0

Como encoger un pantalon

Hay veces en las que se nos encoge la ropa al lavarla y es un verdadero problema, pero también puede pasar lo contrario, que quieras encongerla y no tengas muy claro cómo poder hacerlo. ¿Quieres saber cómo encoger ropa de algodón? Sigue leyendo y verás que se puede hacer de forma controlada y eficaz.

Características de la ropa de algodón

El algodón es un tejido duradero y de muy buena calidad que se utiliza para hacer todo tipo de prendas y complementos. En las condiciones adecuadas puedes conseguir encogerlo, algo que te vendrá bien si es una camiseta muy grande, por ejemplo.

Pasos para encoger ropa de algodón

  1. Lo primero que tienes que hacer es llenar un recipiente grande con agua, que sea suficiente como para poder sumergir totalmente la prenda que quieres encoger. Debe ser una olla o similar ya que tienes que ponerla a hervir.
  2. Cuando el agua empiece a hervir, introduce las prendas en la olla y con la ayuda de unas pinzas o tenazas presiónalas para que se empapen bien y queden totalmente sumergidas.
  3. Deja que las prendes dentro del agua hirviendo durante 30 minutos, sin apagar el fuego.
  4. Pasada la media hora, apaga la fuente de calor y echa las prendas en el lavabo o bañera.
  5. Ahora debes dejar que las prendas se enfríen por completo, y cuando lo hayan hecho debes estrujarlas con suavidad para quitar el exceso de agua.
  6. Mete las camisetas en la secadora con el máximo nivel de calor hasta que se sequen por completo.
  7. Una vez que se han secado, sácalas y comprobarás que tu objetivo de encoger ropa de algodón ha sido un éxito. Si necesitas que sean aún más pequeñas, repite el proceso.

¿Conoces algún otro truco para encoger ropa de algodón?

No, la lavadora no encoge la ropa, la encoges tú. Para que tu ropa se mantenga en perfecto estado mucho tiempo, es imprescindible que te fijes en los símbolos de las etiquetas de la ropa. Además de la composición de cada prenda, en ellos encontrarás las recomendaciones de lavado del fabricante, como la temperatura de lavado.

  • ¿Qué ropa se puede lavar a 90 grados? Únicamente aquellos tejidos muy resistentes a las altas temperaturas, como el algodón. Generalmente, se emplea tanto calor para conseguir una eliminación eficaz de las bacterias en la ropa porque está muy sucia, como puede ser en ropa de trabajo o ropa de bebé.
  • ¿Lavar a 60 grados encoge la ropa? Es posible. Todavía se considera una temperatura elevada, por lo que de nuevo se recomienda tener cuidado con las prendas que se introduces, generalmente de algodón: ropa interior, ropa blanca, ropa de cama…
  • Y lavar a 40 grados, ¿encoge la ropa? No, de hecho, es la temperatura que tienen por defecto algunos programas, adecuada para gran diversidad de tejidos. Además, es la temperatura máxima a la que se pueden lavar las prendas más delicadas, con tejidos como la seda, sin que sufran ninguna alteración.

No obstante, gracias a la innovadora tecnología sensoFresh de Siemens, ya no es necesario emplear altas temperaturas para desinfectar la ropa y conseguir resultados higiénicos, libres de bacterias.

Esto se consigue gracias al oxígeno activo, el desinfectante natural más eficaz, empleado en las tintorerías para higienizar la ropa. Ahora tu lavadora Siemens ya emplea el oxígeno activo para cuidar tus prendas más delicadas, pudiendo hasta lavar tu traje en la lavadora.

No permitas que tus prendas se deterioren con cada lavado por emplear altas temperaturas. Deja que tu lavadora detecte el tipo de tejido y el grado de suciedad, y automáticamente ajustará todos los parámetros para un lavado perfecto. ¡Hazlo desde tu móvil! A través de la app Home Connect, puedes controlar tu lavadora inteligente y proceder con el Inicio Fácil.

Descarga ahora la app y prueba el Modo Demo para descubrir todas las posibilidades que te ofrecen los electrodomésticos inteligentes.

Cómo estirar o encoger la ropa con remedios caseros

Tips de Estilo de Vida

No gastes en arreglarla o gastes de más comprando nueva, estos remedios caseros te ayudarán a arreglar a estirar o encoger la ropa que tanto te fascina.

Escrito por: Pamela Montaño

Después de comprar ropa no leíste sus instrucciones de lavado y desafortunadamente se agrandó o encogió después de la primer lavada… sabemos que no estás para andar regalando el dinero, es por eso que tenemos para ti unos increíbles tips que te ayudarán a estirar o encoger la ropa según sea el caso de lo que necesites.

Checa estos trucos que te ayudarán a estirar o encoger la ropa dependiendo su el tipo de tela

No habrá necesidad de gastar mucho en arreglar las prendas o gastar de más comprando nuevas, estos remedios caseros te ayudarán a arreglar a estirar o encoger la ropa que tanto te fascina.

ROPA DE ALGODÓN

PARA ESTIRAR

  1. DISUELVE en un recipiente 1 pizca de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua caliente.
  2. VIERTE la mezcla en un recipiente con agua tibia y enseguida sumerge la prenda a agrandar.
  3. ESTIRA la prenda una vez sumergida, para que tomes su forma original.
  1. AGREGA en un nuevo recipiente con agua tibia, un par de cucharadas de vinagre.
  2. ENJUAGA la prenda y vuelve a extender.

PARA ENCOGER

  1. LLENA la lavadora con agua caliente y completa 1 ciclo (el mínimo) con la prenda o prendas que deseas encoger, no agregues detergente.
  2. SECA en secadora a temperatura alta para que los tejidos de la prenda se sigan contrayendo.
  3. REPITE el ciclo de secado 1 o 2 veces seguidas, solamente si es necesario, para reducir el tamaño de las prendas tanto sea posible o tanto desees.
  4. SECA completamente después de cada intento. Sé paciente al para lograr encoger la ropa y obtener el resultado deseado.

ROPA DE LANA

PARA ESTIRAR

  1. AGREGA jabón líquido o ralladura de jabón para baño en un recipiente con agua tibia.
  2. REMOJA la prenda por 10 minutos aproximadamente. Gracias a esta mezcla, las fibras de la lana se abrirán.
  3. SECA la prenda y coloca toallas secas por debajo y encima de la prenda para que poco a poco absorban el exceso de agua.
  4. ESTIRA la prenda aún húmeda para que regrese al tamaño original.

PARA ENCOGER

  1. SUMERGE la prenda dentro de una tina o un recipiente con agua tibia.
  2. AGITA suavemente para mojar perfectamente las fibras de lana. Al mojarse se entrelazará entre sí, haciendo que se encoja la prenda permanentemente.
  3. SACA la prenda y envuelve entre toallas húmedas.
  4. SECA en secadora: a temperatura baja si quieres que encoja poco, a temperatura media-alta para que se encoja aún más.
  5. REVISA frecuentemente la prenda para acomodar la toalla que la envuelve y para evitar la formación de pelusas.
  • Como alternativa: COLOCA la prenda en una superficie plana y aplica un poco de vapor con la plancha. Deja que seque por completo.

ROPA DE POLIESTER

PARA ESTIRAR

  1. AGREGA en un recipiente con agua tibia, acondicionador para el cabello.
  2. REMOJA la prenda en la mezcla y estira.
  3. SACA la prenda sin exprimir y cuélgala en un gancho.
  • El peso del agua en la prenda y el acondicionador en ella harán que estire, ¡notarás la diferencia cuando esté seca!

PARA ENCOGER

  1. VOLTEA la prenda para evitar que se deslave y métela a la lavadora.
  2. COMPLETA 1 ciclo (el mínimo) en la lavadora usando agua caliente.
  3. SECA en secadora a temperatura alta, los tejidos se contraerán.
  • El poliéster se contrae de manera gradual, por lo que tendrás que repetir el proceso varias veces.

¡Olvídate de deshacerte de tus prendas! Ya no tendrás que regalarlas o tirarla, ¡aplica estos increíbles trucos para estirar o encoger la ropa! ¿Te sabes algún otro?

Descubre cómo encoger pantalones una talla

Una de las pregunta que muchas personas se hacen es cómo encoger pantalones una talla. Cuando usas vaqueros, que te queden bien es fundamental. Pero, a veces, el nuevo pantalón te queda un poco grande o tus viejos favoritos se han soltado por el uso. Por eso hoy te traemos dos formas para encoger pantalones una talla.

Índice

Encoger pantalones una talla con lavadora y secadora

Puedes usar un ciclo normal de la lavadora con el agua más caliente que puedas. Las fibras de la tela se contraen por la combinación de agua caliente y agitación. Cosas a considerar: usa un ajuste de planchado permanente o de lavado intenso, evita los ciclos de ropa delicada. No servirá si intentas lavar a mano. Usa detergente y suavizante líquido, el primero no afecta el proceso y el suavizante puede evitar que los pantalones queden demasiado tiesos.

A continuación, en cuanto sea posible, mete los vaqueros en la secadora, usando la temperatura más alta disponible. Este nuevo ciclo de calor hará que las fibras se sigan contrayendo. Para lograr mejores resultados puedes dejar los vaqueros 5 o 10 minutos al terminar el ciclo. No debes secarlos al aire, esto podría ocasionar que se estiren y se pierda el trabajo realizado.

Este proceso debería bastar, pero si es necesario puedes repetirlo una o dos veces más. Si después de eso no consigues lo que buscas, quizás te toque ir a una tintorería.

Encoger pantalones una talla con agua hirviendo

Debes voltear tus vaqueros, esto preservara el color reduciendo la cantidad de desteñido. Dóblalos sin apretarlos.

En una olla lo suficientemente grande (llena a la mitad o a 3/4) pon agua a fuego alto, debe hervir fuertemente. En este punto se sumergen por completo los vaqueros, usa pinzas para protegerte. Déjalos ahí por 20 o 30 minutos sin tapar la olla ni apagar el fuego. Asegúrate que la tela siempre esté sumergida.

Con las pinzas, sácalos del agua y mételos en la secadora de inmediato, usa la temperatura más alta y no los saques hasta que estén completamente secos. Aplican los mismos principios que te contamos en el método anterior.

Opción adicional: Encoger pantalones una talla con la plancha

Aunque este método para encoger pantalones una talla no es tan efectivo como los anteriores, igual te puede ayudar si necesitas un ajuste ligero.

Sólo debes planchar con calor moderado tus vaqueros mojados hasta que se sequen por completo. Puedes repetir dos o tres veces esta técnica hasta que logres la reducción que deseas.

¿Alguna vez has utilizado una de estas técnicas para encoger pantalones una talla? ¡Cuéntanos tu experiencia!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *