0

Como hacer salsa verde

Hay múltiples variantes de la salsa verde aunque la más popular es la que receta que os acercamos a continuación. Se trata de una receta realizada a base de aceite, ajos, harina y perejil y que suele servir como acompañamiento a pescados, verduras o incluso a pasta.

Variantes de la salsa verde

Esta salsa se realiza de diferentes modos en función del lugar en el que nos encontremos. Por ejemplo, hay una vertiente europea en la que este tipo de salsa se hace con diferentes hierbas aromáticas y aceite de oliva.

Sin embargo, con la salsa verde que se usa en México, por ejemplo, encontramos que es un tipo de salsa que está hecha a base de tomate verde molido, cebolla, ajo, cilantro, chile, sal y pimienta.

Receta de salsa verde

Ingredientes:

  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco picado
  • 200 ml de caldo de pescado o fumet
  • 150 ml de vino blanco seco
  • Sal
  • Elaboración:

    1. El primer paso será colocar una sartén al fuego con el aceite. Cuando veamos que el aceite está caliente habrá que añadir los ajos pelados y picados.
    2. Luego habrá que sofreír los ajos durante unos minutos y cuando veas que ya tienen color, agrega la harina y remueve todo bien para que se integre. No necesitas harina tamizada porque al haber una buena cantidad aceite se disolverá bien.
    3. Cuando estos pasos estén hechos habrá que añadir el vino blanco, el caldo y el perejil picado. Remueve todo bien y deja que cueza a fuego unos 10 minutos, hasta que el caldo va reduciendo.
    4. Verás que el caldo tiene que tener una consistencia ligera y líquida y si no tendrás que añadir más caldo pero esa es la textura que debe tener.
    5. En el caso de que quieras darle un toque picante tendrás que añadir una guindilla muy pequeña o un poco de cayena y listo.

    Cómo hacer salsa verde

    La salsa verde, en nuestro país, es la relacionada con muchas recetas, sobre todo de pescado, y preparada con harina, aceite de oliva, ajos y perejil. Por ejemplo, la merluza en salsa verde es un clásico de la gastronomía del norte.

    La salsa verde también puede ser la famosa salsa mexicana a base de tomates verdes y chiles, pero esa es más desconocida para nosotros, y prácticamente no la utilizamos.

    Nos vamos a centrar hoy en la nuestra, y vamos a mostrar como podemos hacerla fácilmente, incluso para los que no se les da bien esto de los fogones.

    Aunque es más reconocida su labor con la merluza, también hay recetas de patatas, de pasta y de legumbres en esta salsa tan colorida, así que tienes margen para utilizarla ampliamente.

    Siempre viene bien tenerla como base en nuestro recetario, porque será necesaria en alguna ocasión.

    Lista de ingredientes que necesitamos:

    • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
    • 1 cucharada de harina de trigo para todo uso
    • 2 dientes de ajo, finamente picados
    • Unas cuantas hojas de perejil fresco, picado
    • 200 ml de caldo de pescado o fumet
    • 150 ml de cualquier vino blanco seco
    • Sal, al gusto

    Prepara los ingredientes para tenerlos a mano, así todo el proceso será más sencillo. Una de las claves de la cocina es la organización. Ahora nos ponemos manos a la obra, vamos a preparar el plato.

    Cómo hacer la receta de salsa verde:

    1. Lo primero que vamos a hacer es poner una sartén al fuego, con el aceite, y cuando esté caliente, hay que añadir los ajos pelados y picaditos.
    2. Sofreímos los ajos unos minutos, removiendo para que no se quemen, y cuando empiecen a tomar color, incorporamos la harina y removemos para que se integre. No es necesario que la harina esté tamizada, ya que al haber mucha cantidad de aceite, se disolverá sin problemas.
    3. Es el momento de de verter el vino blanco, el caldo y el perejil picado. Removemos de nuevo y dejamos que cueza a fuego fuerte durante 10 minutos, hasta que vemos que se reduce ligeramente el caldo.

    La consistencia final es ligera y líquida, por lo que si es necesario añadir más caldo, lo añadimos, removemos y calentamos de nuevo.

    El verde del perejil impregnará la salsa y la teñirá, nombrando así a la salsa. Así, ahora sólo falta verter por encima del plato que hemos confeccionado y listo.

    Para darle un toque picante, se le puede añadir una guindilla muy pequeña o una puntita de cayena.

    El caldo de pescado se lo añadiremos para platos de pescado. Si el plato es de carne, utilizaremos caldo de pollo o de carne. Si es caldo es casero, el sabor será mucho más intenso y profundo.

    Cómo hacer salsa verde. La receta de salsa verde es un clásico de la cocina española, especialmente en su zona norte, donde es muy habitual preparar guisos de pescado con esta salsa básica. Es muy conocida la merluza en salsa verde, las almejas en salsa verde… son recetas que podéis encontrar en Cocina Familiar y de paso aviso que dentro de unos días publicaré las reediciones de ambas con fotos y vídeo de calidad. Pero hoy nos toca aprender la base, hacer una salsa verde de lujo para preparar sendos guisos de forma que todo el mundo alucine con lo ricos que están.

    Y como no paro de hablaros de los platos que podéis hacer con la salsa verde, voy a dejaros aquí algunas de las recetas que tengo en Cocina Familiar hechas con salsa verde. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

    – Merluza en salsa verde. El clásico de los clásicos de la gastronomía vasca, junto al bacalao al pil pil. Una receta ideal para celebraciones en las que no quieres gastarte una gran cantidad de dinero.

    – Pochas con bacalao en salsa verde. No todo son guisos de pescado o no solo de pescado. Las pochas quedan deliciosas con la salsa verde y un bacalao guisado en ella.

    – Almejas en salsa verde. Otro clásico de la gastronomía del norte de España. Si me seguís habitualmente, me habréis oído decir que es uno de mis platos favoritos y es que cuando empiezo a comer almejas en salsa verde, no puedo parar.

    – Cocochas de merluza en salsa verde. No siempre hay que cocinar el lomo o la cola del pescado. Hay otras partes, como las cocochas, que tienen una textura sublime.

    – Cocochas de bacalao con salsa verde. Otra receta de cocochas, aunque esta vez son de otro pescado, el bacalao. Personalmente, prefiero las de bacalao a las de merluza y así rebozadas y luego guisadas, quedan realmente buenas.

    – Garbanzos con bacalao y salsa verde. Una receta de vigilia, un verdadero clásico entre las recetas de Semana Santa que podéis poner el resto del año sin problema. También sirve como receta para tupper. Si comemos bien, trabajamos mejor.

    Salsa verde

    Esta receta salsa verde es ideal para tacos, pero la puedes utilizar para congelar y tener lista en cualquier momento que necesites preparar un guisado con salsa verde.

    Algunos de los guisos más populares preparados con salsa verde son las enchiladas, chilaquiles verdes, chicharrón en salsa verde, entomatado de Puerco y tamales de pollo en salsa verde, bueno, son muchos las comidas que utilizan esta salsa. Espero la prepares y regreses a contarnos tu experiencia. Si vives fuera de México, como yo, pero puedes encontrar los tomates en lata, esos son una buena opción para sustituir por los tomatillos frescos. En cuanto al picor de la salsa, si te gusta más picante, agrégale más chiles a tu gusto.

    Ir a la Receta

    NOTA:

    Como lo menciono arriba, si vives fuera de México y no consigues los tomatillos o tomates verdes frescos, puedes comprarlos en lata. Cuando uno vive fuera de México, esto es mucho mejor que no tenerlos. Checa el enlace aquí: Tomatillos.

    INSTRUCCIONES:

    1. En una ollita mediana, pon a hervir el agua, coloca los chiles, tomates y ajo a que se cocinen a fuego medio por unos 12-15 minutos. O cuando los chiles y tomates ya estén suaves y cocidos. Si usas chile jalapeño, retira los tomates en cuanto estén cocidos ya que el chile jalapeño tarda un poquito más en cocinarse. Y sigue cocinando el chile jalapeño por unos minutos más hasta que este bien cocido.
    1. Ya cocidos todos los ingredientes, retira con un colador y reserve ½ de taza del agua de cocción.
    1. Coloca los chiles, tomates, ajo y la cebolla en una licuadora, y licua hasta que formen una salsa de consistencia uniforme. Si necesita más agua, agrégale un poco del agua de cocción que reservaste.
    1. Sirve la salsa en un recipiente y sazona con sal a tu gusto.

    Esta salsa se conserva muy bien en refrigeración por 3 días y se congela muy bien por un par de meses.

    Nota: Puedes agregar cilantro picadito a la hora de servir, y aun cuando estés licuando la salsa.

    Receta de Salsa Verde

    Esta receta salsa verde es ideal para tacos, pero la puedes utilizar para congelar y tener lista en cualquier momento que necesites preparar un guisado con salsa verde. Algunos de los guisos más populares preparados con salsa verde son las enchiladas, chilaquiles verdes, chicharrón en salsa verde. 4.45 de 9 votos Imprimir Pin Add to Collection Go to Collections Plato: Salsas Cocina: Mexicana Tiempo de preparación: 3 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Tiempo total: 18 minutos Raciones: 2 Tazas Autor: Mely Martinez – México en mi cocina

    • 6 to mates verdes sin cascara y lavados.
    • 3 cucharadas soperas de cebolla picada.
    • 1 diente de ajo
    • 2 o 3 chiles serranos 1 chile si usas Jalapeño
    • Sal para sazonar
    • 3 tazas de agua más o menos para cocinar los tomates y los chiles.

    Elaboración paso a paso

    • En una ollita mediana, pon a hervir el agua, coloca los chiles, tomates y ajo a que se cocinen a fuego medio por unos 12-15 minutos. O cuando los chiles y tomates ya estén suaves y cocidos. Si usas chile jalapeño, retira los tomates en cuanto estén cocidos ya que el chile jalapeño tarda un poquito más en cocinarse. Y sigue cocinando el chile jalapeño por unos minutos más hasta que este bien cocido.
    • Ya cocidos todos los ingredientes, retira con un colador y reserve ½ de taza del agua de cocción.
    • Coloca los chiles, tomates, ajo y la cebolla en una licuadora, y licua hasta que formen una salsa de consistencia uniforme. Si necesita más agua, agrégale un poco del agua de cocción que reservaste.
    • Sirve la salsa en un recipiente y sazona con sal a tu gusto.
    • Esta salsa se conserva muy bien en refrigeración por 3 días y se congela muy bien por un par de meses.

    Notas

    Como lo menciono arriba, si vives fuera de México y no consigues los tomatillos o tomates verdes frescos, puedes comprarlos en lata. Cuando uno vive fuera de México, esto es mucho mejor que no tenerlos. Checa el enlace aquí: Tomatillos. Puedes agregar cilantro picadito a la hora de servir, y aun cuando estés licuando la salsa.

    Salsa verde mexicana auténtica hecha en casa con tomatillo y ajo asado. Super rica y perfecta para todos los días y cualquier platillo.

    De verdad que en mi casa todo se mide por la comida…

    El lunes pasado, la conversación en la mesa de los niños fue… ver quién de los tres era más mexicano. Los tres tienen dos nacionalidades, pero según ellos, el que más aguanta lo picoso de la comida mexicana, es el más mexicano. Así que tomaron turnos probando la salsa verde y así sacaron el porcentaje de nacionalidad mexicana que tiene cada uno. No podíamos de la risa!!!!

    Esta salsa la puedes usar como salsa de mesa o para preparar enchiladas, base para caldos o para para preparar algún guisado. Es de las cosas que me encanta tener en el refri porque siempre me saca de un apuro.

    Lo mejor de esta salsa es que sin darnos cuenta es altamente NUTRITIVA y tiene un ingrediente mágico que nso ayuda a desentoxicar el cuerpo de manera natural. SIIIIIII, el C-I-L-A-N-T-R-O, es uan maravilla para sacar metales pesados de nuestro cuerpo. Una razón más para quererlo tantito más… a poco ¿no?

    Tips, ideas & otras recetas:

    • Usa mi receta como guía pero has esta salsa a tu gusto, mas pecosa, menos pecosa, etc. El chiste es que te quede deliciosa y se la pongas a todo.
    • Yo hay veces que le pongo un aguacate picado en cuadritos a la salsa y se las doy de snack a mis hijos con chips orgánicas de maíz. 😉Les encanta.
    • Esta salsa también la puedes usar como base para hacer un pozole verde, o unas enchiladas u otro platillo mexicano vegano o no.
    • Te paso unas recetas que saben deliciosas con una cucharada de salsita verde con tomatillo y ajo asado: flautas de papa, tacos de calabacita, tacos de zanahoria, camote relleno, sopes, etc.

    Te dejo la receta para hacerla en el horno o sobre la estufa. Siempre es bueno aprovechar el calor del horno, asi que se estas haciendo algo dulce o algo salado pon todos los ingredientes en una charola a asar. Y así hasta más rápido está. Pero bueno, te paso la receta de esta

    salsa verde

    y espero que te sirva mucho much y la tengas en el refri SIEMPRE como yo. Si te gusta la receta porfa compártela en Instagram con el @piloncilloyvainilla o Pinterest.

    4.1 de 10 votos

    Salsa verde mexicana

    Esta receta de salsa verde mexicana es auténtica, super fácil de hacer y queda bien con todo. La combinación de ingredientes frescos e ingredientes asados la hace super diferente y deliciosa. 15 min 15 min 30 min 12 servings Calorías: 5kcal

    • 4-5 tomatillos
    • 2 dientes de ajo rostizados
    • 2-3 chiles serranos
    • un puño de cilantro
    • una pizca de sal

    Instrucciones

    Para hacerla en el horno.

    • Pon a rostizar los tomatillos, los dientes de ajo y los chiles serranos. Cuando este todo doradito, ponlos en la licuadora con la sal y el cilantro.
    • Ve probando la salsa para que quede a tu gusto.

    Para preparar en la estufa.

    • Pon a cocer los tomatillos con el chile en tantita agua. El ajo lo puedes poner a cocer junto los tomatillos y el chile o lo puedes asar en un sartén aparte. A mi me gusta más asado.
    • Y luego lo licúas todo con el puño de cilantro y la sal. Véla probando hasta que quede a tu gusto.

    Acuérdate que cuando se rostiza el ajo se le deja el pellejito para que no se queme por adentro.
    Ya que pongas los ingredientes en la licuadora ve poniendo poco a poco el chile. A veces salen muy picosos.
    Si no quieres tan concentrada la salsa, ponle tantita agua al licuarla.

    Nutrition

    Calories: 5kcal | Carbohydrates: 1g | Protein: 1g | Fat: 1g | Saturated Fat: 1g | Sodium: 1mg | Potassium: 33mg | Fiber: 1g | Sugar: 1g | Vitamin A: 22IU | Vitamin C: 2mg | Calcium: 1mg | Iron: 1mg Plato: Mexican vegan, salsa Cocina: Mexicana Keyword: salsa verde, salsa verde mexicana, tomatillo salsa Autor: Piloncillo&Vainilla

    • ¿Ya hiciste esta receta?

      Tómale foto y tagea @piloncilloyvainilla en Instagram y ponle #piloncilloyvainilla

    sartén de hierro forjado

    Buy Now →

    Vitamix

    Buy Now →

    For English, Click Here.

    La Salsa verde fresca simplemente añade emoción a tus platillos, especialmente si de tacos de barbacoa hablamos, este sin duda es un condimento que la mayoría de nosotros simplemente no quiere vivir sin él!

    En Mexico literalmente encontraras salsas como acompañantes de todos las comidas, para el típico mexicano en su mesa no pueden faltar las tortillas y la salsa. La salsa verde se puede preparar de distintas formas, ya sea con los tomates rostizados, crudos y con diferentes hierbas frescas. Puedes ser liquida o gruesa, sea como sea los tomatillos o tomates verdes como le llaman en mi rancho, son la estrella principal. Este tipo de Salsa es un condimento que acompaña muy bien las barbacoas, tacos, burritos, huevos para desayuno y hasta sopas.

    Esta receta consiste en tan solo 5 ingredientes, todos frescos y el picor de la salsa depende de cuanto jalapeño estés poniendo. A mi me gusta muy picante pero como cocino también para mi marido pues tengo que medirme con los chiles. Esta salsa aprendí hacerla porque mi hermana me enseño, ella es una excelente cocinera y me encanta que casi todas nuestras memorias de una u otra forma están ligadas a la cocina.

    Siempre me había encantado la manera de como preparaba su salsa pero nunca le había pedido la receta directamente. Unos meses antes de casarme como sabíamos que iba a pasar un tiempo sin vernos, pues me llamo a la cocina y dijo que era hora de aprender su famosa salsa para que no la extrañara tanto y la pudiera hacer yo misma, aunque es una receta sumamente sencilla me encanto el tiempo que pudimos compartir mientras reíamos y recordábamos memorias juntas. Definitivamente por esta razón esta salsa es una de mis favoritas.

    Pin Recipe 3.63 from 8 votes

    Autentica Salsa Verde

    Author: Charbel Barker

    Ingredients

    • 5 to matillos
    • cilantro fresco
    • 2 dientes de ajos
    • 1/4 de cebolla
    • jalapeños al gusto
    • sal
    • aceite de oliva

    Instructions

    • En una sarten vacía los tomates, cebolla y jalapeños en una sarten con aceite de oliva previamente calentado. Sofríe los ingredientes durante 5 minutos, vacía los ajos y continua cocinando hasta que los tomates vean un poco dorados. Retira del fuego y licua los ingredientes con el cilantro y la sal.Si desea una consistencia mas liquida agrega un poquito de agua.

    Tried this recipe?Mention @mylatinatable or tag #mylatinatable!

    Esta entrada también está disponible en: Español

    Learn how to make an authentic Mexican homemade salsa verde in minutes. You just need 5 fresh ingredients! Step by step recipe and video.

    A few things are always in my kitchen, like limes, avocados, tomatoes, onions, and salsa!

    Salsa in Mexico usually refers to a delicious mixture of vegetables, herbs, spices and chiles liquified in a blender. Salsas are truly versatile, we pour them on meat, eggs, quesadillas, tacos, tostadas, you name it.

    By the way, that yummy mix of chunky tomatoes, onions, cilantro and pepper some folks in the US call salsa, we call pico de gallo in Mexico. You can also find my avocado salsa recipe here for a nice variation.

    One of my favorite, easy to make salsas is called Salsa Verde (my family loves eating it with tortilla chips as well) and no, it doesn’t have lime juice!

    If you make this homemade authentic Mexican Salsa Verde, be sure to snap a photo and share it with us on social media using the #mamalatinatips hashtag. I’d love to see it and have a chance to share it as well.

    Related post: Chorizo Potato Bites with Salsa Verde

    Here is my Salsa Verde recipe:

    Salsa Verde

    • 10 medium tomatillos
    • 3-4 serrano chiles
    • 1/2 white onion
    • Cilantro
    • Salt to taste

    Equipment and Utensils

    Buy what you need with the help of these affiliate links:

    • Small pot
    • Blender
    • Cutting board
    • Strainer or colander
    • Measuring spoons
    • Salsera (salsa bowls)
    • Wooden salsa spoons

    Peel and clean the tomatillos. Wash the chiles and cut the stems off.

    Place the tomatillos and chiles in a pot and cover with water. Bring to a boil and then cook for about 10 minutes. You will know when they are done when they change from a bright green to an olive green. Let them rest to cool down.

    Strain them but keep the liquid and set aside.

    In a blender combine tomatillos, chiles, onion, a large handful of cilantro and salt to taste. Mix, taste for salt and consistency, if it is too thick, add a little bit of the liquid you set apart.

    Check out the salsa verde recipe video:

    That’s it!

    Related post: Penne Pasta with Salsa Verde

    Buen Provecho,

    Print the recipe

    • Pin Recipe

    4.97 from 32 votes Also known as tomatillo salsa. It’s fast and easy and made like in Mexico. Enjoy on top of your favorite Mexican dishes like quesadillas, tostadas, tacos. Or on top of eggs, meats and fish. Prep Time5 mins Cook Time15 mins Total Time20 mins Servings: 32 tablespoons Calories: 5kcal

    • 10 medium tomatillos
    • 3-4 serrano chiles
    • 1/2 white onion
    • 30 Cilantro sprigs
    • 1 teaspoon Salt
    • Peel and clean the tomatillos. Wash the chiles and cut the stems off. Place the tomatillos and chiles in a pot and cover with water. Bring to a boil and then cook for about 10 minutes. You will know when they are done when they change from a bright green to an olive green. Let them rest to cool down.
    • Strain them but keep the liquid and set apart. In a blender combine tomatillos, chiles, onion, a large handful of cilantro and salt to taste. Mix, taste for salt and consistency, if it is too thick, add a little bit of the liquid you set apart. That’s it!

    Nutrition Facts Salsa Verde Amount Per Serving Calories 5 % Daily Value* Polyunsaturated Fat 1g Monounsaturated Fat 1g Sodium 74mg3% Potassium 42mg1% Carbohydrates 1g0% Fiber 1g4% Sugar 1g1% Protein 1g2% Vitamin A 144IU3% Vitamin C 2mg2% Calcium 2mg0% Iron 1mg6% * Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet. Course: Salsas & Sauces Cuisine: Mexican Author: Silvia

    Notes

    Esta salsa verde mexicana, pereparada de dos maneras es lo mejor que puede haber, le da un BAM de sabor y de nutrición a todo lo que toca.

    Yo creo que no hay casa mexicana sin ella. Es que es lo mejor que puede haber, le da el toque perfecto a todo. Un taco sin salsa nada mas no sabe igual, es más ni me lo puedo imaginar. En mi casa trato de que siempre haya cualquier tipo de salsa, ya sea roja o verde. Pero además de hacer cualquier cosa deliciosa la salsa se ha convertido en mi casa la única condición que pongo para que Santiago coma…

    chips o papitas. Que horror, ya seeeeeeee!!!! Nunca pensé que iba a tener que hablar de esto, se tardaron tanto tiempo en comer mugrero que creí que ya había saltado esa etapa. Cuando eran chiquitos, veían brócoli y se ponían felices, igual con las zanahorias y manzanas… Ahorita que lo pienso hasta raros los han de ver visto a mis pobres niños. Pero bueno, Santiago y las niñas, si come papas, pero con algunas reglas.

    1. Tienen que leer las etiquetas y sólo comer o comprar las que tengan cinco ingredientes o menos.
    2. No pueden tener polvos raros o colorantes o saborizantes o cualquier cosa que se les quede pegado en los dedos.
    3. El día de comer papas es el viernes (aunque esta regla no la cumplen tanto).
    4. Antes de comer papas tienen que comerse un plátano, un puño de almendras o algo que les llene y les quite el hambre. También tomar agua, para estar seguros que no están confundiendo el hambre con sed.
    5. La última “regla” es que las papitas o chips tienen que ir acompañadas de salsa, hummus o cualquier otra cosa fresca.

    Me quedo mucho más tranquila si se comen las chips con salsa recién hecha, no se porque pero siento que se neutraliza el daño, jaja. Si te pones a ver el cilantro es de las hojas que más poderes detox tiene. El nos ayuda a sacar metales pesados del cuerpo, la cebolla igual, muchísimos beneficios y de igual manera el resto de los ingredientes.

    Hay muchas maneras de prepararla y cada casa tiene su receta secreta. Para mi esta receta es lo máximo porque son los mismos ingredientes pero en dos formas diferentes: crudos y cocidos. Y de las dos formas queda super rica. En la tarjeta de la receta pongo los ingredientes con medida, porfa úsalo sólo como guía y haciendo tu tu receta secreta. Si te gusta mucho la cebolla ponle más o si prefieres chile jalapeño en lugar de serrano cambia. O si a la salsa cruda le quieres poner un aguacate … ¡BAM!! que da mega deliciosa.

    Te paso la receta de esta

    salsa verde mexicana

    de dos maneras y espero que te guste tanto como a mí. Si sí, porfa comparte, la receta y el blog. ¿Ya me sigues en Instagram?? ¿Te gustaría vernos por ahi? También estoy en FB y Pinterest.

    4.73 de 11 votos

    Salsa verde mexicana de dos maneras

    Salsa verde mexicana de dos maneras, cruda y cocida 5 min 10 min 15 min 2 tazas Calorías: 34kcal

    • 5-7 tomatillos dependiendo del tamaño sin cáscara y enjuagados
    • 1 taza de cilantro limpio con todo y tallos
    • 1-2 chiles serrano
    • 1/4-1/2 taza de cebolla blanca picada
    • 1/2 cucharadita de sal
    • Salsa cruda: poner el la licuadora los tomatillos, el cilantro, el chile serrano, la sal y un cuarto de taza de cebolla picada. Licúa hasta que todo este bien integrado, prueba y ajusta de sal, tal vez un poco de más cebolla u otro chile.
    • Salsa cocida:pon todos los ingredientes (pon media taza de cebolla) en una ollita chiquita a cocer con un cuarto de taza de agua. Tapa y deja por diez o 15 minutos. Pon en la licuadora y licúa hasta que todo este bien integrado. Prueba y ajusta de sal si es necesario.

    Calories: 34kcal | Carbohydrates: 6g | Protein: 1g | Fat: 1g | Saturated Fat: 1g | Sodium: 2mg | Potassium: 248mg | Fiber: 2g | Sugar: 4g | Vitamin A: 192IU | Vitamin C: 12mg | Calcium: 6mg | Iron: 1mg Plato: salsa Cocina: Mexican Keyword: salsa mexicana, salsa verde Autor: piloncilloyvainilla.com

    • ¿Ya hiciste esta receta?

      Tómale foto y tagea @piloncilloyvainilla en Instagram y ponle #piloncilloyvainilla

    Esta receta es un republish de septiembre 2016.

    La merluza en salsa verde es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía vasca, en mi humilde opinión, una de las mejores regiones de España dónde comer, junto con Málaga y Asturias (con mucho respeto a las demás regiones jeje)

    Esta merluza en salsa verde es una de receta muy sencilla ya que no tiene mucho misterio realizarla y para los que se quieran iniciar en el mundo de la cocina es perfecta. Lleva pocos ingredientes y encima fácilmente manipulables.

    En otras ocasiones he hecho merluza con almejas que tenía de base la salsa verde, pero esta digamos que es la receta original de merluza en salsa verde que lleva como base perejil y ajo.

    La he realizado como en algunos libros he visto, con guisantes, espárragos blancos y huevos. En realidad he usado huevos de codorniz porque a mi personalmente no me gusta el huevo cocido y como no me lo iba a comer, pues quedaba por lo menos bonito que queda más elegante el huevo de codorniz cocido.

    Recetas de merluza

    La merluza creo que es uno de los pescados más deliciosos que hay. En otras ocasiones he hecho otras recetas de merluza que os facilito aquí por si de verdad os ayuda.

    • Merluza a la gallega
    • Merluza en escabeche
    • Merluza a la marinera con almejas
    • Merluza al horno gratinada
    • Merluza en salsa de trompetas de la muerte

    Ingredientes para hacer merluza en salsa verde

    • 1 lomo de merluza grande por persona o 2 pequeños
    • 1 manojo de perejil fresco (por favor que sea fresco y no seco de tarro)
    • 4 ajos
    • 1 lata de espárragos blancos
    • 1 lata pequeña de guisantes
    • 1 vaso de vino blanco
    • 1 vaso de caldo de pescado
    • 1 cucharada de harina
    • Sal

    Cómo hacer merluza en salsa verde

    1.- Si disponemos de cazuela de barro, mejor, pero como yo no tengo pues lo haré en una normal. En una cazuela ponemos a dorar el ajo cortado fino.

    2.- Una vez se haya dorado agregamos la cucharada de harina y rehogamos unos minutos para que pierda el sabor a crudo.

    3.- Incorporamos seguidamente el vaso de vino blanco y subimos el fuego. Dejamos que se evapore el alcohol.

    4.- Cuando se evapore el alcohol, agregamos el caldo de pescado, rectificamos de sal con cuidado y dejamos cocinar unos 10 minutos. Agregamos el perejil finamente picado.

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *