0

Como hacer mortales

Gimnasia – Como hacer un Salto Mortal hacia Atrás

Ejecución

  • Extiende tus brazos por encima de tu cabeza, de modo que la punta de tus dedos estén apuntando recto hacia arriba. Los hombros deben estar pegados a las orejas y la distancia de suelo hacia tus dedos debe ser lo más amplia posible. Parate en la punta de tus dedos y manten tus abdominales contraídos. No ahueques tu espalda – Incluso puedes redondear ligeramente la parte inferior de tu espalda. Redondea la espalda minimamente – No demasiado. Mira recto y hacia adelante, concentrate en un punto que este delante de ti y extiende todos tus miembros. Inhala y exhala algunas veces antes de saltar.
  • Luego impulsate con los brazos. Al comienzo será mucho más fácil si bajas los brazos y los balanceas desde de tu espalda a delante, pero si quieres mejorar tu salto mortal hacia atrás intenta bajar tus brazos al nivel horizontal. De esta manera conseguirás un movimiento realistico de brazos, similar a la posición después de un rondat. La ilustración de arriba muestra como los brazos se impulsan ligeramente debajo del nivel horizontal. Esto no es perfecto pero tampoco es malo. Si eres un gimnasta principiante, puedes impulsarte más. Al mismo tiempo dobla tus rodillas, baja tus talones e inhala. Inhalar es un truco pequeño que muchas personas olvidan.
    Acerca del ángulo de las rodillas: No te sientes. Dobla tus rodillas alrededor de 45 grados o menos. Realizar esto es para los gimnastas con experiencia. Si eres un principiante, puedes sentarte doblando tus rodillas a más de (~90°).
    Manten la parte superior de tu cuerpo lo más vertical que te sea posible y mira hacia adelante. No mires hacia abajo, no ahueques tu espalda, manten tus abdominales firmes. Si eres un gimnasta principiante es posible que te inclines hacia adelante cuando te impulses – también funciona pero es un mal habito. Trata de mantener la parte superior de tu cuerpo vertical.
  • Balancea tus brazos en una línea recta hacia arriba, extiende tus piernas y salta hacia arriba mientras miras adelante. Concentrate en un punto fijo y manten tus abdominales contraídos. No ahueques tu espalda, extiende tus rodillas, tobillos y tu cuerpo entero. Los brazos, la parte superior de tu cuerpo y las piernas deben estar en una línea vertical hasta que te agrupes en el aire. Exhala cuando saltes.
  • Manten la mirada hacia adelante hasta que te agrupes. No te agrupes demasiado temprano. Para alcanzar más altura, extiende todo tu cuerpo.
  • Cuando pienses que has conseguido suficiente altura, junta las manos y rodillas. Pero no balancees los brazos hacia tus piernas. Lleva tus rodillas arriba hacia los brazos. Manten los brazos verticales hasta que lleguen las rodillas. En este momento puedes dejar de mirar hacia adelante. El error más común en este punto es agruparse con la espalda ahuecada. Conserva tus abdominales contraídos y redondea tu espalda cuando juntes las rodillas con las manos.
  • Para frenar la rotación y llegar verticalmente, abre y extiende tu cuerpo. Levanta las manos por encima de tu cabeza – esto es lo que la mayoría de los principiantes olvidan. Extiende tus piernas y mira nuevamente hacia adelante, No olvides de contraer tus abdominales. No ahueques tu espalda, no te inclines adelante. Llega con la punta de tus pies.
  • Realiza la llegada con tus cuadriceps y los músculos de las pantorrillas. Puedes utilizar colchonetas para que la llegada sea más suave. Tus brazos deben estar nuevamente extendidos por encima de la cabeza. La postura del final y la de inicio son lo mismo.

¿Es posible realizar más de dos saltos mortales hacia atrás en una moto?

James Riordon, un hábil skateboarder, estudió Física en la Universidad de Maryland, trabaja para la Sociedad Estadounidense de Física y ha utilizado sus múltiples talentos para estudiar la cuestión.

«Mi hijo y yo somos grandes fans de la estrella de motocross de estilo libre Travis Pastrana, y cuando este consiguió su primer doble mortal hacia atrás en los Juegos X de 2006, nos preguntamos cuántos mortales más podría realizar. Estos tipos van al límite, aunque pensamos que debe existir un límite físico para el número total de mortales sobre una moto de este tipo. Así que apliqué algunos principios de física newtoniana para averiguarlo».

El peso total del hombre y la máquina suele ser, como media, de unos 150 kg, y el mayor salto que pueden realizar (sin mortales) es de unos 11 metros. Pero hay que aplicar mucha energía para hacer girar la moto, que se paga en forma de pérdida de altura.

«HIce algunos cálculos para imaginar la mejor manera de calcular la energía del piloto entre el salto y la rotación, y resultó que lo mejor era un equilibrio al 50%. Ello significa que el piloto debe alcanzar una altura de 5,5 metros y mantenerse en lo alto durante 2,12 segundos. En este lapso de tiempo, girando a 1,67 rotaciones por segundo, no es posible conseguir más de cuatro mortales hacia atrás.

Recordemos, no obstante, que este es el límite absoluto de estas máquinas, y es necesario realizar rotaciones completas. Si un piloto hace, digamos tres giros y un cuarto, se estrellará contra el manillar y acabará en un hospital. Dicho esto: Travis, podrías conseguir fácilmente tres mortales. Inténtalo primero sobre una buena colchoneta de espuma.

Redacción QUO

DEFINICIÓN
Es un giro de 360 º en el eje transversal en posición agrupada ( puede ser también carpado: extendido) sin apoyo de manos, situándose de espaldas a la dirección del ejercicio.
Mortal hacia atrás

FASES
1. Posición inicial
De pie de espaldas a la dirección de ejecución del ejercicio. Los brazos se encuentran extendidos mirando hacia arriba.
2. Impulso
Al no poder realizar carrera, el impulso ha de realizarse con la flexión extensión de rodillas sumado a la acción circular de brazos, que terminarán por extenderse hacia arriba y ligeramente hacia atrás.
3. Elevación y agrupamiento
El cuerpo se mantiene en tensión con brazos extendidos hacia arriba y ligeramente hacia adelante.
En el punto más alto del salto se debe agrupar el cuerpo para realizar el giro de 360º característico de este ejercicio.
Cuanto más agrupado se encuentre el individuo, mayor será la velocidad de giro, por lo que se deberá:
– Pegar la barbilla al pecho.
– Acercar lo máximo posible el tronco a los muslos.
– Los brazos abrazan a las rodillas.
4. Recepción
Hay que abrir el agrupamiento cuando la cabeza mire al suelo. De esta manera se conseguirá que las piernas toquen el suelo cuando el individuo se encuentre prácticamente erguido.
La posición final es de pie con piernas extendidas, al igual que los brazos, que estarán extendidos hacia arriba.
ERRORES COMUNES

  • Impulso deficiente en la flexión-extensión de piernas y/o el movimiento circular de brazos.
  • Flexionar el tronco en la fase de elevación.
  • Abrir el agrupamiento demasiado tarde, lo que provoca una caída de espaldas.
  • Abrir el agrupamiento demasiado pronto, lo que provoca una caída de rodillas o de bruces.

AYUDAS
Al igual que en el mortal hacia adelante, lo aconsejable es tener ayuda de dos compañeros:

  • Con la mano interna colocada en los glúteos (o agarrando la cintura del pantalón, para favorecer el impulso del salto.
  • Con la mano externa en el hombro, haciendo de eje transversal, para tener una referencia al realizar el giro.

EJEMPLO

Cómo hacer un mortal hacia delante

El mortal hacia delante es uno de los primeros saltos que se aprenden en gimnasia artística y su ejecución no es tan compleja como a simple vista puede partecer.

Si eres de los que no le temen a nada y deseas realizar un salto mortal hacia delante, debes seguir una serie de pasos para que la ejecución de tu salto sea perfecta. Recuerda que es muy recomendable utilizar colchonetas para amortiguar la caida en los primeros intentos.

Preparación del salto

  • Para realizar un salto mortal hacia delante en primer lugar debes avanzar corriendo conservando tu cuerpo en estado completamente recto mientras corres, levantando los brazos y manteniendo la cabeza derecha.
  • Cuando estés a punto de realizar el salto, al dar el último paso debes saltar adelante y llevar tus pies juntos, es este el paso previo al mortal hacia delante, por lo tanto debe ser bajo y rápido.
  • Antes de que tus pies toquen el suelo, tus manos deben estar completamente extendidas hacia arriba formando una línea recta con el cuerpo. La cabeza debe mirar hacia adelante y debe hallarse recta para evitar que al caer te dobles la columna.
  • Durante el mortal hacia delante el cuerpo debe estar firme y vertical y la cabeza en alto, contraer los abdominales puede ayudarte. Además, cuando los pies toquen el suelo puedes doblar mínimamente los codos a fin de conseguir darte más impulso.

Momento clave del salto

  • La mejor manera de conseguir un mortal hacia delante es iniciando el salto a partir del rebote. Debes estirar las manos lo más alto que puedas y extender bien tu cuerpo para conseguir más altura antes de iniciar la rotación. Ten en cuenta que si doblas antes de lo recomendado la parte superior del cuerpo, no conseguirás un buen salto.
  • Cuando estás en el punto más alto del mortal hacia delante, debes agarrar tus espinillas con las manos y luego separar las manos de los pies lo más que puedas para que la rotación se vuelva más lenta.

Concepto de mortal hacia adelante en educacion fisica !

Nombre y defina las competencias de pista EL EQUIPO QUE A MARCADO EL MAYOR ………………. EL FINAL DEL TIEMPO DEL JUEGO DEL CUARTO PERIODO O, SI FUERA NECESARIO, DE UN O MAS PERIODO…… ………………. Cual es el ancho y el largo de la barra fija Deportes tradicionales y manifestaciones motrices alternativas Principal circuito norteamericano de golf profesional masculino Que discapacidades cognitivas o enfermedades entran dentro de los paralimpicos? Que es la federación internacional de historia y estadística del fútbol Para que es la federación internacional de historia y estadística de fútbol Que es el indor como se juega wkxjxjsknxslxkdibwhzjwbdkbdbduwbjzbwi en el fin del año que viene de la hija del mariachi meme falta amor para seguirnos queriendo que los niños no les den bola al que le dijo a los que no saben de que trata los hombres que le han pasado a la gente de la vida y de sus hijos y que Cuando das una vuelta alrededor de la cancha de fútbol tu desplazamiento es

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *