0

Como hacer farolillos

DIY: 3 ideas para hacer tus propios farolillos led ecológicos como en la Feria de abril

¡Se huele, se siente: el verano está (casi) presente! Los días empiezan a durar tanto como a ti te gusta. Las toses de la calle dejaron de ser de Catarro F.C. para hacerse de Atlético Alergias. Y Netflix está celoso porque las miradas de toda la casa se giran ahora hacia una estrella de nuevo en auge: la terraza.

Ante este panorama, lo único que se puede hacer es rendirse al aire libre y volver a adorar a esa privilegiada parte de nuestro hogar que también es calle. Y tu balcón, terraza o patio están de suerte, porque este año van a brillar tan ecológicas como nunca porque ayer descubrí varios proyectos do it yourself que lo tienen todo: creatividad, reciclaje, sencillez, bajo coste y tiempo de creación relámpago.

Y encima, tienen luz y lo puedes disfrutar tanto si tienes la suerte de estar en la Feria de abril de Sevilla o en tus propias fiestas en cualquier época del año. Si esto no es el repóquer de las manualidades, que venga MacGyver y lo vea. Vamos uno por uno:
.

1. Farolillos LED a partir de bolsas de cartulina o papel con algo de gramaje

Esta idea del blog Mucho más que dos busca convertir una bolsa o caja de cartulina o cartón en un farolillo con la ayuda de muy pocos elementos:


Con estas cosas tan sencillas que, casi seguro, tienes en casa, puedes manufacturar tu propia luz decorativa, tan fardona como original. Solo necesitas media hora libre y ganas de crear algo único.

Y llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Corta un rectángulo. El que ves en las fotos de ejemplo mide 14,5 x 20,5 cm.

2. Dobla por la mitad. El lado que quede hacia afuera será el que luzca en el exterior de tu nueva lámpara.

3. Marca las siguientes líneas con el lápiz en la superficie: una horizontal a 2 cm del borde, y a partir de ella, divide en vertical marcando cada 5 milímetros.

4. Corta las líneas verticales hasta llegar a la línea horizontal, como en la foto.

5. Después de cortar, borra con goma las marcas de lápiz.

6. Pega la vela led en uno de los extremos, y cierra los dos para terminar la pieza. La puedes poner de pie en una mesilla o colgar haciendo banderolas para amenizar tus veladas que, desde estas semanas, van a empezar a abundar en tu terraza.
.

2. Una linterna de papel con forma de cajita de leche

Para llevar a cabo este farolillo, idea de El país de Sarah, y con toques más orientales que el anterior, nos pasamos del material blandito del papel o la cartulina fina a un cartoncillo más grueso y consistente.

Necesitaremos estos materiales:

· Papel grueso para imprimir.
· Cinta de doble cara.
· Cintas.
· Luces de Navidad o una vela pequeña eléctrica.
· Plantilla imprimible:

El paso a paso de esta manualidad es aún más sencillo, pues con ayuda de la plantilla, una vez impresa, no tendrás más que recortarla e ir plegando hasta conseguir esa forma de cajita de leche tan cuca y reconocible.

Puedes crear tu farolillo individual o convertirlo en una guirnalda de iluminación, coloca tiras de luces que puedes conseguir en tiendas de barrio por unos pocos euros.

Para sujetarlo, puedes cerrar con cinta aislante o grapar, a tu gusto.

3. De papel de seda, como los farolillos transparentes que vemos en Tailandia

La tercera opción, obra de De mi casa al mundo, es, si cabe, más tierna. Porque así lo transmite la dulce suavidad y fragilidad del papel de seda, al que además podemos añadir colorido para que resulten más atractivos y divertidos para los niños de la casa.

Material necesario para tu DIY:

· Papel de seda de colores.
· Una caja de madera (como las de queso en formato redondo: será la base del farolillo).
· Papel encerado.
· Alambre.
· Un palo.
· Una cartulina.
· Ceras de colores para pintar el papel (opcional, pero divertidísimo y creativo a tope).

El proceso es sencillo y ahí está la clave de la diversión: puedes alargar o contraer el tiempo de preparación lo que quieras, complicándoos en la decoración a vuestro gusto.

En el ejemplo de las fotos, se ha empezado generando piezas de papel mediante recortes de colores, con los que después se ha formado un bonito collage.

Con ayuda del pegamento, se adhieren todas estas piezas de color (y lo que vosotros queráis) a la superficie del papel encerado.

El toque final es grapar el papel, enrollado, a la base de la cajita de madera, con todos esos elementos decorativos mirando hacia el interior.

En la parte superior del papel añadimos una tira de cartulina de un par de centímetros para hacerla más dura y consistente, y poder coserla o graparla con comodidad sin que se nos rompa, para después colgarla de un palo si así lo deseamos.

El toque final es introducir la velita (mejor si es LED) en el interior y pasear con ella o colgarla de algún lugar favorito de los niños.

¿Qué técnica os apetece más explorar durante estos días para decorar rincones mágicos e iluminar las noches cada vez más cálidas? 😉

Imágenes de decoracion.facilisimo.com y blogmuchomasquedos.com

¡Buenas manualidades y feliz Feria de abril!

Cómo hacer farolillos con niños: 3 ideas geniales y sencillas

Te proponemos un plan de fin de semana con niños: hacer farolillos luminosos. Desde el cambio de hora cada vez anochece más pronto y no se nos ocurre mejor forma de decorar la puerta de casa que con un montón de farolillos iluminados. A tus hijos le encantará el resultado y, además, disfrutarán creándolos, especialmente si lo hacéis todos juntos. A continuación os damos 3 ideas geniales para hacer lámparas con farolillos DIY. Los pasos son súper fáciles y rápidos, así que los más peques podrá participar sin problema. ¿Preparados?

Descubre: ¡El plan más divertido! Las mejores manualidades para niños

© iStock

Farolillos caseros con niños: en forma de pez

¿Les gustan las mascotas a vuestros hijos? ¿Qué os parecen esos farolillos tan monos en forma de pez? Ahí van los pasos para hacerlos correctamente y de forma muy sencilla.

Necesitas:
– Farolillo de papel (20 cm de diámetro aproximadamente)
– Aproximadamente 200 mini-moldes para magdalenas de papel (diámetro de la base: 3,2 cm)
– Una bola de corcho blanco u ojos móviles con autoadhesivo
– Rotulador edding
– Cartulinas de colores (para la boca y las aletas)
– Pegamento
– Cuchillo
– Palo con luz porta farolillos

Después:
Recortad de la cartulina las dos aletas de los lados, la aleta dorsal y la boca del pez. Ahora pegad los mini-moldes para magdalenas de colores por todo el farolillo. ¡En esta parte los niños más pequeños nos pueden ayudar un montón!
Consejo: Empezad por ariba e id bajando haciendo forma de espiral.
Cuando el farolillo esté cubierto completamente con los moldes, podéis pegar las aletas y la boca. Poned un poco de pegamente donde vayáis a pegarlo y en las piezas, para que se quede todo bien sujeto. Por último, pegad los ojos del pez farolillo (o en caso de usar la bola de porexpán: partidla por la mitad y dibujar un círculo negro antes de pegar ambas partes). Y ya por último colgar el palo para llevarlo del enganche del farolillo, ¡y listo!

Farolillos caseros con niños: con mini sombrillas de cóctel

Aquellos a los que les gusten los colores y que busquen ideas rápidas para hacer farolillos, seguro que les gustan estas mini sombrillas de cóctel. Lo mejor de estos farolillos DIY: ¡en la oscuridad quedan preciosos!

Necesitas:
– Farolillo de papel (20 cm de diámetro aproximadamente)
– Mini sombrillas de cóctel (como 150 por farolillo)
– Pegamento
– Palo con luz porta farolillos
Después:
El primer paso para este farolillo tan genial: abrir todas las sombrillas de cóctel. Mejor enseñarle a los niños primero cómo funcionan y decirles que tengan cuidado para que las sombrillas (que son delicadas) no se partan antes de tiempo. Después abrid también el farolillo y poned pegamento sobre la parte de arriba. Donde tenéis el pegamento id colocando las sombrillas. Es mejor presionar bien las sombrillas para que se queden bien pegadas. Hay que ir colocando las sombrillas sin dejar huecos, para que esté toda la lámpara cubierta por completo. Para terminar, colgar el palo y ¡ya tenemos listo nuestro farolillo casero!

Farolillos caseros con niños: de conos de helado súper monos

¿Tienes una hija y quieres hacer un farolillo creativo que sea un éxito asegurado? ¡Entonces este con forma de cono de helado es perfecto!

Necesitas:
– Farolillo rosa de papel (15 cm de diámetro)
– Papel transparente de colores
– Cartilina marrón claro (A2)
– Tijeras con punta
– Pegamento o cola blanca
– Lápiz
– Palo con luz porta farolillos
Después:
Abrir el farolillo. Dibujad con el lápiz una línea para dividir el helado en tres partes. A la altura de la parte de abajo irá después el cono pegado.

Dibujad también círculos pequeños y cuadraditos en la parte de arriba del farolillo rosa. Esto será más tarde el topping de colores por encima de la bola de helado. Importante: tened cuidado al dibujar los toppings sobre el farolillo. Además, también hay que dibujar las mismas formas sobre el papel de colores, pero un poco más grandes, para después pegarlos en los huecos. Con la punta de las tijeras id agujereando las formas dibujadas y recortando con cuidado del farolillo. Como para este paso hay que tener más cuidado con las tijeras y con no cortarse, de esto es mejor que se encargue un adulto.
Después recortad las piezas del papel transparente, un poco más grandes que las del farolillo. Pegad las formas recortadas por encima de los huecos.
Ahora le toca el turno al cono de helado para la parte de abajo. Enrrollar la cartulina marrón hasta darle forma de cono. Tened cuidado de que la bola de helado (el farolillo) tenga la misma medida que el cono. Por último pegar con pegamento a la bola y fijar bien el palo para sujetar nuestro helado. ¡Y ya tenemos nuestro farolillo DIY de helado!

¡También puedes hacer los típicos barquitos de papel con tus hijos!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Cómo fomentar la creatividad en niños: las manualidades y la lectura, dos claves esenciales
Hábitos saludables para niños: ¿cómo enseñarles a comer?

Cómo hacer un farol de papel

Tanto si planeas una fiesta en tu jardín, como si quieres iluminar en forma decorativa la terraza o simplemente darle un estilo alegre al hogar; la manualidad de esta ocasión para aprender cómo hacer faroles de papel será perfecta para ti.

¿Piensas que es una manualidad complicada? Pues para nada y, para que puedas comprobarlo y aprender a realizarla en forma rápida y sencilla, hemos elaborado un video tutorial en forma exclusiva para mostrarte todos los pasos a seguir, no te lo pierdas.

Materiales:

  • Tijera
  • Cúter
  • Alambre
  • Perforadora
  • Regla
  • Papel de colores

Consejos adicionales:

Para hacer faroles de papel como en el video, usa papel resistente, no uses papel cometa ni papel crepé. El papel afiche es una buena opción.

Mantente alejado de la cartulina, pues es demasiado opaca y la luz no podrá pasar por en medio de ella.

Puedes hacer el farol enteramente con el mismo papel o también puedes variar los colores y las texturas cortando tiras de igual tamaño de distintos papeles.

Usa cualquier alambre que tengas en casa y que puedas modelar fácilmente.

Para este farol debes usar una bombilla de bajo consumo, para que el papel no se queme.

Crovat

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *