0

Como hacer coleta

Tutorial: cómo hacer una coleta con volumen

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

por Patricia Álvarez Publicado en 1 de enero de 1900

Pilar, peluquera del salón de Pilar Herraiz, de L’Oréal Professionnel nos enseña cómo realizarnos una coleta con volumen.
Comenzamos haciendo unas particiones en la parte frontal de la melena, y vamos cardando la parte de la coronilla. Al dejar estos mechones frontales, el tupé no será tan agresivo, pero seguiremos contando con un volumen extra a la hora de realizar la coleta. Fijamos con unas horquillas y fijamos con laca.
Cogemos el resto de la melena y le vamos dando poco a poco la forma de la coleta que deseamos, ayudándonos de un peine.
Llevamos hacia atrás los mechones frontales que habíamos separado previamente y los enrollamos alrededor de la goma para esconderla.
Para finalizar, pasamos Steampod por toda la menena para dar brillo y suavidad al cabello.

«Electro Cabello» Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0

Puede interesarte…

  • Cómo hacer una trenza doble
  • Tutorial de peinado: recogido estilo años 60

¿Cómo hacer una coleta con tupé?

¿Tienes un evento especial y no sabes qué hacerte en el cabello? Si te agobia tener el cabello en la cara y buscas estar cómoda, no pasar calor y que tu peinado dure todas las horas que necesites, la coleta con tupé es el peinado ideal. Lo puedes hacer en casa siguiendo estos simples pasos. Te prometemos que no vas a pasar desapercibida.

El aliado de los eventos

Todas sabemos que cuando vas a algún evento quieres estar fantástica y no solo para las fotos. Hay ciertos peinados que sólo llegan para la foto y resisten muy poco a los traqueteos de la noche, por lo que acabas la noche como si recién te hubieras levantado de la cama. ¿Y el peinado con el que llegaste? ¡Al olvido! Es por eso que nuestro mejor aliado para los eventos es la coleta con tupé. Es ideal para un evento al aire libre o cerrado con mucha gente donde puedas tener calor, ya que te mantendrá fresca. Y lo mejor de todo es que te verás súper sofisticada, elegante y estilizada, ya que alarga las facciones gracias a la coleta con un efecto lifting sobre el rostro.

Coleta con tupé. Paso a paso

Paso 1 – Preparación

Para conseguir un resultado pulido, te recomendamos que primero lo alises con plancha, en caso de tener cabello más encrespado o ondulado. Asegúrate que quede completamente liso.

Una vez lo tengas preparado, aplica un gel de fijación suave para evitar que se escape cualquier mechón.

Paso 2 – Separar el tupé

Para hacer el tupé debes separar en la parte frontal del cabello un mechón en forma de triángulo, que será el tupé. Trata de fijarte en la medida del tupé, si te parece suficiente la cantidad o no dependiendo del efecto que desees.

Paso 3 – La coleta

Una vez separado el tupé, procedemos a realizar una coleta de caballo alta con lo que resta del cabello. Trata de usar una goma fina y de color similar a tu cabello. Estira bien la coleta y esconde la goma con un mechón de cabello.

Paso 4 – Efecto Tupé

Para lograr un efecto volumen, una vez hecha la coleta, tienes que cardar el cabello de la parte de arriba. Hazlo por secciones y cárdalo aplicando laca. Una manera de calar correctamente el tupé es usando el secador en el medio ahuecando e ir calando los extremos.

Paso 5 – Sujetar el tupé

Una vez calado, pasa el peine por encima dándole la forma final para atrás hasta que llegue a la coleta. Por último, acomoda el tupé a la goma de la coleta sujetando con horquillas.

Toque final y variantes

Para dar un acabado perfecto a tu coleta puedes aplicar un spray de brillo. En esta propuesta te presentamos el resultado final con la coleta lisa para que dure por más tiempo. Pero si quieres variar puedes hacer ondas o hasta calarla logrando un look rockero. ¿Te animarías a probarlo?

Y si estás interesada en más artículos como ¿Como hacer una coleta con tupé? o quieres estar al día de las últimas novedades en peinados, cortes de moda, colores de pelo de tendencia y accesorios de temporada que no debes pasar por alto, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.

Hay peinados con coleta igual que gustos existen: Coletas altas, coletas baja, coletas laterales, coleta solitaria, a dúo..

Las coletas un estilos de peinados muy sencillos de hacer y sobre todo rápidos para utilizar en cualquier ocasión. Esos peinados tan versátiles como la cola de caballo por ejemplo, causa siempre tantas sensaciones, pero está claro que los coleteros pero siempre y cuando tengas un mínimo de imaginación para poder crear tantos estilos favorecedores para tu imagen como quieras.

Los peinados faciles y bonitos con coleta podrían llamarse como sinónimo peinados súper-todoterreno por que siempre está, ha estado y estará, en todas las modas que han pasado en eventos y galas en pasarelas con modelos.

Y si no es verdad lo que estoy comentando, fíjate en alguna revista de moda o haz memoria de tu día a día o el de gente que conoces y verás que es supercurioso que los utilizan tanto para salir de fiesta, hacer deporte o para estar más cómoda en casa.

En fin, valen para todo.

He recopilado diferentes estilos de peinados con coletas rápidos y sencillos de hacer.

18 formas de cómo hacer peinados con coleta originales paso a paso de moda

Coletas para novias

Aunque seas la protagonista de un evento tan importante, ¿que te impide llevar coleta?. Con un buen cabello largo, se puede bugear con suaves ondas, y utilizar como tocado preciosas cintas de encaje que vayan a juego con el color de tu vestido.

Coletas elegantes con trenzas

Para realizar esta Colette adecuadamente, vivir tu cabello hacia atrás en tres trenzas apretadas, y acabadas con nudos hechos con pequeñas cintas. Si no tienes cintas es utilizar gomas. Y para acabado final si no quieres tener las trenzas sueltas deja un mechón final para unir las 3.

Peinados con coleta rizada

Si pensabas que el cabello rizado no tiene ninguna ventaja para usarlo de coleta, estabas equivocada porque tan solo basta con que saques dos mechones de la parte de la nuca y que hagas un mundo con el pelo restante formando una coleta suelta y espectacular. Como ves no hace falta ningún tipo de accesorio para lucir perfectamente tú peinado.

Coleta con flequillo

Esther una combinación ganadora porque muchísimas chicas, el flequillo lo tienes más corto que el resto del pelo y por lo tanto pueden aprovecharse de esto. Optando por un estilo como si fuese rebelde digamos, con mechones sueltos y todo eso ya la vez utilizamos algún tipo de laca para mantenerlo fijo quedará impresionante si lo acabas con una coleta bien sujeta detrás.

Coletas para rebeldes

Estas van cargadas al igual que todo el pelo de lo alto de la cabeza obteniendo un efecto juvenil, dinámico y muy lanzado.¿pensaba que las coletas eran solo para las chicas buenas?

Efecto dos coletas

Peinado con coleta es súper curioso, porque parece que tienes dos coletas perfectamente puestas en los laterales de la cabeza, pero no es así ni mucho menos, en realidad se trata de unos mechones sujetos con clips y horquillas ambos lados de la cabeza tras haberles hecho una torsión. Espectacular.

Peinados con coletas para fiestas con volumen

Ahora sí, parece tipo de eventos no pueden faltar ver varias coletas a tu alrededor. Uno de ellos jugando con tu peinado, haciéndolo muy tirante por la parte de la coronilla y preparándolo dejando una coleta muy abierta atandola con un propio mechón alrededor de ella de tu propio cabello.

Coletas y flequillo largo ondulado

Con este peinado, si no quieres coger todo tu pelo para formar una coleta y quieres tener el flequillo suelto, lo que puedes hacer para darle un toque diferente, ondulando te la parte delantera con unas buenas ondas, verás un cambio radical en tu look.

Tupé más coletas altas

Con mechones postizos de pelo puedes crear coletas muy sofisticadas. En esta por ejemplo va rodeada con un tupé que este va a ir después enrollado a la base del recogido de la coleta que has hecho.

Coletas y trenzas

Esto es una combinación ganadora se mire por donde se mire y más aún si cabe, si eres habilidosa porque simplemente haciendo un par de trenzas de raíz y dividiendo las después en dos trencitas con las puntas abiertas en horquilla tú solo habrás conseguido destacar… Y mucho.

Coleta para pelos ondulados

Lleva tu cabello simulado de la nuca y sujetarlas con un mechón bastante prudente alrededor teniendo en cuenta que no debes de aplastarlas. Sencillísimo peinado con coleta que te hará lucir culo imagen sexy y dulce gracias a tus ondas naturales.

Coleta natural

Con este peinado con coleta vamos a utilizar un poquito de fijador, y procedemos hacerlo con una raya lateral, un cardado la coleta, y simplemente mechones sueltos.

Peinados de coleta con rizos o pelo rizado

Aprovechando nos con el volumen que otorgan los rizos de manera natural no se utiliza más para la parte posterior de la cabeza y como Antones de mechones sueltos acariciando nuestro rostro.

Finales con coleta de los 60

Antes de empezar con esta coleta lo que debes de hacer es potenciar el volumen de la coronilla con un crepado en condiciones, si hace falta, utiliza laca sin escatimar en ella. Si te decantas por ese tipo de estilo, solamente decir que si quieres probarte alguno diferente tenemos un artículo de peinados de los años 60 impresionantes.

Peinados con coleta larga estilo medievo

Gracias a este sencillo tipo de cabello, aparte de parecer que lleves un look medieval los que ya tenemos en la web, es muy sencillo de hacer: Chiribiris tu peinado en trenzas y dejar mechones enredada enrollados atándolo todo con una cuerda, lucirás como nunca.

Peinado con coleta moderna con moño italiano

Para empezar dividir el pelo en 2. Seguidamente formarás un moño arriba con las puntas. Y con el resto del cabello lo vas a recoger a media altura con una torsión de tu propio cabello.

Cabello con coleta para el día a día

Marca los largos con tenacillas, abre los con las manos y luego rodea la melena con los mechones laterales. Fácil sencillo y divertido. No tiene más explicación.

Coleta divertida

Si quieres rematar tu peinado recogido con algo que destaque y que sea divertido, simplemente extrae el final de un mechón grueso y realizate una mini coletita apuntando hacia tu cara.

Como ves en todos los ejemplos es muy sencillo realizarte cualquier tipo de peinado gracias al uso de coleta y si la mezclamos con un poquito de imaginación o tendremos unos resultados supercuriosos, fascinantes, diferentes y divertidos.

Y esos son sólo unos pocos que te podrás hacer a continuación te dejo un par de vídeos de peinados con coleta por si quieres ver de manera gráfica cómo hacer coletas para tu día a día y más ejemplos con una galería de imágenes despeinados con coleta.

‹ › Tendenzias.com

La necesidad de una coleta sobre todo en un día de mucho aire o bien cuando nuestro cabello no está en las mejores condiciones, la hacen un imprescindible si tenemos la longitud de cabello necesario, Dentro de las coletas, si hay un tipo de peinado que no solo estiliza sino que además se adapta perfectamente a cualquier look es la coleta alta. Un tipo de coleta que hoy es tendencia en los salones de belleza, si quieres saber cómo hacerse una coleta alta: trucos y consejos para que nos quede un peinado perfecto. ¡Sigue leyendo!

Cómo hacerse una coleta alta paso a paso

Las coletas altas son versátiles, nos sirven tanto para ir al trabajo como para una espectacular cena romántica, tanto para ir a una reunión o asistir al gimnasio. Una coleta alta siempre sienta bien y se adapta a cualquier look, todo dependerá de los sofisticada que la quieras hacer.

Su mayor ventaja es que es un tipo de peinado rápido de hacer por lo que si vamos un poco justas, será una solución perfecta. Pero ¿cómo hacerse una coleta alta paso a paso?.

–Primer paso: cepillar el cabello

La coleta alta es uno de los pocos peinados que casi luce mejor si el pelo no está recién lavado, ya que no tendremos que preocuparnos de esos pelillos sueltos que siempre se salen cuando nos estamos peinando. En este punto, cepillamos bien nuestro cabello con el fin de quitar nudos.

El cepillado lo haremos dirigiendo el cabello hacia el lugar donde va a ir situada la coleta, como si quisiéramos coger todo el cabello en la parte superior de la cabeza. Para hacerlo más cómodo puedes echar la cabeza hacia adelante y abajo para cepillar el cabello de la nuca hacia arriba, así no te costará trabajo dirigir el cabello hacia el lugar donde queremos realizar la coleta.

–Segundo paso: levantar un poco la parte superior

Si queremos que la parte superior de nuestra cabeza quede con un cierto volumen y no tirante, cogeremos una sección delantera y la cardamos en dirección a la coleta, es decir, hacia atrás teniendo la precaución de no llegar hasta la raíz del cabello. De esta forma y antes de realizar la coleta, conseguiremos mayor volumen en la parte superior de la cabeza.

–Tercer paso: hacer la coleta

Una vez que hemos cepillado todo el cabello, teniendo especial cuidado en la zona cardada, lo iremos elevando hasta alcanzar la parte más alta de nuestra cabeza, si os parece exagerado, podéis ir subiendo o bajando la coleta hasta alcanzar la altura deseada. Una vez tenemos nuestro cabello sujeto con una mano y situado en el lugar elegido, colocamos la goma elástica.

–Cuarto paso: fijar el peinado

Una vez hemos creado nuestra coleta alta, debemos fijar nuestro peinado para que los pelillos sueltos no se salgan de sus sitio. Si tienes mechones cortos, puedes utilizar horquillas del color más parecido a tu cabello para sujetarlo. También es el momento de introducir brillo, aplicando unas gotitas de serum.

–Quinto paso: adornar la coleta

Si quieres rizar el rizo, nunca mejor dicho, puede utilizar un rizador para realizar bonitas ondas o bucles a tu coleta alta. También podemos utilizar un viejo truco para tapar la goma, como es coger una pequeña sección de la coleta y enrollarla sobre la goma, escondiendo el final del mechón debajo de la propia goma.

Cómo hacerse una coleta alta informal

Este tipo de coleta es ideal para crear un look street, una coleta de tipo informal, peinada pero despeinada en la que los dedos serán los protagonistas.

Para realizar este tipo de coleta debemos olvidarnos tanto del peine como del cepillo, cuanto más despeinado, mucho mejor. Coge el cabello si peinar, con las manos y así vamos subiendo todo el cabello hasta alcanzar la altura adecuada, donde lo sujetaremos con una goma. Seguramente durante este proceso, te saldrán distintos abultamientos en el cabello, no te preocupes, forma parte de la belleza de este peinado.

Adorna tu coleta utilizando un mechón de ésta para esconder la goma. Si quieres potenciar mucho más este look informal, te recomendamos que cardes ligeramente mechones de la coleta, tanto en la parte superior de la coleta como en las puntas y después con un peine poco a poco y sin profundizar, lo vamos peinado.

Cómo hacerse una coleta alta elegante

Quizás podemos decir que es una coleta alta elegante y romántica. Para realizar esta coleta, previamente debemos haber ondulado nuestro cabello, como podemos ver en las imágenes siguientes, para después ayudándonos de los dedos ir deshaciendo cada tirabuzón. Una vez que hemos deshecho nuestros rizos para crear ondas, separamos el cabello en 2 secciones, trazando una línea recta desde oreja a oreja, dejando esta sección delantera en espera.

Para dar mayor volumen a nuestra coleta, apartamos el mechón superior que conformará nuestra coleta, no la sección que tenemos en espera, y realizamos un ligero cardado, para posteriormente y con un peine, peinar ligeramente manteniendo el volumen. El siguiente paso es coger toda la coleta y a la altura deseada, sujetarla con la goma elástica.

Por fin le toca el turno a los mechones de la sección en espera. Cogemos el mechón suelto de la parte derecha y lo enrollamos sobre si mismo, llevándolo al mismo tiempo hacia la goma, pasamos el mechón por encima de al goma y lo sujetamos con una horquilla de moño y horquilla abierta, invisible. Realizamos el mismo movimiento con el mechón de la parte izquierda, y el resultado, como podéis comprobar en las imágenes es totalmente sorprendete.

Consejos para hacerse una coleta alta

Para realizar una coleta alta, existen infinidad de técnicas, tantas como tipo de coletas altas puedas hacerte. Pero aunque se trata de un peinado sencillo, queremos enseñarte una serie de trucos o consejos para que la coleta salga perfecta.

Una Buena Herramienta es Indispensable

Si queremos una coleta de aspecto sedoso, lo primero que tenemos que elegir es la herramienta que vamos a utilizar con nuestro cabello. El cepillo mejor de cerdas naturales ya que las sintéticas provocarán encrespamiento. Entres los utensilios indispensables que tienes que tener a mano para un buen resultado es un buen cepillo, peine, un buen fijador y una goma elástica a ser posible que sea del color más parecido al de tu cabello.

Cómo conseguir una Nuca Sin Volumen

Si estamos cansadas de hacernos una coleta alta y no conseguimos deshacernos de ese incómodo volumen que sale en la nuca, ahora vamos a ver un sencillo truco para evitarlo.

El truco radica en echar la cabeza hacia atrás y cepillar bien la zona, después sólo iremos subiendo todo el cabello hasta alcanzar la altura deseada. Sin soltar el cabello y manteniéndolo bien tirante, lo sujetamos con la goma elástica.

Cómo conseguir Volumen en la Parte Superior

Ya hemos comentado como lo debes hacer, aunque para recordártelo, sólo tendrás que cardar el área del flequillo, luego peina los mechones superiores hacia atrás, así conseguirás mayor volumen. Si no tienes la longitud suficiente, deja este mechón en espera y después lo sujetas con unas horquillas a la propia goma.

Que No se Mueva un pelo

Cuando tenemos mechones de distintas longitudes, seguramente una vez acabada la coleta, comenzarán a salirse mechones de un lado y de otro. Para evitar este problema, lo mejor es recurrir a un fijador o laca. Simplemente rocía esa zona con el producto y si es necesario ayúdate de una horquilla de un color parecido al de tu cabello.

Coleta Super Lisa

Si quieres que tu coleta luzca como las coletas de las mujeres orientales, extra lisa, tendrás que ayudarte de una plancha. El problema de una coleta extralisa es que ésta deberá estar en perfectas condiciones, con las puntas perfectas y con un corte milimétrico.

Como Crear Mayor Longitud en tu coleta

Si lo que queremos es que parezca que tenemos mucha cantidad de pelo o una melena mucho más larga. El truco reside en dividir la cabeza en dos secciones iguales, esta división la realizaremos en horizontal de una oreja a otra. Primero cogeremos la mitad superior y la recogeremos con una goma en una coleta. A continuación hacemos lo mismo con la otra sección. De esta manera, la coleta superior tapará la goma y parte de la coleta inferior, verás que resultados.

Fotos de coletas altas

‹ › Tendenzias.com

También te puede interesar:

  • Trucos para ondular el pelo
  • Los mejores peinados para pelo rizado

Cómo hacerse una coleta alta: trucos y consejos 5

¿Cómo realizar una cola de cabello abombada?

Compartir

¿Aburrida con tu cola de caballo sin volumen? ¿Y si le dieras volumen creando un bonito abombado en la parte superior de la cabeza? Te enseñamos lo que tienes que hacer…

¿Ganas de darle fuerza a tu cola de caballo? Opta por este peinado que consiste en dar volumen a tu cola de caballo. Primero, piensa en lavarte los cabellos la víspera para que el volumen creado no recaiga. O si no, seca tu melena cabeza abajo para levantar las raíces.

Etapa n°1 : preparar tu melena

Empieza por desenredar con delicadeza tu cabellos y así poder texturizarlos desde las raíces hasta las puntas sin crear nudos. Prepara el dúo : polvos de peinado como la Texture Powder de Jean Louis David + spray fijador y texturizante como el Design Spray. Espolvorear el polvo sobre las raíces para levantarlas y darle volumen a tu peinado. Vaporiza algunos toques de Design Spray sobre el resto de la melena para darle cuerpo.

Etapa n°2 : crear el abombado

Seleccionar un mechón largo al nivel de la raya al medio y cárdala. Peina las raíces de cada mecha de recubrimiento en el sentido inverso del crecimiento para darle volumen en la parte alta de la cabeza . Coloca la mecha cardada hacia atrás alisándola delicadamente con un peine para domar los cabellos sin aplastar el volumen.

Lo que debes saber: si tus cabellos son muy finos y que deseas un volumen máximo, coloca un donut de espuma con velcro hechos para facilitar la realización de los efectos abombados .

Etapa n°3 : fijar el moño

Para terminar , ata tus cabellos con una cola de caballo alta para un efecto chic, baja para un efecto casual o medio alta para un efecto elegante. Fijar con la ayuda de una goma elástica cuidando de no estirar mucho para no deshacer el volumen creado anteriormente. Un vela de laca , y ya está.

Cómo conseguir una coleta desenfada pero chic

13 abril 2018

Si hay un peinado fácil, rápido y elegante que puede sacarnos de cualquier apuro ese es la coleta. Por eso la coleta es un peinado imprescindible de la pasarela. Alta, baja, rizada… hay tantos tipos de coletas diferentes como ocasiones para llevarla. Una de las versiones que puedes lucir en más ocasiones es la coleta messy o ligeramente despeinada.

Este hairstyle es perfecto como peinado para salir de fiesta, ir al trabajo o incluso nos puede servir como recogido de boda informal.

Si ya tienes fichado este look y no sabes como hacerlo, te contamos los pasos a seguir para hacerlo en casa en pocos minutos.

CÓMO HACER UNA COLETA DESENFADADA PASO A PASO

1- ASEGÚRATE DE TENER EL CABELLO LIMPIO

Para este tipo de coleta es fundamental tener el cabello limpio ya que necesitamos un poco de volumen en la raíz que ayude a conseguir el efecto despeinado. Si lo necesitas puedes ayudarte de un champú en seco como Pillow Proof Blow Dry de Redken, aplicándolo en las raíces y cepillando ligeramente el cabello. Sí, has oído bien, champú en seco. Ser un spray de peinado, es uno de los muchos usos del champú en seco que seguro que no conoces.

2- CREA LA TEXTURA DESEADA

Uno de los trucos para conseguir un cabello messy, es darle forma al cabello. Si tu pelo es ligeramente ondulado basta con aplicar un spray texturizante con efecto agua de mar como Fashion Waves 07 de Redken. Ayúdate de las manos para ondular ligeramente el cabello.

Si tu pelo es muy liso, también puedes utilizar la plancha para elaborar unas ondas grandes por todo el cabello, aplicar laca y deshacerlas un poco con los dedos a continuación.

En ambos casos, si deseas conseguir un look muy despeinado como los que vemos en pasarela, puedes cardar ligeramente el cabello para darle un toque despeinado y aportar aún más volumen. Este truco es muy práctico cuando quieres dar volumen en la zona de la coronilla o de medios a puntas.

3- RECOGE EL CABELLO CON UNA GOMA

Elige la altura de la coleta, alta más atrevida o baja más clásica, y recoge el cabello con un coletero. Evita hacerlo de manera tirante para un resultado desenfadado.

Es conveniente que te ayudes de un peine con púa para poder ahuecar el cabello en las zonas en las que busques más volumen sin deshacer la coleta.

Puedes dejar algunos mechones sueltos desde el principio cerca del rostro, te darán un toque muy natural.

4- OCULTA EL COLETERO

Para un acabado (casi) profesional, selecciona un mechón de pelo de la coleta y enróllalo alrededor de la goma que la sujeta, puedes sujetarlo con unas horquillas por debajo del pelo.

Sin embargo, también puedes dejar sueltas unas mechas de cabello en la zona de las sienes antes de elaborar la coleta. En este paso te servirán para tapar con ellas el coletero llevándolas hacia atrás y envolviéndolo de manera natural.

5- FIJA EL PEINADO

Si quieres que la coleta permanezca perfecta durante horas no debes olvidarte de vaporizar un spray fijador o laca por toda la cabeza. Hazlo solo al final, cuando hayas conseguido el look deseado. Si aún buscas más volumen en la parte que queda suelta se pueden volver a cardar algunos mechones.

Aunque parece largo, la coleta es un peinado muy rápido de elaborar, perfecto para esos días en los que no tenemos mucho tiempo para peinarnos pero queremos conseguir un estilismo chic desenfadado.

Puedes llevarla incluso con flequillo, si es que te has atrevido con esta tendencia del 2018. Y además es uno de los looks más cómodos cuando hace calor o para ir al trabajo con un estilo diferente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *