0

Como limpiar parquet flotante

Tabla de contenidos

Una de las grandes ventajas de la tarima flotante, frente a otros suelos de madera, es que no es necesario realizar un cuidado de la misma demasiado intenso, pero sí que es necesario limpiarla de vez en cuando. Este proceso en ocasiones no suele ser demasiado fácil ya que quedan pequeñas manchas de los productos usados, o marcas de suciedad, si no se usan los productos y métodos adecuados.

Sin embargo hoy a través de este interesante artículo te vamos a explicar de forma clara y detallada como has de limpiar tú tarima flotante, para que quede reluciente y perfecta a los ojos de cualquier persona. No te compliques la vida comprando cientos de productos diferentes que aseguran una limpieza tota, y sigue nuestros consejos que a buen seguro te darán una gran resultado.

Antes de comenzar a limpiar has de tener muy clara cual es tipo de tarima que tienes colocada en los suelos de tu casa, o en cualquier otro lugar, ya que no se limpia de la misma manera una tarima flotante de madera natural que una de madera sintética. La madera del primer caso es más duradera en el tiempo, pero también más delicada, por lo que deberemos de limpiarla de una manera diferente y con mucho más cuidado sino queremos dañarla de forma irreversible. Las tarimas flotantes de manera sintética por su parte suelen esta recubiertas en su capa más exterior con un material protector que permite un tiempo de limpieza más agresiva sin dañarla.

Pasos para limpiar cualquier tipo de tarima flotante:

      1. En primer lugar deberemos de pasar la mopa o aspiradora para retirar todo el polvo que pueda haberse depositado sobre la superficie. Es importante pasar cualquier utensilio de este tipo en la dirección de las láminas para evitar que el polvo se pueda introducir en las ranuras y se produzca en ellas una acumulación de polvo
      2. Una vez hayamos acabado de limpiar el polvo procederemos a fregar la tarima flotante. Con un cubo de agua caliente, al que echaremos un chorrito de limpiador de suelos, iremos fregando con la fregona toda la superficie

NOTA: es imprescindible no derramar agua sobre la tarima, escurrir bien la fregona y evitar que caiga demasiada agua entre las juntas de las láminas, sobre todo si estamos ante madera natural, ya que esta podría filtrar hacia abajo y comenzar a dañar la tarima flotante.

Una vez se ha terminado de fregar toda la superficie de tarima flotante es importante una buena ventilación para que se seque de la forma correcta y no queden manchas de agua o humedad encima de la tarima durante demasiado tiempo. Sea o verano o invierno y haga el frío o calor que haga es imprescindible la ventilación, ya que de lo contrario el agua puede no secarse y con ella filtrar humedad hacia las capas más interiores de la tarima.

ACLARACIÓN: en el mercado existen cientos de productos y dispositivos que prometen una limpieza total y absoluta de la tarima. Desde líquidos mágicos, pasando por aspiradoras revolucionarias y hasta llegar a cepillos de púas que rascando quitan toda la suciedad. Nuestra recomendación, sin duda alguna, es usar la mopa de toda la vida, la fregona y mucha paciencia y amor.

¿Cuántas veces he de limpiar la tarima flotante al mes?

La tarima flotante, sea del tipo que sea, no necesita ser fregada con agua todas las semanas, sino que lo más recomendable es pasar la mopa, la aspiradora o un atrapa polvo con los que limpiar la suciedad. Por ejemplo una vez al mes, o cada dos meses si puede ser interesante fregar con agua la tarima pero teniendo mucho cuidado con el agua y sobre todo dejando ventilar toda la estancia de la forma adecuada.

Nuestra recomendación es que la tarima flotante de madera sintética puedes fregarla una vez al mes como mucho, mientras que la tarima flotante de madera natural la limpies con agua las menos veces posibles, y utilices sobre ella la mopa o aspiradora.

Esperamos que con este artículo hayas aprendido como limpiar la tarima flotante de tu casa, pero si todavía tienes alguna duda, no te quedes con ella, y háznosla llegar a través del espacio reservado para los comentarios que puedes encontrar en esta entrada o bien mediante el correo electrónico de contacto que tenemos a tu disposición.

Cosas que debes evitar con tu tarima flotante

A la hora de limpiar tu tarima flotante hay ciertas cosas que debes de evitar para no dañarla o estropearla.

      • Es importante que te asegures de que el trapo que utilices para limpiar la tarima flotante no esté demasiado húmedo. Escúrrelo bien antes de pasarlo por encima de tu suelo de madera y con ello evitarás dejar demasiado húmeda la tarima. Es recomendable además después de pasar el trapo húmedo pases otro seco para asegurarte que no queda ninguna húmeda que no es para nada recomendable en este tipo de suelos de madera.
      • Seca lo más rápido que puedas el agua que se pueda caer o derramar por la tarima flotante. Como ya hemos dicho en muchas ocasiones en este sitio web la humedad es uno de los principales enemigos de cualquier tipo de tarima.
      • No apliques ceras en la tarima flotante ya que se formará una película que será realmente difícil de eliminar.
      • No utilices productos abrasivos para mantener limpia la tarima, como por ejemplo la lejía, ya que el brillo que pueda tener nuestra tarima flotante desaparecerá de inmediato. Además y dependiendo del producto usado los desperfectos o problemas que aparecerán en nuestro suelo de madera pueden ser todavía mayores que la pérdida del brillo.
      • No utilices estropajos o nanas de acero para limpiar posibles manchas que pueda tener la tarima flotante. Puede que consigas quitar las manchas, pero dejarás rayada la tarima para siempre.
      • Evita andar por casa con zapatos o playeros ya que pueden tener suciedad de caminar por la calle. Por ejemplo si traes alguna piedra en la suela del zapato, puede que si lo sueltas en la tarima flotante de tu casa la termine rayando. Una idea muy interesante es que coloques un felpudo a la entrada de tu casa y te limpies en el los zapatos cada vez que vayas a entrar en casa.

Estos son algunos de los productos que vamos a necesitar para limpiar cualquier tipo de tarima:

Mopa atrapa polvo

Aspiradora

Un cubo de agua caliente con su fregona correspondiente

Limpiador para suelos

¿Has conseguido limpiar tu tarima flotante y dejarla como nueva?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Además si sabes algún truco más para limpiar tarima, estaremos encantados de que nos lo cuentes y de poder añadirlo a este artículo para poder ayudar a otras muchas personas.

Si necesitas aprender cómo limpiar tarima flotante, este es el post que debes leer inmediatamente. Te vamos a dar trucos para que el suelo quede de forma resplandeciente en muy poco tiempo. Puede no ser un trabajo muy sencillo, pero nosotros te vamos a ayudar para que puedas obtener éxito.

Cómo limpiar tarima flotante de forma efectiva

También es importante que aprendas a realizar una limpieza total, para que todo quede en buenas condiciones. Lamentablemente, en internet existen muchos trucos, pero no todos surten buenos efectos. Por eso, aquí vas a aprender los más efectivos de cómo limpiar tarima flotante.

Esta superficie no se puede limpiar como cualquier otra, porque necesita cuidados especiales. Por lo tanto, debes seguir nuestra guía, para que aprendas la forma correcta de efectuar el trabajo. Por supuesto, nada de lo que aquí vamos a desarrollar es complicado, al contrario, todo es muy fácil.

Así que la agencia de limpieza doméstica más capacitada del país se ha puesto de tu parte. Empecemos a trabajar de inmediato para que obtengas los mejores resultados. Sigue nuestras sugerencias y vas a disfrutar siempre de suelos de madera relucientes e impecables.

Diferencias entre suelos de parquet y tarimas flotantes

Los pisos de parquet se crean mediante pequeñas tablas de más o menos unos centímetro de espesura. Se colocan en una soledad nivelada y se aplica una capa de barniz para otorgar brillo. Los suelos de parquet no se pueden instalar de forma flotante, siempre van pegados de manera directa.

En cambio, los suelos de tarima flotante son superficies de madera que están adaptadas a gran durabilidad y son muy resistentes al frío y la humedad. Son mucho más económicas que el parquet tradicional, también se instalan de forma más fácil y versátil. No es necesario pegar las tablas al suelo.

El tipo de superficie se puede crear tanto de madera natural como de materiales sintéticos. Y aunque pueden presentar una larga durabilidad, necesitan de cuidados especiales. Por eso, en este post vas a aprender cómo limpiar tarima flotante de forma efectiva.

Cómo limpiar tarima flotante

Antes de comenzar con el trabajo, es muy importante que tengas en cuenta algunos consejos. De esta manera vas a evitar la acumulación de sucio y el suelo se va conservar de mejor manera. Así que presta mucha atención estas sugerencias para que no causes daños en la superficie del suelo.

Consejos de limpieza

Debes enjuagar la fregona correctamente para evitar que el detergente a utilizar no deje restos pegajosos. De igual manera, vas evitar manchas opacas en la superficie del suelo. Nunca coloques cera en los suelos flotantes, porque se va a crear una película opaca muy complicada de eliminar.

Protege todas las zonas que está en exposición directa a los rayos del sol, porque causan manchas amarillentas. Evita usar agua en exceso, ya que la humedad causa en los peores daños en la madera. Incluso, la puede deformar, así que debes tener la fregona bien escurrida.

Otras sugerencias

También es apropiado que uses alfombras, sobre todo en la entrada del hogar y en las otras puertas. De esta manera se van a acumular los restos del calzado y no se extenderán por el resto del hogar. En caso contrario, las manchas pueden ser bastante complicadas de eliminar.

Si no quieres dañar la superficie del suelo, es conveniente que coloques protección en las patas de los muebles. Por ejemplo, puedes usar un plástico, así evitas el desgaste de la madera. Nunca vayas a usar productos químicos muy abrasivos en cómo limpiar tarima flotante, ya que perjudican a su brillo.

Un poco de ayuda visual

Para que puedas aprender un poco más de cómo limpiar tarima flotante y hacer un buen mantenimiento, tenemos un buen truco. Observa el siguiente video de YouTube donde vas adquirir toda la información que necesitas. Luego, vas estar más concentrado en el trabajo y podrás aplicar mucho mejor nuestras sugerencias.

Los mejores consejos están con los profesionales

En esta empresa de limpieza de casas te recomendamos que si tienes problemas con tus suelos, nos llames. Por otra parte, no aconsejamos que apliques un pulido de materiales sintéticos. Estos no son suelos renovables, tal como sucede con la madera natural.

Las empresas de limpieza de hogar están dispuestas a ayudar en todo momento. De todas maneras, si deseas hacer el trabajo por tus propios medios, también te enseñamos las formas correctas. De hecho, con nuestra ayuda, te vas a convertir en todo un profesional en el trabajo.

Cómo limpiar tarima flotante y no dejar manchas

En primer lugar, tienes que barrer, aspirar e incluso pasar la mopa y así eliminar todo el polvo acumulado. Lo que más se recomienda es que uses la mopa, especialmente de micro fibras. Este es un material que logra atrapar todas las partículas sin causar daños en la superficie.

Ahora debes llenar un cubo con agua limpia y preparar una solución utilizando un poco de detergente. De esta manera vas evitar que el sucio se acumule entre las láminas del suelo. Debes mezclar hasta que se forme solo un poco de espuma, tampoco vayas a abusar.

El proceso de limpieza

Debes fregar siguiendo la dirección de las láminas de madera, utilizando el trapo o mopa sin excesos. Recuerda que la humedad puede pudrir las tablillas e incluso originar diferentes manchas muy complicadas. Al momento de fregar, es muy importante que hagas un poco de presión para que logres sacar la mugre.

Es recomendable que se laven la fregona tras una distancia de más o menos 6 m². Luego repite el procedimiento, introduciendo la mopa en el cubo, elimina excesos y fregar el suelo. Estos pasos los puedes aplicar de forma frecuente para dejar siempre todo completamente impecable.

Elimina los excesos de detergente

Cuando termines de fregar la superficie de madera, espera un tiempo de reposo de dos minutos. Ahora limpia el suelo, utilizando un cubo con agua, pero sin ninguna clase de detergente. Solo debes fregar de la misma manera que hemos hecho en el caso anterior.

Si quieres que todo se encuentre en perfectas condiciones, añade un chorro de alcohol o vinagre blanco. Los ácidos de estos productos neutralizan cualquier tipo de residuo que haya dejado el detergente. Por supuesto, no causan daños en la superficie del suelo, al contrario, lo protegen de forma efectiva.

Consejo adicional para el detergente

Es recomendable que el jabón que utilices sea con ph neutro, así evitas todos los daños. Si no tienes este producto en tu casa, lo puedes comprar en el siguiente enlace de Amazon. Quien un precio muy accesible y es de máxima calidad para trabajar en cómo limpiar tarima flotante de forma efectiva.

Producto con PH Neutro

Cómo limpiar tarima flotante para que brille

No solo basta con que aprendas cómo limpiar tarima flotante, aunque es cierto que es algo muy importante. Sin embargo, es fundamental que recuperes el brillo en la superficie, para que todo se encuentre reluciente. De hecho, las casas, empresas y oficinas se ven mucho mejor con esta cualidad.

Afortunadamente, existe una gran variedad de trucos, incluso caseros, que puedes usar para este trabajo. De hecho, son bastantes antiguos y nuestras madres y abuelas los han usado por mucho tiempo. Así que presta atención a todos estos remedios tan efectivos que vamos a estar utilizando.

Para trabajar en cómo limpiar tarima flotante y recuperar el brillo, pon a hervir una olla en primer lugar. Debe estar llena de agua y luego añadir dos bolsas con té negro y dejar que repose por algunos minutos. Luego cuela la mezcla para eliminar los restos de la sustancia y añade una taza del producto a un cubo con agua.

Humedece la fregona la solución de limpieza, elimina los excesos y friega todo el suelo. Por supuesto, la superficie se debe encontrar limpia antes de aplicar este truco. En caso contrario, no va a servir de nada, solo perderás el tiempo de forma innecesaria.

Para las zonas más pequeñas

Si no tienes que limpiar toda la superficie del suelo, sino un lugar pequeño, también hay un gran truco. El lugar utilizar el producto anterior, debes recurrir al aceite de oliva. Humedece un poco en un trapo de micro fibras y friega la superficie como si se tratara de betún en los zapatos.

Utiliza vinagre blanco para la limpieza

Debes llenar un cubo con agua caliente y luego agregar media taza de vinagre blanco y un chorro de detergente. Puedes usar el habitual para lavar los platos, preferiblemente en forma líquida. Humedece la fregona con la solución de limpieza y pasa por todo el suelo de madera, siguiendo la dirección de las tablillas.

Espera que la superficie se seque y te vas a sorprender de todo el brillo que obtienes usando este método. Y si quieres potenciar los efectos, puedes agregar un poco de alcohol, pero recuerda, sin abusar.

Cómo limpiar tarima flotante y eliminar manchas

Otro los problemas más comunes que puedes encontrar, son las terribles marcas en la superficie. Por supuesto, también te vamos a dar los mejores trucos para que puedas solucionar el inconveniente según cada situación. A continuación, vas a aprender cómo limpiar tarima flotante y eliminar manchas.

Manchas de sangre

Si deseas eliminar las manchas de sangre, debes aplicar un chorro de un producto específico para limpiar cristales. Se debe rociar la mancha de forma directa y dejar en reposo durante un minuto. Luego debes eliminar el producto fregando con un trapo de micro fibras húmedo en agua caliente.

Manchas de chicle

Utiliza un cuchillo de plástico para rascar con mucha cautela el sucio acumulado en la superficie del suelo. Todos los restos que queden se deben fregar utilizando un trapo de micro fibras. Y si la mancha es muy profunda, utiliza un poco de alcohol para potenciar los efectos de limpieza.

Manchas de refresco y vino tinto

Es muy común que ocurra un derrame accidental, así que debes aprender cómo limpiar tarima flotante y eliminar manchas. El proceso es muy sencillo, ya que solo debes humedecer un trapo con agua lo más caliente que puedas. Friega la superficie y el problema va a quedar eliminado de forma rápida.

Manchas de lápices de colores

Si tienes niños en casa, es muy posible que puedan rayar la superficie del suelo con lápices de colores. En este caso, solo debes aplicar el mismo truco que te hemos dado de cómo limpiar tarima flotante con alcohol. Además de eliminar la mancha, también vas a recuperar el máximo brillo en la zona.

Manchas de grasa

Debes colocar una bolsa de hielo sobre la superficie del suelo que se encuentra manchada. También puedes utilizar verduras congeladas hasta que logres endurecer la marca de grasa. Ahora retira los excesos utilizando un cuchillo, preferiblemente de plástico para no causar rayones.

A continuación, humedece un trapo de micro fibras con líquido limpia cristales y friega la superficie. De esta manera, vas eliminar todos los restos acumulados y a dejar el suelo impecable.

Manchas de grasa corporal

Si acostumbras a realizar ejercicio en casa o alguien se ha sentado en el suelo, no te preocupes. Lo importante es que aprendas cómo limpiar tarima flotante y eliminar las manchas de grasa corporal. Debes utilizar un trapo de micro fibras limpio y seco para limpiar el sudor de forma inmediata.

Si dejas que se acumule en la superficie, se pueden crear manchas más complicadas de eliminar. Si ya lleva tiempo, utiliza cualquiera de los trucos que te hemos explicado anteriormente.

También puede ser el apropiado que utilices un producto específico para eliminar la grasa o el aceite. Te dejaremos otro enlace de Amazon donde lo puedes comprar un precio muy accesible, también es de máxima calidad.

Desengrasante quitagrasas.

Marcas de tacones

Uno de los problemas más habituales en los suelos de madera son las marcas de tacones. Estas las debes fregar con goma de borrar, justo como si fuera una raya de lápiz. Nuestra recomendación es que no camines con zapatos de tacón dentro del hogar, para evitar todos estos inconvenientes tan molestos.

Manchas de tinta

Y una de las manchas finales que debemos eliminar, y también de las más complicadas, son las de tinta. Solo debes humedecer un trapo en agua caliente y fregar la superficie con intensidad. Si esto no es suficiente, es apropiado que utilices jabón líquido para lavar los platos y fregar nuevamente.

También puedes usar el truco de limpieza de cómo limpiar tarima flotante con alcohol o vinagre blanco. Cuando termines de fregar la mancha, es muy importante que dejes la superficie seca por completo. No puede quedar ni un pequeño resto del producto de limpieza en la superficie.

Realiza una limpieza constante

Luego de aplicar estos trucos de cómo limpiar tarima flotante, no pienses que has terminado. Las superficies de madera son una de las más delicadas que vas encontrar en todo el mercado. Por lo tanto, necesita de cuidados especiales y, por supuesto, frecuentes, así que debes ser muy habitual.

Todas las semanas debes eliminar el polvo superficial que esté acumulado en el suelo de madera. Utiliza una aspiradora, la escoba o un trapo de micro fibras para quitar todas las micropartículas. Luego aplica una solución de limpieza de agua jabonosa y así vas eliminar los inconvenientes.

Luego, una vez al mes, aplica una limpieza profunda, usando los trucos que te dimos para recuperar el brillo. Por otra parte, si tienes una mancha, la debes limpiar lo más rápido que puedas, incluso en el mismo momento del accidente. En caso contrario, será más complicada de quitar.

Conclusiones de cómo limpiar tarima flotante

Hemos llegado al final de este post tan instructivo de cómo limpiar tarima flotante de forma efectiva. De todas maneras, para cerrar de la mejor manera con este artículo, colocaremos otro video de YouTube. Así vas a ampliar todo el conocimiento que has adquirido mediante nuestra ayuda tan práctica.

No obstante, todavía no hemos terminado, porque sabemos que en algunas ocasiones el trabajo es más complicado. En este caso, lo más apropiado es contratar empresa de limpieza, para que se encargue de los problemas por ti. Por supuesto, en Innovafs estamos dispuestos a ofrecer todo nuestro apoyo.

Acepta la ayuda profesional de Innovafs

Nosotros somos expertos en la limpieza de suelos de cualquier material: madera, terrazo, mármol y granito. Trabajamos en casas, empresas y oficinas, además de cualquier entorno que necesite un mantenimiento. Por lo tanto, somos la mejor opción, porque podremos satisfacer todas tus necesidades.

También limpiamos los techos y las paredes, para que todo el entorno se encuentre impecable y reluciente. Hacemos trabajos de limpieza en alfombras, cortinas, muebles y cualquier elemento dentro de tu casa. Además, también limpiamos zonas de exterior, jardines, terrazas e incluso tu coche.

Si deseas obtener más información al respecto, solo visita nuestro sitio de internet. Es gratuito, te puedes registrar y también obtener más post de limpieza como este con solo hacer unos cuantos clics. Recuerda, en Innovafs te ofrecemos la mejor atención, máxima calidad y los mejores precios, te esperamos.

¿Cómo limpiar la tarima flotante?

La tarima flotante es una superficie de madera natural o sintética formada por tablas. Al contrario que el parquet no van pegadas ni clavadas al suelo, sino que llevan incorporado un machihembrado que hace que se acoplen entre ellas de una manera similar a un puzzle. Por lo general, también resultan más duraderas aunque requieren una cuidado regular. Es importante limpiar la tarima flotante. Desde Majo, tu empresa de alquiler de herramientas en Leganés, queremos que esta te resulte lo más sencilla posible y queremos darte algunos consejos para que obtengas los mejores resultados.

Cómo limpiar la tarima flotante

A diferencia de otros suelos de madera, las tarimas flotantes no necesitan un cuidado demasiado intenso, aunque sí hace falta tener en cuenta usar los productos necesarios para evitar dejar marcas sobre nuestro suelo. Lo primero que has de tener en cuenta, a la hora de limpiar la tarima flotante, es que necesitas conocer cuál es el tipo de tarima que tienes instalada. No es lo mismo limpiar la madera natural que la sintética, ya que la primera es más delicada mientras que la otra cuenta con materiales protectores. Una vez hayamos tenido en cuenta este dato podemos pasar a la limpieza recordando estos datos:

1. Si utilizas una fregona debes enjuagarla muy bien para asegurarte de que el producto friega suelos que vas a utilizar no deja ningún residuo que podría propiciar la formación de manchas en tu suelo. Tampoco se recomienda utilizar cera con este tipo de tarimas. Lo mejor es utilizar una fregadora automática con la que no te arriesgarás a estropear tu suelo. Al limpiar tu tarima flotante, no debes deteriorarla.

2. Recuerda que las partes en las que el sol incide directamente sobre la tarima deben estar protegidas con cortinas ya que de lo contrario este podría dañar el tono de la madera.

3. También has de tener en cuenta que no debes utilizar demasiada agua ya que esta puede llegar a deformar la madera.

4. Es muy recomendable el uso de alfombras ya que estas te ayudarán a captar una parte de los residuos que puedan encontrarse en los zapatos. También debes procurar limpiar la tarima lo más rápido posible en el caso de que alguien acceda a la vivienda con los zapatos sucios y deje algún resto en el suelo. El uso de tacones dentro de la casa también puede ser otro de los factores que hagan que tu tarima se raye.

5. También es recomendable tener cuidado a la hora de mover cualquier mueble ya que podrías rayar el suelo con ellos. Colocar plásticos o alfombras bajo las sillas evitará en gran medida que estás desgasten la tarima que se encuentra debajo de ellas.

6. Evita el uso de cualquier producto demasiado agresivo, incluso si tu tarima es sintética o de lo contrario harás que pierda totalmente su brillo. Tampoco debes pulir nunca una tarima flotante.

Encuentra los mejores productos para limpiar tu tarima flotante en alquileres Majo

Si no quieres arriesgarte a estropear tu tarima, lo mejor que puedes hacer es utilizar los mejores productos profesionales. En Majo te ayudamos a cuidar tu hogar con los mejores precios, no dudes en consultarnos.

¿Quieres saber cómo limpiar tarima flotante? En este post encontrarás toda la información necesaria para sacarle brillo y mantenerla en un estado óptimo. Te aseguramos que después de leerlo, saldrás de dudas para siempre y conseguirás que luzca como el primer día.

¿Estás todavía pensando en ponerlo en el suelo de tu casa, pero lo confundes con otros términos? Tranquilo, distinguir entre tarima flotante y otros conceptos similares como parquet o suelo laminado no es sencillo. Por ello, también hemos hecho repaso de todos ellos para que salgas de dudas y sepas qué es lo que más le conviene a tu vivienda.

¿Quieres saber con qué se limpia la tarima flotante? ¿Qué interesantes consejos tienes que tener en cuenta? ¿Qué productos debes evitar? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la tarima flotante?

¿Flota? No, no flota. Se llama así porque este tipo de tarima se caracteriza por no estar ni clavada ni pegada al suelo. Es decir, entre el suelo y la tarima hay un espacio o varias capas.

Se ha hecho un hueco en el suelo de los hogares gracias a sus innumerables beneficios. Es muy económico, las manchas son menos visibles, es acogedor al, ser o parecer madera, y es cómodo y fácil de instalar porque se puede montar encima del suelo viejo.

Tipos de tarimas flotantes

Para la limpieza deberás tener en cuenta que no todas las tarimas flotantes son iguales y, por tanto, con determinados tipos deberás ser más riguroso con la limpieza.

Sobre todo, sean naturales o sintéticas, deberás fijarte en la resistencia. Ya que, aunque todas sean muy interesantes en este sentido, hay importantes diferencias entre ellas:

-AC3. Es la que ofrece una menor resistencia. Su precio es muy económico, pero no siempre es la mejor opción.

-AC4. La más habitual y apropiada para una vivienda. Tiene una resistencia media.

-AC5. Son la joya de la corona. Son recomendables para lugares con gran tránsito de personas debido a su alta resistencia. Por ejemplo, para un local comercial.

Diferencia entre tarima flotante y suelo de parquet

Estéticamente son muy parecidas y, por ello, es frecuente confundirlas. Eso sí, existen diferencias considerables entre ellas. La más destacada es que el parquet se clava o se pega, mientras, como hemos comentado antes, la tarima flotante no está colocada de ninguna de estas 2 formas.

El suelo de parquet es muy atractivo, resistente, renovable y ofrece muchas posibilidades, pero la tarima flotante le está ganando terreno. Este se debe a que tiene un aspecto similar y, sin embargo, su precio es mucho más económico y su instalación más sencilla. Además, los cuidados del parquet son más exigentes que los de las tarimas.

Diferencia entre tarima flotante y suelo laminado

Otro tipo de suelo con el que puedes confundir la tarima flotante es con el suelo laminado. Son muy parecidas, pero hay alguna diferencia entre ellas. Los suelos laminados nunca son de madera y solo son una buena imitación de este material.

Por otro lado, la laminada es más barata y permite mayor variedad de diseños. Eso sí, el acabado no es igual y suele ser más estética la tarima flotante.

¿Cómo se limpia la tarima flotante para que brille?

Limpiar tarima flotante es relativamente sencillo. Además, este suelo es muy resistente a golpes y arañazos e impide la corrosión del agua. De hecho, puede darse el caso de que este dañado y no te des cuenta.

En locales, oficinas y empresas, para un acabado cinco estrellas, es recomendable contratar a una empresa de limpieza profesional, pero para tu hogar puedes limpiar la tarima tú mismo.

¿Quieres una solución casera ideal para que tu tarima brille como nunca? Necesitas hervir una cazuela con agua y meter dentro 2 bolsas de té negro durante un par de minutos. Después lo echas al cubo de agua y friegas el suelo, limpiado previamente, hasta lograr un acabado excelente. ¿Cómo se friega? Siempre debes hacerlo en la misma dirección de las tablas.

Otra opción es que después de aclarar la superficie, utilices una mezcla de vinagre blanco y agua. Este líquido logra un suelo resplandeciente y elimina los restos de detergente. Esta solución no es nueva, este remedio casero lleva décadas utilizándose con grandísimos resultados. Si tienes dudas, pregúntale a tu abuela. ?

En cuanto a la frecuencia, conviene que limpies la tarima un par de veces a la semana para que no permitir que se acumule la suciedad. Y si encuentras cualquier mancha, debes retirarla de inmediato.

Por otro lado, debes ser consciente de que la tarima flotante, como cualquier otro material, se termina deteriorando por el uso. Por ello, no debes frustrarte si ves que no brilla y aplicar los remedios que te hemos comentado antes. Si los sigues, ¡tu suelo brillará como el primer día!

¿Con qué se limpia la tarima flotante?

Existen infinidad de detergentes y productos para limpiar tarima, estos son muy eficaces porque están creados específicamente para limpiar este tipo de suelo. Los encontrarás con facilidad en casi cualquier supermercado. Eso sí, como te hemos comentado antes, no debes dejar de lado los remedios caseros.

En cuanto a los materiales, no hay que preocuparse. La mayoría los tendrás en casa. Para las manchas bastará con un trapo o una gamuza humedecida. Y para el polvo, una mopa y un aspirador con cepillo especial. Y evidentemente, una fregona con la que aplicar las distintas soluciones.

Debes evitar los productos con amoniaco sobre todo encerar y pulir la tarima, ya que esto la dañaría gravemente.

¿Qué hay que tener en cuenta para un buen mantenimiento de la tarima flotante?

La tarima flotante se limpia con facilidad, pero hay que tener en cuenta determinados cuidados que asegurarán una mayor duración y un mejor aspecto de la superficie.

-Fregonas en buen estado. Estas se deben lavar de forma correcta (introducir la fregona en el cubo y escurrirla) para que la solución o el detergente no deje residuos o manchas. Se recomienda hacerlo cada aproximadamente 5 metros cuadrados de tarima flotante.

-Cuidado con el sol. Debes limpiar la tarima flotante, pero también protegerla. Si está expuesta al sol durante muchas horas al día acabará viéndose perjudicado el color. Por ello, es recomendable que utilices cortinas o persianas y te fijes en que aíslan correctamente del sol.

-Utiliza felpudos y alfombras. Si tienes un felpudo en la entrada de tu casa, lograrás que la gente se limpie los pies y la suciedad de la calle no dañe la tarima.

Aunque hay gente a la que no le gustan nada, otra opción muy interesante es colocar alfombras en la casa. Son muy útiles para proteger la tarima flotante, aunque por temas estéticos tampoco hay que excederse con ellas.

-No te pases con el agua. Utilizar agua, evidentemente, es fundamental para limpiar la tarima flotante, pero hay que tener cuidado. Mucha gente echa demasiados litros y eso termina siendo contraproducente y puede llegar a deformar la madera de la tarima. En la mayoría de los casos, el problema es que no se escurre bien.

-La mopa siempre en perfecto estado. Hay pocas cosas tan importantes como limpiar la mopa correctamente, si esta está sucia todo el trabajo de limpiar tarima será en balde.

Además, debes tener en cuenta otros detalles antes comentados: quitar las manchas inmediatamente y no dejar que se agarren al suelo de la tarima, no utilizar productos abrasivos y tampoco utilizar cera o cualquier sistema de pulido.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y ya sepas cómo limpiar tarima flotante y sacarle brillo. ¿Te has quedado con alguna duda? No te preocupes, en Dimas Plus estaremos encantados en resolvértelas.

Por otro lado, sobre a todo a nivel profesional, es conveniente que la limpieza de tarimas la realicen empresas profesionales con años de experiencia. Por ello, si quieres una limpieza de tu tarima que garantice un resultado óptimo, contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

Saca el polvillo

Los pisos suelen ser las superficies más expuestas a los contaminantes. El polvo proveniente del exterior (y de las células muertas de nuestro cuerpo) cae sobre tu tarima de madera continuamente. Buscando eliminarla tienes varias opciones, puedes:

  • Pasar una mopa con trapos de microfibra que se puedan sustituir cuando estén embotados de polvo, son creados para extraer de la profundidad el polvo y atrapar los residuos
  • Aspirar con máquina facilitándote abarcar amplios suelos de tarima en mucho menos tiempo, es más conveniente que las escobas debido a que no arrastran la arena por el acabado
  • Barrer con escoba siendo una de las últimas opciones también nos ayuda a sacar el sucio grande, aunque con la gran desventaja que poco a poco va degradando el acabado con sus cerdas. Al leer cómo limpiar la madera del suelo mejorarás tus habilidades.

Usa el fregado para limpiar tarima flotante

Otro aspecto de la higienización del parquet flotante o tarima es el fregado. Sabemos que cuando se refiere a madera ¡No es bueno que el agua abunde! A pesar de ello, con una adecuada manipulación del lavado ¡Son maravillosos los efectos resultantes! ¿Cómo puedes fregar al limpiar tarima flotante sin incidentes?

Productos especiales para tarima flotante

Valerte de productos especializados para los pisos flotantes o parquet es el medio más sabio de fregar ¿Por qué? Fundamentalmente porque a diferencia de otros remedios (hechos en casa o multiusos) los productos especiales se fabrican teniendo en cuenta las propiedades del piso.

No únicamente nosotros y las empresas limpiadoras saben que es importante conocer el material que se limpiará ¡Los elaboradores de sustancias prefabricadas también! Tendrás la certeza que no perjudicará tu tarima manchándola u opacándola.

¿Cómo fregar con productos especiales de parquet?

  • Justo después de aspirar, barrer o pasar el trapo de microfibra toma el cubo y llénalo por la mitad
  • Si usas agua destilada no dejarás cercos blancuzcos provenientes de la cal
  • Vierte dentro del cubo un chorro de detergente friegasuelos diseñado para tarimas flotantes o parquet
  • Notarás que el agua se torna un tanto jabonosa, si lo ves necesario remuévela con un listón para unificar los elementos
  • Empapa y escurre una fregona para parquets
  • Friega en dirección de las láminas buscando que la suciedad no se cuele entre las uniones de las tablillas
  • Utilizando este método de fregado, evitas que el agua se cuele por las uniones.

Obtén un producto especial y eficaz para ello en este enlace Bona BONA Limpiador suelos parquet.

Recomendación durante el fregado

¿Se ha tornado ya el agua de limpieza muy negra? La suciedad abunda al haber fregado unos 6 metros cuadrados aproximadamente. Siendo así, es bueno que enjuagues la fregona, renovando el agua cuando la veas abarrotada de suciedad ¡Atento! Cada vez que la reintroduzcas exprímela lo más posible.

¿Sabías que no renovar el agua de fregado implicaría esparcir suciedad por toda la extensión del parquet? ¡Qué nefasto resultado obtendrías! ¡Menos mal que cuentas con la instrucción de la agencia de limpieza domestica! Este video explicativo te ayudará a ver cómo limpiar tarima flotante o parquet con productos.

Consejo para después del fregado

Escoger un área determinada de tu domicilio (como la cocina o una habitación) y luego pasar a otra es una manera menos afanosa de trabajar al limpiar tarima flotante. Lo aconsejable es que dejes actuar el líquido friegasuelos unos 2 a 15 minutos (dependiendo del nivel de suciedad) y luego lo retires.

Su remoción se hará de la misma forma que el procedimiento normal. Solo que esta vez no añadiremos detergente. Basta con agua fresca y sacar todo resto de la fregona y ¡Presto! Sacamos lo que ya no hace falta en el suelo. Mira más detalles en el post cómo fregar el suelo.

Absorbe toda la humedad

Tras el lavado de tus pisos de esa fea película solida de mugre es normal que queden empañamientos. Sea que lo notes en el momento o no, eso afectará a tu tarima a la larga. Además de generar huellas por pisadas. Por otro lado, si secamos con bayetas suaves o trapos la humedad desaparecerá.

Limpiar tarima flotante de 6 manchas puntuales

¿Acabas de dar una fiesta? ¿Tienes niños pequeños? ¿Dejas entrar a tus mascotas dentro de tus estancias? Cada una de estas circunstancias incidirá negativamente en tus pisos de parquet. Los derrames dan paso a las manchas y las manchas ¡A un pavimento mugriento! Sácale directamente las machas al piso y soluciona esto.

#1 manchas de refrescos de soda negra

Deshazte del derrame de refrescos como la Coca-Cola e incluso el vino con agua caliente. Obvio, no la viertas directamente. Impregna un trapo limpio y suave en el agua caliente. Ve removiendo desde el centro hacia afuera para no esparcir la mancha.

#2 manchas de chicle

Consíguete una espátula de plástico (las metálicas rayarán innecesariamente el acabado brillante) y ve sacando con paciencia los restos más grandes de chicles (funciona también con los derrames de cera de vela o depilatoria) quizás queden restos que puedes eliminar con un trapo humedecido en agua cliente y un poco de vinagre.

#3 manchas de sangre

Aplica en la marca de origen orgánico un chorrito de limpia cristales. Ve que tal reacciona la madera o lo sintético a este químico haciendo una prueba antes. Deja que el limpia cristales actúe 1 minuto al menos y sácalo ¡Habrás conseguido tu primera victoria al limpiar tarima flotante de manchas!

#4 manchas de rotuladores

El alcohol es perfecto para desaparecer las marcas de tinta y rotuladores. Un poco de alcohol en un trozo de textil y procede a frotar suavemente. Aclara luego con agua caliente y no te olvides de secar. Probar en una zona pequeña los desmanchadores es un tip útil que te regalan los servicios de limpieza de empresas.

#5 manchas de grasas

Respecto a las grasas sobre el parquet flotante se les deberá aplicar frío. Así como lees, válete de cubos de hielo envueltos en papel aluminio (para no mojar la tarima) y endurece la mancha. Hecho eso, será muy simple retirar la marca con una espátula plástica.

#6 manchas de pintura

Cuando pintamos nuestras uñas o simplemente pintamos un objeto suele caer gotas de esmalte. La pintura acrílica no se disolverá con fregar con agua jabonosa. Quizá te veas acorralado de usar quitaesmaltes o disolventes de pinturas. En tanto lo uses dilúyelo al 50% o más. Y elimina los rastros con un trapo húmedo en agua caliente.

Trucos para dar brillo a la tarima flotante

Puede que para tu gusto no sea suficiente el brillo conseguido con el simplemente limpiar tarima flotante ¡Te comprendemos! ¡Todos queremos gozar al máximo de tus pisos de madera! Una elección es leer cómo sacar brillo al parquet. Otra es seguir estos trucos magníficos. De hecho, podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Analiza este video que explica cómo sacar brillo al parquet.

Té negro

  • Limpia superficialmente con aspiradora y mopa profundamente
  • Hierve una olla de agua en la cocina y añádele dos bolsas de té negro
  • Espera que se asiente un par de minutos al menos
  • Pasa por un colador la mezcla en caso que hayan residuos de té
  • Añade una taza a medio cubo de agua de fregado y pasa la fregona bien escurrida
  • Finalmente, al secar fricciona con intensidad y la madera sacará el máximo brillo posible.

Aceite de oliva

Nutrir con aceite de oliva el suelo de manera uniforme es un buen medio para abrillantar. Por supuesto, es preferible usarlo en suelos de pequeños tamaños. Acto seguido a que seque el aceite, saca brillo con un trapo de gamuza. Verdaderamente cómo sacar brillo al piso de parquet flotante es muy básico.

¿Quiénes son las empresas limpiadoras?

Posiblemente estés en búsqueda de apoyo para tus quehaceres hogareños. Entonces se te vino a la mente las empresas limpiadoras, pero ¿Quiénes son en realidad? No son limpiadores particulares con poca experiencia o sin garantías. Son equipos abalados y certificados para trabajar higienizando estructuras, objetos y más.

¿Qué seguridad me proveen las empresas de limpieza?

A diferencia de los limpiadores particulares, las empresas de limpieza cuentan con todos sus permisos en regla. Han sido acreditados por el ente sanitario de la región para ofrecer limpieza óptima. Cumplen con todos los reglamentos de la ley en materia de seguridad y responsabilidad social.

¡Qué bueno poder contratar empresa de limpieza! tendrás a tu disposición un servicio de óptima calidad y sin problemas. Bien vale la pena conocerlos más y establecer un presupuesto con ellos. Ahora bien ¿Qué empresa es una de las más recomendadas? Pues Innovafs, conócenos un poco más a fondo.

Innovafs una empresa acreditada por sus servicios

¡Estás a las puertas de contar con una limpieza de alto nivel! ¿Por qué lo decimos? Porque sea para tu empresa, domicilio o local comercial tienes en tus manos contratar a Innovafs. Somos una compañía con décadas de experiencia y trabajo vanguardista.

Nuestro norte es cumplir los requisitos particulares de cada cliente proveyendo atención personalizada. Innovafs suele destacarse por sus clientes fieles de grandes compañías y demás empresas. Si ingresas en Innovafs.es te podrás cerciorar de lo que hablamos.

Contamos con más de 240 empleados en plantilla para satisfacer tu estándar en ¡Desinfección, asepsia, saneamiento y limpieza! No más contrataciones individuales para cada problemática ¡Con Innovafs tendrás lo que buscabas en el momento deseado!

Limpieza de Tarima flotante y Parquet

En Tarima-Flotante.es le damos una serie de consejos sobre como se hace la limpieza de Tarima flotante y Parquet, de forma rápida y divertida. Normalmente limpiar pisos con tarimas flotantes es complicado, y no siempre quedan bien. En ésta página le ofrecemos trucos caseros para que le quede un suelo espectacular. Si no encuentra productos especiales para limpiar las tarimas flotantes, no se preocupe, en ésta página le damos una serie de alternativas a éstos productos específicos.

Las tarimas flotantes pueden estar hechas con un material natural, o bien con un material sintético. Es importante saber diferenciarlas, ya que no les damos el mismo tratamiento de limpieza. Para la limpieza de tarima flotante y parquet las tarimas flotantes naturales, son más delicadas, pero más resistentes al paso del día a día. Las tarimas flotantes sintéticas, están formadas por láminas impresas con dibujos imitando a la madera natural, y barnizadas con una capa que le aportan protección.

Productos que puede necesitar:

-Una mopa para atrapar el polvo.
-Trapos atrapa polvo
-Cubo de agua caliente.
-Aspiradora

Consejos limpieza de tarima flotante y parquet, la manera rápida.

1 – Para limpiar un suelo con tarima flotante de manera rápida, primero tenemos que sacar el polvo de toda la superficie. Podemos hacerlo de dos maneras muy prácticas, con la ayuda de una aspiradora con un cepillo suave, o bien, con una mopa atrapa polvo. Éstas mopas son muy útiles y eficaces, simplemente tenemos que colocar en el extremo de la mopa un trapo de microfibra diseñada para atraer el polvo. Una vez el trapo esté lleno de polvo lo sustituiremos por uno nuevo.

2 – Una vez hemos sacado el polvo de toda la superficie de la tarima flotante, procedemos a lavarla. Ponemos agua caliente en un cubo para fregar, con un chorrito de limpiador para suelos y fregamos toda la superficie. Tenemos que ir con especial cuidado al fregar tarimas flotantes de madera natural, ya que los derrames y goteos de agua pueden estropear la madera. Por tanto tenemos que escurrir bien la fregona al lavarlas.

NOTA: Aconsejamos aspirar o pasar la mopa por la tarima flotante, en la dirección de las láminas. De ésta manera evitaremos que el polvo ente en las ranuras de las tablas y se acumule el polvo en éstas.

Sacar brillo a los pisos con tarimas flotantes.

Le damos una receta para sacarle brillo a su tarima flotante. Con éste truco conseguirá dejar la tarima flotante sin ninguna raya, y con resultados sorprendentes.

-1/3 tazas de vinagre
-2 chorros de detergente líquido para platos.
-Cubo de agua caliente

Proceso para sacar brillo a los pisos con tarima flotante:

1 – Llenamos un cubo con agua caliente, añadimos una mezcla con 1/3 tazas de vinagre, 2 chorros de detergente líquido para platos.
2 – Con la ayuda de una fregona, lavamos toda la superficie de la tarima flotante, en dirección a las tablas.
3 – Dejamos secar, y vemos que la tarima flotante está brillante y sin una raya.

NOTA: Si la tarima flotante es de madera natural, tenemos que escurrir bien la fregona para evitar goteos en la madera, ya que éstos dañan las tarimas flotantes de madera natural.

Limpieza de Tarima flotante y Parquet, eliminar manchas de la tarimas flotantes:

Manchas de Sangre: Aplicamos en la mancha un chorro de limpia cristales, dejaremos actuar durante un minuto, y luego sacamos el producto con la ayuda de un trapo húmedo con agua caliente.
Manchas de Chicle: Con la ayuda de un cuchillo de plástico, rascamos con mucho cuidado la suciedad a eliminar. Luego frotamos los residuos que quedan, con un trapo humedecido con alcohol.
-Manchas de Coca-Cola o vino tinto: Limpiar la mancha con un trapo humedecido con agua muy caliente.
-Marcas de lápices de colores: Frotar las marcas con un trapo humedecido en alcohol.
-Manchas de grasa: Poner encima de la mancha, una bolsa de hielo o un paquete de verduras congeladas, hasta que la grasa se endurezca. Luego con la ayuda de un cuchillo de plástico retirar la grasa endurecida. Limpiar los residuos restantes con un trapo humedecido con limpiacristales.
-Marcas de tacones: Frote las marcas con una goma de borrar. Le tiene que parecer que está borrando lápiz de un papel.
-Manchas de tinta: Limpiamos las manchas de tinta con un trapo humedecido en agua caliente. Si ésto no funciona, aplicamos un poco de detergente líquido para platos, y frotamos la mancha. También puede probar con un trapo humedecido en alcohol. Una vez haya terminado de frotar la mancha, asegúrese de pasar un trapo humedecido con agua, para que no quede ningún resto de producto.
-Manchas de esmalte de uñas: Aplicamos en la mancha un poco de quitaesmaltes de uñas y seguidamente pasamos un trapo humedecido en agua caliente.
NOTA: Aconsejamos escurrir bien los trapos, para no dañar las tarimas flotantes de madera natural.

Consejos que se deben evitar en la limpieza de tarima flotante y parquet de madera.

-Asegúrese que el trapo húmedo que utiliza para limpiar el suelo, no esté demasiado aguado, tiene que escurrirlo bien, y luego secar la superficie con un trapo seco.
-Colocar protectores de fieltro, debajo de las sillas, mesas u otros muebles, para evitar ralladuras en la tarima flotante.
-Seque los derrames de agua que puedan quedar en los pisos con tarima flotante, con una toalla, esponja o trapo seco. Tiene que evitar que los charcos de agua estén mucho tiempo en la tarima, ya que ésto deformaría la madera.
-No aplique nunca cera en las tarimas flotantes, ya que se formaría una película opaca, que le costaría mucho de eliminar.
-No utilice productos abrasivos para el mantenimiento de pisos con tarima flotante, como la lejía, ya que le quitaría el brillo de inmediato.
-Aconsejamos poner un felpudo en la entrada de la casa, para evitar que entre suciedad, como piedras, arena, tierra…
-Nunca utilice lanas de acero para quitar manchas en una tarima flotante, lo único que conseguiría es rayar toda la superficie.
–Las tarimas flotantes de materiales sintéticos, nunca tiene que encerarlos o pulirlos.

Limpiar suelos de tarima flotante

Fregar un suelo y dejarlo limpio y brillante es una actividad cotidiana, sin embargo, cada tipo de suelo requiere unos cuidados específicos y unos productos de limpieza le vendrán mejor a un tipo de suelo que otros. Si lo que queremos es un acabado limpio y brillante en la limpieza de nuestro suelo hemos de observar el material concreto y posteriormente aplicar un producto específico para ello.

Como empresa de limpieza que somos, uno de nuestros problemas cotidianos es enfrentarnos a los diferentes tipo de suelos que tienen nuestos clientes, es por ello que queremos explicarte como se ha de tratar y limpiar un suelo de tarima flotante, tan común en las construcciones de hoy en día.

En el caso de la limpieza de suelos de tarima flotante y laminados, lo primero que tenemos que observar es si nuestra tarima es de madera natural, o por el contrario si es un material sintético, que usualmente imita el veteado de la madera.

Hay que tener presente siempre este detalle, ya que un suelo de madera natural nos exigirá una limpieza más pormenorizada, debido a que es un material poroso, y tiene una gran capacidad de absorción de agua y otros líquidos; de la misma manera lo haremos con un suelo de parquet, ya que el material es el mismo. Un buen truco para evitar estos problemas es secar el suelo después de fregarlo, ya sea con la propia fregona o con una bayeta consiguiendo así un acabado más brillante.

De la misma manera procederemos en caso de un suelo de tarima sintético, ya que aunque no se trate de un material poroso, si puede absorber el agua o cualquier líquido a través de las juntas de las láminas, provocando que este se hinche y echando a perder nuestro suelo, si bien no es tan exigente como la madera natural.

Herramientas necesarias para limpiar suelos de tarima

Las herramientas necesarias para la limpieza de suelos de tarima flotante son generalmente:

  • Un paño limpio de microfibra, el cual utilizaremos exclusivamente para el suelo, y cuya función es retirar el polvo acumulado en el suelo. Es recomendable el uso de una mopa a la que acoplaremos el paño, de este modo facilitamos mucho la limpieza evitando tener que mantener una postura incomoda durante la limpieza del suelo. Existen en el mercado distintos tipos de mopas para suelos, algunas de ellas permiten la utilización de paños de microfibra desechables, lo cual es una ventaja si queremos conseguir un buen acabado. Los recambios de microfibra para mopas son baratos y nos ahorran el hecho de estar retirando el polvo del paño constantemente.
  • Un trapo o bayeta que utilizaremos para las manchas más persistentes que se queden adheridas al suelo, hay que tener en cuenta que cualquier líquido vertido sobre nuestro suelo dejará una fea mancha o incluso una marca que si no eliminamos rápidamente puede estropear el acabado de nuestro suelo. Si nuestro tipo de suelo es especialmente delicado, podemos sustituir el trapo o bayeta por una esponja evitando así posibles marcas o rayajos.
  • Una fregona y un cubo con agua para el acabado final. Hay que tener en cuenta que existen fregonas de diferentes materiales y formas en el mercado, elegiremos aquella que se adapte mejor a nuestras preferencias y necesidades, aunque una fregona de microfibra es lo más recomendable para la tarima flotante, debido a su gran capacidad de absorción de agua; tengamos en cuenta que un suelo de tarima flotante nunca debe encharcarse ni mojarse demasiado, ya que la absorción de agua por las juntas podría provocar que el suelo se hinche y lo estropearíamos.

Productos para la limpiar tarima flotante

Los productos necesarios para la limpieza de nuestro suelo varían según nuestros gustos o preferencias, por lo general siempre añadiremos al agua de fregado algún producto, ya sea un producto limpiador específico para suelos de madera y tarimas, o algún otro como amoniaco o algún detergente o jabón específicos para este fin.

Tengamos en cuenta que estos productos han de utilizarse siempre rebajados con agua en una proporción de más de un 90 % de agua y siempre seguiremos las instrucciones del fabricante. Por lo general, añadiremos un pequeño chorro del producto y con eso será suficiente. Hay que ser especialmente cuidadosos con los más agresivos como el amoniaco, que nunca debemos mezclar con otros productos de limpieza porque podríamos provocar una reacción química, además hemos de tener en cuenta que solo usaremos productos como el amoniaco si lo que queremos es una limpieza que desinfecte profundamente el suelo, esto puede ser muy útil, pero no deben usarse siempre que freguemos el suelo ya que son muy agresivos con el material, especialmente con la madera.

Por lo general, un producto limpiador específico para suelos de madera y tarima será lo más recomendable, siempre en la proporción que nos indique el fabricante. No obstante existen trucos caseros que pueden sustituir estos productos.

  • Uno de ellos es el vinagre; altamente recomendado para suelos de madera natural, desinfecta y deja un acabado brillante, lo añadiremos en una proporción de un tercio sobre dos tercios de agua. Elegiremos siempre un vinagre blanco, ya que no queremos que deje marcas oscuras cuando lo apliquemos. También podemos utilizar la mezcla para llenar un pulverizador en spray y usarlo para limpiar nuestros muebles de madera, el acabado será inmejorable.
  • El zumo de limón también es una buena opción, es desinfectante y no deja un olor tan persistente como el vinagre. El limón funciona especialmente bien sobre manchas pegajosas en el suelo y lo podemos aplicar directamente sobre el suelo y luego retirarlo con la bayeta o la esponja.

Lo mejor de estos productos es que son totalmente naturales y se recomienda su uso especialmente si tenemos mascotas o niños pequeños, ya que no son tan agresivos como las opciones comerciales más usuales. Eso sí, tengamos en cuenta que ambos son productos ácidos, los rebajaremos siempre con agua antes de aplicarlos y secaremos el exceso después de la aplicación con la bayeta destinada para este uso.

Tarima o parquet flotante, características

La tarima flotante, también denominada con parquet flotante, se caracteriza por ser un pavimento de madera que no está clavado al soporte que lo sustenta. Su instalación y mantenimiento suelen ofrecer cierta complicación por su delicadeza y problemáticas con el agua.

Muchas personas confunden la tarima o parquet flotantes con el suelo laminado, pero no tienen nada que ver. Ambas piezas poseen un resultado similar, pero la instalación y características de ellos no poseen nada en común.

De hecho, muchas personas confunden dichas piezas pero cabe decir que la tarima flotante posee un precio mucho más elevado que el suelo laminado. El precio es mayor no sólo en lo referente a la instalación, también a la compra de este producto.

La tarima flotante destaca por su delicadeza y sensibilidad. Por ello siempre hay que tener en cuenta que se debe ir con cuidado con qué productos y métodos de limpieza se llevan a cabo en este material.

Procedimiento para limpiar la tarima flotante

  • Quitar el polvo de la zona: bien sea con mopa, escoba o aspirador, quitar el polvo del suelo de tarima flotante es esencial y debe ser el primer paso para conseguir una limpieza totalmente efectiva. Cabe decir que la mopa o el aspirador debe moverse en la dirección natural de las láminas de la tarima.
  • Fregar el suelo de tarima: el agua para limpiar el suelo debe contener a parte del agua, un poco de producto de limpieza especial para madera o para suelos. Para este método de limpieza se debe utilizar una fregona muy bien escurrida que se refriega por el suelo siguiendo la dirección natural de las láminas de la tarina. No hay que presionar, simplemente humedecer las zonas.
  • Abrillantar el suelo con vinagre: en la última pasada con la fregona, se debe cambiar el agua y añadirle un tapón de vinagre blanco especial para limpiar. Este producto proporcionará mayor brillo y un efecto más duradero de la limpieza.

Cabe decir que durante la limpieza con fregona, ésta se debe limpiar y aclarar en el cubo muy a menudo. Es más, el agua del cubo también se debe cambiar y dejarlo como nuevo en cada habitación que se debe limpiar.

¿Cómo sacar brillo a la tarima flotante?

  • Procedimiento para sacar brillo a la tarima flotante
  • Llenar el cubo con agua caliente, ⅓ de vinagre y ¼ de detergente líquido especial para los platos.
  • Utilizar este agua para limpiar la tarima con una fregona muy bien escurrida. La fregona debe extenderse por el suelo siguiendo la misma dirección de las tablas de la tarima.

Consejos para mantener limpia la tarima flotante

  1. Utilizar alfombras en determinadas zonas o áreas del piso/casa. De esta forma se evitará que los residuos queden atrapados entre las rendijas de la tarima.
  2. Evitar entrar en casa con los zapatos sucios. En caso de hacerlo, limpiar el suelo para intentar que no se queden muchos residuos en la tarima.
  3. No utilizar productos demasiado agresivos y corrosivos con la madera de la tarima flotante, pues quitarán el brillo de la misma.
  4. No aplicar cera en los parquets flotantes porque al ser un material sintético no sólo dejará una capa opaca difícil de quitar, también perjudicará la base natural de la tarima.
  5. No aplicar excesiva agua en la tarima ya que perjudicará la calidad y el estado de la madera, ya sea natural o sintética.
  6. Proteger las partes del suelo de tarima en las que incida el sol de forma directa para evitar que la madera pierda su color.

Si aún así prefieres contactar con una empresa de limpieza profesional en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con MegaserviceLimpiezas y te ofreceremos nuestros servicios encantados!

¡El suelo de tarima flotante! Si bien es cierto, aporta elegancia y refines. Sin embargo saber cómo limpiar tarima flotante, no es algo que se aprenda fácilmente. Pues, su proceso pudiese ser un poco complicado.

¡Sumo cuidado, suma constancia!

Esta ha de ser la clave principal para que se puedan cosechar buenos frutos en cuanto a limpieza. Aprender cómo limpiar tarima flotante, envuelve muchos aspectos que no pueden pasarse por alto.

El cuidado y la constancia no pueden ignorarse. Pues, el descuido, aunque sea mínimo termina arruinando la vigorosidad de este delicado suelo. Muchas empresas de limpieza de casasaseguran que si nunca falta la constancia ¡podrán verse a corto plazo los resultados excelentes!

¡Resistente pero delicado!

Antes de aprender los pasos prácticos de cómo limpiar tarima flotante es necesario saber lo básico sobre el mismo. Así, al momento de aplicar los métodos de limpieza que proporcionan las empresas de limpieza a domicilio ¡se podrán obtener los mejores resultados!

Uno de los aspectos importantes que hay que tener en cuenta de los suelos flotantes es su delicadez. Ya que, el ser resistentes al frío y a la humedad, no los hace invencibles. Y, también tiene sus puntos débiles, que es lo que hay que saber.

¿A qué es sensible el suelo de tarima flotante?

Gracias a los aportes de más de una agencia de limpieza doméstica, se conocen los puntos más vulnerables del mismo. Y, lo ideal es resaltar uno a uno, para así saber el tipo de cuidado que debe dársele. Actuar conforme a lo que se sabe, permitirá que se mantenga en óptimo estado.

Sensibilidad al sol

Previo a los pasos prácticos de cómo limpiar tarima flotante, este es uno de los más importantes. Este tipo de suelo, es denominado por uno de los más sensibles a los rayos solares.

Si este, está expuesto de manera prolongada a los rayos del sol tiende a perder su color original. Es decir, estaría palidecido por un lado y con el color autentico, por otro. Y, sin duda ¡causa una mala impresión! ¿Qué puede hacerse?

  • Deben utilizarse cortinas aluminadas, las cuales se encargan de impedir el paso del sol a gran escala
  • Al cabo de un tiempo, estas deben sustituirse por otras, pues tienden a perder su textura y, ¡empiezan a colarse los rayos solares!
  • Las ventanas deben mantenerse cerradas e igual que las puertas
  • Pueden aplicarse los pasos anteriores sin temor, recordando que este suelo es característico por ser resistente a la humedad

El agua en abundancia ¡enemiga principal del suelo tarima flotante!

“Muchas personas acostumbran a lavarlo, por no saber cómo limpiar tarima flotante”. –Dicho por una empresa de servicios de limpieza. ¿Por qué? Porque, al no saber los métodos de limpieza, suelen aplicar agua desmedidamente y, ¡no es lo correcto!

El proceso de purificación de dicho suelo, es parecido al de cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio. Aunque su textura no es parecida, si su delicadez y sensibilidad a la hora de tener contacto con agua. ¿Qué medidas deben tomarse para no dañar su superficie?

  • Nuncadeben removerse manchas lavando el piso, por la excesiva cantidad de esta propiedad
  • Cuando vaya a utilizarse un fregasuelos, paño, o cualquier implemento de limpieza, ¡deben estar bien exprimidos!
  • Para no deformar la madera, al momento de fregar el suelo, debe escurrirse el implemento que se esté usando ¡con mucha frecuencia!

¡Proteger la superficie de las manchas!

Las alfombras, ¡excelente método de protección! Ayuda a prolongar los resultados que se obtuvieron de cómo limpiar tarima flotante. No solo conserva limpia la superficie del mismo, sino que lo protege.

Lo ideal sería, utilizarlas a la entrada de la casa y en puntos claves de la misma. Cada persona sabe, cuáles son los lugares que más se frecuentan y, ¡Allí y en cada lugar debe haber una alfombra! Esta, es una recomendación profesional de una de las empresas de limpieza zona sur de Madrid.

Al entrar cualquier persona con los zapatos sucios, mancha el suelo de tarima flotante. Y, deshacerse de estas suele ser un poco dificultoso. Por ello, se recomienda utilizar una alfombra en la entrada. Así, estas atraparan el polvo y cualquier otro residuo que entorpezca la limpieza.

Apoyo visual para quitar manchas ¡una ayuda ideal!

La inexperiencia pone en apuros a más de uno. Es por ello, que ver un pequeño adelanto de lo que va a hacerse ayuda en gran manera. YouTubees uno de los principales que presentacómo limpiar tarima flotante. Pero, en el siguiente video se muestra cómo deshacerse de las manchas.

¿Es recomendable utilizar cualquier tipo de producto?

¡Desde luego que no! Es importante tener siempre presente la delicadez de este elegante suelo. Es por ello, que aunque se compren productos para cumplir con una tarea en específico, como desmanchar o abrillantar ¡debe ser únicamente para este tipo de suelos!

Uno de los productos que nunca deben emplearse, es la cera. Pues su efecto es negativo al cómolimpiar tarima flotante. ¿Por qué? Porque tiende a opacar y oscurecer el piso y facilita la marca de lob pies al pasar. ¡Es un producto que contribuye al fácil aparecimiento de manchas!

¿Cuáles no pueden utilizarse?

Los productos sumamente fuertes o abrasivos. Pues su composición química tiene efectos destructivos y negativos al suelo flotante. Deben seleccionarse productos específicos y diseñados para poder poner por obra los pasos de cómo limpiar tarima flotante.

En Amazon se encuentra un producto ideal para esta función de limpieza. Es llamado “limpiador de parquet o suelo flotante”. El cual, facilita a mayor escala la limpieza exhaustiva de cómo limpiar tarima flotante.

Los productos químicos fuertes, no deben ni pueden seleccionarse, pues acaban con el brillo de la tarima flotante. Y, lo que menos se quiere es retroceder los pasos que ya se han avanzado.

¡Evitar a toda costa la aparición de ralladuras!

Los adornos, objetos, mesas y sillas hacen dar vida a un hogar como tal. Pero, al rodarse sobre el suelo, puede causar daños casi irreversibles. ¿Qué puede hacerse para evitar ralladuras en el suelo?

No es necesario contrarrestar a cantidad de los objetos que se tengan. Basta con proteger los extremos de cada uno, como las posaderas de mesas, sillas, adornos etc.

Debe evitarse rodar o arrastrar de un extremo a otro sobre la superficie del suelo, dichos objetos. Ya que, aunque tenga estos protectores, el peso puede hacer que se hunda y rallar el suelo, dejando manchas sobre el mismo.

¿Pueden pulirse los suelos de tarima flotante?

Si esta, es de material sintético, bajo ningún concepto puede pulirse la superficie. Porque, este tipo de material, no es renovable ni mucho menos resistente a las maquinas diseñadas para cumplir con dicha función.

Sin embargo, el proceso de abrillantamiento, puede efectuarse manualmente. Ya que, es parecido al de cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina. Pues, ninguno de estos suelos puede exponerse a estos implementos rústicos de limpieza.

Para que el proceso de abrillantamiento se facilite enormemente, se pueden utilizar productos diseñados para ello. Nuevamente, Amazonposee un producto para abrillantar suelos llamado “parquetpolish o pisos flotantes ¡abrillantador!”. Puede utilizarse con total libertad, pues ya ha sido probado.

¡Pasos para aprender cómo limpiar tarima flotante!

Teniendo ya, todos los aspectos y puntos clave anteriores, no queda más que pasar al punto central. ¡Cómo limpiar tarima flotante! Pero, es necesario tener siempre presente, para cada movimiento de limpieza que se efectúe los pasos previos analizados anteriormente.

¿Qué es lo primero que debe hacerse?

Se han realizado pruebas a través de las empresas de limpieza, para que se pueda tener un desempeño ¡intachable! Por ello, seguir cada instrucción será una ventaja inigualable para los que apliquen los pasos correctamente.

  • Primeramente, debe despejarse cualquier tipo de objetos que entorpezcan la limpieza de la madera flotante
  • Una vez libre el suelo, se procede a deshacerse de todo tipo de rastro de polvo
  • Eliminar las telarañas, y sucio acumulado en las paredes para que posteriormente no caigan al suelo y lo ensucien
  • Debe aspirarse o limpiarse en dirección a las láminas de la madera, para lograr sacar el sucio incrustado

¡Siguiente paso!

Debe tenerse el piso ya limpio, como se limpia de manera habitual y sencilla, para poder pasar al siguiente paso.Recordando siempre la sensibilidad del suelo de tarima ante elagua.

  • En una cubeta de agua, debe añadírsele el producto de limpieza que se haya seleccionado, hasta que se haga un poco de espuma
  • Consecuentemente, debe frotarse con la ayuda de un friegasuelos limpio y que no arroje excesos de partículas, como pelusas
  • No es suficiente con el simple hecho de fregar el suelo, debe hacerse presión y en dirección a las laminas
  • El friega suelos debe estar bien exprimido para que el sucio no se incruste, ni se dañe la madera
  • Para que los resultados puedan apreciarse de mejor manera, debe lavarse la fregona cada pocos metros
  • Debe lavarse en el recipiente, escurrirse y continuar con la tarea de limpieza

¿Cuánto tiempo debe pasar?

Muchas personas suelen dejar el suelo así una vez que lo limpian con el producto. Pero, no es suficiente con aplicar este método, ya que la limpieza queda incompleta. Debe realizarse tal y como se muestra en el siguiente video de YouTube

  • Una vez aplicado el producto, debe pasar alrededor de 2 minutos
  • Luego, debe limpiarse con el mismo método y proceso de limpieza anterior
  • En una cubeta, se le añade agua (solamente) corroborando que no quede espuma y se friega el suelo como se hizo anteriormente
  • Para culminar este paso de limpieza, solo por esta vez, se le añade una tapa de alcohol o vinagre blanco
  • Este paso se hace cada mucho tiempo, para lograr neutralizar los residuos negativos del producto y conservarlo en perfecto estado
  • Posteriormente, se limpia con un friegasuelos toda la superficie y se apreciarán ¡los mejores resultados de cómo limpiar tarima flotante!

¿Cómo hacer brillar las tarimas flotantes?

A veces, aunque ya el suelo esté completamente limpio, no luce realmente brillante como se espera. De ser así, y si se quiere, se puede aplicar un paso de limpieza extra y obtener los resultados que se esperan.

Al no ser frecuentes con la limpieza y la constancia en cómo limpiar suelo de tarima flotante ¡la madera pierde brillo y autenticidad! Sin embargo, es posible de recuperar y de manera simple y fácil.

¡No a los químicos!

Para la limpieza, si son necesarios los productos químicos aunque no abrasivos. En cambio, para abrillantar, se pueden utilizar productos o remedios naturales.

  • Primeramente, se llena a poco más de la mitad una cubeta con agua caliente
  • Añadirle a la misma 1/3 de vinagre y una cantidad respetable de detergente líquido lavaplatos
  • Posteriormente, fregar todo el suelo con la mopa bien escurrida en dirección a las láminas de madera
  • Dejar secar y apreciar el suelo más reluciente de madera jamás visto antes

¡Se pueden eliminar las manchas!

Es cierto que hay mucha variedad en las posibles manchas que pueda tener el suelo de tarima flotante. Sin embargo, también existe la salida a este común problema. Y, forma parte del proceso de limpieza y aprendizaje de cómo limpiar tarima flotante.

Se explicarán una a una las manchas que pudiese haber y el cómo deshacerse de ellas. El proceso de desmanchar es sumamente fácil de llevar a cabo, si se hace con sumo cuidado. Estos pasos son secundarios a cómo limpiar tarima flotante, porque ahora es vital aprender cómo quitar manchas de:

Sangre

Con limpiacristales o un producto que sea de la misma categoría, se aplica sobre la mancha un poco del mismo. Dejarse actuar, por no más de un minuto y removerse posteriormente con un paño sin fibras, humedecido en agua caliente.

Bebidas

Los derrames de bebidas, como la Coca-Cola o vino suelen ser agresivas. Solo si no se tratan con el producto adecuado. Pero, simplemente debe utilizarse un trapo humedecido en agua bastante caliente y frotar la mancha.

Tinta

Para esta acción de limpieza, debe probarse primero un estropajo con agua caliente. Si no tiene resultados inmediatos, debe aplicarse detergente lavaplatos en solución liquida sobre la mancha. Y, remover con agua caliente o alcohol.

¡El mantenimiento, constancia y minuciosidad!

Esto, forma parte del proceso de cómo limpiar tarima flotante. Por lo tanto, no debe descuidarse bajo ningún concepto. ¿Por qué? Porque he aquí la clave para que siempre se encuentre en buen estado y nunca vuelva a estar en mal estado.

La constancia al limpiar, debe ser siempre con suma atención y sin descuidar los aspectos mínimos de la limpieza. Diariamente, debe limpiarse de manera simple, deshacerse solo del polvo. Y, al cabo de unos días se repite el proceso profundo de limpieza.

¿No se tiene la disponibilidad suficiente?

Aunque no muchos poseen la suficiente experiencia y capacidad para aprender cómo limpiar tarima flotante ¡Disponen de mucho tiempo como para practicar continuamente y así lograr el objetivo! Sin embargo, no todos corren con la misma suerte.

De ser ese el caso, lo mejor es saber que sí tiene solución. Aunque no se limpie, se puede disfrutar de apreciar un suelo de tarima flotante en óptimas condiciones. ¿De qué manera? ¡Contando con una empresa de limpieza!

Contratar empresa de limpieza domestica ¡La solución ideal!

Es la solución, porque se puede estar tranquilo sin tener actividad de limpieza que realizar. Pues este tipo de empresa se encarga de realizar el trabajo por aquellos que no pueden por distintas razones.

Es por ello, que contar siempre con una de estas empresas marcará la diferencia. Y, sobre todo si ofrecen excelencia en calidad y a la vez un costo bastante razonable. Pero, ¿Cuál es la empresa ideal?

LaEmpresaDeLimpieza ¡Nuestra compañía de confianza!

Así nos hacemos llamar como conjunto empresarial. Hemos decidido seguir con nuestra trayectoria con el paso de los años para poder ser de útil servicio al resto. Así, hemos podido palpar la alegría que se siente tener un desempeño profesional y ayudar a los que no pueden hacer este tipo de trabajos.

Nos caracterizamos por ser una empresa responsable, atenta al público y comprometida con cada cliente. En LaEmpresaDeLimpieza trabajamos arduamente día y noche, esforzándonos en gran manera para poder ser realmente competentes y profesionales.

¡Lo que hemos logrado!

Ciertamente, el esfuerzo de más de 15 años consecutivos de trabajo dedicado ¡ha dado sus frutos! Hemos llegado a ser LaEmpresaDeLimpieza con más reconocimientos en toda Madrid. Lo hacemossaber solo para que los posiblesclientes puedan estar muy seguros de que ofrecemos un trabajo capaz.

Así que, se puede acudir con total libertad a nuestras instalacionessabiendo que ¡la atención será única, el trato será especial y los resultados del trabajo serán siempre profesionales! Lo mejor de todo, es que nuestras cuotas de pago, son sumamente accesibles y están a la par con nuestro trabajo.

Nuestros empleados han sido capacitados exhaustivamente para lograr cumplir con el objetivo que se tiene. ¡Complacer al cliente a mayor grado y nunca dejar pasar la oportunidad de demostrar lo importantes que son! En LaEmpresaDeLimpiezase puede conocer lo que con ninguna empresa se conocerá,

LIMPIAR TARIMA FLOTANTE

Limpiar tarima flotante

Como ya hemos comentado en otra entrada, la tarima flotante se debe nombrar multicapa aunque en España es más conocida como tarima flotante. Es un producto muy aconsejable para el hogar debido a los beneficios que aporta y a su alto confort visual y térmico. Unos consejos para su mantenimiento ayudarán a que su disfrute sea aún mayor.

Para limpiar una tarima flotante lo mejor es utilizar una mopa , ya que requiere menor esfuerzo y es ideal para el acabado de la superficie, no deja motas de polvo dentro de las ranuras y tendrás un suelo brillante. La aspiradora también puede pasarse de forma periódica para quitar el polvo acumulado. La superficie de la tarima flotante no se deteriora por el uso de los utensilios habituales de limpieza por lo que se puede usar también la escoba o la fregona.

En cuanto a los productos, los muy ácidos o con siliconas, no los aconsejamos. Aunque no dañan directamente a la superficie, con el paso del tiempo puede afectar a su tacto y brillo.Las manchas se pueden limpiar con un trapo húmedo o con jabones habituales, procura limpiarla al momento para evitar que se expanda con el tiempo y sea más difícil su extracción. Sus siete capas de barniz protegen la tarima flotante ante estos pequeños accidentes.

La tarima flotante se puede fregar siempre con la fregona lo más seca posible (sólo húmeda) para así no cargar en exceso de humedad al parquet y no queden residuos del agua o jabón. Recuerda no pulir o encerar, lo único que provocará será el daño de tu tarima flotante.

Además de limpiar la tarima flotante…

Para incrementar la duración de su tarima flotante, le aconsejamos que:

  • Use una alfombra en el recibidor para impedir la entrada de piedras en los zapatos que dañarían la tarima flotante, así como la arena y otros.
  • En la patas de las mesas, muebles, etc… aconsejamos pegar piezas de protección para el caso de movimientos que no rallen la tarima flotante, sobretodo en las sillas.

Tarima flotante en mundoparquet

En las pruebas realizadas a los productos hemos seleccionado la tarima flotante Quick Step y la marca Barlinek que nos dan los mejores resultados en los test.

COMO LIMPIAR SUELO LAMINADO Y SU MANTENIMIENTO

6 comentarios

  • Enlace al Comentario Miércoles, 22 Enero 2020 12:16 publicado por Marisa

    Hola!!! me he comprado una casa y me gustaría poner suelo laminado pero, leyendo las recomendaciones de cuidado (mocho de la fregona más bien escurrido), me surge la duda de ¿qué pasa si se te cae un vaso de agua al suelo? a lo mejor es absurda la pregunta pero me da la impresión que este tipo de suelo no es muy amigo del agua. Gracias de antemano

    Enhorabuena Marisa por tu nueva casa !!, pues no es una pregunta tonta, como bien dice los suelos de parquet y laminado, no son amigos de agua, pero la caída de un baso de agua no sera problema si lo recoges con el mocho sin dejar horas encima del parquet…Creoo que tampoco dejamos el agua encima del gres….. El fregado tampoco será problema si escurres bien el mocho, te recomiendo un cubo de los que giran, verás que seca muy bien la fregona sin esfuerzo. Espero que se te quite el miedo y puedas disfrutar de los beneficios de los suelos de madera y laminados.

    Reportar

  • Enlace al Comentario Martes, 09 Octubre 2018 08:59 publicado por LAURA

    Buenos días. Entre los productos de la marca (______), existe una CERA para suelos de madera y laminados naturales y sintéticos. Mi suelo es lamiando natural con una capa de madera en la superficie. En la etiqueta de dicho producto, indican que «PARA ELIMINAR CAPAS DE CERA: añadir medio litro de Amoniaco perfumado a un cubo con 5 litros de agua y pasar la fregona hasta que se ha eliminado totalmente». ¿RECOMIENDAS EL USO DEL AMONIACO PERFUMADO, EN SU PROPORCION ADECUADA, PARA QUITAR DICHA CAPA DE CERA??????????????????????? Muchas gracias

    Buenos días Laura¡¡ gracias por participar. Lo cierto es que la cera como tal no es un producto para limpiar, más bien es para mantener, tampoco debería haber un producto que se pueda emplear para parquets de madera y laminados ya que son diferentes materiales. Por norma general los suelos de madera están acabados con barniz, para los que hay limpiadores específicos como bien dices (no confundir con los de los suelos laminados o la liamos). Pero vamos !!AMONIACO¡¡ ni se os ocurra, por más perfumado que esté¡¡. Si el suelo tiene muchas «ceras», lo mejor es limpiarlo con algún producto que no las contenga o simplemente agua tibia, depende como esté el suelo puede costar hacer esto varias veces antes de que se eliminen del todo. Los suelos de madera puede parecer que tengan muchas «ceras», por haberlos limpiado con productos que contienen siliconas que abrillantan al momento pero con el tiempo quedan clapas costosas de quitar.

    Reportar

  • Enlace al Comentario Lunes, 10 Septiembre 2018 20:49 publicado por Susane

    Gracias por tus consejos y a los visitantes gracias por compartir sus experiencias de las cuales yo aprendo.
    Voy a poner suelo laminado en mi piso y no tengo ni idea de como tratarlo .
    Si hago algun descubrimiento sin duda lo compartire.
    Hasta pronto!

    Reportar

  • Enlace al Comentario Martes, 24 Julio 2018 17:36 publicado por Ana

    Acabo de me cambiar de piso y para limpiar puse agua con jabón neutro pero estaba escrito que era para madera no sé si este podríamos usar para suelo laminados que es suelo. El problema que pasé una esfregona una vez será que podría tener hecho daño al suelo como quitar el barniz o hacer que el suelo se cruje solo por tener pasado la esfregona solo una vez?

    PAVIDISSENY

    Buenos días Ana y gracias por compartir con nosotros. Es cierto que para los suelos laminados existen productos de limpieza específicos, y utilizar productos que son para madera, es perjudicial para los suelos laminados. De todos modos no creo que tengas ningún problema por haber limpiado en una ocasión con un producto para madera, como mucho te creará una capa con aspecto de aceite. Te recomiendo que no utilices nada solo agua tibia durante un par de meses hasta quitar esta mancha si es que se ha producido, después puedes utilizar productos para suelos laminados específicos, recomiendo este, con la cantidad y regularidad recomendada por los fabricantes.

    Reportar

  • Enlace al Comentario Martes, 16 Mayo 2017 11:43 publicado por Mercè Donate

    Tengo suelo laminado y lo he limpiado demasiadas veces con spray para suelos de madera . Y ahora tiene un exceso de grasa que se ven todas las huellas y pisadas además de resbalar. Por favor , como podría limpiarlo, ya he probado con vinagre , pasando la mopa varias veces y no hay manera de quitar la grasa . ESTOY DESESPERADA. NECESITO AYUDA URGENTE.!!!!!

    Buenos días y gracias por compartir, por lo que dices imagino que estas dando con un producto para suelos de madera, y lo que tu tienes puesto es un suelo laminado, los productos para los dos suelos no son los mismos, así que lo que has creado es una capa encima del suelo laminado que te costará algo quitarla. Prueba a fregar durante un tiempo sin ningún detergente hasta que acabes quitando esta capa, te costará más o menos en función de las veces que le hayas dado con el otro producto, pero tendrás que tener paciencia. Después frégalo solo con productos para suelos laminados olvidaté de los productos para madera, ya que su misión es crear esa capa que es fatal para el suelo laminado. Saludos¡¡

    Reportar

  • Enlace al Comentario Jueves, 03 Noviembre 2016 09:44 publicado por Marga Obrador

    Me gustaría saber que tipo de fregona es mejor para el suelo laminado y las de hilos de algodón o las de micro fibra o si hay algunas específicas para ello. Gracias,

    Buenos días, tengo que admitir que es algo que desconozco……. deduzco que entre las dos que me propones yo diría que la de microfibras, ya que entiendo que seca mejor y es importante que el suelo laminado no quede muy húmedo. También tengo que puntualizar que lo de «fregar», lo hacemos aquí en España, verás que todos los fabricantes, en sus kits de limpieza utilizan mopa y algún espray, pero aquí en España somos el país del mocho. Haciendo país y quizás por la cultura que tengo metida en vena, soy partidario del mocho (así frego yo en casa), pero siempre bien escurrido, en mi caso utilizo un cubo de los que giran y escurren muy bien el mocho, a mi me va perfecto, pero como dije al principio es más una opinión personal que que algo con base científica……………. si algún visitante quiere aportar algún conocimiento mas está invitado a compartirlo.

    Saludos y gracias por participar.

    Reportar

Cómo limpiar el parquet y la tarima flotante de madera.

Los suelos de madera natural se ha utilizado siempre en la construcción de hogares. En tablones largos como suelo continuo, elevado para proteger del frío, y también en tablas más pequeñas que forman dibujos geométricos. Para simplificar, diferenciamos entre tarima, de lama ancha y larga, y parquet, de tablillas cortas y estrechas.

Inicialmente la tarima se colocaba clavada, sobre unos rastreles fijados al piso, y el parquet encolado. Pero con el paso de los años, la tarima ha pasado de ser maciza a multicapa y se ha popularizado la instalación flotante, es decir, ya no se clava ni se encola sino que se coloca sobre el suelo existente sin fijar, como si estuviera flotando.

Cómo limpiar parqué y tarima flotante de madera

Antes que limpiarlo, primero tendríamos que pensar es evitar ensuciarlo y dañarlo. No olvidemos que, a pesar de estar protegido con barniz o aceite hardwax que le dan mayor resistencia, se trata de un material natural.

  • Una alfombra en la entrada de casa, mejor aún dos: una antes y otra después de la puerta, evitará que el barro, la arenilla y el polvo erosionen nuestro suelo.
  • Procuremos quitarnos los zapatos sucios y mojados y tener las zapatillas cerca de la puerta.
  • Protejamos las patas de las sillas y los muebles con fieltros.

Para la limpieza diaria de nuestros suelos de madera lo ideal es utilizar la mopa o el aspirador con su cepillo especial para parquet. Las manchas podemos quitarlas con una gamuza humedecida, lo antes posible para que no penetren en la madera. Y, por ejemplo una vez a la semana, no habrá problema en fregar nuestro suelo de madera, con una fregona bien escurrida y si acaso con un poco de jabón neutro; si es el que te recomienda el profesional, mucho mejor.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *