0

Como quitar los chupones

Domingo por la mañana. Te levantas tras una noche de fiesta que te ha dejado agotado. Es entonces cuando te miras en el espejo: ¡oh, horror, tengo un chupetón en el cuello! No te preocupes, tenemos la solución para eliminar esa molesta marca del cuello con tan solo seguir los siguientes consejos. Quitar los chupetones ya no será una pesadilla.

Primero de todo, decirte que existen varias formas de solucionarlo. Elige la que estimes más conveniente, o bien combínalas, pero, por lo general, un chupetón (también llamado chupón) tarda unos 5 días en irse, si no se toma medida alguna.

5 posibles soluciones para quitar chupetones

1 El hielo, tu mejor aliado anti chupón

Aplica hielo en una bolsita sobre la zona afectada. Los chupetones son hematomas, así que responderá bien al hielo, bajando la inflamación y suavizando el color. Aplica el hielo no más de 15 minutos seguidos y repítelo pasado un tiempo.

2 Y sino, una cucharilla

Una variante del primer consejo es aplicar una cucharilla que previamente hayamos guardado en la nevera durante un tiempo.

3 Cepíllate el cuello

Cepilla suavemente la zona afectada del chupón con un peine. Ayuda a la circulación de la sangre, de manera que el chupetón se aliviará antes. Cepilla de la siguiente manera: de forma circular y de dentro hacia afuera, haciendo círculos cada vez más amplios. Puedes complementar esta acción aplicando hielo, tal y como comentamos en el primer consejo.

4 Usa una pomada para los hematomas

Aplica en el chupetón una pomada contra hematomas y moratones, como Thrombocid. El efecto no es inmediato pero ayuda a reducir la hinchazón y suaviza el color de tu cuello.

5 El último recurso, el maquillaje

Aplica maquillaje: dependiendo del color, tendrás que usar un corrector diferente. Si el chupón es rojo, usa corrector verde; si es morado, corrector amarillo; y si el chupetón ha adquirido color marrón, aplica corrector rosado. En farmacias también venden correctores de este tipo bastante eficaces.

Si tras esta serie de consejos sigues con el chupetón, cosa bastante improbable, no desesperes. Siempre puedes llevar jerseys de cuello alto, bufandas, fulares o palestinos.

9 Trucos para eliminar rápidamente un chupetón

Todos hemos pasado ese momento de pánico cuando al vernos al espejo descubrimos que nuestra noche de pasión nos dejó una marca que todo el mundo podrá ver. Además por una extraña razón los chupetones siempre aparecen en lugares en donde ninguna prenda los puede ocultar; pero no te preocupes, hoy te mostramos varios trucos que te ayudarán a superarlo.

1.- Una cuchara bien fría.

Mete al congelador una cuchara de metal y déjala que se ponga más frió que el corazón de tu ex; después coloca la parte trasera de esta en el área donde se encuentra el chupetón, repítelo varias veces y dale un masaje para todos lados.

2.- Hielo.

Coloca sobre una tela un cubo de hielo, envuélvelo y colócalo sobre el chupetón, déjalo solo 10 segundos y después dale un masaje al área afectada. No coloques el hielo directamente en tu piel o podrías sufrir quemaduras.

3.- Una moneda de 10 pesos.

Este es uno de los métodos más dolorosos pero de los más efectivos; primero debes estirar la piel donde se encuentra el chupetón y pasa el filo de la moneda en varias ocasiones. Debe de ser con la presión suficiente para no dañar más la piel; no te preocupes si queda un poco rojo, con un poco de tiempo se quitará.

4.- Aceite de menta.

La menta tiene una propiedad curativa impresionante, pero en aceite ayuda a estimular la circulación sanguínea. Aplica unas gotitas y dale un pequeño masaje, después deja que haga efecto durante unos cuantos minutos y listo.

5.- Alcohol.

Si el chupetón te lo hicieron apenas hace unas horas, entonces aún estás a tiempo de utilizar alcohol para eliminarlo. Aplica con un algodón en la zona afectada, dale varios masajes por 3 minutos y veras que se eliminará rápidamente.

6.- Pomada de la campana.

Esta pomada es anti inflamatoria y te ayudará a que la inflamación baje, aunque el color rojo quedará un poco intenso, pero los tips anteriores te ayudarán a eliminarlo.

7.- Compresas calientes.

Si ya pasaron varios días desde que apareció el chupetón, entonces debes aplicar compresas calientes para ayudar a la sangre a circular. Debes sumergir un trapo en el agua, luego eliminar el exceso y después colocarlo en el área afectada por tres minutos.

8.- Cepillo de dientes.

Utiliza un cepillo de dientes o un peine de fibras suaves para cepillar la zona del moretón, esto ayudará a que la sangre retome su camino. Recuerda que debes hacerlo con un movimiento suave para no afectar más la zona.

9.- Pasta de dientes.

La pasta de dientes ayuda a desinflamar como si fuera una pomada, te puede ayudar con golpes leves y también con chupetones. Aplicala en la zona y deja que actué, retirarla cuando sientas que está seca.

¿Tienes un ‘chupetón’ en el cuello? Conoce 3 trucos sencillos para desparecerlos rápidamente

De acuerdo con los sexólogos, M. Pérez, J.J Borrás y X. Zubieta, un chupetón o ‘chupetazo’ es un hematoma o hiperpigmentación causado cuando con la boca se realiza una fuerte succión sobre la piel. Esto ocurre, generalmente, cuando la pareja tiene un encuentro íntimo, animados por la intensidad y pasión del momento.

NO TE LO PUEDES PERDER: CON ESTE MILENARIO TRUCO PODRÁS ELIMINAR EL DOLOR DE CUELLO Y HOMBROS EN 3 MINUTOS

Los famosos chupetones son odiados por la mayoría, sobre todo si se deja en un lugar visible como el cuello, pues ahí se puede dejar con facilidad. Suelen tardar varios días en desaparecer y te expones a ser el punto de burla de tu círculo amical y familiar. Algunos lo hacen para demostrar su dominio sobre su amada(o) o simplemente porque les gusta hacerlo.

Para los que detestan esta marca, existen 3 trucos que debes conocer para que lo desaparezcas lo más rápido posible:

1.- Hielo

Toma un hielo y envuélvelo en papel o en un trapo, frótalo encima de la marca, sólo no lo dejes mucho tiempo para que no queme tu piel.

2.- Alcohol

Humedece un algodón con alcohol, frótalo encima de la marca, hasta que desaparezca.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EL ATERRADOR MOMENTO EN QUE UNA BAILARINA SE ROMPE EL CUELLO, NADIE PUDO EVITARLO (VIDEO)

3.- Pasta dental

La versátil pasta de dientes no sólo sirve para tu boca, quitar granitos y limpiar plata. La pasta actúa como antiinflamatorio, usa un poco de pasta, masajea unos minutos y déjala secar.

Con cepillo de dientes y otros 6 trucos para quitar un chupetón

Aprende a borrar la comprometedora marca de un chupetón de manera fácil con los siguientes trucos.

En el calor de un beso o incluso del sexo mismo, una mujer o un hombre pueden estar tan apasionados o prendidos que sus ánimos los llevan a perder la razón y dejar marcas o pequeños moretones en el cuerpo de su pareja. Son los famosos chupetones: las marcas de la batalla erótica por excelencia.

Pueden resultar molestos, incómodos o algo comprometedores, especialmente si temes que tus padres se den cuenta de lo que has estado haciendo en vez de estudiar o si tienes miedo de que tu pareja se dé cuenta que no le eres del todo fiel. Existen varias maneras de que elimines todo rastro de chupetones en tu cuerpo y tus secretos queden a salvo de la indiscreción.

RelacionadoCómo quitar moretones de forma rápida

1. Con hielo

Pon hielo en una bolsa y aplica directamente en la zona de la marca para reducir la inflamación y el moretón. Esto ayuda para quitar un chupetón del cuello o de cualquier otra zona de tu cuerpo.

2. Maquillaje

Aplica un poco de tu maquillaje del diario en la zona afectada para ocultar el chupetón. Es quizá la manera más sana de hacerlo antes de intentar cualquier otro remedio que quizá en algunos casos sea efectivo y en otros, no.

3. Con una cuchara fría

Enfría una cuchara con ayuda de hielo o metiéndola al congelador. Después con la parte lisa de la misma masajea el chupetón hasta que veas que desaparece.

4. ¿Se puede quitar un chupetón con una moneda?

Puede resultar doloroso, pero inténtalo bajo tu propia responsabilidad. Quienes lo han intentado dicen que debes estirar la piel de la zona lastimada y pasar la orilla de una moneda varias veces, como si rascaras la piel, obviamente sin lastimarla más. La piel queda roja debido a la fricción, pero después de unos minutos dicen que el moretón desaparecerá o por lo menos se desvanece un poco. No es una opción muy conveniente, pero en caso de emergencia…

RelacionadoTrucos que usan los hombres para pasar de los besos a algo más, según 9 experiencias

5. Compresas calientes para borrar un chupetón

Humedece un trapo con agua caliente y aplícalo en el chupetón. Puedes hacerlo las veces que quieras a lo largo del día. Esto ayuda a que la sangre circule y se descongestione el área donde ha aparecido la marca.

6. Cepillo de dientes

Usa las cerdas para frotar el área lastimada con cuidado de no lesionar la piel. Se supone que esto estimula la sangre para que corra y descongestione el área donde tu apasionada pareja te provocó el chupetón.

7. ¿Se puede quitar un chupetón con chocolate?

Este remedio es mitad mito y mitad verdad. Se dice que debes hacer una especie de pasta con ayuda de un chocolate de barra y pasarla por donde tienes el chupetón. Déjala secar y aguarda unos minutos. Después retira la pasta y supuestamente el moretón se irá desvaneciendo. No hay fundamentos para afirmar que este remedio sirva, pero si quieres intentarlo puede ser que te saque de un lío.

8. ¿Esto sirve para quitar un chupetón en 3 minutos?

El tiempo de reacción es distinto en cada cuerpo. Debes hacer pruebas para saber la efectividad del método que estás utilizando.

RelacionadoLas 7 mejores zonas para recibir besos y no es la boca

Todos estos trucos deben hacerse con precaución y asumiendo que quizá no sean efectivos en tu caso. Debes ser responsable con la manera en que tomas ciertos consejos que no cuentan con ningún sustento médico. Lo mejor es que evites la aparición de chupetones tanto en el cuerpo de tu pareja como en el tuyo y disfrutes de una manera distinta tu sexualidad.

También puedes leer:
5 señales para reconocer que tus besos ya no son especiales para tu pareja
28 tipos de besos para recordar a un gran amor

Si tuviste un momento calenturiento y terminaste con marcas de esas que no te gustaría que te vieran en el cuello o cualquier otra parte del cuerpo, no te preocupes de más, aquí remedios para ocultar la prueba de la pasión.

1.- Con cuchara fría.

Aplicar el metal frío contra el chupete ayuda a disminuir la hinchazón y el dolor en la zona afectada. Este es uno de los métodos más eficaces ya el frío ayuda a contrarrestar el daño sobre la piel.

2.- Cáscara de plátano.

La piel del plátano tiene propiedades calmantes y de refrigeración que podrán quitar su chupetón rápidamente.

Corta un trozo de cáscara de un plátano maduro y colócalo sobre el chupetón con la parte interior de cáscara durante 10 o 20 minutos. Repítelo dos o tres veces al día para que conseguir resultados visiblemente rápidos.

3.- Con masaje con peine

Este remedio sirve para mejorar la circulación de nuestros vasos sanguíneos. Toma un cepillo y frótalo en la zona de manera circular varias veces al día hasta que vaya desapareciendo.

4.- Pasta de dientes

Ponte una pequeña cantidad en el dedo y masajea la zona del cuello afectada Déjala reposar unos minutos y después quítala con un paño mojado con agua caliente.

Cómo quitarte un chupetón, si por algún motivo todavía estás en secundaria

Como quitar un chupetón

© iStock

Si en un ataque de pasión a alguien demasiado entusiasta se le pasó la mano en tu cuello y ahora tienes un moretón, estás en el lugar correcto. Es vergonzoso, pero éste es un lugar seguro. La buena noticia es que podrás reparar el daño. Le pedimos a un médico que nos explicara cómo deshacernos de un chupetón, porque alguien tenía que actuar como un adulto al respecto.

Vayamos al grano. Estás aquí porque necesitas deshacerte del chupetón (y tal vez de tu pareja sexual, pero eso es tu asunto). Hablamos con el Dr. Ehsan Ali, también conocido como “El médico de Beverly Hills”, quien ha ayudado a algunos de sus pacientes después de un encuentro romántico demasiado entusiasta.

“Los chupetones aparecen debido a la ruptura de vasos debajo de la piel”, de acuerdo con Ali. “Esto hace que la sangre se acumule en un área pequeña, lo que crea un hematoma”. Según Ali, la única manera de curar un chupetón es el tiempo: un par de días, por lo menos, y a veces una semana o más. Puedes, sin embargo, tratarlos inmediatamente. Actuar rápidamente ayudará a que el hickey sane más rápido o a que tengas menos moretones. Aquí presentamos las sugerencias de Ali para ello, así como algunos consejos para ocultarlo o prevenirlo totalmente.

Cómo deshacerte de un chupetón

1. Haz presión sobre el moretón con una cuchara fría. “La parte posterior de una cuchara fría ayudará a reducir la hinchazón”, dice Ali. “Esto tiene el mismo efecto que el hielo. Estrecha los vasos sanguíneos minimizando los moretones y el sangrado».

2. Aplica aloe vera. “Esto acelerará el proceso de curación», dice Ali. “Las propiedades antiinflamatorias de la sábila también pueden reducir la hinchazón de la piel y el dolor».

3. Aplica presión inmediatamente. Esto retarda el flujo de sangre en el sitio y evitará que el moretón se agrande.

Cómo ocultar un chupetón

1. Aplica un vendaje cuadrado grande. El único pretexto que se puede dar al respecto es que te drenaron un quiste del lado del cuello, según Ali. Ha funcionado para algunos de sus clientes y es una historia genial. (Los besuqueos intensos eran una buena historia en la secundaria, pero si eres un adulto es un poco vergonzoso, sin ofender. La historia del quiste suena mejor, así que atente a eso, y ten presente que todo el mundo hará chistes sobre el chupetón de todos modos.)

2. Usar corrector. Es un producto que hace honor a su nombre. El corrector puede combinar con el tono de tu piel para cubrir imperfecciones como granos… ¡y chupetones! Busca una marca que ofrezca diversos tonos y aplícalo suavemente, usando tu dedo anular para mezclarlo suavemente.

3. Cuellos de tortuga y bufandas. Por tu bien, ojalá sea invierno. Una bufanda es una buena opción, pero un poco cuestionable en la oficina. Tal vez sea hora de usar un cuello de tortuga negro.

Cómo prevenir un chupetón

1. Evita la aspirina. “No tomes nada que adelgace la sangre”, observa Ali sobre la aspirina y otros analgésicos. (Guárdalos para cuando tengas el corazón roto.) “Esto incrementará la posibilidad de tener moretones, y si un chupetón aparece mientras estás tomando aspirinas, el moretón será más grande”.

2. Extiende el amor. “Evita los besos prolongados en un área específica y asegúrate de que tu pareja no bese muy fuerte la misma área durante demasiado tiempo”, dice.

3. Minimiza la presión. Espero que la idea de demostrar afecto de tu pareja no sea aferrarse a ti como una sanguijuela. Si esa es la triste realidad, ¡comuníquense! O bien, no digas nada y planea curar muchos chupetones. Pero en realidad, sólo tienes que decirle a tu pareja que deje de morderte el cuello, es un favor para ambos.

4. Si ves un chupetón, aplica hielo inmediatamente. O algo muy frío. Ya lo mencioné, pero merece la pena repetirlo: “La presión de algo frío (como la parte posterior de una cuchara recién salida del congelador) impide que el hematoma crezca o sea más doloroso”, dice Ali.

Este artículo se publicó originalmente en GQ US.

Dicen que es posible eliminar los chupetones en sólo 5 minutos

En invierno es sencillo esconderlos con capas de ropa y bufandas, pero si estás en verano y sabes que vas a tener que descubrir tu cuello, entonces te recomendamos este sencillo truco que, según el portal Badabun, te permite camuflar los chupetones en sólo cinco minutos.

Los ingredientes son:

  • Hielo
  • Corrector
  • Cuchara
  • Gotas para los ojos

Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Primero usarás el hielo para enfriar una cuchara (que idealmente debe ser de metal). Después pasarás la cuchara helada por el área afectada para desinflamar y quitar un poco del color rojo.
  2. Sigue pasando la cuchara y enfriándola cuantas veces sea necesario. Haz esto durante al menos 10 segundos en cada sección del chupete.
  3. Según Badabun, las gotas para los ojos pueden ayudar a desinflamar los vasos capilares en la piel también, por lo que te pediremos que apliques algunas sobre la superficie afectada y enjuagues con agua fría (no apliques gotitas si tienes alguna herida abierta en este lugar de tu cuerpo).
  4. Finalmente, el último y más obvio de los pasos: usa maquillaje. Aplica corrector y termina con polvo compacto para darle a tu piel una apariencia normal.

¿Será verdad? Habrá que probar para descubrirlo. Aunque, si me lo preguntas a mí, creo que usar corrector y maquillaje de una sola vez es mucho mejor.

Cuánto dura un chupetón

Un chupón o chupetón es un hematoma, es decir, como un moratón provocado por un golpe en tu piel. Aparece por el mismo motivo, que los vasos sanguíneos de tu piel se rompen, aunque en este caso, en vez de un golpe lo que los rompe es la boca de alguien.

Cuando se muerden o succionan zonas blandas del cuerpo, mayoritariamente el cuello o los muslos, los capilares se rompen y se produce una equimosis, dejando como marca esa mancha de sangre en tu piel durante un tiempo determinado.

Que los chupetones desaparecen es un hecho, no obstante, ¿cuánto dura un chupetón antes de desaparecer? La respuesta es: depende.

Dependiendo de su tamaño y de la intensidad con la que se haya hecho un chupón puede durar más o menos tiempo en la piel, normalmente entre 3 días y 2 semanas. Dado que el chupetón cambia de color con el paso del tiempo, podemos usar su color para descifrar si queda mucho o poco para desaparezca, su evolución es la siguiente; empieza cercano al negro, luego se vuelve morado, pasa al azul, se convierte en verde y cuando ya está anaranjado y amarillo está a punto de desaparecer. Así pues, solo con mirar el color de tu chupón puedes saber si queda mucho o poco para que se marche.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *