0

Como estar siempre guapa

Tabla de contenidos

¡Ponte guapa! 15 consejos para sentirte más guapa y segura que nunca

Si realizásemos una encuesta, probablemente la respuesta sería unánime: todos queremos estar más guapas y más guapos. Sabemos que tendemos a fijarnos en ‘defectos’ (mejor dicho, lo que nosotros consideramos que lo son) que nos hacen sentir inseguros cuando en la mayoría de los casos pasan despapersibidos a los ojos del resto. Sin embargo, y a pesar de que nos hacen únicos, especiales y diferentes a los demás, no le prestamos tanta atención a las cosas que más nos gustan de nosotros, nuestras virtudes.
Dominados por parámetros y estándares, idealizamos una belleza que vemos como perfecta e inalcanzable mientras somos bombardeados con imágenes que representan lo que supuestamente es bello o está bien. La televisión, la moda y más aún las redes sociales como Instagram crean en nosotros una idea falseada de lo que es la felicidad. Nos obligan a compararnos con el resto y nos empapamos de un mensaje tóxico que nos convence de que no somos suficiente.
Lo que más valiosos nos hace es que, aunque conozcamos nuestros puntos débiles, entendamos que nos hace especiales y diferentes y, sobre todo, que niguno de ellos es lo suficientemente grave o importante como para eclipasar nuestras virtudes. Debeos dejar de juzgarnos, hablar con nosotros mismos, tratarnos con cariño, consentirnos de vez en cuando y no torturarnos si cometemos errores.
‘¡Qué guapa estás cuando te quieres a ti misma!’. ¿Lo has escuchado alguna vez? Es el querernos a nosotros mismos lo que nos hace brillar. Así que, a contunuación te explicamos cuál es el truco para ser y dar lo mejor de ti, para estar orgullosa de ti misma y amar todo lo que forma parte de ti. ¿Lista para tomar nota?
Ahí va la primera de las claves: si quieres sentirte y verte más guapa, date de vez en cuando un carpicho que te ayude a relajarte. Cuidar de nosotras mismas es importante no solo en lo que tiene que ver con la salud, sino para sentirnos a gusto con nosotras mimas. Así que, busca de vez en cuando un rato solo para ti, un momento de desintoxicación para estar contigo.

1. Eres invencible

A estas alturas habrás entendido que nuestros consejos tienen poco que ver con un cambio físico, sino más bien con pequeños detalles, actitudes y cuidados personales que, aunque pueden parecer insignificantes, te ayudarán a sentirte más cómoda contigo misma.
Para sentirte guapa, en primer lugar debes ser tú misma. Puede parecer fácil pero, en muchas ocasiones nuestros complejo nos coartan, el miedo a la opinión de los demás y las construcciones sociales que dictan lo que supuestamente es correcto no nos permite mostrar lo que tenemos dentro.
Expresarse de manera natural es una excelente manera de liberar nuestra belleza y, sobre todo, de sentirnos invencible ante nuestros ojos y ante los de los demas. La belleza, de hecho, tiene mucho que ver con la actitud que adoptamos y las sensaciones que comunicamos, no sólo con nuestra apariencia física.

2. Identifica tus puntos fuertes

Ya sea en tu cuerpo, en tu cara o en tu personalidad, todos tenemos fortalezas que nos hacen maravillosos. ¡Debes saber identificarlas y explotarlas al máximo! De esta manera, te sentirás seguro y, focalizándote en ellas, irás ganando confianza en ti mismo día a día.
Para empezar, haz una lista de los aspectos que más te gustan de tu cuerpo y tu carácter. Una vez los tengas en papel, averigua cómo puedes hacer que brillen al máximo en tu vida diaria. Ya sea realzar tus ojos con maquillaje, ponerte una falda que defina tus curvas o encontrar un hobby o pasatiempo con el que explotar tu creatividad. Recordar lo hermoso que hay en nosotros y dedicarle un espacio cada día nos ayuda a sentirnos más guapos, creativos, inteligentes, cómodos y felices. Y, además, nos anima a crecer.

3. Encuentra el estilo con el que te sientas más cómoda

Aún más que la apariencia física, lo que más importa para sentirnos guapas y seguras de nosotras mismas es encontrar nuestro propio estilo y aprender comunicarlo con objetos, accesorios, ropa y todo lo que te permita hablar de ti misma.
Nuestra imagen es un canal muy importante para expresarnos, para hablar de nuestra personalidad, nuestros sentimientos y nuestras opiniones. ¡Además, tienes libertad de hacer lo que quieras! Puedes divertirte creando, innovando y jugando con distintos estilos para encontrar tu propia personalidad, el estilo con el que sentirte cómoda y libre. La manera de sentirte más auténtica y natural.

4. Bebe dos litros de agua al día y opta por una dieta saludable

Si todavía no lo haces, es un cambio sencillo que puede tener un gran impacto. Si bien nuestra actitud, nuestra forma de comunicarnos con el resto y nuestro aspecto son importantes si estamos trabajando la confianza en nosotros mismos, también lo son algunos cambios en positivo que tienen que ver con nuestro bienestar diario.
Beber al menos dos litros de agua al día y llevar una dieta sana, rica en frutas, verduras y baja en grasas y dulces es el camino para lucir una piel suave, firme e hidratada. Te animamos a que hagas la prueba durante un mes, te aseguramos que notarás el cambio de inmediato: piel más luminosa, aspecto revitalizado y mucha, mucha mas energía para conquistar el mundo. Si después de un mes consigues estos resultados, ¿por qué no seguir? Te sentirás más ligera, libre, vital y poderosa, y tu cuerpo te lo agradecerá.

5. Duerme entre 7 y 8 horas cada día

Descansar al menos 7 horas al día es fundamental para tener energía durante el día, para lucir una piel luminosa y para estar en buena forma. Y es que dormir es bueno para tu salud y también para tu belleza. Un rostro cansado y fatigado, resultado de la falta de sueño y del cansancio excesivo, te hará sentir débil. Por eso, un descanso adecuado es lo primero que tienes que introducir en tu rutina si quieres sentirte más guapa. ¡Sn sueño acumulado parecerás una persona diferente!

6. Trata tu piel con una rutina de belleza a tu medida

Para lucir un rostro luminoso, hay otra regla fundamental que no puedes ignorar: cuida tu piel y aplica una rutina diaria adecuada para ti y tu tipo de piel. Debes identificar las características y los problemas de su piel (si los hay) y, en función de lo que averigües, elegir los productos más adecuados, desde los productos de limpieza e hidratación hasta los de tu maquillaje. Las cremas adecuadas pueden hacer maravillas en nuestro rostro para que podamos lucir la mejor versión de nosotras mismas.
Así que cuida tu rostro mañana y noche, recuerda aplicar exfoliantes de forma periódica para limpiar y purificar y, si te divierte, puedes probar a elabora tú misma recetas caseras de mascarillas con ingredientes naturales. Esos ratitos son ideales para relajarte, pasar un rato contigo misma y disfrutar de ti.

7. ¡Desmaquíllate todas las noches!

Tan importante como el punto anterior es el que viene a continuación: ¡nunca olvides quitarte el maquillaje antes de irte a dormir! No retirar el maquillaje y las partículas de contaminación y no reparar los daños que sufre nuestra piel a causa de los agentes externos es un hábito muy perjudicial para nuestra epidermis que, a la larga, puede sufrir daños irreparables y tapar la belleza natural de tu piel.
Se verá apagada, fatigada, estresada y opaca. Un pequeño truco para evitar la pereza es acostumbrarte a quitarte el maquillaje tan pronto como llegues a casa sin esperar el momento inmediatamente previo al de acostarte.

8. Unas manos bien cuidadas

Se dice de las manos que son la carta de presentación con las que nos mostramos a los demás. Por eso, tenerlas bien cuidadas te hará sentir cómoda a la hora de conocer gente y darte a conocer tú misma. Elige un esmalte de uñas que te guste y con el que te sientas comoda, pero procura escoger esmaltes que no se estropeen a la mínima.
No tiene por qué ser un color brillante y llamativo, los colores nude también son un acierto. Todo depende de el look que elijas, lo que quieras expresar con él y los tonos con los que te sientas más cómoda. Elige los tonos y matices que más te gusten y juega con distintos colores. ¡Atreverse es muy divertido!

9. Usa ropa que te haga sentir cómoda

Llevar ropa que realce tus formas y te haga sentir cómodo es una regla básica que debemos aplicar siempre y en cualquier circunstancia ¿Cuántas veces nos hemos sentido incómodos con una prenda de ropa que sentíamos como si no fuese nuestra? Vestir de forma discorde a nuestra personalidad nos hace sentir inseguros y, cuando la llevamos puesta, no damos lo mejor de nosotros mismos. Sentimos que estamos disfrazados.
Por eso, no se trata de seguir las modas, sino de elegir las prendas y el estilo que te hagan sentir tú, que te haga sentir guapa. No existen reglas a seguir, solo tienes que escuchar las sensaciones que la ropa provoca en ti, qué es lo que te hce sentir poderosa.

10. Elige un peinado y un maquillaje que realce tus rasgos

Un maquillaje hecho a medida para ti, adaptado a tu tono de piel, y un corte de pelo que realce tus rasgos sacaran todo el potencial que tienes dentro. El maquillaje y el cabello son dos herramientas muy poderosas que podemos utlizar para sacarle partido a nuestra belleza natural, ¡sólo tenemos que tomar las decisiones correctas! Para conseguirlo, tenemos que tener en cuenta la forma de nuestra cara, nuestro tono de piel y pelo (aunque este último podemos cambiarlo si lo deseamos) y nuestro tipo de melena.
Los tonos cálidos y bronce favorecen mucho a pieles negras o bronceadas, y los tonos fríos, azulados y pastel son ideales para pieles claras. Un beauty look con el que te sientas cómoda te hará sentir poderosa porque no existen reglas: si te acomplejan tu nariz grande, tus labios finos o tu barbilla redondeada, con un buen maquillaje puedes dejar de verlos como defectos. Y es que eres solo tú la que los consideran tal cosa. ¡Deja atrás los complejos! Todos los tipos de cara y todos los rasgos son bonitos, solo tienes que encontrar la manera de sentirte más cómoda con ellos.
Puedes consultar a expertos o simplemente dejarte inspirar por tu creatividad para encontrar el maquillaje que mejor se adapte a ti. Tú única misión es sentirte bien contigo misma y verte aún más guapa.

Al igual que el maquillaje, un peinado que te favorezca es esencial para realzar el rostro y estar contenta con tu aspecto. Lo primero que hay que tener en cuenta es la forma de la cara y, después, el tipo de corte y peinado que combina mejor con tus facciones.
Por ejemplo, si tienes la cara redondeada y quieres conseguir darle una forma más alargada, es preferible evitar los flequillos y, si tu rostro es más bien ovalado y quieres conseguir un aspecto más aniñado, escoge la raya al lado en lugar de la raya en medio. Aun así, recuerda: no existen las reglas. De hecho, hay mujeres famosas que deciden enfatizar estos rasgos, como Sarah Jessica Parker, que no tiene intención de disimular la forma alargada de su rostro, todo lo contrario: ha escogido la melena larga con raya central. Todo depende de ti y de tus gustos, lo más importante es que te sientas cómoda y ames la imagen que te devuelve el espejo.

11. Elige un perfume que te guste

Una gota de perfume es el broche perfecto para completar tu look. Utilizar un aroma que nos guste nos ayuda a sentirnos cómodos con nuestro aspecto y nuestra presencia en general. Además, es divertido jugar a escoger cuál es el perfume que mejor nos sienta y mejor refleja nuestra personalidad. Aun asi, ten cuidado de no exgerar: unas gotitas son suficientes para dar a conocer tu carácter fascinante a la vez que te muestras misteriosa e interesante.

12. Expresa tu personalidad con ropa, maquillaje y accesorios

Es importante (y muy beneficioso) que nuestro aspecto hable de nosotros. Es, además, una manera de darnos a conocer a los demás y mostrarnos abiertos ante el resto. Podemos hablar de nuestra personalidad a través de una diadema vintage, un pintalabios rojo, unos brazaletes étnicos o un vestido retro.
No tienes que tener miedo de arriesgar con tu imagen y tu look: utilízalos como herramientas para que la gente pueda conocerte. Cuidar de tu apariencia y pensar en los detalles es una buenísima manera de expresar tu carácter y de convertirte en una persona llena de encanto y segura de sí misma.

Descubre: ¡Porque tú lo vales! 25 frases que subirán tu autoestima

© Girls

13. Vigila tu postura y actitud

Observa cómo caminas, cómo te mueves y cómo te presentas ante la gente. ¿Llevas los hombros caidos o la espalda encorbada? La forma en que nos expresamos con nuestro cuerpo dice mucho de nosotros y de cómo nos sentimos, y una postura apagada o decaída oculta tras de sí mucha inseguridad. Por eso, un cambio tan básico como este en tu rutina puede ayudarte a ver las cosas de forma distinta.
Eleva la barbilla y yergue los hombreos. Caminar seguro y con la espalda recta dice de ti que eres una persona fuerte, segura y poderosa. Y no te preocupes si aun no tienes en ti toda la confianza que deberías: creer en ti y cuidar nuestra autoestima es un camino que requiere de muchos pasos, pero el exito está asegurado y siempre merece la pena. Es el mejor regalo que puedes hacerte.

14. Date pequeños caprichos

Consentirse algún capricho de vez en cuando no es malo. Y no se trata solo de ‘premios’ materiales, se trata más bien de regalarte pequeños placeres. Si te apetece quedarte en casa a pesar de haberte apuntado a algún compromiso social, hazlo. Respetar y escuchar lo que tu cuerpo te pide es fundamental para sentirte bien contigo misma. Debes aprender a pasar tiempo de calidad contigo, ¡no le temas a estar solo!
Este ‘auto-regalo’ también puede tener la forma de un helado, una pequeña joyita, una cita para un masaje o, sencillamente, una tarde entera para leer, pasear o escuchar música. Y, después, ademá de relajada, te sentirás más hermosa, por dentro y por fuera.

15. Rodéate de gente que te aprecie y te respete

El entorno que te rodea también es importante. Elige estar cerca de personas que te aprecien, te valoren, te quieran y te hagan sentir cómodo. A menudo, el no sentirse guapos o cómodos con nostros mismos tiene mucho que ver con las relaciones que tenemos con los demás o la manera en que el resto nos influencia con sus propias actitudes. ¡El pesimismo de los demás puede apagarte! Así que, elige estar con gente que te haga crecer, que te apoye, te respete y te dé cariño. Notarás cómo la calma que te proporcionan los demás te ayuda a sentirte más cómoda contigo misma, más bella y más luminosa.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Y además…
¿Lista para recuperar la pasión en solo 12 días?
Permarexia o el problema de la dieta de nunca acabar
Cómo mantener a los niños seguros en las redes sociales

Coaching: cómo aprender a ser guapa

“Nada hace más bella a una mujer que la creencia de que lo es”, palabras de Sophia Loren, la actriz más hermosa de la historia del cine para ellos y también para nosotras. Así lo recoge una encuesta realizada entre más de 3.000 mujeres. La belleza contemplada desde la psicología tiene tales efectos que cada vez más nuevas iniciativas abordan la belleza no solo desde tratamientos estéticos, sino psicológicos. Hace tiempo que se habla de las posibilidades de la sugestión sobre el físico. Más si cabe cuando en ocasiones la sociedad convierte la belleza en tirana en lugar de aliada. El hipnotizador Paul McKenna, a quien recurrió David Beckham para mejorar su rendimiento deportivo, convirtió en bestseller su libro CD Puedo hacerte adelgazar, que, mediante técnicas básicas de autosugestión, convencía a sus lectores para que se sintieran delgados y actuaran como si así lo fueran. La nueva tendencia en coaching apunta más allá: actúa como si fueras guapa y así te verán los demás.

Cordon

Lecciones de belleza (mental)
“La belleza no es algo físico, sino cómo te sientes por dentro, que se refleja en tu rostro”, insistía la Loren desmitificando que su atractivo fuera una cuestión achacable a la genética. Casi cinco décadas después, empiezan a ponerse de moda talleres como Ponte guapa por dentro, de On Coaching, en los que grupos reducidos (entre siete y diez personas) trabajan la asertividad, comunicación y gestión de emociones con la ayuda de las coaches expertas en Programación Neurolingüística Mónica Loureiro y Eva Pérez Sánchez, quien asegura: “Una buena gestión emocional nos va a permitir aceptarnos, querernos, entendernos y perdonarnos (incluso conseguir empleo). Ese conocimiento nos permite estar en equilibrio, y esto se exterioriza en el comportamiento, en el ser y en el hacer, en ese saber estar en la medida adecuada. Nos llena de carisma y atractivo hacia los demás, te conviertes en icono y modelo a seguir; porque las personas huimos de los conflictos, de los extremos y de lo volátil, y admiramos a las personas que saben gestionar su emoción porque denotan sabiduría”. Las organizadoras de estos talleres han observado que muchas las mujeres se olvidan de sí mismas y sus necesidades, lo que provocan insatisfacciones y contradicciones internas que, además, menoscaban su atractivo. Por eso, han elaborado para Glamour.es un decálogo para aumentar la belleza interior.
1. Acéptate, mímate, quiérete y reconoce todas las cosas potentes que tienes.
2. Aprovecha aquello que necesita una especial atención para mejorarlo.
3. Busca tu sello de distinción, las tendencias están bien, pero que seas tu quien elige aquello que te va bien y se identifica contigo, sigue tu propia tendencia. Confía en ti.
4. Ofrécete la oportunidad de conocerte, desde dentro hacia fuera. Mírate por dentro.
5. Considérate una persona única e irrepetible. No existe en el mundo otra persona como tú.
6. Incondicionalmente acéptate con tus virtudes y defectos, nadie es perfecto.
7. Sácale partido a tus defectos, pueden ser tu seña de identidad.
8. No le des más importancia de la que tiene a tu físico
9. Cuida tu cuerpo, es el único que tienes.
10. Cultiva tu mente, agradece y valora lo que tienes.

Cómo sentirse guapa

Instrucciones para sentirse guapa

  1. El primer paso para sentirte guapa es creértelo, muchas veces lo que sentimos lo irradiamos. Así te hagas mil cosas para quedar bonita, si no te sientes segura que lo estás, no lo irradiarás y será difícil que los demás lo noten. Por eso en todo momento siéntete que eres guapa. A continuación seguiremos con unos pasos que permitirán reforzar este punto.
  2. Tener una actitud positiva y ser una persona agradable para los demás, es un factor determinante. A medida que las personas te conozcan y vean tu agradable forma de ser, cada día te verán más guapa y tú sentirás lo mismo.
  3. Mírate al menos una vez al día al espejo y admira lo bella que eres, busca el punto que más te gusta de ti, algo debes tener, y da gracias a Dios, al universo, a la vida o cual sea tu creencia por lo que tienes. Resalta lo que más te gusta de ti y empieza aceptar lo que no te gusta tanto, así amarás todo tu cuerpo como es.
  4. Di frente al espejo todas aquellas cualidades y atributos que ves en ti. Sentirse bien consigo mismo es una fuente increíble para proyectarse y sentirse guapa. Siéntete motivada contigo misma.
  5. Ten una gran autoestima, quiérete a ti misma, después de hacerlo, verás que los demás también lo harán. Puedes ir a salones de belleza, hacerte un motilado o estrenar un vestido para sentirte más guapa.
  6. Si en la calle, desconocidos o conocidos te echan algún tipo de piropo o cumplido, acéptalos con alegría, no agaches tu cabeza, todo lo contrario, siéntete orgullosa y sonríe.
  7. Hay diferentes tipos de bellezas, no todo el mundo tiene porqué ser igual, así que no estés comparándote con modelos de revistas o artistas de televisión. Es más, si conocieras a una de estas personas en vivo, a lo mejor no te resultaría tan despampanante como crees. La belleza está en ti.
  8. Reflexiona sobre todas las cualidades que posees, esto te hará sentir más bella.
  9. Es posible que haya artículos que te hagan sentir más bella y guapa cuando los utilizas, úsalos más seguido.
  10. Todo los días al levantarte comienza leyendo alguna frase positiva.
  11. Revisa tus alimentos, muchas veces lo que comemos se proyecta no sólo interiormente sino físicamente.
  12. Consiente tu piel con mascarillas de origen natural, hazte masajes con aceites esenciales y hazte baños. Notarás que te sentirás más guapa. Puedes relajarte en una bañera con espuma.
  13. Ejercítate: si haces ejercicio de forma rutinaria, empezarás a sentirte mejor contigo misma, tanto en forma física como emocional y esto se verá reflejado y hará que te sientas guapa.
  14. Las relaciones son importantes y no hablando sólo de pareja; analiza con qué personas te rodeas, mira quiénes te apoyan y evita aquellas que te hacen bajar la autoestima, las primeras son con quienes debes afianzar amistades y relaciones.
  15. Relájate: utiliza diferentes métodos de relajación. Puedes hacer yoga, ejercicios de respiración, relajaciones de reiki, etc. Verás que cuando te sientes relajada, tanto física como mentalmente, encontrarás que el ambiente que te rodea es más positivo, ayudándote a sentir más guapa.
  16. Usa una linda ropa interior: aunque no todo el mundo la vea, tú te sentirás muy hermosa y guapa.
  17. El cambio de actitud es una gran clave, sé totalmente optimista, y échale un vistazo a lo que quieres lograr en la vida.
  18. Si tienes pensamientos negativos es hora de decirles adiós; cambia la voz que te dice cosas negativas por una voz positiva, dale un vuelco a lo que no te conviene.

Haz trampa: trucos para estar más guapa sin maquillaje

El maquillaje nos hace sentirnos más seguras de nosotras mismas, al ayudarnos a disimular complejos tontos que todas tenemos. Nos vemos con maquillaje más bellas, pero se puede estar muy guapa sin maquillaje, al natural. Todo es cuestión de cuidarse más la piel para que el maquillaje sea solo algo que usar de manera especial para algunos días y noches contadas. Estos trucos de belleza te permitirán estar más guapa sin maquillaje.

Cuida las cejas y el cabello

Es una parte fundamental de la belleza del rostro: las cejas enmarcan la mirada y son capaces de dibujar unos ojos más grandes, y de dar más luz y personalidad al rostro. Si mantienes al día un buen diseño de cejas ya tienes una buena parte del camino recorrido. Depila donde haga falta y rellena los huecos con un lápiz de cejas.

Una bonita melena o un pelo corto gracioso y atrevido hacen que el maquillaje pase a un segundo plano. Encuentra con tu peluquero un corte de pelo que te favorezca según la forma de tu rostro y que sea fácil de mantener. Acude periódicamente a la peluquería y aprende a hacerte algún peinado en casa que no requiera mucho esfuerzo. Así siempre lucirás bella sin necesidad de mayores artificios.

Una piel perfecta

Disimular granitos e imperfecciones a base de maquillaje no es una buen idea. Es mejor trabajar por tener una buena piel, sana, suave y fresca, que te apetezca lucir sin añadidos extras. Para ello hay que establecer una rutina que no conviene saltarse:

  • Una limpieza diaria, tanto por la mañana como por la noche. Así eliminamos restos de maquillaje, sudor, contaminación, sebo, etc. Es muy importante desmaquillarse correctamente y los resultados se notan en la piel si eres constante.
  • Exfoliar tu rostro una o dos veces por semana. Exfoliando la piel eliminas las células muertas de la superficie y dejas una piel nueva, fresca y suave al descubierto. Mejora mucho el aspecto externo de la piel, y consigue que la piel tenga buen aspecto sin necesidad de maquillarte. Solo necesitas añadir un cabezal de exfoliación en tu Visapure Essential para hacer este gesto de cuidado facial aún más sencillo y exfoliar de manera profunda.
  • Prueba con una mascarilla facial nada más levantarte. ¿Quieres que tu piel luzca hidratada, fresca y jugosa? Aplícate una mascarilla facial y déjala actuar mientras te das una ducha rápida. Luego elimina los restos de la mascarilla para descubrir una piel nueva, revitalizada y que resplandece.
  • Aplica una hidratante especifica para tu tipo de piel. Si tienes la piel grasa, opta por los formatos en gel, o las cremas que sean matificantes, mientras que si tienes la piel con tendencia sensible o seca, elige una hidratante más profunda. Elige cremas con factor de protección solar alto y que sirvan de barrera a la contaminación.
  • Una mirada fresca sin maquillaje. Si no has descansado lo suficiente y tus ojos tienden a enrojecerse, aplica una gotas de colirio en los ojos para que tu mirada luzca más limpia y fresca. Otro truco que funciona muy bien es aplicar la vaselina de los labios también en las pestañas y las cejas, ya que así se mostrarán más oscuros, brillantes y se mantendrán en su sitio si les das forma con los dedos.
  • Mantén tus dientes sanos y blancos. Un blanqueamiento dental hará que tu sonrisa sea mucho más bella.
  • No olvides el serum por las noches. Hay serum para todo tipo de pieles y todo tipo de problemas: piel con manchas, piel apagada, piel deshidratada. A la noche es el mejor momento para aplicar el serum y que te levantes con buena cara.

Descansa lo suficiente, come sano y haz deporte

Unos hábitos saludables son importantísimos para tener siempre buena cara. Nunca nos cansaremos de repetirlo: dormir 7-8 horas diarias, practicar ejercicio de manera regular, olvidar malos hábitos como el tabaco o el alcohol, comer se manera saludable, platos de fruta y verdura cargados de vitaminas, dejando de lado el azúcar y las grasas saturadas hacen que tu piel se muestre mucho más joven, descansada y oxigenada.

Y no olvides lo más importante, una actitud positiva y una sonrisa ante todo hace que siempre parezcas mucho más guapa y atractiva. Y recuerda que la mayoría de la gente, chicos y chicas, prefieren la naturalidad y los rostros sin maquillaje.

Fotos | iStock bowie15, iStock dmitriymoroz, iStock m-imagephotography

En Mi Mundo Philips | Practica el tighlining o cómo maquillarte para conseguir unos ojos más grandes

A las mujeres nos gusta vernos bien. Esto es un hecho. Aunque para ello no nos quede otro remedio que acudir al salón de belleza cada cierto tiempo; comprar caros y numerosos productos, etc. El problema es que todo ello requiere una buena inversión económica, pero ¿qué ocurre si estamos a fin de mes o simplemente no tenemos dinero?

Aquí compartimos contigo 5 trucos caseros que nos permitirán vernos más bellas, aunque no tengamos ni un peso. Lo primero es recordar que, antes de cualquier procedimiento de belleza, debemos mantener en nuestra piel una limpieza máxima. Para ello, no necesitas la crema que anuncian en la televisión; sólo requieres de abundante agua, un jabón suave-neutro y mucha disciplina.

1. En muchas ocasiones, después de un día de mucho trabajo, tenemos el tiempo justo para arreglarnos antes de ir a esa cena a la que estamos invitadas desde hace semanas, pero nuestro rostro luce cansado y opaco. Para devolverle su esplendor natural, pon en práctica este consejo que te tomará pocos minutos:

En un recipiente coloca cubitos de hielo, toma un baño, seca tu rostro e introduce la toallita facial durante unos pocos segundos en el hielo que ya se habrá derretido un poco y colócala unos segundos en tu cara. Repítelo dos o tres veces más, seca tu rostro golpeándolo suavemente con la toalla y estarás lista para ponerte el maquillaje.

2. Es muy importante detenerse en el maquillaje durante la temporada de frío. Es imprescindible usar una base de maquillaje en todo el rostro; además de su función de unificar el tono de piel, te ayudará a proteger el rostro de las agresiones externas.

3. En lugar de recurrir a costosas mascarillas de marca, aprende a sacarle provecho a los ingredientes que tienes en la cocina. Hay muchas maneras de preparar mascarillas naturales, por ejemplo, una que da excelentes resultados para nutrir la piel de nuestro rostro es la siguiente:

Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con dos yemas de huevo y dos de miel, extiéndelo en el rostro y cuello, enjuaga a los 20 minutos con agua templada. Otra mascarilla natural muy recomendable consiste en mezclar una cucharada de miel con media cucharada de aceite de oliva, aplícalo en la cara durante 10 minutos y repítelo por lo menos dos veces por semana. La piel se mantendrá suave e hidratada.

4. En esta temporada de frío, no salgas de casa sin el bálsamo labial, en invierno los labios sufren mucho por lo que recuerda exfoliártelos una vez a la semana e hidratarlos por la mañana (antes de maquillarte) y por la noche. Para corregir y darle vida a los labios agrietados, úntalos con miel antes de acostarte, las grietas desparecerán en poco tiempo.

5. Todas las mujeres odiamos a las ojeras. La buena noticia es que podemos corregirlas sin gastar mucho dinero. Simplemente, en un recipiente rallas una papa sin pelar, pones un poco de leche y agregas algunas migajas de pan para formar una pasta; ésta se coloca en dos gasas, una en cada ojo y dejas actuar durante 15 minutos. Obtendrás buenos resultados.

Recuerda que descansar y dormir entre 7 y 8 horas al día, también es benéfico para lucir radiante y natural. Si a esto le agregas el consumo de agua natural y la práctica de ejercicio, no sólo te verás más bella, sino que estarás sana por dentro y por fuera. ¡Cuídate!

7 tips para estar guapa sin usar maquillaje

Una de las tendencias en las celebridades es salir a la calle «a rostro lavado» y no por ello dejar de verse bonitas. Muchas veces creemos que para lucir guapa es preciso usar toneladas de maquillaje pero eso no es verdad.

En el siguiente artículo te damos algunos tips para que te veas guapa al natural.

Resalta tu belleza sin usar maquillaje

Nuestra cara cambia bastante cuando nos maquillamos; eso no se puede negar. Sin embargo, debemos aceptar que somos guapas aún cuando no usamos máscara de pestañas, labial o rubor.

Una mujer es muchomás bonita cuando puede realzar sus atributos sin nada «artificial». Para lucir bien sin maquillaje presta atención a estos consejos:

Limpia bien tu rostro

Si la piel de la cara está limpia se verá más joven, radiante… ¡y bonita! Puedes disfrutar las propiedades de los limpiadores faciales que venden en las tiendas, siempre y cuando prestes atención a sus componentes.

Muchas veces tienen agentes muy fuertes quequitan las células muertas de la dermis, pero también provocan enrojecimiento o sequedad.

Lavar la cara dos veces al día es necesario también para que se vea más radiante, sin oleosidad ni granos. Si solo limpias el rostro cuando te bañas o quieres quitarte el maquillaje, será mejor que empieces a hacerlo también cuando te levantas y antes de irte a la cama por las noches.

Visita este artículo: https://mejorconsalud.com/limpia-las-impurezas-rostro-estas-5-mascarillas-naturales/

Exfolia y tonifica

Además de lavar el rostro todos los días,la exfoliación es importante para eliminar todas las imperfecciones y el exceso de grasa. Ten mucho cuidado de no frotar demasiado la piel para evitar enrojecimiento o irritación. Si no quieres usar un exfoliante químico puedes aprovechar las bondades del azúcar.

Un tónico para la dermis es de los productos que no pueden faltar en tu limpieza cotidiana. Sirve para restablecer el pH natural del rostro, eliminar el exceso de grasa, cerrar los poros y mucho más. Solo recuerda tener en cuenta tu tipo de piel antes de comprar uno de estos artículos.

Ver también: https://mejorconsalud.com/3-exfoliantes-naturales-rostro-cuerpo/

Usa productos naturales

El maquillaje no solo es costoso, sino que además puede causar irritación y manchas en la piel. La máscara de pestañas, por ejemplo, requiere de mucho esfuerzo para quitarla y eso daña la salud de los frágiles vellos que protegen nuestros ojos.

Un buen reemplazo puede ser la vaselina. Con muy poca cantidad le darás la forma y el volumen que más te gusta. Otro de los maquillajes naturales es el aceite de coco. Se emplea en los labios como bálsamo hidratante y protector de los rayos ultravioletas (UV). Ideal para aquellas mujeres que los tienen siempre resecos o descascarados.

Nada de labiales de colores… ¡Un poco de este aceite y listo! Se verán sensuales y brillosos, además de cuidados.

Usa protector solar

Aunque creas que el bronceado es una manera de verse bien sin maquillaje, lo cierto es queuna piel dañada por el sol no es bonita en lo absoluto. Incluso en los días de invierno, nublados o lluviosos un poco de protección es necesario. De lo contrario, te expones a padecer de envejecimiento prematuro, enfermedades cutáneas y, en casos extremos, cáncer de piel.

Si tienes la tez muy blanca usa protector de, al menos, 30 SPF. En cualquier caso, elige aquellas cremas que además sirvan como hidratantes: así no tendrás que emplear dos productos diferentes.

No olvides leer: https://mejorconsalud.com/el-protector-solar-de-acuerdo-con-el-tipo-de-piel/

No te toques el rostro

Un error más que habitual. Nos tocamos la cara cuando estamos nerviosas, cuando estamos aburridas o cuando tenemos calor. Este mal hábito estimula la producción de grasa y favorece la acumulación de bacterias. Todo esto conlleva a lucir una piel poco saludable.

Tampoco te rasques demasiado el rostro, ya que causa pérdida de firmeza y provoca arrugas antes de tiempo.

Duerme y come bien

No solo hay que realizar acciones puntuales en la cara para que se vea bien sin maquillaje. Es preciso cumplir con ciertos hábitos saludables si deseamos un rostro impecable.

Uno de ellos es el buen descanso. Cuando duermes bien se nota. La piel está relajada, no presenta marcas negras o bolsas debajo de los ojos y se mantiene tersa y sana. Lo recomendable es dormir 8 horas seguidas cada noche.

Por otra parte, te aconsejamos que te alimentes correctamente para lucir más guapa y no necesitar kilos de maquillaje para tapar las imperfecciones. Los dos litros de agua (mínimos) de cada día no son suficientes. También debes comer mejor e incluir más frutas y verduras crudas a tu dieta.

Aunque sea invierno, un jugo o un licuado de frutas o verduras en el desayuno hará que la piel se vea realmente joven y natural.

Ver también: https://mejorconsalud.com/recetas-sanas-y-sin-gluten/

Depila las cejas

Unas cejas perfectas enmarcan el rostro de una manera inigualable. Si se ven bien no importa que no lleves labial o rubor. Resaltarán tus ojos y te harán ver hermosa.

Puedes ir a un salón de belleza para que te las depilen, ya sea con cera o con pinzas. En el caso de que no te animes a quitar los vellos, puedes peinarlos y mantenerlos «a raya» con algún gel.

Otros tips para verte bien sin maquillaje

  • Lava el cabello cada dos días para evitar la acumulación de grasa.
  • Riza las pestañas con una herramienta especial.
  • Aplica colirio o gotas en los ojos.
  • Pellízcate las mejillas para que tengan color.
  • Cuida tu higiene dental.

12 tips para verte más bella sin maquillaje

Vernos hermosas sin maquillaje es posible. ¿Has escuchado que algunas mujeres no pueden salir de su casa sin maquillarse, ni siquiera para ir a la tienda de la esquina? Muchas vivimos con pánico de que nos vean de cara lavada, y olvidamos que somos lindas sin importar cuántas cosas nos pongamos encima. Cuando nacen nuestros peques simplemente tenemos que arreglárnosla sin «tanta producción».

No temas a estar con la cara lavada

El maquillaje es una excelente herramienta para resaltar nuestros atributos, y es súper divertido usarlo, pero existen muchos trucos para que siempre te veas hermosa, con o sin maquillaje.

No tengas miedo a tu cara sin maquillaje, si sigues estos consejos podrás sentirte segura en cualquier situación, incluso si acabas de despertar.

1. Cuida tu piel

Empecemos con lo básico. Antes aplicar cualquier base a tu rostro primero lo limpias. Aplica exactamente lo mismo para los días que no te pongas nada. Lo más importante para lucir lindas es que tu piel esté cuidada y limpia.

2. Usa protector solar

Si estás en tus 20 quizás no lo notes, pero el sol es muy dañino para tu piel. Así que comienza a aplicarte bloqueador solar mañana por la mañana, un paseo por el parque puede costarte más caro de lo que crees.

3. Lávate la cara y no la toques

Un buen truco para no maquillarte y verte bien, es lavarte la cara por las mañanas y por las noches. No lo hagas más veces porque podrías irritar tu piel.

Ahora bien, muchas personas suelen tocar su rostro constantemente durante el día…sin lavarse las manos. Este hábito puede hacer que te salgan imperfecciones, también puedes generar pequeños desgarres en la piel que en un futuro se convertirán en arrugas.

4. Resalta tus cualidades

Otro tip es resaltar naturalmente las cosas que más te gustan de tu cara. Si tienes las cejas gruesas o los labios muy rojos mantenlos siempre cuidados para que no necesites nada más; mantén las cejas bien delineadas, los labios humectados, etc.

5. Duerme, por lo que más quieras… ¡duerme!

Si descansas de 7 a 8 horas diarias evitarás que te salgan arrugas y ojeras.

6. Muestra seguridad

El maquillaje debería ser una herramienta, no una máscara con la que nos escondamos del mundo. Si te sientes mal sin cosméticos, tu falta de seguridad se notará de cualquier forma. Por el contrario, si te sabes hermosa sin importar lo que tengas puesto, te verás hermosa, sin importar qué lleves encima. La confianza en ti misma es tu mejor arma.

7. Sonríe

Una sonrisa genuina hace que todas nos veamos bien. Desentona con el mundo y sonríe, es tu mejor carta de presentación. Dice un dicho que uno nunca sabe quién puede enamorarse de tu sonrisa.

8. Olvídate de pequeñeces

Por lo general, las únicas que notamos los pequeños defectos somos nosotras mismas. Si tienes un poco de acné o de puntos negros, ¡deja de preocuparte! Nadie los nota excepto tú. Y recuerda que la actitud con que te enfrentes al mundo es la que hará la diferencia.

9. Cuida tu cabello

La edad también se nota en el cabello. Por eso, otra herramienta poderosísima para resaltar tu belleza natural es un buen corte de cabello. Encuentra uno que te haga lucir linda y que te guste. Cuida todos los días tu pelo: no lo jales durante el cepillado, no te amarres el cabello mojado, no te duermas después de bañarte.

10. Come bien

Para que nuestro organismo funcione correctamente debemos estar bien alimentadas. Si estamos bien por dentro se nota en el exterior. Si tu piel está hidratada tu rostro se ve más joven, si comemos bien el cabello tiene más nutrientes, las uñas se ven bonitas, y todo es más armonioso. Cuida tu alimentación.

11. Toma agua

El agua te hidrata pero también le da flexibilidad a tu piel. Para que tu cara esté fresca y brillante bebe al menos ocho vasos de agua al día (2 litros más o menos)

12. Come frutos rojos

Además de su gran sabor, son un potente antiedad. Te ayudarán a verte más joven porque permiten que la piel mantenga su elasticidad y juventud.

Fotos: iStock

Los 5 trucos para ser tan guapo como los hombres más guapos

Dicen los entendidos en la materia que la belleza está en el interior. ¿Y qué hace ahí escondida, donde nadie puede verla? Es como tener aparcado en el garaje un hermoso coche clásico y no conducirlo nunca. La misión de la cosmética es sacar a relucir la mejor versión de ti mismo para que el resto del mundo pueda disfrutarla. Para ser más atractivo, no hacen falta grandes sacrificios ni complicadas rutinas, sino unos pocos productos bien elegidos, adaptados a las necesidades específicas de cada tipo de piel, e incluir unos cuantos alimentos en el menú diario. Para ser el más guapo de la primavera solo tienes que seguir estos cinco sencillos consejos.

1. La limpieza facial

© Cortesía de American Crew

COMPRAR: Limpiador facial para la ducha Acumen, de American Crew, 25 euros en El Corte Inglés

A lo largo del día, en los poros se van acumulando impurezas (partículas de contaminación, exceso de grasa, restos de sudor, células muertas), que gustan de sepultar nuestra belleza interior bajo una capa de suciedad y que impiden a la piel realizar sus funciones de manera correcta.

Por eso, cualquier ritual de cuidados comienza siempre con una limpiadora facial con la que eliminar lo que sobra. Además, este paso fundamental tiene otros beneficios: prepara el terreno para los activos aplicados a continuación y ablanda y suaviza el vello, facilitando el afeitado posterior. Si tienes prisa, decántate por una fórmula que se pueda utilizar bajo la ducha y así ganarle tiempo al reloj.

2. La hidratación

© Cortesía de Rituals

COMPRAR: Crema facial hidratante The Ritual of Samurai, de Rituals, 34,90 euros

El agua es el principal componente del organismo y la mayoría se encuentra en el interior de las células. De hecho, entre el 60 y el 80 % del peso del cuerpo humano corresponde a ella, de ahí que sea tan importante mantener el capital hídrico en las mejores condiciones posibles.

Porque la deshidratación provoca una reacción en cadena que causa daños en los distintos niveles cutáneos: la barrera protectora se debilita, dejando sin defensas a la piel, que queda expuesta a las agresiones externas (sol, polución, cambios bruscos de temperatura, viento, frío); la síntesis de colágeno y elastina se ralentiza, lo que afecta tanto a la firmeza como a la elasticidad, y las finas líneas de expresión se convierten en arrugas profundas. Para evitarlo, aplícate a diario una fórmula rica en ingredientes hidratantes, como el ácido hialurónico, justo después de la limpieza.

3. La mirada

© Cortesía de Biotherm Homme

COMPRAR: Contorno de ojos antifatiga Total Recharge, de Biotherm Homme, 27 euros

La piel que rodea los ojos es la más fina del cuerpo, por eso tiene unos problemas muy concretos que demandan unos cuidados específicos. Bolsas, ojeras y patas de gallo se concentran en esta área de reducido tamaño, pero que es la primera en reflejar los signos tanto de cansancio como de envejecimiento.

Si no eres Benicio del Toro y prefieres lucir siempre una mirada limpia y despejada, aplícate un contorno de ojos elaborado con activos que ayuden a drenar y activen la microcirculación sanguínea de la zona, como la cafeína, la taurina o el manganeso. Y si lo guardas en la nevera, la experiencia será aún más refrescante.

4. Adiós a la irritación

© Cortesía de Beauty Face

COMPRAR: Mascarilla calmante e hidratante para hombre de arroz integral Intelligent Skin Therapy, de Beauty Face, 3,99 euros

El afeitado diario, la exposición solar sin la fotoprotección adecuada o la falta de hidratación provocan irritación, tirantez y enrojecimiento cutáneo. Y no existe una sensación más molesta y desagradable que no sentirse a gusto en la propia piel. Para que esto no suceda, utiliza una vez a la semana una mascarilla que incluya un concentrado de ingredientes calmantes e hidratantes que ayuden a suavizar el cutis y a regenerar la capa hidrolipídica. Déjala actuar al tiempo recomendado por el fabricante y, una vez retirada, masajea el exceso de producto hasta su total absorción.

5. La alimentación

El organismo es una máquina más o menos perfecta en la que sus diferentes partes están interconectadas. Si tenemos en cuenta que la piel es el órgano más extenso, cualquier cosa que comamos o bebamos tiene una consecuencia directa sobre ella.

Durante los próximos meses, el tiempo que vamos a pasar expuestos al sol va a crecer de manera exponencial y, a estar alturas de la película, todos sabemos de lo que es capaz la radiación ultravioleta. Para frenar sus efectos y reforzar las defensas desde el interior, Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, recomienda incluir en la dieta “frutas y verduras ricas en betacarotenos y antioxidantes. Los primeros ayudan a aumentar la protección natural de la piel contra la radiación solar, mientras que los segundos combaten la acción negativa de los radicales libres”. Llena la nevera de espinacas, acelgas, zanahorias, tomates, manzanas, naranjas, plátanos, melocotones y ciruelas y tu cutis te lo agradecerá.

También te puede interesar

  • 5 trucos para estar más guapo en 5 minutos
  • Esto es lo que tienes que hacer para ser más atractivo (lo dice la ciencia)
  • Errores en tu menú diario que te impedirán llegar al verano hecho un Tarzán

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *