0

Como limpiar madera

Tabla de contenidos

COMO LIMPIAR MUEBLES DE MADERA

Saber como limpiar muebles de madera no es algo difícil de descubrir. En este post aprenderás a mantener todos los muebles de tu casa impecables y sin un rastro de polvo. Conoce como limpiar los muebles y mantener tu casa limpia todos los días.

Los muebles de madera que tenemos en casa necesitan de una limpieza constante. Descubre los consejos de limpieza de tu casa con Wayook. Darle mantenimiento a la madera que tienes en casa no siempre puede resultar sencillo pero con estos trucos de limpieza simplificarás la forma de limpiar. Aprende a como limpiar muebles de madera con Wayook.

No necesitas gastar mucho dinero en productos para la limpieza de tus muebles, hazlo con los que tienes en casa, productos que no tenías pensado que pueden ser de mucha utilidad para mantener la madera en buen estado. También puedes conocer como restaurar muebles de madera.

Como limpiar muebles de madera: Claras de huevo

Estamos seguros que no sabías que las claras de huevo son efectivas para saber como limpiar muebles de madera. Un truco tan efectivo que podrás repetir cada vez que quieras. La forma de hacerlo es muy sencilla y no te llevará mucho tiempo. Tienes que batir los huevos a punto nieve para hacer que este truco de limpieza funcione.

A esto deberás añadir una cucharada de amoniaco. Aplica directamente sobre el mueble de madera que necesitas limpiar. Después de unos minutos limpia con un paño seco todo el mueble para retirar el exceso de la mezcla y limpia el mueble al mismo tiempo. Con este truco de como limpiar muebles de madera verás que el brillo regresa a todos los muebles de tu casa.

Como limpiar muebles de madera: aceite de oliva

El aceite de oliva es ideal para saber como limpiar tus muebles de madera, conoce con que productos mezclarlos para dejar limpios todos los muebles que adornan tu hogar. Una fórmula natural para limpiar tus muebles es mezclar en cantidades iguales el aceite de oliva con zumo de limón. Conoce cuáles son los usos del aceite de oliva.

Te recomendamos hacer una mezcla de media taza de zumo de limón con media taza de aceite de oliva para comenzar con el primer mueble. Humedece un paño limpio con esta mezcla y comienza a pasarlo por toda la madera que deseas limpiar. Te ayudará a devolver el brillo a todos tus muebles, además, los va a pulir de imperfecciones que pudieran llegar a tener.

Como limpiar muebles de madera: alcohol

Si cuentas con muchos muebles de madera barnizados, una mezcla a base de alcohol será la perfecta para poder limpiarlos. Continúa con el aceite de oliva, mezcla media taza de aceite de oliva con media de alcohol. Con un paño limpio pasa por todo tu mueble. Puedes pasar el paño un par de veces.

El objetivo de esta mezcla es para hacer que la madera barnizada recupere su brillo. Al mismo tiempo, actuará como regenerador del barniz, tratando de cubrir todos los rayones que con el paso del tiempo se van acumulando en tu mueble. Es muy efectiva para saber como limpiar muebles de madera que tienes en la cocina.

Como limpiar muebles de madera: Vino tinto

La solución a la limpieza de los muebles oscuros que tienes en tu hogar está en una copa de vino tinto. Puedes hacer la prueba mezclando un poco de vino tinto con aceite de oliva. Pasar un paño limpio por todos los muebles oscuros que tienes en casa. Verás el excelente resultado que obtienes con este truco de limpieza.

Esta mezcla te ayuda a limpiar muebles oscuros y darle un mejor aspecto. Cuando termines de aplicar esta mezcla pasa un paño limpio humedecido con glicerina. La glicerina crea una película protectora en tus muebles opacos y dará más brillo a los mismos.

Como limpiar muebles de madera: Nueces

¿No te lo esperabas verdad? Un truco infalible de como limpiar muebles de madera utilizando nueces. Las nueces contienen un líquido que es muy parecido al aceite por lo que devolverá la vida a tu decoración de madera. Para hacer este método de limpieza el primer paso es pelar las nueces.

Limpia previamente tus muebles con un paño seco para retirar el polvo que puedan tener. Frota las nueces por toda la madera. No debes preocuparte si piensas que puedes dañarlos, las nueces no rayarán tus muebles ni crearan algún tipo de mancha imborrable. Cuando termines, observa como lucen tus muebles.

Como limpiar muebles de madera: utiliza un corcho

Este objeto es de gran ayuda para eliminar las manchas o marcas que adquieren tus muebles de madera por vasos o botellas. Es lo más sencillo que puedes hacer y tan efectivo para dejar tu mueble sin marca alguna. Frota el corcho sobre las marcas de vasos o tazas. Poco a poco verás cómo éstas desaparecen en segundos.

Si la mancha o marca de los muebles es muy antigua tenemos otra solución para eliminarlas. Utiliza ceniza y un poco de gasolina para deshacerte de esa mancha que hace dar un mal aspecto a tu mueble. Con un paño frota sobre la mancha haciendo movimientos circulares. ¡Adiós a las marcas!

Un producto más que puede ser de mucha ayuda para saber como limpiar muebles de madera es la vaselina. Nos ayuda a eliminar las rayas o grietas que aparecen en los muebles. Lo único que tienes que hacer es aplicar directamente una capa de vaselina por todas las grietas que aparezcan en tu mueble. Deja reposar por un día completo y no coloques ningún objeto sobre tu mueble. Después, Solo debes pasar un paño limpio y seco para eliminar el exceso de vaselina.

Ahora tienes diferentes opciones de como limpiar muebles de madera. Cuéntanos cuál ha sido el resultado, si tienes un truco más para limpiar muebles compártelo. Si el tiempo para disfrutar tu día lo pasas limpiando la casa, olvídate de seguir haciéndolo. Contrata a profesionales de limpieza a través de Wayook. Solicita el servicio doméstico en Madrid o en cualquiera de las más de 100 ciudades donde Wayook está presente con tres sencillos pasos.

Cómo limpiar muebles de madera

Los muebles barnizados tienen la ventaja sobre otros de que se ven más resplandecientes y lucen más pulcros. Por otra parte, su restauración dura más que otros no barnizados, ya que tienen una capa protectora contra el polvo y la humedad. A pesar de esta protección, como cualquier objeto, los muebles barnizados requieren cuidados específicos que les permitan tener una vida útil aún más larga y que siempre luzcan como nuevos.

Es por ello que, en unCOMO, te mostraremos las formas de limpiar los muebles de madera barnizados correctamente:

  1. Antes de limpiar cualquier superficie de los muebles barnizados retira el polvo con paños de algodón que no suelten pelusa.
  2. Posteriormente, combina aceite de linaza y alcohol isopropílico en un cuenco, en las misma proporción dependiendo del tamaño de la superficie a limpiar. Para darle una protección extra a los muebles, se le puede agregar glicerina a esta mezcla.
  3. Pasa suavemente el paño mojado en la mezcla sobre la superficie de madera de los muebles barnizados.
  4. Espera a que la mezcla se asiente por unos 10 minutos y luego, con un paño de algodón limpia y lustra toda la superficie del mueble.

Otro método para limpiar muebles de madera barnizada puede ser el siguiente:

  1. Prepara una mezcla de aceite de oliva y vinagre.
  2. Para limpiar el mueble usa un paño de tela suave como el algodón. Empapa bien el trapo con la preparación.
  3. Pasa el paño por la madera de manera suavemente con movimientos circulares.
  4. Deja secar por unos 30 minutos y luego frota con otro trapo seco la madera para conseguir que quede brillante.

Cómo limpiar muebles de madera de cerezo

El cerezo es una madera resistente y maciza, los muebles de madera de cerezo poseen un atractivo particular, son muebles con un todo oscuro enrojecido que pueden combinar con cualquier estilo.

Con jabón

La retirada de polvo debe realizarse diariamente de manera que no se acumule y forme una capa que después será más difícil de quitar. Para limpiar el polvo, se puede usar un paño suave humedecido en una solución jabonosa, preferiblemente que sea un jabón con pH alcalino de cera.

Para pulir y disimular arañazos se puede aplicar un poco de betún en tono cereza que sea similar a tono de la madera natural.

Con mantequilla

Otro truco infalible para limpiar los muebles de madera cerezo, es un utilizar un poco de mantequilla de maní y con un trapo suave frotar en forma de las fibras de la madera. La mantequilla de maní hidrata la madera y le da brillo al igual que el aceite.

Cómo limpiar muebles de madera de roble

La resistencia y belleza de la madera del roble es casi incomparable. Sus vetas sobresalientes y sus anillos sobre la superficie hacen resaltar su belleza y su naturalidad.

Es una madera muy hermosa pero a la vez muy porosa por lo que pueden aparecer manchas con facilidad. Por lo general estos muebles son tratados y barnizados para evitar el daño.

Limpiarlos no es tan complicado, con un poco de jabón con un pH neutro bastara para aplicar en un poco de agua. Luego con un paño suave humedecemos y procedemos con la limpieza, posteriormente con un paño seco retiramos toda la humedad.

Para proporcionarle un poco de brillo se le puede aplicar un poco de aceite de linaza o de cera de abeja y con un paño pulir en la forma que tiene la pieza de madera.

Cómo limpiar muebles de caoba

La madera caoba posee un tono oscuro, por lo que las manchas suelen notarse un poco más, especialmente las manchas de agua. Primero que nada debemos retirar el exceso de polvo con un paño seco.

Luego se puede usar un truco excelente para limpiar este tipo de madera, solo se debe coger la mitad de un limón y frotarlo contra la superficie manchada.

Coge un paño humedecido con alcohol, seca bien la superficie del mueble. Por último, con un paño seco agregar un poco de cera de abeja y pulir el mueble en su totalidad.

Si el mueble no está barnizado o laqueado, se puede utilizar una solución mencionada anteriormente, de vinagre y agua. Posteriormente realizar el pulido con cera o aceite de linaza o de oliva.

Cómo limpiar los muebles de madera

Tradicionalmente, la madera se ha convertido en un material básico para la construcción de los muebles de nuestros hogares. Saber cómo limpiar los muebles de madera te permitirá conservar en perfecto estado las mesas, sillas, armarios, estanterías… compuestos de este bello material que aporta ese aire tan natural y fresco a tu hogar. Es importante conocer el acabado de la pieza que vamos a limpiar. Existen muebles de madera pintados, barnizados, lacados, de poro abierto, de poro cerrado, etc. A no ser que nuestros muebles pretendan presentar un aspecto muy rústico, lo más común es que estén barnizados o lacados. Su textura en este caso es más lisa y suave. Entonces, ¿cómo limpiar los muebles de madera según su acabado o porosidad?

  • Los muebles de madera acabada con laca o barniz son más sencillos de mantener limpios, retirando con asiduidad el polvo de su superficie y no dejando que éste se acumule. Basta con humedecer un paño en agua jabonosa y pasarlo sobre la superficie.
  • Para muebles no barnizados, un buen remedio es el vinagre. Mezcla este producto con agua y humedece un trapo. Pásalo suavemente sobre la superficie de madera y luego seca el mueble. Conseguirás un brillo espectacular.
  • Si el mueble no barnizado presenta mucha suciedad, puedes humedecer el trapo en aguarrás.
  • Para limpiar muebles de madera acabados con barnices más delicados, puedes realizar una mezcla de limón, alcohol y aceite de linaza. Si han perdido brillo, lo recuperarán rápidamente.
  • Un buen truco para limpiar las manchas o cercos que dejan los vasos, es frotar nuestro mueble de madera con un corcho de botella.
  • Los muebles rústicos encerados pueden, con el tiempo, presentar demasiadas capas de cera que afean su aspecto. Existen productos destinados a eliminar la cera de los muebles. Una vez retirada, seca el mueble de madera con un paño y vuélvelo a encerar.

Siguiendo estos sencillos consejos, sabrás cómo limpiar los muebles de madera para que se conserven durante muchos años como nuevos, manteniendo su belleza como sólo la madera sabe dar.

¿Quieres conocer las coberturas y precios de los seguros de hogar que ofrecemos? Pulsa AQUÍ.

Cómo quitar marcas de agua en mesas de madera

Zoonar/Thinkstock

Encontrar marcas de agua sobre la mesa es algo muy común y limpiarlas puede no ser fácil si la mesa que tenemos es de madera. Quitar marcas de agua en mesas de madera es un trabajo delicado ya que podemos estropear el acabado si no tenemos cuidado al limpiar. Por esa razón te enseñaremos algunos tips para limpiar tu mesa de madera sin preocuparte de estropearla.

Pasos para limpiar mesas de madera

Una manera fácil de quitar marcas de agua de la madera, es frotar en el área manchada un poco de cera para muebles y luego de que desaparezca la mancha por completo volver a encerar la mesa. Para encerar la mesa nuevamente utilizaremos una fina capa de cera junto con ayuda de un paño suave y limpio. Aunque la cera liquida es más fácil de utilizar lo más recomendable es que utilicemos cera en pasta ya que además de darle un acabado más bonito que la cera liquida, el acabado que deja la cera en pasta dura más.

iStock/Thinkstock

  1. Frota la mancha de agua con cera para muebles o alguna grasa similar que no los dañe como la mayonesa o vaselina, de este modo con ayuda del aceite podremos desplazar las marcas de agua.
  2. Vierte sobre un paño húmedo un poco de pasta de dientes y frota con él, de manera suave, las marcas de agua que encuentres sobre la mesa.
  3. Si la pasta de dientes no quitó las marcas de agua, podemos usar una mezcla de dos cantidades iguales de pasta de dientes y bicarbonato de sodio, esta mezcla es mucho más fuerte para quitar las marcas pero también es suave, así que no tenemos de qué preocuparnos.
  4. Vierte un poco de disolvente sobre un paño limpio hasta humedecerlo y aplícalo suavemente sobre las marcas de agua hasta que desaparezcan. Antes de usar un disolvente tenemos que hacer una pequeña prueba en un área invisible.

Tips para quitar marcas de agua

BananaStock/BananaStock/Thinkstock

  • No es necesario que usemos mucho bicarbonato de sodio o pasta de dientes para quitar las marcas de agua en mesas de madera, aunque depende del tamaño que tenga la mancha, la mayoría las podemos quitar con solo ¼ o ½ cucharadita de cada uno, solo tenemos que aplicar la pasta con un poco más de presión.
  • Después de que terminemos de aplicar la cera en pasta y se haya secado por completo, tendremos media hora para tallar con un paño suave y limpio hasta que la superficie quede nuevamente limpia y con una pátina suave.

Ahora ya sabes cómo quitar marcas de agua en mesas de madera sin dañarlas. ¿Qué te parece si también te enseñamos cómo limpiar la marca de vasos en mesas de madera?

Si buscas consejos prácticos y efectivos para limpieza de muebles de madera, en este artículo encontrarás los mejores tips para limpiar todo tipo de muebles.

Cómo limpiar los muebles de madera de la cocina

Estos muebles generalmente tienen larga durabilidad, sin embargo, dependerá del uso dado en la cocina de tu hogar. Por ello te facilitaré algunos tips acerca de su mantenimiento y preservación.

  • Uno de los trucos es mezclar vinagre de vino y aceite de oliva en igual cantidad. Posteriormente tomarás una tela de algodón para impregnar de la sustancia y dejar secar durante una hora. Luego se pulen con cera para un mejor brillo.
  • Podrás usar nueces, debido a que su líquido mantiene con brillo las piezas. La técnica consiste en adicionar nueces y luego pulirlos con un trapo.
  • Otro método se basa en la mezcla de limón con medio litro de aceite vegetal. Suele dar buenos resultados para eliminar la mugre acumulada.
  • Aplicando el Bicarbonato de sodio sobre el área afectada, luego frotar sobre la misma. Posteriormente eliminar el polvo con un paño húmedo. Finalmente verás el un mejor brillo sobre los muebles de madera de la cocina.
  • Otra opción es el vinagre blanco, pudiendo aplicar sobre las superficies de madera. Dejarlo actuar durante 5 minutos, retirarlo con agua y un paño limpio.
  • El detergente podrás mezclarlo con agua tibia hasta formar una solución espumosa. Luego retirarlo con agua abundante y dejar secar para pulir los muebles.

Cómo limpiar muebles de cocina de madera con grasa

Para muchas amas de casa la grasa presente en los muebles de madera suele ser preocupante. Por ello te daré información apropiada de algunos trucos caseros útiles para evitar esas molestias.

  • Podrás combinar jabón con agua para arrastrar la grasa acumulada. De esta manera lograrás un brillo único en los muebles.
  • Otro producto eficaz es el quitagrasa KH7. Suele ser aplicado sobre la zona afectada y luego se pule con un paño seco y suave. Finalmente apreciarás un color atractivo y resplandeciente en el mueble.
  • Adicionalmente para extraer la grasa los limpiadores a base de aceite podrían funcionarte. Dando un mejor brillo y hacen relucir a los muebles de madera.
  • El uso de una esponja con bicarbonato de sodio es un método efectivo para eliminar las grasas instantáneamente. Una vez aplicado sobre los muebles se pasa un paño limpio para pulir.

Cómo limpiar muebles de madera barnizados

En caso de tener unos muebles barnizados en tu casa o en el lugar donde trabajas. Te ofrecemos los mejores tips para que los mantengas relucientes y llamativos.

  • Podrás realizar una combinación de alcohol con aceite en proporciones iguales. Luego tomarás un paño limpio para retirar la solución aplicada. Debido a las propiedades del alcohol podrás eliminar las impurezas indeseadas. Esa mezcla suele ser infalible para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.
  • En caso de necesitar una limpieza más minuciosa, el uso de la cera te ayudará a recobrar el tono barnizado en los muebles. Una vez aplicada esa sustancia, deberás disponer de un paño para pulir la superficie. De esta manera verás resplandecientes tus muebles barnizados.
  • Otra alternativa para el mantenimiento de los muebles de madera es el uso de agua tibia con unas gotas de vinagre. Una vez humedecida la esponja podrás extender sobre la capa barnizada. Luego podrás usar una microfibra con agua a temperatura ambiente. Dejar secar para verificar el brillo.
  • Cabe destacar que para el mantenimiento en buen estado de los muebles de madera barnizado es ideal evitar calor intenso, humedad.

Cómo limpiar muebles de madera muy sucios

En algunas ocasiones hay ciertos tipos de muebles que necesitan de un cuidado especial por tener un sucio excesivo. Te daremos los tips apropiados para que puedas solucionar de manera eficiente y rápida.

  • Para realizar una limpieza profunda se recomienda verificar previamente la calidad del material con el cual están fabricados los muebles.
  • En caso de ser una mancha de color blanco podrás usar calor sobre una toalla colocada sobre el mueble. De esta manera podrás eliminar la humedad retenida.
  • Por otro lado para eliminar la mancha se sugiere mojar un paño con vaselina y colocar sobre el área afectada. Dejar actuar aproximadamente 8 horas. Lo más seguro es que desaparezca el sucio indeseado.
  • El ácido oxálico será eficiente para la mancha es una técnica que consiste en aplicar el ácido y lavar con agua y jabón inmediatamente. Al cabo de un tiempo tus muebles quedarán brillantes y atractivos.

Cómo limpiar muebles de madera color blanco

Los muebles de madera color blanco son una tendencia muy usada para dar mejor acabado y estilo a espacios interiores en el hogar. Sin embargo, ese tono retiene mugre y manchas fácilmente. Así pues queremos ofrecerte remedios caseros idóneos para solventar esos inconvenientes.

  • Lo ideal es ser constantes con la limpieza y el mantenimiento de estos muebles. Pudiendo usar agua y jabón natural. Se recomienda aplicar con un paño sobre las áreas y luego pasar un paño para secar.
  • En caso de no existir manchas profundas en los muebles lacados, simplemente usa un trapo humedecido para arrastrar el polvo y será suficiente.
  • Sí las manchas son difíciles de extraer, la técnica de lijar con papel de lija fino y pintar nuevamente sería oportuno. Para ello es ideal buscar a un carpintero para que realice el trabajo.
  • En las habitaciones de los más pequeños de la casa la presencia de manchas por ingesta de alimento o raya de algún lápiz son comunes. Se sugiere utilizar alcohol sobre las marcas y luego de unos minutos verás que desaparece.

Total: 0. Votos: 0 Comparte con tus amigos

Trucos para limpiar madera

Como limpiar muebles de madera muy sucios

La madera es uno de los materiales más difíciles de limpiar. Suelen absorber bastante fácil los líquidos, perder brillo e irse deteriorando paulatinamente, los muebles que están construidos con ella. Pero también es cierto que puedes aplicar algunos trucos caseros, para hacer que se vean de mejor forma.

Limpiar muebles de madera

La limpieza de muebles de madera no es tan complicada si se tienen a mano los trucos correctos. Eso sí: hay que ser cuidadoso a la hora de aplicar los productos para limpiar muebles de madera.

Uno de los más viejos «trucos de la abuela» para limpiar los muebles, tenerlos brillosos y en buenas condiciones es algo que quizás ni te imagines. Simplemente deberás mezclar en partes iguales vinagre de vino y aceite de oliva, agitándolos un poco y limpiando tus muebles de madera posteriormente, con la mezcla y un poco de algodón (o un paño).

¿Cuántas veces te han quedado rastros de platos, vasos o tazas sobre tus muebles de madera? De seguro, infinidades. Lo mejor en estos casos es, si la marca es reciente, pasar un corcho por la zona antes de limpiar. Y en el caso que se trate de una mancha más antigua, la idea es mezclar cenizas con un poco de gasolina y limpiar con un trapo en forma circular.

También podrás aplicarle mantenimiento para que no tengas que volver a sufrir inconvenientes con tus muebles.

Limpiar puertas de madera

Las rayas sobre la madera o las marcas leves también pueden ser eliminadas. Para el caso de las puertas, la vaselina, ideal para completar esos surcos, suele ser una gran aliada. La dejas que haga su efecto (cuanto más, mejor) y luego lustras un poco la zona, eliminando el exceso de la misma. Otro gran implemento que te puede ayudar en limpiar madera barnizada de puertas, es el té y algunos trucos adicionales para limpiar madera.

Limpiar pisos de madera

Limpiar con amoniaco puede ser una interesante solución para atacar los pisos sucios de madera y asimismo si buscas como limpiar parquet. También puedes probar con este genial liquido para limpiar madera, que va ideal para pisos. En cambio, los productos para limpiar parquet pueden ser más indicados si tu piso es demasiado delicado.

Otros trucos de limpieza caseros

Ya sabes limpiar madera muy sucia. ¿Quieres conocer otras formas de limpiar tu casa con trucos caseros? Existen muchas formas y diferentes aplicaciones. ¡No te pierdas estas geniales opciones!

  • Para quitar bichos de la cama. ¡Qué feo los bichos en la cama! Pero no te va a costar tanto erradicarlos
  • Para manchas de ropa. Es muy fácil quitarle manchas a la ropa de esas que pensabas que nunca ibas a poder quitar. ¡No te pierdas esos trucos!
  • Para limpiar tu bañera. Nada mejor que aplicar un poco de limpieza a esa bañera que se llena de sarro. No es tan complicado como parece si sigues los trucos correctos.

¿Usas productos para limpiar madera?

Si

¿Quieres que tus puertas de madera estén limpias y en perfecto estado? ¿Tus puertas son antiguas y quieres que perduren en el tiempo con una limpieza adecuada? ¿No sabes cuáles son los productos más apropiados para tratar unas puertas de madera?

1- ¿Cómo limpiar puertas de madera sin barnizar?

2- ¿Cómo limpiar puertas de madera lacadas?

3- ¿Cómo limpiar una puerta con manchas de grasa?

4- ¿Con qué frecuencia limpiar las puertas de madera?

Materiales empleados

  • Jabón neutro.
  • Vinagre blanco.
  • Aceite.
  • Polvos de talco.
  • Agua.
  • Amoníaco.
  • Disolventes vegetales.
  • Trapo.

Presupuesto aproximado

  • <10 €

A veces no nos percatamos de ellas y eso que las empleamos a diario; las puertas de madera ofrecen muy buenos resultados pero para ello requieren de ciertos cuidados y limpieza. Te contamos la manera de conseguir que tus puertas de madera estén perfectamente limpias y cuidadas.

1- ¿Cómo limpiar puertas de madera sin barnizar?

Lo primero que tendrás que hacer será retirar el polvo de la puerta. Para ello puedes emplear un trapo seco. Repasa bien cada zona hasta estar seguro de que todo ha quedado bien limpio y sin restos. Posteriormente puedes darle un repaso con un trapo un poco humedecido, de esta manera la puerta quedará impoluta.

Una vez la puerta esté libre del polvo y suciedad acumulados tendrás que hacer un preparado natural para su tratamiento. Es muy sencillo, con un poco de vinagre blanco, aceite y agua podrás mantener tu puerta en perfecto estado y alargar su vida.

Humedece un paño con la mezcla y aplícala sobre la puerta siguiendo la dirección de sus vetas. Una vez hayas terminado deja que seque durante al menos media hora. Después con un trapo seco repasa y frota toda la puerta. Podrás observar cómo tu puerta queda impoluta, saneada y con un brillo especial.

2- ¿Cómo limpiar puertas de madera lacadas?

En primer lugar tendrás que quitar el polvo acumulado en la puerta y en su marco. Asegúrate de que queda bien limpia para poder continuar con su cuidado.

Para su limpieza total utiliza un poco de jabón neutro y agua. Aplica la mezcla por toda la superficie y posteriormente enjuaga la puerta.

Aprende a limpiar tus puertas de madera sin barnizar

Descubre cómo limpiar tus puertas de madera de forma rápida y sencilla. Si tus puertas cuentan con manchas de grasa o son lacadas, nosotros te contamos cómo limpiarlas sin causarles daño.

Y si tienes dudas de algún tipo de puerta, no dudes en buscar al mejor profesional de tu zona para resolver el problema.

Pide tus presupuestos gratis

Si la superficie tiene mucha suciedad y con el jabón y el agua no basta, emplea un poco de amoniaco rebajado con agua. Con esta mezcla podrás acabar con toda suciedad de tus puertas rápidamente. Sigue siempre la dirección de las vetas a la hora de realizar la limpieza.

Si en cambio tu puerta no está muy sucia y solo quieres darle un repaso, emplea la mezcla de vinagre blanco, aceite y agua del mismo modo que con las puertas sin barniz.

3- ¿Cómo limpiar una puerta con manchas de grasa?

Puede que alguna de tus puertas tenga alguna mancha de gasa que no saber cómo quitar. Para ello te recomendamos que esparzas polvos de talco sobre la mancha y dejes que actúen durante un rato.

Posteriormente con una mezcla de jabón y agua repasa la zona para limpiarla del todo.

También, para las manchas de grasa, existen disolventes vegetales que mezclados con tiza y se aplican en forma de pasta sobre la puerta. Gracias a estos disolventes podremos retirar las manchas de grasa de nuestras puertas de madera.

4- ¿Con qué frecuencia limpiar las puertas de madera?

Lo más recomendable es limpiar el polvo y la suciedad de las puertas de madera una vez por semana. Y una vez al mes se podrá aplicar sobre las puertas un tratamiento de aceite y vinagre blanco o hacer una limpieza más exhaustiva.

Ya ves que hay soluciones muy sencillas para limpiar las puertas de madera de tu vivienda. Si además de darle un repaso a tus puertas quieres dárselo a tu vivienda, te ponernos en contacto con el mejor profesional en limpieza y mantenimiento de tu zona.

Si en cambio tus puertas de madera están demasiado viejas y estropeadas y quieres cambiarlas, ponte en contacto con un experto en puertas correderas metálicas. No esperes más, ahorra espacio y renueva tus puertas.

Y si quieres aprender más sobre limpieza, lee este post sobre cómo limpiar suelos de mármol.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

‹ › Bricolaje10.com

Indispensable, no sólo para mantenerla limpia y estéticamente más agradable, sino que si quieres conservar un mueble o decoración o suelo, e incluso tejado de madera, debes tratarlo de manera especial.

Cada tipo de madera es un mundo, cada una posee una belleza y a la hora de limpiarla, hay que respetarla, por eso, aquí en Brico10, os enseñaremos las diferentes formas de limpiar la madera, según el tipo de madera con el que os encontréis.

Cómo limpiar la madera

Aunque no os la parezca, la madera suele mancharse con cierta facilidad y si bien son muchas las personas que parecen preocuparse más de que no se agriete y de que esté barnizada, hemos de tener en cuenta además el que esté limpia para que no se vea apagada o envejecida.

No nos vale con jabón y agua caliente, porque puede que estemos destrozándola por dentro.

Cómo limpiar la madera: madera barnizada

Es bastante sencillo de mantener. Sólo tienes que revisar de vez en cuando la acumulación de polvo. Repasar cada día con un paño sintético, que se lleve todas las fibras del polvo y limpiar dos o tres veces a la semana, con una mezcla de agua y jabón.

Procura que la mezcla esté caliente, para cuando pases el paño, a medida que pasa, se va secando y no le da tiempo a reposar el líquido y menos a absorberlo. Como es barniz, el brillo se irá apagando poco a poco. Puedes añadirle una cucharadita de vinagre a la mezcla, para que recupere su brillo.

Cómo limpiar la madera: madera pintada

Es con la que más cuidado hay que tener o acabaremos llevándonos por delante la pintura. Tienes que pasar un cepillo suave sobre la superficie del mueble, para quitarle los restos de polvos y fibras que se enganchen. Luego, con una esponja pasamos suavemente sobre la superficie, dándole pocas pasadas con agua y jabón, en frío.

Secamos rápidamente con un paño de algodón y luego podemos acabar con una capa de cera, para darle brillo y protegerla. La capa de cera, una vez al año, basta.

Cómo limpiar la madera: madera encerada

Es una madera que parece más delicada, pero es fuerte. Para mantenerse sólo hay que ir pasando de vez en cuando un paño suave, que se lleve el polvo y si vemos que hay alguna mancha que nos disgusta y que no sale con facilidad, podemos usar un poco de esencia de trementina. La puedes adquirir en tiendas especializadas, en ferreterías o tiendas de pintura.

Con sólo aplicar un poquito, reforzará la madera y la limpiará. Luego se vuelve a aplicar encerado y quedará como nueva. Si hay manchas persistentes, puedes pasarle un poco de corcho.

Cómo limpiar la madera: madera lacada

El tratamiento de la madera lacada es semejante al de la madera barnizada, solo que no pierde el brillo con tanta facilidad. Aunque el polvo no se deposite tanto, el paño suave sintético hay que pasarlo y con un par de veces que se le pase el paño con agua jabonosa caliente, es suficiente.

Cómo limpiar la madera: madera natural

Que también hay casas en donde eso de ponerle un tratamiento a la madera no les va y prefieren contar con la madera natural. En este caso, para su conservación, debe estar todo pensado al milímetro.

  • No debe estar en un sitio oscuro y húmedo
  • Tampoco puede estar en un lugar donde de mucho el sol
  • Hay que prevenir la invasión de hongos

Si tienes la madera en un porche en donde corre la brisa, pero no entra humedad y hace buena temperatura, el mueble de madera natural, sin coberturas aguantará bien. Para limpiarlo, de vez en cuando, quitar el polvo con un paño suave, en seco y un lijado suave, para que las astillas, no se descontrolen.

Ya sabes cómo limpiar la madera y sin tener que gastarte un dineral. ¿Conoces algún secreto de limpieza casero que podemos usar para las maderas de nuestra casa? Compártelos con nosotros.

Cómo limpiar la madera 4.00 / 5

Cómo cuidar los muebles de madera

El salón es el espacio donde la familia se reúne y se relaja, donde los invitados se sientan cuando nos visitan: una habitación que habla de nosotros y que la madera – un material bonito y tradicional – puede decorar y hacerla distinta. Una gran mesa lisa y de madera bruta, o bien un mueble de principios del siglo XX taraceado, pero también decoraciones modernas de madera lacada: cambian el look de nuestros ambientes y decoran al instante. Cuidarlos es fundamental para mantenerlos bonitos y preservarlos durante mucho tiempo.
Para saber cómo limpiar sus decoraciones de madera deberá, ante todo, dividirlas por tipos: madera barnizada o madera natural.
Los muebles de madera barnizada son, normalmente, los de fabricación moderna. El barniz que los recubre los hace impermeables a las manchas y a la humedad, por tanto, el mantenimiento de estos muebles se limita a la limpieza. Lo importante es utilizar productos no agresivos, que preserven, por tanto, tanto el acabado (brillante o mate) como el color de la madera. Para la limpieza diaria puede usar un paño limpio, ligeramente húmedo o seco – sólo para quitarle el polvo. Para eliminar, por el contrario, las huellas de dedos (que son grasas) o huellas de todo tipo o pequeñas manchas que pueden estar causadas por salpicones (por ejemplo, en las puertas de los muebles de la cocina) utilice un producto spray multiuso como Casa 9 Desengrasante Multiusos de Nuncas, en su fórmula apta para la limpieza diaria (existen en tres distintas concentraciones, para la limpieza diaria, resistente e incrustada). Si el acabado es brillante es útil pasar de vez en cuando (es suficiente una vez cada diez días) una cera spray como Livax Cera Lucidante que restablezca el brillo y ayude a proteger la superficie de posibles rayas.

Si la madera es natural, es decir, no barnizada, el primer problema de mantenimiento después de haberle quitado el polvo es nutrirla en profundidad para que pueda impermeabilizarse, de modo que se eviten daños producidos por manchas, pero también para que no se agriete y no pierda luminosidad.
La rutina de limpieza diaria prevé el quitar el polvo con un paño limpio y seco. Si es necesario, quizá dos veces a la semana, puede pasar una cera spray para madera, como Livax Cera Lucidante, que elimina rápidamente el polvo y vuelve a abrillantar la superficie; o bien, un aceite protector antiestático como Livax Olio Protettivo.
Para nutrirla, cuando el mueble es nuevo y después posteriormente cada seis meses como rutina de mantenimiento, deberá tratarla con un aceite nutritivo como Livax Olio per Teak, que impregna las fibras de madera exactamente como haría de forma natural una resina, manteniéndolas elásticas e hidratadas: ¡una crema de belleza que ayuda a mantener sana su madera!
Para proteger la superficie del uso continuo, contra rayas, pequeñas marcas y la acción de la calefacción de casa, puede utilizar Livax Cera Solida impermeabilizador, que impide la absorción de manchas y polvo.
Por último, hay que resolver la eterna cuestión de la carcoma. Si la madera es maciza, tanto si está barnizada como si no lo está por fuera, deberá protegerla de los posibles nidos de estos antipáticos animalitos, que podrían ser la causa de esos irremediables agujeritos. Para ello, aplique un líquido anticarcoma sobre la parte no barnizada (generalmente el interior del mueble y la parte inferior de las mesitas). Será suficiente efectuar el tratamiento dos veces al año para acabar con el peligro (puede hacer lo mismo con las vigas del desván).
Hay que prestar una especial atención a los muebles taraceados y cincelados – deberán estar limpios incluso en los intersticios más pequeños, porque precisamente allí se anida el polvo. Un cepillo muy suave es lo ideal para quitar el polvo, la cera spray es la solución más cómoda para llegar incluso a los espacios más pequeños.
Su salón tendrá así una agradable y fresca fragancia y mantendrá inalteradas a lo largo del tiempo sus eternas características de brillo y belleza, como solo la madera sabe dar.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *