0

Como limpiar cuarzo rosa

Cómo limpiar el cuarzo rosa

Como toda piedra, el cuarzo rosa tiene que limpiarse con el fin de mantener sus poderes o propiedades en buen estado, además de librarte de la energía de otras personas que lo hayan tocado o con las que haya podido entrar en contacto, aunque sea de forma accidental. También es preciso limpiarlo de toda aquella energía negativa que ha ido acumulando por su poder protector, así como la primera vez que se tiene porque no se sabe dónde ha podido estar con anterioridad ni con quién.

Con la limpieza conseguirás purificar la piedra, algo muy necesario tanto para empezar a usarla como para hacerlo de vez en cuando. Si no sabes cómo purificar una piedra de cuarzo rosa, aquí te contamos los diferentes métodos que tienes a tu disposición según el esoterismo y que son efectivos para que la limpies una vez al mes, que es la periodicidad recomendada:

  • Agua de mar o sal marina: una de las maneras de limpiar el cuarzo es sumergirlo en agua de mar o bien en agua con sal marina durante un día entero. Luego, se seca bien y se pone al sol durante unas seis horas como mínimo. Conoce todo lo que este producto natural puede hacer por ti y la energía de tu alrededor con este otro artículo de unCOMO sobre Cómo limpiar la casa de malas energías con sal marina.
  • Agua: si no tienes agua de mar para limpiar o purificar el cuarzo, también puedes emplear agua fría del grifo. Tienes que sujetar la piedra con las dos manos bajo la corriente de agua para que se cubra bien y, posteriormente, secarla del todo.
  • Tierra: la tierra es otra de las alternativas para limpiar y purificar este tipo de piedra esotérica. Solo hay que enterrar el cuarzo rosa en ella un mínimo de cinco días.
  • Luna: la purificación del cuarzo rosa también se puede hacer aprovechando la fase menguante de la luna. Para ello, tienes que poner el cuarzo rosa dentro de un recipiente con cuarzo transparente y situarlo en una ventana en casa –no debe quedar al aire libre-, durante toda la noche. Por la mañana, debes retirar el recipiente y guardar el cuarzo rosa en una caja o bien en una bolsa de terciopelo o fieltro, entre otros materiales. Luego, cuando llegue la fase de luna creciente o llena, se coloca en un recipiente y se vuelve a poner en la ventana durante 24 horas, pero teniendo cuidado de que no reciba la luz directa del sol y sí indirecta.

Debes tener en cuenta, que es muy importante lavar y purificar una piedra o un cristal apenas llega a tus manos, para eliminar cualquier tipo de negatividad que puedan haber adquirido anteriormente.

La limpieza de las piedras y los cristales es sencilla y puede realizarse de distintas maneras, ya sea situando las piedras bajo un chorro de agua corriente (si es una fuente natural, mejor) mientras visualizas cómo la negatividad abandona la piedra, enterrándolas varios días en sal marina o bien llevándolas al mar y envueltas en una red sostenerlas en la rompiente de las olas. Un dato importante es que con el ámbar, las esmeraldas, el lapislázuli, el ópalo, la malaquita y las turquesas, no debe usarse la sal.

Para cargar y recargar los cuarzos y piedras también existen diversas maneras de hacerlo, dependiendo de la composición de cada uno. Con frecuencia, siempre que sea posible, hay que exponer los cuarzos directamente a la luz del sol. La amatista y el cuarzo rosa se pueden poner al sol también, pero durante poco tiempo, ya que van perdiendo su color. A las turmalinas es conveniente guardarlas en sitios oscuros y resguardados.

El cuarzo blanco, la selenita, la amatista, la esmeralda y la piedra de Luna, son piedras de carácter lunar, y se verán beneficiadas si en período creciente y en luna llena se las expone a la luz de la luna.

El entorno de las piedras hay que mantenerlo lo más limpio que se pueda, con velas, incienso y flores secas, por ejemplo.

Jamás debe desperdiciarse una piedra o un cristal, ni siquiera cuando se rompen o pierden su poder curativo a causa de un exceso de trabajo. Lo que se debe hacer es enterrarlas en nuestro jardín o en alguna maceta, ya que no solo ayudarán a las plantas, sino que con el tiempo, pueden ir recuperando su fuerza. También se las puede tirar al mar, sobre todo si hay acantilados, ya que se purificarán, se renovarán y el mar las pulirá.

Métodos para limpiar un cristal o cuarzo:

  • Puedes colocarlo en agua de mar o en una solución de agua con sal marina durante 24 horas, luego enjuágalo y ponlo al sol por un mínimo de 6 horas.
  • También puedes enterrarlo en barro o en tierra común de 5 a 7 días completos.
  • Otra manera es ponerlo bajo un chorro de agua fría, sosteniéndolo con tus dos manos y visualizando el baño de luz que le estas dando.
  • Finalmente, puedes sostener tu cuarzo o cristal con ambas manos, retener tu respiración por unos segundos y exhalar rápidamente sobre él, tratando de visualizar y sintiendo la limpieza que estás llevando a cabo.

Ten en cuenta, que si alguien llegara a tocar tu cristal o cuarzo, dejará su propio campo energético en él, y si, por ejemplo, la persona está deprimida, asustada, furiosa, o de mal humor, dejará esa impresión en tu cristal o cuarzo. Pero no te preocupes, puedes volverlo a limpiar con los métodos anteriores.

Obtén más información con el siguiente video:

¿Has limpiado tus cristales y joyas últimamente? Tus cristales y joyas atraen y absorben energías positivas y negativas, y mantienen estas energías a no ser que sean limpiados. Para permanecer con energía y activados, necesitan ser limpiados y activados regularmente! Hemos reunido una lista de maneras fáciles para que puedas limpiar tus cristales y joyas. ¿Cuál es tu favorito?

  • El Sol y la Luna: Coloca tus cristales y joyas en un lugar donde estén completamente expuestos a los rayos energizantes del sol y la luna durante al menos 4 horas. Incluso si es un día nublado, o si no puedes ver la luna, sus rayos energizarán tus cristales mientras estén directamente expuestos a estos elementos de la naturaleza.
  • La Tierra: Coloca tus cristales directamente en la Tierra (puedes cubrirlos con un paño natural si quieres). Déjalos enterrados durante al menos 24 horas para asegurarte de que estén completamente energizados. También puedes colocar tus cristales en el suelo o en las ramas de una planta de interior sana durante 24 horas.
  • Humo de salvia: Sostén firmemente tus cristales y joyas en el humo de un palo de salvia ardiendo. Mantén tus cristales en el humo entre 3 y 4 minutos. Sostén tus joyas en el humo hasta que tu pieza se quede quieta.
  • Usando Otro Cristal: Coloca tus cristales y joyas en selenita o en un grupo de cristales de cuarzo durante al menos 6 horas. Esto los limpiará de energías negativas y los revitalizará. Asegúrate de limpiar también los cristales de limpieza!
  • Agua corriente: Si vives en un lugar donde tienes acceso a agua de pozo buena y clara que está garantizada de estar libre de químicos, o agua corriente de un arroyo o río que no esté contaminada, coloca tus cristales en un recipiente pequeño y deja que el agua corra por encima de ellos, preferiblemente durante al menos dos horas. No utilices agua del grifo!

4 / 5 ( 1 voto ) ¡Compártelo!

Cómo limpiar un cuarzo rosa, 4 opciones

Los cuarzos son un tipo de minerales con gran sensibilidad a la energía. Consiguen absorberla con gran facilidad y ejercen a continuación de efectivos transmisores. Por ello, cuando adquirimos uno estará impregnado de la energía de su anterior poseedor. Saber cómo limpiar un cuarzo rosa nos permitirá purificarlo para obtener sus mayores beneficios.

También pierde parte de su poder tras un uso continuado. La energía que acumula irá perdiendo fuerza y será necesario hacer una limpieza para ponerlo a punto. Entre sus propiedades más destacables están las de ayudar en el amor y en el desamor; mejorar la autoestima; protección contra las ondas electromagnéticas generadas por los aparatos eléctricos.

Una vez que sabemos cómo limpiar un cuarzo rosa y llevamos a cabo su purificación conseguiremos mantenerlo en buen estado. Los métodos que podemos utilizar para la limpieza son diversos. Los más clásicos y efectivos son mediante la aplicación de agua de mar o sal marina, de tierra o bien aprovechando la fase menguante de la luna.

Lee también: Conoce los beneficios de los cuarzos y piedras

Cómo limpiar un cuarzo rosa

Limpieza con sal marina o agua de mar

Cogemos el cuarzo rosa y lo metemos en un barreño con agua y sal marina. El tiempo recomendable es tenerlo durante un día entero. A continuación lo secamos y lo colocamos al sol un mínimo de seis horas. También podemos utilizar agua de mar directamente.

Limpiar con agua corriente

La purificación tiene el mismo efecto si en lugar de agua de mar se usa agua corriente. La colocamos bajo el chorro del grifo del fregadero, por ejemplo, mientras las sujetamos con las dos manos. Después la dejaremos secar al sol para que recargue toda su energía.

Limpieza utilizando tierra

La tierra ejerce de elemento purificador. Tan sólo tenemos que enterrar el cuarzo rosa bajo ella. Escarbamos un poco, introducir la piedra y dejarla allí tapada durante al menos cinco días.

Limpieza por influencia de la Luna

Para que surta efecto la purificación tiene que hacerse durante la fase menguante de la Luna. Introducimos el cuarzo rosa en un tarro transparente junto a la ventana. Eso sí, tiene que estar siempre dentro de casa no al aire libre. Lo dejamos en el tarro durante toda la noche. Al día siguiente sacamos el cuarzo rosa y lo guardamos en una cajita o en una bolsa de terciopelo.

Cuando tiempo después llegue la Luna Creciente, sacaremos la piedra de nuevo y la colocaremos en un tarro transparente junto a la ventana. La dejaremos veinticuatro horas. Es fundamental que no reciba directamente la luz del sol.

Una vez que sabemos cómo limpiar un cuarzo rosa podremos purificar la piedra para dejarla en las condiciones más beneficiosas para nosotros.

Como limpiar cuarzo rosa

Como limpiar cuarzo rosa 2.2 (43.33%) 6 votos

Las piedras, se usan como símbolos de poder, de luz y de sabiduría. Se descubrieron en tiempos muy antiguos. Son muchos los pueblos, en sus diversas culturas, las han utilizado como objetos de decoración, adoración religiosa, o con fines curativos.

Un ejemplo de ello, son los taoístas, bebían polvo de jade, creían que así podían llegar a ser inmortales. Los egipcios, los babilonios, los asirios y los indios norteamericanos, usaban amuletos de cristal de rocas, los cuales para ellos, tenían poderes mágicos, y en China, para prolongar la vida o atraer el amor, se utilizaba el jade.

Limpiar las piedras, no significa quitarle la suciedad, sino liberarlas de toda vibración nociva que puedan llevar. No hay que usar, ninguna piedra o cristal, sin antes haberlo limpiado, ya que lo más seguro, es que por haber estado en contacto con varias manos, y haber estado en distintos lugares, antes de llegar a nosotros, se han impregnado de energías, que no estamos al tanto, si serán o no dañinas.

Al ser limpiadas correctamente, se volverán más receptivas, y será mejor la conexión con ellas. Todas las piedras, poseen el poder para liberar, a las personas de la negatividad. Para que esto ocurra de forma efectiva, debemos tener el conocimiento básico, de como limpiar y energizar el cuarzo rosado, que es uno de los más usados.

No tiene mayor importancia el tamaño, su poder se centra en; còmo se use, còmo se limpie su carga energética y que la limpieza se haga cuidadosa y regularmente, para asegurar la máxima efectividad. Los cuarzos, son muy importantes y usados, por esto es fundamental saber; cómo limpiar una piedra de cuarzo en bruto, no se usa una técnica ni materiales inusuales, es el mismo procedimiento que para los cuarzos de colores.

¿Cómo se limpian las piedras?

La limpieza de las piedras, se hace a través de métodos naturales, usando materiales comunes y técnicas simples. Pero así como hay variedad de piedras, también hay varios métodos de limpieza, para cada piedra. Por ejemplo: para el cuarzo rosa limpieza y carga eficazmente con sal marina; es ideal para purificar y liberar las energías, que han recogido durante su tránsito hacia nosotros.

Agua corriente: otro método sencillo para limpiar, las piedras, es ponerlas debajo de un chorro suave, de agua corriente. Una manera efectiva, para reforzar la limpieza, es acompañar el proceso, pidiéndole al universo que, el agua al correr, se lleve todas las cargas negativas, que las piedras puedan contener.

Usando otras piedras: algunas piedras, poseen la propiedad de purificar y limpiar, a otras piedras. Un ejemplo es: el cuarzo transparente, para esto, se coloca dentro de un mismo recipiente, con las demás piedras, que se quieren limpiar y purificar. Al contacto, el efecto es inmediato, sin intervención alguna.

¿Qué significado tiene el cuarzo rosa?

Así como lo demuestra su nombre, el cuarzo rosa, es una piedra de color rosa, que pertenece al grupo de los cuarzos. Es considerada, una de las piedras, más energéticas, que existen. Sus significados están ligados al corazón, es recomendable cargar cuarzo rosa para el amor. Su energía: se concentra en ser recibidora, de la energía a su alrededor. Planeta regente: Venus. Su Elemento natural: agua.

Representa a las Deidades: Isis, Isthar, Afrodita, Venus, Cupido, Angus MacOgg, Bridgit. Su metal asociado: la plata. Los poderes del cuarzo rosa, los centra en: el amor, la paz, la fidelidad, la felicidad y la fertilidad. Sus signos del zodiaco, afines son: Libra y Tauro. Máximo poder, en los Chakras: del Corazón.

En el campo de la curación, el cuarzo rosa, se utiliza para fortificar el corazón físico, y todo el sistema circulatorio, además libera las impurezas, a través de los fluidos corporales. Al situarlo sobre la glándula del timo, ayuda a aliviar los problemas; del pecho y pulmones.

Cura los riñones y las glándulas adrenales, y alivia el vértigo. Se usa, este cuarzo para potenciar la fertilidad, aliviar quemaduras y rozaduras. De gran ayuda, para los enfermos que padecen de Alzheimer, Parkinson y demencia senil. Debemos saber cómo limpiar y energizar el cuarzo rosado, para así poder restablecer su potencial energético.

¿Cómo limpiar las piedras de obsidiana?

¿Que son las obsidianas? son rocas volcánicas, contienen una gran cantidad de óxidos silicos (igual que los cuarzos), poseen la maravillosa cualidad, de despejar bloqueos, que impiden el flujo integral, de la energía, a través de los chacras. En su interior, está contenido el poder de descubrir pensamientos, estimulando que aquello, que se tiene oculto o dormido, en el inconsciente salga a la luz. Se le llama; la Diosa de los tesoros escondidos.

La piedra de obsidiana, se limpia con agua y sal gruesa, se deja sumergida al en esta solución, al menos por 24 horas, luego se enjuaga con agua corriente. Para recargar su energía, se expone a la luz de la luna en fase creciente. Se envuelve en un trapo rojo, para resguardar su energía.

La obsidiana; no absorbe la luz, pero la atrae y refleja, resguardando y deteniendo, la fuerza dinámica, que otorga la luz. Favorece la transformación de la conciencia. Su mensaje claro y contundente; aún en este mundo material, podemos acceder al poder de la luz, indicándonos, con su propio ejemplo, que es posible mostrar el cielo desde la tierra.

¿Cómo se limpia una piedra de cuarzo?

Realizar la limpieza de las piedras, cristales, y especialmente los cuarzos, no representa una misión complicada ni costosa. Es más bien, muy sencilla y puede hacerse de distintas formas, bien sea poniendo los cuarzos, bajo un chorro de agua corriente, (una fuente natural es lo ideal), mientras se visualiza, cómo la negatividad abandona los cuarzos, también sirve si se entierran, por varios días en sal marina, o llevándolos al mar y envueltos en una red, se sostienen en la rompiente de las olas.

Dependiendo de la composición de cada cuarzo, para cargar y recargar, existen diversas maneras de hacerlo, para cada uno. Frecuentemente, siempre que sea posible, se deben exponer, los cuarzos, directamente a la luz solar. Para limpiar cuarzo blanco luna llena, es la energía más recomendada, esta limpieza, sencilla pero necesaria.

Mientras que para saber, cómo limpiar la amatista, se indica, que se pueden poner al sol, pero por muy poco tiempo, ya que esta luz, las hace perder su color. Para limpiar y cargar la piedra amatista, por ser una piedra de carácter lunar, se beneficiaran, si en períodos de luna creciente y luna llena, se exponen a la luz de la luna.

Cómo se carga el cuarzo rosado?


Hola Cieloazul…..!!!
Te dejo una información que copié de una chica de este foro….. Espero que te sea útil…..
Copio y pego:
«Como limpiar los cristales…»
Cuando nos regalan o compramos un cristal, lo primero que debemos hacer es limpiarlo.
Asímismo, si llevamos una joya hecha con alguna gema colgando de nuestro cuello, una vez haya descargado toda su energía, se cargará con la energía de los ambientes en los que nos movamos, o sea que si no tenemos mucho cuidado en limpiarla y recargarla, podría convertirse en algo no muy saludable.
Debemos eliminar todas las energías negativas, a fin de impedir que los cristales puedan transmitirlas, no sólo en cuanto lo adquirimos, sino también al principio y término de cada sesión de Reiki y a intervalos de cierto tiempo mientras no se utiliza.
Cuando un cristal está limpio produce una sensación agradable, positiva, fresco al tacto, mientras que un cristal que necesita ser limpiado producirá una sensación de calor, pesadez resultando pesado o fatigoso el trabajar con él.
No todos los cristales pueden ser limpiados del mismo modo: la celestina, la sal gema y la selenita se disuelven con el agua, el lapislázuli y la turquesa hay que evitar mojarlos y nunca empaparlos, si se mojan secarlos muy bien, la marcasita se puede llegar a oxidar, la ortosa y la malaquita se alteran con el agua que no esté fría.
Hay muchos métodos para limpiar los cristales, y debemos usar el más conveniente para cada uno de ellos, aunque yo os voy a indicar los más sencillos.
Limpieza inicial:
Utilizaremos un vaso de cristal, una taza o un cuenco, (nunca recipientes de plástico ni metal) con una cucharada de sal gruesa marina diluida en agua. Sumergeremos los cristales durante toda la noche. Al cabo de ese tiempo, se enjuagan bajo un chorro de agua fría, con la punta hacia abajo, se secan y están listos para ser usados.
Limpieza periódica:
Esta limpieza hay que hacerla después de cada uso, sobre todo si se han usado con otra persona. Las joyas también se deben limpiar de ésta manera a diario si se han llevado puestas durante el día.
Consiste en poner los cristales bajo el grifo, mientras visualizamos como las energías negativas son eliminadas a través del agua por el sumidero, hasta que el agua corra limpia.
La que yo más utilizo es la del INCIENSO. Se sostiene el cristal sobre el humo aromático que desprende y se va girando muy despacio mientras nos concentramos en el deseo de su purificación.
El fuego también es un gran purificador pero jamás apliquéis un cristal o gema a una llama, siempre es el humo de la vela o del incienso el que genera la acción depuradora sin dañar su estructura.
Ahora vamos a cargarlos de energía:
Podemos exponerlo durante un día a los RAYOS DEL SOL (no a través de una ventana). O bien una noche a La luz de la LUNA
Yo los recargo aplicándoles REIKI
Los que tienen el primer nivel pueden poner el cristal entre sus manos y soplar un par de veces energía entre ellas. Mantener unos diez minutos el cristal entre las manos, o hasta que la intuición nos diga que ya está recargado.
Los que tienen segundo nivel colocar el cristal en la mano izquierda y trazar los tres símbolos encima de él, decir mentalmente cada mantra tres veces. Colocar la mano derecha encima y aplicar Reiki durante diez minutos.
Una vez limpios no debemos dejar los cristales libremente encima de los muebles, hay que protegerlos de las emisiones ambientales y para ello lo mejor es guardarlos en algún recipiente de material natural aislante, como una caja de madera, de cerámica, o en una bolsita de lino o algodón

9 likesMe gusta 1 – Respuesta útil !4 / 5 ( 209 votos ) El cuarzo rosa es tu complemento perfecto en tu viaje espiritual, un mineral con un poder tan grande qué puede aportar mejoras en tu salud y en tu bienestar. Este mineral energético es conocido por su efectividad y por ser una de las piedras más poderosas a la hora de ayudar a sanar y protegerte espiritualmente.

Últimamente se han puesto de moda las piedras energéticas y no solamente por su increíble belleza. El motivo es que la confianza de la gente en ellas es cada vez más grande. Hoy os queremos hablar sobre los beneficios y las propiedades del cuarzo rosa, y sobre sus poderes de curación. De esta forma podrás aprender las propiedades físicas del cristal de cuarzo rosa y los beneficios que puede ofrecerle a tu salud. Pero antes de entrar en el tema del cuarzo rosa y sus propiedades tendremos que conocer un poco de información básica.

En esta web encontrarás toda la información acerca del cuarzo rosa, así como los complementos y los mejores productos.

¿Qué es el cuarzo rosa?

El cuarzo rosa es un mineral energético que tiene multitud de tonalidades. Podemos encontrar esta piedra con un color rosado transparente hasta el rosa más intenso. Tiene una gran cantidad de propiedades pero, la que más cabe destacar, es su poder de transmitir vibraciones positivas y su poder curativo con respecto al amor.

El cuarzo rosa pertenece a la familia de los cuarzos y es una variedad que se encuentra dentro del grupo de los óxidos. Suele encontrarse en estado amorfo y forma parte de un sistema conocido como cristalización trigonal. Su composición química consta de dióxido de silicio y, en este caso, el color rosa se lo da el fósforo. También suele ser habitual llamar cuarzo rosa al hematite.

El cuarzo rosa y su significado

La mayoría de gente conoce el mineral de cuarzo rosa como la piedra del amor. Esto se debe a que una de las propiedades más conocidas y extendidas de este mineral es su propiedad curativa del amor. Este poder proviene de que el cuarzo genera una vibración débil lo que provoca que se traigan las energías positivas.

Si nos fijamos en los chakras, la gente sostiene que el cuarzo rosa tiene propiedades mágicas amorosas, es decir, que es capaz de abrir el corazón y conectar el espíritu con el cuerpo eliminando todos los dolores relacionados con el amor.

Si hablamos del significado espiritual del cuarzo rosa encontraremos que sus poderes, como habíamos dicho antes, están muy ligados con el amor y el corazón. Dentro de los grupos de los cuarzos, el cuarzo rosa es considerado como uno de los minerales más energéticos que existen. Sus significados espirituales no solo se quedan en el amor sino también incluyen calidez y compasión. Es por eso que el cuarzo rosa es usado en la gemoterapia o uso de los minerales para la curación.

¿Dónde se encuentra el cuarzo rosa?

El cuarzo rosa se suele encontrar mayoritariamente en las zonas de Estados Unidos, Alemania, Madagascar, Brasil, Sudáfrica, Suecia, India o Australia, aunque también se puede encontrar cuarzo rosa en pequeñas cantidades por todo el mundo.

Propiedades del cuarzo rosa

Las propiedades de la piedra de cuarzo rosa son muy extensas. Es un cristal capaz de generar energías positivas gracias a su baja vibración. En el amor, el cristal de cuarzo rosa es conocido por tener un potencial asombroso y ofrecer una gran ayuda en el crecimiento amoroso y espiritual. Tanto el cristal rosa en bruto como cualquier otro adorno que lleve este mineral, tienen las mismas propiedades. Numerosos expertos han hablado sobre las increíbles propiedades del cuarzo rosa puro y su gran potencial.

El cuarzo rosa es conocido como el mineral que ejerce una paz interior infinita y un amor incondicional. Es una de las piedras con mayor importancia para el chakra del corazón ya que te permite aprender la verdadera y única esencia del amor.

Gracias a las vibraciones amorosas permite extraer las energías negativas y reemplazarlas suavemente.

El cuarzo rosa es uno de los mejores minerales para liberar las penas y aquellas emociones que no hemos sido capaces de expresar aliviando nuestro dolor interno y sanando nuestro plano emocional.

El cristal de cuarzo rosa tiene su mayor efectividad cuándo es colocado cerca del corazón debido a sus propiedades, o en un rincón de tu habitación (dónde se duerme).

Propiedades curativas

El cuarzo rosa tiene las propiedades curativas que facilitan el pedir perdón y un incremento de tu autoestima y autoaceptación aumentando la confianza que se tiene en uno mismo. Cuando has perdido tu amor es el mineral perfecto debido a que reconforta tus penas.

Propiedades energéticas

En el campo de las propiedades energéticas, el cuarzo rosa, es capaz de extraer las energías negativas y reemplazarlas por energías positivas gracias a su baja vibración. Estas energías son las encargadas de abrir tus Chakras del amor y permitir al cuarzo rosado aplicar sus propiedades curativas.

La piedra del cuarzo rosa y su limpieza. Aprende como cargarla.

En este apartado aprenderemos cómo hacer una limpieza del cuarzo rosado y como cargarla para que quede como nueva. Las técnicas usadas son las más comunes para la limpieza de los cuarzos. Una de las técnicas más usadas y más conocidas es poner tu piedra de cuarzo rosa en un cuenco lleno de agua y sal marina (a poder ser agua de mar) y sumergir la piedra durante toda la noche, si es posible una noche con luna llena.

Una vez hecho esto, la piedra debe ser aclarada con agua dulce hasta que veamos que no quede rastro de sal y dejarla al sol hasta que se seque completamente (un par de horas en un día soleado).

Otra forma de recargarla es dejándola encima de otra piedra de cuarzo natural siempre y cuando este cuarzo natural esté debidamente limpio y cargado. Es por eso por lo que la mejor técnica suele ser limpiarlo con agua de mar y dejándolo secar al sol

La piedra de cuarzo rosa tiene la capacidad de mantener sus propiedades durante un largo periodo de tiempo y no necesita que se limpie constantemente. Gracias a su vibración de baja frecuencia es capaz de mantenerse limpia y cargada durante meses. No obstante esto, siempre que lo desees o si crees que está perdiendo efectividad, puedes limpiarla y recargarla sin ningún miedo.

¿Para qué sirve el cuarzo rosa?

El cuarzo rosa es el mineral perfecto para amor. Con él podrás estimular todo el corazón a diferentes niveles y, ya que se considera el cristal incondicional del amor y la paz, nos podrá mostrar el verdadero significado del amor. Nos permitirá expresar todas las emociones que hemos ido guardando a lo largo de nuestra vida y, sobre todo, aumentar nuestra autoestima ya que es muy importante amarse a uno mismo y saber amar a los demás.

Con él podremos aprender el poder del perdón y nos permitirá disolver todas las cargas negativas que albergamos en nuestro corazón y que nos reprimen de la capacidad de poder dar y recibir. Algunas de sus propiedades mágicas son las de mejorar la paz, la felicidad y la fidelidad en nuestras relaciones. Armoniza nuestras relaciones amorosas y promueve la confianza entre las personas gracias a su poder. El cuarzo rosado es capaz de transmutar esas energías negativas en energías amorosas para que podamos usar en nuestro día a día. Es un mineral perfecto para la empatía y la sensibilidad.

El cuarzo rosa es capaz de fortalecer nuestro sistema circulatorio y librarnos de todas las impurezas que tenemos en el cuerpo así como fortalecer físicamente nuestro corazón.

¿Cómo usar el cuarzo rosa?

Existen diferentes métodos para usar el cuarzo rosa. Dependerá básicamente de la colocación del mineral. Podemos colocar el cuarzo rosa durante 10 minutos diarios en el chakra base. Junto con un estado de relajación conseguiremos adquirir seguridad y un buen carácter.

Si en vez de colocarlo en el chakra base lo colocamos en el chakra del corazón, durante 10 minutos, podremos conseguir un estado de paz, calma, felicidad, bienestar, etcétera. Es perfecto para aquellas personas que durante su infancia no recibieron el afecto y el amor necesarios. Es capaz de cerrar todas las heridas sentimentales del presente y pasado, mitigar los dolores provocados por la pérdida o alejamiento de alguno de los seres que más queremos y estimular el amor que mostramos hacia las otras personas.

Si colocamos el cuarzo rosa en el chakra del tercer ojo conseguiremos evitar angustias provocadas por las emociones y será capaz de prevenir e incluso curar las conocidas como enfermedades del tiño nervioso. Para mejorar y promover el entendimiento tendremos que colocar nuestro cuarzo rosa encima del chakra de la corona.

Sí llevamos el cuarzo rosa como colgante nos puede ayudar a vivir y actuar de forma más positiva y no dejarnos llevar por las emociones de una forma tan impulsiva y descontrolada. También es útil tener el cuarzo rosa en la mano cuando no es posible conciliar el sueño ya que esté ayuda de forma activa a poder dormir de una forma más sana.

¿Es el cuarzo rosa ideal para mi?

Esta es una de las típicas preguntas que se hace la gente a la hora de comprar un cuarzo. Muchas de ellas no saben si el cuarzo que están mirando es para ellos o deberían elegir otro. Déjame decirte que, si este cuarzo es el que te llama la atención, seguro que es para ti.

Muchas veces nos obsesionamos en buscar las piedras con mejores propiedades pero lo que mucha gente desconoce es que a veces son las vibraciones de un cuarzo en especifico el que nos llama la atención.

Si aun así tienes dudas, el cuarzo rosa es ideal para ti si buscar solucionar problemas de corazón y amor. También puede ser útil para protegerte de las malas energías gracias a sus vibraciones de bajo nivel.

Más productos que te pueden gustar

¡Compártelo!

Tienes que saber que es muy importante lavar y energizar cualquier piedra o un cuarzo nada más llegar a tus manos, para eliminar cualquier tipo de energía negativa que puedan haber adquirido de la personas o de los lugares con los que ha tenido contacto anteriormente. Es muy importante realizar este ritual antes de, por ejemplo, ritualizar las cartas del Tarot.

La limpieza de piedras y cuarzos es un proceso muy sencillo y puede realizarse tranquilamente en casa y de distintas maneras. A continuación te explico algunas, tu solo elije la que más fácil te resulte o la que creas que es mejor para ti:

Limpiar y energizar cuarzos y piedras con sal marina

En primer lugar debes lavar el cuarzo o piedra con agua fría, a ser posible de una fuente natural como un río o el mar, pero en su defecto se puede hacer donde corra el agua. Puede realizarse sin problemas en la pica de lavar los platos o en la bañera, mientras visualizas como el agua fría se lleva la energía negativa de la piedra.

Luego pones la piedra en un vaso de cristal y la entierras 1 o 2 días con sal gorda de cocina, a poder ser sal marina, esto acabará de limpiar toda la negatividad que lleve la piedra. Tras estos días enterrada en sal, la sacas del vaso y tiras la sal donde corra el agua, para que se lleve lejos esas energías, y ya estará lista para usarse.

También puedes realizar este ritual en la orilla del mar, poniendo las piedras en un saquito y mojándolas en la orilla, donde rompen las olas. Con 5 minutos será más que suficiente para que las olas alejen la energía negativa de ti.

Nunca uses el ritual de la sal con piedras como el ámbar, las esmeraldas, el lapislázuli, el ópalo, la malaquita o las turquesas porque la sal podría corroerlas y dañar su superficie.

Limpiar y energizar cuarzos y piedras con el sol o la luna

Para llevar a cabo este ritual sólo es necesario exponer los cuarzos y piedras a la luz del sol o la luna durante varias horas. El cuarzo blanco, la esmeralda, la turmalina, la amatista, la selenita y la piedra de Luna son piedras de carácter lunar, se verán beneficiadas si se las expone a la luz de la luna en período creciente o en luna llena durante toda una noche.

El cuarzo rosa hay que exponerlo al sol durante poco tiempo ya que perderá rápidamente su precioso color. El sol, obviamente, es perfecto para limpiar y energizar la llamada piedra del sol.

Limpiar y energizar cuarzos y piedras con tierra o barro

Otra forma de limpiar y energizar cuarzos y piedras es enterrándolos en tierra natural o barro, puede servir cualquier maceta con tierra. Para llevar a cabo este ritual debes enterrar la piedra durante 7 días y siete noches, pasado este período la desentierras y la limpias con agua fría. Este ritual se puede usar para cualquier piedra o cuarzo ya que no daña su estructura ni su color.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Enviar la puntuación

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Cuidado!

El agua con sal puede dañar ciertos cristales de cuarzo como el cuarzo citrino. Tampoco se debe usar con la maquita, la turquesa, la esmeralda, el ópalo, la cornalina, la calcita, la moldavita, la pirita, el lapislázuli y el hematites.

  • 5. En agua con arroz integral

En algunas tradiciones orientales de cristaloterapia de la India y el Tíbet que trabajan con piedras energéticas, desaconsejan el uso del agua con sal y proponen la siguiente alternativa:

Coloca tu piedra dentro de un recipiente con agua y arroz integral durante una noche. La negatividad saldrá de las piedras, sin eliminar la carga positiva de las piedras.

  • 6. Enterrar el cuarzo mineral bajo tierra

Este método es sumamente efectivo. Se trata de una limpieza muy profunda y reparadora para el cristal. El efecto será mucho mayor si se realiza durante la luna menguante.

Para ello, entierra la piedra o cristal en una maceta, en tu jardín o en un lugar fácil de recordar.
Se recomienda un período mínimo de limpieza de 24 horas.

  • 7. Pasar el cristal de cuarzo por el humo del incienso

Se trata de un método que puedes utilizar cuando no sabes si una piedra, mineral o cristal se puede limpiar con agua o agua con sal.

Tan sólo tendrás que encender el incienso y pasar el cristal por su humo. Si visualizas cómo el humo elimina la negatividad, reforzarás la limpieza.

Utiliza un incienso de calidad. Recuerda que cada pueblo y cultura tiene su propio incienso para limpiar. Son muy efectivos los inciensos puros de resinas, como el olíbano, el copal y el benjuí. Aunque también se pueden usar plantas de la zona: enebro, salvia, jara, ruda.

  • 8. Mediante una drusa o geoda

Las drusas y geodas, especialmente las de amatista y las de cuarzo blanco o hialino tienen la virtud de ser buenos limpiadores y cargadores de energía.

Podrás recargar o limpiar un cuarzo mediante el simple contacto con su superficie. No olvides limpiar de vez en cuando la drusa o la geoda.

  • 9. Limpia con hierbas

Además de utilizar hierbas como ruda, menta, ortiga y otras hierbas aromáticas para eliminar las energías de las personas, algunas tradiciones aconsejan este sistema para los cuarzos.

Realiza un barrido con un ramillete de hierbas de tu elección por toda la superficie del cuarzo y a su alrededor. Se reforzará la intención si recitas un mantra o una oración.

  • 10. Con la visualización con el cristal

Habrás visto que en algunos métodos indicados arriba (humo, corriente de agua) la visualización ayuda a la limpieza. Conforme adquieras experiencia y seguridad, aumentará tu conexión con el cristal. Sabrás cuándo es necesario limpiarlo y podrás hacerlo mediante tu intención.

Para ello, colócalo en tus manos y visualiza cómo desaparecen las energías negativas. Algunos visualizan una luz purificadora de un determinado color que baña el cristal. Eres tú quien debe de sentir con qué imágenes se limpia tu cuarzo.

Cómo energizar, activar o cargar el cuarzo mineral

Cargar energéticamente un cristal de cuarzo asegurará que tiene la capacidad suficiente para ayudarnos en la sanación, en la protección o mientras meditamos.

Si queremos mantener su energía en un estado óptimo o incluso aumentarla, contamos con distintos métodos. Según el cuarzo y tus preferencias elegirás unos u otros. Los más utilizados son:

Cuarzo Elestial recargándose al sol

  • Cargar el cristal de cuarzo al sol

Los cristales son como las plantas. A algunas, las más resistentes , les encanta la luz directa del sol. Otras prefieren la luz indirecta. También las hay que necesitan los ambientes más oscuros o nocturnos.

El cristal de roca, cuarzo transparente o cuarzo hialino es el que mejor soporta la exposición directa al sol. En cambio, para la mayoría de los cristales de color más o menos oscuro, bastará con colocarlos dentro de la casa y detrás del cristal sin que reciban directamente la luz solar.

¡Precaución! El sol afecta el color de las piedras y algunas pueden llegar a estallar, como el ámbar. El cuarzo amatista, el ópalo, la turquesa y la celestina se pueden decolorar con la exposición solar.

  • Cargar el cuarzo con la luna

La influencia de la luna es muy importante para todos los seres de la tierra. Es ella la que regula el ciclo de las mareas y los líquidos corporales.

Los antiguos consultaban sus ciclos para realizar la siembra y las cosechas. Sabían que durante la luna menguante las energía se replegaba al fondo de la tierra. Si quieres limpiar un cuarzo, utiliza esta fase lunar para que las energías negativas se vayan también al fondo de la tierra.

En cambio, si necesitas cargarlo, será mucho más efectivo cuando su influencia es mayor. Recárgalo con luna llena, máximo 2 días.

Las piedras que prefieren ser recargadas con la luna son el cuarzo rosa, la piedra de luna, la obsidiana y otras llamadas nocturnas.

Drusa con puntas de Amatista

  • Cargarlo con una drusa o una geoda

Del mismo modo que una drusa o geoda nos ayuda a limpiar la piedra o cristal, también sirve para cargar nuestro cristal mineral. Sólo tendrás que colocarlo sobre su superficie durante un tiempo estimado de un día.

Programar un cristal

Aunque hablaremos en otro apartado sobre este asunto, es importante saber que una vez limpio y cargado, podemos programar el cristal para un fin concreto. Recordemos que el cuarzo es utilizado en los chips para almacenar la información. El cuarzo cristal puede guardar la información que necesitemos y transmitirla cuando nos haga falta.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *