0

Como maquillar ojos azules

Tabla de contenidos

Maquillar ojos azules: las claves para enfatizar tu mirada

Maquillar ojos azules: las claves para enfatizar tu mirada

No podemos negar que los ojos azules pueden ser extraordinariamente cautivadores, especialmente cuando se combinan con un maquillaje que los resalte y favorezca. Más claros o más oscuros, los ojos azules tienen el poder de brillar y atrapar gracias a algunos toques de sombras.

Si estás buscando nuevos y preciosos looks de maquillaje para ojos, esta es tu guía.

Tu maquillaje ideal

Si tienes la suerte detener este color de ojos, atenta, porque vamos a hablarte del maquillaje perfecto para los ojos azules.

En España el porcentaje de población con ojos azules es bastante reducido, apenas un 20%. A nivel mundial el porcentaje no cambia demasiado, y es que sólo 8 de cada 100 personas tienen esta tonalidad en su mirada.

Tener esta mirada casi única es una fortuna y, aunque en principio pueda parecer que hay pocas combinaciones de maquillaje, no te desesperes. ¡Saca partido a tus ojos azules con algunos de estos trucos!

Maquillaje de día a día para ojos azules

Una de las reglas básicas del maquillaje de día es que debe ser natural y luminoso, tratando de resaltarla belleza de cada persona y, en este caso, los ojos azules. El color azul es un tono frío, por lo que una de las mejores opciones es buscar el equilibrio con colores cálidos como rosa, beige o marrón.

En este caso, te recomendamos huir de los tonos similares a los de tus ojos, dado que opacaría tu mirada.

Para empezar con tu maquillaje del día a día, ya sea para ir a desayunar o salir a dar un paseo, debemos empezar con la rutina habitual. Prepara tu piel con una limpieza previa, una hidratación adecuada para ti. Utiliza una base de cobertura media-baja para igualar el tono y neutralizar rojeces y… ¡vamos a por lo ojos!

Una vez llega el momento de maquillar los ojos azules, es preferible, como ya hemos comentado antes, utilizar colores rosas, beige, corales o marrones claros, sobre todo si tu pieles clara. Si, por lo contrario, tienes una piel más trigueña, usa colores dorados para resaltar la mirada.

La mayoría de estos colores no faltan en ninguna paleta básica, ya que son un must que toda adicta al maquillaje debe tener.

Una vez has aplicado la sombra, usa un delineador para enmarcar tu mirada. Para ello, puedes un delineador negro o, si quieres resaltar el color de tu iris, alguno de tonalidades verdes, azules o plateadas.

Finalmente, no te olvides del rímel o máscara de pestañas, preferiblemente de color marrón, para aportar calidez a tus ojos azules.

Maquillaje de noche para ojos azules

Resaltar los ojos azules en un look de noche no tiene por qué ser una tarea complicada. Las sombras moradas, negras o púrpuras pueden ser grandes aliadas, ya que con ellas intensificarás el color del iris, haciendo que toda la atención y el protagonismo se centre en tu mirada.

Tampoco te olvides del delineador de ojos y la máscara de pestañas, que darán ese toque dramático a tus ojos azules.

Antes de comenzar a maquillar tus ojos, como hemos hecho en el caso del maquillaje de día, debes preparar tu piel. Para hacer que las sombras se adhieran mejor, no te olvides de usar una prebase de sombras.

Cuando ya estés lista, puedes optar por alguno de estos tres looks para arrasar en cualquier fiesta.

– Tonos bronces y dorados. Si lo que buscas es que tus ojos brillen, sin lugar a dudas, las sombres bronces y doradas son la mejor opción para arrasar en la noche. No solo crean una look perfecto, sino que dulcifican los rasgos e iluminan la mirada.De nuevo, acuérdate de dar profundidad a tu mirada con un eyeliner negro.

– Sombras púrpuras.Los tonos púrpuras nunca fallan, y es que potencian el color azul de los ojos como ningún otro color. Para completar el look, puedes aplicar el mismo tono en la línea inferior de las pestañas, enmarcando tu mirada.

– Smokey eyes. La clásica opción de los smokey eyes u ojos ahumados nunca falla, aunque hay que tener en cuenta que, a parte de hacer la mirada más llamativa, también la endurece. Para evitar que esto suceda, puedes combinar las sombras negras con otras tonalidades, como el gris, el azul oscuro o el dorado.

En resumen: la sombra de ojos para ojos azules

– Selecciona tonos cálidos y tonos anaranjados que sean complementarios para iluminar los ojos azules, como el cobre, el coral o el bronce.

– Si lo que quieres es intensificar el color de los ojos azules, elige tonos fríos a juego, como el azul, turquesa y el plata.

– Si, por el contrario, lo que quieres es un look más natural, selecciona un marrón mate suave.

– Si quieres optar por los smokey eye pero no te favorece, apuesta por el ojo ahumado marrón, que favorece mucho más a los ojos azules.

– Trata de mantener tu maquillaje de ojos ligero y brillante para adaptarlo a tus ojos.

Ahora que lo sabes todo sobre el maquillaje que mejor sienta a los ojos azules, ¿qué tal si lo pones en práctica?

Puede interesarte:

El maquillaje de ojos claros tiene entre sus objetivos resaltar el color verde o azul de los iris. Por ello, es importante saber qué tonos te ayudan más en esta tarea, para que el ojo no quede escondido o apagado tras una mayor o menor cantidad de pintura que no favorece. Si no sabes cómo sacar partido a tus ojos, quédate con los consejos que te brindamos.

El mejor maquillaje para los ojos verdes

Comenzamos con las mejores recomendaciones para maquillar los ojos de color verde. Antes de empezar, hemos de decir que, en este caso, suele ser importante también tener en cuenta el tono de piel y pelo. Las indicaciones variarán dependiendo de si la mujer es morena y de cabello oscuro o de si es rubia con piel blanca. También hay saber que existen muchas variedades de ojos verdes y la tonalidad perfecta cambia con ellas.

En general, se puede decir que la apuesta más certera está en los marrones. Dependiendo de la piel que se tenga, se podrá utilizar tonos más oscuros o más claros. La clave, como en todo maquillaje de ojos, está en conseguir iluminar o dar profundidad a tu mirada.

VER GALERÍA

Para los tonos de piel más claros, los maquilladores se inclinan por un amplio abanico de posibilidades: púrpura, dorado, malva, granate, rosado… Son colores que lograrán que el verde del iris resalte mucho más.

En cuanto a los ojos ahumados, pese a que son uno de los maquillajes más atractivos, se recomienda no usar tonos de negro muy oscuro en pieles muy blancas y apostar mejor por los tonos marrones en forma de degradado. Es decir: utilizar el tono de marrón más claro en el lagrimal e ir oscureciendo a medida que nos vayamos aproximando al exterior del ojo.

En realidad, la única gran prohibición relacionada con los ojos verdes es utilizar el color azul, pues no los ilumina en absoluto. Eso sí, si tienes este tipo de ojos, enhorabuena, porque el labial rojo es el que más te favorecerá, al ser el rojo el color complementario ideal del verde. No dudes en usarlo.

El mejor maquillaje para los ojos azules o grises

Los ojos azules sí aceptan mucho mejor el color negro intenso, preferiblemente combinado con otros colores más suaves para no acabar con una mirada demasiado agresiva. Marrón, dorado, azul oscuro, gris… Se pueden utilizar opciones más cítricas pero con cuidado, no vaya a parecer que vamos de Carnaval.

VER GALERÍA

Tampoco es recomendable hacer un uso excesivo del color negro. Éste puede quedar reservado para las noches y las fiestas. Para los looks del día a día, un simple delineado en la parte superior del ojo con una cantidad moderada de máscara de pestañas y de sombra clarita es suficiente.

No es difícil adivinar cuál es el color prohibido: los verdes. El azul y el verde son colores difíciles de combinar en maquillaje a no ser que se encuentren las tonalidades exactas.

Maquillaje para ojos azules

Creado por Miss Belle |

¡Hola [email protected] de Belletica! ¿Qué tal estáis? Esta semana vuelvo con un nuevo post sobre maquillaje, concretamente maquillaje para ojos azules. En él, te contaré todos los trucos y consejos para que le saques el máximo partido a tu mirada.? Así que, si tienes este color de ojos, no te pierdas el post:

  • El maquillaje ideal para los ojos azules pequeños
  • Cómo maquillar tus ojos azules para el día a día
  • Maquillaje de noche para los ojos azules
  • Tutoriales para maquillarte los ojos azules

Es la hora de que conozcas todos los secretos sobre los ojos azules y el maquillaje que más le favorece.

¡Comenzamos!?

El maquillaje ideal para los ojos azules pequeños

Si tienes la suerte de tener este color de ojos y, además, son pequeños o están hundidos, en este punto voy a hablarte sobre maquillaje para ojos azules pequeños. La finalidad es que tu mirada luzca mucho más grande.

En España, el porcentaje de población que tiene los ojos azules es muy reducido, únicamente el 20%. Este color de ojos es más propicio de la zona norte de Europa, donde el 80% de los habitantes los tienen.

Si tienes los ojos azules, siéntete afortunada, ya que te encontrarás con pocas personas con este tipo de ojos. Aunque al principio puedas pensar que tienes pocas combinaciones de maquillaje, te equivocas. Puedes sacarle mucho partido a tu mirada, únicamente debes de tener en cuenta algunos factores.

Para maquillar los ojos azules pequeños, solo tienes que centrarte en conseguir un look natural y luminoso. Es decir; emplear productos de maquillaje cuyas tonalidades sean sutiles y claras. Primeramente, aplica una sombra similar al tono de tu piel, sobre ambos párpados. Ésta actuará como base, para fijar el resto de sombras que deposites posteriormente. A continuación, deposita sobre el párpado móvil, una sombra satinada en tono salmón, de esta forma, aportas ese toque de luz a tu mirada.

¡Llega la hora de delinear los ojos! En primer lugar, delinea las pestañas inferiores de tus ojos con una sombra de color celeste o azul claro. Seguidamente, con la ayuda de un delineador blanco, marca la línea del agua. Este es el truco principal para que tus ojos aparenten ser más grandes, de lo que son.

Para concluir, es el turno de trazar una línea de color negro o marrón, a ras de las pestañas superiores. La clave está en no llegar hasta el lagrimal y que el trazado sea lo más fino posible. ¡Y nunca te olvides de la máscara de pestañas!?

Hasta aquí los trucos para agrandar tus ojos azules pequeños. En el siguiente punto, te hablaré sobre el maquillaje para ojos azules en el día a día.

¡Sigue leyendo!?

Cómo maquillar tus ojos azules para el día a día

Como ya habrás escuchado en otras ocasiones, el maquillaje para el día a día a de ser natural y luminoso, especialmente en los ojos azules. Las pupilas azules son de color frío, por lo que la mejor opción es usar tonos contrarios; es decir, colores cálidos como el marrón, rosa o beige. Asimismo, debes evitar usar tonalidades similares a las de tus ojos, dado que no destacarías ni los propios ojos ni el maquillaje. Si sigues estas pautas, lograrás resaltar naturalmente la belleza de tu mirada.

Ya sea para ir al trabajo, para dar un paseo por la mañana o para almorzar, crea looks ligeros y nada llamativos. Aunque este post trata sobre el maquillaje de ojos, no debes dejar de lado tu rostro. Por eso, antes de comenzar a maquillarlos, corrige las imperfecciones y unifica el tono de tu piel.?

¡Llega el momento de maquillar tus ojos azules! Opta preferiblemente por sombras rosas, corales, beiges o marrones claros, especialmente si tu piel es clara. En caso contrario, decántate por sombras doradas. Estos son los colores que nunca deberían de faltar en tu paleta de sombras, pero sin duda alguna, el tono que mejor favorece a los ojos azules, son los marrones visión. Notarás como suavizas la mirada, la iluminas y además, dulcificas tus rasgos.

El siguiente paso es delinear tus ojos. Para ello, emplea delineadores cuyo color sea similar al de tu iris, o bien verdes o plateados, ya que si utilizas eyeliners negros solo conseguirás enfriar la mirada y que luzca más dramática. Finalmente, no olvides usar tu máscara de pestañas favorita, preferiblemente máscaras de colores marrones. Así lograrás un look natural y perfecto.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el maquillaje de ojos azules para el día a día, toca el momento que conozcas el perfecto look de noche.

¡Continuamos!?

Maquillaje de noche para los ojos azules

Resaltar tus ojos azules para un look de noche puede convertirse en una tarea sencilla. Las sombras púrpuras, moradas o negras pueden convertirse en tus grandes aliadas. Con ellas, intensificarás el color de tus pupilas, depositando toda la atención y protagonismo en tu mirada. Asimismo, no puedes olvidarte del delineador de ojos y la máscara de pestañas.

Antes de comenzar a maquillar tus ojos, te recomiendo utilizar una prebase de sombras. Así conseguirás que el maquillaje dure intacto durante toda la noche, sin necesidad de retoques.

A continuación, te sugiero una serie de looks que espero que te gusten y sirvan para crearlos por ti misma. En la categoría de ojos de Belletica encontrarás numerosos productos para crearlos.

  • Sombras púrpuras: Los tonos púrpuras nunca fallan, ya que potencian como nunca el color azul de tus ojos. Si además quieres que resalten aún más, solo debes de aplicar la misma sombra, a ras de las pestañas inferiores. ¡Te encantará el resultado!

  • Tonos bronces y dorados: Si buscas que tus ojos brillen en la noche, sin duda alguna, las sombras bronces o doradas son las mejores. Ya que no solo crean un look perfecto, sino que iluminan la mirada y dulcifican los rasgos faciales. Igualmente, si deseas mayor profundidad, siempre puedes delinear tus ojos a ras de pestañas con un eyeliner negro.

  • Smokey eyes: Los ojos ahumados nunca fallan en un look de noche, dado que endurece la mirada y la hace más llamativa. En el caso de los ojos azules, puede convertirse en una buena opción, pero con cuidado. Lo mejor es combinar la sombra negra junto con otras tonalidades como gris, dorado o azul oscuro.

Ya lo sabes todo sobre los looks que mejor sientan a los ojos azules. Ahora es momento de que lo pongas en práctica.

¡Sigue leyendo!

Tutoriales para maquillarte los ojos azules

Ya has descubierto que los ojos azules no son tan complicados de maquillar como pensabas, solo debes de elegir tonos cálidos que resalten e iluminen la mirada. Asimismo, tienes diferentes formas de combinar entre sí las sombras, eyeliners, máscara de pestañas…

Pero de nada sirve la teoría, si no lo llevamos a la práctica. Por eso, he seleccionado algunos vídeos tutoriales donde muestran cómo maquillar los ojos azules y emplean los trucos que te dí anteriormente. Coge palomitas y mantas que comenzamos.?

  • Cómo maquillar unos ojos azules: La famosa marca de maquillaje Maybelline, nos enseña como potenciar los ojos azules, con dos looks totalmente diferentes. ¡Dale al play!

  • Maquillaje natural para ojos azules: La youtuber de moda Lizy P, nos trae un look totalmente natural y muy fácil de realizar, ideal para el día a día. ¿A qué esperas para verlo?

  • Look ahumado en ojos azules: Si prefieres acabados intensos y cobres, tienes que echar un vistazo al look que nos trae Makeupzone. ¡Corre!

  • Smokey eyes para ojos marrones: Si tienes un evento de noche, opta por los ojos ahumados. Peace and Vogue nos enseña a conseguirlos de forma rápida y sencilla.

  • El perfecto maquillaje para los ojos claros: La guapísima Jess nos muestra como maquillar los ojos azules con tonos marrones y borgoñas. ¡No esperes más para verlo!

Hasta aquí mi post sobre maquillaje para ojos azules. Espero que te haya servido para tener nuevas ideas sobre cómo destacar nuestra mirada.

En Belletica podrás encontrar todo tipo de productos de maquillaje para tus ojos azules. Pincha aquí y lo descubrirás 😀

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Yo vuelvo la semana que viene con más contenido para ti ?

¡Ah! y si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

Tener los ojos azules es una suerte con la que cuenta menos del 20% de la población en España. Tras el capítulo Cómo maquillar los ojos marrones llega la segunda parte, cómo resaltar los ojos en tonos azulados a través del maquillaje gracias a los trucos de los expertos.

Resulta curioso que este tono de iris sea tan preciado y a la vez tan poco común. La mayor parte de la población con este color de ojos se concentra en la zona norte de Europa, siendo un total de un 80% de la población, debido principalmente a las bajas cantidades de melanina que se concentran dentro del iris. En el resto del mundo, las personas con este color de ojos no superan los 150 millones.

En lo que a tocador se refiere, los trucos para resaltarlos son muchos. Hemos preguntado a dos expertos del mundo del maquillaje y sus respuestas han sido tan claras como el iris que investigamos en este artículo. Los maquilladores Paula Soroa y Pedro Cedeño responden responden a todo lo que siempre quisimos saber sobre cómo sacar el máximo partido a una mirada azul.

Megan Fox cuenta con una de las miradas azules más espectaculares de Hollywood.

Getty

Ante los expertos nos surge una primera duda básica: ¿cuáles son los tonos que favorecen a un iris azul?
Paula Soroa afirma que “los ojos azules son perfectos para intensificar con negro profundo o gris antracita”. No obstante, ella es partidaria de no limitar el uso a uno o dos colores. Propone el beige, el dorado o el visón como apuesta segura si lo que queremos es lograr un look más dulce.

Paleta de sombras de Nars. (62 euros aprox.)

Nars

Pedro Cedeño nos recomienda que al elegir el tono tengamos siempre en cuenta que los oscuros profundizan los rasgos y los claros, los resaltan. Partiendo de esta base, Pedro utiliza los tonos marrones, granates, azules marinos y, por supuesto, el negro. Afirma que dando un matiz dorado en el centro del párpado móvil, podemos ayudar a resaltar el color. Si lo que queremos es intensificar la mirada lo máximo posible ambos expertos coinciden en dibujar en contorno del ojo negro, aplicar una sombra tipo smokey eyes y aplicar máscara de pestañas también negra.

Los tonos tierra perfectos para el día.

Getty

Suavidad de día, intensidad de noche

Para el día los expertos recomiendas menos sombra en colores más claros. Pedro Cedeño recomienda probar unos pequeños toques de sombra en crema dorada para darle luminosidad a la mirada. Paula Soroa es partidaria de dejar las sombras para la noche y por el día aplicar simplemente una máscara de pestañas negra. «Prefiero dejar los ahumados y las sombras para la noche porque aportan un toque más misterioso».

Los fallos más comunes

Paula Soroa lo tiene claro: “Un error muy común es utilizar la sombra del mismo tono que el ojo, ya que no destacaríamos ni uno, ni otro. Para los ojos azules evitaría los tonos fríos. Además asegura que es más difícil acertar con una sombra azul, aunque si das con la adecuada el resultado puede ser espectacular. Para las menos mañosas con las brochas la manera más fácil de dar en el clavo es «apostar por colores cálidos u ocres».

Eyeliner de Lancome (24 euros), arriba sombra de ojos de Girogio Armani (26 euros), sombra de ojos de Sephora (13 euros), máscara de pestañas Manga de L’Oréal (7,94 euros)

S Moda

Inspiración

Celebrities como Zooey Deschanel, Taylor Swift, Megan Fox o Kirsten Dunst tienen completamente dominado el maquillaje de sus ojos azules. Apuestan por diferentes tonos dependiendo de la ropa y si lucen un look de día o de noche. Eso sí nunca prescinden del eyeliner y la máscara de pestañas. Dos herramientas imprescindibles a la hora de sacarle partido a cualquier mirada.

Eyeliner muy finito y máscara de pestañas, los trucos de Zooey Deschanel.

Getty

Maquillaje de ojos azules: colores que INTENSIFICAN el color y la mirada

Los ojos de color azul son de los más preciados y más exóticos, especialmente en países como España o en países de Lationoamérica en donde ser moreno con ojos marrones es lo más común. Es un color de ojos que llama mucho la atención y recibe muchos halagos por sí sólo. En este artículo, sin embargo, vamos a ver algunos consejos de maquillaje de ojos azules para potenciar el color y hacerlo más intenso. También veremos algunas propuestas de maquillajes con colores que creemos que combinan bien con ojos azules, algunos naturales y otros más llamativos.

¿QUÉ COLOR DE SOMBRA DE OJOS DEBEMOS ELEGIR PARA EL MAQUILLAJE OJOS AZULES?


Antes de nada, vamos a ver qué colores de sombras de ojos quedan bien para ojos azules. Para conseguir un look neutral y natural, sea cuál sea el color de tus ojos, basta con utilizar una paleta de colores que varíe del beige al marrón, pasando por el topo. Como vemos en esta tabla, si tus ojos son azules, usa una paleta de colores naranja y melocotón, ya que son sus colores complementario y harán que destaquen y parezcan más brillantes.

Aquí te traemos un precioso maquillaje artístico en tonos rojos anaranjados para ojos azules, inspirado en los colores de un loro y que es un ejemplo de lo que acabamos de decir, ya que potencia el color natural de los ojos.

VÍDEOS PASO A PASO PARA EL MAQUILLAJE DE OJOS AZULES

Ahora que ya sabemos qué paleta de colores debemos elegir para maquillar los ojos azules, vamos a ver algunos vídeos paso a paso para aprender a maquillarlos, ya sea con tonos naranjas y otros que también le quedan bien.

Con este vídeo paso a paso de Make-up Designory aprendemos cómo maquillar unos ojos azules en tonos marrones y naranjas, que como ya sabemos, con unos colores que potencian el color natural de los ojos. Fijaos en que perfila los ojos con color marrón oscuro y queda muy natural.

Si tienes los ojos azules y quieres hacerlos resaltar pero sin caer en el ahumado en negro, que a veces queda demasiado agresivo, fijaos en este vídeo de Eyes Makeup Tutorial for brown eyes | for blue eyes | for green eyes en el que nos da una alternativa de maquillaje de ojos en tonos marrones ahumados para agrandarlos y que destaquen. Además, ella decide perfilarse los ojos con eyeliner negro y pintarse también la línea del agua de color negro para darle más profundidad.

Este es un look elegante y veraniego que Sharon Farrell nos recomienda para cuando tengamos ya cierto bronceado en nuestra piel. Como veis, Se trata de un maquillaje de ojos que se basa en la sombra de color rosa pero con cierto toque brillante o nacarado para ojos azules. En este vídeo nos enseñan paso a paso cómo realizarlo y quedará bien sobre cualquier color de ojos, aunque queda especialmente bien en ojos azules y marrones.

TUTORIALES PASO A PASO PARA MAQUILLAR OJOS AZULES NATURALES

Si dejamos a parte los colores como el naranja y el rosa, obtendremos un maquillaje de ojos natural para ojos azules. Estos se hacen con colores beige y nude con algo de brillo, así como con tonos pastel.

Bonito, elegante y natural maquillaje de ojos azules, conseguido a base de utilizar tonos marrones muy suaves pero algo brillantes y prestando especial importancia al eyeliner en el exterior del párpado y a una máscara de pestañas muy intensa. En este tutorial nos explican cómo hacer este maquillaje paso a paso, aunque os advertimos de que necesitaréis, al menos, cinco pinceles distintos.

Le damos un 10 de nota a este maquillaje de ojos azules, de verdad. La sombra de ojos en un tono rosa palo entre nacarado y gloss, combinado con un ligero ahumado en marrón y un toque de eyeliner negro es perfecto para ojos azules. Aprende a hacerlo paso a paso con este tutorial y disfruta.

Si elegimos unas sombras de ojos en tonos pastel que van desde el amarillo al azul también obtendremos un maquillaje de ojos natural y favorecedor para ojos azules, tal y como vemos en este tutorial paso a paso. Acordaos de que el perfilado en color negro, aunque discreto, es importante para agrandar la mirada y potenciarla. Si no, quedará todo muy claro entre el color de los ojos y el pastel de las sombras.

PROPUESTAS DE MAQUILLAJE DE OJOS AZULES

Ahora os vamos a mostrar algunas propuestas e ideas de maquillaje de ojos azules con distintos colores de sombras de ojos y de eyeline.

SOMBRA DE COLOR NARANJA PARA MAQUILLAR OJOS AZULES

Tal y como venimos diciendo desde el principio, la opción número uno para destacar y hacer los ojos azules más brillantes es una gama de colores entre el amarillo, el ocre y el naranja. Además, es un maquillaje moderno y original.

MAQUILLAJE DE OJOS AZULES CON COLOR AZUL TURQUESA

Los ojos azules maquillados con color azul o verde turquesa también queda bastante impresionante, ya que agrandan la mirada, ofreciendo una especie de océano en esa parte de la cara. No son maquillajes naturales, son más bien para fiestas, eventos y sesiones de fotos. Este, por ejemplo, lo propuso Chanel hace unos veranos.

Aquí tenéis otro ejemplo de lo imponentes que quedan los ojos azules maquillados con sombras de ojos turquesa, en este caso, tiende más a verde turquesa.

Queda genial este maquillaje de ojos azules en tonos azul turquesa. Realmente es un estilismo muy moderno y atrevido.

Este maquillaje de ojos azules, usando un perfilador verde turquesa brillante por la línea del párpado móvil y por el inferior queda estupendo y da una luminosidad impresionante a la mirada.

Precioso maquillaje de ojos en el que se ha utilizado un eyeliner negro para el párpado superior y un eyeliner o sombra de ojos en verde turquesa para el párpado inferior. Queda una combinación perfecta y favorecedora para ojos azules.

MAQUILLAJE DE OJOS AZULES CON COLOR AZUL OSCURO

Este maquillaje de ojos con rabillo, alado o cat eye en dos tonos de azul, azul marino y azul claro, dan un toque vintage, de los años 60 u 70, realmente genial. Si a esta chica morena le queda tan bien, ¡no podemos imaginar cómo le quedará a una chica rubia!

Este maquillaje de ojos con el eyeliner en el párpado superior e inferior en azul oscuro y brillante al mismo tiempo es una apuesta preciosa y muy adecuada para potenciar los ojos azules.

Aquí vemos dos maquillajes atrevidos para ojos azules. El de arriba la sombra de ojos es azul oscura y hay que tener cuidado porque puede quedar con efecto de ojera. En el de abajo el color azul real queda despampamante, muy plástrico y muy moderno

MAQUILLAJE CON EYELINER BLANCO PARA OJOS AZULES

En este desfile de Kenzo se pudo ver a unas cuantas modelos rubias, de piel blanca y ojos azules con un perfilado de ojos muy llamativo de color blando. La verdad es que el contraste con ojos azules bien, aunque es una propuesta de maquillaje muy atrevida, más de pasarela que de día a día.

Aquí volvemos a ver de nuevo a modelos de ojos azules con eyeliner de color blanco que ofrece un toque plástico a la mirada, la hace muy blanca y pura.

MAQUILLAJE EN GRIS BRILLANTE PARA OJOS AZULES

La cantante Taylor Swift siempre acierta con los maquillaje de ojos que elige, así que te traemos una pequeña muestra de maquillajes de ojos que sientan de maravilla a chicas de ojos azules. El color de fondo gris brillante combinado con el eyeliner en negro es un acierto seguro.

COLORES PASTEL PARA MAQUILLAR OJOS AZULES

Precioso y original maquillaje de ojos primaveral para chicas rubias con ojos azules,compuesto por una combinación de amarillo, verde y azul pastel, parecido al que hemos visto en un tutorial un poco más arriba. ¡Nos encanta este look!

20 Ideas de maquillaje de noche para los ojos que te harán lucir increíble en todas las fiestas

El maquillaje de noche siempre te da grandes ideas para experimentar con tu mirada. Puedes utilizar colores oscuros, pestañas postizas y simplemente agregar más intensidad. Así que siéntete libre de experimentar con todos los tonos oscuros y brillantes que puedas encontrar. Al final sólo tienes que aplicar un poco de delineador para acentuar de una mejor manera tus ojos. También trata de que el color de tus labios sea un poco más ligero.

Todas las chicas necesitamos un poco de maquillaje fuerte de vez en cuando para sentirnos más atractivas. Estos son algunos de los tutoriales de maquillaje de noche que son increíbles para ti, porque te harán lucir deslumbrante y con una mirada llena de luz.

1. Una mirada profunda con colores morados

2. Toques de azul y negro

3. El color azul eléctrico realza tu mirada

4. El rosa siempre te hará lucir tierna y femenina

5. No temas mezclar varios tonos, ¡es divertido!

6. O si prefieres algo más sutil

7. Agrega un toque de brillo a tu mirada

8. El dorado es lo más elegante que puedes lucir

Maquillaje de ojos azul: demostramos que puede ser mejor, incluso, que el negro

Kendall Jenner, Gigi Hadid e Irina Shayk en el desfile de primavera 2016 de Diane von Furstenberg.

© InDigital

Es una tendencia incontestable de la temporada de primavera 2016. Y cuando decimos incontestable, nos referimos a que el maquillaje de ojos de color azul –ya sea mediante sombras de ojos o eyeliner– ha estado presente en una cantidad reseñable de backstages: Boss, Jonathan Saunders, Diane von Furstenberg, Marc Jacobs, 3.1 Phillip Lim, Missoni, Chanel, Sonia Rykiel, Monique Lhuillier… Eso sí, aunque su presencia ha sido constante sobre la pasarela, en la calle esta tendencia brilla por su ausencia.

Artificial, anti-natural, teatral, poco realista o nada favorecedor son algunos de los calificativos que suelen atribuirse a este maquillaje pero los maquilladores de M.A.C lo tienen muy claro: «el azul klein y sus parientes cercanos entran en la palestra como el color de ojos de la temporada. Manifestado a través de eyeliners, pestañas y más allá, el azul cobalto posee una riqueza que se templa mediante aplicaciones naíf, dándole a la mirada un giro urbano parecido al graffiti».

De todos los desfiles nombrados, reconocemos que no todos son adaptables a la vida real. Pero sí encontramos grandes dosis de naturalidad en las miradas azules con toques verdosos que lucieron Kendall Jenner, Gigi Hadid, Lily Aldridge, Karlie Kloss e Irina Shayk en el desfile de Diane von Furstenberg; también en Jonathan Saunders y sus ojos delineados al estilo punk ; en las finas líneas de color turquesa del backstage de 3.1 Phillip Lim; en el delineador metalizado de Sonia Rykiel o en el azul Crayola de los gruesos eyeliners del desfile de Boss.

Kristen Stewart, Emma Watson, January Jones, Emilia Clarke y Olivia Wilde son algunas de las celebrities que mejor han llevado esta tendencia antes de que asomara de forma tan contundente en la pasarela. Mientras que las protagonistas de Juego de Tronos, Crepúsculo y Mad Men optan por un acabado metalizado y grandes dosis de iluminador, Emma y Olivia han preferido darle una oportunidad al eyeliner de acabado mate pero eléctrico.

Emilia Clarke

© Getty Images

Los expertos tampoco se amilanan ante la llegada masiva de ojos pintados de color azul. Noemí Nohales, maquilladora de M.A.C y de nuestros tutoriales en vídeo –BeauTV–, nos da algunos trucos para llevar esta tendencia a cabo con total naturalidad.

¿Cómo hacer que no parezca demasiado artificial?

«Yo optaría por acompañarla por algún tono marrón muy neutro en la zona del final del ojo o zona «V», y en la parte del párpado inferior. También, para darle un toque más sofisticado al clásico eyeliner, se podría hacer con un azul de un tono azul medio/oscuro «, explica la experta.

Muchas celebrities consiguen un acabado muy favorecedor gracias al iluminador o a los pigmentos de color plata, ¿cómo podemos aplicarlos?

«Comenzaría por trazar, con la sombra azul, todo el párpado móvil y la cuenca del ojo, añadiendo después algún pigmento con mucha luz como Vanilla o Silverfog de M.A.C sobre el principio del lagrimal hasta la mitad del párpado, difuminándolo para así mezclar ambos colores», responde Noemí Nohales.

¿A quién le favorece más este color? ¿Rubias o morenas? ¿Ojos claros u oscuros?

«En cuanto al tipo de color de pelo, creo que puede favorecer a todo el mundo, sólo habría que elegir el azul perfecto para cada persona. Para las morenas con ojos oscuros, generalmente favorecen más las sombras de color azul klein ó azul indigo. A las rubias con ojos claros, les favorecen más los colores más claritos como el azul cyan o el Aqua. En el caso de que fuera morena o castaña con ojos claros, se podría jugar más con los colores eligiendo el más apropiado según el tono de piel. Por ejemplo, si es oscura, seguiría con la propuesta de azul klein o índigo. Si se trata de una rubia con ojos oscuros, podría combinar igual que en el anterior caso si fuera de tez clara, de lo contrario, iría a los tonos de las morenas», desvela.

¿Qué tonalidades recomiendas para adentrarse en la tendencia?

«Las tonalidades que entran son colores tropicales como verdes entremezclados con amarillos y azules. Existe una tendencia bastante arty para los ojos, dejando el resto del rostro muy natural, jugoso e hidratado», nos cuenta la maquilladora de M.A.C.

Hablando del resto del rostro, ¿cómo deberíamos maquillarlo?

» El resto del rostro muy natural y jugoso, remarcando los puntos de luz con polvos nacarados o con algún acabado en crema para, así, dar un toque en los puntos a resaltar como el hueso del pómulo, el arco de cupido o el lagrimal. Se vuelven a llevar los coloretes en crema para así sacar partido a su textura translúcida dejando entrever la piel», termina la makeup artist.

Ya lo decía Matisse: «a certain blue enters your soul» o, lo que es lo mismo, » ciertos tipos de azul penetran tu alma». Y no hay nada tan cercano al alma como la mirada y su eterno espejo.

Entra en este enlace para ver celebrities y desfiles con el maquillaje de ojos de color azul como protagonista.

Las Jenner son capaces de conseguir lo imposible: vuelven los labios marrones

BeauTV Smoky eyes. El manual definitivo

Menos maquillaje, más luz en tu piel (como Gigi Hadid)

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Tanto a la hora de vestirse como a la hora de maquillarse la combinación de tonos debe ser la adecuada, teniendo en cuenta la ocasión y lo que nos sienta mejor. No todo el mundo acierta mezclando el maquillaje de ojos y labios y a veces nos asalta la duda de qué tono deberíamos usar, o si sería mejor algo natural o algo intenso. A todas nos gusta jugar con el maquillaje y los tonos que tenemos en nuestro neceser, pero con unos sencillos consejos siempre acertaremos y no tendremos que perder tiempo pensando en qué combinaría mejor.

Como a todas nos ha pasado lo de querer innovar en el maquillaje o querer dejar atrás los clásicos más simples como labios rojos y eyeliner por un día, es bueno tener en cuenta ciertas pautas a la hora de arriesgarnos con las combinaciones de maquillaje. ¡Tomad nota!

Fijar la atención en una sola cosa

Con esto nos referimos a que no hay que exagerar nunca el maquillaje si no queremos acabar con un efecto ‘payaso’ en nuestro rostro que en vez de favorecer nos haría parecer más mayores. Si ponemos la intensidad en unos labios rojos o rosa fucsia o burdeos, entonces los ojos deben llevar pequeños toques, con un poco de sombra beige o eyeliner. Si por el contrario buscamos poner color a los ojos con colores como el verde, el azul, un rosa intenso o el que más nos guste, es mejor que en los labios usemos tonos neutros como rosa claro, nude o simplemente brillo. Recordad que a veces menos es más.

Maquillaje de ojos y labios para cada ocasión

No es lo mismo maquillarse para acudir a una fiesta de empresa que a una fiesta nocturna con las amigas, o el maquillaje diario para la oficina que el que usamos quizás para cosas más informales, como ir de compras. Cada ocasión debe contar con un maquillaje adecuado que vaya acorde con ella.

Las combinaciones pueden ser más arriesgadas en las fiestas nocturnas, pudiendo usar tonos dorados en los ojos y labios rojos. Siempre hay que recordar que no se deben mezclar colores que no casan, como el rojo y el rosa o azules y rosas, lo mejor es decantarse por un tono combinado con negro o colores que vayan con todo como el dorado. Pero en cosas más formales es mejor decantarse por combinaciones sencillas, un poco de color en los ojos en tonos suaves y labios también rosados o coral, para un look mucho más natural.

El tono de piel, ojos y cabello

Este va a ser otro de los factores decisivos cuando deseemos elegir el maquillaje de ojos y labios antes de salir de casa. Las personas de piel más oscura y morenas de cabello pueden escoger tonos que destaquen como sombras plateadas y doradas, dando un toque exótico a los ojos con verdes y azules. Este tipo de piel admite los tonos intensos con bastante naturalidad, por lo que es posible arriesgarse en combinaciones más intensas. Si por el contrario tenemos la piel clara con ojos claros es mejor decantarse por los tonos rosados y algo más suaves. Si se desea un efecto dramático, se pueden usar tonos como el burdeos en los labios con eyeliner negro en los ojos, ya que destacará mucho.

Todos estos consejos sirven para que no dudemos tanto a la hora de maquillarnos. Es bueno tener claro que hay combinaciones de maquillaje imposibles, y que si dudamos siempre podemos acudir a los grandes clásicos. Es decir, pintarse los labios en tonos como el rosa o el rojo, que suele sentar bien a todo el mundo, y utilizar eyeliner negro o lápiz negro para el contorno de ojos, sin complicarnos. Esperamos que estos sencillos consejos os sirvan de ayuda a la hora de escoger el maquillaje cada día.

Tutorial de maquillaje para ojos azules paso a paso

¿Sabías que menos del 20 % de la población española tiene los ojos azules?. Si has llegado hasta aquí, seguramente formas parte de este porcentaje y quieres saber cómo lograr un maquillaje para ojos azules. Es por esto, que te traemos una guía con trucos paso a paso.

Además, no dejes de visitar nuestros artículos para aprender paso a paso a cómo agrandar los ojos o si quieres encontrar el mejor pintalabios mate que convine con tu look.

Consejos para un maquillaje de ojos azules: sombras y delineador

Existen distintas formas de lograr que los ojos azules destaquen con el maquillaje. Te damos tres consejos esenciales:

  1. Sombras marrones o cálidas. Al ser colores complementarios, las sombras de color amarillo, anaranjado o rojo para el día a día son una opción muy favorecedora.
  2. Sombras moradas y grises para el maquillaje de noche o para looks más invernales. Un ahumado en estos tonos se verá increíble y el color negro funcionará para intensificar la mirada, por lo que es mejor aplicarlo en el contorno del ojo y difuminar.
  3. Los delineadores dorados, cobre o champaña hacen un contraste con el color azul y logran que resalte más. Puedes utilizarlo como pequeños destellos en el lagrimal o en la línea inferior de las pestañas.

Encontrarás todos estos productos en nuestra perfumería online.

¿Cómo maquillar los ojos azules paso a paso?

Antes de empezar con nuestra guía paso a paso, es importante que sepáis que existen diferencias entre el maquillaje de día y el de noche. Es por esto, que hemos dividido nuestro tutorial en dos.

Maquillaje de día

Si quieres lucir un maquillaje de ojos azules impresionante para el día a día, te proponemos algunos looks fáciles de lograr:

– Opción 1: Utiliza un tono nude de base y añade una sombra naranja en el párpado inferior. Difumina bien. Luego, traza con esa misma sombra la línea inferior de las pestañas. Usa un tono amarillo para resaltar el centro del párpado y completa la apariencia delineando con negro la línea superior de las pestañas, así como la línea de agua. No olvides la máscara de pestañas.

– Opción 2: Colores beige o dorados para el párpado fijo y la línea de las pestañas inferiores. Acentúa tu mirada con sombra negra en el contorno del ojo. Si quieres puedes delinear la línea de pestañas inferior o dejarlo así. Eso sí, obligatorio máscara de pestañas tanto en superiores como inferiores.

– Opción 3: Haz un efecto ojos ahumados con sombras claras. Ayúdate de un color marrón en la cuenca del ojo que te ayude a difuminar y un rosa perla en todo el párpado móvil. Delinea suavemente con una sombra marrón o negra y difumina muy bien para que el efecto se vea natural. Aplica mucha máscara de pestañas.

– Opción 4: Si no eres de las que usan sombra en su día a día, la clave para resaltar los ojos azules es la definición. Un delineador negro que detalle la mirada y máscara de pestañas serán más que suficientes. Incluso, podrías experimentar con un delineador plateado o blanco en la línea de agua, esto ampliará la mirada y hará que luzcas diferente.

Si buscas un maquillaje para ojos azules de día, cualquiera de estas alternativas puede ayudarte para sacarle provecho a la tonalidad de tus ojos.

Maquillaje de noche

La regla general del maquillaje de noche es centrar la atención en los ojos y labios. Para lograrlo, un ahumado en sombras oscuras con un toque de brillo en el párpado y el lagrimal no falla. Lo ideal es jugar con los colores que favorezcan tu color de ojos.

– Opción 1: Aplica una prebase de sombras para garantizar que el maquillaje te durará toda la noche. Elige una sombra púrpura para la cuenca del ojo y la línea inferior de las pestañas. Ilumina parte del párpado fijo con una sombra más clara (casi blanca), que también aplicarás en el lagrimal y debajo del arco de la ceja. Delinea con negro la línea superior de las pestañas y la línea de agua. Aplica máscara de pestañas.

– Opción 2: Si quieres una apariencia menos cargada, bastará un smokey eye con tonos bronces y dorados, más delineador y máscara de pestañas para darle mayor profundidad a la mirada.

– Opción 3: Un ahumado que combine el negro con otras sombras. Por ejemplo, puedes poner de base una sombra gris brillante o plata y concentrar el negro en la parte externa del párpado. Delinea las líneas superior e inferior de las pestañas y ponte pestañas postizas para un efecto más dramático.

Por último: un error muy común a la hora de hacer un maquillaje para ojos azules, es elegir una sombra del mismo tono, ya que no destacan ni el ojo ni la sombra. Se aconseja evitar los tonos fríos para resaltar un color de ojos azul, sobre todo si apenas se está aprendiendo el arte del maquillaje.

¿Qué te han parecido nuestros consejos de maquillaje?

¿Cómo me maquillo si tengo los ojos azules?

El maquillaje siempre debe elegirse teniendo en cuenta el color de los ojos. Sobre todo el maquillaje para ojos azules, para que la mirada no luzca apagada. Déjate aconsejar por Clarins.

Los tonos que más favorecen a los ojos azules
Lo más importante a la hora de maquillarte si tienes los ojos azules es que éstos no pierdan su brillo. Para ello, escoge sombras de ojos de colores a juego con tu mirada. Si eliges una sombra de ojos de colores cálidos, apuesta por la gama de los tonos beige, marrón, anaranjado, cobrizo o dorado. Si prefieres darle un aspecto más frío a tu mirada, prueba con tonos como el lavanda, el gris o el azul oscuro.

Encontrarás todas estas sombras de ojos entre los diferentes productos de Clarins, como la Sombra Mineral en 4 Colores Nude o en la Sombra Mineral 4 Colores Índigo.

Cómo maquillarse con ojos azules
Además de la sombra de ojos, dibuja con un lápiz de ojos una fina línea sobre la base de las pestañas para darle profundidad a la mirada. Para terminar, aplica la Máscara Wonder Volume, que multiplica y aumenta el volumen de las pestañas.

Si quieres conseguir una mirada perfecta que haga destacar tus ojos, no te olvides de cuidar las cejas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *