0

Como hacer ojos ahumados

Tabla de contenidos

¿A quién no le gusta maquillarse e ir divinas? ¡A todas! Un maquillaje muy versátil para el día a día es el de ojos ahumados. Nos aporta una mirada intensa y no es un maquillaje muy cargado. No todas sabemos maquillar el ojo de esta forma, pero te vamos a aconsejar y explicar los pasos que tienes que seguir para tener un resultado perfecto.

Efecto smokey eyes

Quizás te guste este maquillaje, pero te da pereza pensar en lo que puedes tardar en acabar. Cierto es que hay que practicar mucho para poder hacerlo bien y ligero. Cuando lo hagas varias veces conseguirás grandes resultados sin lugar a dudas. Este tipo de maquillaje te ayudará a tener un ojos más grandes, ¡apuesta por los ojos ahumados!

Ojos ahumados paso a paso

  1. Limpia la zona que vamos a maquillar. Supuestamente si nos vamos a maquillar lo haremos en todo el rostro, por lo cual limpia toda la cara con un producto adecuado.
  2. Coloca una línea de color marrón en el párpado inferior.
  3. Pinta las líneas inferiores con un delineador negro. No pintes nunca por dentro del párpado, pues te empequeñecerá el ojo seguro.
  4. Con un delineador negro pinta una línea en el párpado de arriba. Difumínalo.
  5. Coge una sombra en tono marrón. Tienes que pintar desde la zona exterior del párpado superior hacia el interior de tú ojo. No pongas sombra en el párpado que es fijo.
  6. Pinta tus ojos con una sombra color dorada cerca al lagrimal del ojo.
  7. Tienes que difuminar bien ambos colores para que fusionen.
  8. En la esquina superior del ojo pon un poco de sombra negra para que resalte mucho más tú mirada y la haga más salvaje.

Claves de los ojos ahumados

El maquillaje smokey eyes no siempre hay que realizarlo con tonos oscuros. Podemos maquillar nuestros ojos poniéndole un toque vivo de color. Usa diferentes colores en tus sombras para realizarte el maquillaje. Puedes hacerlo para cuando vayas a una fiesta o una boda. Sustituye los colores negros y marrones por colores que vengan bien al vestuario que hayas elegido. Es verdad que el maquillaje de este tipo queda mucho mejor con colores oscuros, pero ¿eres atrevida? ¡Manos a la obra!

No uses nunca un delineador de base líquida. Este tipo de delineadores no se pueden difuminar y para conseguir unos ojos ahumados es imprescindible hacerlo. El krol queda fijo y da un resultado no apto. Hay que tener un pulso perfecto para poder aplicarlo.

Ojos Ahumados para Chicas de Ojos Marrones (Tutoriales)

¿Sabes cual es el color de ojos que es más común en el mundo?… Pues sí es el marrón!. En esta revisión, se han recogido 20 ideas espectaculares de maquillaje, estilo «Ojos Ahumados», que favorablemente destacan la belleza de los ojos marrones. Veamos estos tutoriales de ojos ahumados que acentúan los ojos marrones que seguramente te encantarán.

1. Hollywood ojos ahumados

2. Deep Blue – opción clásica pero eficaz para ojos marrones

3. Otoño púrpura

4. Plateado estilo «Ojo de Gato»

5. Esta técnica, es usada en las bodas tradicionales de India

6. La atrevida combinación de maquillaje

7. Dramático «Ahumado»

8. Trío de verde, marrón y dorado acentúan perfectamente los ojos verde-marrón

9. Púrpura – otra opción de ganar-ganar para los propietarios de los ojos marrones. Y en combinación con tonos de gris componen esta imagen mucho más ‘cool’

10. Maquillaje tipo Sirena

11. Ojos de Gato azules brillantes, intentan combinar con sombras en tonos tipo «Princesa oriental»

12. Delineador de ojos marrón

13. Permítase brillar de noche con un tique dorado

14. Sombra de tonos rosados con delineador de ojos negro

15. «Crepúsculo»

16. Ciruela profundo

17. «Chocolate rosa» – un romántico maquillaje para un día especial

18. Perfecto «nude», que le dará el aspecto de descanso, incluso después de varias horas de sueño

19. «neutrales» ojos ahumados tanto para el día como para la noche

20. Un poco de «champán» te hará parecer más joven

Tutorial de Ojos Ahumados

Parada con estilo

Es en el antiguo Egipto que nos encontramos con la primera evidencia del uso de los cosméticos. El maquillaje de los ojos usado por los antiguos egipcios se dice que tenían un doble propósito: estético y de protección de los rayos solares, eran libres de alcohol, siendo una cosmética natural que ha sobrevivido siglos y que ha pasado a la historia de la mano de dos bellas reinas: Nefertiti y Cleopatra.

El maquillaje egipcio de los ojos era muy exagerado, dibujaban líneas que marcaban el ojo, continuaban hasta la sien y bajaban hacia la nariz por el otro extremo. Varían en el grosor de las líneas y longitud a lo largo de los años. Los colores como el verde, el negro y el azul intenso, junto con toda la gama de los grises, eran y siguen siendo los protagonistas.

Desde la antigüedad hasta la actualidad, el maquillaje ha sido parte de la vida diaria de la mujer, y hoy en día es muy común seguir las nuevas tendencias y estilos. La preferencia del maquillaje en la actualidad se basa en los contrastes: tonos muy cálidos como rosa, coral o melocotón, pero también maquillajes llenos de intensidad con ahumado negro y plata o combinaciones de colores más arriesgadas.

Los ojos son una de las zonas que más atrae del rostro, ya que a través de ellos podemos expresar nuestras emociones y sentimientos, algunas personas dicen que los ojos son el reflejo del alma.

La tendencia del smokey eyes, también traducido al español como ojos ahumados, no pasa de moda ya que da una mirada misteriosa e irresistible, pues destaca notablemente los ojos y trae toda la atención a ellos. Es uno de los preferidos si quieres conseguir una mirada profunda e intensa. Se puede realizar de diferentes colores en su versión más clásica. Se trata de un maquillaje muy sencillo y rápido de hacer.

Te recomendamos preparar tu piel antes de realizar el maquillaje, cara fresca y limpia, y si es necesario aplica una base para así lograr una piel homogénea. Matiza tus pómulos con un colorete claro en tono melocotón o rosado, con el que conseguirás un rubor suave.

CÓMO HACER UNOS OJOS AHUMADOS

Te aconsejamos que combines tonos de sombras negros con grises, de más a menos claro. Para comenzar aplica sobre la parte más cercana al lagrimal, la zona inferior de las cejas, una sombra de color crema, beige o nude, con la que unificarás el tono del párpado y así lograrás luminosidad en la mirada.

Posteriormente utiliza una sombra negra y aplícala con un pincel lo más próxima que puedas a las pestañas, con una esponjita pequeña o un pincel de difuminado. Utiliza las sombras en tonos grises y negros para difuminar las zonas ya marcadas, comenzando por los tonos más claros e ir subiendo a los más oscuros, en dependencia de la intensidad deseada, aplicando el color más oscuro en la zona más cercana al ojo.

Termina definiendo tu mirada aplicando una máscara de pestaña con la que lograrás añadir volumen. Te recomendamos que optes por un pintalabios más discreto en tono crema o nude para así conseguir un maquillaje elegante y equilibrado.

Si tus ojos son redondos, y quieres darle una apariencia de ojos alargados, lo ideal sería, en lugar de colocar claro en el inferior, invertir y poner el oscuro, de esta manera el ahumado estará al revés. Aunque parece un cambio pequeño, el efecto que se consigue es sustancialmente diferente.

En caso de que quieras una mirada más espectacular también se puede crear un efecto ahumado con ojos de gato. En este caso la técnica que debes usar es crear el ahumado solo al final del ojo, alargándolo mucho más allá de la línea natural. Utiliza el delineador para conseguir el efecto más marcado y parezca que el ojo se alarga al infinito. Casi siempre queda mejor en tonos oscuros como los negros, los marrones y los azules.

Este maquillaje de ojos ahumados, como hemos dicho, no pasa de moda; intentamos modificarlo y buscarle nuevos estilos para que siga en la vanguardia, ya sea llevando el smokey eyes tradicional, el ojo ahumado invertido, o el efecto ahumado con ojos de gato; siendo este último preferido por nuestras jóvenes actualmente.

Todos estos estilos nos aportan una mirada sexy y sofisticada de efecto felino ideal para triunfar en tus mejores noches, experimenta con llamativos azules, brillantes dorados, intensos marrones o grises metálicos. Las más atrevidas pueden arriesgarse con ojos ahumados y utilizar llamativos pintalabios, como el rojo mate y el violeta, combinados con bases claras. Para llevar los ojos ahumados de día realiza el efecto con colores claros, para dar naturalidad, opta por sombras suaves logrando una apariencia dulce y femenina.

¿Lista para lucir un smokey eyes?

Te puede interesar:

Unos ojos ahumados de color marrón son una gran manera de lograr una apariencia dramática, sin que sean demasiado oscuros.

El toque de dorado en el tercio interno del ojo realmente lo ilumina y añade un poco de luz para hacer que los ojos realmente resalten.

loading…

Este maquillaje funciona realmente bien en todos los colores de ojos – marrón, avellana, verde o azul.

Si tienes la tez clara y no te sientes cómoda utilizando una apariencia tan oscura, puedes suavizarlo un poco al saltarte el paso del delineador negro y utilizar un marrón oscuro o carbón – o puedes simplemente no aplicar el delineador.

Si tienes ojos pequeños, el negro en la sección del lagrimal del ojo puede hacer que se vean incluso más pequeños, así que para evitar esto asegúrate de que la sombra de ojos en tu línea inferior de pestañas sea extra ahumada y extiéndelo hacia afuera y aplica una buena capa de mascara a las pestañas inferiores.

Quizás te interese: 100 años de maquillajes y estilos de peinados en 1 minuto

Añadirle un delineador de tono color piel, marfil o marrón a tu línea inferior del lagrimal es también una opción para abrir los ojos.

Para mantener este maquillaje con una apariencia más apropiada para el día, puedes detenerte en el paso siete y terminarlo con máscara.

Necesitarás:

  • Una sombra mate de color marrón claro
  • Una sombra de marrón oscuro
  • Una sombra marrón brillante
  • Una sombra dorada
  • Una sombra ligeramente mate para el resaltador
  • Una sombra negra
  • Un lápiz delineador negro
  • Mascara
  • Pestañas postizas (opcional)

Paso a paso

  1. Aplica una sombra como prebase.
  2. Con una brocha cónica para difuminar, aplica una sombra marrón suave por el pliegue y por debajo del pliegue.
  3. Vamos a darle color al aplicar un marrón oscuro por el pliegue, enfocándonos en el borde externo. No lo lleves tan arriba como con la sombra anterior.
  4. Aplica una sombra marrón chocolate brillante en la mitad externa del parpado. Suaviza cualquier borde grueso.
  1. Aplica esa misma sombra marrón utilizada en el paso 3 a la línea inferior de pestañas. Mueve la brocha hacia un lado y otro para un efecto extra ahumado.
  2. Aplica sombra dorada al tercio interno del parpado, así como a las esquinas internas. Pule los bordes gruesos.

Quizás te interese: Como eliegir el mejor color de cabello según tu color de piel

  1. Aplica un resaltador suave al hueso de la ceja.
  2. Aplica un delineador negro a la línea superior de pestañas (no es necesario que lo hagas con mucha precisión).
  3. Con una brocha pequeña, difumina el delineado para un efecto más suave.
  4. Añade un poco de sombra negra mate con esa misma brocha y aplícalo al borde externo del ojo para extenderlo hacia afuera.
  5. Aplica delineador a la línea inferior de pestañas y difumínalo muy bien
  6. Regresa a la línea superior de pestañas y aplica delineador para hacerla más oscura, luego difumínalo ligeramente.

Quizás te interese: Como obtener una piel clara en casa

  1. Colora las pestañas postizas.
  2. Aplica mascara a las pestañas superiores e inferiores.
  3. Aplica delineador negro a la línea del lagrimal.

¡Tu maquillaje ya está listo!

10 trucos fáciles para hacerte unos ‘smokey eyes’ (y que duren todo el día)

Editorial ‘Sombra aquí…’, Vogue España, Noviembre 2011.

© Maciek Kobielski. Realización: Darcy Backlar. Supervisión: Belén Antolín

Un smokey eye es uno de los maquillajes más favorecedores que existen. Sin embargo, hacerlo no siempre resulta fácil. Quien haya experimentado con unos ojos ahumados alguna vez, sabrá que hay unos cuantos problemas añadidos a la técnica (técnica que consiste, básicamente, en un degradado de color) como evitar que la zona de la ojera se manche con la sombra oscura, que el lápiz negro resista y no se emborrone a lo largo del día, que la sombra no se difumine y se acumule en los pliegues de los párpados… Y aunque es una técnica que se puede hacer de muy diversas maneras –»Existen infinidad de posibilidades, ojos intensos, suaves, con un solo tono, con varios, sombras, eyeliner, pigmentos…», nos explica Maite Tuset, Senior Artist de M.A.C–, hay unos cuantos inconvenientes derivados que son comunes a cualquier smokey eye. Y para solucionarlos, hemos hablado con Maite Tuset; con Gato, maquillador oficial de Maybelline New York, y con Silvia Pellissa, maquilladora oficial de NYX Cosmetics, para elaborar el décalogo definitivo que soluciona todos esos problemas, que evita posibles dramas durante el proceso y que asegura que el efecto ahumado dure todo el día.

Maquilla primero los ojos (si no tienes mucha práctica)
Tanto Pellissa y Gato como Tuset recomiendan empezar maquillando la piel antes de hacer un ojo ahumado. “Esto ayuda a dar al smokey la intensidad que deseas ya que maquillar el ojo sin haber tapado ojeras e imperfecciones previamente puede desorientarnos a la hora de conseguir el efecto deseado”, explica Gato. Sin embargo, si te asusta hacer un ahumado y que las sombras manchen tu piel y la zona de la ojera, puedes invertir el orden y maquillar los ojos antes de poner la base y el corrector. Pero siempre teniendo en cuenta, tal y como explica el maquillador de Maybelline New York, “que es normal que te veas con los ojos hundidos y poco favorecidos hasta que no añadas el corrector. Por lo tanto, céntrate en que ambos ojos se vean simétricos y con la intensidad deseada sin fijarte en el resultado general”. Y otro apunte más: Tuset aconseja que, aunque no maquilles tu piel, prepares al menos la piel de la zona de los ojos con corrector. Después de hacer el ahumado, trabaja el resto de la piel.

Si maquillas la piel antes, limpia la zona de la ojera así
Aunque ya hemos dicho que puedes invertir el orden, si sigues el procedimiento ideal, es decir, si trabajas primero la piel y luego haces el smokey eye , tienes dos alternativas para que la zona de la ojera quede libre de posibles restos de sombra oscura: 1) Aplicar la base y el corrector y extender una capa gruesa de polvos sueltos bajo los ojos. “Después haz el smokey y cuando termines, barre el polvo suelto con todos los restos de sombra que hayan podido caer”, explica Gato. 2) Trabaja la piel dejando la zona de la ojera libre de producto. “Una vez terminado el look de ojos, retira los posibles restos que hayan caído con una misma brocha, incluso con la brocha manchada con restos de la base”, nos cuenta la experta de NYX Cosmetics. Retoca después la zona con corrector y base.

El truco de la toallita desmaquillante (o el bastoncillo de algodón)
Si aún siguiendo los pasos anteriores han caído restos de sombra en la zona de la ojera, puedes arrastrarlos con una toallita desmaquillante o con un bastoncillo de algodón empapado en desmaquillante o agua micelar. Cubre después con corrector y base.

Elimina la grasa del párpado
Es la clave para que el maquillaje dure más y no se acumule la sombra en los pliegues del párpado. Para ello es fundamental, tal y como nos explica la experta de NYX Cosmetics, que elimines la grasa del párpado antes de maquillar la sombra con un bastoncillo de algodón o un pañuelo de papel para secarlo bien. También es importante utilizar el contorno de ojos solo en el exterior, en la zona del hueso orbital. Y dos apuntes más que resume Gato: usar un primer en la base del párpado y barrer con un toque de polvos sueltos la zona antes de maquillarla.

Editorial ‘Sombra aquí…’, Vogue España, Noviembre 2011.

© Maciek Kobielski. Realización: Darcy Backlar. Supervisión: Belén Antolín

La mezcla infalible para que la sombra dure todo el día
Las sombras oscuras tienen el peligro de moverse y difuminarse a lo largo del día. Y aunque la maquilladora de M.A.C nos recuerda que la tendencia es “aceptar el movimiento del producto sobre el rostro como un proceso humanizador del maquillaje. Es normal que el paso de las horas convierta nuestro look en cambiante y creíble, más cercano al ser humano ”, es cierto que existen ciertas fórmulas para evitar que la sombra se difumine y acabe cayendo en la zona de la ojera. Una de ellas es utilizar una sombra en crema de larga duración e intensificar después con una sombra en polvo. Y si eres de las que utiliza lápiz de ojos para hacer el ojo ahumado, fíjalo siempre con sombra de ojos por encima para evitar el movimiento de producto.

Un truco para que el maquillaje dure en la línea del agua
Si te gusta enfatizar el efecto ahumado marcando la línea del agua, sabrás por experiencia que no es nada fácil que el color dure en este zona. Por eso, tal y como cuenta Gato, es fundamental, además de usar un lápiz de larga duración, secar la línea del agua con un bastoncillo antes de maquillarla. Incluso, “puedes utilizar una mínima cantidad de polvo traslúcido con una pequeña brocha en la zona de la ojera”, explica Pellisa. Después de aplicar el lápiz puedes, tal y como explica Tuset, añadir un poco de sombra negra con una brocha biselada fina.

¿Te gusta enmarcar las pestañas inferiores?
Si te gusta el ahumado más intenso y prefieres potenciar el trazo de las pestañas inferiores puedes poner en práctica el truco de Maite Tuset: utilizar un lápiz de larga duración y difuminar enseguida (este tipo de productos se secan con rapidez y después es difícil jugar con el trazo). Y, si quieres intensificar, te puedes ayudar con una sombra oscura para fijar el difuminado.

Utiliza un solo tono de sombra si te resulta complicado utilizar más
Un ojo ahumado puede hacerse de muchas maneras: puedes usar varios tonos de sombra o solo uno. La clave es que exista un degradado de color que cree precisamente ese efecto smokey. “Utilizando una sombra solo queda perfecto, creando más intensidad en el párpado móvil y difuminando hacia el exterior para perderlo”, nos explica Silvia Pellissa, que insiste en la importancia de aplicar el color con brocha, a pequeños toques.

Un smokey eye para principiantes
No todos los ojos ahumados viven de sombras negras o colo humo. De hecho, Gato nos propone hacer un efecto ahumado con una sombra gris mate claro en el párpado móvil, línea del agua marcada y pestañas (inferiores y superiores) enmarcadas con lápiz negro. “Aplico el lápiz, lo difumino y aplico otra capa para intensifiscar el resultado. Por último uso una generosa capa de máscara de pestañas que consiga un resultado intenso”, explica el maquillador.

Y si necesitas retocar el maquillaje a lo largo del día…
Pon en práctica el secreto de Gato: lleva a mano un pincel de pelo suelto para difuminar de vez en cuando la sombra y vuelve a dar un toque de sombra en polvo para volver a fijar el color.

VIDEO: BeauTV Cómo llevar ‘smokey eyes’ de día

Manual de uso de los nuevos ‘smokey eye’

6 formas de maquillarse los ojos (por la noche)

10 trucos de maquillaje para que tus ojos parezcan más grandes

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Tutorial de maquillaje: Cómo hacer unos ojos ahumados

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Si eres de las que prefiere salir de casa sin base de maquillaje antes de dejarte ver con los párpados y pestañas desnudos has llegado al sitio adecuado. En este tutorial te vamos a enseñar a conseguir unos ojos ahumados perfectos con unos sencillos trucos, que te convertirán en toda una experta en la técnica del smokey eyes, para que puedas adaptar este look tanto a maquillajes de día como de noche. Desde los clásicos marrón y negro hasta las tonalidades melocotón y pastel, tan de moda esta temporada, hay tantas variantes de este estilo de maquillaje que puedes utilizarlo a diario sin que nadie lo note.

© Getty Images

Como has podido comprobar, en esto de los ojos ahumados no hay reglas en lo que a colores se refiere. Azules, verdes, marrones, negros, violetas o incluso dorados, todo vale siempre y cuando sepas realizar el degradado de la manera correcta para integrar bien los colores y suavizar los bordes. ¿No tienes ni idea de por dónde empezar? ¡No te preocupes! Siguiendo estos pequeños consejos los ojos ahumados ya no tendrán secretos para ti.

¿Qué te ha parecido este tutorial de ojos ahumados? Danos tu opinión a través de @enfemenino

Puede interesarte…

  • Ojos ahumados, maquíllate como una star
  • Aprende a aplicarte el delineador de ojos

Estás en :

Lo dicen todos los maquilladores profesionales: la clave de todo maquillaje de ojos ahumado es difuminarlo bien. Aunque la teoría nos la sabemos muy bien, llevar a cabo del truco nos puede resultar un poco más complicado de lo normal. Para hacer un maquillaje de ojos ahumado increíble y muy sencillo, presta atención a los siguientes pasos:

1. Delinea un eyeliner por encima de las pestañas superiores con un lápiz kohl marrón. No tiene que salir perfecto, ¡no te preocupes!

2. Ahora, con le mismo lápiz traza una línea curva que enmarque la cuenca de tus párpados. Intensifica un poco más la zona del rabillo, tal y como te mostramos en la imagen.

3. Ahora, con un pincel con el pelaje firme, difumina las líneas que has trazado con el lápiz.

4. Añade una sombra de ojos en el centro. Mejor si es en stick, para una mayor precisión. Nosotros hemos utilizado el lápiz One & Done Shadow de LOC en el tono Perfect Cents, incluida en tamaño venta en la Birchbox de Febrero (¡y que aún puedes conseguir aquí!). Puedes difuminarla ligeramente con el dedo.

5. Añade un eyeliner negro, desde el lagrimal hasta el rabillo que tú decidas. Hazlo tan grueso como intenso y sofisticado quieras el acabado.

6. El toque final: un poco de máscara de pestañas. ¡Ya lo tienes!

¿Aún no formas parte de Birchbox? Suscríbete ahora y recibe la cajita de Febrero con el lápiz de LOC en tamaño de venta.

Mònica Julià

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *