0

Como rizar pelo liso

Tips infalibles para rizar el pelo fino y lacio

05 febrero 2018

Con frecuencia, las mujeres solemos soñar con el pelo que no tenemos. Para aquellas que tengáis el pelo liso y lacio y que siempre habéis soñado con tenerlo rizado, o simplemente os apetece un cambio de look, os dejamos unos trucos para conseguirlo.

PASOS PREVIOS PARA RIZAR EL CABELLO

Mantén tu pelo hidratado

Para que los rizos se mantengan en su sitio y no caigan, es mucho mejor tener hidratado el cabello. Para conseguir esto, utiliza un champú y acondicionador hidratantes y no te olvides de utilizar mascarilla al menos una vez a la semana.

Sécate bien el cabello

Utiliza el secador después de lavarte el pelo pero ¡no utilices peine! ya que lo único que conseguiremos con él es alisar más el cabello y lo que queremos es que tenga volumen.

Aumenta el volumen de tu melena

Es mucho más fácil rizar el pelo cuando tiene volumen. Una de las formas de conseguirlo es secarte el pelo con el secador y la cabeza hacia abajo, así conseguiremos separar la raíz del cuero cabelludo. Antes de rizar el pelo, aplica una espuma específica para aportar volumen y densidad a tu cabello.

¡No te olvides de usar laca!

El buen uso de la laca es fundamental para fijar bien cualquier peinado, y más aún cuando tenemos el pelo fino. Para este tipo de melenas, es importante utilizar laca no solo después de rizar nuestro pelo, ¡también antes de hacerlo! Basta con esperar unos minutos después de aplicar la laca para que se seque, y ya podremos empezar a rizar el cabello.

4 FORMAS DIFERENTES DE RIZAR EL CABELLO

¡Recupera los rulos de tu madre!

Es un proceso más lento porque es necesario tener los rulos puestos bastante tiempo para que los rizos queden bien fijados. Si tienes el típico día de «peli y manta» y te vas a quedar en casa, este método es perfecto. ¿Cómo hacerlo? Simplemente divide el pelo en secciones y enróllalos en los rulos, de abajo a arriba. Si quieres que los rizos queden más marcados, ponte los rulos con el cabello ligeramente húmedo. Hay diferentes tipos de rulos según el look que quieras conseguir.

Tenacillas

Hay diferentes tipos según el acabado que desees. Si quieres unos rizos más pequeños y marcados, utiliza unas tenacillas que tengan poco diámetro. Usa unas de diámetro mayor si prefieres un efecto ondas surferas.

Plancha del pelo

Si no tienes tenacillas o quieres que tu pelo quede ondulado y no tan marcado, también puedes usar las planchas de pelo. Solo hay que dividir el pelo en secciones e ir girando la plancha a medida que la deslizamos de arriba a abajo.

Rizos sin calor

Si tenemos un día un poco vago o queremos dejar descansar nuestro cabello de las consecuencias nocivas calor de las planchas y secadores, podemos rizar nuestro pelo de una forma muy sencilla: con moñitos o trenzas. Como hemos explicado antes, aplica laca en tu melena, deja que se seque durante unos minutos y después hazte dos trenzas o unos moñitos con el cabello un poco húmedo. No olvides echarte laca cuando deshagas los peinados. También lo podemos rizar con horquillas, solo hay que dividir el pelo en secciones, enrollar cada sección y sujetarlas con dos horquillas cruzadas.

Así es el truco viral de Instagram para rizar tu pelo en un minuto

¿Tienes el cabello fino y buscas darle más volumen? ¿Estás cansanda de tu pelo liso pero te da pereza hacerte unas ondas surferas? Pues tenemos una buena noticia: Instagram acaba de solucionarte la vida. Entre los muchos trucos de belleza que podemos encontrar en esta red social, la técnica #blowthebottlechallenge se ha llevado el premio.

Las cuentas de belleza más populares ya están probando este truco para rizar tu pelo en tan solo un minuto y como no, se está haciendo viral. La tendencia comenzó en Asia, pero ha tardado muy poco en llegar a nuestras vidas. ¿Quién no quiere unas ondas perfectas en 60 segundos?

Ver esta publicación en Instagram

OMG!! Have you guys tried this HACK?! Using a water bottle to create curls! I had to try it & I have to say it WORKS! This took me less than 1 minute to do MY WHOLE HAIR!! It’s got to be the best hair curling hack EVER! Caution: make sure to wear gloves to prevent burning yourself, I hurt myself a little bit

Una publicación compartida de Huda Kattan (@hudabeauty) el 4 Nov, 2018 a las 7:37 PST

La famosa bloguera de belleza Huda Beauty ha mostrado en su cuenta de Instagram en qué consiste la técnica: solo necesitas una botella de plástico y un secador normal. Corta la botella por arriba para introducir el mechón que quieras rizar y haz una ranura en el largo de la botella que será por donde entre el aire del secador. «Tengo que decir que funciona. En menos de un minuto ricé todo mi pelo», comenta Huda.

La gurú de belleza confesó en su blog que es una alternativa al nuevo Airwrap de Dyson, que sustituye el calor por el aire para ondular el cabello. «Es la herramienta más innovadora que la industria del pelo ha visto en décadas pero no se puede negar que cuesta mucho dinero. Cuando vi este truco, que imita la técnica de secado de Dyson, con tan solo una botella de plástico tuve que intentarlo. Obviamente no ofrece la misma tecnología pero ofrece rizos muy similares y de forma muy rápida», sentencia Huda.

El proceso resulta aparentemente sencillo pero algunas blogueras que ya lo han probado han advertido de ciertos problemas: si tienes el pelo muy largo se puede enredar. También puede dejar las puntas muy secas por el calor directo del secador y la botella puede quemar tu mano, por lo que se recomienda el uso de guantes.

Ahora ya puedes intentarlo en casa pero te recomendamos que no te deshagas de tus otros trucos para rizar el pelo. Puede que esta forma no resulte muy eficiente en tu cabello.

No te pierdas…

-El corte de pelo con el que doblarás el volumen de tu melena

-Estrategias de las famosas para aumentar el volumen de su pelo

-Los mejores trucos para mantener el pelo perfecto y bajo control los días de lluvia

El truco (que no esperabas) para que tu pelo híper liso se ondule

Cuando tienes el pelo liso cualquier truco que te ayude a hacerlo más moldeable y fácil de ondular suele ser bienvenido. Por eso, cuando hace unos días una compañera me contaba que desde que usaba el champú para pelo rizado con el que lavaba el pelo a su hija (de melena híper curly) tenía el cabello mucho más moldeable y hasta ligeramente ondulado, sentí el deseo de saber si eso podría funcionar en mi caso, es decir, en el caso de la melena muy, muy, muy lisa de la que hablaba al principio. Hablé con María Baras, directora de Cheska y estilista de Pantene. Y tras la decepción inicial de su respuesta –“No, un champú no puede cambiar la forma de tu pelo ni su textura. Además en tu caso, tratándose de un pelo tan liso, con un champú para rizos (que suele ser muy hidratante), tan solo conseguirías apelmazarlo y darle peso”, me contestó–, atisbé un truco que prometía ser infalible. Y es que, aunque la estilista me confirmaba que un cambio de forma en el pelo solía responder a cambios de tipo hormonal o a la aparición de canas, me contaba que un pelo liso podría ser más moldeable e, incluso, ondularse con mayor facilidad con el uso de un producto en concreto : el spray de sal. Pero no solo porque el spray de sal lo ondule (que precisamente ese es su objetivo inmediato), sino porque con el tiempo y un uso continuado, el pelo podía acabar siendo más moldeable y hasta ondularse ligeramente de forma natural. ¿El motivo? Se trata de un producto un tanto astringente que puede modificar en cierta medida la textura natural de un cabello liso precisamente por ese efecto secante.

Una realidad que me confirma en primera persona Marina Valera, editora de belleza de Vogue.es, adicta confesa a los sprays de sal. Ha probado de varias marcas, tiene unos cuantos en su olimpo de los mejores y guarda en la recámara unos cuantos trucos de uso para que su melena tenga una textura messy de lo más inspiradora. “Es totalmente cierto, cuanto más intentas rizar tu cabello, termina ondulándose ligeramente de manera natural. Al menos, a mí me pasa”, me cuenta.

Eso sí, antes de usar sin medida los sprays de agua de mar, conviene recordar las sabias palabras de Baras. Aunque estos productos astringentes, en algunos casos, pueden cambiar la forma de tu cabello y ondularlo (a la larga), es importante que no abuses de ellos y que siempre intentes escoger las versiones con ingredientes naturales para que sean lo más hidratantes y lo menos astringentes posible.

VIDEO: BeauTV Ondas surferas

Kendall Jenner recupera un truco para el pelo que todas hemos hecho alguna vez en nuestra infancia

Sabemos cómo conseguir la textura de la melena que todas adoran en#StreetStyle

Spray de sal para el pelo: así se usa

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Si tienes el pelo liso, te preguntarás cómo poder conseguir el pelo rizado. Afortunadamente, es muy posible hacer el cabello liso y rizado con los productos y herramientas de peinado que sean adecuados. Mientras no tengas un cabello muy corto que no se rice, este tutorial te mostrará exactamente lo sencillo que es conseguir un peinado ondulado o rizado con el cabello liso y grueso.

A continuación, echa un vistazo a nuestra guía paso a paso para el rizado del cabello masculino, que incluye los productos de peinado y secadores de pelo de mayor calidad que necesitarás para crear rizos que duren.

Cómo Hacer Tu Cabello Rizado

La mayoría se sorprenderá al saber que el proceso de rizar el cabello es bastante simple y fácil. Sin embargo, para rizar el cabello masculino corto, mediano y largo, hay algunos productos principales que necesitarás: un spray de protección contra el calor, un spray de sal marina y un secador de cabello.

Para rizar el Cabello de los Hombres

Para tener la mejor oportunidad de obtener rizos que se mantendrán en su lugar durante todo el día, siga estos pasos.

Lávate el pelo

Para empezar, necesitarás el pelo limpio y húmedo. El cabello húmedo es generalmente más fácil de peinar y manejar, sin mencionar que los aerosoles de sal marina funcionan mejor en mechones mojados. Lava tu cabello con un champú y acondicionador de alta calidad, totalmente natural y rejuvenecedor. Después, séquelo con una toalla pero déjelo ligeramente húmedo.

Aplique su protector térmico

El uso de un spray de protección contra el calor no sólo aísla el cabello de los daños causados por el calor que pueden secarlo o encresparlo, sino que también permite que el cabello se seque más rápido una vez que se comienza a secar con el secador.

Use rocío de sal marina para obtener estilos ondulados o rizados con movimiento

Rocíe un buen rocío de sal marina en su cabeza. Para una distribución uniforme, levanta el cabello desde la raíz y aplícalo. De lo contrario, puede trabajar con las manos para asegurarse de que va de las raíces a las puntas. El spray de sal marina es vital para agregarle a tu cabello ondas y rizos texturizados y de aspecto natural.

Seca tu cabello con secador

Una vez que tu cabello esté preparado, es hora de usar un buen secador para hacer los rizos. Si tiene un difusor, asegúrese de usarlo para dispersar el calor uniformemente por la cabeza. Esto esparcirá el calor para mejorar el efecto del rizado, añadir volumen y minimizar el frizz y el daño por calor. Si tu secador de pelo no viene con un difusor, simplemente quita la boquilla para crear un chorro de aire más amplio.

Ponte el pelo rizado

Para secar el cabello de manera efectiva y obtener ondas, asegúrate de secarlo de abajo hacia arriba y coloca el aire directamente sobre las raíces, empujando hacia arriba. Mientras coloca el calor en diferentes partes, use la otra mano para apretar las secciones que el calor está tocando para activar la fijación del rocío de sal marina. A medida que tu cabello comience a sentirse más seco, agrega más spray salino para darle un aspecto más rizado.

Crea rizos individuales

Puedes tratar de envolver pequeños mechones alrededor de tus dedos y aplicar el calor directamente sobre el cabello para crear un estilo más definido. Si ciertas secciones aún no están onduladas, puedes volver a rociar esas áreas con rocío de sal marina y secarlas con secador según sea necesario.

Termine con un producto de peinado para una mejor fijación y textura

Cuando tu cabello esté seco, agrega una pomada o crema flexible para mantener tus rizos en su lugar. En esta etapa, siéntete libre de terminar de peinar tu cabello con los dedos para obtener el aspecto exacto que deseas.

Los Mejores Productos para Hacer el Pelo Liso Rizado

Con estos consejos en mente, probablemente te estés preguntando cuáles son los mejores productos que te ayudarán a hacer el cabello lacio y rizado para los hombres. Aquí están los mejores productos de estilismo que usted querrá comprar.

Spray de protección contra el calor

Cuando busques tu spray de protección contra el calor, recuerda que no tiene por qué ser caro para hacer el trabajo bien. Estos aerosoles actúan como una barrera entre el calor y el cabello, previniendo así la rotura, minimizando el encrespamiento y aumentando el brillo. Busca un spray soluble en agua e ingredientes totalmente naturales, ya que esto te brindará la máxima protección, pero aún así se puede lavar fácilmente. Estos son algunos de los mejores productos de protección contra el calor que encontrará en el mercado.

Producto disponible en Amazon.es

  • Precio: EUR 39,45
  • Precio: Producto no disponible

Spray de sal marina

Para los mejores aerosoles de sal marina, pruebe el aerosol de sal marina marroquí de OGX para una opción extremadamente asequible que añade la cantidad justa de sal y crea olas naturales y de playa. Este spray está infundido con sal marina, algas marinas y aceite de argán para mantener tus rizos luciendo naturalmente despeinados y suaves.

Otro buen producto de aerosol de sal marina es Tresemme’s Perfectly (Un)Done Sea Spray. Este también es súper asequible y ofrece un producto de calidad profesional para ondas y rizos texturizados de aspecto natural por todas partes. Está infundido con extracto de algas marinas para ayudarte a obtener peinados suaves y despeinados que no se sentirán rígidos.

Aquí están algunos de los mejores sprays de sal marina para hombres.

  • Precio: EUR 14,97
  • Precio: EUR 14,57
  • Precio: Producto no disponible

Los Mejores Productos para el Cabello Rizado

Al comprar una buena pomada, cera, crema o arcilla para el cabello rizado, es vital buscar un producto de peinado flexible que pueda mantener el cabello en su lugar sin apelmazar los rizos o hacer que las mechas se sientan rígidas o grasosas. Paul Mitchell’s Tea Tree Shaping Cream es una gran elección para una crema fuerte pero flexible que crea una fijación duradera con movimiento.

Otra elección importante es American Crew’s Forming Cream. Esta crema para peinado de fijación media proporciona una fijación sólida con una cantidad moderada de brillo, manteniendo el cabello lo suficientemente flexible para que se mueva y luzca natural.

Aquí están algunos de los mejores productos de estilismo para hombres de cabello rizado.

  • Precio: EUR 25,36
  • Precio: Consultar en Amazon.es

Los Mejores Peinados Rizados Para Hombres

Los hombres con pelo rizado tienen muchas opciones. Si planeas hacer tu pelo rizado u ondulado, aquí están los mejores peinados rizados para los hombres!

Flequillos Rizados

El peinado con flecos rizados ha sido uno de los estilos más populares del año. Con pelo corto en los lados y rizos gruesos y texturizados en la parte superior, un flequillo permite un acabado elegante. Mira los mejores flequillos aquí.

Fade – Degradado del Cabello Rizado

El cabello rizado que se desvanece es el peinado perfecto de «lados cortos, parte superior larga» para los hombres con rizos u ondas. El corte de pelo con degradado tiene muchas variaciones, incluyendo calvo, alto, medio y bajo, y todos ellos se estilizan bien con el cabello rizado en la parte superior.

Corte de Pelo Rizado Quiff

El corte de pelo Quiff sigue siendo un peinado icónico e intemporal para los hombres de todo el mundo. Ya sea que tengas el pelo corto o medio largo, el moderno y texturizado, el quiff puede ser estilizado con rizos para lograr una apariencia única con el que seguramente destacarás.

Cómo conseguir el pelo rizado

Aquí va una guía rápida para obtener el cabello rizado.

  • Empieza con el cabello limpio y ligeramente húmedo.
  • Aplique un spray protector del calor.
  • Use rocío de sal marina.
  • Seca tu cabello con secador.
  • Forma tus rizos.
  • Manténgalo en su lugar con un producto para peinar.

Hacer que tu cabello liso sea rizado es muy factible si te tomas el tiempo de comprar buenos productos para el cabello y un secador de pelo de calidad, y practicas un poco de la técnica de peinado en casa. Siempre y cuando tengas el cabello corto a mediano, es posible tener ondas o rizos si sigues los pasos anteriores.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *