; Andrés Sardá; Liu Jo; Guillemina Baeza; Mara Hoffman ; Dolce&Gabbana .

Foto: cortesía Andrés Sardá

Por @prgamero

Tallas de SujetadorBy Hunkemöller

Cómo medir la talla del sujetador

La talla del sujetador tiene dos partes:

  1. El número indica su tamaño de banda y representa las medidas directamente bajo el busto.
  2. La letra representa el tamaño de copa y corresponde a la medida del pecho en su parte más desarrollada.

1. Mida su tamaño de banda:

Para medir tu tamaño de banda, haz la medición en la parte inferior de la banda, directamente bajo el busto. Ponte delante de un espejo y mantén la cinta de medir horizontal y ajustada. Tu tamaño de banda es el tamaño de la banda de tu sujetador y se da como un número en centímetros (63-67 cm).

2. Mida su tamaño de copa:

Mide tu busto en la parte más desarrollada (normalmente a la altura de los pezones) para medir tu tamaño de copa. Mantén la cinta de medir sin apretar pero horizontal alrededor del busto. Consejo: ponte delante de un espejo para comprobar que sujetas la cinta correctamente.

3. Introduce tus medidas en la calculadora de talla de sujetador:

Tras tomar tus medidas, puedes introducirlas en la calculadora de talla de sujetador para hallar la talla de sujetador que te conviene. Tu talla de sujetador se determina con las mediciones que metas en la calculadora de tallas. Debes tener en cuenta que cada mujer es única y que la talla sugerida de sujetador es la talla perfecta para ti solo en teoría. Por ello es muy importante que compruebes siempre además cómo te sienta el sujetador. Así podrás ver qué sujetador se adapta a tu cuerpo y te queda cómodo. También es conveniente saber cuáles son tus tallas hermanas. ¿Tu talla de sujetador es la 90C? Entonces tu talla hermana mayor es la 85D (un tamaño de banda menos, un tamaño de copa más). Tu talla hermana menor sería una 95B (un tamaño de banda más, un tamaño de copa menos). De nuevo el ajuste del sujetador es muy importante. Asegúrate de que quede cómodo y de que se adapte a tu cuerpo. Un sujetador nuevo puede apretar cuando se usa por primera vez. ¡No te preocupes de que la talla del nuevo sujetador no sea la adecuada para ti! Tu banda de sujetador se estirará con el tiempo. Tan solo comprueba que puedes meter dos dedos entre tu banda de sujetador y el cuerpo. ¿Sabías que comprar un sujetador con una banda demasiado ancha es el error más común al adquirir un sujetador? ¡Lea nuestros consejos para comprar un sujetador antes de adquirir uno!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *