0

Como hacer trenza francesa

Esta vez te voy a enseñar como se hacen los peinados con trenzas francesas o bien como su nombre original se lo llama french braid o french braids el cual es uno de los estilos que más se utilizan cuando estas buscando algún tipo de trenzado.

Es el más clásico pero a su vez no deja de ser el más efectivo por eso se elige tanto entre las chicas por se sencillo, rápido pero a su vez elegante.

Utilizado por bailarinas, deportistas, famosas y ahora lo tienes que usar tu.

En el siguiente articulo te voy a explicar todos los pasos en detalle que debes hacer para lograr la belleza de este peinado pero a su vez te voy a dejar una galería de fotos en donde vas a poder elegir cual es el que más te gusta ya que tiene distintas variaciones.

Puedes hacer las trenzas francesas de lado, trenzas francesas invertidas, trenzas francesas de dos entre otras tantas que te mostrare.

Esta trenza la hizo muy famosa en la actualidad por Kim Kardashian.

Esta trenza es la más elegida por las madres para sus niñas como también el peinado de cola de caballo ya que son fáciles de hacer pero a su vez tiene prolijo el pelo de la pequeña.

Si quieres obtener más ideas para trenzar te recomiendo que veas estos tutoriales que prepare en la guía mas completa de Internet de Peinados con Trenzas.

Índice del artículo

  • 1. Imágenes de Peinados de Trenzas Francesas
  • 2. ¿Cómo Hacer una Trenza Francesa?
  • 3. ¿Cómo Hacer una Media Trenza Francesa?
  • 4. ¿Cómo Hacer una Trenza Francesa Invertida?

Imágenes de Peinados de Trenzas Francesas

En estas fotos te invito primero antes de cada tutorial de los peinados, que puedas ver el estilo genial que esta de moda y marca tendencia dentro de los peinados rápidos y elegantes.

Las trenzas francesas de dos se utiliza mucho para los deportistas mujeres que se dedican a ser boxeador y en diferentes disciplinas deportivas

Trenzas Francesas doble que puedes utilizar para coletas o bien para peinados recogidos

Peinados con trenzas francesas para cabello largo con coleta y goma de pelo

Algunas personas se confunden las rastas con el tipo de trenzas francesas o braids french que son peinados que tienen diferentes combinaciones

Este derivado del peinado de trenza francesa con media melena explicado paso a paso es muy útil y original refiriendo en parte a las trenzas holandesas

Peinados con trenzas francesas con pelo corto para mostrar que este estilo lo puede llevar cualquier tipo de corte de cabello

Clásico peinado que toda bailarina se hizo alguna vez para bailar por la comodidad pero a su vez por su elegancia

Me hace recordar al peinado de Emilia Clarke interpretando a Daenerys Targaryen en Juegos de Tronos

Cómo Hacer una Trenza Francesa

Hacer una trenza francesa es fácil aunque muchas mujeres al ver su forma puede pensar que es muy difícil en un primer momento pero cuando conocen todos los pasos y los practican realmente entienden por que es uno de los peinados más utilizados por todas las mujeres.

Cuando se habla de trenza en linea general se esta refiriendo a la trenza clásica tradicional que es este tipo de trenzado que se realiza y es la mejor cuando quieres un peinado elegante, juvenil y rápido de hacer.

Antes de comenzar describiendo cada paso lo que tienes que hacer es preparar tu melena por lo cual con un cepillo que utilices comienza a cepillarlo para preparar los mechones que no tengan ningún tipo de nudo para que quede liso si tienes un cabello ondulado y a su vez suave.

Con esto tendrás el beneficio de poder trenzarlo más fácilmente, por lo cual este tip te lo aconsejo que lo hagas para cualquier tipo de trenza y por supuesto tener el pelo largo para poder hacer trenzas con mayor precisión.

Si tienes el pelo lacio puede que tengas una ventaja pero también influye que lo agarres y tomes muy bien por que puede ser más complicado manejar cada mechón sobre todo si es pelo fino.

Otro consejo es que si en tu estilo de peinado solamente vas hacer una sola trenza entonces tienes que cepillarte el pelo desde la raíz de la frente hasta atrás en la nuca.

Siguiendo con los tips para el preparativo es que si optas por hacer más de una trenza o bien decides que tu trenza este de lado de algún lateral tienes que dividir tu cabello en diferentes secciones dependiendo de la cantidad de trenzas que te propongas hacer y a su vez realizar el cepillado para desenredar.

Siempre considera que hacer la trenza con cabello que este húmedo es muy mejor por que te sera más sencillo de maniobrar y adaptar a la forma que necesites como puede ser al deshacer la trenza y conseguir un ondulado que sea delicado pero a su vez natural algo que es tendencia para una boda.

Comencemos mirando este video de Youtube :

1) Tienes que comenzar dividiendo secciones para tomar mechones que sea grandes en la parte de arriba de la cabeza (superior) aproximadamente tienes que calcular 9 centimentros lo que seria 4 pulgadas en lo que respecta al ancho ni más ni menos.

2) Todo el pelo que tomes tiene que ser desde la raíz de tu cuero cabelludo lo que se considera la misma fila del cabello por lo cual todo lo que sean pelos que estén por debajo o por encima de tu mechón ya no debe ser considerado.

3) Si tu caso es como el mio que tienes flequillo puedes optar por dos opciones por un lado dejarlo suelto y por otro unirlo a la trenza que vas a realizar por lo cual si lo cepillas el pelo junto a tu fleco sera todo peinado para atrás, esto ya es un decisión personal de cada persona. Si lo consideras unir flequillo con trenza entonces toma tu pelo desde el centro superior de la cabeza (tiene que superar tu frente)

4) No tiene nada que ver lo ancho de una trenza por la sección que comiences te comento esto por que muchas chicas cometen este error, para que tengas en claro se puede comenzar con un mechón pequeño de todos los que dividiste aunque no es lo más recomendable por una cuestión de prolijidad pero que esa misma trenza pueda ir sumando volumen a medida que le vas agregando y añadiendo mayores mechones.

5) Este es el momento fundamental para que tu peinado romántico sea perfecto ya que tienes que dividir tu primer mechón que tomaste en tres partes iguales, igual que lo haces para unas trenzas tradicionales clásicas tienes que hacer lo mismo para las francesas ya que una vez que tengas las tres secciones de pelo tienes que aprender el patrón del proceso de trenzado.

6) Como te dije en el punto anterior las partes deben ser iguales sino perderás el efecto al trenzarlas y las tienes que separar con los dedos de tu mano

7) El comenzar a trenzar es igual al hacer una trenza tradicional por lo cual lo primero es sujetar dos de los tres mechones que tenias que tener con una sola mano y el tercer mechón lo manejas con la otra mano.

8) Tienes que cruzar el mechón derecho de los tres mechones sobre el centro, el siguiente paso es cruzar el mechón izquierdo sobre el centro de la trenza que estas haciendo

9) El paso anterior tienes que repetir varias veces hasta que tenga una base solida de varios mechones con esto tienes el armado de trenza tradicional o clásica.

10) Pero lo que tu quieres es una Trenza Francesa por lo cual ahora seguiremos agregando procesos relacionados con el peinado que tu buscas hacer

11) Ahora tiene que seguir añadiendo pelo nuevo al patrón del trenzado tradicional que estas hacinedo por eso paso a paso los mechones se van sumando pero ten en cuenta que si vas a cruzar una sección sobre la la sección del centro tienes que tomar una parte de mechon del lateral de tu melena y comienza a incluirlo en el mechón principal que vas a cruzar trenzando.

12) Por lo cual tienes que tener en claro que aquí comienza la verdadera trenza francesa en donde se agrega un mechoncito más pequeño de cabello de los laterales cada vez que cruces un mechón principal.

13) Considera que a menor pelo agregues mayor cruces tendrá tu trenzado francés

14) Algo que aprendí es que para que la trenza francesa se vea hermosa tienes que tomar de los laterales pelo que este cercano a tu cuello como bien de tu frente y cara.

Lo que a mi me sucedió como error que cometí es que tome muchos mechones pero cerca del mechón principal lo cual luego quedo cubierto por las mechas de la parte exterior lo cual tienes que evitarlo ya que siempre ganaran los lados.

A medida que llegues hacia abajo de tu cabeza especialmente en la nuca el pelo es menor su cantidad para tomarlo lo cual la trenza va a tener menos pelo por lo cual ya puedes ir dando por terminado el proceso.

Para finalizar una vez que no te quede mas cabello para la trenza considera terminarla como una trenza clásica tradicional lo cual con una coleta o cola de caballo la fijas para que no se desarme.

Dentro de los consejos considera no utilizar gomas de pelo por que al dejar tan anudado el pelo puede lastimar el pelo.

Como puedes ver todo esto explicado puede ser un tanto extenso pero en la practica es sencilla la manera de hacerlo y es un peinado que puede ir para fiestas sin lastimar los cabellos con peinados invasivos.

Como dato de color, también se la llama trenza de raíz por tomar todo el cabello de la cabeza.

Cómo Hacer una Media Trenza Francesa

Ahora te voy a explicar como hacer un derivado del trenzado francés que realizamos recién en la explicación anterior.

En su origen es muy parecido pero tiene algunos cambios que provocan que sea diferentes y único este peinado.

Para comenzar como te explique anteriormente tienes que preparar tu cabello por lo cual tienes que cepillar muy bien el cabello para que este más suave pero también que no tenga ningún nudo o enredo el pelo.

Con este peinado tienes la ventaja de poder hacer la trenza de lado o bien en el lateral de tu cabeza sin importar si tienes el pelo corto o tu melena sea larga que es lo aconsejable.

Tienes que utilizar mechones del centro de tu cabellera o bien de la parte lateral depende el estilo que te guste llevar por eso siempre es bueno aprender practicando cual es tu mejor look.

1) A diferencia del Trenzada Francesa clásica lo que tienes que hacer es tomar una sección que sea más pequeña por lo cual separa un mechón de tu cabellera que tenga proximidad al próximo mechón que vayas a utilizar.

2) Tienes que considerar que en este peinado importa y mucho el tamaño que hagas tu mechón ya que es lo que va a definir luego el volumen que tenga tu trenza por eso lo que yo recomiendo por experiencia es que tomes un mechón grande de tu cabello si tienes ganas que la trenza obtenga mucho volumen pero si deseas una trenza fina entonces el mechón debe ser más pequeño, lo que se utiliza como estándar en estos peinados son mechones de 1 pulgada lo que equivale a 2,5 centímetros de grosor aproximadamente.

3) Este es el momento en donde tienes que dividir el mechón en tres partes que sean iguales y tienes que colocar cada uno de los mechones en angulo que tengan una pendiente hacia abajo para que se pueda bordar tu rostro, con esto deberías evitar que vayan hacia la parte de la nuca.

4) Tienes que comenzar haciendo el trenzado por lo cual tienes que hacer la trenza tradicional para comenzar para que la media trenza francesa tomo esa forma que necesitas por lo cual tienes que cruzar el mechón derecho sobre el mechón del centro y luego el mechón izquierdo sobre el del medio.

5) En este paso te darás cuenta la principal diferencia entre la trenza francesa y la media trenza francesa en donde en esta ultima se agrega cabello siempre de un solo lateral de dicho mechón que estas haciendo el trenzado en cambio en la trenza francesa se debe realizar en ambos lados. Respecto a que lado le agregues cabello eso no impacta para nada en el peinado sino lo importante es hacerlo siempre del mismo lado

6) A medida que estés haciendo tu trenza te vas a dar cuenta que la forma que ira tomando es la de una corona de princesa por lo cual ese halo que tendras alrededor de la cabeza es la forma que tiene que tomar, pero debes definir si lo que quieres es que se te vea sobre las orejas o bien debajo ya que dependiendo si te gustan tus orejas es una decisión de como la quieras lucir.

Como consejo que te puedo dar es que si haces solo una trenza lo mejor es que se enrolle en su totalidad alrededor de tu cabeza.

Lo que me sucede siempre a mi es que me quedo sin pelo para agregar cuando llego a la oreja del otro lado.

En cambio si haces dos trenzas lo mejor es dejar de trenzarlas cuando estés llegando a tu nuca.

Por eso siempre es mejor que la primera trenza la sostengas con una goma para pelo y repetirte el proceso de trenzado para la segunda trenza pero del otro lado de la melena.

7) Para finalizar el trenzado ideal te darás cuenta cuando no tengas más pelo para agregar por lo cual tienes que continuar como si estuvieras haciendo una trenza tradicional hasta que te encuentres con las puntas del mechón.

Para que no se desarme la media trenza francesa tienes que utilizar una gomita de pelo o una liga.

Recuerda que siempre un buen peinado debe estar acompañado de una aplicación de maquillaje correcta acorde al color de piel.

Cómo hacer una Trenza francesa invertida

También es llamada trenza francesa holandesa y te explicare como hacer este peinado detallando cada paso y que puedas ver luego en el vídeo.

Vas a necesitar un peine para realizar las divisiones de la trenza, una goma de pelo o bien una mariposa para sujetarlo, spray o gel para fijar algunos pelos rebeldes que tengas.

1) El primer paso para hacer la trenza francesa invertida es poner un poco de gel en toda la melena y peinas para atrás con los dedos de las manos

2 ) En el cabello de la frente tomas como si fuera un cuadro justo en cada costado de las entradas de la frente y tomas un poco de pelo para hacer un mechón

3) Ahora hacer una trenza con tres pedazos de mechones de cada sección que separaste, cada sección se pasa por abajo y al poco comenzar el trenzado haces u nudo

4) Considera que la trenza francesa es un simple trenza pero que se agrega cabello a un lado primero y luego al otro lado y para finalizar del medio

5) Sigues trenzando hasta quedarte si cabello y terminas sujetando con una gomita.

En este video de youtube vas a poder aprender hacer la trenza francesa invertida:

Espero que te sirvan todas estas recomendaciones y tips de peinados para que tu próxima trenza sea maravillosa y genial.

Antes de terminar, si te interesa aprender hacer otro tipo de trenza te recomiendo este tutorial para aprender

Cómo hacer Trenzas en Cascada

Te pido por favor que si te gusto y sirvió lo compartas en tus redes de Instagram, Google+, whatsapp y twitter así somos más las que aprendemos a vernos cada día mas lindas.

Una de las mejores maneras de peinarse el cabello es recogerlo en una trenza. Después de la cola de caballo clásica, es el método más extendido ya que da como resultado un bonito peinado y también nos puede servir cuando queremos un efecto ondulado en nuestro pelo. Existen distintos tipos de trenza, de modo que vamos a enseñarte cómo hacerlas.

Hacer una trenza puede parecer algo complicado cuando nunca has hecho una, pero una vez que aprendes el método clásico, la llamada trenza francesa, puedes disfrutar de la imaginación para crear infinitos peinados y tipos de trenzas como ahora vemos.

Y como ya he mencionado antes, también puedes usar la trenza para obtener un cabello suave y ondulado (en este caso el cabello debe estar mojado o húmedo y debes esperar a que se seque antes de deshacer la trenza).

Cómo hacer una trenza francesa

  1. El cabello debe estar bien cepillado, liso y sin nudos.
  2. Peina el cabello hacia hacia atrás y toma el cabello en el medio de la cabeza a la altura desde la que desea que comience su trenza. Hazte una coleta y divide el cabello en tres secciones iguales.
  3. Coge los tres mechones de pelo para que dos estén en una mano y el tercero en la otra y comienza a cruzarlos
  4. Primero el mechón derecho al medio, luego el izquierdo y repite la operación varias veces.
  5. Ahora comienza a incorporar el otro mechón: antes de cruzar un mechón sobre el central, toma otro del mismo lado e inclúyelo en el entrelazado.
  6. En cada intersección, agrega más cabello y procede hasta los extremos.

Una vez que aprendes esta técnica, puedes hacer otros tipos de trenzas como estos que te contamos a continuación.

Cómo hacer una trenza de espiga

Algo más complicada pero no imposible. Vamos a ello:

  1. Comenzamos cepillando bien el cabello y para que podamos dominar el pelo un poco mejor no está nada mal si lo humedeces un poco o tal vez aplicas un poco de espuma.
  2. Ahora coge dos mechones de pelo de la parte baja de la cabeza y coges un pequeño mechón de cada uno de los mechones gruesos que acabas de coger.
  3. De este modo, debes ir tomando mechones pequeños, que vas a ir uniendo a la parte contraria y así de manera sucesiva hasta acabar la trenza.
  4. Debes ir apretando fuerte con las manos para que no se suelte, y una vez hayas acabado, pasas una goma y listo!, tu trenza de espiga estará hecha.

Cómo hacer una trenza de raíz

  1. La trenza de raíz es como la trenza francesa que antes hemos explicado pero sin tener que hacer una coleta previamente
  2. Para ello podemos comenzar por ejemplo desde la parte de arriba de la cabeza y dividimos el cabello en tres partes de modo que las podemos ir cruzando como ya explicamos antes.
  3. Las trenzas de raíz pueden salir de la parte de arriba de la cabeza, pero también de los lados si lo prefieres. El grosor de estas dependerá en función de la cantidad de pelo que cojas.

Cómo hacer una trenza de boxeadora

Y otro tipo de trenza que podemos explicarte es la trenza de boxeadora dado que esta se ha convertido en un peinado tendencia y la verdad que es muy cómodo y hace que el pelo aguante peinado durante horas incluso días.

  1. Para hacerte unas trenzas de boxeadora (que van a los lados) debes peinar bien el pelo, marcando una raya en medio.
  2. La trenza de boxeadora va hacia atrás y desde la parte de delante de la cabeza. De modo que comenzaremos con uno de los lados y tenemos que coger un mechón de cabello de la parte delantera de tu cabello (de uno de los lados) desde la frente y lo partes en tres mechones.
  3. Procura que los mechones de los lados pasen por debajo del central y no al revés que es lo que suele hacerse normalmente. Vamos haciendo la trenza hacia atrás y hacia el lado (en forma diagonal) y una vez hemos acabado con ese pelo de raíz, hacemos el resto de la trenza con el cabello que nos queda.
  4. Las puedes dejar hacia atrás aunque la tendencia del peinado es llevarlas hacia delante, sobre los hombros. Es una trenza sencilla aunque algo laboriosa de modo que paciencia y practica porque al final te saldrá.

Por último, es mejor que a la hora de hacer trenzas no te olvides de la laca para el cabello, dado que será mejor definir tu trenza evitando que los mechones acaben sueltos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *