0

Como hacer merengue duro

  • Preparación: 45 – 60 min
  • Comensales: 4 – 6
  • Calorías: 276
  • Tipo de comida: Postre

Si os gustan los dulces con merengue seguramente habréis escuchado que hacer un merengue estable y brillante como los de pastelería que aguante horas sin alterarse es muy difícil de conseguir, pero como la mayoría de las cosas que nos parecen difíciles en esta vida, esta deja de serlo en cuanto alguien te explica cómo se hace y te pones manos a la obra. Que las únicas cosas que no salen bien son las que ni siquiera se intentan.

Ingredientes

Y es que hay varios tipos de merengue y no todos se comportan de la misma manera a pesar de ser todos ellos clara de huevo y azúcar.

  • Merengue francés o merengue básico. Es el que se hace en crudo, simplemente montando las claras de huevo a punto de nieve y añadiendo azúcar hasta que toma consistencia. Hay que consumirlo rápido por dos razones, la primera porque es huevo completamente crudo y la segunda, porque enseguida empieza a perder volumen y a soltar agua – se dice que el merengue “llora”-.
  • Merengue suízo. Es más estable que el anterior y se monta disolviendo el azúcar en las claras al baño María a una temperatura cercana a los 60ºC pero teniendo cuidado de no rebasar nunca los 62ºC ya que a partir de ahí las claras empiezan a cuajar.
  • Merengue italiano. Es el merengue perfecto y definitivo, su preparación requiere un poco más de tiempo, pero es resultado es un merengue muy firme, estable y brillante que puede aguantar perfectamente de un día para otro sin alterarse, por lo que es perfecto para rellenos y coberturas. Cuando hagáis este, olvidaréis los dos anteriores. A diferencia de los anteriores, es que la mayor parte del azúcar se incorpora a las claras en forma de almíbar.

Como el tiempo de batido es algo largo, aunque no imprescindible, es muy aconsejable disponer de una batidora o amasadora tipo Kitchenaid o similar que funcione de forma autónoma sin que nosotros la tengamos que estar sujetando -así mientras se monta el merengue, nosotros a lo nuestro-. También es cómodo usar un termómetro de cocina.

Ingredientes merengue

Empezamos preparando los ingredientes que necesitamos y así no habrá imprevistos.

Yemas

Las yemas de los huevos podemos dejarlas en un bol con agua, taparlas con film y guardarlas en la nevera durante un máximo de 24 horas. También podemos batirlas y congelarlas para usarlas en otra ocasión.

Cómo hacer un merengue perfecto paso a paso

Vais a ver que en el fondo no es nada difícil.

Claras de huevo

Nos aseguraremos de que en bol de la batidora no haya ningún resto de grasa, humedad o suciedad. Pues la grasa dificulta el montado de las claras. Echamos las claras y si vamos a echar sal la echamos en este momento. Ponemos a funcionar la batidora a velocidad alta.

Almíbar

En un cazo ponemos el agua con los 350 g de azúcar a fuego medio-bajo (4/12) y removeremos de vez en cuanto con delicadeza para que se disuelva el azúcar y se forme el almíbar.

Claras a punto de nieve

Mientras tanto las claras en la amasadora empezarán primero a hacer espuma, después blanquearán y finalmente alcanzarán el famoso punto de nieve floja, para comprobarlo solo tenemos que levantar la varilla y ver que se forma un pico fino como si fuera una estalactita. En este momento y sin parar de batir añadimos los 100 g de azúcar despacito y en forma de lluvia. Veremos que empieza a coger brillo y consistencia y el color se vuelve más blanco.

Azúcar disuelta en agua

La mezcla de agua y azúcar debe seguir a fuego bajo.

Almíbar a 80ºC

Al llegar a los 80ºC ya está casi todo el azúcar disuelto y enseguida se alcanzarán los 100ºC. Cuando se alcancen los 100ºC, si estamos controlando la temperatura con el termómetro, nos dará la sensación de que se queda estancado y le cuesta mucho seguir subiendo. En realidad lo que sucede es que al llegar a esa temperatura el agua se vaporiza, pero hay que tener paciencia y no caer en la tentación de subir el fuego, pues no queremos que el azúcar tome color ni mucho menos que se queme. Así que a esperar.

Almíbar a 120ºC

Cuando lleguemos a los 120ºC , sabremos que está a esa temperatura porque en la superficie se generan unas burbujas de aproximadamente un centímetro de diámetro a un ritmo constante.

Batir hasta que el bol esté frío

En ese momento y con mucho cuidado de no salpicarnos porque quema mucho, con la batidora funcionando iremos añadiendo el almíbar muy poco a poco en forma de hilo -si lo echásemos de golpe nos haríamos directamente una tortilla- y seguiremos batiendo hasta que al tocar el bol no lo notemos caliente. A mí me suele llevar una media hora. Ojo, si queréis hacerlo con una batidora eléctrica manual, que no se puede hacer en un bol de plástico que con el calor del almíbar se podría fundir.

Cómo hacer un merengue perfecto

Si usáis una batidora de este tipo, cuidado al levantar la varilla porque después de tanto tiempo de batido, el vástago que la une al motor de la batidora también está calentito.

Cómo hacer un merengue perfecto

Y ya tenemos en casa nuestro merengue como el de vuestra pastelería favorita.

Receta de Merengue Italiano Paso a Paso

Cómo hacer merengue italiano…

Para hacer el merengue italiano clásico se utiliza una clara y el doble de peso de la clara en azúcar. Si una clara pesa, aproximadamente, unos 30 gr tendremos que poner 60 gr de azúcar por clara de huevo

  • Ponemos en un cazo a fuego medio al azúcar y el agua.

  • Cuando el almíbar esté alcance los 100 º C de temperatura comenzamos a batir las claras a punto de nieve.

Las claras no tienen que tener ningún tipo de rastro de yema y el bowl tiene que estar completamente libre de grasa para que las claras monten

  • Esperamos a que el almíbar alcance los 118º C (punto de bola blanda).

Para verificar el punto del almíbar se puede coger un poquito de almíbar con una cuchara y sumergirlo en agua fría, cuando se enfríe se hace una bolita que se aplasta muy fácil entre los dedos. A este punto se le llama bola blanda, y se consigue a 118 ºC.

Aunque con un termómetro es mucho más fácil verificar el punto del almíbar… sólo tienes que esperar a que el termómetro marque 118 º 😉

  • Cuando el almíbar haya alcanzado los 118 º C-120 º C lo añadimos a las claras en forma de hilo mientras seguimos batiendo.

La forma de añadir el almíbar es importante para conseguir un buen merengue italiano:

1º. Hay que añadir el almíbar cerca de la pared del bowl de la batidora, ya que si cae sobre el batidor el almíbar se dispersaría formando hilos en las paredes del bowl y no se uniría bien.

2º. Hay que añadir el almíbar poco a poco (en forma de hilo) pero de forma constante para que no se nos baje el merengue.

  • Seguimos batiendo hasta que el merengue italiano esté a temperatura ambiente.

El merengue italiano debe quedar firme y brillante

Aunque para hacer el merengue italiano utilicemos claras crudas no tienes que preocuparte ya que el almíbar las cocina, por lo que es bromatológicamente apto para el consumo.
TIP! El merengue italiano se puede colorear con colorantes alimentarios, también se le puede añadir unas gotitas de aroma alimentario.
¡Espero que disfrutes mucho rellenando y decorando tus postres con este delicioso merengue italiano!


Este es un merengue fácil, rápido y muy bueno para bañar y decorar tortas de cumpleaños, bodas, aniversario etc. Primero se calientan las claras con el azúcar a fuego directo y luego se bate hasta que quede cremoso y con la firmeza necesaria para decorar con manga y puntero.


INGREDIENTES



✅ 1 taza de claras ( aprox. 6 a 7 claras de acuerdo al tamaño )
✅ 3 tazas de azúcar ( 600 gramos )
✅ 3 cucharadas de azúcar impalpable ( glas, pulverizada, lustre )

Cómo hacer el merengue

Merengue. Poner las claras y el azúcar en una cacerola. Mezclar y llevar a fuego medio sin dejar de revolver (no batir con batidora eléctrico sino con un batidor de mano).


El batir así, es muy importante ya que nos permite disolver el azúcar cuidando que no se cocinen las claras.

Unos minutos apenas. Cuando se tocan las claras con un dedo y las sentimos calientes y al tocar las claras no se siente el azúcar es momento de retirarlas.

Se retiran del fuego y se llevan a batir, ahora sí con batidora eléctrica hasta que el merengue esté bien firme y su temperatura haya bajado y esté normal.


Una vez formado el merengue agregarle el azúcar impalpable batiendo.
El azúcar impalpable nos ayuda a mantener firme el baño, principalmente cuando hay humedad.

Ya podemos comenzar a decorar la torta.

Como hacer merengue de colores

Si desean colorear el merengue se le puede agregar color en el momento de iniciar el cocimiento siempre teniendo en cuenta que los tonos se acentúan con el calor.
También se le puede incorporar al retirar del fuego o al terminar el batido.



La ventaja de añadirlo desde los comienzos es que el color se distribuye en forma más pareja en toda la preparación, debido al batido prolongado. Esto permite distribuir parejo el color sin correr el riesgo de que quede desigual.

La ventaja de añadir el color después del batido.

Si optamos por incorporar el color luego del batido, tendremos la ventaja de poder dividir el merengue en partes y colocarlo en potes pequeños y aplicarle a cada uno el color que necesitamos.
Siempre mezclando bien.

10 CONSEJOS para limpiar una TV de PANTALLA plana

Si te gustan los postres decorado, no te pierdas este video para aprender a hacer glaseado espejo. Encuentra la receta completa en este enlace.

Uno de los postres más deliciosos y que además nos remontan a la infancia son los cremosos pasteles decorados con frutas y cubiertas de un cremoso betún elaborado de merengue; los típicos de las pastelerías de antaño.

Esta riquísima cobertura de merengue es ideal para cubrir pasteles, rellenarlos e incluso, hacer figuras como flores de colores, bordes e incluso se puede hacer para decorar las paredes del pastel con diseño intricados y originales que enamora la vista de todo el que lo ve.

Para preparar este tipo de merengue se debe preparar un merengue italiano el cual, está elaborado de base de claras de huevo y azúcar en forma de caramelo. En países como Estados Unidos, se le añade mantequilla para darle más sabor y una textura un poco más firme.

Si te gustaría decorar tus postres con este delicioso betún, te compartimos los siguientes consejos para que te quede perfecto a la primera.

  1. Cuando calientes el azúcar con el agua para formar el caramelo no lo muevas, al agitar el azúcar este se cristalizará y en vez de quedar líquido se hará sólido.
  2. Calienta el caramelo a fuego lento, recuerda que la cocina es de paciencia y al hacerlo a llama baja, evitarás quemarlo y que tu betún tenga un sabor amargo.
  3. Bate las claras de huevo a velocidad alta cuando el caramelo esté a 100ªC o, en caso de que no tengas termómetro, debes montar las claras cuando el caramelo tome un color ámbar claro.
  4. Debes retirar el caramelo del fuego cuando llegue a los 115ªC, para saber si es la temperatura adecuada, toma un poco de éste con una cuchara, viértelo sobre un vaso de agua a temperatura ambiente y, si se forma una bolita sólida es momento de retirar el caramelo del fuego.
  5. Agrega el caramelo a las claras sin dejar de batir a velocidad alta y debes incorporarlo en forma de hilo, de esta forma se integrará por completo y no quedarán bolitas duras de caramelo cristalizado.
  6. Al momento de añadir el caramelo, el tazón se calentará, debes dejar de batir cuando el tazón baje su temperatura y se sienta templado al tacto.
  7. Una vez se haya incorporado el azúcar, puedes adicionar esencias de sabores y colorantes vegetales.

¡Y listo! Con estos sencillos consejos siempre te quedará perfecto el betún. Recuerda almacenarlo en el refrigerador, adentro de un contenedor hermético por hasta dos semanas.

Te compartimos la receta completa para preparar este riquísimo merengue italiano.

Ingredientes

  • ½ taza de claras de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)

Preparación

  1. CALIENTA el azúcar junto con el agua en una olla; cocina a fuego bajo hasta que llegue a 115ªC.
  2. BATE las claras hasta formar picos suaves, agrega el almíbar en forma de hilo y sin dejar de batir; continua batiendo hasta que el tazón baje su temperatura y se sienta a temperatura ambiente al tacto.
  3. AÑADE la esencia de vainilla y bate hasta que esta esté bien integrada en el merengue.
  4. DECORA tus pasteles y postres favoritos con los diseños que más te gusten.

Merengue suizo para decorar tartas, cupcakes y pasteles, receta paso a paso

Hay diversos tipos de merengue como el básico/francés, el italiano o el suizo. No todos sirven para lo mismo, dado que su modo de preparación es diferente además de su consistencia. En esta ocasión vamos a enseñarte a preparar merengue suizo que es mucho más firme que el merengue francés y por ende, puedes decorar pasteles o cupcakes, hacer tartas como la de lemon pie e incluso merenguitos caseros en el horno.

Tips para preparar merengue suizo (o de cualquier tipo)

  • Siempre hay que tener la precaución de escoger utensilios limpios y secos, libres de grasas, agua, cáscaras de huevo, etcétera.
  • En el mercado venden un producto denominado separador de yemas y claras, el cual es súper útil para hacer merengues. Si puedes conseguirlo mucho mejor y si no lo consigues, prueba separando las claras y las yemas con la cáscara del huevo.
  • Retira los huevos de la nevera con anticipación para que estén a temperatura ambiente. De todos modos, para hacer merengue suizo puedes omitir este paso, ya que las claras van a calentarse posteriormente.

¿Cómo hacer merengue suizo?

  1. Prepara los recipientes para cocinar 3 claras y 175g de azúcar a baño María. Los expertos en cocina aconsejan que la base de la olla superior no debe tener contacto con el agua porque se cuajarían las claras. (Comparto mi opinión sobre este punto: realicé varias veces el merengue sin percibir que el agua caliente (no hirviendo) tocaba la olla superior y nunca se cuajaron las claras ni tuve inconvenientes para preparar el merengue suizo. Por tanto, ustedes pueden elegir cómo les parece mejor hacerlo.)
  2. Remueve inmediatamente con un batidor de alambre para que el azúcar se derrita y las claras se calienten.
  3. Cuando notes que las claras están espumosas, pásalas al vaso de la batidora y enciéndele a potencia máxima hasta obtener una mezcla cremosa, firme (que forme picos) y blanca, y el bol esté frío al tacto.

Siguiendo correctamente los pasos obtendrás un merengue suizo firme y suave al paladar. Como las claras se pasteurizan, esta receta es apta para consumirla cruda. Si te apetece, échale un vistazo al post de Pavlova de coco con frutas de estación y no te olvides que las claras se pueden congelar.

Bavette – Gastronomía

Ingredientes para el merengue suizo

  • 130 g. claras de huevo (4 claras)
  • 260 g. azúcar blanquilla común
  • Aroma (opcional)

Procedimiento

1º En primer lugar, preparamos y pesamos todos los ingredientes. Recordad que podéis aumentar o reducir las cantidades, teniendo en cuenta que debemos usar como regla general, el doble de azúcar respecto al peso de las claras.

2º Comenzaremos la receta, preparando un cazo o una olla. con un poco de agua, que pondremos a fuego, medio para que se vaya calentando.

3º Disponemos de un bol apto para baño María, y que se ajuste perfectamente al contorno de la olla. Cuando el agua esté caliente, colocamos el bol sobre ella. Nos aseguramos que el agua no toque directamente el bol. Dentro de éste bol, pondremos las claras de huevo, y el azúcar.

4º Ponemos fuego suave, y ahora con paciencia, vamos a ir removiendo la mezcla constantemente con las varillas, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. No hace falta batir, solo remover constantemente. La temperatura de la preparación, en ningún caso debe sobrepasar los 60º C. Ya que temperaturas superiores, harían que se coagulara las claras. Podemos comprobar fácilmente, si el azúcar se ha disuelto bien. Con un cucharilla tomamos un poco de la preparación, y con los dedos pulgar e índice, tocamos, para ver si notamos los granillos de azúcar.

5º Una vez tengamos todo el azúcar bien disuelto, pasamos el contenido al recipiente del robot de cocina. Le colocamos entonces, el accesorio de las varillas para batir. Si no disponemos de un robot o procesador de alimentos, lo podemos hacer igualmente con unas varillas eléctricas.

6º A velocidad media-alta, vamos a batir las claras, hasta que se enfríen por completo, y obtengamos un merengue firme, y brillante. Una prueba de que el merengue está perfecto, es que forme un pico en la punta de la varilla.

Nota

Ya tenemos el merengue suizo listo para usar. Generalmente, esta clase de merengue se introduce en el horno para secarlo, a una temperatura máxima de 100º C. Pero también es muy habitual. para decorar una lemon pie por ejemplo, y después se suele dorar con la ayuda de un soplete.

Sugerencias para el merengue suizo

*Para elaborar un buen merengue suizo, solo necesitamos 2 ingredientes. Pero siempre podemos incorporar un chorrito de zumo de limón, para blanquear por ejemplo. Aunque como veréis en el video, no es necesario.

*Al igual que en la elaboración de los otros merengues, los utensilios deben estar perfectamente limpios. Sin restos de grasa, y completamente secos. Mucha atención también, a los restos de yema, que se nos puede escapar al separar claras de las yemas.

*Para el merengue suizo, no es necesario tener los huevos a temperatura ambiente, con antelación, puesto que vamos a calentar las claras.

*A pesar de que es un merengue bastante más estable que el francés, si no lo vamos a hornear, es aconsejable utilizarlo sin demora, y consumirlo a ser posible, en el mismo día de su preparación. Recordad, que el merengue más estable, es el merengue italiano.

*Si os apetece colorear el merengue, debéis añadir el colorante en el paso 6º, cuando ya lo tengamos listo. El colorante debe ser hidrosoluble en polvo.

*En el caso de que vayáis a hornear el merengue, por ejemplo para hacer una Pavlova, recordad que la temperatura máxima debe ser de 100º C. El tiempo de cocción, dependerá del tamaño de nuestros merengues. Puede variar desde 1 hora, hasta 4 horas, si son bastante grandes. Para elaborar los típicos merengues con forma de abeto, de unos 5 cm. de altura, con una hora de horno sería suficiente. Muy importante también, al terminar la cocción, apagar el horno, y dejar dentro los merengues un rato, hasta que se enfríen.

By Ettore Cioccia

Cómo hacer merengue italiano

Hoy os voy a enseñar cómo hacer merengue italiano para que quede perfecto. Bien firme y montado, y además brillante y delicioso. Sólo tenemos que preparar un almíbar para ir cociendo las claras montadas a punto de nieve y que estas no queden crudas. Así podremos tomar el merengue italiano sin miedo a sufrir ninguna intoxicación por salmonelosis.

Si seguís mis consejos, el merengue italiano ya no será un problema para preparar nunca más, y os quedará genial. Tanto si coméis el merengue tal cual, como si lo usáis en tartas o en uno de mis postres favoritos: el milhojas de merengue.

Tipos de merengue

El merengue es una espuma dulce, blanca y firme de claras de huevo que podemos usar para rellenar tartas, brazos de gitano o milhojas de hojaldre; o bien para honearlos en forma de suspiros, y que queden duritos y quebradizos. Así tenemos distintos tipos de merengue:

  • El merengue francés o básico, es el más sencillo de hacer. Tan sólo se montan las claras de huevo con el azúcar (el doble de peso que las claras). Con la manga pastelera hacemos copetes y los horneamos a baja temperatura (unos 100ºC) entre 1 y 2 horas hasta que estén bien secos. Podemos colorearlos con colorante alimentario para hacer suspiros de colores.
  • El merengue suizo queda más compacto que el francés, pero menos que el italiano. Se diferencia en que la mezcla de azucar y claras se calienta un poco al baño maría antes de montarlas. Se usa en helados, rellenos, bizcochos…
  • El merengue italiano es el merengue más compacto. El azúcar se incorpora en forma de almíbar a punto de bola blanda. De esta manera las claras quedan prácticamente cocidas, ya que vamos incorporando el almíbar caliente en forma de hilo fino a la vez que vamos montando las claras, hasta que tenga la consistencia adecuada y el recipiente ya no esté caliente. Se usa como decoración de tartas o como relleno en milhojas.

Para hacer merengue italiano debemos incorporar el almíbar a punto de bola blanda. Eso se consigue cuando el almíbar llega a los 120ºC (por eso es recomendable tener un termómetro de cocina). Si no tenemos termómetro, el punto de bola blanda lo conseguimos cuando al verte una gota del almíbar en agua fría, la gota no se disuelve y queda como una bolita de goma.

Aquí os dejo algunos tips o consejos para que os quede un merengue italiano perfecto. Como añadir unas gotas de limón para que el almíbar quede más blanco, y poco de azúcar glass al final para que el almíbar quede brillante y protegerlo de la humedad ambiente.

Si vemos que nuestro merengue italiano se nos viene abajo, lo metemos en la nevera para que coja cuerpo. Y también es importante no dejar de batir hasta que el recipiente donde hemos mezclado el almíbar caliente con las claras deje de estar caliente si lo tocamos por la base.

Y con las yemas que nos sobran al separarlas de las claras podemos hacer postres sin lactosa tan ricos como unas natillas sin lactosa, flan de huevo sin lactosa, tocino de cielo, helados sin lactosa o crema pastelera sin lactosa.

Aquí os dejo mi receta del merengue italiano perfecto, tanto en video como por escrito paso paso. ¡Ya me contaréis qué tal os queda! 🙂

5 de 1 votoMerengue italiano Tiempo preparación 25 min Tiempo cocción 10 min Tiempo total 35 min

Cómo hacer menrengue italiano para que quede perfecto

Ingredientes

  • 4 claras de huevo (125 gr. aprox.)
  • 250 g. azúcar (el doble de peso de claras)
  • 80 ml. agua (un tercio del peso de azúcar)
  • unas gotas de limón
  • 1 pizca sal
  • 2 cdas. azúcar glass (opcional)

Elaboración

  1. Separamos ¼ del azúcar (50 gr.) para montarlo después con las claras.

  2. En un cazo vamos a preparar un almíbar con el azúcar restante (200 gr) y los 80 ml. de agua. Lo ponemos a calentar.

  3. Comenzamos a montar las claras con una pizca de sal y unas gotas de limón. Cuando empiecen a coger algo de cuerpo añadimos el azúcar que habíamos reservado (90 gr.) y continuamos montando hasta que estén a punto de nieve.

  4. Unos 10 minutos después, cuando el almíbar haya alcanzado los 120ºC (es recomendable usar un termómetro de cocina) ya habrá espesado y tendrá más consistencia. Es lo que se llama punto de bola media.

  5. Sin parar de batir las claras, vamos añadiendo el almíbar caliente en forma de hilo fino, poco a poco, para que las claras se vayan montando y cociéndose. Tendremos que seguir batiendo hasta que el cuenco esté totalmente frío y el merengue esté bien duro (podemos añadir un par de cucharadas de azúcar glass cuando le estemos montando para darle todavía más brillo al merengue y protegerlo de la humedad ambiente)

  6. Reservamos en la nevera para que endurezca más antes de decorar con él.

Mis notas

En función del merengue que necesitemos usaremos más o menos claras de huevo. Y las yemas restantes las podemos usar para hacer natillas de vainilla sin lactosa, tocino de cielo, helados sin lactosa o una tarta de yema tostada.

Podemos usar el merengue italiano para decorar tartas o hacer milhojas de hojaldre y merengue.

Cómo hacer merengue casero tan duro como el de las pastelerías

Con esta receta paso a paso, te voy a enseñar de una manera muy sencilla, rápida y definitiva cómo hacer merengue casero, muy útil para decorar tartas, pasteles o cualquier dulce que se te ocurra o simplemente para comértelo así sin más.
Cuantas veces has desistido de elaborarlo porque no te sale, te pones de los nervios y te da el día. Pues para que no te ocurra eso, sigue mis consejos y ya verás como te va a salir a la primera y con una consistencia perfecta!!!
[email protected] para saber cómo hacer merengue tan duro como el de las pastelerías. Vamos a por la receta!!!

Videoreceta paso a paso

  • 5 huevos
  • 250 gr de azúcar glas
  • Una pizca de sal
  • Una batidora, la que uso yo es este modelo de moulinex.

Receta de merengue paso a paso

  • Coloca en un bol, bien seco y limpio, las claras sin nada de yema y añades una pizca de sal.
  • Bate las claras hasta que suban y se pongan blancas. Agrega la mitad del azúcar.
  • Ve añadiendo el resto del azúcar poco a poco hasta echar toda. Sigue batiendo hasta que suba del todo y esté firme.

Mis trucos y consejos

  1. Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente. Así que sácalos un poco antes de la nevera porque si están las claras frías no se montarán bien.
  2. Ten cuidado que no caiga ningún trocito de cáscara cuando separes las claras de las yemas.
  3. El ritmo de la batidora tiene que ser continuo y envolvente para que coja consistencia.
  4. Puedes utilizar azúcar normal, pero es mejor el azúcar glas ya que el merengue lo absorberá con mayor facilidad.
  5. Si te gustan las cremas de repostería aquí te dejo unas cuantas: una rica crema pastelera, chocolate fundido que está para chuparse los dedos y una que hará crema de avellanas o nutella las delicias de todos.

Has visto que fácil es preparar merengue con mucha consistencia

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar. Y por si te interesa te dejo información sobre la historia del merengue.

Tiempos de la receta:

  • Preparación en 6 minutos
  • 0.60 EUROS/PERSONA
  • Preparación: Fácil
  • Receta hecha para 4 personas

Si necesitas una batidora, aquí puedes ver las mejores de amazon.

TOP 1 Bosch ErgoMixx MSM67170 – Batidora de mano, 750 W, con picador, varilla batidora… Consigue los resultados que esperas gracias a sus 750 W de potencia RebajasTOP 2 Moulinex QuickChef DD655D10 Batidora de Mano de 1000 W, con Regulador de 10… Batidora con motor de alto rendimiento de 1000 W podrás batir fácilmente y preparar una variedad de platos con sencillez y rapidez TOP 3 Bosch ErgoMixx MSM66110 – Batidora de mano, 600 W, función Turbo, cúpula con… Potencia: 600 W RebajasTOP 4 Klarstein TK1 Bella Rossa – Robot de Cocina , Batidora , Amasadora , 1200 W ,… EL CHEF PERFECTO: El ayudante de cocina Klarstein TK1 es el robot ideal para la repostería y mucho más. Además de ser muy silencioso y potente, cuenta con varillas especiales para montar y amasar y viene con un recipiente de acero inoxidable de 5,2 litros. TOP 5 Bosch MaxoMixx MSM88160 – Batidora de mano, 800 W, regulador electrónico de… Cuchillas QuatroBladePro y cúpula profesional TOP 6 PRIXTON – Robot Cocina/Batidora Amasadora de Reposteria con Potente Motor de… Amasadoras de pan con bol extragrande de 4L. Podrás hacer: masa madre, nata… Resumen Nombre de la receta Cómo hacer merengue casero Cocina fácil con Parmelia Publicada en: 2018-05-16 Tiempo de preparación 1M Tiempo de cocción 5M Tiempo total 6M Valoración 3.5 Based on 74 Review(s)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *