0

Como emborrachar un bizcocho

Jarabe para humedecer tortas

¿Vas a preparar un bizcochuelo y no quieres que te quede ni muy seco ni demasiado duro? Entones, no dudes en leer este artículo. En él, te contaremos diferentes recetas de jarabe para humedecer tortas. ¡Que aproveche!

Jarabe básico para embeber tortas

El almíbar usado para mojar o emborrachar un bizcochuelo es muy sencillo de preparar. La base siempre es la misma. Lleva en partes iguales:

  • Agua
  • Azúcar

Dependiendo del sabor de la torta o del relleno que queramos conseguir, podemos añadir otros ingredientes, como:

Preparación

  • En un cazo, pon el agua y el azúcar, y calienta a fuego lento removiendo con una cuchara de madera.
  • Cuando espese y tenga un color marrón oscuro, ya está listo el jarabe para humedecer tortas.
  • Luego, podrías añadir el resto de ingredientes adicionales. Sin retirar el jarabe del fuego, mezcla todo durante unos minutos más. En el caso de que sean cítricos, se aconseja rallar la cáscara. Si es un licor, se echa directamente. Las especies aromáticas se pueden poner al principio de la cocción. Con café o chocolate, disuelve antes en el agua. Para las frutas, tritura bien, y recuerda que el peso se descuenta de la cantidad de azúcar. (Por ejemplo, si hay 250 gramos de agua y 50 gramos de fruta se colocan 200 gramos de azúcar como máximo. Si no, te quedará muy dulce.)
  • Después de dejar enfriar un poco, puedes echarlo encima del bizcocho. Puedes utilizar este jarabe para humedecer galletas, soletillas, magdalenas, arrollados, pan dulce o lo que se te ocurra.

Diferentes tipos de almíbar

¿Sabías que el punto de espesura del almíbar puede variar en dependencia de la receta que queramos preparar? A continuación, te contamos los detalles. En cualquiera de estos casos, partimos de la misma base:

  • 2 medidas de azúcar
  • 1 medida de agua

(Es decir, la cantidad de gramos de azúcar duplicará los mililitros de agua.)

1. Pon en un cazo el azúcar y cubre con agua.

2. Remueve a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva.

3. Sube la llama y deja que hierva hasta que alcance la espesura deseada:

  • Punto 1: Almíbar de bar. Se deja hervir durante 3 minutos y se retira apenas empiece a aumentar la densidad. Se usa para preparar cócteles, frutas al natural y para cocinar huevos.
  • Punto 2: Hilo flojo. La cocción es de 8 minutos. Se reconoce cuando al extraer una gota y colocarla entre dos dedos, al abrirlos se ve un hilito o hebra que se rompe enseguida. Es el punto perfecto para humedecer tortas, pintar piezas horneadas y elaborar licores caseros.
  • Punto 3: Hilo fuerte. Son 10 los minutos de hervor. El procedimiento de reconocimiento es igual al anterior. El hilo ha de ser más resistente. Se emplea en la preparación de muchos postres como, por ejemplo, la yema quemada.
  • Punto 4: Bolita blanda. Necesita solo 1 minuto más que el hilo fuerte. Pon agua fría en una taza y vierte una gota de almíbar. Una vez frío, debe tomar consistencia de goma de mascar. Si lo puedes moldear con los dedos sin problemas, ya tienes una “bolita blanda”.
  • Punto 5: Bolita dura. El tiempo de cocción es de 12 minutos. Repitiendo la operación anterior, comprueba que no es tan fácil amasarlo. Se usa en la elaboración de bombones.
  • Punto 6: Caramelo. Es el más duro de todos y lleva 13 minutos de cocción. Llegado ese momento, el almíbar se torna de color dorado. Para determinar que está listo, echa un poco en agua fría. Verás cómo se cristaliza y oirás el clásico sonido de que algo se rompe. Se quebrará fácilmente si lo tomas entre los dedos.

Bonus track: Almíbar de chocolate

Autor: Mover el Bigote

Por haber aprendido a conseguir todos los puntos de almíbar que existen,te obsequiamos una receta: almíbar de chocolate.Toma nota.

Ingredientes

  • 1 ½ taza de azúcar
  • 300 ml de agua
  • 30 gramos de cacao amargo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 pizca de esencia de vainilla
  • Pon en un cazo, el agua y el azúcar.
  • Calienta a fuego alto hasta que rompa a hervir.
  • Deja que hierva 6 minutos.
  • Retira del fuego y echa el chocolate para que se funda.
  • Vierte la mantequilla y la esencia de vainilla.
  • Vuelve a calentar unos 5 minutos.
  • Deja que se enfríe antes de esparcir encima de la torta.

Hoy no puedes dejar de leer este interesante artículo donde te diré Como Humedecer Una Torta Ya Hecha, te mostrare los diferentes jarabes que se utilizan para humedecer tus ricas tortas, así que no te la pierdas y atrévete a realizarlos.

Ya no tendras que quedarte de manos cruzadas si tus postres quedan duros, a continuación aprenderás como humedecerlos con los jarabes básicos pero esenciales para que tus tortas queden jugosas y con un sabor único, estas recetas te dejaran sorprendida.

Una torta seca es una total pesadilla, nada mejor que además de esponjosa quede jugosa y eso solo lo haremos con la ayuda de ricos almibares que existen en el mercado o que tu misma puedes elaborar, conócelos aquí y aprende como prepararlos.

Conoce Los 4 Jarabes Mas Utilizados Para Humedecer Las Tortas

Actualmente existen varios tipos de jarabes para humedecer nuestras tortas, que varían de acuerdo al gusto y necesidad de cada persona, hoy te muestro los más utilizados en el mundo de la repostería y pastelería, no te los pierdas a continuación:

ATENCIÓN: Aprende Técnicas Avanzadas De Decoración De Tortas Aquí

  1. Jarabe Básico: este almíbar normalmente lo usamos para humedecer y emborrachar nuestros bizcochos mejorando su textura y sabor, además es muy sencilla su elaboración y lo podemos combinar con cualquier licor que tengamos en casa.
    Este jarabe básico tiene muchos usos no solamente lo podemos usar para humedecer bizcochos, si no que sirven para decorar si añadimos una pequeña cantidad por la parte de encima del pastel, el resultado es sencillamente maravilloso.
    El consta simplemente de dos ingredientes como lo son el agua y el azúcar, lo dejamos hervir y podemos añadir licores, frutas y especias.
  1. Jarabe De Chocolate: este jarabe o almíbar es para los amantes del delicioso sabor a chocolate, si con tan solo unos pocos ingredientes estarás elaborando uno de los jarabes más buscados ya que también se usa para el toque final que es la decoración.
    A quien no le gusta una rica torta de chocolate rellena de este delicioso jarabe, rellena tus tortas y bizcochos con estos ingredientes y definitivamente estarás elaborando el mejor de todos, con tan solo media taza de azúcar, 300 cc de agua, 30 gramos de cacao amargo, 1 cucharada de mantequilla 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  1. Jarabe De Café: este almíbar es un jarabe que se utiliza de manera muy recurrente en la repostería, y uno de los usos más populares es para mojar el bizcocho o las tortas, evitando que quede seco.
    Sus ingredientes son 1 taza de azúcar, 1 taza de agua, 2 cucharaditas de café instantáneo, con estos pocos ingredientes elaboraremos este delicioso y muy usado almíbar o jarabe.
  1. Jarabe De Limón: este delicioso almíbar lo utilizamos generalmente en las elaboraciones con sabor a limón o sabores cítricos, este si lo usamos solo para humedecer nuestras tortas o bizcochos ya que es un poco mas liquido.

El principal secreto para elaborarlo es que se debe disolver el azúcar en el agua antes de aumentar el fuego, sus ingredientes son 1 taza de agua, 1 taza de azúcar y el jugo de un limón.

El jarabe o almíbar es una mezcla de agua y azúcar la cual al llevarla al fuego se forma un liquido pegajoso especial para humedecer los bizcochos y rellenarlos o cubrirlos, estos quedan realmente deliciosos y hermosos, olvídate de las tortas secas para siempre.

Como Humedecer Una Torta Ya Hecha

Realzar este procedimiento es realmente sencillo, solo debes prestar atención y poner manos a la obra, puedes humedecer una torta con el jarabe de tu preferencia en este caso estaremos elaborando almíbar el básico así que no te lo pierdas.

Para comenzar debemos tener una torta ya realizada, horneada y a temperatura ambiente, la colocamos en un recipiente donde podamos trabajar con tranquilidad, y comenzamos nuestra elaboración.

Si deseas podemos partir en dos nuestra torta o biscocho, hay quienes prefieren puyarla con un tenedor desde la parte de arriba de la misma, pero ya esto queda a elección de cada repostero, solo que si la partimos absorbe mucho más rápido el almíbar o jarabe.

Para elaborar el almibar o jarabe vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de agua.
  • 250 gramos de azúcar.
  • Saborizar a tu gusto.

Vamos a comenzar colocando a hervir en una olla el agua y el azúcar, lo vamos a dejar por un espacio de tiempo de 10 minutos a fuego medio, si hierve un poco sera mejor ya que así quedara más suave, lo retiramos del fuego y es donde vamos a saborizar o aromatizar nuestra mezcla con la esencia de nuestra preferencia.

Para aromatizar podemos utilizar lo siguiente: vainilla, canela, piel de naranja o de limón, agregamos este ingrediente elegido al apagar y retirar nuestra mezcla del fuego, lo tapamos y dejamos absorber el sabor por 10 minutos mas mientras se enfría.

La recomendación es preparar el almíbar un día antes de utilizarlo para que así se mezcle y aromatice mejor nuestro almíbar, lo dejamos toda la noche a temperatura ambiente ya que si lo llevamos a la nevera pierde consistencia.

A esta elaboración le podemos agregar una serie de licores como lo son el ron, amaretto, limoncello, cointreau entre otros, de esta manera nuestros bizcochos quedaran exquisitos, y con la humedad que requerimos.

Ahora vamos a humedecer nuestra torta o bizcocho, como les dije anteriormente la podemos picar a la mitad para su mayor absorción si no sabes cómo hacerlo simplemente toma un tenedor y con mucho cuidado puya la torta.

Colocamos el almíbar con la ayuda de una brocha tratando de esparcir por todos lados el almíbar o jarabe junto al licor y sabor de tu preferencia, colocamos la capa de arriba de nuestra torta y añadimos mas almíbar con la intención de humedecer bien.

Dejamos que repose y absorba bien y si queremos volvemos a repetir la operación solo que esta vez ya no vamos a poder dividir nuestra torta sino que procedemos a humedecer solo por arriba, ya con este paso tenemos nuestra torta ya humedecida y con mucho mas sabor.

Ahora podemos decorar con los diferentes tipos de cremas, fondant, o simplemente agregar chocolate para que quede fabulosa.

Espero te haya sido de mucha utilidad mis consejos que hoy te doy con mucho gusto y hayas aprendido Como Humedecer Una Torta Ya Hecha, realiza recetas deliciosas desde casa, ahorrando tiempo y dinero.

Almíbar para humedecer bizcochos y cupcakes

El almíbar es una mezcla de agua y azúcar que al llevar al fuego forma un líquido pegajoso, ideal para embeber bizcochos y cupcakes antes de rellenarlos o cubrirlos con cremas. De esta manera, los bizcochos quedarán deliciosos y no estarán secos. Échale un vistazo a este paso a paso para conseguirlo fácilmente y preparar exquisiteces.

Jarabes básicos

Coloca 250g de azúcar en una olla y 250c.c. de agua. Lleva a fuego mínimo sin dejar de remover con una cuchara de manera. Cuando el almíbar espese y sea amarronado, retira del fuego y lleva a la nevera para que se enfríe. Si deseas que el almíbar tenga otros sabores, puedes añadir algunas cucharadas de licores antes de retirar del fuego.

En caso de querer preparar jarabes de frutas cítricas, vierte en la olla el azúcar, el agua y la fruta rallada (limón, naranja, toronja/pomelo). Si quieres preparar jarabe de fresas por ejemplo, tritura las fresas antes de colocarlas a la olla. Haz lo mismo con las manzanas, las peras, las frambuesas y las cerezas. Recuerda que es importante descontar la cantidad de azúcar cuando se añaden frutas, es decir que en vez de 250g de azúcar, deberás colocar 200g de azúcar y 50g de frutas trituradas para que no quede demasiado dulce. Para hacer jarabe de especias aromáticas, coloca las mismas al comienzo de la cocción.

Jarabe de chocolate

En una olla coloca 300c.c de agua y 1 ½ taza de azúcar. Lleva a fuego máximo hasta romper hervor y cuando lo haya hecho deja hervir durante 6 minutos. Retira la olla del fuego y echa 30g de chocolate amargo en polvo. Mezcla y vierte un poco de extracto de vainilla al gusto y una cucharada sopera de mantequilla. Lleva nuevamente al fuego y calienta unos 5 minutos. Cuando haya finalizado el período de cocción, deja enfriar en la nevera y después embebe el bizcocho, los cupcakes o el pionono casero.

Si quieres encontrar otras recetas deliciosas, echa un vistazo a la categoría postres y apúntate a la receta del bizcocho clásico para hacer un sabroso pastel.

Imagen: Con Un Toque De Azucar

Como recuperar un bizcocho

A veces, los bizcochos caseros se mos ponen un poco duros en un periodo de tiempo relativamente corto. Cuando hacemos un bizcocho casero y queremos que nos dure mas tiempo tiernos hay que seguir una serie de indicaciones:

  • Lo primero es tener una buena receta de bizcocho esponjoso y cocerlo correctamente, si nos pasamos cociendo el bizcocho, éste no se pondrá duro al día siguiente, ya saldrá duro del horno!!!
  • Lo segundo es que enfríe correctamente, sobre rejilla antes de ser envuelto o guardado en ningún lado.
  • Lo tercero es guardar bien el bizcocho, a poder ser en tupper con cierre hermético y si no tenemos , pues envuelto bien en papel films.

Sobre si podemos o no congelar bizcochos para que nos dure tierno mas tiempo, la respuesta es si, y solo tenemos que descongelar a temperatura ambiente para poder a ser utilizado.

¿Y que pasa si por algún descuido o cualquier otra causa, el bizcocho se nos ha puesto un poco duro y queremos reutilizarlo?

  • Primero es recortar toda la corteza que será la que mas dura esté
  • Cortaremos el bizcocho en cuadrados medianos y a poder ser lo mas iguales unos de otro.
  • Colocaremos los bizcochos en una bandeja.
  • Hacemos un almíbar con 1/2 vaso de agua 1/4 vaso de pedro jiménez y 4 cucharadas grandes de azúcar. Cuando lleve un rato hirviendo, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  • Pintamos los bizcochos con el almíbar, despacio y con una brocha pastelera. Si no tenemos brocha podemos calar los bizcochos con un biberón.

El bizcocho duro, al contacto con el almíbar, se “emborrachará” y quedará jugoso y tierno. No hay problemas en que lo tomen los pequeños porque el alcohol del pedro jiménez se evapora con el hervir del almíbar.

Si no te gusta el sabor del pedro jiménez, puedes sustituirlo por cualquier otro licor, ya sea con alcohol o sin alcohol.

El almíbar, jarabe de azúcar o sirope es una combinación de azúcar y agua que se lleva a cocción. Dependiendo de la proporción de azúcar y agua y del tiempo de cocción se obtienen varias densidades:

–Almíbar Ligero o Delgado. Por una medida de aúcar se agregan tres de agua.
–Almíbar Medio o moderada consistencia. Por una medida de azúcar se agregan dos de agua.
–Almíbar Espeso o Grueso. Por una medida de azúcar se agrega una de agua.

Se preparan almíbares más densos o gruesos con una proporción de azúcar superior a la medida de agua pero son de uso menos común.

Es de mucha utilidad en repostería y dependiendo de la densidad, el almíbar tiene diferentes usos. Los más comunes son: para endulzar preparaciones se emplean de consistencia ligera , para humedecer o remojar tortas/pasteles/tartas/bizcochos se emplea de consistencia media y de consistencia gruesa para barnizar productos de panadería/pastelería, añadir a cubiertas y glaseados, endulzar postres, conservar/preservar frutas, etc.

Cómo preparar Almíbar, jarabe de azúcar o sirope para humedecer tortas o pasteles?
Cuando se añade almíbar a una torta no solo se agrega humedad sino también un sabor extra.

Hay tortas o pasteles que resultan simples porque la receta es pobre en ingredientes enriquecedores pero que gracias a un almíbar con sabor y un relleno se convierten en un bocado exquisito. Hay otras que salen del horno demasiado secas y gracias a un almíbar se transforman en una torta húmeda y blanda. Resulta muy agradable al paladar saborear un trozo de pastel húmedo, que se funda en la boca.

Hay muchas preparaciones de almíbar que se emplean para humedecer tortas y supongo que todas funcionan. Les comparto la que empleo siempre para humedecer mis tortas. Para mí es un almíbar básico o regular, de baja densidad (consistencia media), que preparo con una medida de azúcar por dos de agua.

Por ejemplo:
1 taza de Azúcar
2 tazas de Agua
En un recipiente se vierte primero el agua y después el azúcar. Se lleva a fuego medio y se puede revolver para ayudar a diluir el azúcar rápidamente. Se deja hervir de 5-6 minutos. Es recomendable dejar enfriar para agregar el ingrediente de sabor. El tiempo de cocción depende del saborizante que se agregue (líquido o sólido).

Cómo darle sabor al almíbar ?
– Con licor: Ron, vino, aguardiente, amaretto, licor de café, etc.
La cantidad de licor que se agrega varia según la concentración que tenga. A la cantidad del ejemplo suelo agregar 2 onzas de ron para humedecer la torta vainilla-ron que enseño en mi curso “Cómo Hacer Tortas”.
–Con esencias: Vainilla, almendras, naranja, coco, dulce de leche, etc. Se agrega 1 cucharadita si es extracto ó 2 cucharaditas si es esencia.
–Con Especies dulces: Canela, clavos de olor, jengibre, anís, etc. Se agregan al almíbar tibio y se tapa el recipiente hasta que enfrié. Después se retiran.
-Con Café. Se agrega 1 cucharadita de café instantáneo al almíbar tibio o una copita de café preparado concentrado. Este almíbar es mi preferido para humedecer las tortas de chocolate.
-Con Frutas: Ya sea la cáscara de cítricos (naranja, limón), guayaba, piña, mango, etc., como los trozos de fruta: fresas, durazno, melón, kiwi, tomate de árbol, etc. También se agregan al almíbar tibio.
-Con hierbas aromáticas: hojitas de menta, yerbabuena, limoncillo, cidrón (hierba luisa), etc. Son efectivas también cuando se agregan secas en bolsitas, regularmente utilizadas para hacer infusiones.
-Con jugos de fruta: Naranja, limón, piña, etc., o concentrados de otras frutas frescas. Deben agregarse al almíbar frio y utilizarse inmediatamente.

Cuando se emplean esencias, especies o ingredientes sólidos para agregar sabor al almíbar, se deja cocinar hasta 6 minutos solamente. Se cocina el almíbar con menos agua o por más tiempo para agregar jugos de fruta y otros líquidos. Al quedar el almíbar más espeso o grueso se evita que la adición de más liquido lo aclare demasiado.

Para humedecer tortas enteras, recién salidas del horno y todavía calientes, se bañan con el almíbar tibio para que lo absorba bien y de forma pareja. Se inicia por la parte de arriba y se continúa por los bordes para que toda la torta quede bien humedecida.

Para tortas por capas o tapas horneadas por separado, se humedece con una brocha o se aplica el almíbar con un dispensador de aerosol o con un salsero, para tener mejor control sobre el líquido a agregar.

Conservación:
En recipientes de vidrio con tapa puede conservarse refrigerado por mucho tiempo. Para usar se saca con anticipación para que recupere la temperatura ambiente. Mejor si se conserva neutro sin sabor y a medida que se va necesitando, se calienta un poco (que esté tibio) para agregarle sabor.

Cómo hacer almíbar para bizcochos

El almíbar es nuestro gran aliado a la hora de preparar bizcochos. Un poquito de almíbar por aquí, otro poquito por allí y ¡tendremos un bizcocho jugoso y delicioso!

Seguramente sabéis cómo preparar almíbar pero… ¿sabéis hacer un buen almíbar para bizcochos? Parece redundante, sin embargo no lo es. El almíbar para calar bizcochos es más fluido que el que habitualmente hacemos para bañar tortitas americanas.

Hoy os enseñaremos a hacer almíbar para bizcochos. Os aseguro que es súper fácil de hacer y con él podréis preparar un sinfín de tartas y pasteles. De hecho, sin ir más lejos, podéis preparar el bizcocho de limón que os propusimos hace un tiempo. Bien empapado de almíbar ¡quedará como un manjar de los dioses!

En realidad, cualquier receta de bizcocho que os guste quedará aún mejor si incluis almíbar antes de rellenarlo. ¡Con almíbar y un relleno de Nocilla, por ejemplo, hará las delicias de peques y adultos!

¿Estáis preparados para descubrir cómo hacer almíbar para bizcochos?

Almíbar para bizcochos

Ingredientes (para un bizcocho de 30 cm. con 2 capas aproximadamente)

  • 150 g. de azúcar
  • 150 g. de agua
  • Opcional: cáscara de naranja o limón para aromatizar

* En caso de necesitar más o menos cantidad, recordad siempre usar iguales proporciones de agua y azúcar.

Colocamos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos a fuego medio. Esperamos su ebullición y mantenemos la mezcla en el fuego hasta la completa disolución del azúcar. ¡Listo!

En caso de querer aromatizar el almíbar, colocamos un trozo de cáscara de naranja o limón (sin la parte interior blanca que es amarga) dentro del agua con azúcar y una vez logrado el almíbar, retiramos la cáscara. También podéis aromatizarlo con una vaina de vainilla, por ejemplo.

Tened en cuenta que mantener las proporciones de agua y azúcar es muy importante ya que un exceso de azúcar generará un caramelo. También evitad el exceso de calor ya que cuanto menor sea el tiempo de ebullición (sólo el suficiente para que se disuelva el azúcar) más fluido quedará el almíbar y eso es justamente lo que necesitamos en un almíbar para bizcochos.

Ahora que ya sabéis hacer almíbar para bizcochos, ¿qué tal si preparáis una tarta balón de fútbol? ¡Es muy simpática, original y jugosa!

Siempre que hagan tartas para cumpleaños, si quieren obtener un bizcocho casero, esponjoso y muy jugoso, deberán hacer almíbar para tartas, éste sirve para «emborrachar bizcochos».

El almíbar para emborrachar bizcochos, lo podemos hacer de varios sabores: vainilla, limón, canela, naranja, whisky…

Con los siguientes ingredientes tendrán almíbar para 3-4 tartas, no se preocupen si no piensan gastarlo todo en un día, ya que es posible conservarlo en el frigorífico durante un tiempo.

Siempre viene bien tener guardado almíbar, pues cuando comenzamos a preparar una tarta, normalmente nos acordamos de éste en el momento en el que vamos a montarla y ésto nos hace retrasarnos.

Para emborrachar bizcochos es necesario que el almíbar esté frío, nunca se debe utilizar en caliente.

Procedimiento

  1. Retirar la piel de una naranja, con cuidado, evitando sacar la parte blanca de ésta, pues amarga.
  2. En un cazo, al fuego, añadiremos el azúcar, el agua, el aroma de vainilla (o cualquier otro) y la piel de naranja.
  3. Hervir unos minutos para que la naranja suelte toda su esencia.
  4. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  5. Una vez frío, emborrachar el bizcocho con él.
  6. Conservar en un bote de cristal, tapado, en el frigorífico.

A partir de ahora tus tartas quedarán muy jugosas, ¿conocías ésta receta?

Facebook

Los licores son muy utilizados en la elaboración de bizcochos y otros postres. En bizcochos, se usa tanto en el batido, como en el sirop o almíbar para bañarlos. Una receta básica de sirop es: 2 t de agua, 1 t de azúcar y el licor de tu preferencia (desde 1 cda hasta 1/2 taza, de acuerdo a tu gusto). Hierves el agua con el azúcar. Lo apagas y cuando refresque, le echas el licor.
En el mercado hay una gran variedad de licores disponibles. A continuación encontrarás una selección de los más utilizados. La información aquí suministrada fue tomada de varios libros (entre ellos el libro 350 grados de Norman N. Serrano, excelente recurso para tenerlo en su biblioteca de reposteria. Buena informacion y excelentes recetas.) y de internet [Utilisima, del blog de Adela Santiago Martinez (http://sweetsmellscakes.blogspot.com/2013/07/licores-que-podemos-utilizar-para.html) y de http://www.zonadiet.com/bebidas/a-licor.htm}.
————————————————————
AMARETTO (40 grados). Licor con sabor a almendras. Disarono el mejor. Cakes: Vainilla, almendra, nutella. Cakes: Va bien con todos
ANIS (40 grados). Licor transparente elaborado de las semillas del anis. Varia de seco a dulce. Cakes: Vainilla
BAILEYS (20 grados). Sabor: Licor a base de whisky, crema de leche y chocolate. Cakes: Chocolate, red velvet
*BOURGET ( )Licor de chocolate. Cakes: Chocolate
BRANDY (40 grados). El mas conocido es el Brandy de Jerez. El conac es un brandy q se produce en la region cercana a Coñac, Francia. Marcas: FELIPE II, 1877 (mas barato y buena opcion). Cakes: Va bien con todos
*CAPUCCINO Cakes: Moca
COINTREAU (40 grados). Licor frances elaborado con brandy y cascara de naranja (PR-china). Transparente Cakes: queso, chocolate.
CREMA DE CACAO (25 grados). Licor de chocolate con color caramelo anadido. Cakes: Red velvet, chocolate.
CREMA DE MENTA (30 grados). Licor dulce con sabor a menta de color verde o blanco.
*Curaçao (30/53 grados) Licor de naranja (china-PR)
*D’AMORE
FRANGELICO (24 grados) Licor de avellanas
GODIVA Sabores: (17 grados) Chocolate, chocolate blanco, mocha y caramelo. Cakes: Chocolate, Red Velvet
GRAND MARNIER (40 grados). Licor de fama eleborado con naranjas (PR-chinas) maceradas en brandy. Cakes: queso.
KAHLUA (27 grados). Licor mejicano de cafe. Cakes: Chocolate
KIRSCH (12 grados). Espiritu (spirit) destilado de las cerezas de Bavaria, Alemania. Cakes: Black forest.
*TIA MARIA: Licor de café
MALIBU (21 grados). Ron de Coco.
*RASPBERRY Cakes: Black Forest
RON ( 40 grados). Fabricado de la cana de azucar. Muy utilizado para dar sabor a los bizcochos, tanto dentro de la mezcla como en el sirop. Cakes: Va bien con todos.
TEQUILA ROSE (17 grados). Licor mejicano que combina crema de fresas y un toque de tequila.
TRIPLE/SEC (20 grados). Licor dulce de naranja de calidad inferior al Cointreau y Grand Marnier.Transparente. Cakes: queso
VODKA (35/50 grados). Destilado a partir de muchas materias. Usado mayormente para diluir colores, pegar aplicaciones en fondant / gumpaste.
*Pendiente de conseguir más información
—————————–
Para bizcochos de chocolate puede utilizar: brandy (FelipeII, Cardenal Mendoza), , el cabernet sauvignon, licores de avellanas (Frangelico), de almendra (Amaretto), de café (Khalua, Tía María), de chocolate/crema de leche (Baileys), de coco (Malibú, Bacardí Coco) y de frutas como cherry, rasberry, fresas (Tequila Rose), china (Countreau, Grand Marnier,TripleSec, Curacao), Godiva
Para bizcochos claros como vainilla o almendra puedes utilizar casi todo: ron (Bacardi, Castillo, Granado, Don Q), brandy (Felipe II, Cardenal Mendoza), licor de china (Countreau, Grand Marnier, TripleSec, Curacao), licor de almendra (Amaretto), Licor 43
Los bizcochos de queso van muy bien con licores de china: Cointreau, Grand Marnier, Triplesec, Curaçao .
———————————–
Los licores mas utilizados son:
Brandy: Felipe II es una marca de brandy de jerez, pero hay otras marcas muy buenas y de sabores tambien como el brandy de melocoton o durazno, todo depende de su lugar de origen), Cardenal Mendoza
Ron: De Puerto Rico: Bacardi, Don Q, Palo Viejo, Captain Morgan’s y Barrilito. De Repubilca Dominicana: Brugal
Por sabores:
Café : Kahlua, Kamora y Godiva Cappuccino
China-PR /Naranja: Grand Mernier, Cointreau, Triple Sec, Curacao
Chocolate/ café: Bourget, Capuccino, Crema de Cacao, Baileys, Kahlua. Godiva
Almendra: Amareto Di Saronno y otras marcas
Avellanas: Frangelico
Coco: Malibu, Bacardi Coco
Crema Irlandesa: Baileys Original, Creme de Alba entre otros
————————————
Puedes cambiarle el sabor a ese ron blanco o dorado añadiédole otros ingredientes. Les comparto esta receta de Ron Perfumado de la chef Carmen Concepción.
A 1 litro de ron blanco/dorado puedes añadirle lo siguiente:
1 cáscara de naranja (china, PR) bien limpia
1 cáscara de mandarina bien limpia
4-5 palitos de canela
4-5 clavos de especia
2-3 estrellas de anis
1 bolita grande o 3 pequeñas de nuez moscada
3 vainas de vainilla
Mezle cuidando que las cáscaras queden sumergidas en el ron. Deje reposar por 15 días antes de usar. Puede ir añadiendo ron, según va bajando el nivel de la botella. Sustituya las cáscaras de china según va añadiendo ron adicional. Puede usar de 4 a 5 cucharadas de este licor en la mezcla de su bizcocho.
Modificaciones:
A mi, por ejemplo, no me gustan los sabores muy spicy así que le quité los clavos y el anís y quedó de show.
Las vainas de vainilla las tiene Mileyka De Millan a un excelente precio:

En Marshall’s las traen tambien. En Carrión, carísimas…
———————————————————————————————
Licores que podemos utilizar para hornear nuestros pasteles Parte 1
Fuente: Adela Santiago Martinez en su bloghttp://sweetsmellscakes.blogspot.com/2013/07/licores-que-podemos-utilizar-para.html. Algunas partes han sido editadas.
A veces cuando estamos horneando un pastel, pensamos en hacer algo original y fuera de lo común. Queremos un pastel con un sabor único. Deseamos que cuando nuestros clientes prueben nuestros bizcochos sepan que fuimos nosotros quienes creamos esa «obra de arte» para el paladar. Anhelamos que ese sabor tan particular que buscamos sea nuestro sello personal. Pero, ¿y cómo lo logramos?
Muchos recurren a los licores, pero no siempre sabemos qué marcas son buenas o cuáles nos convienen más. En este artículo que consta de dos partes, les hablaré de varios licores que. a mi entender, son las mejores opciones disponibles en el mercado. Escogí estos deliciosos licores por ser divinamente sabrosos, además de tener excelentes precios. Ahora veamos, uno a uno las propiedades que hacen a estos licores, únicos e inigualables.
Felipe II. El brandy mas fino de España»
Este brandy es mi favorito. Tiene un color ámbar brillante muy especial. Su olor a paste de ruibarbo con especies dulces, hace la boca agua. Tiene una dulce mezcla de sabores: chocolate, anís y fresas secas, asi como un toque de especias y caramel oscuro. Este brandy español que viene de la region de Andalucía, es añejado por 1 año. Su precio oscila entre los $19.99 por una botella de 750mL.
Tres Leches
Es una mezcla de los licores caribeños mas finos y triple crema. Tiene un sabor único en su clase y su aroma es exquisito. Yo lo utilizo para hacer bizcocho Tres Leches. Su precio oscila entre los $20.00 y los $25.00 por una botella de 750mL.
Fabrizia Blood Orange Liqueur
Se hace enteramente a mano en Salem, New Hampshire, Estados Unidos. Para fabricarlo, se utiliza solamente la corteza y el jugo de las chinas (naranjas) rojas (blood oranges). No se le añade color o sabor artificial, lo que lo hace ideal para aquellas personas con alergias a ciertos colorantes. Su precio oscila entre los $16.99 por una botella de 750mL.
Fabrizia Limoncello
Se fabrica enteramente a mano en Salem, New Hampshire. Se añeja por 40 dias. Su precio oscila entre los $18.00
New World Apple Brandy
Se hace con una mezcla de manzanas cultivadas en el estado de Connecticut, Estados Unidos: Macintoch, Jonagold y Melrose. Se añeja por 8 años en barriles de roble frances. Lo cual le añade un matiz sutil a vainilla complementando el sabor de las manzanas. Cada manzana se evalúa individualmente por su aroma y demás propiedades. Es de Westford Hill Distillers en Ashford, Connecticut. Es uno de los mas caros que presento en esste artículo. Su precio oscila entre los $35.99 por una botella de 375mL
Westford Hill Distillers Cherry Brandy
Tiene un sabor limpio y sutil. Es bueno para postres de chocolate o bizcochos de fruta o almendras. Acentúa el sabor de otros ingredients. Su precio oscila entre los $18.99 por una botella de 200ml
Westford Hill Distillers Pear Brandy
Es hecho con peras Bartlett del estado de Connecticut, Estados Unidos y cosechadas en los últimos meses del verano. Cada pera es inspeccionada para asegurar su calidad antes de ser machacada para dejarla fermentar y luego destilarla. Tiene un poderoso aroma a peras y un sabor que dura por mucho tiempo. Sirve para salsas de frutas y biscochos (pasteles), entre otras cosas. Su precio oscila entre los $18.99 por una botella de 200mL
Westford Hill Distillers Strawberry Brandy
Es muy aromático y de un sabor exquisito. Su pecio oscila entre los $26.99 por una botella de 200mL.
Westford Hill Distillers Raspberry Brandy
Tiene un sabor intenso y delicado y un rico aroma. Va excelente con postres de chocolate oscuro y fresas. Su precio oscila entre los $26.99 por una botella de 200mL
Amarula
Se elabora en África del Sur. Se hace utilizando azúcar, nata y el fruto del árbol africano Marula. Tiene un ligero sabor a caramel de frutas. Fue lanzado como bebida alcohólica en el 1983 y comercializado inicialmente como licor en septiembre de 1989. Su precio oscila entre los $21.99 por una botella de 750mL
Licores que podemos utilizar para hornear nuestros pasteles Parte 2
Fuente: http://sweetsmellscakes.blogspot.com/2013/07/licores-que-podemos-utilizar-para_19.html. Algunas partes han sido editadas.
En esta segunda parte de mi artículo les presento varios licores que se distinguen por su rico sabor, asi como sus precios accesibles. Algunos de ellos son relativamente nuevos, como lo es el caso de Q Qream, pero han estado en el mercado desde hace cientos de años como lo es el Disaronno (su historia data desde el 1525!) Asi que tomen nota y decidan cual es el mejor de todos de acuerdo a lo que necesitan.
Primero hablaré del Ron Bacardí, hecho en Pueto Rico, pero de raices cubanas y españolas. Les contaré un poquito mas de su historia ya que es uno de los rones nacionales de mi isla. Les presentaré algunas variantes de este exquisito alcohol (desde el mas económico al mas caro) y sus precios de acuerdo a su tamaño. Luego hablaré del resto de los licores desde el mas económico hasta el mas caro. Empecemos con nuestro recorrido.
Ron Bacardí
La compañía Bacardi fue fundada en el 1862 por Don Facundo Bacadí Massó. Don Facundo emigró desde su natal pueblo de Sitges de la provincia de Barcelona, Cataluña en España.
Después de la Revolución Cubana, la compañía traslado sus operaciones a otros lugares entre ellos, las Bermudas, donde está la cede central, México (donde tienen una gran planta) y Puerto Rico, donde se centran sus operaciones y tienen la destilería de ron mas grande del mundo.
Hoy día, Bacardí cuenta con muchísimas variedades y es el ron mas vendido en el mundo. Entre los licores de Bacardí que yo recomiendo para ser utilizados para hornear estan:
1.) Bacardí Vainilla~ Precio aprox. $10.00 / 750 mL
2.) Bacardí Big Apple~ Precio aprox. $14.99 / 750mL
3.) Bacardí Limón ~ Precio aprox. $14.99 / 750mL
4.) Bacardí Peach Red ~ Precio aprox. $14.99 / 750mL
5.) Bacardí Oro ~ Precio aprox. $14.99 / 750mL ~ $29.99 / 1.75L
6.) Bacardí Piña Colada Light ~ Precio aprox. $14.99 / 750mL
7.) Bacardí Torched Cherry ~ Precio aprox. $14.99 / 750mL
8.) Bacardí Silver ~ Precio aprox. $16.99 – $20.99 / 1.75L
9.) Bacardí O ~ Precio aprox. $16.99 / 750mL
10.) Bacardí Dragon Berry ~ Precio aprox. $18.99 – $23.99 / 750mL
11.) Bacardí Grand Melon ~ Precio aprox. $18.99 / 750mL
12.) Bacardí Razz ~ Precio aprox. promedio $18.99 / 750mL
13.) Bacardí Añejo ~ Precio aprox. $21.99 – $26.99 / 750mL
14.) Bacardí Coco ~ Precio aprox. $34.99 / 1.75L
Ahora hablaré sobre los otros licores de mi lista de favoritos.
1.) Malibu: Tiene un exquisito sabor a coco. Es una mezcla de ron caribeño, coco y otros sabores. Su precio aproximado es $10.99 / 750mL
2.) Midori: Tiene sabor a melon fresco. Su precio aproximado es $11.49 / 375mL
3.) Kahlua: Es un licor de café mexicano, bien conocido en el mercado internacional por su textura densa y sabor dulce. Tiene un distintivo aroma y sabor a café. Su suave aspecto de barniz natural es fenomenal. Su precio aproximado es $16.99 / 750mL.
4.) Baileys: Es un licor irlandés de aroma cremoso y color opaco. Tiene un rico sabor a nueces tostadas molidas, azúcar de maple, crema, higo y especias. Es suave y cremoso. Su precio aproximado es $17.49 / 750mL
5.) Q Qream: Es un rico licor creado por Pharrell Williams, autor de la canción tema de la película Despicable Me 1 del mismo nombre. El precio aproximado es de $19.99 cada uno / 750mLViene en dos sabores:
a) Strawberry Crème: Su color es rosa claro. Tiene sabor a fresas dulces con notas tropicales, un cálido toque a vodka de alta calidad y un suspiro de vainilla. Es de textura sedosa.
b) Peach Crème: Su color es melocotón claro. Tiene un sutil sabor a vainilla y un exquisite sabor a melocotón. Es de textura sedosa y hecho con vodka de alta calidad. Se pueden utilizar en muchísimas recetas de bebidas y postres, las cuáles publicaré en futuros artículos, incluyendo una de mi propia invención.
6.) Nuvo: Es un licor francés de textura espumosa. Su precio aproximado es de $21.99 – $26.99 / 750ml. Tiene 4 variantes:
a.) Clásico: Hecho con vodka de alta calidad. Tiene un toque de vino blanco y reposado con nectar de parcha.
b.) Red Velvet Cake: Tiene el delicioso sabor del pastel del cual recibe su nombre y del «frosting» de cheesecake, junto con un toque de chocolate.
c.) Peach Cobbler: Tiene un maravilloso sabor a melocotones Georgia y a compota de canela.
d.) Lemon Sorbet: Es 25% alcohol. Tiene un intenso sabor cítrico a limón.
7.) Godiva Liqueur: Es un licor de chocolate, fabricado por los famosos fabricantes de chocolates Godiva. Su precio aproximado es $29.99 / 750mL
Tiene 3 versiones:
a.) Chocolate Blanco: Tiene sabor a chocolate blanco derretido. Su textura es cremosa
b.) Chocolate Oscuro: Tiene un olor delicioso y un profundo sabor a chocolate oscuro. Es dulce pero no empalagoso. Tiene un ligero toque de caramelo.
c.) Cappuccino: Es excelente para hacer Tiramisú. Su sabor es exquisito.
8.) Disaronno: Es un licor italiano cuya historia podemos rastrear hasta el año 1525!!!! Comenzó a comercializarse a principios del Siglo XX. Su receta es secreta. Es el más caro de todos los licores que presento en mi lista, con un precio aproximado de $37.99 por 700mL

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *