0

Como reconquistar a tu novia

Tabla de contenidos

Además ocuparás tu mente en algo que no sea tu ex. Mientras más ocupada esté tu mente, menos pensarás en él. En lugar de estar deprimida y encerrada en tu casa, estarás haciendo algo constructivo, y porque no!: divertido!.

Algunas mujeres que no hayan tenido una cita en mucho tiempo, podrían sentir cierta fobia, o preocupación por conocer a alguien nuevo. Pero no te preocupes. Solo piensa que estás haciendo una nueva amistad, nada malo!.

7. Qué hago si él está saliendo con alguien más?

Relájate!. Te tengo una buena noticia. Varios estudios han demostrado que el 95% de las relaciones rebote no funcionan a largo plazo, por lo que tienes una gran ventaja. Por favor, jamás lo acoses por este motivo, y menos aún a su chica.

Mientras más lejos estés de esa relación rebote, mejor!. Te aseguro que si lo haces bien, él empezará a volverse nostálgico, tenderá a olvidar los malos tiempos, y recordará los buenos momentos.

Por lo tanto, alégrate, porque es una bendición disfrazada de maldición 😀

Si aún no estás convencida, te digo algo: las técnicas que veremos a continuación te harán ver más atractiva que su actual pareja…Así que, enserio, relájate!.

8. Cómo volver a atraer a tu ex

En este apartado veremos cómo contactarlo nuevamente. Emocionada, ¿eh?. Ahora mismo empezamos con lo bueno. Pero espero que entiendas que te tenía que decir todo lo anterior, para llegar con éxito hasta este punto, y hacerlo bien para que lo puedas convencer!.

Todos los expertos (incluída yo), tienen una opinión diferente sobre la mejor forma de volver a contactarlo después de estos 30 días (es MUY IMPORTANTE que este primer contacto se realice DESPUÉS de haber cumplido el período de contacto cero).

Algunos expertos prefieren una carta, otros una llamada, o mensaje de texto. Pero, ¿cuál es la mejor opción?

Lo cierto es que no existe la mejor opción. Cada pareja es un mundo. Mientras unos chicos prefieren un mensaje, otros prefieren una llamada. En lo personal, prefiero usar las herramientas que actualmente tenemos: mensajerías de texto (Whastapp, Facebook, o lo que sea).

Por qué prefiero los mensajes de texto?

Porque es el que menos desventajas tiene. En varias encuestas que he realizado, he encontrado que el método más efectivo es el mensaje.

Ojo!, esto no quiere decir que las llamadas no funcionen. Según expertos como Andrés Cazares, recomiendan realizar una llamada, y funcionan muy bien. Pero en este artículo prefiero centrarme en los mensajes por las ventajas que mas adelante te detallo, y porque realmente te quiero aportar algo nuevo.

No me quiero extender 3 horas detallando las ventajas que encontré en mis estudios, pero te resumo los motivos:

  • Los mensajes de texto son considerados como «sagrados» (¿a quién le gusta que le lean sus mensajes privados del móvil?). Eso no se comparte con nadie (rara vez se muestran los mensajes a otras persona, lo que se hace es «comentar» sobre el mensaje en cuestión).
  • Es un modo de comunicación muy íntima.
  • Te da la confianza para abrirte aún más que con una llamada, o una carta (enserio, alguien todavía escribe cartas?).
  • Puedes tomarte todo el tiempo del mundo en pensar lo que quieres escribir, algo que con una llamada es imposible.

LO QUE DEBES HACER:

Bueno, para recuperar el amor de tu novio o esposo, vas a necesitar un plan, ¿no?. Déjame decirte que tengo el plan perfecto para que lo logres, un conjunto de juegos psicológicos que si los implementas correctamente, te darán la mejor oportunidad para recuperarlo. Te resumo los pasos en un gráfico:

Puede que no te haga mucho sentido nada más ver el plan. De hecho, me sorprendería si te hace sentido! jeje. Pero no te preocupes, tal y como he hecho hasta ahora, voy a ir paso a paso.

Ten en cuenta que este plan no está escrito en piedra, cada relación es un mundo, y en cada paso quizás requieras un poquito de creatividad, pero en términos generales esta es la linea que debes seguir.

Antes de contactarlo, ten en cuenta lo siguiente:

  • La clave está en controlar la conversación. Así que tu debes tener siempre el control.
  • Debes transmitirle cosas positivas, no negativas.
  • Reflexiona sobre lo que tuvieron en común,y haz una lista.
  • También deberás tener claro lo que a él no le gustaba de la relación.
  • No esperes que sea receptivo con tus mensajes de inmediato. Paciencia.
  • Las cosas rápidas nunca salen bien, así que toma este tema con calma.

El primer mensaje de texto

Las primeras impresiones siempre deben ser buenas. Así que el primer mensaje es casi tan importante como el resto de mensajes. Por qué?. Porque si fastidias la primera impresión, tirarás a la basura todas tus posibilidades.

Tu objetivo principal será abrir la comunicación. Y tener el control de esta comunicación pasa por ser la última en terminar la conversación. Esto es lo que NO debes hacer:

  • No utilices connotaciones sexuales.
  • No te molestes con él.
  • No es un texto que automáticamente hará recuperar a tu ex (No es mágico).
  • No pidas verle en persona.

Lo que SÍ debes hacer:

  • Muéstrate siempre positiva.
  • Muéstrate segura de ti misma.
  • Nunca escribas, o respondas, con una sola palabra: hola, oye, que pasa, etc etc.
  • No le escribas un testamento ni un ladrillazo, porque no lo leerá jamás.
  • Debe ser un mensaje que para tu ex sea irresistible de contestar.

Algunos ejemplos:

Antes que nada, ese primer mensaje debe contener una carga emocional que ambos compartían…

Supongamos que los 2 tenían en común una serie, y ese serie está cargada de muy buenos recuerdos para ambos…

Otros ejemplo..si les gustaba comer fuera:

Qué hacer si obtienes una respuesta favorable:

Para el ejemplo de Friends:

Como puedes ver, la conversación fue amable, cortita, y terminó bien. Créeme, lo dejarás pensando…

Como la cosa fue bien, puedes volver a contactarlo en unos días, y escribir un poco más. Recuerda que la conversación no debe ser larga, y debes ser la última en escribir.

Qué hacer si recibes una respuesta neutral?

Las respuestas neutrales son…un asco!: «ahh que interesante», «Excelente» etc etc.

Esto es lo que debes hacer si te pasa:

Como ves, es una respuesta positiva (nunca pierdas la positividad), y terminas la conversación primero.

Y si obtienes una respuesta negativa?

Como ves…no se me escapa ninguna opción! jeje.

Una respuesta negativa tampoco es el fin del mundo. No es la mejor opción, pero no debes desanimarte. Si ocurre, simplemente no le vuelvas a escribir de inmediato, puede que aún esté procesando sus emociones y no sea un buen momento.

Ten en cuenta que siempre habrá un buen momento, únicamente debes dejar pasar más tiempo. Podrías volver a intentar en un par de semanas.

Recordando los buenos tiempos juntos

Si hasta aquí lo haces bien, ya habrás obtenido una respuesta favorable. Aquí tendrás más ventaja si tu relación fue larga, ya que tendrás muchos buenos momentos que recordar. Si fue una relación corta, siempre podrás embellecer aquellos mágicos momentos.

Todavía no vas a intentar reconquistar a tu ex, así que recuerda ser paciente, no invitarlo a salir, ni enfadarte con él. La idea es hacerle sentir aquellas buenas sensaciones del pasado, recordar lo bueno hará que las cosas malas se vayan enterrando poco a poco, y consiga acercarte a tí.
Qué decirle?:

Bueno, te cuento lo que yo hice. Escribí en un papel (como ya te dije), todos nuestros mejores momentos. Luego saqué el mejor de todos para decírselo por mensaje. Estábamos en un partido de fútbol de «Colo Colo» un equipo de aquí (Chile), con el estadio al aire libre, hacia mucho frío. Y el me ofreció su chaqueta:

Ahora te pregunto: ¿qué sería mejor escribirle?:

  1. ¿Recuerdas cuando me diste tu chaqueta en el estadio?
    ó:
  2. ¿Recuerdas aquella fria noche en la que me prestaste tu chaqueta en el partido de «Colo-Colo»?. Me estaba congelando con mi pequeña camiseta del equipo, pero tuviste la amabilidad de protegerme para que no pase frío. Me gustaba mucho esa cualidad en ti, tan protector siempre.

No sé si hace falta que lo diga, pero la opción 2 es la correcta 😀

Como puedes ver, no dije «en el estadio», le dije el partido que era, describí un poco el ambiente, mientras más detalles pongas mejor. Es un recuerdo positivo para ambos, así que te aseguro que funcionará. La idea es que aquella experiencia lo vuelva a vincular emocionalmente contigo, y recuerda: lo debes hacer una vez que ya rompiste el hielo con el primer contacto.

También podrías preguntarle algo sin tanto detalle, pero que estés segura que tenga una vinculación muy fuerte para ambos, por ejemplo:

Cómo continuar la conversación?

Si en el paso anterior has elegido un buen momento, con un montón de carga emocional, te va a responder de forma positiva.

Y esta vez puedes hacer la conversación un poco más larga. Pero anda poco a poco, recuerda que todavía debes finalizar tu las conversaciones. Siguiendo con el caso anterior, mira este ejemplo:

Y si obtengo una respuesta negativa?

Has pasado 1 mes sin ponerte en contacto con tu ex, y ahora te pasa esto?. Ja! de ninguna manera!.

Tu amiga Marina siempre tiene una carta debajo de la manga. Más que nada porque eso mismo me pasó!. Las respuestas negativas hay que tomarlas con positividad (como siempre). Si te pasa quiere decir que no lo has hecho bien, y tienes que actuar con más inteligencia.

Veamos un ejemplo de respuesta negativa:

Ops!! eso duele, ¿no?. Si te pasa, debes responder educadamente. Recuerda que tu tienes el control, no él!. Así que despídete con educación, y analiza si has cometido alguno de estos errores:

  • No elegiste algo bueno para recordar. Piénsalo bien, y elige algo mejor para la siguiente ocasión. No te desanimes.
  • Le dijiste algo que le causo inquietud. Le hiciste trasladar demasiado rápido a un punto en el que tu quieres estar, pero él aún no.
  • Puede que él haya tenido un mal día, o le escribiste en un mal momento. Si conoces sus horarios, intuye qué día/hora sería la mejor.

9. Usando los celos a tu favor

Este es un tema un poco polémico, pero que funciona muy bien. Pero primero debes entender cómo los celos pueden jugar a tu favor.

Antes de empezar, si tu ex se ponía celoso por el simple hecho de salir sola, o hablar con un amigo, te diría que no apliques este punto. No obstante, déjame contarte una historia:

Tengo un amigo (no voy a decir su nombre por si me lee y se molesta conmigo), que rompió con su novia de solo 5 meses, y fue por una razón muy tonta (la verdad es que nunca lo entendí, pero bueno..). A los 3 meses después de la ruptura, ella empezó a salir con otro. Como mi amigo sabe que me gusta ayudar a las parejas, me llamó, y me dijo que la quería de vuelta!. No se dió cuenta de lo que tenía, hasta que la perdió!. Lógicamente le ayudé 😛

Este es el poder de los celos, te das cuenta?. Tampoco digo que que empieces a conocer chicos nuevos para darle celos. Si es muy celoso, esto no funcionaría. Pero dependiendo de tu hombre, podrías dejarle caer ciertas pistas para darle pequeños celos.

Puede que el simple hecho de que salgas con tus amigas, le de un poquito de celos. El caso es que no debes ser pasada por alto.

Sinceramente: ¿Crees que lo recuperarás si sabe que estás saliendo con otros tipos?. No!. Debes ser sutil e inteligente. Te voy a enseñar el maravilloso mundo del arte de los celos…

Pero antes, veamos las reglas (Me estoy preocupando, me estoy volviendo muy «de reglas» últimamente….bueno, veamos 😀 ):

  • Debes ser muy cuidadosa, cualquier movimiento en falso, puede enterrar tus posibilidades.
  • Tantea la situación, y elige el momento adecuado para llevar a cabo los celos.
  • Debes ser muy discreta. No puedes decir algo como: «Ayer estuve con un tipo super bueno, con unos ojazos, y me dijo….». Ehhh, para para !!!.

El arte de usar los celos

A ver, para esto no tengo ninguna investigación que me respalde, pero tengo mi propia experiencia, y las de otras mujeres que he ayudado.

Algo que me pasó con mi actual pareja (Fernando), es que cuando él me dejó, vió en mi Facebook que tenía fotos con otros chicos (amigos, claro), pero por alguna extraña razón, eso le daba celos (esto me lo confesó después). Fernando pensaba: «Arggg, seguro él ahora mismo está con ella».

De hecho, Fernando también me contaba, que cuando él conocía alguna chica guapa, y veía en su Facebook que se emborrachaba por completo, haciendo montón de «gestos» con otros hombres, se le iba el interés por arte de magia. Como ves, hay un límite entre los celos elegantes, y los celos «obscenos» (por llamarlo de alguna forma).

Cómo usar los celos por mensajes de texto

Poner celoso a un hombre por mensajes, es pan comido!. Mira este ejemplo:

Imagina la cara de tu ex: «Yo no estaba ayer en el cine!», lo volverás loco!. Es genial y sutil, porque ahora él va a «hacerse su propia película mental», y creerá que estabas en el cine con otro. Pero por otro lado le estás diciendo que se veía bien, así que perfecto. Si has entendido la idea, estoy segura que harás maravillas!.

10. Hablando de corazón a corazón

Revisemos el plan, porque creo que este artículo ya se me está haciendo muy largo…pero eso me pasa porque enserio quiero que vuelvas con tu ex!.

El plan hasta ahora va así:

  1. Ya le enviaste el primer mensaje
  2. Iniciaste una buena conversación. Le recordaste un buen momento y fue bien.
  3. Le diste un poquito de celos.

Ahora vamos a poner en práctica unos mensajes enviados de «corazón a corazón» que harán que lo atraigas aún más.

Táctica 1: El recordatorio

Recuerdas cuando la relación iba bien, y le recordabas ciertas cosas?. Ohh que bonito!. Me encanta esa etapa del amor. Esta táctica es muy buena si en realidad le llegas a recordar algo valioso. Por ejemplo:

Algo tan simple como eso, y si es algo que compartían, y con valor emocional añadido, habrás ganado un súper puntazo!.

Táctica 2: Muéstrale tu apoyo

Es un poco difícil de llevar a cabo, ya que depende de su situación actual. Se trata de mostrarle algún evento ligeramente estresante, y luego demostrarle que eres su apoyo.

Tiene que ser algo auténtico, si no se te ocurre nada es mejor que no lo lleves a cabo. Por ejemplo:

Eyy no quiero que muera nadie, es solo un ejemplo, ok?. Otro:

Ya tienes la idea general?. Genial!.

Táctica 3: Elógialo

Es como un leve coqueteo o flirteo. Lo debes trabajar sobre los mensajes de texto. Saber cuándo debes lanzarte dependerá del contexto de la conversación. Mira este ejemplo:

Quizás te suene un poco directo o brusco, pero confía en mi, en este punto funciona!. Y recuerda, debe ir en el contexto de alguna conversación.

Táctica 4: Valora a tu ex

Es parecido al punto anterior, pero en lugar de verse como un flirteo, debe ser algo que siempre has valorado de él. Recuerda que aquí ya estamos en un nivel de mensajes más profundo, y conversaciones algo más largas.

Puedes apuntar todas las cosas que siempre has apreciado de él, simplemente para recordárselas, y sacárselas en el momento oportuno. Por ejemplo, a mi siempre me pasa que Fernando me levanta de la cama, él es mi despertador, y cuando no estábamos juntos, algunas veces llegué tarde al trabajo.

Táctica 5: Lo que extrañas de él

Creo que es bastante obvio este punto. Se trata de decirle determinadas cosas que extrañas de la relación. Por ejemplo, recuerdo que con Fernando tomábamos clases de baile juntos, y además el jugaba tenis. Recuerdo cuando iba a verle jugar. En este caso podrías decirle:

Recuerda que debe ser un evento que él valore también.

11. Toma el riesgo!

Wow!, ya me duelen los dedos de tanto escribir jeje, pero está valiendo la pena, ¿no?. Espero sinceramente estar ayudándote!.

En este punto vamos a planear una cita en persona. Si has hecho todo bien hasta aquí, no tendrás ningún problema. Incluso es muy probable que tu ex ya te haya sugerido que se vean en persona.

Así que se acabaron los mensajes!, este será el plan:

Llámalo para que se vean, nada formal, como amigos. Nada de cenas románticas, ni nada parecido, podría ser un café, o un almuerzo (un almuerzo es menos «comprometedor» que una cena).

Las «reglas» para la llamada:

  • Si conoces sus horarios, planea la llamada a una hora que sepas que está tranquilo.
  • La llamada debe ser corta, y positiva.
  • No traigas malos recuerdos del pasado.
  • No parezcas desesperada.
  • Si no te contesta, no lo llames más en ese día.
  • No le dejes mensajes de voz.

Maneras de hacer la llamada

Una manera sería: «pasaba por aquí, y….». Sería algo así:

  • Hey! (nombre de él), estaba pasando por (su trabajo, su barrio, etc), y pensé que sería buena idea hablar un poco y ponernos al día, ¿quieres ir a tomar un café?.

Es una forma un poco arriesgada, porque la probabilidad que te diga que no es alta. Solo hazlo si estás 100% segura que el progreso ha sido muy bueno hasta ahora.

La otra manera consiste en llamarlo con una semana de antelación, y lo invitas a salir. La ventaja es que tendrá tiempo, y no sentirá la presión de ir «ahora mismo».

Qué pasa si te dice: «Uhmmm….No sé»?:

Solo te ries despreocupadamente, y le dices: «es solo un café», o hacer alguna broma: «prometo que no te voy a secuestrar jajaja!», y esa indecisión de él se convertirá en «Bueno, ok!». Créeme que funciona.

12. El ansiado reencuentro

Como te dije antes, este reencuentro debe ser lo más casual y descomplicado posible. Que no sea cena, ni discoteca, debe ser un lugar informal con sillas normales, sin música alta, donde puedan conversar tranquilamente. O simplemente salir a caminar.

Algunos expertos recomiendan salir a tomar una cerveza. Yo no lo recomiendo, porque podrían pasarse, y podrías decir cosas que no quieres.

Evita ser muy romántica. Y como te he dicho hasta ahora, nunca seas negativa, ni saques cosas «malas» de la relación. Siempre debes traerle recuerdos positivos. Si por algún motivo él saca algo «turbio» de la relación, dale la vuelta a la situación con algo positivo. Siempre positividad ante todo! ante la vida en general!

Todo saldrá bien y volverán verse. En este punto lo más probable es que en unos días, o semanas, él te pida volver 😀

Lo que también te podría gustar leer:

  • Como enamorar a un hombre
  • Como exitar a un hombre
  • Como olvidar a mi ex

Cómo reconquistar a tu novio

Algo falla en tu relación de pareja. Percibes que ya no es lo mismo, notas como la distancia entre vosotros es cada vez mayor y tienes miedo a perder a tu novio. ¿O tal vez el distanciamiento ya es evidente y la relación está al borde de la ruptura? Tranquila, aún no es demasiado tarde. Todavía puedes hacer algo para recuperarle. Toma nota de los consejos que te ofrecemos y descubre cómo reavivar la llama del amor. Reconquistar a tu amado es posible. Verás cómo de nuevo saltan chispas entre tu novio y tú. ¿A qué esperas?

Los celos y la falta de comunicación pueden romper una pareja

Los motivos que han llevado a la ruptura o al distanciamiento pueden ser muy variados. Los celos y los problemas de comunicación encabezan la lista de motivos por los que una relación puede terminar de la manera más absurda mientras todavía hay amor entre la pareja. Por tanto, lo primero que tienes que hacer es descubrir qué ha provocado esa situación y valorar si se puede solucionar. Es fundamental encontrar el punto clave Tras el análisis, llega el momento de actuar.

Claves para tratar de reconquistar a tu pareja

  • Autocontrol. El primer paso a seguir tiene efectos a nivel personal. Detente, respira y piensa antes de soltarle a bocajarro lo primero que pase por tu mente. Si aprendes a controlar tus emociones evitarás discusiones innecesarias. ¿Cuántas veces un pequeño malentendido ha acabado en una bronca monumental? Controla tu irascibilidad y el volumen de tu voz durante las discusiones con tu novio. Intenta ponerte en su lugar y déjale explicar su punto de vista antes de cargarlo de reproches.
  • ‘Quid pro quo’. Asume tus responsabilidades y reconoce tus errores si le quieres reconquistar. Puedes expresar tu descontento con su comportamiento, pero piensa en la manera más efectiva y menos hiriente de hacerlo. Por otra parte, no manifiestes sólo tus enfados, comunícale cuando estás contenta con él. Por mucho que te conozca, no es adivino y a todos nos gusta que reconozcan nuestros puntos positivos.
  • Volver a empezar. Esta puede ser la clave para recuperar la pasión perdida. Piensa en las cosas que hicieron que tu pareja se enamorara de ti y poténcialas. No siempre cualquier tiempo pasado fue mejor, pero nunca está de más retomar las buenas costumbres. Es bonito pensar en cosas que hicieras con tu pareja hace algún tiempo y retomarlas para volver a uniros con más fuerza.
  • Un as en la manga. Si juegas bien tus cartas, tienes la partida ganada. Conoces a tu novio, sabes qué le gusta, qué le molesta y su forma de actuar. Aprovecha la información de la que dispones para reconquistarlo. No bajes la guardia, puede que no sea fácil. Pero ya tienes parte del camino recorrido.
  • Rompe con la rutina. La convivencia, la monotonía y el estrés del trabajo pueden pasar factura a tu relación. Haz un esfuerzo dejando de lado el cansancio acumulado durante el día y dedícale tiempo a tu pareja. Sorpréndele con una cena, una velada romántica o incluso reaviva la pasión en la intimidad cumpliendo alguna de vuestras fantasías sexuales. Reaviva la llama del amor antes de que la ruptura sea inevitable.
  • Ignóralo. Parece duro, pero funciona. En el caso de que la ruptura ya se haya producido, saber que puedes seguir adelante sin él sin dejarte llevar por la tristeza y la melancolía le hará reaccionar. Siempre deseamos con más ahínco lo que no tenemos o lo que resulta más difícil conseguir. Además, así podrás averiguar si todavía le importas. Esta es una manera muy útil para tratar de captar su atención de nuevo y así conseguir que la reconquista sea más sencilla.

Hay que pensar muy bien lo que se va a hacer cuando se trata de reconquistara la pareja

Si no estás preparada para cortar la comunicación con él, puedes mantener el contacto pero recuerda: sin presiones. No lo llames a diario ni lo bombardees con mensajes. Deja que sea él quien dé el primer paso. Es importante que sepas mantenerte firme en las decisiones que tomes y en la forma que actúes puesto que esto marcará las pautas de esa reconquista que quieres conseguir hacia tu pareja.

Si todos tus intentos resultan infructuosos, pasa página. No siempre hay vuelta atrás. Inicia una nueva actividad, cambia de look o date un capricho. Es importante que sepas dejar atrás lo que, hasta el momento, ha estado en tu vida muy presente, pero sobre todo no hagas nada de lo que luego te arrepientas. Manteniéndote activa sobrellevarás mejor la ruptura y, quien sabe, un nuevo amor puede estar a la vuelta de la esquina. Además, tampoco te tienes que presionar si el amor no llega, es muy importante aprender a estar sola y quererse a una misma antes de dar comienzo a otra relación de forma precipitada. No te lances de cabeza y piensa un poco antes de actuar.

¿Has perdido a tu pareja y no sabes cómo reconquistarla? ¿Quieres volver a estar tan bien con ella como lo estabais hace unos meses? No te preocupes. En este artículo te explicamos todos los trucos y los mejores consejos acerca de cómo reconquistar a tu pareja.

¿Por qué la perdiste?

El primer paso que hay que dar para recuperar a una pareja es, por supuesto, entender por qué la perdiste.

Si no tienes ni idea de por qué ella dejó de querer estar a tu lado, entonces quizá justo allí esté el problema, no pusiste suficiente atención a los muchos detalles que pudieron haberte indicado que las cosas no iban tan bien.

Ahora bien, si sí lo sabes, entonces puedes empezar a dar pasos para conseguir volver a estar con ella, aunque no sea tarea fácil. Puede que necesites reflexionar durante una temporada qué fue lo que falló exactamente.

Antes de empezar a profundizar, si quieres algo más concreto, puedes leer estos artículos más específicos:

  • Como reconquistar a un hombre
  • Como reconquistar a una mujer

En ocasiones, las rupturas llegan por la acumulación de muchas pequeñas cosas que acaban culminando con una gota que hace que el vaso rebose, y, en esos casos, hay que pensar mucho más porque el cambio debe ser más profundo.

En otros casos, la ruptura llega por cosas mucho más concretas, como, por ejemplo, una infidelidad. En esos casos, hay que reflexionar mucho menos, ya que sabes que estabas haciéndolo bien, pero tuviste un desliz.

En cualquier caso, sea por la razón que sea que perdieras a tu pareja, es de vital importancia que entiendas a la perfección, en primer lugar, por qué la perdiste, pero tanto o más importante, cómo se sintió tu pareja cuando ocurrió.

Para ello, lo primero que debes hacer es, por supuesto, ponerte en su piel, pero también hablar con sus amigas o con conocidos que tengáis en común, de forma que puedas entender con mayor profundidad el daño que le hiciste (o lo contrario, quién sabe).

Con este conocimiento, te resultará mucho más sencillo recuperarla (y, además, ya estarás dando el primer paso para hacerlo, puesto que si preguntas a sus amigas, éstas le contarán a ella que has estado preguntando, lo que le hará ver que estás preocupado por lo que pasó).

¿Estás dispuesto a cambiar para volver a conquistar a tu pareja?

Una vez tienes claro por qué se terminó la relación y cómo se sintió ella cuando eso ocurrió, tienes que poner en una balanza si te compensa recuperarla cambiando tú, o si prefieres seguir siendo tal y como eres y no recuperarla.

Puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que es una decisión que cuesta tomar, ya que supone reconocer que la otra persona te importa tanto como para llegar a cambiar tu forma de ser (o lo contrario, que no te importa tanto como podías pensar).

Por ejemplo, si tu relación terminó porque eres un mujeriego y te gusta estar con muchas mujeres, deberás poner en la balanza si la felicidad que te aporta esa persona es suficiente razón para dejar de estar con tantas chicas como puedas.

Si tu relación terminó porque eres una persona muy vaga y despreocupada, y la continua suma de pequeñas cosas así hartaron a tu pareja, deberás evaluar si te compensa más corregir esa forma de ser y recuperarla, o prefieres seguir con ese estilo de vida sin compromisos.

Muchas otras veces las relaciones terminan por un problema que se sufre en casi todas: los celos. Sí, así es, seguro que conoces algún caso de parejas que terminaron su relación por culpa de estos. Para aquellas personas que tengan este tipo de problemática, os recomendamos leer este artículo nuestro: Cómo combatir los celos.

Como digo, es algo difícil de hacer, pero es condición indispensable para recuperar a la otra persona, ya que, incluso aunque consiguieras recuperarla sin cambiar, el resultado sería el mismo, volviendo a pasar por el dolor de la ruptura una segunda vez.

¿En qué situación está ella? ¿Seguro que quieres saber como re-conquistar a tu novia?

Aclarado que quieres cambiar porque la otra persona te importa y quieres recuperarla, tendrás que averiguar en qué situación se encuentra. En este sentido, hay que diferenciar entre en qué punto se encuentra en términos generales, y en qué punto se encuentra respecto a ti.

En el primer sentido, deberás averiguar cuánto ha cambiado su vida en general. ¿Ha dejado de estudiar y ha empezado a trabajar? ¿Está con otro chico? ¿Sigue yendo a los mismos sitios que antes? ¿Han cambiado sus gustos?

En el segundo, debes entender cómo se encuentra respecto a ti. ¿Sigue pensando en ti? ¿Te ha olvidado completamente? ¿Cree que eres una mala persona? ¿Cree que la culpa fue suya? También existen una gran cantidad de dudas que resolver antes de dar el paso definitivo.

Mientras más sepas cómo ha cambiado (o cómo no ha cambiado), más fácil te resultará reconquistarla.

Como puedes suponer, esos cambios tienden a ser más profundos a medida que pasa más tiempo desde la ruptura, por lo que también es algo que tendrás que tener presente a la hora de intentar recuperarla.

Amóldate a la nueva situación

Sabiendo la situación en la que se encuentra ella, te resultará mucho más sencillo empezar a trabajar por recuperarla. En el caso de que no haya cambiado en exceso, debería resultarte notablemente más sencillo hacerlo, ya que únicamente deberás cambiar tú.

No obstante, lo normal es que, tras una ruptura (y más si ésta fue dolorosa porque la relación venía de largo o era muy profunda), las dos personas cambien. Así, es probable que ella haya encontrado otro hombre, o que haya cambiado alguna de sus rutinas.

En este caso, lo que debes tener en cuenta es que, por lo general, la forma de ser no cambia, pero que puede darse el caso de que sí cambie, y por ello puede que la nueva persona en la que se convirtió ya no te interese.

En cualquier caso, debes hacer la prueba tratando de acercarte desde la nueva forma de ser que tiene ella, tratando de amoldarte a las nuevas situaciones. Por supuesto, que tenga una nueva pareja complica las cosas más que si únicamente ha dejado de estudiar para ponerse a trabajar, pero tampoco es imposible recuperarla si esto ha ocurrido.

En este punto, lo más importante es conseguir acceder a ella sin que te rechace (evidentemente, sin mostrar todas tus cartas, como veremos en el próximo punto), e ir acomodándote poco a poco a su nueva forma de ser. Y si durante el proceso te das cuenta de que ha cambiado tanto que ya no te interesa, pues bastará con no continuar.

Antes de seguir, te recomendamos observar este vídeo con algunos consejos y más trucos para volver a conquistar a tu pareja.

Sé sutil

El último paso para reconquistar a tu pareja es ser sutil. Entendido que aunque ha cambiado sigue resultándote irresistible, debes comprender que no puedes mostrar todas tus cartas desde un primer momento. Ella no puede conocer tus intenciones.

Por ello, trata de acercarte en primer lugar desde la amistad, tratando de disculparte por lo que pasó porque “ha pasado algo en tu vida que te ha hecho ver las cosas de forma diferente”, etc.

El objetivo es que vuelvas a estar dentro de su rango de visión, pero que no tenga claro que estás intentando reconquistarla. Y, desde ese punto, paso a paso, puedes ir avanzando hasta volver a atraerla.

Consejos extra acerca de cómo reconquistar a tu pareja

Por último, te daré unos consejos extra con los que podrás completar los anteriores para reconquistar a tu pareja:

1. No te arrastres

Que quieras reconquistar a tu pareja no quiere decir que tengas que arrastrarte para lograrlo. Ninguna mujer merece tal cosa. Además, nosotros hemos centrado todo el artículo en el caso de que tú cometieras algún error durante la relación, pero perfectamente podría haber sido ella quien lo cometiera. En ese caso, bien podría suceder que no tenga ningún interés para ti tratar de reconquistarla.

2. Utiliza a terceras personas

Los amigos en común suelen ser la mejor opción. Puedes hablar con amigos y amigas que tengáis en común para que intermedien y hagan comentarios cuando están con ella a solas, recordándole lo bien que estabais juntos, la buena pareja que seguís haciendo, etc. De esa forma, poco a poco irá volviendo a tenerte en mente como posible pareja.

3. No dejes de tontear con otras chicas

Las mujeres, cuando alguien está soltero, no le hacen demasiado caso. Cuando empieza a estar “cotizado”, se fijan en él. Mientras tratas de recuperarla, debes seguir teniendo trato con otras mujeres, de forma que ella se fije en ti y, además, no crea que estás centrándote en ella para recuperarla (recuerda, hay que ser sutil).

4. No repitas los errores

Ni durante la fase de reconquista, ni una vez la hayas reconquistado. No pases por la misma mala experiencia y, lo más importante, no hagas que ella pase por lo mismo.

Como ves, volver a estar con tu pareja no es fácil, pero tampoco es imposible. Si tienes en cuenta nuestros consejos y llevas a cabo los trucos que hemos mencionado aquí acerca de como reconquistarla seguro que consigues que vuelva a fijarse en ti y te dé otra oportunidad.

He recibido varios correos preguntándome: Cómo recuperar a mi ex novia?. Y es que cuando una relación que apreciabas mucho se termina, duele en lo más profundo de tu corazón. Si crees que todavía tienes posibilidades de reavivar la relación, entonces quédate leyendo este artículo, porque te voy a compartir unos trucos muy buenos.

Antes que nada, quédate tranquilo, ya que es totalmente normal arrepentirnos en la vida, y las cosas nunca quedan escritas en piedra, siempre habrá una oportunidad de mejorar las cosas, pero esta vez debe ser diferente.

10 Consejos para volver con tu mujer:

¿Se puede arreglar la relación que tenía con tu pareja, esposa, mujer o novia?, la respuesta es: SI. Pero debes reflexionar sobre lo que hiciste mal, de manera que puedas mejorar y demostrarle a tu ex que vales la pena.

Para lograrlo debes seguir los siguientes pasos:

1. Evaluando la ruptura

Empecemos por el inicio del conflicto. Ponte la mano en el pecho y reflexiona, ¿de quien fue la decisión de terminar?, o tal vez fue algún arrebato de ira?. Si tengo hijos, ¿medimos correctamente el impacto que tendrá en ellos?.

Es vital que logres identificar todos los puntos iniciales, ya que no es lo mismo si fue culpa tuya, o bien fue decisión de ella. En el segundo caso costará un poco más la reconciliación.

2. Aclara tus emociones – Psicología

Deja a un lado la máscara de macho alfa, y dedícate a interpretar tus emociones. Es complicado distinguir entre soledad, dependencia emocional, económica, con el sentimiento real de amarla y quererla de vuelta. Cuando una relación ha durado muchos años, se tiende confundir la posesión de ese pasado con querer regresar rápido. Y la desesperación y ansiedad es algo que debemos evitar.

Te voy a ser muy sincero después de que respondas a estas preguntas:

  • Realmente la extrañas, o solo quieres salir con alguien?
  • Ella te hace sentir más seguro y feliz?
  • Puedes imaginarte lo que sería regresar y ver que ella ya no te ama?, lo soportarías?

Si después de responder a estas preguntas, te das cuenta que tienes algún tipo de dependencia emocional, y que lo que único que estás buscando es no estar solo, lo mas sano que puedes hacer es empezar una nueva relación. Si por el contrario, realmente la amas, y crees que ella aún puede aceptarte, entonces debes luchar.

Si todavía no conoces el libro: Volver con Ella de Andrés Cazares, creo que deberías revisar esta información con urgencia. Podría ser la solución definitiva para que vuelva contigo. 😀

3. Pierde el contacto con ella

Ella podrá llamarte por cualquier motivo, pero si no lo hace, tu tampoco lo hagas. Este es el primer paso para reconquistarla. Sé que puedes estar pensando: “pero, aún extraño a mi ex novia”. Entiendo que es difícil, pero el contacto cero es vital para iniciar la reconciliación.

Ignorar hará que ella piense que vas fenomenalmente con tu vida, que todo marcha bien, y eso le causará muchas dudas e intrigas. Es una forma pasiva y a la vez agresiva de lograr que te eche de menos. Y además te permitirá aclararte, reencontrarte contigo mismo, disfrutar de cosas que antes no podías con ella. En definitiva, es el momento de mejorar como persona.

Este tiempo debe ser de al menos 1 mes, y también te servirá para evaluar correctamente el dolor de haber roto, versus el deseo real de querer recuperarla. De esta manera podrás organizar tus sentimientos.

Y sobre todo, no llames, ni persigas a tu ex pareja, si ella te llama, se cordial, y si no lo hace, evita cualquier contacto.

4. Cómo hacer que mi ex novia regrese conmigo, si está con otro?

En este caso realmente depende ti, y de lo que quieras hacer después de haber evaluado correctamente tus emociones, quizás decidas que ella sea feliz a lado de otra persona, o probablemente tengas pistas de que ella aún sigue interesada en ti.

¿Crees que todavia puedes Recuperarla? ¡Averígualo!

En el caso de que después del contacto cero sientas aún la necesidad de recuperarla, aún sabiendo que está con otro, debes comportarte de manera intachable, y demostrarle que eres la mejor opción en su vida. Si ya tiene novio, y aún así quieres lograrlo, sigue leyendo.

5. Mejora tu autoestima

Debes tener claro que tu felicidad no debe girar en torno a la compañía de una persona. Tu felicidad debe girar en torno tu valor como persona. Si intentas darle pena, quizás vuelva contigo, pero a largo plazo no funcionará, ya únicamente estás consiguiendo que ella se sienta culpable. Y créeme de esa manera no vale la pena volver.

Considérate una valiosa, digno de ser feliz por lo que eres y cómo eres. No busques complementar tu vida “porque si”, busca complementarla una vez que te sientas completo contigo mismo, de esa manera ella te valorará mucho más. Las mujeres no quieren a un hombre perdedor que se arrastra, quieren a un hombre seguro de sí mismo, y capaz de lograr sus propios objetivos.

Para aumentar tu autoestima debes fortalecerte en todos los ámbitos de tu vida: social, emocional, estético y de habilidades.

6. Cómo reconquistar a una mujer convirtiéndome en la persona que se enamoró

Puedes recordar el momento en que se enamoraron?. Debes saber lo que a ella le atraía de ti, quizás cómo te vestías?, o porque eras gracioso?, nadie lo sabe mejor que tú. En todo caso, intenta resurgir de la misma manera en la que lo hiciste al inicio.

Piensa que hubo un momento en que ella se sentía totalmente atraída hacia ti, y que satisfacías completamente sus necesidades emocionales. Crees que has cambiado en algo?, quizás hayas adquirido unos hábitos diferentes que te hicieron cambiar, y aún no te has dado cuenta. Intenta cambiar en ese sentido siempre con una actitud positiva, y sobre todo con una sonrisa en la boca. No hay nada mejor para irradiar positivismo que una buena sonrisa.

7. Mejora tu apariencia

Lo mejor opción es ir al gimnasio, pero también puedes probar a cambiarte el peinado, o mejorar tu ropa. Debes resaltar positivamente respecto a la última vez que ella te vio.

Aunque el punto interior te dije que debes ser positivo siempre y transmitir esa energía hacia los demás, no debes mostrarte falso. Ser tu mismo, y ser positivo es perfectamente compatible. Lo que en este punto quiero transmitirte es que debes provocarle un shock positivo visual cuando vuelva a verte. Recuerda que siempre se puede recuperar esa atracción.

8. Sal con otras personas

Tampoco digo que te conviertas en un “prostituto”, simplemente quiero que salgas con otras chicas de forma sana y divertida, de manera que ella sepa que no la estás esperando. Si has hecho todo bien hasta aquí, ella empecerá a sentir celos.

Como ahora eres la mejor versión de ti mismo, lograrás en su subconsciente que esté atraída a hacia ti. Cuelga fotos en las redes sociales, o si sabes que vas a verte con ella por algún motivo, intenta ir siempre como un pincel, bien vestido, y con buena energía.

9. Pasa tiempo con ella de forma casual

Intenta quedar con ella informalmente, sin compromiso, nada de citas ni rollos. Pueden salir a tomar un café, un trago, jugar bolos, o minigolf, algo en lo que puedan interactuar. No la lleves al cine por favor, es la peor manera de interactuar.

Siempre intenta ser divertido y positivo, muéstrale que todo te va bien, y que te ves mucho mejor que antes. Toda la relación se basa en una amistad solida inicial, así que debes trabajar desde cero nuevamente para construir ese lazo.

Si logras que te meta en el saco de “sus amigos”, te felicito, porque y tienes un pie adentro de la relación. Poco a poco lograrás desarrollar intimidad con ella, tu la conoces mejor que nadie, así que sabrás interpretar las señales que ella te da.

Procura mirarla fijamente a los ojos cuando tengas la oportunidad, los ojos el instrumento perfecto para llegar al enamoramiento, numerosos estudios lo han comprobado, incluso se ha experimentado con personas que n se conocen de nada, y solo a través de la mirada, fija y profunda, han logrado sentimientos muy cercanos al amor. En tu caso, llevas la ventaja de conocerla previamente, así que eso jugará a tu favor.

10. Antes de regresar, hablen sobre su relación

Después de haber pasado buenos ratos como amigos, puedes sacarle “el tema de conversación”. Ya sabes, háblale de la relación, de la historia que compartieron juntos. Intenta que esta conversación se lleve cara a cara, nada de chats, Whatsapp, Facebook, ni nada de eso.

Si a ella le gustaba una camisa o un pantalón que tenías cuando estaban juntos, llévalo puesto, debes buscar algún recuerdo que traiga alegría a ambos, algún objeto o lo que sea.

Prepara bien tu discurso, con el detalle de lo que vas a decir, de manera que no metas la pata. Asume la responsabilidad de lo que hiciste mal, no sigas buscando excusas a estas alturas.

Intenta no volver a caer en los mismos errores para mantenerla enamorada, el ejercicio de aclaras tu emociones del inicio te servirán mucho a futuro.

También te puede interesar leer:

  • Como saber si le gustas a una mujer

4.7 / 5 ( 41 votes )

El hecho de que estés aquí significa que tu pareja juega un papel importante en tu vida, tu corazón y tu bienestar emocional. Y si esto fuera una película romántica, todo lo que tendrías que hacer es correr a su casa en la mitad de la noche (en la lluvia) confesar tus sentimientos y los dos se besarían, tendrían sexo y tendrías a tu pareja de vuelta en tus brazos.

Bueno, esto no es una película romántica. Pero eso no significa que no puedas recuperar a tu esposo y tener el final feliz con el que estás soñando. En este momento, puede parecer que todo está perdido y que has perdido la oportunidad de ser feliz con tu amado por que ha perdido el interés.

¡Pero no tan rápido! Podemos ayudarte. Si deseas encontrar la forma correcta para recuperar una relación perdida, y lograr reconquistar a tu pareja, debes seguir leyendo.

A continuación te diremos algunos tips o claves sobre como recuperar a mi ex novio, usando frases para reconquistar a tu pareja.

Como reconquistar a tu pareja

Siempre hay que darle una oportunidad al amor de pareja, y reconfortarlo con frases para revivir el amor.

Asegúrate también leer –>

Como Recuperar a tu Ex, Reconquistarlo y Volver con él

Sé que quieres a tu ex de vuelta. Pero también estás pensando en seguir adelante. Sabes que esa persona tiene fallas, pero …
Leer Más

Entre las cosas que puedes hacer sobre como recuperar un amor rápidamente se encuentran las siguientes:

1. Demostrar el amor

Entre los detalles para reconquistar a mi ex, no pueden faltar aquellos llenos de amor, como mensajes de textos, salidas románticas, una caricia, en fin cualquier forma para demostrar lo mucho que lo quieres.

Cuando en una relación no se pierde la costumbre de los detalles, tampoco se hace con el interés que sienten.

2. Versos de amor

Las frases para reconquistar a tu pareja, pueden presentarse en forma de versos de amor. Sabemos que todas tienen un lado romántico que necesitan explorar, y este sería un buen momento para comenzar a hacerlo. Gracias a los versos de amor es posible expresarle a tu pareja el cariño y amor que sientes.

Algo maravilloso de este detalle es que es muy sencillo de hacer, y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar nada, solo necesitarás de tu inspiración, todo tu amor, papel y lápiz, o de un celular.

Todo va a depender de la forma que desees sorprenderlo. Aquí puedes encontrar algunos versos de amor cortos para empezar a inspirarte.

7 Cosas que Debes Considerar Antes de Volver con tu Ex

Lo más difícil de una relación es probablemente cuando estás tratando de decidir si debes terminar definitivamente con tu pareja …
Leer Más

Como reconquistar a mi esposo si ya no hay interés

Entre las técnicas psicológicas para recuperar a tu ex o a tu aún pareja, se encuentran las siguientes:

3. Volver a mirarse

Cuando se quiere aprender como conquistar denuevo a tu pareja, una de las claves es poder reconstruir espacios y momentos para volver a mirarse como desde el primer día en el que se enamoraron.

Para esto, te recomendamos planear algo para dos, como una rica cena o una salida al cine. La idea es que ambos puedan compartir un tiempo a solas.

4. Darle espacio para que te extrañe

Es probable que cuando deseas saber cómo reconquistar a tu esposo, novio o pareja, la rutina se haya hecho parte de su vida y no hay forma de que se extrañen.

El hecho de que ambos se sientan muy seguros del otro, no les da oportunidad de extrañarse un poco y es cuando ocurre lo del desinterés.

Si quieres recuperar a tu Ex desarrollando tu poder personal y autoestima, ver este video es indispensable para lograrlo:

Recuperar a mi Ex Amor ¿Es bueno? 7 Razones Para NO Volver con tu Ex

Sabemos que no es fácil aceptar una ruptura con alguien que amas, y es probable que te preguntes como recuperar …
Leer Más

Para estos casos, nada mejor que comenzar a hacer cosas diferentes, como compartir un poco más de tiempo con tus amigas, o familiares, y darle la oportunidad de que te extrañe.

Seguramente al no encontrarte en casa a la hora habitual, o verse de la misma forma, le permitirá tener ganas de querer estar contigo.

5. Enviar mensajes de amor

Los mensajes de amor no pueden faltar al pensar como reconquistar a tu pareja. Son detalles que logran atrapar la atención de tu chico, y hacerle saber lo importante que es en tu vida; así que te recomendamos incluirlo en el proceso para fortalecer su relación. No hay duda de los grandes avances de esta técnica para reconquistar a tu marido.

Como reconquistar a mi novio consejos

Cuando quieres saber qué hacer para reconquistar a tu pareja fácilmente, entonces debes poner en práctica lo siguiente:

6. Evitar los celos

Sabemos que cuando no hay confianza en una relación, los celos pueden llegar a apoderarse de ti; pero si estás buscando lograr como recuperar a un hombre, entonces debes minimizarlos.

El miedo a perderlo, puede hacerte ver cosas donde no las hay, así que deja de imaginarte eventos que no han sucedido y alimentar los celos.

Cómo Recuperar a Tu Novio o Marido en 7 Días

Si recientemente has sido abandonada por tu amor, seguramente estarás pensando que no hay forma de recuperar a tu novio …
Leer Más

Entre las mejores ideas para reconquistar a tu pareja está dejar de pensar en que puede tener a alguien más, y enfocarte a tener detalles que puedan volverlo a conquistar y regresar a ti.

7. Controlar las emociones

Si eres de esas personas explosivas que no puede controlar sus sentimientos, es momento de comenzar a hacerlo, porque podría jugarte un punto en contra sobre como reconquistar un amor.

Así que te recomendamos mejorar la forma de comunicación si algo te molesta, para que no se alejen.

Cuando se desea como reconquistar a mi novio, solo tienes que hablar de forma razonable sobre tus opiniones con tu pareja, y entre los dos tratar de solucionar de forma adecuada el problema.

8. Mantener los pies en el suelo

Aunque hayas visto muchas películas y novelas en donde el enamorado sale con su chica a cenar cada fin de semana, o le lleva flores a menudo, no quiere decir que sea algo real.

Es por ello, que te recomendamos mantener los pies en el suelo y ajustarte a tu realidad. Aunque algunos hombres no sean tan detallistas, no significa que haya perdido el interés por ti.

Cómo Hacer que un Hombre te Extrañe y No Pueda Olvidarte

Para las mujeres es importante aprender sobre como hacerse extrañar en una relación. Es por ello que a continuación te …
Leer Más

Como recuperar un amor rápidamente

Cuando estás buscando como reconquistar a tu esposo si tiene otra, están los siguientes tips:

9. Frases para revivir el amor

Nada más bonito que poder despertar a tu pareja con alguna frase llena de amor, o expresando lo que sientes por él. Puedes elegir si enviarla por whatsapp, dejarle una notita, o a través de una carta.

Independientemente de la forma que elijas para usar las frases para revivir el amor, debes tener claro que tienen que tener versos de amor. Tienes la opción de buscar en internet para tener una idea, o concentrarte un ratito en tu hogar para hacerlo. Es un detalle muy bonito para recuperar su interés.

Ahora que conoces los diversos tips y técnicas para volver a enamorar a tu pareja , es momento de poner manos a la obra y luchar por tu relación.

Mensajes y Frases de Amor Para Mantener Viva la Relación de Pareja

Cuando pensamos en enamorarnos normalmente queremos un hombre lindo, que nos trate bien, que sea romántico, que nos invite a …
Leer Más

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!

Place this code at the end of your tag: Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

PASO 3: Prepara tu nueva mejor versión: mejora tu apariencia y seguridad en ti mismo.

Sí, las mujeres se fijan en el aspecto físico de un hombre muchísimo. Por lo tanto debes mejorarlo. Pero solo hay una cosa en la cual se fijen igual que en el aspecto físico de un hombre: la seguridad en sí mismo. Eso les vuelve locas. Incluso cuando un hombre no es tan atractivo, si es muy seguro en sí mismo, pueden llegar a perder la cabeza por él.

Pasos a seguir. Debes resaltar lo mejor de ti mismo. Apúntate a un gimnasio y entrena tus músculos. Consigue el corte de pelo y la ropa que más te favorece. Transfórmate en el hombre que toda mujer desea. Sé un seductor emocional y social. Exprime tus talentos y habilidades.

PASO 4. Sal con otras mujeres.

Al llevar a cabo con éxito estos cambios, otras mujeres comenzarán a fijarse en ti. Pero tienes que llevar a cabo los cambios. Si te quedas atrás siendo un perdedor ninguna mujer se fijará en ti. Pero digamos que te has esforzado y has sacado TU NUEVA MEJOR VERSIÓN. Ahora es momento de divertirse, de pasarlo bien con otras chicas, aunque no sean tan buenas como tu ex. Quítate esa presión de encima. No tienes que buscar a nadie tan bueno como ella. Solo tienes que divertirte y hacerle creer que te olvidaste de ella.

Es en ese momento, cuando ella intuya que lo estás pasando bien con otras chicas, cuando su MIEDO A PERDERTE se acrecentará y empezará a buscarte de nuevo. Sí, he dicho intuya. No hace falta que sepa. No hace falta que cuelgues fotos en Facebook ni Instagram con otras chicas. Eso queda muy de desesperado. Simplemente hazlo; sal con otras chicas y diviértete. Ella lo sabrá de forma intuitiva, porque las mujeres tienen un sexto sentido para esto. Tan pronto como tú empieces a divertirte por tu cuenta, ella lo sabrá.

Este paso es IMPRESCINDIBLE. Si no sales con otras chicas y ella si está saliendo con otros chicos, se te generará una irá que hará imposible que retomes la relación de forma sana. Si ella está saliendo con otros chicos, pero tú también estás saliendo con otras chicas, al menos tendrás la sensación de estar EMPATE.

PASO 5. Aprovecha bien el primer reencuentro.

Todo ha salido bien. Y ha pasado lo que tenía que pasar. Eres la mejor versión de ti mismo y ella te ha llamado para conocer esa nueva mejor versión. Para SABER con toda seguridad si eres el MEJOR MACHO a su alcance.

Una de las actividades más recomendables para RETOMAR EL CONTACTO es plantear realizar una ACTIVIDAD DEPORTIVA en común.

Realizar ejercicio físico produce en nuestro organismo la secreción de sustancias químicas como la dopamina o la serotonina que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad; estados de ánimo causantes muchas discusiones de pareja, y por lo tanto (con la acción de las endorfinas) os sentiréis más relajados para solucionar las barreras que os separan sin llegar a discusión.

No debes desaprovechar este encuentro ni precipitarte. Debes actuar como si todo estuviese SUPERADO. Y sobretodo, ni se te ocurra BESARLA. Si todo sale bien, será ella quien lo haga.

Hasta que eso ocurra, trátala como una amiga. Intenta ser divertido y positivo. Muéstrale que todo te va mejor que antes, que controlas la dirección en la cual va tu vida.

Recuerda. Si ella te ha llamado para volver a quedar de forma casual es porque ya SABE e intuye que tienes una mejor versión de ti mismo que te hace posiblemente MEJOR que otros machos. Tan solo tienes que confirmar eso que ella intuye y no echarlo por tierra.

Si es así, y todo se confirma. Este puede que sea el día 1 de tu vuelta con tu ex novia.

Como recuperar a tu ex novia. Consejos prácticos

Como recuperar a tu ex novia es una tarea difícil, pero no es imposible, espero que este texto lo leas a tiempo antes de realizar alguna cosa que te haga alejarla de ti, pues en ocasiones podemos cometer errores en los que pensamos que estamos haciendo lo mejor y sin embargo estamos estropeando aún más la situación. Si después de leer esta entrada necesitas más ayuda no dudes en dejar un comentario o en consultar estas fuentes:

Aunque originariamente como recuperar a tu ex novia es un texto pensado para varones, muchas chicas verán que algunas de las técnicas aquí descritas pueden utilizarlas ellas también a su favor para recuperar a su ex pareja.

Como recuperar a tu ex novia siempre es el resultado de lo mismo, nos encontramos en una relación con mucho amor, donde todo parece perfecto, donde quieres mucho a la otra persona y de repente un día te cita para decirte que no eres tú, es ella, que eres el chico que cualquier chica le gustaría tener, que aún te quiere muchísimo, pero que necesita un tiempo… no te engañes, por muy disfrazadas que vayan sus palabras te está dejando definitivamente, no hay nada que pensar, una mujer no actúa y menos toma una decisión de este calibre si no tiene las cosas muy claras, porque ellas amigo mío, son seres guiados por la lógica, al contrario que los hombres que somos más instintivos e impulsivos. No recuperarás a tu novia si no encuentra una causa lógica a volver contigo.

A no ser que te hayas portado como un autentico animal o la hayas maltratado en algún aspecto, tu ex novia te va a seguir queriendo y en algunas ocasiones auténticos g*l*p*ll*s, con todas sus letras y defectos, consiguen que una mujer los quiera locamente, pero por mucho que su corazón les diga dónde está su sitio, si su cabeza no razona por que deberían volver contigo va a ser muy difícil que recuperes a tu ex novia. Lo primero que debes aceptar es que ella te ha dejado y que por lo tanto no te ve como antes, por lo tanto tienes llevar la situación con la mayor dignidad que puedas, te será de gran ayuda, buscar ayuda experta, valga la redundancia, y esta entrada es un buen principio, también puedes recurrir a libros como: el de Jonh Alexander (y su versión para mujeres), “Como recuperar a tu mujer“ o “Como recuperarla para siempre”, títulos que te ayudarán a salir de este bache y a actuar lo antes posible en el camino adecuado, cuanto más tardes más pasos estarás dando en contra de tu ex novia.

Lo segundo para cómo recuperar a tu ex novia es analizar ¿por qué te ha dejado?, nadie es perfecto y seguramente ella ha tenido tantos fallos como tú, pero es necesario que analices la situación, sepas porque ella se ha ido y en cuanto a ti respecta saber que debes cambiar para mejorar.

Una vez tengas claro estos aspecto llega el momento de decidir si tu ex novia merece o no la pena, si has decidido que sí y que puedes cambiar en los aspectos que estropearon tu relación, estás listo para saber cómo recuperar a tu ex novia.

Los conceptos para reconquistar a tu ex novia los he aprendido con la práctica a base de darme muchos batacazos, pero ahora me encuentro satisfecho por todo lo que he aprendido y aún me arrepiento de no saber lo que sé la primera vez que tuve un desamor.

Como recuperar a tu ex novia se basa en sencillos puntos que debes seguir para volver a despertar en ella las sensaciones que despertabas antes de que te dejara, de que te quiere y aún te necesita; lo que buscas es que ella vuelva a ti y no tu a ella arrastrándote, pues rogar o tratar de convencerla con discusiones no funciona para nada, y no harás más que alejarla.

Prepara una nota, carta de despedida o de email, donde simplemente le digas que aceptas la situación, no pidas explicaciones, ahora ya sabes por qué te dejó, no insinúes volver en el futuro ni nada similar, dile que entiendes que quiera tiempo y que ya os veréis por ahí, quien sabe igual termináis siendo amigos*. Despídete y deséale suerte.

Desaparece todo el tiempo que te sea necesario para aceptar la situación y reforzar tu autoestima, céntrate en mejorar como persona, tanto metal como físicamente, retoma las amistades perdidas y mantente ocupado, búscate un hobby, escribe una novela, empieza con la papiroflexia o lo que se te ocurra, apúntate a un gimnasio o empieza a correr. Si por un casual te contacta, que lo hará, os cruzáis o similar se cortes y amable, escucha lo que tenga que decir y dile que ya hablareis, mantén una conversación normal, pero corta.

Comienza el acercamiento cundo veas las señales oportunas, a base de pasar de ella, tu ex novia comenzará a acercarse más a ti, es cuando aprovecharás estas citas para reconquistar a tu ex.

*Muchas ex novias recurren al tópico de ser amigos, es evidente que no puedes ser su amigo por lo menos por ahora, puedes recurrir a ello para dejar una puerta de contacto abierta, pero para anda vas a ser su amigo ni ahora ni tal vez en los próximos meses.

Respecto al tiempo que lleva este método de Como recuperar a tu ex novia dependerá mucho del tipo de persona y relación, hay veces que puede tardar una semana, otros un mes, algunos un año, incluso tengo un amigo que volvió con su ex pareja después de 4 años, debes mantener la distancia y ver cómo se desarrolla el asunto, nunca hables de tus sentimientos con tu ex, en la mayoría de los casos ella solo quiere ver si te sigue teniendo ahí, al final el tiempo todo lo cura, solo quedarán buenos recuerdos y es cuando debes aprovechar tu momento; debes ser fuerte, pues es duro mantener las distancias, si realmente ella te quiere con el tiempo dejará ver sus puntos débiles, las tornas cambiarán a tu favor y tendrás el poder de recuperarla.

Excepciones en Como recuperar a tu ex novia

Hay un momento en que como recuperar a tu ex novia se vuelve a favor de tu ex novia, y las chicas saben muy bien jugar con estos aspectos, la técnica se basa como puedes comprobar en que la otra persona eche en falta algo que quiere, es decir, Tú, si sabe que aún estas ahí nunca volverá, porque no se dará cuenta de lo que pierde, el problema es cuando tu alejamiento puede ser intuido por ella como aceptable pero sabiendo que vas a volver, por ejemplo en unas vacaciones de trabajo, en una beca de estudios o similar, cuando tu ex novia trabaja o estudia contigo, ella sabe que tu vas a estar lejos y aunque no la llames o le escribas.

En cuanto pase esta situación temporal va a volver a tener acceso a ti aunque no seáis pareja, esto es un arma de doble filo, ya que puedes romper el alejamiento demasiado pronto, pero también te puede servir para dejar aún más claro un alejamiento emocional de tu ex novia y eso puede tener buenas repercusiones en Como recuperar a tu ex novia. Con el tiempo seducir a tu ex novia no será diferente de seducir a cualquier otra mujer, con el punto a tu favor de que de tu ex novia conoces muchas más cosas con las que conquistarla, espero que este texto sobre cómo recuperar a tu ex novia sea de tu ayuda.

Publicidad

Si la relación con tu novia o lo que tu mujer haya sido para ti se ha terminado, presta atención al siguiente artículo porque te explicaré cómo debes actuar para recuperarla.

Si quieres reconquistar a tu novia es fundamental que sepas cómo actuar.

Uno de los principales errores de los hombres que son abandonados por sus mujeres es apresurarse demasiado en querer recuperarlas… es en este apuro cuando cometen errores que los catapultan aún más y hacen que sus opciones de recuperar a sus mujeres sean menores.

Lo primero que debes hacer es calmarte, relajarte y respirar profundo. Sé cómo te estás sintiendo y conozco lo doloroso de tu situación (yo mismo pasé por eso).

Veamos…

  • No tienes ganas de hacer nada.
  • No puedes escuchar la radio porque cualquier canción te recuerda a tu ex mujer.
  • No tienes hambre, has perdido casi todo tu apetito.
  • Te sientes deprimido, y en lo único en que piensas es en ella.
  • No paras de preguntarte cómo reconquistarla.

¿Es así? Lo más probable es que así sea…

Conozco tan bien todos estos ‘síntomas’ porque yo mismo los viví y créeme que ha sido lo peor que me ha tocado experimentar en toda mi vida, o de lo peor…

Bien, vamos a lo que te interesa. A continuación te explicaré algunas técnicas que aprendí en los meses que estudié el tema de la seducción y sobre todo lo que me enseñó Andrés Cazares en su Guía llamada “Volver con Ella”.

Primer principio fundamental para recuperar a tu novia:

Es FUNDAMENTAL si quieres recuperar a tu novia, que te desaparezcas por algunos días del mapa. COMPLETAMENTE.

Déjame dejar claro esto una vez más: Es muy importante que tu ex novia o lo que tu mujer haya sido para ti NO SEPA en qué estás luego de la separación.

Si terminaron hace algunas semanas o meses y ella ha sabido de ti, no te preocupes, aún estás a tiempo, desaparécete hoy mismo.

Es fundamental si quieres recuperarla que te desaparezcas del mapa y que no la contactes para nada, que ella no sepa absolutamente nada de ti es nuestro primer objetivo.

Después de 2 a 3 semanas en donde no la hayas contactado para nada, en donde no hayan hablado y ni siquiera hayas sabido de ella, es hora de re-iniciar el contacto, para lo que tendrás que:

– Llamarla por teléfono.

A esta altura (después de las 2 a 3 semanas) tu ex novia o pareja se va a estar muriendo de la curiosidad.

En este llamado telefónico te hará preguntas de todo tipo y hablará contigo para saber si te sientes perdido. A esto en el ambiente de la seducción se le llama IFL (Investigación para Saber si se Siente Perdido, por sus siglas en inglés).

Virtualmente el 100% de las ex-mujeres lo hacen.

¿Cómo responder a este ISP? Transmitiendo que eres un tipo alegre y feliz.

Enfócate en eso.

Mira, esto funciona así: ella te dirá algo para ver cómo te sientes. Gran parte del tiempo tu ex pondrá temas para ver si tú estarías interesado en darle a la relación otra oportunidad, y si no lo hace, pondrá temas como para saber en qué has estado, si has conocido a otras mujeres, en fin.

Aquí es cuando la mayoría de los hombres fracasan, porque les gana su ‘cerebro emocional’, esa parte de tu cerebro que te dice “La extraño mucho! Quiero volver con ella! Ella me está pidiendo volver, le aceptaré de inmediato!”

¿Por qué digo que es un error que el hombre acepte a la mujer cuando ésta le pida volver? Porque después de ése momento, después del momento en el que el hombre acepta… la mujer vuelve a tener todo el poder y se siente validada por este hecho.

No le digas ‘sí’ a la prueba de tu ex novia o pareja, ya que es demasiado pronto.

Todavía no le has mostrado tu nueva y atractiva personalidad, la que lograste obtener en el tiempo en que no te contactaste con ella, en el tiempo en el que te desapareciste del mapa.

No debes decirle que sí porque:

  • Ella todavía no se ha vuelto a sentir atraída.
  • No has proyectado aún el suficiente Valor ante ella que te hará que tu relación sea mucho más fuerte que antes.
  • No quieres (ni debes, por la salud de la relación) entregarle el poder a ella.

¿Qué decirle a la ex novia entonces?

Siempre con un tono casual y relajado, te recomiendo que tus palabras se parezcan a lo siguiente:

“Yo pienso que es muy temprano hablar de eso ahora”. Y luego, continúa con la conversación.
Mantén una charla normal. Pregúntale qué está haciendo. Cuéntale cuáles han sido tus actividades, para hacer que se sienta atraída.

De esa manera tu ex verá que eres feliz y que no te sientes afectado por la ruptura.

Luego termina la llamada. Es muy importante que seas tú quien termine la llamada y no ella.

Cuando te despidas no le digas “llámame cuando quieras” o alguna frase así. Si haces esto, le estarás diciendo a ella que no tienes muchas otras opciones en tu vida.

No es una buena idea que estés demasiado disponible. En lugar de esto, te recomiendo que le digas esto (no falla): “Yo te llamaré cuando tenga un momento, así podemos tomar un café o algo”.

Tu plan consistirá en volver a llamarla en 3 a 4 días.

¿Y qué ocurre si tu ex te llama antes para invitarte a salir? Le debes responder la llamada y decirle algo como:

“Mira, tengo alguien aquí conmigo ahora y estamos viendo un DVD, pero sí, yo pienso que sería una buena idea. Volvamos a hablar de esto luego. ¡Yo te llamo pronto!”.

Analicemos este mensaje frase por frase y veamos por qué es tan poderoso y tan EFECTIVO:

“Mira, tengo alguien aquí conmigo y estamos viendo un DVD”…

Eres ahora un hombre ocupado con muchas cosas ocurriendo en tu vida. No eres débil ni sumiso, y ya no estás bajo su ‘hechizo’. Cuando ella escuche la palabra “alguien”, pensará si te referías a otra chica.

“…pero sí, yo pienso que sería una buena idea. Volvamos a hablar de esto en otro momento.
Yo te llamo pronto”.

Estás manteniendo la puerta abierta para ella. Esto induce a tu ex mujer a reconsiderar su decisión de terminar contigo.

Además, es ella la que está esperando que la llames. Como ves… ¡todo se revierte!

Este principio tan básico es tremendamente poderoso y ha ayudado a muchos hombres a enmendar el rumbo correcto para recuperar a sus mujeres.

Lo aprendí en la Guía ‘Volver con Ella’, del experto en seducción Andrés Cazares, quien pone todo su conocimiento en relaciones y su propia experiencia en este fantástico libro.

‘Volver con Ella’ es un libro electrónico que te enseña paso por paso todo lo que necesitas saber para recuperar a tu mujer, ya sea tu ex novia, esposa, pareja, conviviente, o lo que tu mujer haya sido para ti.

En su Guía, Andrés ‘te toma de la mano’ y te detalla cómo continuar en detalle el plan de acción que te expliqué en este artículo.

A mí me ayudó muchísimo, por eso te lo recomiendo:

Revísala pinchando aquí <<

Recuerda que hagas lo que hagas, tu objetivo será lograr que tu ex mujer (después de 2 a 3 semanas de 0 comunicación) se entere de que estás relajado, alegre y satisfecho con tu vida.

Queremos despertar en ella mucha curiosidad, para prepararla para lo que será el re-encuentro.

Por tu éxito,

Esteban Del Río es el creador de este Blog, donde comparte su conocimiento sobre seducción y temas de pareja.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *