0

Como frenar la caida del cabello

Tabla de contenidos

Caída de pelo: cómo hacer crecer el pelo y frenar la alopecia

Actualizado 08/04/2019 22:18

Tanto en otoño como ahora en primavera, es normal que se nos caiga más el pelo pero no hay que alarmarse porque se renueva cada día. Así que no debemos preocuparnos porque no siempre el efluvio estacional desemboca en calvicie porque corresponde a una caída limitada. Sin embargo, hay que estar alerta si esta caída estacional va más allá. Si quieres evitar la caída de pelo y frenar la alopecia con tratamientos y activos que de verdad funcionan, descubre lo más nuevo para combatirla de una vez por todas. Preguntamos a los expertos y te proponemos los mejores productos de belleza que sí funcionan.

No nos debemos preocupar por la caída de pelo ocasional en los meses de primavera y otoño, estaciones en las que el pelo se renueva cada día y en las que aproximadamente se caen unos 100 pelos en fase telógena (caída) y se renuevan otros 100 pelos en fase anágena (crecimiento).

Sin embargo, cuando esta caída es cuando tenemos que estar alerta. Sus síntomas son la pérdida de grosor del cabello, cuando se ve más visible el cuero cabelludo, cuando el pelo es cada vez más débil, y se cae más pelo del que crece, comienzan a aparecer entradas a temprana edad…

En la actualidad, la caída de pelo y la alopecia afecta a un 60 por ciento de la población mayor de 18 años, según un estudio publicado por el Institut Vila-Rovira, que atiende a más de 1000 pacientes preocupados por la salud de su cabello.

Entonces, lo primero que tendríamos que hacer sería diagnosticar el tipo de alopecia a nivel médico, pues existen más de 100 tipos distintos (causas hormonales, genéticas, autoinmunes, alimentos, fármacos, estrés, enfermedades internas, etc.) y una vez diagnosticada la alopecia, el tratamiento es distinto.

Preguntamos a Sergio Vañó, tricólogo y coordinador de la Unidad de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y director de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar de la clínica Grupo Pedro Jaén quien nos asegura que para la forma más frecuente de alopecia (alopecia androgénica), los tratamientos que han demostrado mayor efectividad son «los fármacos antiandrógenos (dutasterida, finasterida) que se usan vía oral, en forma de microinyecciones o vía tópica, el minoxidil tópico (presente en muchos cosméticos anticaída) o de forma más reciente en pastillas a dosis bajas, el láser de baja potencia, el plasma rico en plaquetas y el microneedling».

Pero además, el experto puntualiza que también en un futuro «habrá tratamientos con células madre en fase de experimentación y algunos complementos vitamínicos como el saw palmetto o la melatonina que pueden ayudar a mejorar cosméticamente el pelo», señala el experto.

Además, también influye en la caída, según el director médico de la clínica de salud capilar MC360, Pablo Naranjo, una buena alimentación, ya que esta incide de manera positiva en la salud capilar. «Una nutrición rica en vitaminas puede ayudarnos a frenar o debilitar esta intensa caída del cabello. Las vitaminas para el pelo más necesarias son, la vitamina A, B, C y B12. Los minerales indispensables para un cabello fuerte son el hierro, cobre, zinc, biotina y ácido fólico».

Y por supuesto, los tratamientos de uso tópico para utilizar en casa que mejoran la caída de pelo como champús, lociones, ampollas con vitaminas y activos anticaída…

Entre los tratamientos de centro que combaten la alopecia y la caída capilar, encontramos los siguientes y más nuevos.

Microscanner: una solución para conocer el estado de tu cuero cabelludo

Para evitar la pérdida de cabello, nada como descubrir la salud de tu cuero cabelludo en cuanto a irritaciones, pérdida de pelo y descamación. Y en ese sentido, nada como el Microscanner de Stop & Grow de Hairdreams, un tratamiento para la regeneración capilar, que recomienda la realización de un estudio capilar que permita ver en qué fase se encuentra el cabello, el tipo de suciedad que presenta, si los poros están tapados por algún motivo, si el folículo está fuerte o si se tiene una mayor generación de caspa en el mismo o si la mala salud capilar se debe a causas como una mala dieta, estrés, cambios hormonales derivados de distintos motivos como menopausia o embarazo, entre otros, etc.

Todos ellos puede provocar el debilitamiento de las raíces y las hebras capilares que, a su vez, con el tiempo, conlleva a una pérdida de cabello o densidad de forma significativa.

Implantes de factores de crecimiento y células estromales de tejido graso

La técnica más novedosa empleada por el doctor Ramón Vila-Rovira para el tratamiento de la alopecia en hombres y mujeres es la implantación de factores de crecimiento que fabrica el propio organismo y células estromales de tejido graso que se dividen muy fácilmente formando nuevas células que trabajan activamente en la zona implantada. Mediante este trabajo celular se reactiva el ciclo capilar, aumenta la vascularización con más oxígeno y nutrientes y se incrementa la cantidad de folículos y calidad del cabello.

Láser capilar para combatir la caída de pelo

El láser capilar Hairmax Prima 9 LaserComb revierte la caída del cabello y regenera su ciclo de crecimiento natural. Se puede utilizar 3 veces por semana en días alternos, para ver los resultados. Este dispositivo envía energía terapéutica de luz a los folículos capilares debilitados a través de 9 láseres de grado medio (sin LED) que trabajan a través del proceso de fotobioestimulación que limpia suavemente, hidrata, exfolia y fortalece el cuero cabelludo y los folículos para obtener un cabello más denso, más grueso y más completo. Además, sus beneficios son múltiples porque trata la caída del cabello, estimula el crecimiento de nuevo cabello y repara y rejuvenece el cabello débil y quebradizo.

Mesoterapia capilar

La mesoterapia es muy efectiva para problemas capilares en general y la caída en particular, ya que reactiva el ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos. Es una técnica rápida, cómoda y sencilla de aplicar, y permite la liberación progresiva de micronutrientes (aminoácidos, vitaminas, minerales, y PRP (plasma rica en plaquetas), que se aplican inyectados de manera intradérmica (a menos de 4 milímetros de la superficie de la piel) y de los medicamentos en sí mismos. La respuesta a la mesoterapia en cada paciente está condicionada por factores hereditarios, pero es especialmente efectiva en los problemas agudos o los estados iniciales de procesos crónicos.

¿Dónde? Medicina Estética Eres. www.medicinaesteticaeres.com

Trasplante capilar

Una de cada tres pacientes de trasplante capilar es mujer y el número de ellas que se somete a trasplantes capilares ha aumentado un 25 por ciento en los últimos años. Hay centros que utilizan robots para realizar trasplantes de pelo no agresivos, sin cicatrices y con resultados naturales y definitivos.

El director de Imema, el doctor Eduardo López Bran, nos cuenta que este tipo de trasplante y su tecnología incorpora dos novedades que mejoran sus resultados: el ArtasHair Studio, una aplicación 3D que permite diseñar y personalizar el tratamiento para mostrar al paciente una simulación del resultado, previamente al trasplante para visualizar los resultados esperados. Y por otro lado, el Site Making, un software para la realización de las incisiones en la zona receptora (calva) con los parámetros del diseño realizado previamente. El robot realiza las incisiones a un ritmo de 1.000 a la hora, uniformiza la profundidad de las mismas y minimiza el daño en la zona receptora, respetando el pelo preexistente, si lo hubiera.

Esta segunda generación de robots incorpora además la posibilidad de seleccionar automáticamente las unidades foliculares en función del número de pelos que tienen. De este modo, se seleccionan sólo las unidades foliculares que tienen dos o más cabellos, consiguiendo un mayor número de cabellos, con un menor número de incisiones y un mejor resultado estético.

En este momento, dos de los tres pasos del trasplante (la extracción del folículo y la realización de las incisiones para la implantación), las realiza el robot de manera más rápida y precisa, con lo que se reduce el tiempo de intervención y se mejora el resultado final. Y el tercer paso, la implantación del folículo, todavía debe de ser realizado manualmente por un equipo experto, aunque Restoration Robotics trabaja ya en la tercera generación de robots que también llevarán a cabo esta tarea.

Ni champú anticaída ni vitaminas: cómo frenar (de verdad) la alopecia

“La tentación es muy grande, pero la garantía de resultados cada vez menor”. ¿Por qué? Fundamentalmente porque los riesgos a los que se exponen todos aquellos que practican turismo médico para solucionar su problema de calvicie no van incluidos en la letra pequeña. De hecho, estos casos requieren en el 80% de las veces de cirugía correctiva. Más que un precio extra, al final se convierte en otra intervención en la que no siempre se consigue enmendar el implante exento de naturalidad o con exceso de cicatrices.

«El injerto capilar es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva y, aunque se realiza con anestesia local, precisa de un equipo médico cualificado. Es fundamental realizar el seguimiento del postoperatorio, ya que conlleva medicación que debe ser rigurosamente pautada y controlada. Además, el éxito de un trasplante lo garantiza la monitorización y supervisión de la unidad folicular trasplantada para asegurar la vitalidad capilar futura”, concluye el doctor José María Ricart.

*El Confidencial, en colaboración con Quirónsalud, presenta una serie de artículos para aclarar dudas referentes a mitos y creencias populares relacionados con la salud así como para combatir las falsas informaciones que se puedan generar en internet. Si tienes alguna duda sobre la consulta resuelta y quieres más información, puedes contactar con el Instituto Médico Ricart Ruber Internacional Paseo de la Habana.

¿Cómo frenar la caída del cabello? ¡Tenemos las claves!

Cada vez que vemos que perdemos algo de cabello, es imposible no alarmarnos, sin embargo, nunca se debe olvidar que el cabello tiene un ciclo vital y que es imposible que no se caiga. El problema respecto a la caída del cabello, comienza cuando la pérdida de pelo al día es excesiva. ¿Sabías que perdemos diariamente entre 50-80 cabellos? Cuando se supera esta cifra es cuando se puede considerar que ocurre algún tipo de problema.

¿Por qué se cae el pelo?

La caída del cabello se debe a la reducción de los folículos pilosos. Por así decirlo, al debilitarse la raíz de nuestro pelo, éste cae. Pero por suerte está en tu mano evitar la caída del pelo. ¿Cómo? Además de llevar una buena alimentación y de algunos trucos de cuidado diario, también existen productos para la caída del cabello, como tratamientos anticaída que puedes hacer en tu casa para ayudar a reequilibrar el cuero cabelludo, o champús y serums especiales para ello.

¿Cómo prevenir la caída del cabello y fortalecerlo?

En muchas ocasiones cuando la pérdida de cabello comienza a ser preocupante, tendemos a hacer caso a consejos populares o productos que nos haya recomendado algún conocido. Los remedios caseros o las fórmulas milagrosas no te ayudarán a combatir este problema. En primer lugar, acude a un dermatólogo si lo necesitas y déjate aconsejar por los tratamientos que él te recomiende. Tras estudiar tu caso con detenimiento, te ayudará a concretar cuál es la causa de la caída del pelo y encontrará el tratamiento que mejor encaje con tu situación.

Por lo general, la experiencia de otras personas en nuestra misma situación, suele ser un valor de confianza que ni por mucho que te prometan en determinada marca conseguirás. Es decir, que existen ciertos productos con menos fama, que otros habituales que vemos en televisión, pero seguramente más efectivos y más baratos que los más conocidos.
Y aunque cada persona es un mundo, y no tiene porqué funcionarte a ti lo mismo que a otra persona, si por lo general tiene muchos comentarios positivos de personas reales, nos inspira una confianza añadida.
Por eso, basándonos en las opinones de usuarios que sufren de pérdida de cabello y que han probado los productos, hemos hecho una selección de los mejores y más efectivos productos para evitar la pérdida o caída del pelo.

Nuestros tratamientos top para la caída del cabello:

Cápsulas naturales para prevenir y evitar la caída del pelo con L-Cysteine y Zinc – 500Cosmetics

Estas cápsulas son especiales para prevenir la caída del cabello y mejorar la circulación de los folículos pilosos. Gracias a sus ingredientes naturales como el L-Cysteine y el Zinc, o las vitaminas que incluye, estimula el crecimiento natural del cabello y mejora su apariencia.
Opiniones de los usuarios:
«Eficacia y veracidad: A los pocos días de utilizar de utilizar el producto se ven los resultados. El pelo esta mucho mas fuerte y la caída se ha detenido por completo, estoy encantado con el producto.»

Activador del crecimiento del cabello – Panthrix

Este sérum hecho en Alemania, está diseñado para acelerar el crecimiento del pelo y frenar su caída. Tiene como ingrediente principal un principio activo llamado Redensyl, que ha sido premiado en el 2014, y que actúa directamente en las células madre de los folículos capilares, estimulando la circulación de la sanre y aportando nutrientes y vitaminas a los folículos.
Opiniones de los usuarios:
Era bastante escéptica respecto a los resultados, pero he tardado poquísimo en apreciarlos. Mi problema no era de caída sino de que el largo del pelo había llegado a un punto del que no pasaba. Con dos semanas de uso compruebo (¡con sorpresa, lo confieso!) no solo que el pelo ha crecido todo lo que no había crecido en cuatro meses sino que también, si antes se me caía poco, ahora se me cae menos. Estoy muy contenta con el producto y , por supuesto, lo volveré a comprar.
EDITO tras varios meses de uso:
¡Me declaro una auténtica fan incondicional de este producto y no sé qué haré si lo dejan de hacer o le cambian la fórmula! No he encontrado, ni de lejos, nada que promueva el crecimiento del pelo de un modo tan llamativo. Me han preguntado, en infinidad de ocasiones , cómo es posible que el pelo me haya crecido tanto e incluso hay quien piensa que me he puesto extensiones.

Sérum para el crecimiento del cabello – LDREAMAM

Si aplicas este serum en tu cuero cabelludo puedes promover el crecimiento del cabello y frenar la caída. Además, conseguirás reconstruir la estructura del cabello, nutrir e hidratar el cuero cabelludo, reparar los daños en la capa protectora externa de cada fibra y además dejarás tu pelo con un brillo suave.
Opiniones de los usuarios:
«Me gusta porque cumple muy buen con su funcion no deja el pelo sucio. Mejora visual del aspecto del cabello. También menos caída. Cumple con las expectativas. Lo recomiendo para todas aquellas personas q tienen alopecia y cabello fino y con poco volumen.»
«Tengo el pelo débil y suelo necesitar algún complemento para evitar la caída, este además genera cuerpo y volumen. El bote cunde mucho, con sólo echar unas gotas da para todo el pelo. Yo lo uso después de la ducha sobre el pelo mojado, en la raíz. Tiene un olor muy agradable y notas los resultados al poco tiempo de uso. Buen producto.»

Cuida tu alimentación

La alimentación es otro de los factores clave. Por si no lo sabías, nutrientes como el hierro, el azufre el zinc, el calcio, las vitaminas B1, B2o biotina pueden ayudarte a fortalecer el cabello y disminuir la caída y la mejor forma de incorporarlos en tu vida es a través de una dieta saludable.

  • ​Minerales. El zinc, el azufre y el hierro son los encargados de fortalecer y mejorar la fijación del pelo, además de mejorar las uñas. Carnes, cereales o vegetales como las acelgas o las espinacas, contienen este tipo de minerales.
  • Vitaminas. Por ejemplo, las vitamina B1 y B2 se encargan de evitar que el pelo se quiebre, además de aportarle brillo. El ácido fólico presente en el brócoli, la remolacha, etc, consigue aumentar la formación de glóbulos rojos y blancos, mejorando la salud de tu pelo. El salmón, que aporta ácidos omega 3 y 6, o la carne de pavo o de pollo, también son muy recomendables, ya que evitan la pérdida de cabello.
  • Una de las principales finalidades de la biotina es la de fortalecer el pelo, la piel y las uñas de nuestro cuerpo y la puedes encontrar en alimentos como los huevos, pescado o los cereales.

Biotina vegana con aceite de coco para el crecimiento del cabello – Nutravita

Este bote incluye cápsulas para todo un año, y contiene ingredientes puros como la biotina que es vegana, y el aceite de coco, que ayuda a mantener el pelo sano y a fortalecer su crecimiento. Además, la piel y las uñas también se fortalecerán.
Opiniones de los usuarios:
«Llevo ya tiempo tomando biotina, principalmente para fortalecer el cabello y evitar la rotura y la caída. Antes tomaba de 5000, llevo desde verano tomando de 10000. Noté una diferencia significativa tras el aumento de potencia. No obstante, estas cápsulas de 10000 me parecen de mejor calidad que las de la otra marca que estuve tomando. Me gusta que lleven aceite de coco, ya que tiene muchos beneficios para la salud. Estoy muy satisfecha con la compra, me resulta increíble un precio tan económico para un suministro anual de un producto de tal calidad. Por supuesto, recomiendo totalmente su compra.»

Como hemos visto, existen numerosos alimentos para frenar la caída del cabello, sin embargo, también hay otros que no son muy recomendables como el azúcar, la sal o las grasas saturadas. Si bien es cierto que hay que incluir en la alimentación las proteínas de origen animal como la carne, lo que no se debe es abusar de ellas, ya que las dietas ricas en proteínas pueden aumentar la caída del cabello.

La alopecia es un problema que afecta a todos por igual, no hace ningún tipo de distinción, así que cualquiera puede sufrirla sin importar sea un personaje famoso del mundo del espectáculo, los deportes, el cine, la farándula o la política; luego de superar la adolescencia una gran cantidad de personas, especialmente los hombres empiezan a sufrir los primeros efectos de la alopecia.
Las razones de la caida del pelo son múltiples procesos hormonales, herencia, enfermedades capilares, malos hábitos alimenticios o incluso altos niveles de estrés, lo cierto es que la calvicie afecta actualmente a uno de cada cuatro hombres mayores de 25 años; muchos de ellos son personajes públicos que no quieren que su imagen se vea afectada por la creciente pérdida de cabello.
Muchos de estos personajes famosos optan por buscar soluciones que les permitan superar la alopecia y seguir mostrando en público su cabello, una de estas soluciones son los implantes capilares , la cual también ha sido adoptada por muchos hombres a nivel mundial, la recuperación del cabello a través de técnicas quirúrgicas es una de las opciones más valoradas, aunque por supuesto hay quienes se inclinan por utilizar prótesis.
Estrellas del mundo deportivo con implante capilar
Muchos personajes que brillan en el deporte, especialmente en el mundo del fútbol han optado por hacerse un trasplante capilar para recuperar el cabello en las áreas de su cabeza afectadas por la alopecia; entre estos personajes encontramos a:
Trasplante de pelo de Diego “el Cholo” Simeone
Ex futbolista profesional y actual entrenador del Atlético de Madrid el Cholo se realizó un trasplante capilar, aunque el internacional argentino no ha negado ni afirmado someterse a tal tratamiento, lo cierto es que ahora luce una cabellera frondosa; al parecer a finales de 2013 o principios de 2014 el manager colchonero se practicó un injerto capilar con la técnica FUE.
De acuerdo a algunas publicaciones especializadas los médicos obtuvieron los folículos pilosos de la parte posterior de su cabeza y los implantaron con éxito en en el área superior de la frente donde era ya evidente el avance de la alopecia.

Transplante pelo Iker Casillas
El actual portero del club portugués Oporto, decidió hace ya algunos años cuando todavía era arquero titular del Real Madrid y la selección de España someterse a un injerto capilar, el internacional español mostraba los efectos de la calvicie en la parte superior de la frente; luego de la intervención quirúrgica luce una prominente cabellera.
La técnica escogida por el famoso guardametas fué la de microimplantes foliculares, una técnica que ofrece muchas ventajas, entre las cuales sobresale que el cabello trasplantado no vuelve a caerse, para aplicar está técnica se seleccionan los folículos capilares de área de la nuca.

Trasplante de pelo de Rafa Nadal
El tenista Rafa Nadal doble campeón del Roland Garros (2014 y 2018) es uno de los casos más publicitados de trasplante de cabello, en 2016 se sometió a un injerto de pelo, de acuerdo a los medios especializados se utilizó la técnica FUE para solventar el problema de calvicie que presentaba el internacional español.
La técnica FUE – Folicular Unit Extraction, es un método de avanzada que permite tratar los problemas de alopecia con un alto margen de éxito, a Nadal le resultó bastante bien ya que podemos verlo sin presentar ningún signo de alopecia.

Wayne Rooney
En 2011 cuando tenía 25 años y era una de las principales estrellas del Manchester United Wayne Rooney tomó la decisión de realizarse un injerto capilar, luego de la intervención quirúrgica compartió las fotos con sus seguidores en las redes sociales, afirmando que era muy joven para quedarse calvo, la estrella de los Red Devils mostró pocos meses después su frondoso cabello.
Ahora Rooney juega con el DC United en los Estados Unidos y tras ocho años de haberse realizado el trasplante capilar sigue luciendo su cabello, sin mostrar ningún síntoma de calvicie.

Trasplante de pelo de Cesc Fábregas
El actual centrocampista del Mónaco, aunque aún no lo ha reconocido abiertamente, se realizó un trasplante capilar, de acuerdo a los medios especializados Cesc utilizó este método para corregir el problema de alopecia que presentaba en sus entradas, lo cierto que hoy luego de varios años de su salida del F.C. Barcelona luce un cabello con mucho más volumen que cuando fue fichado por el Chelsea.

Trasplante de pelo Antonio Conte
El ex entrenador del Chelsea desde su época como jugador profesional mostraba los evidentes signos de la alopecia, sin embargo de un momento a otro se presentó con una voluminosa cabellera, el caso de este mítico jugador italiano se ha prestado a controversia, ya que algunos medios afirman que ha realizado en el menos tres ocasiones trasplante capilar.
Mientras que otras publicaciones digitales afirman que Conte utiliza una prótesis anudada a una línea frontal de cabello trasplantada; no obstante Antonio Conte luce una espléndida cabellera.

Personajes del cine, la televisión y el espectáculo que lucen un trasplante capilar
No solo las estrellas del mundo del deporte se realizan trasplantes o injertos capilares para lograr superar la alopecia, en otros espacios como el cine, la televisión y el espectáculo la imagen tiene una importancia vital, por lo que muchas figuras de este medio optan por esta solución para seguir luciendo su cabello en público y también para sentirse muy bien con ellos mismos.
Algunas estrellas de Hollywood que se han realizado trasplante de cabello
Importantes figuras del cine norteamericano afectados por la calvicie han optado por un trasplante de pelo para seguir luciendo en la gran pantalla su cabellera, que forma parte de su imagen profesional, entre los nombres más famosos que han pasado por el quirófano y hoy lucen de nuevo su cabello de forma natural tenemos a:
● Ben Affleck.
● Jude Law.
● Mel Gibson.
● Matthew McConaughey.
● Steve Carell.
● Nicolas Cage.
● Steven Seagal.
● Kevin Costner.
● Bradley Cooper.
● Chris Martin.
● John Travolta.
● Sylvester Stallone.
● Tom Hanks.
● Brendan Fraser.
Uno de los casos más notorios de trasplante de cabello es el de John Travolta, reconocido actor y bailarín, una estrella del cine que ha aparecido en cerca de 50 producciones, muchas de ellas de gran fama, se rumora que en el año 2012 se realizó un exitoso trasplante de cabello, por lo que actualmente luce una cabellera casi juvenil.
Nicolas Cage: Este famoso actor cinematográfico desde los primeros días del nuevo siglo, aunque nunca ha hablado del tema, luce una cabellera que parece producto de un trasplante capilar, el actor presentaba signos de alopecia en algunas áreas del cuero cabelludo, pero en el festival de Cine de Valencia del año 2003 se presentó con una cabellera frondosa que no mostraba ningún rastro de calvicie.
Mel Gibson famoso por superproducciones como Arma Mortal o Corazón Valiente, este actor de origen australiano también decidió optar la trasplante de cabello como una solución definitiva a su creciente alopecia, ahora muestra una abundante cabellera.
Los españoles también lucen su trasplante capilar
El periodista y presentador televisivo Hilario Pino es uno de los casos más comentados de trasplante de cabello en mundo de la televisión en España, luego de mostrar ante las cámaras su pronunciada alopecia ahora luce abundante cabello.

Christian Gálvez también luce una cabellera abultada en la que sobresale su tupé, el presentador de “Pasapalabra” también se decidió por el método del injerto capilar para renovar su cabellera.

Alfonso Sánchez también decidió someterse a una intervención quirúrgica para volver a lucir su cabello en forma natural, el reconocido actor sevillano logró solucionar de manera exitosa una calvicie bastante pronunciada, por lo que ahora luce una renovada cabellera.
Los políticos también se realizan trasplante de pelo
Los políticos de diversas latitudes también se deciden por el trasplante de cabello para renovar su look y mostrarse ante sus seguidores con una imagen muy fresca, vale mencionar a personajes como Silvio Berlusconi, José Bono o el mismísimo presidente estadounidense Donald Trump, entre los políticos que ha renovado su imagen por medio de un trasplante capilar.

Inicio › Foros

    • Foro
    • Debates
    • Publicaciones
    • Última publicación
    • Foro Recuperar Pelo (foro pelo) En esta sección se expondrán tanto las reglas del foro como los tutoriales que sean necesarios para resolver las dudas de los usuarios de éste sobre el uso y las funcionalidades del mismo.
    • 4
    • 4
    • hace 3 años, 5 meses

      admin

    • Foro Capilar: Casos reales En esta sección tanto los clientes de microfue como la clínica presentan datos, opiniones, fotografías, videos, antes y después, resultados y explicaciones sobre casos reales realizados por los expertos de la clínica Cosmedica en Estambul.
      • Casos presentados por la clínica microfue-cosmedica (7, 5)
      • Casos presentados por pacientes microfue-cosmedica (11, 380)
    • 18
    • 403
    • hace 1 año, 4 meses

      Carlos Ms

    • Foro Alopecia

      Foro alopecia femenina, alopecia androgénica y alopecia areata

      Esta sección ha sido creada para hablar sobre este problema y las diversas soluciones existentes. Aquí se responden preguntas sobre medicamentos, métodos, trasplantes y otras soluciones para este problema capilar.

      • Foro Alopecia Femenina (1, 9)
      • Alopecia Androgénica o Androgenética (1, 0)
      • Alopecia areata Foroalopecia (1, 0)
      • Alopecia (0, 0)
    • 3
    • 12
    • hace 1 año, 3 meses

      Maria Beltran Navarro

    • Medicamentos para la alopecia Debate sobre todo tipo de tratamientos médicos que ayudan a solventar, reducir o frenar la alopecia.
      • Champú (0, 0)
      • Minoxidil (1, 2)
      • Fotos antes/después del medicamento (0, 0)
    • 1
    • 3
    • Sin debates
    • Preguntas y respuestas En está sección se exponen las preguntas frecuentes de los pacientes. Además los pacientes pueden crear nuevas preguntas que serán respondidas en la mayor brevedad posible.
      • El doctor responde (3, 0)
      • Preguntas más frequentes (0, 0)
      • Pregunta tus dudas (0, 0)
    • 3
    • 3
    • Sin debates
    • Implantes capilares

      Implante capilar, trasplante de pelo, injerto capilar. Foro.

      Técnicas, avances, opiniones y experiencias sobre los diferentes métodos quirúrgicos para combatir la alopecia. Y famosos que se han sometido a ésta técnica (o la necesitarían).

      • Avances tecnológicos (0, 0)
      • Famosos con alopecia (0, 0)
    • 0
    • 0
    • Sin debates
    • Otros temas Aquí deben crearse todos los temas que no guarden relación con el resto de secciones. Si el tema es relevante, se creará una sección especial para éste. Cualquier tema creado en otra sección que no guarde relación con ninguna de las existentes será movido a esta.
    • 0
    • 0
    • Sin debates

      admin

Famosos que se han hecho injertos capilares

INJERTO CAPILAR CON GARANTÍA ESCRITA DE POR VIDA

SOLICITE INFORMACIÓN

El mundo de las celebrities, independientemente del sector del que provengan, es uno de los que más injertos capilares se realiza. Ya sea por motivos profesionales o por placer, lo cierto es que la lista de famosos que se han sometido a implantes capilares no es pequeña. Para muestra, unos cuantos botones.

Famoso que se han sometido a un implante capilar

Los actores Brendan Fraser, Nicholas Cage, Billy Bob Thornton, John Travolta, Jaime Foxx, George Clooney, Steven Seagal, Mel Gibson, Mathew McConaughey o los cantantes Bono de U2, Luis Miguel, Elton John, Julio Iglesias son algunos de los famosos que se sabe a ciencia cierta han recurrido a las clínicas especializadas en trasplantes capilares para recuperar el pelo perdido.

Además de estos, muchos políticos como es el caso de Silvio Berlusconi, Donald Trump, Albert Rivera o José Bono -además de otros tantos que se sabe se los han realizado pero no lo han confirmado todavía- también se han sometido a tratamientos de recuperación capilar.

Qué decir del gremio de deportistas, donde auténticos mitos como Rafael Nadal, Wayne Rooney, Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone, Iker Casillas, Cesc Fábregas, David Beckham o Diego López, se suman a la lista de nombres de personalidades de talla mundial que han optado por realizarse un trasplante capilar.

No menos importante es el número de periodistas que han optado por el mismo camino. Así es como encontramos que Hilario Pino, Joaquín Prat, Víctor Sandoval, Andreu Buenafuente, Carlos Herrera, Paco González o Christian Gálvez, entre otros, han aparecido con pelo tras un tiempo alejados de la pequeña pantalla sorprendiendo a sus seguidores y luciendo una melena que nada tiene que ver con los clareos que lucían tiempo atrás.

Otras celebrities como Antonio David, Alfonso Sánchez, Carlos Lozano también se han dejado seducir por las mieles de recuperar su vieja cabellera. Y es que pasar de verte con clareos, calvas, entradas o portando un poco de pelo en la zona lateral y trasera y luciendo la zona cenita completamente descubierta a ver cómo los folículos vuelven a brotar en tu cuero cabelludo es un cambio radical para la imagen de una persona.

Si a esto le sumamos que cada vez hay más clínicas, con mejores profesionales, mejores precios y mejores resultados de la mano de la innovación en un sector que no deja de crecer curso tras curso, el resultado es que cada vez son más los famosos y no famosos que se lanzan a recuperar el pelo perdido.

Y es que más allá de los famosos el número de personas -sobre todo hombres- que están optando por alguno de los tratamientos de injerto capilar para poner freno a su caída de cabello no deja de aumentar, como consecuencia, en parte, de ese efecto llamada que supone que rostros conocidos hayan pasado de lucir una amplia calva a lucir una frondosa cabellera.

Ahora que este cambio está prácticamente al alcance de cualquiera con las máximas garantías, parece normal que tanto los españoles -los que más trasplantes capilares se realizan tras los checos- como el resto de personas que sufren caída capilar en todo el mundo opten por injertos capilares en busca de mejorar significativamente su imagen y recuperar la autoestima perdida.

INJERTO CAPILAR CON GARANTÍA ESCRITA DE POR VIDA

SOLICITE INFORMACIÓN

Puntuación Tienes que estar registrado para valorar

11 remedios caseros para evitar la caída de cabello

La caída del cabello es una de las preocupaciones más comunes en la población. Y, a pesar de lo que se cree, no siempre es un síntoma de enfermedad. Y cabe destacar que, no es lo mismo la caída de cabello a la alopecia, esta última viene a ser un problema que afecta, sobre todo, a los hombres cuando llegan a una edad adulta.

Ahora bien,existe una caída normal de cabello a diario. Esto quiere decir que es normal que, a diario, se caigan entre 100 y 200 cabellos, pues esto forma parte de la regeneración celular. Así, se entiende que el cabello suele renovarse en su totalidad cada 6 meses.

Cuando llega el otoño en el hemisferio norte, es normal que, a diario, la caída de cabello sea un poco mayor. Por esta razón, muchas personas buscan cuidar su cabello aún más durante esta temporada. Ahora bien, lo que realmente es conveniente, es nutrir y fortalecer el cabello a lo largo de todo el año, para favorecer su crecimiento.

Factores que inciden en la caída del cabello

Existen varios factores que pueden incidir de forma significativa en la caída del cabello. Esto incluye los hábitos de vida (como la alimentación), el descanso, la gestión del estrés, entre otros.

Una alimentación que sea pobre en nutrientes, no beneficiará en lo absoluto al organismo, con lo cual, ocasiona debilidad en las uñas, el cabello, etcétera. De allí la importancia de llevar un estilo de vida saludable y coherente, en todo sentido.

Ahora bien, la forma en que se cuida el cabello también es importante. Por lo general, los cabellos que están sometidos al calor del secador o la plancha a menudo, la decoloración o tintura, e incluso, a productos de cuidado diario inadecuados (champúes, geles, fijadores, etcétera), estarán más maltratados y, por ende, tenderán a caerse más.

Por otra parte, la herencia familiar y los cambios hormonales pueden influir en la caída del cabello, por ello, cuando una mujer da a luz o se encuentra en la etapa de la menopausia, puede experimentar una pérdida de cabello mayor que en otros momentos.

Otros motivos por los cuales se puede caer el cabello son: la ingesta de ciertos medicamentos, las afecciones tiroideas, la anemia, entre otras enfermedades.

Remedios caseros para evitar la caída de cabello

1. Aloe vera

  • La aplicación es muy sencilla, solo hay que cortar, de forma horizontal, una penca de aloe vera y frotar con suavidad el cristal justo sobre el nacimiento de las hebras.
  • Deja que se seque el cristal de aloe vera en tu cabello y luego enjuaga con abundante agua.
  • Repite este procedimiento a diario para obtener buenos resultados.

2. Té verde

Esta bebida no solo sirve para depurar el organismo. El té verde aporta una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar tanto al crecimiento como al fortalecimiento del cabello, evitando así su caída en exceso.

  • La aplicación es muy simple: una vez que prepares una taza de té, déjala enfriar.
  • Al momento de ducharte o bañarte, vierte el te sobre tu cabello, a modo de tónico.
  • Repite la aplicación 2 veces por semana para obtener buenos resultados.

Te puede interesar: Cómo tomar té verde para obtener el máximo beneficio

3. Aceite de almendras

Las almendras son una gran fuente de nutrientes para el cabello. Por ello, con tan solo colocar unas gotas del aceite esencial en la palma de la mano y hacer masajes circulares en el cuero cabelludo, será suficiente para estimular el crecimiento del cabello. No hace falta enjuagar el cabello después de aplicarlo.

4. Aceite de romero

Otro de los aceites esenciales que nutren y fortalecen el cabello es el de romero. Al igual que en el caso anterior, el aceite se aplica con un masaje en el cuero cabelludo. De esta manera, el movimiento estimula la circulación de la sangre y permite que los folículos pilosos se fortalezcan. También puedes añadir esta esencia al champú que utilizas habitualmente.

5. Col verde

Una dieta que incluya el repollo o col a menudo también puede favorecer el fortalecimiento del cabello. Por otra parte,también se puede utilizar como mascarilla para la caída del cabello.

Solo hace falta tomar medio repollo crudo, picarlo y ponerlo en remojo durante, al menos, una hora. Una vez transcurrido este tiempo, se procesa con ayuda de la batidora de mano y un poco de agua, para convertirlo en una especie de pasta, que se aplicará sobre el cabello a modo de baño de crema.

6. Clara de huevo

Si se te cae mucho el pelo, bate cuatro claras y frótalas en el cuero cabelludo con movimientos circulares. Deja actuar media hora y enjuaga. Para terminar, lava como de costumbre. La albúmina del huevo actuará para fortalecer los folículos pilosos y las hebras débiles.

7. Ortiga

Las hojas de ortiga son muy eficaces para evitar la caída de cabello. La loción de esta planta se consigue en las casas naturistas o farmacias de homeopatía y botánica. Debes aplicarla en el cuero cabelludo antes de acostarte con masajes circulares. Deja que actúe toda la noche y enjuaga por la mañana.

8. Jugo de cebolla

La cebolla se usa como remedio para las heridas y para cualquier problema dérmico, por ello nos puede ayudar si sufrimos caída de cabello por una condición en la piel. Este vegetal, además, contiene mucho azufre, que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos.

  • Una vez que extraigas el jugo de la cebolla,aplícalo en la cabeza y déjalo actuar unos 30 minutos.
  • Luego lava el cabello como de costumbre.
  • Repite el tratamiento dos veces a la semana, por lo menos, durante tres meses.

9. Remolacha

El betabel tiene muchas vitaminas y minerales, que fortalecen el cabello e impiden que se caiga.

  • Puedes abrir una raíz de remolacha por la mitad y frotar en el cuero cabelludo. No te preocupes, que el color morado se irá cuando te enjuagues media hora más tarde.
  • Repite 3 veces a la semana para obtener mejores resultados.

Lee también: 7 beneficios de consumir remolacha

10. Ajo

Este remedio casero por excelencia también tiene su eficacia para tratar la alopecia.

  • La aplicación es similar a la de la remolacha: partir al medio el ajo y frotar con mucho cuidado en el cuero cabelludo.
  • Suspende el tratamiento si te arde o la piel se enrojece.

11. Aceite de oliva

Otro remedio natural para nutrir y evitar la caída del cabello es el aceite de oliva.Con aplicar unas cuantas gotas en el cabello y dar un suave masaje durante 15-20 minutos cada dos días, será suficiente para obtener unos buenos resultados.

Si bien en el mercado existen miles de tratamientos y productos que se pueden usar para evitar o disminuir la caída de cabello, tambiéntenemos a nuestra disposición ciertas recetas naturales que se pueden preparar, de una forma muy sencilla, y que resultan altamente nutritivas para el cabello. ¡No dejes de aprovecharlas!

Cuando el pelo se cae de manera alarmante y buscamos información sobre el tema encontramos respuestas muy confusas. Por qué se cae el cabello y cómo remediarlo.

Hay muchos mitos en torno al tema: cuando se nos cae el pelo de manera exagerada, cuando nuestro peine o cepillo se queda con un puñado de cabellos cada vez que lo pasamos, empezamos a averiguar cómo atacar el problema y encontramos información de lo más diversa. El abanico incluye desde cuestiones médicas hasta esotéricas. Para aclarar la cuestión, te contamos por qué se cae el pelo y compartimos consejos sobre cómo evitar la caída del cabello.

Lo primero que debemos saber es que puede tener varias causas, que incluyen la dieta, la deficiencia mineral, los medicamentos, una enfermedad o el estrés grave y la genética. Hasta un tercio de la población sufre de este problema y, de ese tercio, la mayoría son mujeres.

Encontrá todo para el cuidado del cabello en Mercado Libre

En el caso de los hombres, las cuestiones genéticas pesan más y son inevitables. No existe ninguna garantía de que puedas prevenir la caída del cabello programada genéticamente ni la que está asociada a factores que no estén bajo tu control.

Sin embargo, hay cosas que podés hacer en las distintas etapas para darle la mejor oportunidad de permanecer en óptimas condiciones y no abandone tu cabeza antes de lo que tus genes programaron para vos.

Por qué se cae el pelo

Que se caiga el pelo es normal: los seres humanos perdemos de 100 a 200 pelos a diario, que en general se caen hasta que tomás una ducha o un baño, etc. El problema asoma cuando la caída es excesiva o hay parches de calvicie en tu cabeza.

Podés leer: Caída de cabello: causas, tratamientos y productos

Son diferentes los motivos por los cuales el pelo se cae y aparece en el cepillo, la cama, la bañera, la ropa y demás. Los principales son la anemia, los problemas de tiroides, el estrés y las enfermedades de la piel. Otras causas son:

  • Una alimentación desequilibrada. No te pierdas los consejos para una alimentación saludable.
  • Estrés.
  • Factores hereditarios.
  • Poca circulación sanguínea hacia la cabeza.
  • Cambios hormonales.
  • Uso excesivo de productos, ganchos, vinchas, horquillas o calor (plancha o secador). Podés leer: Cómo planchar el pelo sin dañarlo.
  • Algunas enfermedades (como la celiaquía) y medicamentos (como los antibióticos).
  • Después de un embarazo, es frecuente que haya alopecia postparto. No te asustes: es un resultado natural de los cambios hormonales que alteraron la calidad e incluso el grosor del cabello durante nueve meses. La caída es un signo de que los niveles hormonales vuelven a la normalidad otra vez. El pelo perdido generalmente vuelve a crecer en pocos meses.

Podés leer: Cómo disimular las canas y olvidarte de la peluquería

Cómo cuidar el pelo

Usá shampoo suave

A contramano de lo que pensamos, lavar el pelo regularmente ayuda a prevenir su caída, porque tanto el cuero cabelludo como el pelo se mantienen limpios. Pero es importante que sea con un shampoo suave. Si tenés caspa o estás teñida, usá un producto destinado específicamente para ello.

Limitá el uso del secador

El calor debilita las proteínas del pelo. Si uno lo calienta y lo seca constantemente puede generar sensibilidad y fragilidad. El secado natural es lo mejor. A su vez, regulá la temperatura del secador: el cuero cabelludo quemado puede dañar permanentemente los folículos pilosos. Podés leer: El mejor secador de pelo para cada necesidad.

Podés leer: Cómo hacer un alisado: tips para domesticar tu pelo

Ojo con la planchita y los rizadores

Otros dispositivos -como los rizadores calientes, los cepillos calientes y las planchitas- tienen el mismo efecto que el secador. Conviene usarlos sólo cada tanto. Para más información te recomendamos: cómo planchar el pelo sin dañarlo.

Reducí las tinturas y químicos

El uso frecuente de productos químicos que tiñen el pelo aumenta las probabilidades de dañarlo. No conviene teñirte con más frecuencia que cada 4 a 6 semanas. Y es clave usar un buen acondicionador y hacer tratamientos capilares periódicos.

Encontrá máscaras capilares en Mercado Libre

No decolores tu pelo

Al decolorar el pelo eliminamos el pigmento natural que es clave para su salud. Los productos químicos penetran las cutículas y, al hacerlo, cambian la estructura del cabello, volviéndolo más propenso al daño.

Te puede interesar: Cómo teñir el pelo en casa: consejos de belleza casera

Evitá las permanentes y los alisados

Tanto el alisado como el rizado químico son perjudiciales, ya que los productos a veces rompen los lazos internos del cabello para reformarlo de una manera diferente. Esto debilita tu pelo, al hacerlo opaco, seco y quebradizo.

Cuidado con los tipos de peinados

Los peinados en lo que se estira fuertemente el pelo y se usan elásticos u horquillas pueden dañar tu cabellera. Por ejemplo, muchos de los peinados con trenzas pueden producir una caída significativa cuando se hacen todos los días. El nombre médico derivado de peinados demasiado apretados se denomina “alopecia de tracción” y es completamente prevenible.

Podés leer: Looks trendy: cortes de pelo para mujer

Usá buenos productos

El shampoo y los acondicionadores enriquecidos en proteínas lo cuidan y lo vuelven más vistoso, pero no restauran el pelo dañado. Evitá cualquier producto con sulfato o sulfonato. En su lugar, buscá que el isetionato o el glucósido sea el primer ingrediente después del agua.

Usá un buen cepillo

La forma en la que te cepillás puede tener un gran impacto en su estado. Comprá un cepillo suave, de fibras naturales, y no cepilles desde arriba hacia abajo sino desde la parte inferior hacia afuera.

Masajeá el cuero cabelludo

Un buen masaje en el cuero cabelludo aumentará su flujo sanguíneo y contribuirá a nutrir los folículos pilosos, potenciando el crecimiento de nuevos pelos.

Encontrá masajeadores de cabeza en Mercado Libre

Tratamientos caseros para el cabello

Existen algunos tratamientos caseros, pero funcionan si somos constantes con la aplicación y minimizamos el uso de químicos, planchas y secadores.

Si bien en el mercado existen muchos tratamientos y productos para evitar o tratar este problema, podemos recurrir a los remedios caseros para combatir el problema. Algunos consejos:

  • Comé mejor: tener una dieta balanceada y saludable mejora el cuadro. Ayudan las verduras y frutas. Hay vitaminas (como la B y C) y minerales que pueden ser muy útiles en estimular el cabello sano y prevenir su caída. También es clave el hierro. Las personas anémicas tienen alterado el suministro de nutrientes a los folículos, lo cual aumenta la caída. La carne roja, el pollo y el pescado son buenas fuentes de hierro.
  • Sumá a tu dieta ácidos grasos de omega 3: ayudan a evitar que el cabello se seque y se vuelva quebradizo.
  • Considerá tomar suplementos: con asesoramiento médico, podés recurrir a suplementos para prevenir el problema. Sirven los que tienen biotina, inositol, el hierro, la vitamina C y la palma enana americana.

Tratamientos naturales para el pelo en Mercado Libre

  • Aloe vera: el gel de sábila o aloe vera es muy bueno en el caso de que la caída del pelo vinculada a problemas dermatológicos (como la dermatitis del cuero cabelludo). La aplicación es sencilla: cortá de forma horizontal una penca de aloe vera y frotá la parte interna donde nacen las hebras. Dejá que se seque y luego enjuagá. Hacelo tres veces por semana.
  • Té verde: aporta diferentes antioxidantes que ayudan en el crecimiento y fortalecimiento del pelo para evitar su caída. Prepará una taza con esta infusión y dejala enfriar. Usala como enjuague después del lavado. Hacelo dos veces a la semana.
  • Aceite de almendras: es uno de los remedios para prevenir o frenar la alopecia más antiguos que existen. Las almendras son una gran fuente de proteínas que mejoran la salud de la piel y fortalecen el pelo. Colocá unas gotas de aceite esencial de almendras en la palma de la mano y hacete masajes circulares en el cuero cabelludo. Dejá que se seque y no enjuagues.
  • Aceite de coco: es muy nutritivo para la piel y para el pelo.
  • Aceite de romero: se aplica con un masaje vigoroso en la cabeza. El movimiento aumenta la circulación de la sangre y permite que los folículos pilosos se fortalezcan. Podés ver: Aceite para el pelo: 8 opciones para nutrir tu cabello.

Podés leer: Las propiedades del aceite de almendras

Cuándo visitar al médico

Es importante saber en qué momento la alopecia puede ser un síntoma de un problema médico más grave, en cuyo caso debés consultar a un médico sin demora. Signos de alerta:

  • Cuando ocurre en un patrón inusual o rápidamente a una edad temprana, como en la adolescencia o en los veinte.
  • Cuando hay dolor y comezón, o un cuero cabelludo rojo y escamoso.
  • Cuando tenés espacios sin pelo en la barba o en las cejas.
  • En el caso de las mujeres, cuando observás un patrón masculino de calvicie o tenés un ciclo menstrual anormal.
  • Cuando está acompañado de aumento de peso rápido, fatiga, debilidad muscular o intolerancia a las temperaturas frías.

Podés leer: Belleza y salud: cuidados de la piel en verano

Te puede interesar:

  • Remedios caseros para el cabello que te sorprenderán
  • Aceite para el pelo: 8 opciones para nutrir tu cabello
  • Tipos de cabello y tratamientos para cada uno
  • Aceite para el pelo: 8 opciones para nutrir tu cabello
  • Cómo eliminar la caspa de una vez y para siempre
  • Cómo hacer un baño de crema para el pelo
  • Cómo fortalecer el cabello: consejos para tenerlo más sano
  • Propiedades del aceite de oliva que te van a sorprender
  • Pelo ondulado: cuidados, cortes y peinados
  • Remedios caseros para eliminar piojos y liendres definitivamente
  • Beneficios del Omega 3 para la salud y la piel
  • Beneficios del colágeno hidrolizado para piel y cuerpo
  • Pelo corto 2019: el look que domina la temporada
  • Cabello color chocolate: cómo lograrlo
  • Colores de cabello de moda
  • Cómo hacer un alisado: tips para domesticar tu pelo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *