0

Como leer una mano

Tabla de contenidos

El futuro es algo que a todos nos tiene al filo del precipicio ya que es una cuestión de probabilidad en cuando a las decisiones que tomemos a lo largo de nuestras vidas, por ello a veces es sumamente difícil sentirnos tranquilos cuando pensamos en él, ya que es una cuestión difícil.

Seguramente; hay muchas maneras de entender el futuro y de predecirlo como lo que pasara en un futuro a corto plazo conforme a las decisiones que hemos tomado y en algunos casos estas simplemente no son del todo acertadas, por lo que nos sentimos confundidos.

Una de las mejores maneras para lograr entender el futuro es la Quiromancia, lo cual se le denomina al poder y la habilidad de poder leer las manos.
Te sorprendería saber que esto es un estudio y que se tiene un estudio para poder dar una lectura concreta y lo más acertada posible.

Antes de comenzar debes de tener bien presente que la Quiromancia, se refiere al entendimiento de las líneas y montes que se encuentran y se forman en nuestras las palmas de las manos, es uno de los conocimientos más viejos de los que se tiene registro en la humanidad, por el cual tendrás entendimiento de los sucesos que te han pasado en el pasado, la explicación de los sucesos que tienes el presente y lo que posiblemente lo que es seguro que te depara el futuro.

Muchas personas no saben leer en totalidad la mano, por lo que usualmente dan y cobran información errónea. Lo cual no es favorable para nosotros. Leer la mano es sumamente sencillo y tiene diferentes pasos para llevarse a cabo. Aquí te traemos los pasos que debes de tomar en cuenta para que todo sea más que acertado y perfecto. ¡Toma nota!

Antes de comenzar debes de tener en la mente que para que este proceso sea exacto y perfecto, debes de tener mucha práctica y conocimiento acerca de las líneas, para que no llegues a tener confusiones con dar las predicciones.

Ahora, antes de leer la mano se deben de tener a consideración varios elementos a tener en cuenta y con el tiempo iras dándote cuenta de lo que son o significan en las personas. Como es obvio, no solo conforma a la mano, la palma de la misma; la conforman las uñas, los dedos, el tamaño de la misma, por lo que estos son factores que usualmente influyen mucho en la lectura de las manos.

Pero en este momento, nos enfocaremos en el plato fuerte de la lectura de las manos, que son las líneas que la conforman, así como lo montes que se forman en ella, ya que estas son reconocidos como los montes de la vida, las cuales nos hablaran acerca de la persona, su vida, su pasado y su futuro. Como es, las actitudes que tiene o problemas, así como sus virtudes o defectos.

Es posible que para este punto, te comiences por dónde empezar, y será por reconocer la jerarquía de las manos. Es más que claro que nuestras manos son totalmente diferentes en tanto a líneas y montes nos referimos. Esto se debe a que en nuestra mano izquierda se encuentra lo que será de nosotros a lo largo de nuestra vida y esas líneas no van a cambiar y siempre se encontraran en la misma posición. Lo cual no pasa con nuestra mano derecha, ya que esta ira cambiando a medida del tiempo ya que como es claro; nuestro destino ira cambiando conforme a nuestras decisiones y nuestro esfuerzo, por ello si se quiere saber más sobre el futuro y presente es recomendable leer la mano izquierda y sobre el camino que se está llevando la derecha. Aunque en las palabras de la Quiromancia la izquierda se considera como la mano que es dominada por los rasgos de nuestra madre ósea; la mano materna y por el lado contrario la derecha; como la mano paterna.

Posiblemente, en tu larga trayectoria que estas por tomar las manos, te preguntes que hacer en caso de que una persona surda te pida que leas la mano. Pues debes de estar tranquilo pues el proceso será el mismo; solo que será de manera invertida. Su mano dominante (paterna) es la izquierda y la mano “torpe” (la materna).

Ahora que ya te hemos dado una introducción que te habla acerca de ambas manos, continuaremos a referirnos a la mano derecha (paterna). Aquí te hablaremos de las líneas que son más importantes y que las cuales nos hablaran más acerca del futuro de la persona.

1. Línea de la vida:

La línea de la vida, podrás identificarla como la línea que sobresale del pulgar y atraviesa tu palma de manera cuereada. Esta línea siempre indicara: La capacidad y fuerza para atravesar los obstáculos y enfermedades. Usualmente se cree que dependiendo del largo de la línea refleja lo largo que será la vida de la persona, pero esto es erróneo. Esta refleja la fuerza, habilidad y vitalidad en caso de que sea gruesa y pronunciada, si esta es pequeña y delgada reflejara lo contrario.

2. Línea del corazón:

Lograras identificarla como la línea que sobre sale del índice hasta llegar en una línea curvada hacia el meñique. Esta línea hace poderosa referencia a la felicidad, cariño, amor y sexualidad que se tiene a nivel afectivo. Si esta línea es larga y profunda anunciara fidelidad por padre de la pareja. Si es de un color rojo, profunda y bien marcada anunciara apasionamiento y está fuertemente traza hablara de alguien con mucha suerte en el amor, de estar cortada y mal. Habrá una relación tormentosa de la cual no se sentirá muy a gusto.

3. Línea del destino:

Esta línea es la que atraviesa la mano de manera vertical desde el centro hasta encontrarse con nuestro dedo medio. Siempre esta línea mostrara lo mucho que los hechos o acontecimiento que ocurren en tu vida te afectan de manera importante. En otro caso si es profunda y bien marcada, esta señalara que tienes un poderoso poder en lo que es tu destino, y si esta es débil y no muy notoria habla de que el destino a veces te manipula a su antojo, además que se presentan cambios radicales y difíciles de prevenir a lo largo de tu vida.

4. Línea de la cabeza:

Esta línea sobre sale entre el dedo pulgar e índice; la cual sobresale de una manera vertical y en la mayoría de las veces un poco curveada. Siempre esta línea hará referencia con lo que es el talento, la inteligencia y capacidad. Cuando se nota una línea fuertemente trazada y con mucha intensidad se habla de que es una persona con mucha capacidad para el estudio y que posee mucha inteligencia.

En cambio si la línea es débil y pequeña hará referencia a una persona que no es centrada en sus objetivos y en lo que debe de realizar. En algunos casos y con poca frecuencia esta línea a veces se verá recta, lo cual señala a una persona realista y con una capacidad de memoria impresionante, en otros casos si es un poco tenue habla de una persona imaginativa y con muchas ideas para las artes.

5. Línea del amor:

Esta se encontrara sobre la línea del corazón y abajo del dedo meñique; puede ser que te confundas, pero te darás cuanta cuando las notes, estas son pequeñas líneas de manera horizontal, no son largas, pero son notorias. Estas hacen referencias a las parejas que se tendrá a lo largo de nuestra travesía, mientras más cerca se encuentren del dedo más se tardaran en presentar en nuestra vida. Dependiendo de lo marcadas que estén en nuestra mano significara la intensidad que precede esa relación así como el tiempo que esta está destinada a durar.

Ahora que hemos hablado acerca de nuestra mano que ha sido marcada por nuestro padre hablaremos de nuestra mano materna, en la cual se localizan los montes y son de suma importancia, los cuales dependiendo de su forma y sus características nos rebelaran cosas a nivel personal acerca de la persona, por ello es importante cuando se busca entender. Aquí están:

1. Monte de Venus

Este se encontrara en la parte baja o base de lo que es el dedo pulgar, dependiendo de las características que este tenga, nos revelar cosas acerca de la persona. Características.

  • En caso de tener características normales, haciendo referencia a que no es abultado, hundido o muy plano hace referencia: A una persona que tiene mucha sensibilidad, es una personalidad creativa y bastante estética, además de que tiene mucho amor al hogar.
  • En caso de ser totalmente plano detona: Egoísmo, esterilidad.
  • En caso de sentirse hundido: Hará referencia a una persona que carece de vitalidad y creatividad. Mucha frialdad, apático y un poco hipócrita.
    Un monte de venus muy abultado señala a una persona: persona que ama el amor, es desenfrenada y en otros casos un poco mandón.

2. Monte de Marte

  • Se encuentra en medio del camino que hace la mano desde el dedo meñique, hasta que esta termina.
  • En caso de tener características normales, haciendo referencia a que no es abultado, hundido o muy plano hace referencia: Una persona valiente y con carácter fuerte, sumamente sincero o sincero.
  • En caso de ser totalmente plano detona: Persona impulsiva, agresiva, cobarde.
  • Prominente y desarrollado: Indicaría crueldad, arrebatos.

3. Monte de Júpiter

  • Se encuentra debajo del dedo índice.
  • En caso de tener características normales, haciendo referencia a que no es abultado, hundido o muy plano hace referencia: Persona que depara el éxito, agradable e inteligente.
  • Hundido: Indicaría falta de amor propio, apatía.
  • Demasiado pronunciado: Señalaría a una persona con carácter autoritario ambicioso.

4. Monte de Saturno:

  • Se encuentra justo debajo del dedo medio.
  • En caso de tener características normales, haciendo referencia a que no es abultado, hundido o muy plano hace referencia: Vida con éxitos y sumamente tranquila.
  • En caso de ser totalmente plano detona: Una persona apática, melancólica.
  • En caso de ser demasiado prominente: Poco flexible con un terrible exceso de orgullo. Introvertida.
  • En caso de ser sumamente pronunciado: Persona que tendrá un gran pesimismo, depresión.

5. Monte del Sol:

  • Debajo del dedo que se encuentra entre el dedo meñique y el dedo medio.
  • Es abultado, hundido o muy plano hace referencia: Persona muy sentimental que ama lo bello y estético.
  • En caso de ser totalmente plano detona: Persona sin ideales, con poca vida espiritual, envidioso.
  • En caso de presentarse muy redondeado: Personas muy alegres y animados, ante la vida y ante todo.
  • En caso de ser demasiado pronunciado: Personas con ambiciones grandes y algo vanidosas.

6. Monte de Mercurio:

  • Se encuentra debajo del dedo meñique.
  • En caso de tener características normales, haciendo referencia a que no es abultado, hundido o muy plano hace referencia: Persona con habilidades diferentes y ocultas.
  • En caso de ser demasiado desarrollado: Persona que no tiene buenas intenciones y usualmente estafa, no es leal.
  • En caso de sentirse hundido: Persona un poco floja y olvidada, le cuesta mucho tener iniciativas.

Aprender la quiromancia es una tarea sumamente laboriosa y que se requiere de mucha concentración así como de disciplina; la cual es muy rigurosa para no cometer errores a la hora de hacer una predicción aun persona. Por lo que se recomienda practicar con constancia para que se tenga una mejor lectura como experiencia.

Ya verás que con el tiempo el trabajo se hace cada vez más sencillo de llevar acabo así como y que la gente comenzara a acercarse a ti para que des una lectura. Lo único malo de esta arte es que no puedes realizarte una lectura a ti mismo, porque puedes estar dándotela errónea o decirte lo que buscas ori, por eso se recomienda que se vaya con alguien que sea igual de bueno en esta arte, para que te la pueda leer. Ahora es momento de practicar.

Cómo leer la mano: aprende a interpretar las líneas con esta guía

Leer la mano es un arte ancestral conocido en todo el mundo cuyos orígenes se atribuyen a la adivinación romana y a la astrología india. Su fin es determinar la personalidad, el carácter y el futuro de la persona mediante el análisis de la palma de la mano, en concreto de las líneas que hay en las mismas. Como sabrás, la ciencia no avala ningún tipo de técnica adivinatoria, pues no existen evidencias de las mismas, por lo que depende creer o no en ellas es una cuestión personal.
Aunque se trata de un método complicado con mucha historia detrás, cuenta con determinados conceptos básicos con los que se puede aprender a interpretar las líneas de forma general. Es en esos será en los que nos centraremos en esta guía, así que si siempre te ha generado curiosidad cómo leer la mano, ¡sigue leyendo!

La lectura de la mano se hace a través de las líneas que aparecen en las mismas, por lo que es esencial conocer el signicado de cada una de ellas para conseguir interpretarlas en su totalidad. Como verás, según si la línea aparece o no, su nacimiento, su curvatura, su longitud, profundidad y otros detalles, tendrán un significado u otro. Si te propones leer varias manos, pronto descubrirás que al contrario de lo que pueda parecer a priori, existen muchas diferencias entre las líneas de unas palmas y otras.
Al principio es posible que te cueste más encontrar las diferencias, pero cuando aprendas lo que significa cada línea, será mucho más sencillo ver que cada palma de la mano es un mundo. Como todo, es cuestión de práctica. ¿Preparada para adentrarte en el mundo de la quiromancia?

Las líneas de la mano

1. Línea de la vida
Es una de las líneas más importantes de la palma. Empieza entre el pulgar y el índice y se alarga hacia la muñeca. Traduce el grado de vigor, de energía, de fuerza física, de posibilidades y de robustez.

  • Curvatura muy marcada: significa sexualidad plena.
  • Curvatura débil: significa falta de energía y vivacidad, líbido a la baja.
  • Línea fina y limpia: significa buena vitalidad, buena voluntad.
  • Línea larga: significa potencia muscular pero sistema nervioso muy febril.

2. Línea de la cabeza
Horizontal en el centro de la mano bajo la línea del corazón, determina si funcionas con lógica o con imaginación.

  • Fina y profunda: revela inteligencia, vivacidad de espíritu.
  • Larga: revela superficialidad, veleidad, materialismo.

3. Línea de la suerte
Empieza verticalmente a partir de la base de la mano, se dirige hacia el Monte de Saturno y divide la palma en dos partes. Indica el factor suerte en la vida, el destino.

  • Ausente: caracteriza a una persona que deberá trabajar duro para tener éxito.
  • Línea profunda: revela éxito pero sin satisfacción.
  • Empieza en la línea de la vida: significa que la persona sólo pensará en sí misma.
  • Empieza en la muñeca: si está bien marcada, significa suerte para toda la vida, éxito.

Descubre: Las religiones de los famosos, ¿en qué creen las ‘celebrities’?

© Getty

4. Línea del corazón
Es horizontal, se encuentra en la parte superior de la palma de la mano. Controla los aspectos emotivos y revela el potencial amoroso, la relación con la persona amada y con las del alrededor.

  • Ausencia de esta línea: revela insensibilidad total.
  • Derecha: significa que el pensamiento controla las emociones.
  • Si empieza en el índice: significa amor y celos.
  • Si empieza en el dedo del corazón: revela sensualidad total, el placer predomina.
  • Si empieza en el anular: su significado es una afectividad reducida.

5. Línea del sol (o del éxito)
Paralela a la línea de la suerte. Muchas personas no tienen esta línea.

  • Empieza en la muñeca hasta el anular: revela suerte y éxito absoluto, destino fuera de lo común.
  • Si empieza en el Monte de Marte: signfica perseverancia y voluntad de éxito.
  • Si empieza en el Monte de la luna: significa éxito artístico.
  • Si empieza en la línea de la cabeza: revela éxito seguro.
  • Si empieza en la línea de la vida: significa que solo piensas en ti mismo.
  • Si empieza en la línea del corazón: éxito tardío.

6. Línea de la salud
Si no la tienes, no pasa nada. Normalmente termina en el Monte de Mercurio y empieza en la muñeca.

  • Si cruza la línea de la vida: generalmente indica una enfermedad larga.
  • Si acaba en la línea de la vida: revela ansiedad, angustia, cuida tu dieta.
  • Si no toca la línea de la vida: significa que puede haber algún problema, pero nada grave.

7. Línea del sexo
Situada bajo el meñique sobre el lateral de la mano, sólo veremos la más marcada ya que a menudo hay varias. Es la línea del matrimonio o la sexualidad.

  • Limpia y recta: revela una unión feliz.
  • Varias líneas débiles: significa que habrá varias relaciones sin matrimonio.
  • Línea ascendente: significa celibato.
  • Línea descendiente: indica divorcio.
  • Bifurcación limpia al principio: significa dificultad al inicio de la relación.
  • Bifurcación al final: significa que la relación terminará con una ruptura.

Los montes de la mano

-Venus: simboliza la maternidad, la vida. El Monte de Venus está situado en la base del pulgar, entre la línea de la vida y el pulgar. Si está marcado y es carnoso, indica deseo de gustar, necesidad permanente de contacto humano (amor, amistad, comunicación con los demás…). Si el Monte de Venus es plano, el individuo tiene dificultad en relacionarse con los demás, no desprende demasiada seducción.

– Marte: es el dios de la guerra. Simboliza el ardor amoroso, la amistad exigente, incluso el fanatismo, los celos, la intolerancia, la crueldad… El Monte de Marte ocupa dos posiciones. El primer Monte de Marte (llamado positivo) está situado bajo la línea de la vida, cerca del pulgar. Si está desarrollado y fuerte es signo de autoridad, voluntad y coraje (alma de jefe). El segundo Monte de Marte (llamado negativo) está situado entre la línea del corazón y la de la cabeza, al otro lado de la mano. Si está desarrollado y fuerte, la persona no es violenta y su coraje y ardor son intelectuales.

– Júpiter: El Monte de Júpiter está situado bajo el índice. Si está bien marcado, es signo de dominación, poder y mando. La persona vive el presente: es impulsiva y no tolera que le lleven la contraria. Es leal, pero su lugar está en lo más alto. Si no existe el Monte de Júpiter, la persona es tímida, timorata, no se afirma y tiene miedo al contacto con los demás.

– Saturno: es el dios Chronos, símbolo del tiempo y la construcción. El Monte de Saturno está situado sobre el dedo corazón. Si está bien marcado, indica prudencia, e incluso desconfianza, en las relaciones con los demás. La persona ama la soledad, es seria con sus estudios y su trabajo. La ausencia del Monte de Saturno es signo de una naturaleza ligera, sin consistencia, frívola.

– El Sol: El Monte del Sol -o Monte de Apolo- está situado bajo el anular. Si está bien marcado, indica gloria, dones estéticos. La persona tiene gusto en todos los campos, le gusta el contacto humano y es generosa. La ausencia del Monte del Sol indica poco éxito. La persona prefiere ser mandada en lugar de mandar.

– Mercurio: dios de la inteligencia y el comercio. El Monte de Mercurio está situado bajo el anular. Sólo puede estudiarse teniendo en cuenta la línea de la cabeza. Si está bien marcado y la línea de la cabeza es larga, indica inteligencia viva, elocuencia, adaptación, buena relación con los demás y un don para los negocios. Si la línea de la cabeza no es larga ni se ve bien, la persona tiene vista para los negocios pero no para las trampas.

– La Luna: es el arquetipo femenino. El Monte de la Luna está situado en la base de la mano, opuesto al Monte de Venus. Si está muy bien marcado, la imaginación domina a la acción. La persona ama el cambio, los viajes, y no respeta las convenciones. Si el Monte de la Luna es plano, la persona se preocupa por los detalles y la práctica, incluso llega a atormentarse.

¿Qué te parece? ¿Te animas a leer tu propia mano o la de algún familiar? Si es así, consulta esta guía siempre que lo necesites para determinar el significado de cada línea de las palmas de la mano y descubrir que te dicen sobre el carácter y el futuro de esa persona. Como ya dijimos al inicio, es cuestión de práctica, por lo que cuantas más manos leas, más claro tendrás el significado de cada línea.
Como sabrás, aparte de estos conceptos, la gran mayoría de las personas que practican la quiromancia dicen sentir que tienen un don que les permite conocer el futuro de las personas. Sea tu caso o no, te invitamos a que hagas nuestro test para descubrirlo.

¿Quieres aprender a leer las manos? Descubre todo lo que dicen de ti
Las peores cualidades de tu personalidad según tu horóscopo
El tarot como herramienta de crecimiento personal
Rituales para el equinoccio: ¡comienza bien la primavera!

La técnica de leer la mano o quiromancia es muy antigua, tiene más de 4000 años. El hombre siempre ha buscado a lo largo de la historia adelantar acontecimientos y predecir el futuro. El uso de las runas, los posos del café o las cartas de tarot se enfocan en el mismo objetivo. En otro artículo hablamos de cómo ser emo, hoy el tema va de esoterismo, la lectura de las manos.

Los hindúes ya practicaban esta técnica hace 4000 años, también era conocida en Grecia y el Imperio Romano. Durante el siglo XVII el esoterismo se puso de moda en Alemania y procedimientos como el de leer la mano llegaron a formar parte del plan de estudio de varias universidades. La quiromancia sin embargo fue considerada sacrilegio en algunas zonas del mundo como en Inglaterra se consideraba una práctica de brujería

Pasos para leer la mano

En la imagen puedes identificar las distintas líneas de la mano en las que se basa esta técnica para predecir el futuro. Ten en cuenta que todo lo que pueda avanzarte esta técnica son especulaciones, no hay certeza alguna de que lo que ‘te diga’ la lectura de la mano sea cierto.

¡Quédate con lo bueno y si te salen cosas malas no dejes impresionar! Si eres una persona demasiado sensible no te prestes a estas cosas pueden llegar a influirte y crearte ansiedad. Leer la mano es complejo y requiere un análisis profundo pero si podemos darte una guía sobre aspectos básicos:

La mano izquierda

Revela lo que el destino nos deparará desde que nacemos. Estas prácticas son deterministas y se basan en que hay un futuro escrito para cada persona. Sin embargo, si la persona es zurda será su mano derecha la que revelará más sobre su futuro.

La línea de la vida

A menudo se piensa que si es corta es que te mueres antes. No es así. Si es corta indica que la persona es más frágil y necesita ser protegida, pero no tiene que ver con la muerte. Si es larga y gruesa indica vitalidad y fortaleza. Si la línea de la vida apenas se ve, es muy tenue implica que la persona tiene tendencia a ser muy nerviosa y debe aprender a relajarse. Si la línea de la vida se rompe, es discontinua, cada ruptura significa una experiencia traumática.

La línea de la cabeza

Si la tienes corta, que termina cerca del centro de la mano, según la quiromancia se traduce en que eres una persona de pensamiento rápido y que sacas conclusiones con facilidad. Si la línea es larga y recta implica que eres alguien muy analítico, que revisas todos los detalles hasta los más nimios, alguien muy analítico. Si la línea se divide en dos, que eres alguien sensible y empático, tienes capacidad de ser ecleptico y enriquecerte con las opiniones de otras personas.

La línea del corazón

Si es recta y termina debajo del dedo índice, indica que eres un pensador racional y analítico. Sueles tener en cuenta los sentimientos de otros. Si la línea es corta, eres una persona amante de la libertad y tienes a menudo problemas para comprometerte. Sueles expresar más el amor con hechos que con palabras.
Si la línea es corta y curva, y termina aproximadamente por debajo de la base del dedo medio, indica timidez. Una persona que se siente apabullada entre las multitudes y prefiere relacionarse más de persona a persona que en grupos.
Si la línea tiene dos derivaciones en la palma externa, indica una traición en lo persona. Si la línea del corazón se muestra dividida, indica que a menudo piensas en los demás antes que en ti.

¿Cómo leer la mano?

Cuando visité India hace unos cuantos años, estando con una amiga en una tienda del hotel de Nueva Delhi donde vendían alfombras de cachemir, apareció un personaje extraño, silencioso, pausado, que miraba con unos ojos profundos.

Este personaje se acercó a los comerciantes y a nosotras. Nos dijo que si queríamos, nos hacia una lectura de la mano (ellos nos comentaron que era muy bueno). Como turista y curiosa no pude evitar decir que sí. El comenzó a mirar mi mano y consultar unos libros muy usados. Muy pausadamente cogió mi mano y comenzó a leerla, me fue dejando sorprendida, no conocía este medio de adivinación; nombraba hechos pasados, presentes y futuros de mi vida, sobre el trabajo y familia, increíbles para mi por su veracidad. Este hecho marcó, que al regresar a España, comenzara a investigar todo este mundo de lo paranormal.

Con este artículo pretendo dar unas pinceladas sobre lo que es la quiromancia y sus aplicaciones; y debo decir que no falla la quiromancia al ser aplicada sólo puede fallar el que la practica. Como en todo, es necesario un profesional que haga un buen uso del conocimiento que se le ha dado.

El arte de intrerpretar las líneas de la mano

La quiromancia se considera la adivinación mediante el examen de las manos, su origen se remonta a la antigüedad y se presume que se ha practicado en China desde hace 5000 años, y desde allí fue llevada a Grecia donde Aristóteles escribió sobre el tema en el 340 a.C. y durante varios siglos fue usado por científicos como Paracelso (médico suizo del s.XVI).

>>>Lo que dicen tus manos sobre tu personalidad

Hay mucho de mito sobre la lectura de manos, incluso erróneas como que se les atribuye a los gitanos su uso, pero hay que saber que no es tan fácil su interpretación y que se necesita de mucho estudio para llegar a dominar esa ciencia de conocimiento y para practicarla con cierta exactitud.

La lectura se hace en las dos manos ya que la mano izquierda revela el potencial de nacimiento del sujeto, mientras que la mano derecha el carácter presente y los acontecimientos futuros. Teniendo en cuenta que si la persona es zurda su interpretación será al contrario.

Las líneas de la mano no son estáticas, ellas van cambiando a lo largo de la vida.

Tus manos dicen tu porvenir. La experta te lo revela Consulta aquí

A la hora del estudio se tiene en cuenta:

1. LA FORMA DE LA MANO

  • Mano práctica: tiene la palma ancha y los dedos cortos, indicando una naturaleza sensata y trabajadora.
  • Mano intuitiva: con la palma alargada y los dedos cortos, es una persona rápida e inquieta que tiende a ser individualista.
  • Una mano sensible: con la palma alargada y los dedos alargados, sugiere una persona de fuertes emociones e imaginación, tal vez un carácter volátil e introvertido.
  • Una mano intelectual: con la palma corta y los dedos largos, sugiere una persona ordenada y de mente clara, que habla con mucha precisión.

La clasificación clásica es de siete tipos de manos distintas y según ellas se adaptan a un tipo diferente de trabajo; por su suavidad o rudeza de la piel se asocia a una personalidad más fina o ruda en sus actos. Y hay otras clasificaciones dependiendo de la posición de los dedos, la longitud relativa a los dedos y la distancia a sus articulaciones.

2. LAS UÑAS

Según sean:

  • Uñas cortas y anchas: es una persona crítica, de genio vivo y falto de autocontrol.
  • Uñas cortas: carácter entusiasta y científico.
  • Uñas largas y anchas: de carácter racional, tímido y con buen juicio.
  • Uñas de forma de cuña: es una persona muy sensible.
  • Uñas anchas y cuadradas: se atribuye a una persona triste, fría y tendencias egoístas.

Las uñas en si revelan mucho de la persona a la que pertenecen, el estudio de las uñas recibe el nombre de Onicomancia (de onyx del griego que significa uña).

3. EL PULGAR

Se analiza según sea:

  • Un pulgar largo: que sugiere capacidad de liderazgo.
  • Pulgar muy largo: puede ser símbolo de una persona muy tirana.
  • Pulgar ancho denota un tipo de persona capaz de ideas firmes y enérgicas.
  • Pulgar pequeño: sugiere falta de voluntad, fuerza y energía.
  • Pulgar flexible: denota tolerancia y extravagancia.
  • Pulgar rígido: es el de una persona reservada, prudente y tozuda.

Otras clasificaciones serían teniendo en cuenta el grosor del pulgar, su posición, la naturaleza y longitud relativa a las articulaciones en relación a los demás rasgos de la mano.

4. LA PALMA

La mano tiene una gran cantidad de líneas o diagramas y depende de cada mano la facilidad de encontrarlas.

¿Cuáles son las líneas más importantes de la mano?

*La línea del corazón: es la que controla el temperamento y la salud emocional. Su fuerza suele tomarse como indicativo de la fuerza de la persona para amar.

Nace debajo del dedo índice (o monte de Júpiter).

  • La línea larga y muy marcada indica una personalidad leal y cálida.
  • Si es más marcada que la de la cabeza, el corazón domina la cabeza (y viceversa)
  • Si empieza entre los dedos índice y medio y se inclina hacia abajo, indica una persona muy comprensiva y muy sexual.
  • Una línea del corazón débil indica una capacidad limitada para amar.
  • Una línea del corazón cercana a los dedos sugiere una naturaleza celosa.
  • Si la línea es cercana a la línea de la cabeza, será el rasgo de una persona envidiosa.
  • Si la línea esta junto a la de la cabeza y la vida será una persona irracional.
  • Si presenta muchas ramificaciones pequeñas, es una persona tendente a flirteo.
  • Una línea cortada o encadenada sugiere infidelidad.

*La línea de la cabeza: Indica la profundidad de comprensión, el nivel de inteligencia y la capacidad intelectual; cuanto más larga es mejor.

  • Si esta línea atraviesa la palma de la mano en línea recta la persona es práctica y buena organizadora.
  • Si la línea se decanta hacia el monte de la luna, la persona es imaginativa y de naturaleza sensible.
  • Si llega al monte de la luna tiene gran imaginación.
  • Si la línea se inclina hacia la línea del corazón sugiere buenas capacidades para los negocios y finanzas.
  • Si la línea es clara y profunda en toda su longitud la persona tendrá grandes poderes de concentración y se entregará sin desfallecer en la tarea.

Lo ideal es que la línea acabe en una orquilla de tres líneas lo que indicaría gran habilidad para los negocios, imaginación e inteligencia.

*La línea de la vida: Es la línea que predice la longevidad, la salud y la vitalidad. Cuanto más larga y clara sea, más larga y sana será la vida. La línea normalmente empieza junto a la línea de la cabeza, entre el pulgar y el índice.

  • Sí la línea comienza de forma encadenada, indica una persona cautelosa.
  • Una línea partida o poco profunda indica falta de vitalidad, aunque no necesariamente una vida corta.

5. LOS MONTES

¿Cómo identificarlos y qué significan?

Son las distintas zonas en que se dividen la mano. Dependiendo de lo más o menos marcados o elevados que estén marcaran la personalidad y salud. Se ven mas si se dobla la mano hacia atrás y se pone a la altura de los ojos se verán que montes están mas desarrollados.

Si está más desarrollados:

  • EL Monte de Júpiter: es una persona ambiciosa y honorable, tal vez un líder. Una cruz en este monte indica un matrimonio feliz. Problemas con el estómago.
  • El monte de Saturno: persona alta, delgada y melancólica relativamente insociable. Posible que tenga gran sentido musical. Puede tener enfermedades reumáticas y afecciones nerviosas.
  • Monte de Apolo: felicidad, salud, constitución atlética y apreciación por el arte. Si se casa su vida de pareja no será muy feliz. Problemas de salud cardiacos.
  • Monte de Mercurio: Cae fácilmente en la ilegalidad, sobre todo si tiene una red de líneas. Por otro lado tiene suerte en el juego y negocios. Tendencias a problemas de estómago.
  • Monte de Marte: Es un personaje complejo, tozudo, persistente, sano y enérgico; es una persona muy luchadora y sobre todo agresiva si domina la parte inferior y defensiva si domina la parte superior.
  • Monte de la Luna: persona expresiva de gran imaginación pero soñadora, tiende a ser poco práctica, salud es frágil.
  • Monte de Venus: Es una persona cariñosa, considerada, generosa, feliz pero sin mucha habilidad para los negocios (es demasiado honesta). Puede ser apasionada y le tienta la atracción por el sexo opuesto. Goza de buena salud y se casa joven.

6. LÍNEAS SECUNDARIAS

¿Cómo interpretarlas?

Línea del destino o de Saturno: es la línea de la carrera profesional, indica el éxito y la posición que ocupará en la profesión que elija.si empieza en el monte de la luna, es éxito en su profesión; pero con mucha ayuda del sexo opuesto.

  • Si comienza en mitad de la palma hasta el monte de saturno indica éxito por meritos propios.
  • Si la línea empieza arriba indica unos primeros años de vida sin grandes acontecimientos, ociosos o con pocos éxitos.
  • Línea que corta la línea del destino denota grandes obstáculos.
  • Línea rota indica cambio total de vida.
  • Si la línea se ramifica hacia el monte de Apolo indica gran éxito artístico.

Línea de Apolo: Es la del éxito y no se encuentra en todas las manos, cuando existe y acaba en el monte de Apolo o cerca de él pronostica grandes éxitos y cuanto más larga sea la línea más se conseguirá.

  • Más cercana al monte de Apolo indica más éxito en la edad madura.
  • Si la línea es ausente, encadenada u ondulada no puede esperar grandes éxitos.
  • Las líneas cortadas o partida indican contratiempos o barreras en el éxito.

Línea de Mercurio o de la salud: va hacia el monte de Mercurio, a veces arranca desde la muñeca en el monte de la luna.

  • Sí la línea es clara y profunda sugiere una vida libre de problemas de salud al igual que su ausencia.
  • Línea encadenada es tendencia a problemas de hígado.
  • Línea poco profunda indica problemas de estomago.
  • Los cortes o puntos a lo largo de la línea indica problemas puntuales en ciertas edades.

Quiromancia: cómo leer las líneas de las manos rápidamente

¿Te da mucha curiosidad eso de leer las líneas de la mano? ¿Te preguntas cuántas cosas sobre ti pueden decir? ¡Te entendemos a la perfección!

La buena noticia es que, aunque leer las manos es un complicado arte ancestral, conocer lo elemental para sacar algunas conclusiones no es tan difícil.

Por eso armamos esta guía, que te permitirá conocer los conceptos básicos del tema rápidamente y de forma sencilla.

Leer las manos: el arte de la quiromancia

Esta técnica de adivinación a través de las manos se llama quiromancia. Proviene del griego (khéir, «mano»; manteía, «adivinación») y siempre ha generado mucho interés, curiosidad y a veces desconcierto. A partir de la lectura de las palmas de una persona, se puede llegar a un perfil psicológico de la misma, y hasta adivinar sucesos de su vida.

Como sabrás, se trata de una pseudociencia, es decir, de una práctica que de acuerdo a los cánones no tiene rigor científico. Sin embargo, la quiromancia ha sido practicada desde tiempos inmemoriales, y trae consigo mucho estudio y tradición.

Por eso, es difícil poder simplificar todo lo que una mano tiene para decir. Los verdaderos quiromantes tienen años de trabajo y estudios de caso. Sin embargo, esta guía rápida es una perfecta aproximación para que puedas empezar a leer las líneas de la mano.

Cuáles son las líneas de la mano que debes leer

Para empezar, debes saber que no da lo mismo cualquiera de las dos manos. Algunas corrientes de la quiromancia dicen que la mano dominante es la que habla sobre la vida presente y pasada de la persona, y que la mano no dominante es en la que pueden leerse eventos por venir.

Otras corrientes, por su parte, dicen que la mano izquierda muestra el potencial de la persona y lo que podría llegar a ser. Es decir, no permite predecir el futuro con exactitud, pero sí dar herramientas sobre lo que podría suceder, de acuerdo a los rasgos de la persona.

Sin embargo, la corriente más aceptada y la que te recomendamos seguir dice que:

♦ En mujeres, la mano derecha transmite lo que la persona trajo al nacer, y la izquierda lo que ha acumulado a lo largo de la vida.

♦ En el caso de los hombres, es exactamente a la inversa: la mano izquierda se ve lo que trajeron al nacer y en la derecha lo que han acumulado en la vida.

Teniendo esto en mente, podrás leer las líneas de la mano, guiándote por la siguiente imagen:

Teniendo en cuenta que las líneas son

  1. La línea del corazón
  2. La línea de la cabeza
  3. La línea de la vida
  4. La línea de la suerte (no todos la tienen)

Ahora puedes comenzar.

Significado de las Líneas de las Manos

Línea de la cabeza

La línea de la cabeza habla sobre la parte intelectual de la persona. Esta línea representa su estilo de aprendizaje, la manera en la que se comunica, y la importancia que le da al conocimiento en su vida.

En general, si la línea es más bien curvada se asocia a alguien creativo, mientras que una línea recta habla de personas prácticas. Pero la interpretación más detallada dice que:

Si la línea es corta, se trata de una persona que le da más importancia a su desarrollo físico que intelectual.

Si es curva e inclinada, se trata de una persona muy creativa. Si además está separada de la línea de la vida, se trata de un aventurero, alguien que siente mucho entusiasmo por todas las cosas de la vida. Mientras que si la línea es recta, la persona es alguien muy realista, que piensa las cosas desde un criterio más bien lógico.

Si tiene forma ondulada, es alguien a quien le cuesta mantener la atención por mucho tiempo. Mientras que se es una línea profunda y larga, nos habla de una persona que tiene el pensamiento muy claro y tiene una opinión centrada acerca de las cosas.

Si la línea está interrumpida, habla de inconsistencias en el pensamiento. Si está atravesada por cruces, significa que se enfrenta a menudo con situaciones cruciales.

Línea de la vida

Esta línea empieza en la zona cercana al pulgar, y hace un arco hacia la muñeca. Refleja la salud física y el bien o malestar en general. No hay que confundir: su longitud no se asocia con la longitud de la vida.

En cambio, se pueden sacar estas conclusiones a partir de ella:

Si pasa muy cerca del pulgar, casi tocándolo, es que la persona puede sufrir cansancio crónico o estrés. Si es curvada, es una persona muy enérgica.

Una línea de la vida larga y profunda habla de alguien muy vital, mientras que una corta y superficial muestra alguien inseguro y muy manipulable.

Si se curva en forma de semicírculo, es una persona con mucho entusiasmo por los desafíos que presenta la vida, y mucha fortaleza para enfrentarlos. Mientras que una línea recta que se acerca a la otra orilla de la mano habla de alguien muy cauto es inseguro, especialmente en sus relaciones.

La presencia de varias líneas de la vida implica una persona con vitalidad extra. Un círculo en la línea implica hospitalización o problemas físicos. Las interrupciones en la línea auguran cambios repentinos en el estilo de vida.

Línea de la suerte

Para leer las líneas de la mano hay que ver también la línea de la suerte, aunque a veces puede no estar presente. También se la conoce como “línea del destino” e indica hasta qué grado la vida de la persona se ve afectada por las circunstancias externas a ella.

Si es profunda, hay una gran disposición a que la suerte o el destino obren en su vida. En cambio, no tanto si la línea es apenas perceptible.

Las interrupciones y cambios de dirección, representan que la persona es propensa a muchos cambios en la vida.

Si la línea del destino empieza unida a la línea de la vida, en cambio, es una persona con mucho dominio de sí misma, y no proclive a dejarse influir por la suerte.

Finalmente, cuando empieza en la base del pulgar y cruza la línea de la vida, habla de alguien que no se deja influenciar por el destino, pero apoya mucho en la familia y los amigos.

Línea del corazón

Esta línea habla sobre las emociones de la persona. Por un lado, desde una perspectiva romántica, pero también en otros aspectos emocionales. Puede indicar si la persona es estable emocionalmente hablando, o si tiende a tener problemas en ese sentido.

Dado que las emociones humanas son tan complicadas, esta línea tiene muchos puntos a tener en cuenta a la hora de leerla.

  • Dónde empieza

Si empieza debajo del dedo índice, indica que la persona está satisfecha con su vida amorosa y romántica.

Si empieza debajo del dedo medio, indica una persona que es egoísta en el amor, busca su satisfacción personal en las relaciones.

Si empieza debajo del dedo anular, es una persona extremadamente romántica. No le cuesta enamorarse, lo hace enseguida.

  • Forma

Una línea corazón recta y corta habla de alguien con poco interés en el romance, mientras que una recta y curvada muestra a una persona que sabe comunicar sus sentimientos y no tiene miedo de mostrar sus emociones. Por otra parte, una línea corazón recta y paralela a la línea de la cabeza significa que tiene buen control de las emociones.

A su vez, si la línea es ondulada, muestra a una persona a la que le cuesta asumir relaciones serias, y suele tener muchos amantes.

Si en alguna parte de la línea se arma un “nudo” o círculo, es una persona que puede tener tendencia a la melancolía y la depresión.

Si la línea está interrumpida o tiene pequeñas líneas perpendiculares encima, esto quiere decir que la persona tiene algún trauma emocional que resolver.

  • Cómo se juntan

La línea del corazón tiene una particularidad: mirando cómo se juntan las de las dos manos, puedes conocer cómo son las relaciones (o la de la persona a la que le estés leyendo la mano) y cómo funcionas en el amor.

Para hacer esta lectura, junta tus manos con las palmas hacia arriba y obsérvalas en detalle.

A la misma altura

Si al juntar las manos las primeras líneas se encuentran en el mismo lugar y totalmente alineadas, quiere decir que tus relaciones son constantes y duraderas. Eres una persona pacífica, calmada, te gusta que tu pareja te nutra y eres amoroso con ella. No buscas problemas con tu pareja, buscas siempre soluciones.

Sueles ser más racional que emocional. Eres, además, gentil y sensible, tienes buen sentido común, probablemente elijas una pareja que la demás gente acepte o vea bien para ti, pues la aprobación de los demás te es de suma importancia. Te resistes a los cambios abruptos en el día a día de tu vida.

La línea de la mano derecha está más alta

Si al juntar las manos, la línea de la mano derecha se encuentra por encima de la línea de la mano izquierda, indica que aprendes muy bien de tus errores y no te importan mucho las opiniones que los demás tengan de ti. Eres de las personas que se sienten atraídas por parejas mayores y tienden a perseguir sus deseos sin importar las normas sociales.

Tienes un espíritu libre y te gusta ver a las personas por quienes realmente son. No te interesa seguir las normas de la sociedad ni cumplir las expectativas de los demás. Es muy posible que termines con una pareja mucho mayor que tú. Esto quiere decir que normalmente te sientes atraído por personas mayores y buscas madurez para tener una relación seria. Sabes ver bien tus errores, los aceptas y ademas te aseguras de no volver a repetirlos.

La línea de la mano izquierda está más alta

Si la línea de la mano izquierda se encuentra por encima de la línea de la mano derecha, indica que eres valiente, fuerte y que enfrentas los retos sin dudar. Tus parejas suelen ser apasionadas, duras y con carácter fuerte.

Te importa bastante el físico, pero ten en cuenta que esto puede llevarte a tomar decisiones equivocadas, pues como sabes bien el físico no debe ser lo más importante en una relación. Las posibilidades de que termines con algún estudiante menor que tú o un extranjero, son muy altas.

Los montes de las manos y la quiromancia

Además de las líneas de la mano, la quiromancia también estudia los montes de esta. Se trata del relieve y disposición de las protuberancias musculares de la mano.

Los montes no son tanto una herramienta para predecir lo que sucederá, sino que más bien describen a la persona: nos hablan de su temperamento, sus virtudes y sus defectos, sus angustias, su estado de ánimo, etc.

En la siguiente imagen puedes ver los montes más comunes y cómo identificarlos:

Teniendo eso en cuenta, también serás capaz de leer las manos a través de ellos:

Monte de Venus

Si es plano, podría indicar egoísmo; si está hundido, señalaría poca vitalidad y espontaneidad; si es abultado, indicaría mucha energía en el amor; y si es normal, revelaría una personalidad sensible, con capacidad creativa.

Monte de Júpiter

Si este monte se encuentra muy pronunciado, revelaría una personalidad de carácter fuerte y autoritario; si se encuentra hundido podría indicar falta de amor propio; y si es normal revelaría una personalidad optimista y exitosa.

Monte de Saturno

Si es prominente, quizá esté indicando una persona con mucho orgullo; si se encuentra hundido, se trataría de una personalidad melancólica; y si es normal, señalaría que se lleva una vida tranquila.

Monte del Sol

Si es redondeado, la personalidad sería optimista y alegre, sobre todo; si se encuentra hundido, indicaría una persona sin ideales; y si es normal, señalaría una persona sensible y con inclinación artística.

Monte de Mercurio

Si se encuentra muy desarrollado podría indicar malas intenciones; si se encuentra hundido, señalaría una persona a la que le resulta difícil tomar la iniciativa; y si es normal, señalaría a alguien con sentido práctico y grandes habilidades.

Cómo leer el tamaño de las manos

Finalmente, la forma y el tamaño de tus manos en relación al cuerpo también pueden decir mucho acerca de tu personalidad, y de la forma que actúas ante determinadas situaciones de la vida.

Si, en relación con el tamaño del cuerpo, tus manos son pequeñas, posiblemente seas una persona activa y poco reflexiva. Por el contrario, si tus manos son grandes podrás ser alguien a quien actuar le resulte más difícil y precise más tiempo para tomar la iniciativa.

Los dedos largos pueden indicar, a su vez, ansiedad; y los cortos, una personalidad creativa y activa.

Las uñas, por último, si son alargadas pueden indicar una personalidad amable; y si son más acortadas, la personalidad suele ser más crítica.

Ahora sí… ¡Anímate a leer las líneas de la mano y compártelo con tus amigos!

Una guía definitiva para leer la palma de la mano

Todo lo que quieres y debes saber acerca de la quiromancia, el procedimiento adivinatorio que se realiza por medio de la interpretación de las rayas de la mano.

Leer la palma de la mano a menudo se descarta como un truco de peluquería o una práctica de supuestas gitanas en busca de unos pesos fáciles. Pero lo cierto es que la quiromancia, el término oficial de la práctica, es en realidad una forma muy antigua de adivinación. Más personal que la lectura del tarot o el de las runas, y más variable que la propia carta astral, la lectura de la palma puede revelar lo que llevas por dentro desde tu nacimiento hasta lo que el futuro te depara.

Como cualquier práctica esotérica, la quiromancia tiene muchas formas diferentes y puede ser muy complicada. Una lectura más extensa y a mayor profundidad tendría en cuenta las proporciones y longitudes de los dedos, la forma de tu mano, y mucho más. Sin embargo, nuestro propósito hoy es atenernos a lo básico, lo cual incluye únicamente las líneas y los montes de las palmas. Así que ya sea que quieras profundizar en tus habilidades psíquicas hasta perfeccionarlas o simplemente te haya entrado un poco de curiosidad sigue leyendo para descubrir esta guía para principiantes sobre la lectura de las palmas.

L A S T R E S L Í N E A S P R I N C I P A L E S

La línea de la vida

Una de las tres líneas principales es esta línea llamada “línea de la vida”, y tal y como su nombre lo dice, es bastante importante. En principio indica tu salud y el camino que tomará tu vida, pero, contrariamente a la creencia popular, no dicta cuándo morirás. Sea como sea la tuya, la línea de vida, corta o larga, de la forma que tenga define tu enfoque a la salud.

Qué buscar: la profundidad de esta línea determina la facilidad con la que pasarás por la vida: las rayas ascendentes en la línea significan cambios positivos o recuperación, mientras que las descendentes pueden sugerir cambios negativos en el futuro. Una ruptura completa en la línea podría significar un accidente o un cambio repentino y masivo.

La línea de la cabeza

Esta es otra línea importante, y en realidad para la quiromancia china es la más relevante. En pocas palabras esta línea representa todas las cosas mentales: tu inteligencia, tu intuición, tu fuerza de voluntad, e incluso puede mostrar cómo recibes y reaccionas cuando recibes información importante.

Qué buscar: la longitud de la línea de la cabeza indica cómo enfocas las decisiones y las acciones: las líneas más largas serán pensadores más metódicos, mientras que las líneas más cortas probablemente pertenezcan a pensadores más impulsivos. Una línea más profunda significa que tienes una gran memoria, mientras que una línea débil significa que podrías tener dificultades para concentrarte. En cambio si es interrumpida podría significar una lucha mental a futuro. Además, hay algunas características generales a tener en cuenta antes de entrar en el meollo de esta línea. Las ondas implican creatividad, mientras que una sola curva indica idealismo y curiosidad. Una línea completamente recta puede sugerir meticulosidad y practicidad, pero también podría revelar una veta materialista.

La linea del corazon

También conocida como la línea del amor, la línea del corazón es la última de las tres líneas principales en la quiromancia. Muchos creen que esta línea sólo predice tu vida amorosa o romántica, pero en realidad puede revelar cómo manejas tus emociones y cómo abordas todos los asuntos del corazón, ya sea con una persona importante, un amigo o un miembro de tu familia.

Esta línea puede comenzar debajo del dedo índice o del dedo medio, y sí, esta ubicación es importante. Una línea del corazón que comienza debajo del dedo índice predice un enfoque satisfactorio (pero selectivo) del amor, mientras que una que comienza debajo del dedo medio puede significar que eres egoísta o incluso insaciable cuando se trata del amor y del afecto.

Qué buscar: una línea más profunda implica que inviertes mucho tiempo, das mucho significado y piensas mucho en tus relaciones amorosas. Mientras que una línea débil significa que estás más distante o incluso desinteresada en el amor. Las “horquillas” revelan tu habilidad para equilibrar las emociones y la lógica; una curva fuerte significa que te sientes cómoda expresando tus sentimientos; y – esto es importante – una línea interrumpida no indica rupturas, sino más bien, problemas emocionales dentro de ti misma.

L O S M O N T E S

El monte de Venus
Se refiere a la maternidad y la vida y lo podemos encontrar en la base del pulgar, justo debajo de la línea de la vida. Si lo observamos carnoso y bien marcado deducimos un deseo de gustar y de socializar con frecuencia. En cambio, si lo observamos plano nos indica un bajo sex-appeal y una posible dificultad para mantener relaciones sociales.

El monte de la Luna
Denota feminidad y se sitúa en la base de la mano justo en el lado opuesto al Monte de Venus. Si lo observamos bien marcado, estaremos ante una persona que se deja llevar por la imaginación, que ama los cambios, los viajes y que no es nada convencional. Por el contrario, si lo tienes plano, quiere decir que te preocupas por los pequeños detalles hasta el punto de obsesionarte y atormentarte con ello.

Monte de Marte
Siendo Marte el Dios de la guerra, este monte simboliza la pasión en el amor o la amistad así como los celos, la intolerancia, la crueldad. El monte de marte aparece en dos sitios a la vez. El monte positivo se sitúa encima del Monte de Venus, justo rozando la línea de la vida. Puede ser signo de autoridad y de alma de líder si lo observamos marcado o desarrollado. El segundo Monte de Marte, el negativo, está ubicado entre las líneas del corazón y de la cabeza. Si lo observamos marcado nos encontramos ante una persona intelectual y no violenta.

Monte de Júpiter
Símbolo de dominación, poder y autoridad este monte está ubicado debajo del dedo índice. Estaremos ante una persona impulsiva, mandataria, cabezona y leal cuando veamos el monte de Júpiter bien marcado. De lo contrario, veremos a una persona tímida, insegura y miedosa.

Monte de Saturno
Símbolo del tiempo y la construcción este monte está situado debajo del dedo del medio. Si lo encuentras marcado, te indicará prudencia y desconfianza en las relaciones con los demás. Eres solitaria por voluntad. Si por el contrario, no identificamos bien el Monte de Saturno, estaremos ante alguien frívolo y de naturaleza ligera.

Monte de Apolo
También denominado monte del sol, está situado debajo del dedo anular. Si lo identificas rápidamente, eres una persona con gusto estético, que ama el contacto humano y que a la vez es generosa. La ausencia del Monte del Sol puede indicar que eres una persona sumisa.

Monte de Mercurio
Dios del comercio y la inteligencia este monte está ubicado debajo del meñique. Y se analiza en base a la lína de la cabeza. Si el monte está bien marcado y la línea es larga, nos devela una persona elocuente, inteligente, que se adapta y que goza de la relación con los demás, además de un extraordinario don para los negocios. Si por el contrario, la línea no es larga o no se ve, el individuo seguirá teniendo vista para los negocios más no para las trampas.

¿Quieres aprender a leer las manos? Descubre todo lo que dicen de ti

¿Sabías que las líneas de tus manos esconden secretos sobre tu futuro? Además, los orígenes de la quiromancia (la palabra viene del griego khéiry, que significa mano y manteia, adivinación) se remontan a la época de Jesucristo. En la actualidad, aunque la lectura de las líneas de la mano cada vez se practica con menos frecuencia, nos da una idea de lo que el destino nos tiene reservado.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Dado que las líneas no evolucionan de manera regular, es inútil leerlas cada quince días. Aprende a leer las líneas de la mano y descubrirás lo que te depara el destino. A lo largo de tu vida, estas líneas van evolucionando en función de las elecciones que realizamos. ¡No volverás a ver tus manos o las de otras personas, de la misma manera!

© web

En sus orígenes el término quiromancia hacía referencia al estudio de las líneas de la mano, pero una mano se debe leer en su conjunto. Es por ello que, hoy en día, también se habla de quirología, que relaciona las dos manos de un individuo y su personalidad.

El aspecto general de la mano

Para saber cómo leer las líneas de la mano, primero observa la forma de las tuyas. Puesto que las dos manos tienen más o menos la misma forma, sólo será necesario que hagas el ejercicio con una. Dale prioridad a la mano izquierda. De este modo, sabrás de qué elemento depende tu mano.

  • Con forma cuadrada: responde a los oficios de la artesanía o la agricultura. Es la mano de tierra que se asocia al planeta Marte.
  • Fina y ovalada: es la mano de los escritores, psicólogos y, en algunos casos, de los médicos. Está ligada al elemento del agua y al planeta Venus o a la Luna (en caso de que la piel sea muy blanca).
  • Carnosa: es la mano de los comerciantes, de los kinesioterapeutas y de los profesores que transmiten con pasión todo su conocimiento. Se representa con el fuego y corresponde al planeta Júpiter.
  • Alargada y huesuda: la mano del aire es aquella de los investigadores, ingenieros y de muchos oficios intelectuales. Se asocia con el planeta Saturno.

Los dedos

Tras haber analizado el aspecto de tu mano, centra tu atención en tus dedos. A partir de ahora, la comparación de las dos manos es importante, ya que seguramente verás diferencias. Cada dedo está asociado a un planeta. A continuación te mostramos la correspondencia: el pulgar corresponde a Venus, el índice a Júpiter, el corazón a Saturno, el anular a Urano y el meñique a Mercurio.

  • Dedos cortos: eres una persona reflexiva, organizada y precisa. Inspiras confianza. Eres excelente en las profesiones que se enmarcan en la rama científica.
  • Dedos largos: la paciencia, la perseverancia y la lógica te caracterizan. También demuestras tener mucha imaginación.
  • Dedos gruesos: eres bastante materialista y demuestras ser bastante práctica. Esto compensa la cierta tendencia que tienes a ser algo perezosa.
  • Dedos finos: son símbolo de un fuerte idealismo, de cierta sensibilidad. Eres alguien altruista y gentil.

Descubre: Tatuajes en los dedos, ¿te atreves? Inspírate con estas ideas

© Pintrest

Las líneas principales

Ahora puedes mirar las líneas de la palma de tu mano. Éstas indican las grandes «líneas» de tu existencia. Debes comparar las dos manos porque las líneas pueden ser muy diferentes. Algunas teorías sostienen que la mano izquierda desvela tu potencial y la mano derecha anuncia lo que va a suceder, aunque sólo es una opinión entre otras muchas.
-La línea de la vida: esta línea traza la evolución de la persona desde su nacimiento hasta su muerte. Su longitud no corresponde a la duración de la vida, así que no te preocupes. Una línea de vida muy marcada indica, por ejemplo, un cierto don para el deporte.
-La línea de la cabeza: pegada o no a la línea de la vida, nos aporta información sobre nuestra manera de actuar o de pensar.
-La línea del corazón: esta línea te informa sobre tus sentimientos y tus relaciones en general. Por ejemplo, si la línea es muy recta, indica una cierta objetividad, es decir, una cierta indiferencia.

La línea del destino

Es importante que comprobemos si tenemos o no la línea del destino (antiguamente llamada línea de la suerte) porque no todos la tenemos. Por ejemplo, un niño que nace con esta línea tiene que estar especialmente vigilado por sus padres porque podría hacer travesuras con mayor facilidad.
¡Ahora ya sabes cómo leer las líneas de la mano! De este modo, puedes aprender algo más sobre tu personalidad, sobre tu manera de actuar y sobre tu manera de tomarte la vida.

Y además: Las peores cualidades de tu personalidad según tu signo del zodiaco
Magia blanca para el amor: 7 curiosos rituales para cambiar tu destino
La compatibilidad amorosa entre los signos: ¿quién sería tu pareja ideal?

Quiromancia para principiantes: ¿Puedo aprender a leer la mano?

Todos nos sentimos atraídos por conocer nuestro futuro, el amor, qué nos deparará la vida o en qué estaremos trabajando dentro de unos años. El ser humano desde tiempos ancestrales ha intentando adivinar el devenir de la vida. Nos desconcierta aquello que no conocemos, por eso intentamos adelantarnos a la vida. Pensando que así podremos anticipar lo que nos deparará o quizás arreglar algunos problemas que nos vayan surgiendo.

La humanidad siempre ha querido conocer su futuro de cualquier forma

Seguro que la gran mayoría ha escuchado hablar a un amigo o conocido que le han leído la mano y le han acertado todo. En ese momento nos entra la curiosidad, ¿puede estar nuestro futuro escrito en las líneas de la mano? Todas estas dudas invaden nuestra cabeza, y claro nosotros solo queremos saber cómo. Por eso hoy os vamos a contar todo acerca de esta práctica adivinatoria y de si podemos aprender a leer las manos.

Quiromancia para principiantes

La quiromancia no es otra cosa que la predicción del futuro a través de la lectura de las líneas y montes de las manos. El término proviene del griego, de la unión de «kheir» que significa mano, y «mancia» que se refiere a las artes adivinatorias. Se dice que a través de las manos se puede encontrar la verdad, y conocer así el futuro, pasado y presente de una persona. El origen de esta práctica no está muy claro. Algunos estudios apuntan a que los asirios y babilónicos ya practicaban la quiromancia, otros en cambio señalan a China y la India como cunas de la «mancia» puesto que existen indicios de que estas culturas lo practicaban desde hace más de 4.000 años. Pero la quiromancia también estuvo presente en las antiguas civilizaciones griega y romana, y en los pueblos hebreo y árabe.

El mapa de las manos de la quiromancia se creó en el siglo XVII

El auge de la quiromancia se dio en el siglo XVII, durante este siglo gozó de un gran prestigio y respeto académico, aunque en algunos países como Inglaterra esta práctica estaba asociada a la brujería. Durante ese periodo se profundizó en conocer la morfología de la mano, estableciéndose así una distinción entre la mano izquierda y la derecha. Desde ese momento se acordó que la mano izquierda tenía impreso el destino que las estrellas habían querido darle a una persona en el momento de su nacimiento. Fue en este siglo cuándo se creó el mapa de las manos de la quiromancia en el que se señalaba que los montes y pliegues de las manos podían adivinar las cualidades y características de una persona.

Actualmente, la ciencia desautoriza por completo la quiromancia y el poder de predecir el futuro a través de las manos, pero aporta cierta lógica a atribuir las marcas personales de las manos a la capacidad de saber las condiciones psicológicas de una persona.

Predecir el futuro a través de las manos

Por eso, ya sea por pura diversión o porque creas firmemente en la capacidad de predicción del futuro a través de las manos, os vamos a enseñarte cómo leen las líneas los expertos en quiromancia. Lo primero que señalan los expertos es que no sólo hay que tener en cuenta las líneas, sino también los montes, pliegues, dedos, temperatura, largo de la mano o incluso las uñas. Nosotros os vamos a dar conocimientos básicos sobre esta práctica que dice predecir la salud, el amor y la vida.

1 La temperatura de las manos

En quirología la mano izquierda representa la expresión de lo heredado y la derecha todo aquello que adquirimos nosotros mismos. La temperatura de nuestras manos también cuenta. Unas manos calientes se atribuye a una persona nerviosa o excitada, sin embargo unas manos frías denotan intranquilidad y tristeza siendo atribuidas a personas tímidas o reservadas. Si las manos se encuentran húmedas puede ser que la persona esté pasando un periodo de frustración y timidez, por otro lado unas manos secas denotan altruismo y generosidad.

Las líneas de la mano no son lo único a tener en cuenta a la hora de leer el futuro

2 El largo de las manos

El largo de nuestras manos también pueden ayudar a la predicción del futuro y de cómo seremos a lo largo de nuestra vida. Las manos largas significan que la persona posee un buen equilibrio mental. Las manos que son más medianas denotan una actitud precisa y que posee gran capacidad de análisis. Las pequeñas gran capacidad de síntesis, pero también podrían denotar mal carácter y por último las personas que posean unas manos muy pequeñas, en quiromancia, se caracterizan por tener muy mal carácter y ser violentas.

3 Las líneas

Normalmente las personas ajenas a la quirología pensamos que las líneas de las palmas de las manos son lo más importante en cuanto a predicción del futuro. Pero lo expertos no solo leen las líneas. Normalmente se suele leer la palma derecha, aunque también hay quien prefiere decantarse por la izquierda. Hay muchas formas de realizar una lectura de las líneas de las manos, pero aquí se va a hablar de las líneas del corazón, de la cabeza, de la vida y del destino

Lo primero que tenemos que hacer es reconocer las cuatro líneas principales; la línea del corazón pasa horizontalmente a través de la parte superior de la palma; la línea de la cabeza pasa horizontalmente a través de la parte media de la palma; la línea de la vida pasa en curva por la base del pulgar y nace entre el dedo índice y el pulga; y finalmente la línea del destino pasa verticalmente desde la base de la palma hasta la parte media (no todos tienen esta línea).

Las líneas más importantes son las del corazón, de la cabeza, de la vida y del destino

– La línea del corazón puede ayudarnos según la quirología a conocer la estabilidad emocional, el amor o incluso la salud cardiovascular de una persona. Si la persona carece de la línea del corazón se piensa que esa persona se deja llevar por la lógica y no por la emoción. Si la línea es recta y corta quiere decir que la persona no está interesada en el amor. Si la línea es cortante, según esta pseudociencia quiere decir que la persona ha podido tener algún trauma emocional en su vida.

– La línea de la cabeza representa el nivel intelectual, el estilo de aprendizaje y comunicación. Si la persona carece de línea de la cabeza podemos decir que es perezosa. Si es corta podemos decir que esa persona es práctica y seria. Si la línea de la cabeza es recta estaremos ante alguien lógico y organizado. Si la línea no es continua, puede ser que esa persona tenga muchas contradicciones en sus pensamientos.

– La línea de la vida refleja la salud física, el bienestar general y los cambios importantes de la vida. Si una persona no tiene línea de la vida se piensa que es ansiosa y nerviosa. Si la línea es larga y profunda indica que tiene una salud envidiable. Si hay un quiebre en la línea según la quirología quiere decir que esa persona tendrá un cambio repentino en su vida como el amor o en la salud.

– La línea del destino indica el grado en que la vida de una persona se ve afectada por las circunstancias externas. Una línea profunda designa que estará marcada fuertemente por el destino. Si la línea presenta quiebres indica que habrá muchos cambios en su vida. La quiromancia es considerada una pseudociencia, por tanto carece de rigor científico a pesar de que en muchas culturas tenga gran valor académico.

Quiromancia: lectura de la mano Gratis. Leer la mano

Quiromancia: leer la mano gratis para conocer el futuro

Los surcos de nuestras manos revelan mucha más información de la que creemos. En esas líneas, aparentemente sin orden ni concierto y desiguales según la persona, se encuentran los itinerarios vitales del amor, el éxito y el fracaso y los hechos más importantes de nuestro tránsito por la vida. Por eso, interpretar las líneas de la mano se ha convertido en una práctica esotérica a la que llaman quiromancia.

Origen de la quiromancia, la lectura de la mano

Como muchos otros términos que aluden a ciencias y disciplinas con las que los seres humanos intentamos comprender el mundo y a nosotros mismos, el concepto quiromancia tiene su etimología en el griego antiguo: khèir (mano), y mantéin (adivinación). Pertenece, dentro de las ciencias ocultas o esotéricas, a la rama de la quirología, que es el tratado o estudio (logos) de las manos.

El origen de este arte de la adivinación (o leer la buenaventura) se encuentra en el seno de las civilizaciones antiguas. En el oriente, tanto en la India védica de hace 3.000 años y su astrología, como en la China del Tao y el desarrollo de la acupuntura, ya hay referencias al estudio de las manos.

Desde oriente, la quiromancia se fue expandiendo hacia occidente, y ya en el siglo IV a.C. Aristóteles la menciona en uno de sus libros aludiendo a un tratado antiguo que había en el Altar de Hermes. El griego, maestro y tutor de Alejandro Magno, le mostró ese tratado al emperador macedonio, quien lo utilizó para conocer mejor el carácter de sus generales mediante la lectura de las manos.

Sin embargo, durante la Edad Media, los quiromantes fueron perseguidos por la Iglesia Católica, que les acusó de herejes. No fue hasta el siglo XIX cuando la lectura de las manos renació y comenzó a desarrollarse como ciencia esotérica.

Las líneas de la mano: su significado y utilidad

Los estudiosos de la quiromancia han encontrado una relación entre las características de las manos y nuestras características físicas y psicológicas, así como con nuestra historia vital, presente y futuro.

Para comprender la lectura de las líneas de la mano, en primer lugar es necesario saber en qué partes se dividen nuestras manos. En cuanto a los dedos, el meñique está relacionado con el planeta Mercurio y alude a la razón y a la capacidad de comunicación. El dedo anular está regido por el Sol, y se relaciona con la vanidad, el ego y el orgullo. El dedo corazón está bajo Saturno y representa el destino; algunas personas cuentan con una línea que parte desde la base de este dedo hacía abajo: es la llamada línea del Destino. En cuanto al dedo índice, se vincula a Júpiter, y se relaciona con lo trascendental de la vida. Por último, el dedo pulgar es el dedo de Marte, asociado a la fortaleza física.

En cuanto a las lineas de la palma de la mano, las horizontales que nacen bajo el meñique representan al espíritu aventurero y de las emociones. De hecho, la línea mayor de todas es la del Corazón.

Otras líneas importantes son las que se encuentran entre la base de la mano y la parte superior de la muñeca, y que se llaman “brazaletes”. El número de líneas tiene relación con reencarnaciones anteriores: a mayor número, mayor cantidad de vidas pasadas.

Debajo del pulgar tenemos el famoso “Monte de Venus”, y esta zona está directamente relacionada con nuestra vida sexual. Si el área está cubierta de líneas en multitud de direcciones, nuestra vida amorosa es agitada.

Otro monte, esta vez Lunar, es el que se encuentra a medio camino entre el dedo meñique y la muñeca. Según la cantidad de líneas y profundidad de la zona, podemos saber si la persona es muy o poco comunicativa.

Otra línea famosa es la de la Cabeza, y parte desde la mitad de la palma bajo el dedo índice en horizontal hasta el otro extremo de la mano. Si es extensa, la persona cuenta con un gran poder de imaginación. Si es profunda, entonces su virtud es la inteligencia.

Desde el mismo lugar, también nace la línea que ocupa y preocupa a quiromantes y consultores: la línea de la Vida, que representa como transitamos a lo largo del tiempo, nuestra vitalidad y la salud de nuestros hijos.

Consulta a nuestras videntes para una lectura personalizada

El análisis de la lectura de las líneas de la mano no acaba aquí; todo lo contrario: esto es sólo un comienzo. Cada persona tiene una mano distinta y para poder conocer en detalle qué dicen tus manos sobre tu personalidad, sobre tu pasado y qué te depara el futuro, simplemente elige las líneas de la mano que te interesen y consulta a nuestros quiromantes para desvelar sus secretos.

Te recomendamos visitar nuestras webs: ConsultaVidentes.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *