0

Como eliminar arrugas

El tiempo nos afecta a todos, y una de las maneras en que más se deja notar es en la aparición de líneas de expresión en la cara, algo que casi todos sufrimos desde los 35 o 40 años en adelante.

Quitar las arrugas de la frente, en casa

Aunque existen muchos productos cosméticos a la venta en farmacias y parafarmacias, y algunos de ellos resultan bastante efectivos, y por supuesto se puede recurrir a técnicas quirúrgicas (como el lifting facial) o clínicas (hilos tensores, radiofrecuencia facial, inyecciones de bótox y/o colágeno), también existen remedios caseros sencillos y trucos efectivos, como indicamos en nuestro artículo sobre cómo hacer una mascarilla facial.

Gimnasia facial

La gimnasia facial consiste en someter la cara a una rutina de movimientos de tensión y destensión, de manera que la piel y los músculos se acostumbran a soportar los movimientos sin perder flexibilidad, a la vez que estimulamos la circulación sanguínea de la zona. Basta con dedicarle unos minutos al día para ver resultados y que las arrugas se relajen.

Una buena rutina de gimnasia facial podría ser la siguiente:

  • Masajea toda la cara para relajar la musculatura, incluyendo cuello y hombros. Debe ser un masaje suave con la yema de los dedos.
  • Mentón: Coloca una de tus manos, cerrando en un puño, bajo el mentón, y apóyate con fuerza durante unos 6 segundos. Luego relaja.
  • Papada: Coloca una toalla enrollada bajo la barbilla y, sujetando ambos extremos, estira hacia arriba la mandíbula. Mantén 6 segundos antes de relajar.
  • Pómulos: Hincha las mejillas y aguanta 6 segundos mientras golpeteas sobre ellas con las yemas de los dedos. Relaja.
  • Párpados y zona de debajo de los ojos: mantén la piel estirada con los dedos, colocándolos como si fueran unas gafas, y parpadea repetidamente. Esto evitará que se te hagan bolsas.
  • Patas de gallo: con los dedos sobre las sienes y sujetando la piel, haz que la mandíbula avance y retroceda. Mantén cada posición unos 6 segundos.
  • Frente: para quitar las arrugas de la frente coloca las palmas de las manos sobre la frente y presiona hacia arriba, estirando la piel y la musculatura hasta que notes que las cejas se elevan y los párpados se tensan. Mantén la tensión de 6 a 10 segundos.
  • Masajea nuevamente toda la cara con movimientos circulares para relajar el rostro.

Si se repite la misma rutina a diario, los resultados os sorprenderán.

Mascarillas caseras antiarrugas

Existen distintos productos que por sus cualidades funcionan magníficamente como antiarrugas naturales. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Aguacate: mezcla la pulpa de medio aguacate, una clara de huevo y medio limón exprimido y aplicar durante 3 minutos antes de aclarar con agua fría.
  • Aceite de oliva: para las arrugas faciales, puede aplicarse directamente o mezclarse con clara de huevo y aloe vera y aplicarse como mascarilla durante 20-30 minutos.
  • Pepino: se puede usar solo, cortado en rodajas y aplicado directamente sobre la piel, para evitar bolsas, hinchazón de párpados y cansancio en los ojos, o en mascarilla, mezclado con yogur.
  • Maicena: la harina de maíz mezclada con jugo de zanahoria y yogur natural da flexibilidad a la piel y, además, combate las espinillas y limpia la cara, evitando puntos negros.
  • Miel: es un producto muy hidratante y ayuda a reflexibilizar la piel. Mezclada con pulpa de manzana (refrescante) o con yogur da muy buen resultado para las arrugas de expresión. También está muy bien añadida a un poco de yogur y puré de patata natural, ya que este último producto tiene propiedades astringentes, limpiadoras y la combinación, además de hidratar y mejorar el aspecto de la piel, reduciendo las arrugas, elimina imperfecciones y acné.
  • Jugo de arroz: el agua del arroz hervido, aplicado tal cual, da elasticidad y brillo a la piel.
  • Clara de huevo: aplicada directamente sobre el rostro durante 20 minutos y luego retirada con agua, ayuda a relajar las líneas de expresión.

Otros trucos contra las arrugas

La prevención es siempre la mejor solución:

  • Duerme bien: Entre las otras cosas que pueden ayudar a que tengamos menos arrugas en la cara en general y en la frente en particular está el hecho de dormir boca arriba. Al dormir boca arriba se evita que las facciones se fuercen en contacto con la almohada y se aprovecha el efecto de la gravedad, que estira la piel y la musculatura hacia los lados en lugar de doblarla. Respetar las 8 horas diarias de sueño también es beneficioso para la piel y los músculos.
  • No fumes: La nicotina envejece, ya que, al reducir la cantidad de sangre que llega a los capilares sanguíneos, quita elasticidad a la piel. El mismo efecto puede derivarse de ser fumador pasivo de manera continuada.
  • Cuida tu alimentación: El consumo de pescado es esencial para mantener joven la piel, ya que se trata de un alimento rico en Omega 3 y proteínas. También hay que consumir productos ricos en Vitamina C, como los cítricos, la col de bruselas, el melón o el brócoli, ya que la vitamina C contribuye a la generación de colágeno natural y éste evita que se formen arrugas profundas, y alimentos que contengan antioxidantes, cómo los arándanos.
  • Hidrátate: Hay que tomar al menos dos litros de agua al día y huir de productos que, como los refrescos ricos en azúcar y el alcohol, quitan la sed, pero no nos hidratan de manera correcta. Una piel y unos músculos bien hidratados son más elásticos y tienden a envejecer de forma más lenta.

Las tres formas más eficaces de eliminar las arrugas en la frente

Radiofrecuencia, la técnica más rápida

Si no te gustan los pinchazos puedes recurrir a la radiofrecuencia, un tratamiento rejuvenecedor muy completo, con diversas aplicaciones. La radiofrecuencia sirve para tratar las arrugas de la frente, las líneas de expresión, las patas de gallo, pero también la flacidez tanto del rostro, como del cuerpo, e incluso la celulitis. En S Clinic apuestan por TempSure Envi, la primera tecnología de radiofrencuencia monopolar que permite una transmisión segura y cómoda de la energía en la piel, mejorando de forma inmediata la apariencia de la piel. La tecnología TempSure Envi de Cynosure calienta profundamente la piel para regenerar el colágeno y la elastina, reduciendo la aparición de arrugas en la frente, entre otras. Es un tratamiento indoloro, rápido y no invasivo. Para el rostro se recomiendan de 3 a 6 sesiones (a partir de 100 euros en S Clinic), con intervalos de 2 a 4 semanas.

Los parches que puedes usar en casa

Tratar las arrugas de la frente en casa no es sencillo, pero MartiDerm ha recurrido a la tecnología de Iontoforesis, una técnica no invasiva que consiste en la aplicación de microcorrientes para lograr que los activos penetren en capas más profundas de la piel. Esto se consigue con la combinación de parches transepidérmicos y un gel activo ionizable formulado especialmente. Ionto-Filler Forehead Lines de Martiderm (58,25 euros) es un tratamiento intensivo rellenador de arrugas profundas en la frente. El producto se compone de unos parches transepidérmicos y un tubo de gel ionizable de ácido hialurónico, que actúa tópicamente a tres niveles: mejora la estructura cutánea, por lo que la epidermis presenta un efecto relleno, incrementa la retención de agua, potenciando la hidratación de la zona, y favorece la reorganización de la matriz extracelular, mejorando la elasticidad de la piel. Las microcorrientes no producen molestias, pero es normal sentir un ligero cosquilleo durante el tiempo de exposición. Se recomienda aplicar el tratamiento durante 15 días, dos veces por semana. El Laboratorio MartiDerm recomienda repetir la aplicación mensualmente para el mantenimiento de los resultados.

6 pasos asegurados para eliminar las arrugas profundas de la cara

Las arrugas son una realidad de la vida a la que todos debemos acostumbrarnos. No son agradables pero lo cierto es que aparecerán en todas las personas tarde o temprano.

Esto se debe a que con los años, nuestro organismo pierde naturalmente el colágeno y la elastina, los componentes que le dan flexibilidad y firmeza a nuestra piel, y cuya ausencia aseguran la aparición de las tan temidas arrugas. Si además de esto tenemos dietas desfavorables y realizamos con frecuencia gestos como fruncir el ceño y subir la frente, las arrugas aparecerán prematuramente.

A continuación te ofrecemos 6 pasos que te ayudarán a prevenir, reducir y combatir las arrugas, sin importar tu edad.

Una dieta adecuada

Una dieta sana es indispensable si planeas combatir las arrugas a largo plazo. Existen algunos alimentos que, por sus ingredientes, son excelentes para la piel, como los frutos cítricos, el aceite de oliva, el tomate, la zanahoria, el té verde y muchos más. Hallar el balance entre ellos puede ser un desafío, por lo que puedes necesitar ayuda profesional.

Mantenerte hidratado/a también es importante. Toma suficiente agua y elimina los hábitos nocivos y vicios de tu vida, como el cigarrillo.

Adicionalmente, protege tu piel de la radiación nociva del sol. No quiere decir que debes temerle a salir al exterior, pero debes estar consciente de cuánto tiempo puedes exponerte sin que tu piel reciba daños.

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene grasas esenciales y muchos hidratantes que lo convierten en un gran aliado contra las arrugas. Una forma muy ingeniosa de usarlo es como desmaquillante, así es, puedes frotarlo sobre tu piel para retirar los cosméticos de forma natural y segura.

Aceite de almendras

Un excelente remedio casero a largo plazo. Los nutrientes, vitaminas y propiedades hidratantes de este aceite te ayudarán a mantener tu piel nutrida y en buen estado. Al igual que el aceite de oliva, es un desmaquillante natural muy efectivo.

Aloe vera

¿Hay algo que no se pueda resolver con aloe vera? Parece que no. Y es que sus aplicaciones parecen infinitas, y combatir las arrugas no podía ser la excepción.

El aloe vera es un regenerador natural de la piel que se aplica para eliminar manchas y cicatrices. La parte más “jugosa” del aloe vera para los efectos del cuidado de la piel es la pulpa, que puedes extraer por tu cuenta o adquirirla directamente en una tienda de productos naturales. Con ella puedes preparar una mascarilla semanal que mejorará la apariencia y salud de tu piel.

Clara de huevo

La clara de huevo es otra opción natural que rejuvenece tu piel. Lo único que necesitas es la clara de un huevo para aplicarla como una especie de mascarilla durante 20 minutos. Con el tiempo, notarás que tu piel se volverá más tersa.

Alimentos anti-edad

Son muchos los alimentos naturales que puedes consumir por sus propiedades antioxidantes, vitamina E y nutrientes, como la zanahoria, el aguacate, el pepino y la miel. Incluso, existen mascarillas hechas a base de estos ingredientes que te ayudarán mantener tu piel suave y rejuvenecida por décadas.

Al igual que con muchos otros asuntos relacionados a la salud y la belleza, el primer paso siempre está en nuestra alimentación. Lo que llevamos a nuestro cuerpo determina el funcionamiento de nuestro metabolismo y esto afecta todos los procesos de tu cuerpo, al igual que su apariencia.

Con ayuda de estos pasos y algunos consejos profesionales si los consideras necesarios, tu piel se mantendrá joven y tersa por mucho más tiempo.

9 tips para eliminar completamente las primeras arrugas de manera natural

Las primeras arrugas pueden aparecer en nuestro rostro en cualquier momento, ya que pueden influir muchos factores, además de la genética.

En este artículo compartimos 9 tips sencillos y muy efectivos para eliminar estas primeras marquitas indeseadas con remedios naturales y algunos consejos que podemos llevar a la práctica cada día.

¿Ya te han salido las primeras arrugas?

Las primeras arrugas pueden aparecen de manera temprana, incluso alrededor de los veinte años, lo cual puede causar mucha desesperación en quien las padece.

Algunas personas más afortunadas pueden llegar a la edad madura sin una sola arruga. Sin duda,la genética desempeña un papel importante.

No obstante, hay otros factores que pueden influir de manera decisiva:

  • Los hábitos diarios
  • La alimentación
  • Los productos cosméticos
  • El estrés

Estas primeras arrugas, aunque sean precoces, son todavía recientes y, por lo tanto,mucho más fáciles de eliminar si actuamos con rapidez.

Te recomendamos leer: 10 alimentos para eliminar las arrugas

9 tips para eliminar las primeras arrugas

1. Cuidado con la tensión facial

Algunas arrugas prematuras pueden aparecer comoconsecuencia de la tensión facial o la tendencia a hacer determinados gestos de manera continuada, como levantar las cejas o fruncir el entrecejo.

Una manera de evitarlo consiste en dedicar unos segundos varias veces al día a hacer gestos y muecas de manera exagerada, para que así se relaje toda la musculatura facial.

Lo podemos hacer delante del espejo.

2. ¿Estás hidratando bien tu piel?

La crema hidratante facial es imprescindible sea cual sea nuestro tipo de piel, pero en especial si esta es seca.

  • Seca: Aceite de rosa mosqueta, manteca de karité, aceite de almendra y aceite de argán.
  • Mixta: Aceite de coco y aceite de jojoba.
  • Grasa: Aceite de jojoba y gel de aloe vera.

3. Elimina las células muertas acumuladas

Para evitar las arrugas y mejorar el aspecto, la firmeza y el color de la piel debemos también hacer una exfoliación semanal. Si tenemos la piel muy seca o delicada podemos hacerla cada 10 días.

Podemos usar ingredientes como el bicarbonato de sodio, el azúcar, la sal o el café.

4. Hidrátate bien por dentro

Beber agua es imprescindible para hidratar la piel.

Aunque usemos lociones hidratantes, si no bebemos al menos un litro de agua fuera de las comidas nuestra piel lucirá apagada y seca, lo cual la predispondrá a sufrir arrugas prematuras.

5. No dejes de comer grasas. ¿Pero cuáles?

Las grasas son imprescindibles para la salud y para una piel libre de arrugas, pero es importante saber cuáles y consumirlas en cantidades moderadas.

Recomendamos consumir las siguientes grasas beneficiosas:

  • Aceite de oliva, de germen de trigo y de coco
  • Aguacate
  • Yema de huevo
  • Frutos secos
  • Semillas

Lee también: Estos frutos secos tienen increíbles beneficios para tu salud

6. Una mascarilla cada semana

Podemos prepararnos mascarillas caseras con ingredientes naturales que tengamos a nuestro alcance, como frutas, aceites, avena, miel, cacao, etc.

De este modo evitamos los conservantes u otros aditivos de los cosméticos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Prueba diferentes mascarillas faciales para descubrir cuáles son las que más le convienen a tu tipo de piel. Conseguirás efectos inmediatos y es una manera casera y sencilla de combatir las primeras arrugas.

7. No olvides desmaquillarte

Este paso es fundamental para cuidar la piel y evitar el envejecimiento prematuro: Debemos desmaquillarnos cada noche de manera correcta y, a poder ser, con productos naturales que no sean agresivos para la piel.

Un método sencillo consiste enutilizar una toalla humedecida en agua caliente y aceite de coco o de almendra. Esto nos ayudará a quitar bien los restos de maquillaje y a relajar el rostro en cuestión de segundos.

8. Descansa bien y no te estreses

Las emociones negativas y el estrés afectan a nuestra salud y a nuestra piel, ya que producen un efecto oxidativo que acelera el envejecimiento.

Por este motivo es fundamentalmejorar nuestra calidad de vida y, sobre todo, tener un buen descanso nocturno. No es tan importante la cantidad de horas que vamos a dormir, sino que sea un descanso de calidad.

9. Un buen masaje antes de acostarte

¿Qué mejor manera de acabar la jornada que con un buen masaje facial con aceites vegetales? Nos lo podemos hacer nosotros mismos o, mejor aún, que nos lo hagan.

Estova a relajar el rostro y permitir que penetren bien los aceites a través de los poros de la piel, además de dejarnos con una agradable sensación de bienestar y un aspecto excelente.

¡Manos a la obra!

Si te miraste al espejo y descubriste una arruga nueva en tu rostro, es momento de que te apliques mascarillas para eliminar las arrugas.

Los tratamientos a base de leche pueden ser los mejores aliados para una rutina de belleza y prevenir las imperfecciones de la piel, las arrugas y lucir un rostro más fresco.

También puedes ver: 5 alimentos vs arrugas y flacidez

La leche contiene ácido láctico que es uno de los mejores exfoliantes que existen; promueve la producción de colágeno y ayuda a reafirmar la piel.

En tanto, la biotina que es también un elemento presente en la composición de la leche, actúa como barrera en la protección de los agentes externos.

1. Leche y mantequilla

Esta mascarilla es ideal para atenuar las arrugas y líneas de expresión ya existentes.

Mezcla dos cucharadas de leche y una cucharada de mantequilla sin sal, hasta obtener una crema suave.

Aplica en el rostro con la yema de tus dedos, haz movimientos circulares comenzando por las áreas de la piel que se encuentren más maltratadas.

Una vez cubierta la piel, haz masajes estirando ligeramente la piel y luego soltando durante dos minutos, deja reposar 5 minutos más y retira con un algodón. Enjuaga con un jabón suave y agua tibia, utiliza máximo dos veces por semana este tratamiento, sentirás y verás el cambio desde la primera aplicación.

2. Espinaca y leche

Lava 200 gramos de espinaca y déjalas escurrir para triturarlas. Agrégalas a medio litro de leche hirviendo hasta obtener una pasta verde, cuela el exceso de líquido y espera que entibie.

Coloca un poco de la mezcla entre dos gasas para que sea más fácil extenderla en el rostro, cuello y escote. Se recomienda dejarla en el rostro durante 10 minutos.

Los resultados son inmediatos, verás y sentirás tu piel con muchos años menos. Aplícala cuatro veces al mes.

3. Plátano y leche

En un mortero de madera coloca un plátano mediano maduro en trozos, agrega un cuarto de taza de leche y una cucharada de miel, tritura hasta obtener una pasta homogénea.

Coloca la mezcla sobre la piel del rostro, deja actuar por 15 minutos y retira con agua fresca. Puedes repetirla dos veces por semana.

Los beneficios de la leche para la piel son innumerables, principalmente para mantenerla joven y brillante, anímate a probar estas mascarillas en tu piel.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *