0

Como hacer trenza boxeadora

‹ › Tendenzias.com

Conocidas como trenzas de raíz, trenza boxeadora o boxer braids, son trenzas que poco a poco se han ido introduciendo en nuestro día a día. Un peinado cómodo, práctico y sobre todo muy versátil, ya que nos servirá para complementar tu look. Saber realizar una trenza de raíz nos permitirá jugar con distintos peinados, ya sean trenzas de boxeadora, trenza holandesa, etc. Ideales tanto para ir a trabajar como para asistir a una boda. Hoy queremos dedicar este espacio a cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso.

Cómo hacer trenzas de raíz o trenzas boxeadoras paso a paso

Seguramente hayas oído hablar de las trenzas de boxeadora o bien de las trenzas holandesas, realmente se trata de las mismas trenzas. Hasta ahora parecían trenzas que sólo utilizaban las niñas, pero como hemos visto en las últimas temporadas, cada vez son mas las mujeres que se atreven a lucirlas, sólo tenemos que fijarnos en la cantidad de celebridades que las lucen, tanto en la alfombra roja como en su día a día.

Cuando nos referimos a las trenzas de boxeadora, nos referimos a un peinado consistente en dos trenzas de raíz colocadas cada una a un lado de la cabeza, por detrás de las orejas. Trenzas cómodas de llevar que harán que tu rostro permanezca despejado además de estar todo el día perfectamente peinada.

Aprendamos paso a paso a realizar estas bonitas y versátiles trenzas.

Desenredar el cabello y alisarlo

Para realizar este peinado y conseguir un acabado perfecto, como si saliéramos del salón de belleza, deberemos intentar alisar lo más posible el cabello. Para conseguirlo cepillaremos el cabello tanto para alisarlo, como para quitar los nudos que pudieran existir, si es necesario utiliza la plancha para alisarlo.

Seleccionar la sección de inicio

Una vez que tenemos el cabello liso y sin nudos, comenzamos a realizar la trenza, para ello seleccionaremos de la parte superior de la cabeza, justo en el centro, lo que sería el lugar que ocupa el flequillo, una sección de pelo.

Dividir en mechones

La sección elegida la dividiremos en tres mechones bien diferenciados, de la misma manera que separaríamos tres mechones para comenzar una trenza normal o convencional.

Trenzado

Comienza a trenzar esos mechones como si se tratase de una trenza normal y cuando lleves hechos 2 trenzados, cogemos otros 3 mechones más de pelo y sigue trenzando de la misma manera. Cada tres trenzados iremos incorporando nuevos mechones.

Terminando la cabeza

Se tiene que tener especial cuidado cuando se trabaje esta parte ya que será la más visible, sobre todo la parte superior que es la que primero se ve. El truco de este peinado es conseguir que la trenza quede perfectamente pegada a la cabeza.

Finalizar la trenza

Una vez que hemos llegado a la parte superior del cuello, trabajaremos la trenza como una trenza normal. Para terminar con una goma elástica que puede ser invisible o no, para sujetarla.

Peinados con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras

Las trenzas de raíz, como hemos comentado en distintas ocasiones a lo largo de este artículo, son muy versátiles ya que pueden adaptarse a cualquier look, ya sea elegante o bien un look deportivo para asistir al gimnasio. Sea como sea, lucir unas trenzas de raíz es asegurarse que tu peinado quedará perfecto durante todo el día.

Dentro de los peinados que podemos realizar utilizando trenzas de raíz, encontramos recogidos o semi recogidos, utilizar trenzas de boxeadora tanto en cabellos largos como cortos. Unas trenzas de boxeadora con mechones sueltos, nos porporcionará un look transgresor, mientras que si dejamos caer sutilmente unos pocos mechones ondulados y le damos mayor soltura a cada eslabón de la trenza, conseguiremos el efecto contrario, esta vez será una trenza de raíz de corte romántico.

Vamos a ver distintos ejemplos de trenzas de boxeadora o de raíz, que podrás utilizar en tu día a día, para asistir al gimnasio o porqué no, como peinado romántico para un día tan especial como puede ser tu boda.

Trenza Romántica

No podemos decir que no llama la atención esta bonita trenza de raíz. Como podéis observar, esta trenza queda así de espectacular gracias a la longitud del cabello. Se trata de una trenza de raíz que partiendo desde la parte superior de la cabeza, baja por su lado derecho hasta fundirse con el resto de cabello en una trenza simple. Para dar el remate final, cada eslabón de la trenza se pellizcará tirando ligeramente de los mechones para dar esta apariencia de trenza suelta o despeinada.

Diadema de trenza

Una bonita y original solución para evitar que el pelo nos caiga a la cara. Se trata de una diadema que recorre de lado a lado la cabeza, pero como podéis ver en la foto esta diadema es una trenza de raíz o trenza boxeadora. Un peinado para el día a día muy original y práctico.

Moño sofisticado

Como vemos, una trenza no es sólo un peinado de sport o para el día a día, sino que dependerá del diseño que le des y la sofisticación o complejidad de éste. En este caso vemos como una trenza de raíz que parte de un lateral de la derecha, discurre en diagonal hasta el final de la cabeza, donde proseguiremos este pinado con una trenza convencional. Es en este momento donde se produce la magia y es cuando enrollamos esa trenza en un lateral.

Pelo corto recogido chic

Cuantas veces te gustaría lucir unas bonitas trenzas de raíz, sobre todo cuando el calor aprieta, pero tiene un problema de peso, la longitud de tu cabello. Sabemos que si hay un peinado que mantiene cada pelo en su sitio y sin moverse, esas son las trenzas. En este caso la longitud de tu cabello no importa. En la imagen superior se ha optado por realizar distintas trenzas de raíz escalonadas o estratificadas con el fin de mantener sujeto todos los mechones cortos de nuestro peinado. Después y aunque parezca despeinado rematamos el diseño con un “moño”.

Moño para un día especial

Otra variante de trenzas de raíz en la que se ha utilizado la técnica del pellizco y es que el resultado final merece la pena, siempre que nos pasemos y tiremos de mas. En este caso se han elegido la utilización de dos trenzas de raíz en cada lado para rematar con un moño bajo y con mucho volumen. Un peinado elegido para un día especial porque transmite sensualidad, romanticismo y femineidad.

Cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso | Galería de Imágenes

‹ › Tendenzias.com

También te puede interesar:

Esperamos que en este artículo hayas conseguido satisfacer tus dudas, seguramente hayas podido coger ideas o bien simplemente por curiosidad has pasado un buen rato con nosotros. Si es así desde tendenzias.com te invitamos a que te quedes con nosotros pinchando en los siguientes enlaces:

  • Más de 60 peinados con trenzas de 2019
  • Cómo hacer Recogidos con trenzas

Cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso 5

Las trenzas de boxeadora se hacen en dos partes del cabello, una a cada lado, y se trata de dos tipos de trenzas de raíz que permiten lucir el rostro completamente despejado. Es por esta razón por la que las mujeres que habitualmente realizan deporte, optan por este peinado al ser fácil y muy práctico.

Para hacer las trenzas de boxeadora fácilmente debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • En primer lugar debes peinar cuidadosamente el cabello para que quede libre de enredos
  • A continuación debes dividir el cabello en dos mitades con el mismo volumen de pelo en cada una de ellas. Coge una de estas secciones y comienza a hace una trenza de raíz: coge el mechón más cercano a la frente y divídelo en tres secciones iguales.
  • Comienza haciendo dos trenzados, y coge otro tres mechones de pelo sueltos. Cuando hagas tres trenzados, sigue incorporando nuevos mechones. La trenza debe quedar pegada a la cabeza. Cuando hayas pasado la parte de la cabeza, debes continuar trenzando sin coger más mechones, como una trenza simple.
  • Repite el mismo procedimiento con la otra parte del cabello hasta llegar al final del mechón. Ten en cuenta que vas trenzando continuamente cogiendo el pelo que queda suelto.
  • Refuerza la aparte inicial para que el cabello no se suelte, y a medida que vas trenzando ve haciendo los movimientos de modo que el pelo quede más suelto, dejando una trenza más abierta que será ideal para las mujeres con menos volumen de cabello.
  • Si quieres que el peinado se mantenga intacto durante más tiempo debes aplicar un poco de laca

‹ › ModaEllas.com

Lo último en peinados 2018 son las trenzas y uno de los motivos principales por los que triunfan tanto las trenzas es por lo cómodas que son así como el look tan elegante que puede hacernos presentar. Por esta razón, hoy queremos enseñaros cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso. No te resultará nada difícil después de leer esta entrada ya que te enseñaremos distintos peinados con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras para que no te pierdas ningún paso. ¿Te animas a intentarlo?

Pues sin más esperas, aquí os dejamos cómo hacer trenzas de raíz o trenzas boxeadoras paso a paso para que podáis elegir este look para salir con los amigos, para ir al gimnasio, etc. Este look puede encajar en cualquier tipo de situaciones, por lo que no lo dudes más e inténtalo.

Primer paso: dividir el pelo en 2 partes

En este tipo de peinados, como elaboraremos dos trenzas, tendremos que separar el pelo en dos partes. Para ello, podemos seguir la raya del centro, que puede ser recta o en zigzag. La raya recta da una pose mucho más elegante, mientras que la raya en zigzag muestra una apariencia mucho más relajada y amigable, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir este peinado en situaciones más formales o informales.

Sin desviarnos del tema, con la ayuda de la punta de un peine, dividimos el pelo en dos partes en la parte superior y de atrás de la cabeza. Para que la elaboración del peinado sea más cómoda, podemos sujetar una de las partes. De esta forma no nos molestará mientras hacemos una de las trenzas.

Segundo paso: trenza normal

Una vez que tenemos el pelo separado, cogeremos los mechones del flequillo para elaborar una trenza normal. Es importante que solo nos quedemos con los mechones de la parte superior, ya que los demás harán que sea más difícil elaborar la trenza de raíz.

Cuando ya los tenemos sujetos, empezaremos a echarlos hacia atrás y realizaremos una trenza normal. Para que el resultado de la trenza sea visible hacia fuera, tendremos que ir trenzando por abajo. De lo contrario, la trenza no se notaría.

Tercer paso: añadir mechones

En cuanto tengamos el primer trazo de trenza, tendremos que ir añadiendo mechones de cada lado e ir pasándolos siempre por debajo de la trenza, es decir, cuando la trenza acaba en el lado izquierdo, cogeremos un mechón de pelo de ese mismo lado para trenzarlo por debajo hacia el lado derecho. Continuaremos así hasta que no quede ningún pelo suelto.

Cuarto paso: trenza normal

Si ya tenemos todos los mechones incorporados en nuestra trenza, es hora de cerrar la trenza con una elaboración tradicional. Para ello, seguiremos trenzando normal y atándola con varias gomitas pequeñas para asegurar el peinado.

Quinto paso: repetir el proceso por el otro lado

Cuando ya tenemos uno de los lados, tendremos que hacerlo por el otro lado. Pese a que muchas de las personas puedas tener dificultades a la hora de hacer este peinado por el lado izquierdo, tenemos que insistir en que es tan sencillo como el otro lado, por lo que con un poco de práctica se consiguen grandes resultados. Y, voilà, ya tenemos listo nuestro peinado con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras.

Cuando ya tenemos listas nuestras trenzas boxeadoras, llega la hora de innovar e ir un paso más allá en los peinados con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras. Si quieres conseguir un peinado elegante, un semi recogido o un recogido elegante, entonces esta es tu sección. Empezamos.

Trenzas de raíz o trenzas boxeadora con trenza de espiga

Lo habéis leído perfectamente, se pueden combinar dos tipos de trenza en un mismo peinado y en Modaellas te contamos cómo hacer un peinado de trenza de raíz y trenza de espiga.

Cuando ya tenemos las dos trenzas de boxeadora, tendremos que unir la parte de la coleta con una goma más fuerte y soltar el pelo de la trenza. Tranquilas, solo es la parte de abajo. A continuación, iremos elaborando una trenza de espiga. Para ello, cogeremos un mechón de una sección y lo pasaremos a la otra, ahora cogemos otro mechón de otra sección y lo pasamos a la siguiente. Repetimos el proceso hasta llegar hasta el final, en donde ataremos con un coletero. Por último, para que quede un look muy desaliñado, quitaremos el primer coletero que separaba la trenza boxeadora de la de espiga con mucho cuidado para no despeinarnos y ya tendremos listo nuestro peinado con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras.

Trenzas de raíz o trenzas boxeadora en forma de moño

Este peinado es muy fácil de hacer y no se sale mucho de la elaboración principal de las trenzas de raíz. En primer lugar, elaboraremos una trenza normal con el pelo que hay en la zona de la nuca y, cuando acabemos, haremos un moño que sujetaremos bien con horquillas. A continuación, empezaremos a elaborar nuestras trenzas boxeadoras tal y como os hemos explicado antes. Primero dividiremos el pelo en dos, cogeremos los mechones de la parte superior del cabello y comenzaremos a hacer una trenza. Cuando tengamos un tramo de trenza, empezaremos a ir añadiendo pelo hasta llegar a la parte de abajo (y repetiremos el mismo proceso con el otro lado). Una vez que esto está listo, rodearemos con cada una de las trenzas, el moño que hemos realizado y lo sujetaremos firmemente con horquillas. El look quedará con un aspecto elegante y con la apariencia de un peinado elaborado cuando se trata de un peinado con trenzas fácil de hacer.

Ahora que ya tienes las claves para hacer unas trenzas boxeadoras, no dudes en practicar y ya verás cómo consigues unos resultados espectaculares. Si no te convence este peinado o quieres probar otros peinados fáciles de hacer, aquí te dejamos unas recomendaciones.

  • Cortes de pelo para Primavera Verano 2018

‹ › ModaEllas.com‹ › PEINADOS 2020

Desde hace un par de temporadas las trenzas son una de las tendencias más de moda en cuanto a peinados. Especialmente si cuentas con una larga y frondosa melena. Se llevan de todo tipo, pero lo que más le gusta a la mayoría de mujeres es saber cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso.

Esta es una de las trenzas más difíciles de hacer, especialmente si es para hacértelas tú misma. Pero ¡no desesperes! Con un poco de práctica y conociendo bien los pasos vas a aprender a hacer este tipo de trenzas de raíz o boxeadoras fácilmente.

Además, también te traemos una selección de artículos con peinados con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras. ¡Vas a estar radiante esta temporada!

Seguro que hacer trenzas normales sí que sabes, ¿verdad? Basta con dividir el pelo en tres mechones e ir desplazando los laterales hacia el centro de manera alterna. Primero el lateral derecho y luego el izquierdo, hasta haber trenzado toda la melena.

En el caso de las trenzas de raíz o trenzas boxeadoras el paso a paso es muy similar, aunque tiene sus pequeños trucos. ¡No te pierdas este tutorial!

Prepara el cabello

Si quieres conseguir un total look de boxeadora lo ideal es que apliques un poco de gel fijador en el cabello húmedo. Así, cuando lo seques y lo peines quedará ese efecto mojado tan asociado a este tipo de peinado.

Además, si tu pelo es ondulado o rizado lo mejor es que lo alises un poco antes de ponerte a hacer las trenzas. Así conseguirás un acabado perfecto y evitarás que algunos mechones se salgan de la trenza buscando la curvatura del rizo.

Divide el cabello

Las trendas de raíz o trenzas boxeadoras suelen llevarse de dos en dos, y así vamos a explicártelo. Por ello es necesario que te hagas la raya recta desde la mitad de la frente hasta la nuca. De esta manera lograrás separar la melena en dos grandes mechones.

Uno de ellos lo recogerás con una pinta, una goma o cualquier otro objeto de peluquería que tengas a mano. Con el mechón suelto empezarás a trabajar la trenza.

Haz la raíz

Para empezar debes coger un pequeño mechón cerca de la parte superior de la raya. Es decir, cerca de la frente. Divide ese mechón en tres cabos pequeños. Con ellos empezarás a hacer una trenza normal. Haz 4 o 5 cruces con el pelo antes de pasar al siguiente paso.

Llega la trenza holandesa

Una vez que tienes el principio de la trenza de raíz o trenza boxeadora es el momento de empezar la trenza holandesa. Esto significa que debes hacer la trenza del revés. En una trenza normal cuando cruzas un mechón lateral hacia el centro lo haces por encima del mechón que en ese momento está en el centro. En el caso de las trenzas holandesas el truco está en pasar el mechón lateral por debajo del mechón central.

Trenzarás así todo el pelo hasta acabar con la trenza. Para ello irás añadiendo pequeños mechones a cada mechón lateral haciendo que siempre haya pelo en las tres partes de la trenza.

Todo el pelo de la cabeza debe quedar añadido cuando llegues a la nuca. El resto de la trenza seguirá siendo holandesa, pero sin meter más mechones. Se seguirá trenzando hasta que no quede pelo.

Ya has aprendido cómo hacer trenzas de raíz o trenzas boxeadoras paso a paso. Ahora llega el turno de descubrir qué peinados puedes lucir con estas magníficas trenzas.

Moño con trenza de raíz

Este es uno de los peinados con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras más sencillos y a la vez más elegantes. En este caso sólo se utiliza una trenza central, y no dos como hemos visto en el ejemplo paso a paso.

El pelo se debe trenzar por completo, pero toda la trenza que sobre sale más allá de la nuca se ocultará en el hueco entre la trenza y la cabeza. Por eso es necesario que la melena no sea demasiado larga o la trenza no cabrá bien en ese hueco.

Puedes fijar el recogido con horquillas o con pasadores. Así consigues un peinado fantástico en el que no se ven gomas ni otros artilugios y el pelo queda recogido de manera elegante y sobria.

Coleta lateral con dos trenzas

Otra opción bastante interesante es esta de la imagen. Se trata de dos trenzas de raíz o trenzas boxeadoras que se unen hacia la mitad de la cabeza y terminan en una coleta lateral.

Para ello debes elegir hacia qué lado quieres la coleta, y así la trenza de ese lado seguirá su curso natural y la del otro lado irá inclinada hasta que se encuentren y las fusiones en una sola (reduciendo los 6 cabos a 3). Cuando llegues a la nuca le pones una goma y dejas que se convierta en una coleta lateral. Puedes cubrir la goma con un mechón de pelo para ocultarla, así quedará mejor.

Corona de trenzas

Lo que más suele gustar tanto a niñas como a mayores son las coronas de trenzas. Para ello hay que darse mucha maña trenzando el pelo, por lo que te recomendamos practicar mucho con las trenzas de raíz o trenzas boxeadoras hasta que las tengas dominadas.

Después se trata de ir trenzando alrededor de la cabeza en lugar de hacerlo de manera transversal. Ya no vas a trenzar de la frente hacia la nuca, sino desde un lateral de la nuca hasta el otro, pasando por la parte de arriba de la cabeza.

No es un peinado fácil pero queda muy bien y es muy cómodo. Además se puede utilizar tanto para looks formales como para looks informales. Una vez que sepas cómo hacerlo y practiques un poco siempre vas a querer lucir este peinado.

Descubre más tendencias en peinados leyendo esta selección de artículos sobre esta temporada de Verano 2018:

  • Los mejores peinados con plancha para mujer 2018
  • Los mejores peinados hippies para mujer Verano 2018
  • Los peinados de las famosas Verano 2018

Cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso 5.00 / 5

Maquillaje de estrellas

Cuando una tendencia de pelo llega con tanta fuerza como las trenzas de boxeador es muy fácil saber que se convertirá en el nuevo peinado de la temporada.

Si durante los últimos años los peinados con trenzas tenían un aire bohemio, romántico y desenfadado, ahora nos encontramos ante la tendencia opuesta. Las llamamos boxer braids o trenzas de boxeador porque identificamos este peinado con el que suelen llevar las boxeadoras en los combates.

Estas trenzas se caracterizan por estar bien tirantes, no dejar ni un solo pelo suelto y despejar la cara.
Son muchas las famosas que han lucido este tipo de trenzas, Kim Kardashian y Chiara Ferragni se han encargado de demostrar que es el nuevo peinado it luciendo boxer braids en varias ocasiones.

Cómo llevarlas
Lo mejor de esta tendencia es su versatilidad. Al ser un recogido que deja la cara al descubierto, podemos llevarlas en el gimnasio para hacer deporte, al trabajo en el día a día con un look más formal o incluso el sábado por la noche.
Son ideales para camuflar el pelo sucio o simplemente para peinarte un día en el que tu pelo está más rebelde de lo habitual. Además, son frescas para los días de calor que esperamos que lleguen en las próximas semanas.

Diferentes versiones
La versión original son dos trenzas de raíz desde la frente hasta la nuca que terminan en dos trenzas normales. Sin embargo, se pueden añadir distintas variantes. Puedes hacer trenzas terminadas en espiga, unir las dos trenzas en una, añadir varias trenzas… tú decides. Puedes sofisticarlo empezándolas de forma lateral, abrillantando tu cabello e incluso decorando el peinado con pequeños detalles joya, no tienes que dejarlas siempre sueltas, las puedes recoger en la zona de atrás creando diferentes volúmenes.

Cómo hacerlas paso a paso
Aunque es un ‘look’ sencillo, también necesita una preparación del cabello y unos cuidados previos.
1- Aplicar un gel con fijación sobre el pelo húmedo para que las trenzas queden más pulidas y dar un efecto ‘wet’.
2- Además de la aplicación de productos previos a la realización del peinado, es necesario que el pelo esté bien desenredado y si es posible liso para que el trenzado sea más sencillo y el resultado quede más pulido.
3- Parte el cabello en dos mitades iguales desde el centro hasta la nuca y sujeta a un lado una sección con un clip o una pinza. En la otra, coge una pequeña sección triangular en la parte delantera y empieza a hacer en ella una trenza normal de tres cabos.
4- Invierte la trenza de raíz para crear una trenza holandesa en la parte superior del cabello cogiendo mechones de los lados y trenzándolos por debajo del mechón central. A medida que vayas avanzando con la trenza, añade pequeños mechones laterales en cada trenzado.
5- Continúa añadiendo mechones de pelo hasta que alcances la nuca, para continuar con el resto del cabello trenzando normalmente en cada lado.

Si quieres una terminación diferente te propongo de espiga siguiendo este paso:
Con terminación en espiga: al llegar a la nuca, asegura la trenza con una goma elástica. Después, divide el mechón central en dos partes y añade dos mechones laterales, creando así cuatro mechones. Continúa haciendo una trenza de espiga hasta el final y, al terminar, asegúrala con una goma elástica.
Una que hayas acabado todo el proceso, repítelo en el otro lado de tu melena.

Para finalizar déjalas sueltas o recoge ambas haciendo una especie de rosca, fíjalas con horquillas y coloca entre medias algún adorno, habrás sofisticado tu look.

Favoritos
– Champú Antifrizz, de La Biosthetique 16€ aprox
– Mascarilla Dátil del Desierto, de Klorane 25€ aprox
– Osis+Dust it Texture Powder 7€ aprox
– L’Oreal Professionel Tecni Art Volume 8€ aprox
– Shu Uemura Art of Hair Volume Maker 30€ aprox.
– Cera Moldeadora de Sebastian Professional Craft Clay 18€ aprox
– Crema Intensificadora de Brillo Shu Uemura 23€ aprox
– Curl Defining Cream de Moroccanoil 30€ aprox
– Kerastase Fluidissime 17€ aprox.
– Spray de brillo de Osis, para final del peinado 9€ aprox.
– Wella Eimi Flexible Finish fijacion 9€ aprox
– Redken Quick tease fijacion 12€ aprox
– L’Oreal anti Frizz de fijacion 6€ aprox
– Moroccanoil spray de brillo intenso para el final del peinado 15€ aprox.

¡Qué seáis muy felices! ¡Hasta mi próximo post! XXX

Las trenzas de boxeadora, o Boxer Braids, llevan muchos años en auge, son muy cómodas para las niñas y quedan muy bonitas.

Y lo súper, súper guay… es que le puede durar dos o tres días. ¿A qué esta idea mola?

Incluso hay madres que se las hacen por la noche a su hija y al día siguiente van estupendas al cole.

Creo que con estas tres cosas ya estás más que convencida para aprender a hacerlas ¿verdad?. Pues ¡manos al pelo que comenzamos!

Trenza de Boxeadora

Antes de empezar la explicación, recordarte que en la Academia Online de Pequeinados podrás aprender todas la técnicas y secretos que utilizan las profesionales para confeccionar sus peinados con trenzas, aunque no hayas hecho nunca una. Todo está explicado de forma muy didáctica, casi como si se tratara de un taller presencial.

Paso 1. Divisiones

Bajo mi humilde opinión, esta es la parte más importante de este peinado.

Puedes hacer unas trenzas perfectas, pero como la línea esté torcida… mala cosa, el peinado puede afearse bastante. Si te hace falta, puedes aprender a hacer perfectamente la división central consultando el tutorial Cómo hacer una raya al medio perfecta, fácil y rápido

Una vez hecha la raya la medio seguimos con el siguiente paso.

Paso 2. Trenza holandesa

La base de este peinado es la trenza holandesa. Aquí te dejo el vídeo corto de Instagram dónde explico cómo se hace, por si no la conoces o quieres recordar la técnica.

Una vez que ya tengas estas dos técnicas controladas, no te resultará complicado hacer este peinado.

Paso 3. Dirección de la trenza

Esta es otra parte que hay que tener en cuenta. La dirección de la trenza será diagonal, es decir, tienes que comenzar a tejer justo en el inicio de la raya divisoria e ir trenzado de forma que la trenza siempre esté en medio de la sección.

Mientras más fino realices el trenzado inicial más bonita te quedará la trenza. Luego a medida que vayas avanzando las alimentaciones irán siendo más anchas.

Y para que te quede todo esto muuuuy clarito, te dejo el vídeo.

¿Cómo lo has visto? Espero que te haya quedado todo bien claro y que ha partir de ahora practiques mucho para hacerle a tu niña estas trenzas que tanto gustan y tan de moda están.

La próxima semana te enseñaré otro forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio.

Mientras, tienes a tu disposición un montón de peinados con trenzas para hacerle a tu niña. Seguro que más de uno le quedará genial.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *