0

Como llevar sombrero

Mantillas y pamelas para la temporada de bodas

Guía de estilo para peinarse y maquillarse adhoc

Sombreros y mantillas son complementos que apetecen mucho pero no siempre se saben llevar. Desde este post, intentaremos ayudarte a decidir. Después serán nuestros profesionales de la peluquería y el maquillaje a domicilio quienes ejecuten la obra. De momento, lee:

Cuando la boda tiene cierta etiqueta, y siempre que el novio llevé chaqué o traje de gala, la mantilla es un complemento estrella para la madrina de boda. Normalmente se usa en ceremonias religiosas, no en las civiles. Bien llevada, la mantilla es un complemento que puede ser altamente favorecedor. Estiliza, aporta un aire distinguido y da su cuota de protagonismo a la madrina.

Ejemplos de mantillas que bordan el protocolo y las normas de estilo – FOTOS: Pinterest

Las claves para acertar con la mantilla en una boda

Dice la tradición que solo las solteras llevan mantillas blancas o en color crudo o marfil, aunque últimamente las vemos de tonos muy claros en estilismos de madrinas de boda.

También pueden ser negras o de cualquier color entonado con el vestido.

Aunque la boda sea diurna, ya se sabe que las madrinas pueden llevar traje largo de día y de noche. Ahora bien, salvo ceremonias muy protocolarias, lo más usual es parear una mantilla con un traje corto, por la rodilla, con los hombros y brazos cubiertos.

Colocar la mantilla no es una tarea fácil; lo ideal es confiar esta misión a un experto. Consulta a nuestros peluqueros profesionales a domicilio para que te asesoren. Y si puedes contratar una prueba de peinado con la mantilla, mejor.

En términos generales, se entiende que la mantilla debe quedar, por delante, a la altura de las manos. Se pone siempre por encima de una peina (mejor si es de carey) y por detrás debe sujetarse con un broche.

La forma de caer la mantilla por detrás es, primero, a la altura de las caderas y, segundo, formando un suave pico o curva. Eso depende de la forma de la mantilla (existen rectangulares, cuadradas y triangulares).

El tamaño de la peina se elige menor o mayor, con la idea de que la madrina no supere a los novios ni al padrino en altura.

La madrina puede quitarse la mantilla al mismo tiempo que la novia se quite el velo, es decir, al comenzar el banquete.

Al elegir el resto del look, la mantilla manda. A saber: el vestido será de una pieza, liso y sencillo, en tono claro y sin tejidos brillantes, con escote tipo barco o pico y manga tres cuartos.

Si quieres llevar guantes, recuerda que cuanto más corta sea la manga, más largo deberá ser el guante. El bolso debe ser pequeño y discreto.

Para llevar mantilla es clave acertar con el peinado. Lo mejor, si se tiene pelo largo, es un moño o recogido sencillo a altura media-baja para que pueda sujetar fácilmente la peina y ajustarse con el broche.

Es importante que por delante no sea un peinado tirante porque con el dibujo que hace la peineta sobre la frente no queda bien.

A vueltas con la pamela

¿Estás invitada a una boda y quieres llevar sombrero? Estás de enhorabuena. Los que trabajamos en peluquería para bodas sabemos que llevar la cabeza tocada está más de moda que nunca. Nuestros peluqueros y maquilladores a domicilio saben crear un conjunto perfecto de sombrero, peinado para boda y maquillaje. Confía en ellos y ¡ponte guapa!

Si vas a llevar pamela, recuerda que solo se llevan de día, siempre y cuando no llueva y, por supuesto, con vestidos cortos o midi.

Es muy tentador llevar un pamelón gigante, pero debes procurar que no sobrepase el ancho de tus hombros. Si eres bajita, quizá te favorezca más uno tipo chistera o un canotier alto.

Cómo peinarse cuando llevas sombrero

La pamela debe ser cómoda y no moverse de su sitio en ningún momento, de ahí que sea crucial elegir un buen peinado donde poder fijarla y que, cuando se retire, el peinado siga intacto (se pueden quitar después de abrir los novios el baile).

Si quieres llevar el pelo suelto, da igual liso u ondulado, déjalo caer de forma no demasiado rígida hacia uno de los lados. Si la pamela va colocada ligeramente oblicua al rostro, que la melena caiga a ese mismo lado.

Si tu pelo es muy rizado, esta opción quizá no sea la mejor. Si te gusta la pamela, llévala con el pelo recogido. Si quieres llevarlo suelto, decántate por un tocado.

Cuando lleves pamela, lo primero en que te tienes que fijar es en si va calada sobre la frente o en lo alto de la cabeza, dejando la nuca muy al aire, sea ladeada o recta. En el caso de ir calada, es perfecto cualquier recogido que caiga hacia abajo: coleta o trenza baja y moño estilo chignon, con mayor o menor volumen, según el gusto de cada una.

Los moños altos o estilo bailarina quedan mejor con sombreros tipo tocado, que quedan sobre la frente y no hace falta calarlos.

En el caso de una pamela muy grande, que quede alta de base, lo ideal es un moño bajo con cabos haciendo dibujo, pueden ser trenzados, tipo donut o retorcido. Y siempre el rostro despejado.

Las melenas onduladas sueltas, sean largas o medias, se reservan para sombreros que se colocan como tocados. Con pamelas muy estructuradas es mejor recoger el cabello. En trenza o coleta, más o menos deshecha en función del total look.

Los sombreros tipo chistera se deben aliar a moños bajos, donde quede el volumen justo debajo del ala.

Dicho todo esto, tranquila, tu estilista a domicilio, con la idea de vestido y el sombrero en la mano, ideará el peinado y maquillaje que más te favorezca para que el resultado final sea top.

Ahora, toma inspiración de los diez sombreros, tocados y pamelas para invitada a boda que hemos seleccionado para ti:

FOTO: Cherubina
FOTO: Nana Golmar
FOTO: Mi Toque
FOTO: Malonsilla
FOTO: Cherubina
FOTO: Mi Toque
FOTO: Nana Golmar
FOTO: Mi Toque
FOTO: Mimoki
FOTO: Mimoki

Reservar servicio de peluquería a domicilio

Sombreros. Sombreros para mujer
Jelanie shop – Anatolia Stilista – Olivia Roat

Vestir un sombrero femenino de forma apropiada

El sombrero -prenda de vestir, que sirve para cubrir la cabeza, y consta de copa y ala- es un complemento muy elegante y llamativo cuando se sabe vestir adecuadamente. Lucir un sombrero con cierta brillantez tiene unas reglas o códigos de uso muy sencillos. Veamos cuáles son.

1. El tamaño del sombrero decrece a medida que avanza la hora del día. Es decir, por la mañana podemos lucir vistosos sombreros, grandes pamelas, etc. A medida que avanza el día el sombrero debe ser más pequeño hasta llegar a prescindir de él en la noche, en la mayoría de los casos. Los trajes de noche y largos, no admiten sombreros (hasta que algún diseñador de vanguardia «imponga» su estilo como han hecho con otras facetas del vestuario tanto masculino como femenino).

Sombreo informal mujer. Sombrero día de campo mujer
jill111 –

2. El sombrero debe ir conjuntado con el resto del vestuario y con las propias facciones de la persona que lo luce. El ala del sombrero debería hacer sombra, como mucho, a la altura de los ojos. Los sombreros muy grandes suelen ser molestos y difíciles de llevar.

3. Las caras más redondas deberían optar por lucir un sombrero de poca ala y con una copa algo más alta; las caras más alargadas pueden optar por sombreros de ala más ancha y copa un poco más baja.

Dama. Dama con sombrero
Undermatic – Malika Favre

4. Los sombreros de tejidos livianos y de paja, rafia o de un material similar deberían dejarse para las épocas de primavera verano. Los sombreros de fieltro, lana y otros tejidos más de «abrigo» deberían dejarse para las épocas de otoño e invierno. Otros tipos de materiales, como la piel, pueden lucirse en cualquier época del año, dependiendo de su tipo de confección y de su estilo.

Te puede interesar: Normas de uso del sombrero masculino

5. El sombrero puede sustituirse por un tocado, en la mayor parte de los casos, aunque no suele ser tan elegante ni vestir tanto como un bonito sombrero, por mucho que los diseñadores se empeñen en darle tanta importancia a los tocados y sus espectaculares creaciones.

6. El sombrero, salvo rarísimas excepciones, no se quita en ningún momento ni de una ceremonia ni de una celebración. Si son sombreros molestos por sus grandes dimensiones, se puede hacer alguna excepción. Bien se puede retirar o bien se puede cambiar por otro de un tamaño más comedido.

Pamela roja Mujer. Pamela roja Mujer
haidi2002 –

7. Las señoras pueden permanecer cubiertas en recintos interiores -una iglesia, un salón, etc. – y cuando están hablando con otra persona, bien sea en un espacio interior o al aire libre.

8. Los sombreros de ala ancha hacen que una persona parezca más baja. Los sombreros de copa elevada, hacen que una persona parezca algo más alta.

9. Elegir el sombrero que más nos favorezca. No hay que dejarse llevar por el aspecto impresionante de un sombrero. Hay que elegir un modelo que nos favorezca en función de nuestra fisonomía y nuestro vestuario. Hay sombreros muy espectaculares pero que no «van bien» con las personas que los visten.

Te puede interesar: Historia y origen del uso del sombrero (con vídeo)

Consulta sobre el sombrero de mujer – Revista ‘Otros mundos’, del año 1900

¿Desde cuando les es permitido a las señoras entrar en la iglesia con sombrero, y de dónde proviene dicha costumbre?

El apóstol San Pablo decía en una de sus Epístolas, que las mujeres entraran en la iglesia con la cabeza cubierta, y descubiertos los hombres, absteniéndose de fijar el objeto más apropiado para este fin; con lo cual daba a entender que había de ser la prenda usual en aquella época.

Por lo tanto, desde que empezó a usarse el sombrero femenil, penetraron las mujeres con él en los templos cristianos, sin que nadie tratara de impedírselo, pues con esto no faltaban a los preceptuado. Luís Jiménez.

Uso del sombrero en la iglesia. Desde cuando las mujeres pueden permanecer cubiertas en la iglesia
Revista -Esos mundos- 1900

Sácale provecho a todos tus accesorios y pierde el miedo a usar sombreros, verás que serán tu mejor aliado esta temporada primavera-verano 2018.

Puede ser un accesorio que te encante, pero que no uses por pena o porque creas que ya es demasiado, pero lo cierto es que los sobreros son una increíble parte del outfit de toda chica y que estamos seguros te harán ver y sentir increíble, por eso aquí te dejamos los mejores consejos para usar sombreros.

En el mundo de la moda, sin duda siempre hay que arriesgar y sacarle provecho a todo lo que tengas en tu clóset, todos los accesorios que tengas deben tener su mejor lado para hacerte lucir como toda una celebridad, así que sácale provecho a todos tus accesorios y pierde el miedo a usar sombreros.

¡Solo inténtalo y verás que poco a poco se volverá parte de tu look!

Un sombrero puede complementar cualquier atuendo sin importar la temporada, siempre estarán de moda y será un imprescindible en el armario de toda mujer, pero para poder llevarlos tienes que saber cómo combinarlos o usarlos.

Estos son los mejores consejos para usar sombreros

Lo más importante al utilizar un sombrero es que tú te sientas cómoda y segura de ti misma con el sombrero que llevas puesto para que el resto solo sea cuestión de complementar con tu atuendo.

No son para corregir

Toma en cuenta no usar un sombrero para corregir tus errores de vestimenta y si tú crees que no estás bien vestida, entonces huye de llevar sombreros, ya que con esto solo lograrás atraer más atención hacia tu ropa.

Color del sombrero

Toma en cuenta que el color del sombrero debe complementar el tono de tu piel, es decir que si tu tez tiene un tono rosado los sombreros rosados, rojos o lacre te quedarán bien.

Si por el contrario tienes un piel más oscura o de tonos más amarillentos, los ideales para ti serán cualquier color de sombrero.

Look tomboy

Si te gustan los sombreros de hombres, trata de jugar con los contrastes, es decir en caso de que utilices uno de estos sombreros por ejemplo un sombrero de fieltro, trata de complementarlo con aretes femeninos.

Sombreros llamativos

Si tu atuendo es completamente, liso, sencillo y de colores sólidos, lo mejor es que trates de complementarlo con un sombrero llamativo o que tenga otro detalle para darle un cambio radical.

Jeans

Los jeans son un básico en el armario de una mujer, así que la mejor manera de llevar tus sombreros a su máxima expresión es complementándolos con cualquier tipo de jeans.

Faldas

La manera más fácil de complementar un look con faldas es usando tus sombrero favoritos, solo opta por ese sombrero que complemente o combine con tu atuendo completo y dale un giro inesperado a esa mini falda o maxi falda.

Shorts

Hace calor y quieres protegerte del sol, innovate y combina tu sombrero con los pantalones cortos o shorts, estos automáticamente te harán lucir increíble y a la moda. Solo toma en cuenta todos las recomendaciones anteriores no hay excusa.

Vestidos

Otra combinación perfecta son los vestidos + sombreros puedes lucir desde lo más elegante, femenina o por ende lograr un look desenfadado.

Una combinación perfecta son los sombreros más mini vestidos, es cuestión de mezclar y lograr tu look perfecto.

Leggings

Los leggings son perfectos para combinar con sombreros, si vas a salir rápido de tu casa y no sabes que ponerte pero aun así quieres lucir arreglada, pues con un sombrero lo puedo conseguir, solo es cuestión de complementar con accesorios.

Temas

  • estilo y vida
  • moda
  • ropa
  • sombreros
  • look
  • consejos
  • tips

Los sombreros son un accesorio espectacular, que no sólo protege del sol, pero que además da dimensión automática a un look. No importa si prefieres los fedora, sombreros Panama o de ala ancha, hay variedad para todos los gustos.

Si te encantan, pero no sabes exactamente cómo incorporarlos a tu estilo, sigue bajando para ver 18 tips que te aclararán el panorama…

1. Una camisa, anteojos aviadores y un fedora, es todo lo que necesitas para un look veraniego, clásico y cómodo.

2. ¿Tienes un estilo un poco más bohemio? Anda por un sombrero sin estructura, y combínalo con tus estampados preferidos.

3. Complementa las rayas de tu vestido con un sombrero negro.

4. Los sombreros cafés son la mejor manera de resaltar tu bronceado veraniego.

5. Haz como Vanessa Hudgens, y dale interés a tu look con un sombrero de paja estructurado.

6. ¿Crees que no puedes usar sombreros con tenidas más serias? Piensa de nuevo…

7. Jeans, una blusa blanca y un sombrero de ala floppy, es todo lo que necesitas para un look casual.

8. Chiara Ferragni es la reina de las bloggers de estilo, y con razón. Mira cómo le agrega dramatismo a su look con un sombrero de ala ancha.

9. Protege tu melena de los rayos del verano, con un sombrero estiloso.

10. Si vas por unos jeans y una polera, preocúpate de elevarlos con accesorios llamativos como Rosie.

11. Acompaña tu vestido playero y lentes espejados con un sombrero, para un look extra fashion y entretenido.

12. Combina tu traje de baño con un sombrero y unos anteojos, para un look extra chic y elegante. Puntos extra si la cinta del sombrero es del color del traje!

13. Un vestido blanco, con una chaqueta de jeans y un sombrero, es una de las combinaciones de verano más perfectas.

14. Haz que tu sombrero se vea más profesional, combinándolo con una falda floreada y tacos.

Los 7 peinados imprescindibles para tu canotier

El canotier os encanta para ir de boda, es el complemento estrella en malonsilla, y muchas me preguntáis qué peinado puede quedar mejor. Para aquellas que andáis con dudas y tenéis claro que queréis llevar un canotier os dedico esta entrada con diferentes peinados y fotos de #invitadasMalonsilla que os servirán de inspiración.

La mayoría iréis a la peluquería a poneros monas, pero muchas veces por el lugar donde se celebra la boda no podemos, y también hay peinados que podéis haceros vosotras mismas de forma súper fácil.

Todos los canotier de copa baja llevan incorporada una diadema para llevarlo la mar de cómoda, y lo podrás integrar muy fácilmente en el peinado. Hay dos opciones, diadema negra o dorada, dependiendo del color de pelo.

1. Recogido bajo

Es el peinado clásico cuando hablamos de canotier y tocados. Deja el rostro despejado y favorece un montón. Tiene muchísimas variantes, con algunos mechones sueltos para darle un aire más dinámico o bien un recogido con trenzas de lo más juvenil.

2. Coleta

He de reconocer que la coleta es de mis opciones favoritas para las bodas y eventos. Aportan muchísima frescura al look. A la hora de combinarla con un canotier podemos hacer la coleta baja, pudiendo ladearla un poco, o bien una coleta un poco más alta con unas ondas.

Y qué me decís de la coleta de burbujas (o bolas) tan de moda últimamente, es un puntazo como podéis ver, y con el canotier combina de perlas.

3. Trenza

Especialmente indicada para melenas largas y pobladas, queda de maravilla, y nos aseguraremos no despeinarnos mucho en el baile.

En los últimos años una de las tendencias estrellas son los recogidos con trenzas, que es una opción de lo más romántica… ¡nos encanta!

4. Semirecogido

Con una media melena será una opción perfecta para retirar un poco el pelo de la cara, en caso de no poder ir a la pelu es una opción muy muy sencilla para hacernos de forma casera.

5. Melena ladeada

Al llevar el canotier inclinado el llevar la melena ladeada favorece mucho al look.

6. Melena al viento

Si tienes la suerte de tener un buen melenón, ¡a lucirlo! Con vestidos que no tengan volúmenes excesivos quedará de maravilla llevar el pelo suelto.

7. Melena midi

Si no tienes la suerte de tener un melenón, y lo tienes complicado para llegar a hacerte un recogido, no te preocupes, la solución en sencilla, porque el canotier queda de perlas con la melena midi, tanto en versión de pelo liso como ondulado.

Recordad que todos los canotier se hacen personalizados por lo que puedes ponerte en contacto con malonsilla para diseñar el tuyo con los colores que mejor te vayan, aquí puedes ver algunos modelos.

Desde que lo sacara Marc Jacobs en su colección «Crucero» del año 2009, el canotier no ha dejado de ser un complemento perfecto para cualquier evento. Y, claro, también queda muy bonito cuando lo llevas como invitada a una boda.

Me parece una elección muy acertada, siempre y cuando tu dress code te lo permita. El canotier siempre resulta muy elegante, a pesar de su sencillez. Quizá sea por eso, precisamente, por lo que luce tan elegante y destacado en cualquier invitada de una boda.

Si estás invitada a una boda y no tienes muy claro qué complemento ponerte en la cabeza, quédate. Hoy te traigo todo lo que puedas saber sobre ese sombrero tan sencillo a la vez que elegante, el canotier.

El sombrero canotier

El sombrero canotier también recibe el nombre de veneciano o gondolero. Es un sombrero de paja, normalmente en color crema claro, con la copa recta no demasiado alta y el ala corta. Está adornado con con una cinta negra.

Es el sombrero que llevan los gondoleros de Venecia, por eso también se le llama gondolero o veneciano. La cinta negra que lleva de adorno tiene un significado; y es que lo hacen así para diferenciarse de la marina. También es símbolo de los colegiales de Oxford e, incluso, alguna escuela de remo también se caracteriza por llevar este sombrero, aunque de un color diferente.

Inicialmente, el canotier estaba pensado para identificar a determinados colectivos, como te digo más arriba. Pero, sin embargo, fue Cocó Chanel quien lo introdujo en la moda femenina. Ella lo incluyó en sus outfits como símbolo de una mujer moderna e independiente. Por tanto, si nos vamos a la historia reciente, vemos a muchas mujeres de la sociedad francesa e, incluso, norteamericana, lucir este canotier en eventos campestres y desenfadados.

Con el paso del tiempo, y el auge que está cogiendo este sombrero como complemento para una invitada de boda, el canotier ha dado lugar a diversos tipos de este original sombrero. Podemos verlos con la copa más baja, el ala más ancha, con la copa normal y el ala de pamela; incluso, se puede llevar un mini canotier a modo de tocado en la cabeza.

También puedes encontrar canotiers confeccionados con tejidos, en lugar de paja. Y, por supuesto, los hay de todos los colores.

Cómo ponerse un canotier

Una vez que este sombrero entró a formar parte de los outfits femeninos, gracias a Cocó Chanel, como te digo más arriba, era frecuente que la gente se lo pusiera en cualquier evento campestre. Quizá por ese motivo, ahora lo asociamos a bodas ambientadas en ese entorno de la naturaleza.

La manera en como debes ponerte el canotier, dependerá de tu peinado y del estilo que quieras darle. Puedes llevarlo recto sobre la cabeza; y también puedes llevarlo ligeramente ladeado. En ambos casos, queda muy bonito. Pero, un truco, si no eres muy alta te aconsejo que lo lleves de lado; porque si te lo pones recto puede hacerte más bajita.

Si finalmente decides ponerte un mini canotier a modo de tocado en la cabeza, ponlo ladeado, bastante ladeado.

Como es un sombrero que no tiene demasiada copa, y tampoco es cuestión de llevarlo encajado, ¿verdad?, hay algunos trucos para sujetarlo bien a la cabeza. Lo más clásico y típico del canotier es ayudarse de cintas para sujetarlo. Quizá te resulte demasiado infantil, o, incluso, no quede bien con tu outfit. Puedes pedir que te cosan un elástico al canotier para sujetarlo a tu peinado y, así, evitas el tener que estar pendiente de que no se te caiga.

Respecto a los peinados para canotier, el único peinado que no te aconsejo porque no queda muy bien con este tipo de sombrero, es el pelo corto. Si lo tienes largo o, incluso, tu melena midi, y no quieres recogerlo, tu canotier quedará perfecto sobre tu pelo.

Pero si la boda se celebrará en un día muy caluroso, y no te apetece pasar calor con tu pelo, puedes recogerlo. Un moño bajo ligeramente despeinado, o también una trenza muy elaborada pero desenfadada, son los peinados más apropiados para llevar el canotier.

El outfit ideal para llevar canotier

A pesar de ser un sombrero que está muy de moda, no puedes olvidar que no es apto para todos los rostros. Puedes ir a la moda, pero tampoco se trata de que vayas disfrazada. Así que, mi consejo es que primero, antes de tomar ninguna decisión, te lo pruebes y valores y si te favorece, o no.

En cuanto al look que puedes lucir con él, no olvides que está hecho de paja y recuerda mucho a los eventos campestres, desenfadados. Por tanto, no viste demasiado. Queda ideal con vestidos sueltos, conjuntos de pantalón y blusa e, incluso, monos.

Descártalo si vas a ir vestida con una ropa muy elegante y ajustada; telas como tafetán, sedas salvajes, tules, organzas, brocados, etc… son totalmente incompatibles con un canotier. Tampoco lo incluyas como complemento si tu outfit será voluminoso o muy de fiesta.

No puedes dejar de lado la estación en la que los novios celebrarán su boda. Como es lógico, lo más normal es llevar este complemento en una boda de día que se celebre en primavera o verano. Piensa que, aunque para ti lo sea, no es un complemento decorativo. El ala del sombrero te sirve de parasol.

Sin embargo, cada vez encontramos más variantes del original canotier, como te comento más arriba. Si te gusta mucho este sombrero y la boda se celebra en Diciembre, por ejemplo, no tienes por qué renunciar a él. Elige uno con un color más apropiado de otoño o invierno; negro, granate, azul marino, verde botella o tostado pueden ser una elección muy adecuada.

Canotier con flores

Como supongo que ya te imaginas, un canotier para boda no lleva sólo la cinta negra que adorna el original veneciano o gondolero. Lo más acertado es ponerle unas flores que hagan juego a los colores de tu vestido. O que hagan un contraste total. Pero no llevarlo sin nada.

Personalmente, me encanta el adorno de las flores en este tipo de sombrero. Es verdad que los diseñadores están empezando a incluir otros elementos decorativos, tales como grandes lazos de seda, estructuras de tul, pompones, etc… Pero, sin duda, el más clásico, elegante e, incluso, espectacular, es el canotier con flores.

Igualmente, si también prefieres hacerte tu propio canotier DIY, a continuación te dejamos con este vídeo para que aprendar a hacerlo por ti misma.

¿Llevarás un canotier a esa boda en la que estás invitada?, ¿qué outfit has elegido?, ¡Cuéntanos!

Peinados para invitadas de Boda

Hoy queremos hablar de un tema muy importante a la hora de asistir a una boda: el peinado. Un peinado puede arreglar y potenciar muchísimo un look de fiesta, por eso es importante que lo elijas bien. Tu decisión va a depender de muchas cosas: el vestido que lleves, la hora de la boda, si llevas o no tocado, la forma de la cara, tu tipo de pelo…

Por lo general a una boda se puede llevar el pelo suelto, semi-recogido o totalmente recogido. Si no llevas tocado un recogido de trenzas siempre es una opción acertada y arregla mucho un look si lo complementas con unos buenos pendientes.

Lo que más va a condicionar el peinado que elijas será el tipo de tocado que lleves.

Si quieres ir con una corona de flores lo que más pega es el pelo suelto o una trenza que le da un aire romántico y femenino.

Si prefieres una media corona puedes llevarla por detrás sobre un recogido o con el pelo suelto sobre un par de horquillas.

Si te encanta el estilo de los canotiers para tu look mira que de peinados puedes elegir:

Si eliges un tocado plato o pamela las posibilidades son infinitas también. Lo ideal es el pelo recogido o semi-recogido pero también hay invitadas ideales que lo llevan con pelo suelto.

Espero que alguna foto os haya inspirado para vuestro look! Si todavía no tienes elegido que tocado llevar, recuerda que en lamasmona.com puedes alquilar todo tipo de coronas y tocados desde tan solo 30€! Entra en la pestaña Tocados par verlos todos!

Peinados para llevar con sombrero

Si hay un complemento que nos gusta, ese es sin duda el sombrero en todas sus variantes. De ala ancha, borsalinos, Fedoras, pamelas, gorros y hasta canotiers. Cuando se trata de accesorizar nuestro look, nada viste tanto como un buen sombrero. Además, se han puesto de moda en los últimos años, por lo que seguro que en tu armario tienes más de uno esperando a ser usado con tu outfit favorito.

Sin embargo, en muchas ocasiones no nos atrevemos a sacarlos a la calle porque no sabemos muy bien cómo combinarlos con nuestro corte de pelo, o qué peinado hacernos ese día para que quede bien con nuestro gorro. ¡Nosotras te damos un montón de opciones posibles para que nunca más sea un problema!

Desde la clásica trenza lateral a los estilos más boho, pasando por los peinados de inspiración más retro, te presentamos los 40 peinados perfectos para llevar con sombrero. ¡Y deja que las tendencias se te suban a la cabeza!

Peinados para pelo rizado

Working girl: peinados chic para ir a la oficina

Peinados de efecto mojado

Los peinados con sombreros me encantan. Me parecen accesorios que además de cumplir una importante función resultan ser muy hermosos y además ayudan enormemente a destacar nuestro look.

Pero, cuando comencé a usar sombreros en realidad no sabía muy bien cómo debía peinarme fácil para poder lucirlos adecuadamente.

Ahora, si tú te encuentras en esta misma situación o sencillamente deseas conocer otros Peinados con sombreros pues a continuación te presentaré algunas ideas que son sencillas, pero que sin duda alguna son muy atractivas así que vale la pena que pruebes con ellas.

¡Video de únicos y sencillos peinados para usar con sombrero hasta en bodas!

Dentro de estos peinados podrás encontrar opciones de recogidos, semirecogidos, trenzas así como peinados que usan el pelo suelto, pero que hacen uso de ciertos detalles y arreglos para mejorarlos.

Peinados con sombreros de mujer que puedes probar (para este verano 2020)

Quiero contarte que cuando comencé a usar sombreros no me peinaba. Lo confieso. Lo único que hacía era ponerme el sombrero, pensando que no debía esforzarme mucho en el cabello, ya que el que se luciría era otro.

Pero, luego de un tiempo de llevar los sombreros de esta manera me di cuenta de mi error y es que el sombrero no tiene por qué ser el protagonista, o por lo menos no el único.

Entonces, fue cuando decidí lucir sombreros, pero trabajando un poco con mí cabello. Inicialmente fue algo muy sencillo, pero que lucía realmente bien y es que comencé a cepillar y ondular algunos mechones.

Pero, luego de un tiempo este sencillo peinado me aburrió, así que decidí investigar y buscar otras formas como podía lucir Peinados con sombreros.

Las ideas que encontré fueron varias y muchas de ellas me encantaron tanto que actualmente las sigo usando.

Una de ellas fue para usar con gorros de lana. Este peinado fue el de la cola de caballo baja, de lado, la cual luce muy bien si agregamos algunas ondas a las puntas.

Además, debes saber que este peinado es perfecto tanto para las melenas largas como para las medianas.

¿Cómo hacerlos paso a paso y cómo llevar sombrero?

Para realizarlo los pasos a seguir son los siguientes:

  • Peina tu cabello hacia un lado y con una liga, preferiblemente del color de tu cabello, has la cola, sujetándola al lado del cuello.
  • Cuando tengas la cola toma una pinza para ondas y has algunas en algunos mechones.

Otro de mis sombreros favoritos ha sido el de estilo Fedora. Pero con que peinado acompañarlo. Generalmente muchas mujeres lo usan ocultando su cabello, realizando una cola sin mucha gracia.

Pues, el peinado que te recomienda es dejando tu cabello suelto y si es lacio has algunas ondas, que caigan de manera natural. Otra forma de lucir este sombrero es realizando una trenza, no muy ajustada, que caiga hacia un lado.

Otros peinados para llevar sombreros sugeridos

Pero, los Peinados con sombreros (aunque estos sean raros) anteriormente presentados no son los únicos que puedes realizar. En realidad, puedo decirte que si tienes tiempo para probar hay otras opciones más que te recomiendo usar.

Por ejemplo, el chongo bajo es una alternativa que resulta muy sencilla y hermosa de lucir tu sombrero. Además, si te cansas de llevar puesto el sombrero pues te lo quitas e igualmente estás presentable.

Dependiendo de la forma como decides llevar tu sombrero el chongo a realizar puedes ubicarlo hacia atrás o hacia un lado.

¿Son bonitos o no estos cabellos para llevar de noche?

Ya te había dicho que dentro de estas sugerencias de Peinados con sombreros también se encontraban las trenzas. Ya he mencionado la trenza lateral, pero debes saber que dividir tu cabello en dos secciones y hacer dos trenzas y llevarlas hacia adelante puede darte un look griego estupendo.

Ahora, un consejo que debo darte es que al elegir tus peinados es que optes por aquellos que no son muy estructurados, es decir que no sean chongos impecables o muy elaborados. Igualmente pasa con las trenzas, las cuales lucen mejor cuando no son tan apretadas.

Por otro lado, una opción que no he mencionado pero que funciona muy bien es llevar tu cabello bien liso, si no eres de las que le gusta mucho las ondas o si tu cabello te dificulta realizarlas y mantenerlas.

Video con ideas para llevar sombreros con un perfecto peinado

Imágenes de peinados para llevar toda clase de sombreros

Ahora que conoces estas ideas no dudes en probarlas, coméntame que tal te parecieron y no dudes en mencionar otros Peinados con sombreros que tal vez conozcas.

15 Peinados que combinan con gorros y sombreros

  • 8 2 9 7k

    10 Rutinas diarias de mujeres japonesas que pueden ayudarte a verte y sentirte más joven

  • 8 0 2 3k

    10+ Momentos relevantes de la última década que dejaron una marca en muchos de nosotros

  • 7 1 4 12k

    En un hilo de Twitter, los usuarios contaron con humor cuáles han sido los rechazos más duros que han experimentado

  • 8 0 1 2k

    Se jubilaron y comenzaron a hacer “cosplays”, demostrando que nunca es tarde para disfrutar de la vida

  • 7 0 1 7k

    A qué se dedican hoy algunos de los ganadores y finalistas latinos de “MasterChef”

  • 7 0 2 17k

    Un hombre decidió renunciar al alcohol y compartió con el mundo cómo fue su revelador progreso

  • 9 0 9 13k

    9 Características de la apariencia que atraen a las personas independientemente de sus deseos

  • 8 0 7 39k

    12 Escenas de películas que los actores preferirían olvidar como si fueran una pesadilla

  • 8 0 1 8k

    20+ Pares de famosos que tienen la misma edad pero, por alguna razón, es difícil de creer

  • 8 1 1 4k

    Por qué tener una tía genial es muy importante para un niño

  • 7 0 4 1k

    15 Vídeos que pueden saciar tu sed de sensaciones hipnóticas

  • 10 0 7 15k

    8 Hábitos inofensivos que revelan a una persona probablemente que se crió en la pobreza

  • 8 0 2 2k

    20+ Usuarios de la red compartieron fotos adorables de sus mascotas con la lengua afuera

  • 0 0 1 6k

    Por qué los primos de la misma edad tienen un vínculo especial

  • 11 0 8 34k

    24 Personas contaron en qué se convirtieron sus compañeros de escuela, y sus historias podrían inspirar guiones de películas

  • 8 1 2 93k

    13 Lugares turísticos decepcionantes a los que muchos visitantes no quieren regresar

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *