0

Como entresacar pelo

Diferencias entre los modelos de tijeras:

La tijera es una de las herramientas más importantes para el peluquero, ya que es prácticamente la prolongación de sus manos.

El material y el proceso de fabricación determinan las propiedades de la tijera, que debe tener un buen rendimiento de corte en el tiempo, y ser ergonómica y ligera.
La tijera de peluquero debe ser de acero inoxidable de la más alta calidad. Y si lo unimos al mejor proceso de transformación del acero, como es la forja en caliente, nos dará una tijera duradera.

Tijeras de Corte:

Como primer paso, se utilizan para el corte normal del cabello, un retoque del contorno, saneado de puntas e igualado de las mismas. Bien con hojas lisas extremadamente afiladas o con las hojas micro dentadas, que evitan que el cabello se resbale.

Las tijeras con micro-dentado son aquellas en las que uno o dos de sus filos de hojas están acabados de manera similar al de una sierra. Esto impide que el pelo se deslice por la hoja, ofreciendo precisión de corte.

Ver modelos

Tijeras de Esculpir:

Permiten además de vaciar pelo, igualar zonas de diferentes longitudes, así como también quitar y dar volumen.
Están compuestas de una hoja con dientes y una hoja con filo.

Ver modelos

Tijeras de Entresacar:

Compuestas por dos hojas con dientes, similares a la hoja única de la tijera de esculpir.

Se utiliza principalmente para descargar mucho volumen sin perder el largo del cabello.

Las tijeras de entresacar tienen una ventaja fundamental con respecto a las tijeras de esculpir, es el hecho que el manto no cortado cuando se utiliza esta tijera no queda dañado debido a que no existe un filo descubierto en ninguna de las dos hojas. Debido a sus dientes similares a los de las tijeras de esculpir, podemos decir que su capacidad de quitar volumen irá en función de la medida del diente de la hoja de la tijera, separación entre dientes, número de dientes de la hoja y terminación de los dientes.

Ver modelos

¿Cuál te funciona mejor?

Disponibles en una amplia gama de colores y diseños.

14 antes y después que demuestran que un simple corte de pelo puede cambiarlo todo

Entre las muchas cosas que podemos hacer para cambiar nuestra apariencia, porque estamos cansados de ver todos los días nuestro mismo reflejo, porque creemos que nos favorecería más otro estilo o sencillamente porque estamos aburridos y necesitamos un cambio -a mí me pasa constantemente, no sé a vosotros/as-, es un corte de pelo radical.

Sin embargo, pude que muchas de vosotras sintáis demasiado apego por la larga melena que tanto os costó tener, lógico y normal. Pero a veces el cambio puede ser impresionante, tal y como muestran las fotos que os mostraremos hoy. 14 antes y después de chicas que decidieron pasar por la peluquería, en busca de algo completamente distinto y más favorecedor.

En algunos casos, cambio es tan extremo que incluso parecen personas distintas. Así pues, si estáis pensando en haceros algo arriesgado en el pelo, espero que estas imágenes os saquen de dudas, en cuanto al efecto que podéis conseguir:

Como veis, a veces con un color distinto y un buen corte, el cambio puede ser fascinante. En todos los casos, estas chicas lograron un look mucho más fresco y, a mi juicio, más favorecedor, por lo que se pone de manifiesto que a veces merece la pena arriesgarse.

Si recordáis, hace tiempo os contábamos qué tipo de corte de pelo favorecía más, según la longitud de vuestro cuello. Puede que parezca una tontería, pero en el artículo tenéis un montón de ejemplos de famosas que se han regido por este patrón.

Después de ver todos los ejemplos, ¿os habéis animado por fin? Si necesitáis más inspiración, descubre el cambio radical que todas estas mujeres obtuvieron gracias a un corte de pelo y algo de maquillaje. ¡Alucinante!

Vamos a hablar hoy de como utilizar las tijeras de entresacar y que resultados obtenemos con ellas.

Estas tijeras en peluquería unisex o femenina suelen tener dos bordes dentados, uno arriba y otro abajo, en la peluquería masculina o en barbería, solamente tienen un filo dentado y el otro es un filo normal de tijera. ¿Que conseguimos cuando cortamos con estas tijeras? pues gracias a esta fila de dientes lo que conseguimos es cortar tan solo un 30% del pelo que cogemos, simplemente un 30% y preguntaras ¿para que nos sirve esto? pues va depender mucho de si estamos cortando en el lateral de la cabeza o estamos cortando en la parte superior, en la parte de arriba suele quitar volumen porque porque deja unos pelos más largos y otros más cortos.

Con el filo de dientes lo que conseguimos es cortar tan solo un 30% del pelo que cogemos.

Cuando tenemos el pelo uniforme prácticamente seríamos

como un cepillo entonces conviene que esté a la misma altura lógicamente que no haya distintas alturas. Entonces bajo una misma altura si conviene tener un poco de distintos volúmenes y en la parte de arriba, si por ejemplo llevamos de punta, conviene que esté entre sacado pero que no sea excesivamente.

Como os he comentado antes, este tipo de tijera con cada pasada quita un 30% ,así que no convendría pasarlo muchas veces, precisamente con una más que de sobra por los laterales y por la parte de atrás, o dependiendo del corte de pelo que llevemos o de cómo nos lo ponemos, también ayuda a asentar el pelo.

Imaginemos por ejemplo, que lleváis raya de lado y el pelo hacia la derecha, pues normalmente cuando se pasa tijera de entresacar y quitar un 30% lo que hacemos es que haya más hueco para que los pelos encajen sobre otros y por lo tanto adquiera menos volumen esta zona a lo hora de peinarlo y esta es otra de las aplicaciones que tiene el quitar volumen en los peinados de los hombres.

Tijera de entresacar muescas tijeras adelgazamiento de la capa de mascotas tijeras de metal de un solo filo del PRECORN marca

  • Muy suave a la piel de su mascota gracias a los dientes redondeados
  • Las tijeras son ideales para el adelgazamiento y de -felzing la piel del perro. A través de la superficie de corte dentada individuales hrbeas de cabello se cortan, otros permanecen de pie.
  • Las tijeras son seguras y cómodas y son fácil adelgazar la piel
  • De ahora, el cuidad de la piel del perro se convierte en un juego de niños con esta tjeras adelgazamiento con una longitud total de aprox. 17 cm
  • Otas grandes productos para animales como cortadores, correas de cuello, cuencos, colgantes luminosos y mucho más se pueden encontrar en nuestra tienda Amazon

10,99 EUR Comprar en Amazon

Cuando es en los laterales donde queremos quitar volumen, imaginaos por ejemplo que hemos pasado la maquinilla y nos queda un poco de marca pues ¿qué hacemos con esta marca?

Al cortar solo el 30 por ciento estamos difuminando y estamos ayudando a difuminar a quitar esa diferencia, con estas tijeras de entresacar no la quitamos exclusivamente, esto se quita con la tijera normal y para que encaje un pelo sobre otro esas dos longitudes, al final siempre tenemos que utilizar la tijera de entresacar, en eso consiste el quitar volumen.

Cuando se utiliza esta tijera en exceso el pelo ya no va a creceros de forma homogenea, si no que os crecerá uno pelos mas largos que otros y os veréis con una imagen que no es muy normal, asi que decirle a vuestro peluquero que no use tanto la tijera de entresacar.

¿Si me hice un entresacado de cabello en cuanto tiempo voy a volver a tener el mismo volumen que tenia antes?

Mi consejo es si te ves con muy poco cabello , si es muy fino tu cabello lavatelo con un Shampoo, barato, que ese te da volumen al cabello por tener mas deterjente, y no te pongas acondicionador, secatelo a lo natural, y si eso no te da, resultado entonces no te lo laves por tres dias y cuando lo laves lavatelo con agua muy fria, y con tu Shampoo, normal y secatelo a mano dandole masaje para que brote el brio, no lo asolees, y tu pelo tarda de dos meses, para que tengas el pelo un poquito mas largo, lo que te queda ahorita mientras te crese , arreglate tu carita ponete aretes que resalten tu cara, el pelo entre sacado como me lo imagino es cuestion de darle la forma con tus manos, por ejemplo usa jelatina que parece mojada, y brillosa y depende de tu cara, lo haces para atras y ya estas a la moda. ve a otro peluquero y veras que no se esta tan mal, el pelo crese rapido, no te preocupes, yo cuido tanto mi pelo, que ya me paso muchas veces cortes que no me quedado bien, pero cuando hay un pelo sano no importa el corte que tengas, lo que resalta es la salud del pelo, antes de lavartelo ponele un poco de limon, con azucar, pones el azucar en una tacita, y ponele un limon, con una gotita de ceite de oliba, y te lo untas por una media hora, despues lavatelo con agua tivia mas fria que caliente con tu shampo acostumbrado secado a mano no uses secadora por que eso mata el crecimiento del pelo, cada semana ponele alguna mascarilla por ejemplo crema con limon, no se te elvide cualquier mascarilla que se le hace al pelo tiene que tener limon, por que este tiene todo lo que el pelo necesita, como decir es el calsio del pelo para pamtenerlo brilloso y que no se le peguen bacterias que impide el crecimento y su brillo, ok amiga suerte con tu pelo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *