0

Como eliminar el vello

5 mascarillas para eliminar vello facial

Tenemos que admitirlo: no hay nada peor que el vello facial no deseado. ¿Te ha pasado que de la nada aparecen pelitos que no tenías antes? ¿Tratas de quitarlos pero no lo logras? A todas nos ha pasado. Puede llegar a afectar la confianza en nosotras mismas, haciéndonos sentir mal sobre nuestro propio rostro. Pero, ¿sabes por qué aparecen estos vellos? Las razones pueden variar. Ya sea que estés pasando por cambios hormonales en tu cuerpo, que tengas un ciclo menstrual irregular, que estés tomando medicinas fuertes, que estés embarazada o simplemente que lo hayas heredado; sea cual sea la razón, lo cierto es que el vello facial es terrible.

La buena noticia es que puedes hacer mascarillas en tu casa y con ingredientes que tienes en tu cocina para eliminarlos de una vez por todas. Checa estas 5 opciones, elige la que se te antoje, y dile ‘adiós’ al vello facial no deseado.

Publicidad

Mascarillas naturales para eliminar el vello facial

1. Mascarilla de soja verde en polvo y agua de rosas La soja verde es una planta que tiene legumbres redondas muy chiquitas que también conocemos como frijoles chinos. Esta legumbre, es una de las leguminosas con más alto contenido de proteínas y esto, entre otras cosas, la convierte en un alimento ideal. Cuando se mezcla con agua de rosas, se convierte en un exfoliante natural que es lo que eliminará de manera natural el vello no deseado. Además, es una excelente opción para limpiar tu piel, especialmente si eres de piel sensible y propensa a erupciones.

Mascarilla de soja verde en polvo y agua de rosas (Especial wikimedia.org)

Ingredientes

  • 2 cucharadas de soja verde en polvo
  • 1 1/2 cucharadas de agua de rosas
  • 1 cucharada de limón

Instrucciones

  1. En un tazón, mezcla la soja verde en polvo con el agua de rosas
  2. Agrega el limón
  3. Mezcla hasta conseguir una consistencia pastosa
  4. Aplica sobre toda tu cara
  5. Cuando la pasta esté seca, quita la pasta procurando que lo hagas en dirección opuesta a como crece el vello
  6. Repite cada dos días para eliminar el vello facial y tener una piel brillante

2. Mascarilla de gelatina Tal vez ya hayas escuchado de las maravillas de la gelatina y lo que puede hacerle a tu piel. Además, queremos que sepas que es un excelente remedio para deshacerse del vello facial no deseado. La gelatina ayuda a fortalecer la piel gracias a su alto contenido en colágeno, ayuda a reducir arrugas y líneas de expresión y contiene muchísimas vitaminas y minerales esenciales para la piel. Lo mejor de todo es que seguramente tienes gelatina en tu casa y podrás hacer esta mascarilla de inmediato.

Mascarilla de gelatina (Especial static.parade.com)

Ingredientes

  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 2-3 cucharadas de leche
  • 3-4 gotas de jugo de limón o aceites esenciales (éstas servirán para darle un rico aroma a la mascarilla y es opcional)

Instrucciones

  1. Agrega todos los ingredientes a un tazón pequeño
  2. Mézclalo muy bien
  3. Mete la mezcla al microondas de 15-20 minutos
  4. Al terminar los 20 minutos, aplica la mascarilla en tu cara
  5. *Aplica la mascarilla en las áreas donde tengas vello facial indeseado pues la mascarilla se adhiere rápido
  6. Espera 5 minutos (o hasta que la mascarilla esté seca) y quítala de tu cara
  7. Notarás que el vello facial no deseado habrá desaparecido junto con algunos puntos negros

3. Mascarilla de naranja y limón La naranja, y en especial la cáscara de naranja, es sumamente beneficioso para la salud, especialmente para la piel. No por nada muchísimos productos de belleza contienen cáscara de naranja. Además de limpiar a profundidad la piel, el alto contenido en vitamina C que contiene, ayuda a mantenerla joven, sana y brillante. Cuando se mezcla con la cáscara del limón, que también tiene vitamina C y muchísimos antioxidantes, se forma una mascarilla ideal para exfoliar y así eliminar el vello facial no deseado.

Mascarilla de cáscara de naranja y limón. (Especial whyoffashion.com)

Ingreidentes

  • 1 cucharadita de cáscara de naranja en polvo
  • 1 cucharadita de cáscara de limón en polvo
  • 1 cucharadita de almendras molidas
  • 1 cucharadita de avena
  • 1 cucharadita de agua de rosas
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva

Instrucciones

  1. En un tazón, mezcla la cáscara de naranja, la cáscara de limón, la avena y las almendras molidas
  2. Agrega el agua de rosas y el aceite de oliva hasta convertir la mezcla en una pasta
  3. Cuando tenga una consistencia pastosa, aplica la mascarilla en tu cara
  4. Deja la mascarilla de 5.8 minutos
  5. Con la yema de tus dedos, haz movimientos circulares masajeando tu piel de 5-10 minutos
  6. Al terminar los 10 minutos, enjuaga con agua
  7. Repite de 2-3 veces por semana para obtener mejores resultados

4. Mascarilla de jugo de limón y miel La consistencia pegajosa de la piel será lo que en esta mascarilla ayude a eliminar el vello facial no deseado. La mezcla de jugo de limón con miel tiene incontables beneficios para la salud, pero además será ideal para la piel de tu rostro. El jugo de limón se encargará de limpiar la piel y de exfoliarla, mientras la miel hidrata y elimina impurezas. Lo increíble de esta mascarilla es que ambos ingredientes son antiinflamatorios y antibacteriales, lo que dejará tu piel brillante y súper sana.

Mascarilla de jugo de limón y miel. (Especial peterturchin.com)

Ingredientes

  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • 4 cucharadas de miel de abeja

Instrucciones

  1. En un tazón, mezcla el jugo de limón con la miel
  2. Cuando esté bien mezclado, aplícalo sobre tu rostro
  3. Deja reposar la mascarilla de 15-20 minutos en tu piel
  4. Con agua tibia y un trapo, retira la mascarilla
  5. Repite de 2-3 veces por semana por varios meses para resultados favorables

5. Mascarilla de avena Por definición, la avena tiene una textura granosa que la convierte en un alimento ideal para hacer mascarillas y para exfoliar la piel. Por medio de la exfoliación, esta mascarilla ayudará a eliminar el vello facial no deseado. También se agregan unas gotas de limón para hidratar la piel. Además, la avena contiene antioxidantes que protegen la piel de los rayos UV.

Mascarilla de avena. (Especial static.imujer.com)

Ingredientes

  • 1 cucharadita de avena molida
  • 1 cucharadita de jugo de limón fresco
  • 1 cucharada de miel

Instrucciones

  1. Agrega la avena, el jugo de limón y la miel a un tazón
  2. Mézclalos hasta conseguir una consistencia pastosa
  3. Aplica la mascarilla en tu cara y déjala de 15-20 minutos
  4. Después de los 20 minutos, haz movimientos circulares en tu piel con las yemas de tus dedos, dándole un masaje a tu piel en dirección opuesta al crecimiento del vello facial por 5 minutos
  5. Enjuaga con agua tibia
  6. Repite de 2-3 veces por semana hasta eliminar todo el vello facial

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Aunque el vello corporal ofrece beneficios, estos parecen no ir acorde con lo que se ha establecido como “correcto o estético”. El vello proporciona aislamiento para nuestro cuerpo, pero también puede afectar el aspecto ‘perfecto’ de una persona, siendo el vello en las zonas visibles del cuerpo como manos, pies, cara y otras las causas principales de los problemas estéticos que enfrentan muchas mujeres y hombres.

El crecimiento de vello no deseado se produce debido al desequilibrio de las hormonas en el cuerpo, irregularidades en el ciclo menstrual, el embarazo o el uso de ciertos medicamentos. Aunque hay muchas técnicas nuevas disponibles para la eliminación del vello no deseado como la depilación con láser, depilación con cera, electrolisis, etc., estas son costosas, y para nada asequibles. Existen muchos remedios caseros naturales que funcionan desde la antigüedad para la eficaz eliminación de vello de diferentes partes del cuerpo. Estos remedios son naturales, sin correr el riesgo de los efectos secundarios y son mucho más baratos que los métodos empleados en las cínicas estéticas o SPA.

Remedios caseros para eliminar el vello para siempre

Con estos remedios caseros que verás a continuación podrás eliminar el vello no deseado. Los mismos son muy fáciles de hacer, solo tienes que elegir el método que consideres mejor para ti.

Remedio casero No. 1 para eliminar el vello para siempre:

Mezcla de azúcar, limón para eliminar el vello facial

El jugo de limón mezclado con agua y azúcar ayudará a exfoliar y blanquear la cara de forma natural. Es decir, el jugo de limón ayudará a aclarar el color del vello facial. Estos tres ingredientes son fabulosos, se combinan para ayudar a quitar eficazmente el vello en su rostro como en otras partes del cuerpo. OJO: te recomendamos que no utilices estos ingredientes en tus partes sensibles.

Ingredientes:

2 cucharaditas de jugo de limón

2 cucharadas de azúcar

10 cucharadas de agua

Un recipiente o envase pequeño

Preparación:

Mezclar el azúcar y el agua en el recipiente. Añadir el jugo de limón en el vaso y mezclar bien. Ahora aplique esta mezcla de azúcar y limón en la cara en la dirección en la que crece el vello. Deje reposar en su rostro por unos 15 o 20 minutos.

Lave con agua después de 20 minutos, frotando la mezcla suavemente con las manos.

Repita este proceso dos o tres veces a la semana para que pueda ver una reducción favorable del vello facial.

2 – Mezcla de azúcar, miel y limón para eliminar el vello no deseado en piernas y brazos

El azúcar mezclado con agua, limón y miel es un remedio casero muy bueno para quitar el pelo del cuerpo. Actúa como la cera y es muy eficaz en la eliminación del crecimiento del vello en piernas y brazos. Este procedimiento es… un poco… doloroso, ya que es más o menos similar a la depilación regular en los salones de belleza.

Necesitarás

1 cucharadita de miel 1 cucharada de azúcar Agua (opcional para hacer la pasta más fina) 1 cucharadita de jugo de limón Harina (todo propósito) o almidón de maíz, de 1 a 2 cucharaditas Trozo de tela o tira

Espátula para depilación o un cuchillo para mantequilla

Preparación:

En un pocillo pequeño mezcla bien la miel, el limón y azúcar. Luego calentar esta mezcla por tres minutos en un recipiente para que sea una pasta ligera, suave y que fluya libremente. Si sientes que la mezcla está un poco espesa, añade agua y mezcla bien. Permita que esta mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Limpiar las partes del cuerpo donde se necesite aplicar esta mezcla y luego pase el polvo con fécula de maíz o harina. Use la espátula de cera y aplicar una cantidad generosa de mezcla caliente de azúcar, limón y miel en las zonas donde no quieres ver el vello. Aplicar en la dirección del crecimiento del pelo y una vez cubierta con un paño o con tiras de cera da ligeras palmaditas para que pegue en la pasta. Tire de la tira en la dirección opuesta al crecimiento del pelo para quitar con eficacia. Puede repetir este proceso cada vez que veas crecimiento de vello en manos o las piernas.

3. lentejas y patatas (papas)

Aunque no lo creas, este método de lentejas y patatas es muy efectivo. Las papas cuando se combinan con la lenteja amarilla ayuda efectivamente a eliminar el vello no deseado. Las papas tienen propiedades blanqueadoras. La combinación de estos dos elementos le ayudará a hacer más ligero el color del vello. Es un proceso de Ayurveda para eliminar el pelo en la cara y otras partes del cuerpo.

Ingredientes

Un plato de lentejas amarillas

Una cucharada de miel

Una patata (papa)

4 cucharadas de jugo de limón

Un tamiz o un paño

Preparación:

Usted necesitará poner en remojo las lentejas amarillas durante la noche. Retire la piel de la patata y tritura. Toma un bol y quita toda el agua de las lentejas y muélelas hasta formar una pasta. Ahora extrae el jugo de la patata triturada y añade a la pasta de lenteja amarilla. A esta mezcla añade zumo de limón recién exprimido y miel, luego mezcla bien. Aplique esta mezcla sobre tu rostro y otras partes del cuerpo donde tienes vello. Deja descansar sobre las áreas del cuerpo durante 20 a 30 minutos o hasta que la pasta se seque completamente. Ahora retire la pasta del área frotando con los dedos sobre la pasta seca. La pasta de lenteja se va a ir quitando a medida que vayas frotando.

Es necesario repetir este proceso dos o tres veces en una quincena para deshacerse del vello por completo.

4. tratamiento de agua de rosas y alumbre

Otro remedio casero y fácil que ayuda en la eliminación del vello es utilizado comúnmente por las mujeres en la India y Pakistán, se trata del tratamiento de alumbre y agua de rosas. El alumbre se consigue fácilmente en el mercado en forma pulverizada. Si puedes conseguir la piedra de alumbre, necesitarás molerla para hacerla polvo y poder usarla en este método de depilación.

Ingredientes:

Media cucharadita de polvo de alumbre

Dos o tres cucharadas de agua de rosas

Aceite de oliva o aceite de sésamo (gotas)

Bola de algodón para la aplicación

Preparación:

Añadir agua de rosas al polvo de alumbre en un tazón pequeño. Disolver el polvo completamente en el agua de rosas con la ayuda de una cuchara. Toma una bola de algodón y sumérgela en la mezcla de agua de rosas. Aplicar esta mezcla en las zonas donde tienes vello no deseado.

Déjelo allí y cuando esté seca completamente, aplique la mezcla de agua de rosas y alumbre en polvo una vez más.

Repita este proceso durante una hora. Si usted tiene la piel sensible es mejor detener el proceso después de 15 a 20 minutos. Lavar completamente y luego frote algún aceite, de sésamo o aceite de oliva para hidratar la zona.

Repita este proceso unas tres o cuatro veces en la semana, durante un tiempo para deshacerse por completo de vello.

5. Mascarilla facial de huevo para depilar

La clara de huevo es una sustancia pegajosa como la mezcla que explicamos más arriba de azúcar, limón y miel. Una vez que se seque en tu cara, es muy fácil de llevar a cabo este método, y cuando usted tire de esta, el vello facial saldrá. Sin embargo, usted puede experimentar dolor al tirar de la máscara de huevo seca.

Ingredientes

Media cucharada de harina de maíz

1 cucharada de azúcar

1 huevo

Recipiente para mezclar

Preparación: Rompa un huevo y eche la clara del huevo en un bol. Añadir harina de maíz y azúcar. Mezcle bien los ingredientes y haga una pasta suave. Ahora esto se aplica como una mascarilla y deje que se seque en tu cara durante unos 20 a 25 minutos. Se convertirá en una máscara de huevo sobre su rostro una vez que se seque completamente. Ahora con mano firme ‘pele’ la máscara de huevo de la cara de tal manera que el vello facial también salga mientras va retirando.

Repita este procedimiento dos o tres veces en una semana para deshacerse por completo del vello facial.

6. garbanzos

La harina de garbanzos se ha utilizado tradicionalmente por las madres de la India para mantener la piel de sus niños suave y limpia. Utilizan esta harina de garbanzos mezclada con cúrcuma, leche o agua. Aplican sobre la piel para eliminar el vello no deseado y para tratar los problemas de piel.

Ingredientes

1/2 taza harina de garbanzo 1 cucharadita de polvo de cúrcuma 1 cucharadita de crema fresca 1/2 taza leche

Preparación:

Mezclar la harina de garbanzo, la cúrcuma, la nata y la leche en un cazo para hacer una pasta sin grumos.
Aplicar esta pasta sobre el cuerpo donde deseas quitar el pelo Asegúrese de que cada vello en el área sea cubierto con la pasta deja la pasta sobre la piel durante unos 20-30 minutos Cuando la pasta se seca, frotar la mascarilla con las manos. Puede Mojarse las manos antes de frotar la mascarilla. Debes frotar en la dirección opuesta al crecimiento del pelo. Lave el área con agua tibia. Repetir este proceso 3 o 4 veces a la semana para deshacerse del vello.

7. Plátano maduro y avena

El plátano es un ingrediente natural que puede utilizarse para quitar el pelo no deseado del cuerpo cuando se mezcla con un ingrediente áspero como la harina de avena que ayudará a exfoliar tu piel. El plátano le ayudará a hacer la piel suave y flexible y la avena actuará como una despedregadora para la piel. Ambos se combinan para dar resultados únicos y eficaces.

Preparación:

Toma un plátano maduro y haz un puré de tal manera que se convierta en una pasta suave. A este ‘mangú’ de plátano, agregar una o dos cucharaditas de harina de avena y mezclar bien. Aplicar una cantidad generosa de pasta sobre los vellos no deseados en su cuerpo y después frota con movimientos circulares. Permita que esta pasta permanezca sobre las áreas de vello no deseado de 15 a 20 minutos y luego lávelo con agua para eliminar completamente la pasta.

Repita este proceso dos veces a la semana durante un tiempo para deshacerse del vello de tus partes del cuerpo como la cara.

8. Azúcar y melaza

La mezcla azúcar con miel o jarabe de maíz le dará el mismo efecto que se obtiene al mezclar azúcar, miel y limón juntos. El magnesio es un componente principal en la melaza que ayudará a equilibrar las hormonas. Es absolutamente eficaz y ofrece alivio lento y constante al vello no deseado. Mezclar el azúcar con la melaza o jarabe de maíz hará que la melaza sea una cera depiladora que puede utilizar en las manos y las piernas para quitar el indeseado de pelo.
Ingredientes
1 taza de azúcar

I taza De melaza o jarabe de maíz oscuro

Zumo de medio limón

Tela o tira de cera

Vaso

Preparación

Tomar un recipiente de microondas seguro y añadirle azúcar.
Añadir un chorrito de miel encima del azúcar y ponga el recipiente al microondas durante dos o tres minutos. Asegúrese de que el azúcar se disuelva por completo y luego agregue jugo de limón recién exprimido a la mezcla. Revuelva bien y si es necesario usted puede poner en el microondas la mezcla dos o tres minutos, hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Deje que se enfríe a temperatura ambiente y cuando el líquido esté un poco caliente aplíquelo en las manos y en las piernas donde ves crecimiento de vello indeseable.

Ahora viene lo bueno, coloque la tira de cera en la mezcla aplicada y presione. Tire de ella para deshacerse del vello no deseado y repetir este proceso cada vez que ves crecimiento de vello en las manos y las piernas. Esto es un proceso doloroso. Trata de hacerlo con cuidado y verificando que no te harás daño.

9. Papaya cruda

Este método es adecuado para todo tipo de piel, incluyendo aquellos con piel sensible. La papaya cruda tiene una enzima llamada «papaína» que ayuda a limitar el crecimiento del cabello al romper los folículos del vello en el cual el pelo crece. Este remedio sirve también para mejorar la textura de la piel, pues trabaja como exfoliante y elimina las células muertas y suciedad que hay en la piel. Existen dos métodos para el uso de este recurso.

a) Papaya y Aloe Vera

Ingredientes

3 cucharadas de gel de Aloe Vera (el cristal) 1 cucharada de aceite de mostaza ¼ gramos de harina ¼ cucharada de polvo de cúrcuma 2 gotas de cualquier aceite esencial 1 cucharada de pasta de la papaya

Necesitas también un paño limpio y seco y cualquier crema hidratante o 1 cucharadita de aceite de oliva

Procedimiento

Mezclar la pasta de papaya, los gramos de harina, el gel de aloe vera y el polvo de la cúrcuma, el aceite de mostaza y el aceite esencial para hacer una pasta espesa. Aplicar esta pasta en la dirección opuesta al crecimiento del pelo. Deje que la pasta se seque durante unos 15-20 minutos Quitar el paño limpio y seco y sacar la pasta seca frotando el paño en la dirección opuesta al crecimiento del pelo. Lave el área con agua y seque dando palmaditas con la toalla. Ahora masajee el área con unas gotas de aceite de oliva, aceite de bebé o crema.

Repetir el remedio 3 – 4 veces a la semana durante unos 3 meses para eliminar el vello por completo.

b) Papaya y cúrcuma

Procedimiento

Unos cuantos trozos de papaya pelada para hacer una pasta fina

Toma 2 cucharadas de esta pasta de papaya y mezcla bien con 1/2 cucharadita de polvo de la cúrcuma. Ahora aplica esta mezcla en la cara o las piernas o donde tengas vello no deseado en otras partes del cuerpo.

Masajea la piel con esta mezcla durante unos 15-20 minutos y posteriormente lava con abundante agua.

Repetir este remedio por lo menos dos veces a la semana para eliminar el vello facial o corporal no deseado.

10. cúrcuma

Durante siglos en la India la cúrcuma ha sido utilizada para el tratamiento de enfermedades de la piel. Aparte de tener propiedades antibacterianas y antisépticas la cúrcuma también ayuda en la prevención del crecimiento del pelo. Este es un método simple, pero eficaz para la depilación natural en casa. Pruebe diferentes métodos, tanto para eliminar vellos finos como para eliminar el vello grueso y denso.

Procedimiento que debes seguir para pelo fino Tomar una o dos cucharaditas de polvo de la cúrcuma o una cantidad suficiente para cubrir la zona de crecimiento del pelo. Diluya la cúrcuma en una cantidad suficiente de agua de rosas, leche o agua, pero que quede una pasta suave que se puede aplicar sobre la cara cómodamente. Aplica en la cara o zonas afectadas durante unos 15-20 minutos o hasta que esté seca.

Lavar la pasta con agua tibia después de 20 minutos

Procedimiento para el pelo denso

Use cúrcuma en combinación con harina, barro o avena junto con la leche de arroz y utilice de manera similar como se ha mencionado en el proceso para eliminar

Remedios para eliminar o reducir el vello facial de una vez por todas

El vello facial puede llegar a ser muy molesto en mujeres e incluso para algunos hombres. Por ello, existen maneras de eliminarlo como la depilación láser, cera, cremas depilatorias, pinzas y rastrillos, sin embargo, estos procedimientos suelen ser dolorosos y ocasionar irritación en piel.
Sea cual sea tu elección nuestros expertos saben que los remedios naturales pueden ser una mejor opción y ayudar a tu piel a restaruarse. Te dejamos 5 tips que puedes seguir para ayudarte a eliminar por completo el vello sin que tu piel resulte irritada o con efectos secundarios posteriores.

Artículo

Cómo usar el agua micelar para tonificar tu piel

Se convertirá en tu mejor aliado para tu rutina de belleza

Ojo, debes saber que el vello facial es natural en todos los rostros y son los estándares de belleza los que lo han catalogado como “desagradable” y que, además, el vello facial no solo representa la barba o el bigote. Por eso debes estar 100% segura o seguro de que lo haces por gusto y no por complacer a cierto grupo de personas. Recuerda que ser fan de la belleza no es malo, pero no hay que caer en autocastigos para seguir las tendencias.
Asimismo, te recomendamos acudir con un dermatólogo para ver cuáles de estas recetas pueden ayudarte a preparar tu piel para algún procedimiento. Las mascarillas aquí presentadas son un medio para cuidar tu piel y los resultados varían dependiendo las personas.

Miel, limón y avena
Ingredientes:

  • Dos cucharadas de miel de abeja
  • Una cucharada de avena
  • Dos cucharadas de jugo de limón

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta. Después aplica esta mascarilla en la zona del vello y da masajes en sentido contrario del crecimiento del vello. Enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.
La miel retirará el vello facial —como si fuera cera, pero menos agresiva— y dejará la piel tersa gracias al limón. Te recomendamos usarla en las noches, ya que el limón puede llegar a manchar la piel si te expones a la luz solar.

Papaya y cúrcuma
Ingredientes:

  • 3 cucharadas de papaya.
  • Media cucharada de cúrcuma en polvo.

Sólo debes aplastar la papaya hasta obtener un puré y después agregar la media cucharada de cúrcuma. Cuando obtengas una mezcla parecida a una papilla aplica en el rostro y da un masaje por unos minutos. Después de unos 15 minutos retira con agua tibia y enjuaga tu rostro una vez más con agua fresca.
Gracias a los antioxidantes de la cúrcuma tu rostro quedará listo para tu rutina y lucirás fresca. Además que es capaz de retrasar el crecimiento del vello facial, doble premio.

Bicarbonato de sodio
Ingredientes:

  • Un vaso de agua fresca.
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio.

Tan fácil como poner a calentar el agua hasta que hierva, después agregas la cucharada de bicarbonato y debes dejar reposar por 20 minutos.
Toma un algodón y sumergelo en el agua con bicarbonato, colócalo en tu rostro y sujétalo con cinta, una bandita adhesiva o una venda. El efecto efervescente del bicarbonato actuará y reducirá el vello de la zona que elijas, un resultado parecido a las mascarillas burbujeantes.

Huevo y miel

Ingredientes:

  • Un huevo.
  • Una cucharada de miel de abeja.

Mezcla el huevo —clara y yema—junto con la miel hasta obtener un ungüento. Después debes aplicarlo en la zona del vello y dejar reposar por 25 minutos.
Al final sólo debes enjuagar con agua tibia y listo, tendrás una mascarilla pill-off con efecto depilatorio.


Foto: pexels

Cera de azúcar

  • Dos cucharadas de azúcar morena.
  • Una cucharada de miel de abeja.
  • Una cucharada de jugo de limón.

Este remedio es tan clásico como difícil, el secreto está en que debes ser muy cuidadosa al momento de calentar la mezcla.
En un recipiente antiadherente mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pastita. después enciende tu estufa y coloca el recipiente a fuego alto hasta que se forme una especie de caramelo. Es importante que no dejes de mover la mezcla, pues puede quemarse.
Al final debe quedar una especie de cera dorada que debes dejar enfriar hasta el grado que puedas resistir. Aplica en la zona del vello con un palito de paleta, deja secar y retira con pequeños tirones. Al terminar, coloca caléndula o una crema hidratante para bajar la irritación.

¿Qué te parecieron?

Hace más de un mes leí en un blog extranjero algo sobre esta nueva moda.

Algunas blogueras asiáticas defendían que afeitarse la cara era bueno para la piel. Realmente no se trataba de afeitarse al modo habitual masculino, sino en pasar una especia de espátula sobre la piel para exfoliar un poquito las capas más superificiales.

La verdad es que me interesó bastante este tema pero me di cuenta de algunas contradicciones y decidí documentarme bien antes de ponerme a escribir sin ton ni son…

Ahora parece que la moda de “afeitarse la cara” se ha convertido en el último fenómeno viral y se empiezan a dar informaciones algo noveladas y para nada fundadas.

Muchas de vosotras me habéis preguntado mi opinión, así que os cuento lo que yo sé y de lo que desconfío.

Se habla de que los expertos aseguran que esta técnica (afeitarse la cara) tiene grandes beneficios para la piel.

Pero expertos ¿qué expertos?

La única referencia seria que he encontrado es la American Society of Plastic Surgeons (Asociación Americana de Cirujanos Plásticos), que defiende que esta técnica tenía beneficios contra las arrugas y las marcas de acné.

Ya os habréis dado cuenta de que quien lo dice son cirujanos plásticos y, seguramente, no se refieran a que te afeites la cara en casa, sino que probablemente hagan referencia y defiendan un “rasurado” en cabinas de estética.

¿Afeitarse con cuchilla?

La traducción también induce a error.

No se trata de robarle a tu marido la maquinilla eléctrica ni de comprar deshechables de Gillette.

Se hace referencia a una especie de espátula especial como las de la foto:

¿Marilyn Monroe se afeitaba la cara?

Esto fue lo que me hizo sospechar que se estaba tergiversando la información.

Se habló de que Marilyn Monroe utilizaba esta técnica para lograr una piel más perfecta.

Curiosamente había leído hacía meses que uno de los secretos de Marilyn Monroe era precisamente lo contrario: no eliminar el vello facial.

El London Telegraph contaba que Marilyn utilizaba vaselina, crema Nivea y se negaba a depilarse la cara.

Según Gene London, Marilyn tenía mucho más vello facial que otras estrellas de Hollywood.

Los jefes de los estudios quería que se lo quitara pero Marilyn se negaba. Ella afirmaba que ese vello facial de daba un efecto especial y ello permitía que no tuvieran que utilizar filtros o lentes especiales como hacían con otras actrices.

¿Tiene beneficios afeitarse la cara?

Los artículos que he leído sobre esta moda, hacen referencia a un artículo del Daily Mail en el que una mujer afirma que afeita su cara y la defiende como mejor alternativa que el láser o la cera. Habla de eliminar el vello que habitualmente depilamos, no de eliminar todo la pelusilla facial.

En este caso sí puedo estar de acuerdo y es verdad que, sobre todo en casos de piel sensible o determinadas patologías, el láser o la cera pueden causar reacciones que un simple “rasurado facial” no provoca.

¿Si te afeitas la cara el pelo nace más fuerte?

Uno de los principales miedos del afeitado femenino es que se dice que el pelo crece más fuerte.

Los dermatólogos afirman que esto no es verdad ya que solo se corta la parte exterior y no se arranca el folículo. Este corte hace que parezca un pelo más fuerte, pero es porque realmente hemos cortado por la parte ancha del pelo, no porque “el folículo se entere de que lo han cortado y reaccione haciéndose más fuerte”. Otra creencia falsa…

Mi opinión

No soy muy amiga de creer en estas modas.

Pienso que no hay nada de malo en cortar con cuchilla en determinados casos pero eso de afeitarse el vello facial para mejorar la piel me parece una barbaridad.

No creo que haga falta eliminar el vello facial (me refiero a la pelusilla transparente que todos tenemos y que tiene una función protectora) y además hacerlo puede tener consecuencias peores.

Una de ellas es dejar la piel demasiado expuesta a polución o a los rayos solares, por lo que si no se protege (al igual que con cualquier exfoliación) puede provocar aparición de manchas o una oxidación natural.

Y vosotras ¿qué pensáis?

SOMOS AKAESCHILE
TODOS NUESTROS PRODUCTOS SON IMPORTADOS Y EL TIEMPO DE ENTREGA ES DE 9 A 11 DÍAS HÁBILES.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Impresionante diseño, compactitud, alta calidad y materiales de alta tecnología para la eliminación de cabello de belleza, le permite quitar el cabello rápido y sin problemas en los lugares más sensibles Características y ventajas El removedor de cabello sin dolor corporal tiene un revestimiento de oro hipoalergénico de 18 quilates Una cabeza de corte giratoria de alta tecnología en la cara elimina rápidamente el cabello del cuerpo, mejillas, cuello, cara y labios La cabeza de acero en Fashion Hair Remover no tiene ningún contacto directo con la piel El removedor sin dolor es ideal para todo tipo de piel y tonos La maquinilla facial para mujer no causa irritación, enrojecimiento incluso para la piel facial más sensible El depilador de pelo impecable para mujer es inalámbrico, ligero y portátil La eliminación de pelo táctil es adecuada para el uso diario El paquete incluye 1 x eliminación facial de pelo 1 cepillo para limpieza 1 manual de instrucciones 1 elegante caja de regalo El regalo perfecto para cumpleaños, Navidad, para mamá, hermana, esposa, novia o mujeres que amas Garantía de un solo año, garantía de devolución de dinero de 30 días y soporte de clientes de 24 horas Durante 30 días después de la fecha de compra, devuelve el producto y recibe una indemnización por cualquier motivo El eliminador de pelo facial que compras hoy se registra en el programa garantizado Por favor, asegúrese de la compra (Atenciones este limpiador facial de labios para mujer RXF se vende solo por RXF_USA, para garantizar la calidad del producto y el servicio posventa, por favor nunca compre de otros vendedores)
***
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
PREGUNTAS FRECUENTES
¿TIENES STOCK Y CUANTO SE DEMORA EN LLEGAR MI PRODUCTO?
Los productos llegan disponibles a nuestra bodega en Miami para ser despachados entre 8 a 11 días hábiles sin embargo trabajamos para que sea en el menor tiempo posible.
¿REALIZAN ENVÍOS A TODO CHILE?
SI, Hacemos envío a todo Chile en donde nuestras transportadoras lleguen, recuerda que si el producto no está en el convenio de MercadoEnvíos, éste no será gratuito y te aparecerá «ACORDAR CON EL VENDEDOR» lo cual indica que el costo del envío no está incluido y el paquete será enviado por cobrar a tu destino.
¿LOS PRODUCTOS TIENEN GARANTÍA?
Si, claro la garantía es de 3 meses si te llegó alguna pieza dañada por favor infórmalo de inmediato por la sección de mensajes
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
•••••••••••••••••• TIEMPOS DE ENVÍO •••••••••••••••••••
•••••••••••••••••••• DE 9 A 11 DÍAS •••••••••••••••••••
••••••••••••••••••••••• HÁBILES •••••••••••••••••••••••
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Cómo depilar el vello facial y adorar el resultado: las técnicas que sí funcionan y las que no tanto

Photo by Bruce Dixon on Unsplash

Cuando se trata de vello facial, es un tema… espinoso. Todas (o casi todas) tenemos algo de pelusa por encima de las cejas, en el mentón, en el labio superior o en los lados de la cara. Algunas mujeres deciden quitar ese vello (muchas veces con mucho dolor, irritando la piel), otras deciden ignorarlo, otras lo aprecian y otras no saben qué hacer con él.

A veces, el crecimiento del vello facial puede estar determinado por cambios hormonales. Los niveles de estrógeno disminuyen naturalmente con la edad y dan paso a la testosterona. Todas las mujeres sanas tenemos hormonas masculinas en mayor o menor medida, y sus niveles pueden cambiar debido a muchos factores. Por eso, en algunas etapas de tu vida puedes encontrar que tienes más vello en los brazos o en las piernas, e incluso aparecen pelos donde antes no.

Hay algunas enfermedades o problemas hormonales que pueden hacer que aparezca más pelo, normalmente en el patrón que los hombres tienen. A veces, los tratamientos con hormonas pueden inducir este resultado. Por eso, te damos algunas ventajas y desventajas de los métodos más utilizados para la depilación del vello facial. ¿Cuáles funcionan de verdad?

Mariana Aabb vía

Cómo depilar el vello facial: ¿qué tratamientos funcionan?

A la hora de elegir una técnica para deshacerte de los finos vellos de tu rostro te encuentras con una variedad abrumadora. Los métodos varían en duración, precio y efectividad; elige el que más se ajuste a tu situación.

Depilación con pinza

Las pinzas están diseñadas para quitar el vello de raíz. Por eso, su resultado dura entre 3 y 8 semanas, dependiendo de la fuerza del vello. Es muy útil para delinear la forma de las cejas, pero funciona en cualquier parte del rostro. Eso sí, te servirá solo para sacar los vellos más gruesos. Si tienes más vello, quizá te convenga probar alguno de los otros métodos.

Cuando te vayas a depilar con pinzas, moja tu cara con un poco de agua tibia para ablandar los poros y que los vellos salgan más fácilmente. Aísla los pelos que quieras sacar, para no confundirte. Mientras tensas to piel, quita los pelos, uno por uno, siempre en la dirección en la que crece el pelo.

Depilarte con pinzas puede ser algo doloroso las primeras veces para pasar a incómodo cuando tu piel se acostumbra. Healthline recomienda desinfectar la pinza con alcohol antes y después de usarla, para evitar infecciones en los poros. Asegúrate de tener de aquellas pinzas con punta en aguja, para aquellos vellos que son tan cortos que dan problemas.

Voyagerix vía

Cera

Ir a un centro de depilación profesional puede ser la solución para ti si no tienes tiempo de hacerlo todos o casi todos los días. Si bien también puedes pasarte la cera en tu casa, es mejor no arriesgar quemaduras o posibles alergias. Prueba primero depilarte profesionalmente y luego intentarlo en casa si los resultados han sido los deseados.

Hay varios tipos de cera para preparar en casa: aquella que se debe calentar o la que viene en tiras que se calientan entre tus manos. Si vas a probar cera fría, elige la que está especialmente formulada para el vello facial. La cera que va en las piernas puede ser demasiado fuerte para la suave piel de tu rostro.

Por otro lado, si quieres comprar cera caliente, también hazte de un calentador especial para cera, que regulará su temperatura y se asegurará de que el calor sea uniforme. Además, compra varios palillos. Pasar el mismo dos veces puede hacer que entren bacterias a los poros de tu rostro.

Fabio Alcini vía

Antes de pasarte cualquier tipo de cera, es importante lavarte las manos y limpiar tu rostro profundamente con un exfoliante y enjuagarlo con agua tibia. Luego de la remoción del vello, aplica crema humectante sobre tu piel.

Lo bueno de la cera es que lograrás deshacerte también de algunos vellos más finos, pero quizá no tengas resultados tan eficientes y tengas que terminar el trabajo con unas pinzas. De acuerdo a Healthline, el método con cera puede ser un poco incómodo, pero no debería ser doloroso. La cera puede causar que se forme acné o vellos encarnados.

Voyagerix vía

Afeitadoras

El método quizá más masculino para quitarse los vellos faciales es afeitarse: por esta razón, muchas mujeres no lo consideran una opción. Sin embargo, puede tener resultados mucho mejores que otros métodos con pasadas más rápidas. Además de ser útil para tus piernas y axilas, puede servir como opción para la remoción de pelo en las cejas, labio superior, mentón y lados de la cara. Por supuesto, los resultados no son duraderos. Cada dos o tres días te tendrías que pasar nuevamente la máquina.

White bear studio vía

«Una cosa importante: afeitarte no hace que los vellos crezcan más gruesos o fuertes», dice Neal Schultz, dermatólogo y cosmético de la ciudad de Nueva York, y fundador de DermTV, para Allure. Este es un mito muy común. Eso sí, para evitar que los pelos crezcan en cualquier dirección, es mejor afeitarlos en el sentido del crecimiento. Antes de pasar la cuchilla, pon algo de crema o jabón en tu cara para evitar cortes.

Algunas afeitadoras faciales eléctricas para mujeres están saliendo al mercado y se han vuelto populares. La idea es que puedas cargarlas en tu bolso o incluso en un bolsillo para quitarte los vellos cuando lo necesites. Estas están creadas especialmente para utilizarse en seco y el riesgo de cortes es mínimo.

I&F / Amazon

Depilación con hilo

Este método proveniente de medio oriente es muy popular en las estéticas profesionales, ya que este método, además de tener mejores resultados que todos los anteriores, dura más y no tiene como consecuencia la aparición de acné y de vellos encarnados. Al no involucrar ningún químico, solo el roce del hilo con la piel, es una de las pocas técnicas de depilación sin riesgo de alergias o infecciones. De todos modos, este método puede no ser el mejor si ya tienes acné, dado que puede empeorarlo.

dimid_86 vía

Cremas depilatorias

Estas son otra opción para quitar los vellos indeseados del rostro, que además puede ser más barata que la cera. Estas cremas están hechas de químicos que disuelven el vello para poderse enjuagar fácilmente con agua. Aunque estos ingredientes son generalmente seguros, hay riesgo de reacciones adversas. Si es la primera vez que usas una crema, haz una prueba en una parte pequeña de tu piel. Espera hasta 24 horas por si aparecen reacciones alérgicas, cuyos signos pueden ser enrojecimiento, bultos y picazón.

La crema se debe aplicar en una capa en las regiones deseadas. Luego, hay que esperar 10 minutos para que actúe. Para quitarla, se debe usar un paño húmedo. El último paso es enjuagar todo tu rostro con abundante agua.

George Rudy via

Láser

El tratamiento se basa en someter a la piel ante una radiación que da calor a los folículos y destruirlos. «La manera más efectiva de eliminar vello no deseado es con un láser. Esta es la única modalidad de tratamiento disponible que puede eliminar permanentemente . 30 minutos de crema con anestesia hacen el tratamiento cómodo y sin dolor», dice Kristina Goldenberg, dermatóloga de Goldenberg Dermatology, para Allure.

El láser tampoco es permanente (tu cuerpo sanará solo los folículos), pero sus resultados pueden durar años. Es más, algunos vellos pueden llegar a no crecer nunca más. El tratamiento con láser puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo, incluso en la nariz. La desventaja de este tratamiento es su precio, dado que necesita de varias sesiones para ver resultados (típicamente dura un año).

Unsplash

Lee más:

  • Rejuvenecimiento vaginal: conoce el procedimiento y sus principales riesgos
  • Mantén tu cabello sedoso: cómo hacer que el alisado progresivo dure por más tiempo

Para muchas de nosotras, no hay nada más molesto que el vello facial que se hace visible en la parte superior del labio y en la barbilla. Si buscas cómo eliminar el vello de la cara, debes saber que existen varios métodos, desde naturales hasta tratamientos estéticos, para solucionarlo.

Te contamos todo sobre cómo eliminar el vello de la cara para que te decidas por el que más te convenga; sin embargo y como siempre te decimos, el vello es parte natural de nuestro cuerpo y son los estándares sociales de belleza los que hacen que nos desagrade, así que empieza por amarte y ver lo hermosa que eres.

  • Artículo relacionado: “35 frases ‘body positive’ para amarte a ti misma y a tu cuerpo”

Métodos de depilación del vello facial

Es totalmente normal que las mujeres tengamos vello en la cara, de hecho casi toda ella está cubierta por pequeños vellos que son casi imperceptibles; sin embargo, es normal que el vello de la cara que se encuentra en el labio superior y en la barba a veces sea más largo y de un tono un poco más oscuro, por lo que se hace más visible y antiestético, por lo que decidimos eliminar el vello de la cara a través de la depilación.

También puede suceder que en algunos momentos nuestro vello facial aumente notablemente debido al uso de ciertos medicamentos, cambios hormonales, la menopausia o por ejemplo con el embarazo. A continuación te explicamos qué métodos de depilación puedes usar para eliminar el vello de la cara.

1. Depilación con cera

La depilación con cera nos ha acompañado durante años y es muy útil para eliminar los vellos de la cara, pues los saca de raíz y dura hasta 4 semanas. Es un método de depilación económico y puedes hacerlo tú misma en casa o con la ayuda de una esteticista. Eso sí, es posible que aparezca una irritación y rojez inmediatamente después en la zona que hayas depilado, por lo que si tienes la piel de la cara muy sensible debes tener más cuidado.

Recuerda que la depilación con cera se puede hacer tanto con cera caliente como con cera fría. Elige la segunda para tu cara, pues es menos agresiva que la caliente. Asegúrate de hidratar la zona depilada al terminar.

  • Artículo relacionado: “Diferentes tipos de piel: descubre cuál es la tuya y cómo cuidarla”

2. Afeitado o rasurado

También podemos eliminar el vello de la cara afeitándolo de la misma manera en la que lo hacen los hombres, con una cuchilla de afeitar y jabón o crema. Esto dejará la zona libre de vellos y suave pero su duración será de 1 o 2 días, por lo que tendrás que incluir el afeitado en tu rutina diaria.

Si este es el método que prefieres, asegurate de afeitar en la misma dirección en la que crece el vello para que no haya irritación.

3. Pinzas

Las pinzas para depilar las cejas son también muy útiles para eliminar el vello de la cara siempre y cuando este no sea muy abundante, de lo contrario te tomará bastante tiempo. Utilízalas para quitar esos vellos rebeldes y para dar los toques finales después de otros métodos de depilación.

  • Artículo relacionado: “Cómo depilar las cejas paso a paso (para acentuar tu mirada)”

4. Cremas depilatorias

Hoy en día existen variedad de cremas depilatorias de diferentes marcas que también funcionan muy bien para eliminar el vello de la cara, además las hay específicas para pieles sensibles si este es tu caso. Lo cierto es que las cremas no quitan el vello de raíz por lo que volverá a crecer rápidamente.

5. Dispositivos depiladores

Hoy en día existen diferentes dispositivos electrónicos para quitar el vello facial y corporal sin hacerle daño a tu piel. Puedes elegir alguno de los que varias marcas tienen para ofrecer y hacerlo tu misma en casa.

Como eliminar el vello de la cara con recetas caseras

Hay algunas recetas naturales que puedes preparar en casa y que te pueden ser útiles para eliminar el vello facial si no quieres optar por un método de depilación. Te las presentamos.

1. Bicarbonato de sodio

Nuestras abuelas utilizaron esta receta para eliminar el vello facial durante años. Se trata de una pasta de bicarbonato de sodio que remueve el vello.

Necesitas: 1 vaso de agua (250 ml), 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Preparación: Pon a calentar el vaso de agua hasta que hierva. En ese momento agrega el bicarbonato de sodio, revuelve bien y deja reposar durante 15 minutos o hasta que la mezcla esté tibia.

Aplicación: Toma un algodón y sumergelo en la mezcla, luego ubícalo en las zonas de la cara de las que quieres eliminar el vello y sujétalo con una venda o cinta adhesiva facial para que actúe durante toda la noche. Al despertar retira el algodón, limpia la zona e hidrata.

2. Elimina el vello facial con miel, limón y avena

Esta es la receta de una mascarilla exfoliante que te ayudará a eliminar el vello de la cara.

Necesitas: 2 cucharadas de miel de abejas, 2 cucharadas con el exprimido de un limón, 1 cucharada de avena en copos.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplicación: Aplica la mezcla en las zonas de la cara de las que quieres eliminar el vello; asegurate de hacerlo dando un masaje circular (como con los exfoliantes) en la dirección contraria al crecimiento del vello durante unos minutos, al terminar limpia la mezcla con agua y aplica una crema hidratante.

Repite la aplicación 2 o 3 veces por semana para que tengas mejores resultados.

  • Artículo relacionado: “Cómo exfoliar la cara (con 6 remedios caseros eficaces)”

3. Mascarilla de papaya y curcuma

Esta mascarilla también es ideal para exfoliar la piel y reducir la aparición de vello de la zona del bigote o la barbilla.

Necesitas: 3 cucharadas de papaya, ½ cucharada de cúrcuma en polvo.

Preparación: Aplasta la papaya hasta que su textura sea la de un puré, agrega la cúrcuma y mezcla homogéneamente.

Aplicación: Distribuye la mezcla sobre las zonas de las que quieres eliminar el vello, dando masajes circulares en la dirección contraria del crecimiento de vello. Deja actuar por 15 minutos y retirala con agua.

Métodos definitivos para eliminar el vello facial

Si lo que quieres es eliminar el vello facial para siempre, hoy en día contamos con métodos de depilación definitiva de forma segura y rápida, eso sí, es un poco más costoso y debes hacértelo con un profesional: se trata de la depilación láser.

Así es, la fotodepilación (IPL) y la depilación láser son la respuesta perfecta a cómo eliminar el vello de la cara de manera definitiva. Se trata de la pulsación de luz que se dispersa por el área a depilar (fotodepilación) o de un haz de luz monocromática (láser) que es absorbido por la raíz del vello, que va destruyendo el folículo progresivamente para que el vello no vuelva a nacer.

Esta forma de eliminar el vello de la cara requiere de varias sesiones; la duración del tratamiento depende del color de vello y del tono de la piel, por lo que para algunas puede ser más largo que para otras.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *