0

Como saber si tengo pulgas

Tabla de contenidos

Facebook Twitter WhatsApp

Los animales domésticos como los perros y gatos, se han convertido en los mejores amigos de las personas, porque viven con ellas, las acompañan en largos paseos por el parque y son muy fieles. Sin embargo, existen muchos peligros que traen estos animales y que pueden perjudicar la salud humana. Ese problema tiene nombre y se llaman: las pulgas.

Estos molestos parásitos no sólo atacan a los animales alimentándose de la sangre con el riesgo de hacerlos enfermar, sino también a los humanos. Por eso es muy importante eliminar las pulgas y garrapatas para evitar enfermedades y que infecten la casa.

Consejos básicos para eliminar pulgas en el hogar

Para eliminar las pulgas hay que empezar lavando los forros, sábanas, almohadas, mantas y todos aquellos objetos con los cuales la mascota ha estado en contacto y en donde podrían acechar los parásitos.

La cama donde duerme el perro o gato debe lavarse con agua caliente regularmente. Después de eso, aspirar cuidadosamente el suelo, alfombras y tapetes y todas las superficies empapeladas, como el sofá, para eliminar las heces y los huevos de pulgas.

Poner y dejar que una capa de bicarbonato actúe sobre las alfombras toda la noche, hará que los huevos puestos entre las fibras se sequen y no puedan reproducirse. La sal en las almohadas, en el suelo y en las perreras de los animales durante al menos 24 horas, mata las pulgas rápidamente. Luego se debe aspirar el lugar varias veces, para eliminar por completo las pulgas.

Eliminar los parásitos con un aerosol casero

Se puede desinfectar toda la casa rociando un excelente repelente desinfectante casero. Para la realización solo se necesita coger dos limones, cortarlos en rodajas y dejarlos hervir en medio litro de agua a fuego muy lento durante una hora. Después de que se enfríe, verter el líquido en un difusor. También es perfecto para el lavado de suelos y para el coche.

Añadir un poco de levadura o ajo en la comida de los perros y gatos, desprenderá el olor de estos en la piel y las pulgas desaparecerán.

Los parásitos odian el agua, en especial si se le agregan cáscaras de cítricos para bañar a los perros y gatos, ya que no soportan ese olor. Es muy importante trabajar las partes que son menos accesibles para las mascotas, para ello es recomendable bañarlos al aire libre y usar un detergente neutro. Por último, un enjuague después del baño con vinagre de manzana y el agua mezclada en partes iguales, dejará a los animales libre de pulgas.

En los casos más difíciles, donde la infección ha alcanzado niveles muy complejos, es recomendable abandonar los remedios de bricolaje y contactar con expertos en control de plagas, como https://www.plagasbilbao.com/control-de-plagas/plagas-de-insectos/pulgas/, que intervengan con equipos especializados y productos de controles seguros y eficaces.

Consecuencias para la salud de una infestación de pulgas

La pulga, o más bien una de sus picaduras, pueden tener varias repercusiones en la salud humana y animal.

Las pulgas pueden atacar a una gran variedad de animales domésticos como perros, gatos, caballos y cerdos con una especie particular de pulgas, conocidas como «Pulex irritans», que puede convertirse en un problema para los seres humanos, debido a la naturaleza particularmente molesta de sus picaduras que causan enrojecimiento y picor en la piel.

Las enfermedades más comunes que resultan de una picadura de pulga son: la dermatitis, la transmisión de agentes patógenos y zoonosis, la anemia y diversas formas de reacciones alérgicas, entre otras… con consecuencias graves para la salud que incluye la transmisión de enfermedades de diversa naturaleza infecciosa.

No se debe subestimar la importancia de una posible alergia de los animales y las personas a la saliva de las pulgas, la cual amplifica algunos de los síntomas en formas particularmente graves. Los síntomas inician con picazón y muchas veces producen eccemas en la espalda posterior, la pierna o la barriga.

Utilizar productos específicos para eliminar las pulgas

Existen distintos productos específicos para eliminar las pulgas en perros y gatos y otro tipo de mascotas. Algo muy importante antes de aplicar dosis erróneas o productos demasiado agresivos en cachorros, es consultar al veterinario.

Los clásicos collares antipulgas en el mercado son puramente preventivos e ineficaces con una infección continua, mientras que los productos en spray, champú o frascos representan un excelente enfoque localizado. Lo importante es saber elegir productos que no sean un peligro para la salud del animal, y después pedir consejos del veterinario o distribuidor y leer atentamente las advertencias sobre el producto.

Para eliminar las pulgas en el hombre, es posible agregar pesticidas especiales en el champú utilizado para el cabello, mientras que para el cuerpo utilizar un baño de ebullición cuidadoso y un detergente para los platos -aunque sea un poco agresivo para la piel- debido a que su composición particular tiene la capacidad de matar las pulgas y eliminarlas.

Resumen final sobre cómo limpiar de pulgas tu casa

Ya lo sabes todo sobre cómo limpiar de pulgas tu casa gracias a la información que gustosamente te hemos proporcionado. Sin embargo, hacer un resumen rápido nunca está de más, ya que te refrescará la memoria.

Antes de continuar te anexamos un video tutorial de YouTube donde verás cómo limpiar de pulgas tu casa. Tanto tu casa como tu perro o gato te agradecerán que tomes en cuenta estos valiosos consejos.

Presta atención a los detalles

Cómo limpiar de pulgas tu casa era algo poco conocido entre las personas, pero ahora es algo sumamente fácil. Te dejamos una lista con los puntos más importantes que hemos destacado y uno que otro consejo extra.

  • Cuida la higiene de tu hogar
  • Usa productos para eliminar pulgas de la casa
  • Cultiva lavanda o manzanilla
  • Rociar los rincones con aceite de oliva y agua
  • Atraer las pulgas con una vela hacia un envase con agua y detergente
  • Elimina las pulgas de las mascotas
  • Fumiga la casa

Mantén tu casa libre de plagas

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo limpiar de pulgas tu casa que hemos preparado con tanto esmero. Si aplicas todos y cada uno de los consejos aquí expuestos sin duda no sufrirás por las odiosas pulgas.

Pero esto no acaba aquí, ya que hay un último punto de suma importancia que debemos tratar contigo. Quédate un poco más y benefíciate de este último consejo de cómo limpiar de pulgas tu casa.

Cómo limpiar de pulgas tu casa fumigando

Si los métodos aquí expuestos sobre cómo limpiar de pulgas tu casa no fueron suficientes, debes fumigar el hogar. A veces la plaga puede ser tan grande que la puedes contener, y esto puede provocar una crisis nerviosa.

Sin embargo, la labor de fumigar es algo que no nos corresponde a nosotros, porque no poseemos equipo ni material. Así que en estos casos debes buscar la ayuda profesional y aquí te presentaremos a los más indicados.

Contrata una empresae de limpieza

Una empresa de limpieza es la encargada del mantenimiento y limpieza de una casa o lugar de habitación. Sus tareas van desde lavar y planchar la ropa hasta eliminar virus o limpiar aires acondicionados. Es muy útil conocer este tipo de empresas, ya que así podremos contactarlos en cualquier momento.

En España existen muchas empresas que se dedican a prestar estos servicios, para disminuirles las tareas a los miembros de casa. Por lo tanto, te daremos a conocer una de las mejores empresas de limpieza y todas las cosas que ofrecen.

Dimasplus los mejores en limpieza

Dimasplus es una empresa de limpieza que es experta todo lo relacionado con cómo limpiar de pulgas tu casa. Son los mejores en el mercado a la hora de hacer frente a cualquier plaga dañina dentro de tu hogar.

En los siguientes párrafos haremos un resumen de todos los servicios y ventajas que nos ofrece Dimasplus y su gente. Tu limpieza será mil veces más rápida y efectiva si cuentas con Dimasplus dentro de tu casa.

Por qué Dimasplus es la mejor

Dimasplus se encarga de la limpieza de locales, despachos y oficinas de manera eficiente y económica. Los servicios prestados van dirigidos a empresas donde el riesgo de plagas o suciedad es grande. Por eso ellos saben más que nadie cómo limpiar de pulgas tu casa, al haberlo hecho en un montón de ocasiones.

Esta empresa cuenta con un excelente personal con amplia experiencia en el área de limpieza y mantenimiento. Posee la más alta tecnología y el mejor equipo cuando hablamos de cómo limpiar de pulgas tu casa.

Los servicios que presta

Si escoges Dimasplus tendrás la ventaja de que no se limita a un área específica de limpieza. Esta empresa te ofrece servicios de higiene, lavar y planchar, limpiar el coche y claro, exterminar las plagas. Es profesional cualquier tipo de mantenimiento de cualquier tipo de local o lugar de habitación.

Erradican cualquier agente nocivo como pueden ser virus, hongos, bacterias y los malos olores. Por otro lado, Dimasplus es experto en dejar como nuevas cualquier tipo de tapicería y mueblería en general.

Por último, posee los mejores servicios de mantenimiento y limpieza de cristales y el cuidado de ambientes con ozono. Ellos ofrecen una limpieza general y profunda de cualquier tipo de habitación o despacho, con la máxima pulcritud garantizada.

No tengas dudas

Ha llegado el momento más idóneo para contratar a Dimasplus, quienes gozosos te brindarán toda la ayuda que necesites. No encontrarás ninguna otra empresa esté dispuesta a darte tanto apoyo dando muy poco a cambio.

Para ampliar la información de los servicios prestados por Dimasplus, visita su sitio de internet de manera gratuita. También podrás registrarte sin compromiso y recibir por email todo lo relacionado los horarios y productos ofrecidos.

Entonces estarás en busca de respuesta oportuna a tu inquietud con estos insectos. Puedes confiar en las innovadoras empresas de limpieza para orientarte. No necesitarás ser un experto entomólogo ni un profesional exterminador para actuar. Únicamente con la motivación correcta lograrás cómo limpiar de pulgas tu casa.

Tu hogar 100% higiénico tras aprender cómo limpiar de pulgas tu casa

¡Qué mayor motivación puede haber para exterminar parásitos que mantener tu espacio limpio! Nuestra residencia es el sitio donde pasamos gran parte del tiempo. Que todo esté completamente depurado de pestes depende de ti. Si no procuras cómo limpiar de pulgas tu casa la plaga podría sobrepasar tus capacidades.

Mejor pon en práctica los consejos que te regalaremos a tiempo. Haciéndolo, tu familia no tendrá que sufrir más picaduras de insectos. Hasta tus perros o gatos dejarán de sentir molestia por la picazón que causan estos animalitos. Tú protegerás a todos practicando cómo limpiar de pulgas tu casa.

Efectivamente no basta con solo barrer y fregar pisos. Sobre todo si tienes mascotas ya habrás pensado cómo limpiar de pulgas tu casa, sabes que eso mantendrá tu aseo completo. Una casa con pulgas no es para nada higiénica ni agradable.

¿Tienes mascotas y no las has desparasitado?

¡Terrible error! Eso es lo que ha vuelto cómo limpiar de pulgas tu casa algo tan difícil. Si quieres tener tu casa libre entonces debes empezar por allí ¡Obviamente por tu mascota! Y es que ellos (los animales) son las desafortunadas víctimas de las pulgas. Los prefieren por su pelaje abundante donde se pueden aferrar y esconder.

Dichas pulgas son instintivamente astutas. Como les agrada la calidez, la oscuridad y la humedad no hay un mejor portador que los perros y gatos. Si eres dueño de ganado sabrás que en ciertos casos también son atacados por esta peste. Por ello es tan importante examinar si les toca su consulta al veterinario.

¿Quien me ayudará con mi mascota?

Lee con atención: el veterinario será tu mejor aliado para ayudarte a combatir las pulgas de tu animal. Y las agencias de limpieza doméstica lo serán para tu casa. Ellos te indicarán que medicamentos (en vía oral o por otros medios) debes usar.

Seguro te hablarán del collar anti pulgas y de los sprays, shampoo y jabones que existen. Verdaderamente en el mercado hay gran variedad de marcas de productos anti pulgas. Si deseas un buen artículo que sin dudas no te fallará en tu batalla contra las pulgas te dejamos este link.

Collares anti pulgas y garrapatas para perros gatos

Nosotros te podemos ayudar un poco con el proceso que conlleva desparasitar al animal. Si, tendrás que hacerlo tú. Pero, si tuvieras a una empresa de limpieza con quien contar te sería mucho más simple ¡Tranquilo! También solucionamos eso. Por ahora enfoca tu mente en aprender cómo limpiar de pulgas tu casa.

Trucos para que la eliminación de los parásitos del animal surta efecto

Como amas tanto a tu mascota no quieres verla sufrir más. Constantemente se rasca por el intenso picor, y notas que se siente incómodo. Eso es una consecuencia normal de las pulgas. Lo que quieres es ayudarlo, pero si lo desparasitas incorrectamente solo gastarás dinero y prolongarás su agonía.

Antes de proponerte a alcanzar cómo limpiar de pulgas tu casa no puedes olvidar desparasitar a tu animal. Tan solo perderás el tiempo, pues si ahuyentas a las pulgas de las habitaciones pero tu mascota está infestada solo lo usarán de hospedaje temporal.

¿Sabías que las pulgas son audaces saltarinas? Tienden a saltar, picar, chupar sangre y volver al suelo a depositar sus huevos. Y también lo hacen en tu mascota. Ese ciclo lo repetirán sin fin si no haces algo pronto.

Paso a paso para la desparasitación

Prepara antes que nada una habitación libre de todo sucio, mugre y humedad. Saca a otro sitio los elementos que abarroten la estancia. Elimina todo rastro de textiles, alfombras, cojines, rascaderas de gatos, ni siquiera la cama de dormir del animal. Luego sigue las instrucciones:

  • Empieza por aislar al animal en ese ambiente libre (le llamaremos la habitación en cuarentena)
  • Solo con su platito de comida y de agua cuando lo vaya a usar y luego retíralo
  • Puede ser el cuarto de baño o cualquier espacio higiénico y cómodo para el animal
  • Rocía o baña al perro con el spray o shampoo anti pulgas
  • Al gato, si no es costumbre bañarlo, no le agradará la idea, mejor rocíale suficiente spray segun las indicaciones del doctor
  • Adminístrale por vía oral también, si así te lo aconsejaron para que sea más efectivo el tratamiento.

Mira este video que dejamos para que veas otros consejos veterinarios de cuidar a tu animal de pulgas.

Importancia de atender cómo limpiar de pulgas tu hogar y de tu mascota a la vez

Lo que radica en que surta efecto cualquiera de los dos tratamientos, es que se realicen a la par. Si es posible las dos áreas en que necesitan ser eliminada está plaga, pueden tratarse el mismo día. Pues estos insectos pueden permanecer en la mascota afectada por más tiempo.

Una dato interesante es que, aunque les gusta habitar en textiles diversos, la pulga adulta vive la mayor parte en el pelaje del animal. Los perros o gatos transportan estos parásitos de afuera de la casa (patio y garajes) hacia adentro.

Por tanto, si aplicamos insecticidas incluso en las superficies, estos perderían efecto ante un animal contaminado con dicha peste. ¿Comprendes ahora por que debes actuar contra las dos formas de transmisión? Si te parece una tarea monumental, las empresas de limpieza pueden sanear tu ambiente mientras tú te ocupas de lo otro.

Trucos sin insecticida cuando se necesita cómo limpiar de pulgas tu casa

Cuando ya estás trabajando con la desparasitación. Entonces es el momento de enfocarte en el resto de tu hogar. Actualmente, hay muchas formas de crear trampas para pulgas utilizando una fuente de luz o sustancias naturales. Con tan solo cultivas ciertas hierbas nos beneficiarán.

Alegremente, son consejos económicos y rápidos que te permitirá Cómo limpiar de pulgas tu casa. Animarte a emplearlos siempre repercutirá en tu favor. Una táctica perfecta con la cual empezar es una profunda desinfección.

Limpieza específica de las áreas

Las pulgas se sientes bastante cómodas en muchos textiles. Por ejemplo, las moquetas, los tapetes de baño y entrada, los cojines, la tapicería de los muebles y hasta nuestros colchones. Todo esto debemos limpiarlo con aspiradora y así retirar todo sucio y polvo donde se asienten.

Hay que darle bastante atención a donde suele estar el animal. Dónde duerme habrá una gran concentración de pulgas adultas, larvas y huevos. Estas se aferran a las fibras profundas de la tela o piel donde caigan pero la aspiradora la remueve.

Una pulga adulta muere a la semana de no haber chupado sangre. Pero las larvas y huevecillos pueden continuar varios meses listos para surgir después de tratar el hogar. Por eso es vital que no desistamos de limpiar cuando «creamos haber acabado con el problema». Continua pasando la aspiradora dos veces al día por varias semanas.

Crea una trampa en un cuenco de agua con vinagre

Quizás no lo sabias pero a las pulgas les atrae el agua naturalmente. Por eso emplear este truco casero resulta tan efectivo.

  • Toma varios recipientes no muy altos
  • Mezcla una proporción de agua con vinagre de manzana o de vino blanco a partes iguales
  • Agrégalas en los recipientes
  • Colócalos en lugares estratégicos donde tiendan a haber más pulgas
  • Puedes colocarlo encima de una fuente de luz pues esto les parecerá llamativo.

Ahora solo espera que pase el tiempo. Ellas solas brincaran dentro de la solución. Si no tienes muchos recipientes bajos puedes usar tapas o frissbis viejos que ya no use el perro. No olvides cambiar el agua observando si en esta existen pulgas muertas. Arrójala lejos de la casa.

Friega los pisos con vinagre blanco

El vinagre es sumamente empleado en la limpieza. Si no lo sabías, el vinagre es un desinfectante natural multiusos. Si necesitas Cómo quitar el olor a humedad de la ropa también lo puedes utilizar. De la misma forma que con los cuencos.

  • Une vinagre blanco y agua a partes iguales en una cubeta
  • Friega los pisos por cada rincón
  • Cuando la situación con las pulgas todavía es controlable esto las mantendrá a raya
  • En casos más graves podrás aplicarlo para mantenerlas lejos una vez empleados los insecticidas.

Está solución contribuirá a la desinfección de cada región de tu ambiente. Aplica por debajo de la cama, donde tienden a refugiarse las pulgas, sitios húmedos y oscuros.

Cultiva en tu jardín hierbas aromáticas

De verdad las hierbas aromáticas mantienen lejos a casi todos los insectos. Lo que pasa es que perjudican su sentido de orientación por eso se dice que estos «odian el olor de las hierbas». Lo bueno de este truco es que dejará un olor fragante a naturaleza en toda tu casa y te servirá al momento de cocinar tenerlas cerca.

Algunos de los más efectivos repelentes aportados por la naturaleza son:

  • Tomillo anti pulgas
  • Albahaca
  • Menta y piperita, para interiores y exteriores
  • Salvia y salvia roja, efectivo para las pulgas adultas y larvas
  • Cidronela
  • Clavo
  • Romero
  • Lavanda, ingrediente principal aromático de muchos productos limpiadores
  • Capnit o hierba de gatos ¡Si la popular hierba que los enloquece!
  • Neem

Plántalos en macetas y colócalos alrededor de toda tu casa. Así cualquier insecto merodeador huirá por el poderoso olor que para nosotros es tan confortable.

Esparce sal fina por los textiles

¿Cómo actúa la sal en contra de las pulgas? Muy buena tu pregunta. Lo que hace es afectar el ambiente donde ellas generalmente se reproducen y desarrollan. Como las pulgas necesitan cierta humedad para sobrevivir, la sal actúa como un secante natural.

  • Coge la sal más fina que encuentres
  • Riégala por todas las alfombras, hendijas de madera, zócalos y demás grietas naturales en el piso
  • Déjala actuar por varios días y hasta semanas si lo deseas
  • Frota las telas con un cepillo de cerdas gruesas para que la sal penetre lo más recóndito de la alfombra o tapete
  • Retírala con una aspiradora y repite el proceso cada cierto tiempo.

Evitará que haya una proliferación de esta plaga dañina por todas las regiones de nuestra casa. Contribuirá significativamente a secar los huevos de pulgas presentes.

Riega por tu casa virutas de cedro

Otro de los olores que les resulta particularmente molesto a las pulgas es el cedro. Por ello corta virutas de este y riégalas por donde sea más probable que encontremos las pulgas.

Debajo de los muebles de madera, debajo del colchón, en los estantes donde se sube el gato, en la cama del perro. ¿No te gusta tenerlas regadas por la casa pues afean tu hogar? Entonces colócalas dentro de una bolsita de tela que transpire como muselina.

Jamás hubiéramos pensado que un árbol nos ayudaría tanto a repeler a las pulgas. Las empresas de limpieza concuerdan en que estas medidas de protección actúan como una barrera contra las plagas.

Baña a tu mascota con regularidad

Los animales necesitan de los más especiales cuidados. Si te recomendaron un shampoo anti pulgas úsalo y baña al animal con constancia. Recuerda que ellos son los primeros transmisores, además esto los librará también de garrapatas y los tendrá frescos.

Sécalo bien tras el baño y limita su contacto con perros que no sean bien cuidados. Las pulgas son contagiosas y se pueden propagar con facilidad de un perro a otro y a los gatos. Así actuarás rápidamente y alcanzarás Cómo limpiar de pulgas tu hogar.

Si la pulga se ha convertido en una plaga incontrolable debes usar insecticida

Hay una razón por la cual optar por emplearlos y es que no puedes permitir que dañen tu salud las pulgas. Luego veras porque lo decimos. La verdad es que los insecticidas son necesarios cuando ya hemos llegado a tener una gran infestación de parásitos y nada de lo que hacemos funciona.

Tal vez necesitemos más de lo que creamos a los profesionales exterminadores. Las empresas de limpieza y saneamiento saben cuáles son los pesticidas más efectivos y menos dañinos para los humanos, los animales y el ambiente.

Justo cuando los contrates lo primero que realizarán es una inspección previa del hogar. Determinando la gravedad de la situación te indicarán cual es el más adecuado para ti. Seguro tendrás que salir unas horas para su aplicación y luego te darán una serie de advertencias para que no te intoxiques con los residuos.

Pesticidas más accesibles a ti

Muchas veces quieres probar primero por tu cuenta, eso está bien. Solo debes ser muy cuidadoso pues la mayoría de los pesticidas son tóxicos hasta cierto grado. Algunos más que otros. Algo si está claro, no hay mejor forma de atacar cómo limpiar de pulgas tu casa que con pesticidas. Por qué están químicamente diseñados para matar a los insectos.

Paradójicamente la mayoría no logran acabar con las pulgas en etapa larvaria (que son como pequeños gusanitos o pulgas inmaduras) ni sus huevos. Solo erradican a las pulgas adultas. Fíjate que posea un agente contra el crecimiento insecto en la etiqueta del producto.

Ácido bórico

Un componente primario de muchos pesticidas comerciales. Es eficaz pues actúa como un disolvente estomacal una vez que es ingerido por las pulgas.

Seca el exoesqueleto de éstas matándolas gradualmente. Para obtenerlo puedes ir a la droguería o farmacia cercana. El bórax no suele causar un impacto tan directo en las pulgas y su acción en polvo suele usarse sobre todo para cucarachas.

  • Preferiblemente úsalo como líquido puedes crear una solución de una cucharada de bórax, azúcar y 500ml de agua caliente
  • Introduce esta solución en un atomizador
  • Rocíalo por todas las superficies que estimes convenientes.

Siempre hay anti pulgas comerciales que hay como sprays, bombas entre otros. ¿Quieres saber más de las empresas que se encargan de erradicar las pulgas?

También puedes observar este vídeo que te muestra cómo usar el ácido bórico para acabar con las pulgas.

Innovafs una empresa de limpieza distinta

Todas las empresas de limpieza de la zona sur de Madrid pueden ofrecerte servicios de aseo profesional. Pero solo Innovafs se destaca por ser tan multifacética y darte un saneamiento de plagas profesional. El protocolo de limpieza en Innovafs es exhaustivo pues no dejan ningún rincón de tu hogar sin examinar y limpiar.

Cuando se proponen aplicar pesticidas contra las pulgas, termitas o cucarachas siempre te instruyen para evitar riesgos a tu salud. Innovafs sabe que las pulgas contagian enfermedades muy graves a los seres humanos y animales.

Amplio conocimiento de plagas en Innovafs

¡Está solida empresa respalda tu búsqueda! Cómo limpiar de pulgas tu casa con los mejores métodos es simple para Innovafs. Es una situación que tratan constantemente entre sus múltiples clientes. Forjan y cuentan con los profesionales en erradicación, control y prevención de plagas.

Conocen a fondo los hábitos de reproducción y propagación de pulgas y demás pestes. Por eso, son radicales contra estás y las acaban más rápido que cualquier otro equipo exterminador. Tratándose de situaciones extremas de suciedad, desorden o invasiones no hay empresa más apta que Innovafs.

¡Resuelve para siempre todos tus quehaceres y deja tu hogar y negocios en manos de Innovafs!

Ya no tendrás que vivir pensando cómo repararás lis grifos de tu casa o quién pulirá tus pisos. Ni siquiera una molesta plaga de ratas o pulgas invadirá tu casa si cuentas con el apoyo que te ofrecen los servicios de Innovafs. En España una empresa vanguardista y moderna como Innovafs no hallarás.

¿Has tenido pulgas en el colchón? La aparición de estos pequeños insectos indeseables en la cama puede darse si se tienen mascotas en el hogar que las hayan podido coger, o si la residencia se encuentra en el medio rural rodeada de campo. Si éste es tu caso no te preocupes, sigue paso a paso este consejo para eliminar las pulgas del colchón y evitar que vuelvan a aparecer. ¡Desinfectarlo es muy fácil!

Truco para eliminar las pulgas del colchón

Toma nota de los ingredientes que necesitarás:

– 250 g de bicarbonato de sodio.

– 5 gotas de aceite esencial del arbol del té.

– Recipiente de plástico.

– Colador o tamiz.

Antes de empezar quita las sábanas. Lleva el colchón a un espacio amplio, es importante hacer la limpieza en un gran espacio.

Preparación:

– Primero mezcla el bicarbonato y el aceite en el bol.

– Vierte la mezcla en el tamiz.

– Espárcela sobre la cama para eliminar las pulgas del colchón.

– Empieza por un lado y deja los polvos una hora. Después esparce la mezcla por el otro lado. Por último, pasa la aspiradora por el colchón para eliminar los restos.

Productos anti pulgas

Puedes reforzar la limpieza del colchón con remedios caserosparaeliminar las pulgas con productos químicos destinados a acabar con estos insectos. Puedes encontrarlos fácilmente en la sección de limpieza de cualquier supermercado, hay muchas marcas que ofrecen sprays anti pulgas.

Además de utilizarlos en el colchón puedes aplicarlo en otros lugares en los que estos insectos podrían anidar como cortinas, sofás, felpudos o rascadores de gatos u otro tipo de objetos para animales.

Eso sí, mucho cuidado. Recuerda que estos productos suelen ser tóxicos y nocivos para la salud, hay que tener mucha precaución a la hora de aplicarlos y seguir siempre las instrucciones del producto.

Consejos

Es importante saber a qué nos enfrentamos cuando tenemos pulgas en casa. Estos insectos pueden morir en cuestión de semanas si no chupan sangre, pero sus larvas no, son mucho más resistentes. Cuando detectemos la presencia de pulgas en casa es esencial hacer una buena limpieza para acabar con sus huevos y las larvas. De lo contrario las pulgas volverían a aparecer con el tiempo.

No te olvides de vigilar que tu mascota no tenga pulgas. En caso de que haya sido el animal quien ha introducido a los bichitos en el hogar, te aconsejamos que antes de empezar con la limpieza del hogar retires las pulgas a tu mascota. Lávala bien con productos o llévala al veterinario si fuera necesario.Ten precaución y usa productos antiparasitarios. Para tener un hogar limpio es esencial tener una mascota limpia.

Leer más Los diferentes usos del vinagre que cambian la vida

Si quieres evitar que las pulgas vuelvan a aparecer en el colchón, más vale que hagas una limpieza profunda en toda la casa. Pasa la aspiradora por todo el hogar y repite el proceso durante las próximas semanas. ¡ Así te asegurarás de eliminar las pulgas del colchón de forma definitiva!

Si a pesar de seguir estos consejos no has conseguido eliminar las pulgas de tu hogar quiere decir que tienes una buena plaga de insectos en casa. Lo mejor en este caso es que te pongas en manos de un profesional, acabará rápido y de la mejor manera con estos molestos bichos.

Matar pulgas: cinco trucos caseros que funcionan

Cuando se tiene una mascota, especialmente un perro, no es difícil tener problemas de plagas en el hogar. Para acabar con ellas sin necesidad de recurrir a los insecticidas para pulgas pueden utilizarse unos sencillos remedios caseros.

Pulgas y mascotas

Las pulgas no sólo son un parasito molesto para las mascotas, es importante tener en cuenta que pueden ser portadoras de enfermedades.

También hay que contar con el riesgo añadido de que si un animal de compañía las contrae la infestación puede afectar a todos los miembros de la familia que convivan con él. Por ello hay que prestar atención a la higiene de las mascotas, especialmente de los perros, lo que no quiere decir que un perro con pulgas sea un perro sucio.

Un signo de que un animal tiene pulgas puede ser el que se rasque con insistencia y que se mordisquee rabioso, sobre todo en los cuartos traseros y alrededor de la cola.

Cómo eliminar las pulgas

Para acabar con las plagas de pulgas no sólo hay que tratar a las mascotas, también habrá que terminar con los parásitos que campeen libremente por la casa así como con sus huevos.

En primer lugar habrá que matar las pulgas que pueda haber sobre el cuerpo del animal para que no continúe soltándolas allá por donde vaya.

«larva de pulga»

Dos trucos para matar las pulgas de los animales:

1.-Poner unas gotas de lavavajillas en el agua del baño.

Es un método que las eliminará instantáneamente, pero es primordial no añadir más que unas gotitas y tras bañar al animal aclararlo bien para que no se le irrite la piel.

2.-Una opción más suave para la mascota es añadir al baño aceite esencial de eucalipto.

En el caso de los perros, si están muy infestados habrá repetirlo cada quince días. Para los gatos debería bastar con hacer la operación una vez al mes.

Tres trucos para matar las pulgas de la casa:

1.-Se mezcla detergente con aceite y se pone en un cuenco en el que anteriormente se ha puesto una vela.

Se coloca el cuenco en el suelo de la habitación donde haya pulgas y se enciende la vela.

La sala debe de estar a oscuras para que las pulgas vayan hacia la luz de la vela, ahogándose en la mezcla de aceite y detergente.

2.-Otra preparación que funciona contra las pulgas en cualquier etapa de su desarrollo es diluir un vaso de vinagre y 40 gotas de lavanda en un litro de agua.

Se mezcla bien y después se aplica sobre todas las zonas infectadas.

Cuando esté bien seco se pasa la aspiradora.

¿No sabes cómo eliminar las pulgas de tu casa o negocio? Estos parásitos trasmiten enfermedades tanto al ser humano como a los animales. Las pulgas son voraces y se alimentan de sangre de una gran variedad de animales, es por eso que su picadura no solo es molesta sino potencialmente peligrosa. Te contamos soluciones para eliminar las pulgas de casa.

Estos insectos son tan pequeños que verlas es casi imposible, tienen entre 1-4 m, son de color marrón oscuro y tiene 6 patitas. Saltan mucho gracias a sus patas traseras y les encantan las zonas cálidas por ejemplo donde hay pelo, por eso perros, gatos y otros animales son sus principales víctimas. A menudo son las mascotas las que pueden introducir las pulgas en casa.

Pasos para eliminar las pulgas de casa

  1. Limpieza

    Si sospechas tienes estos animalitos en casa, por ejemplo porque tu mascota no deja de rascarse. Hay que lavar al perro o gato y todo lo que haya tocado la mascota; donde duerma, los juguetes etéctera. Usa después la aspiradora para pasarla por donde suele estar la mascota. Presta atención a zonas oscuras y húmedas porque a las pulgas les gusta la humedad. Aspira por zócalos del suelo, por la tapicería, las cortinas. Lava la ropa de cama si el perro o gato suele subirse a la cama. Cualquier elemento textil desde cojines a la tapicería, puede ser susceptible de albergar pulgas o sus larvas. Este paso necesita ser complementado con el siguiente.

  2. Insecticida

    Pulveriza con un insecticida para pulgas, las zonas que consideres pueden ser peligrosas. Si tienes mascota donde suela dormir, si hay moqueta sobre la moqueta, cortinas. Los insecticidas específicos para estos insectos los encuentras en cualquier supermercado. Están pensados para que no sean tóxicos para el ser humano, pero por precaución tápate la boca y las fosas nasales con un pañuelo. Pulveriza y por zonas de la casa y ves cerrando la puerta. Si es necesario una vez hayas pulverizado vete de casa unos 10 minutos

  3. Ácido bórico

    El remedio que no falla, usar ácido bórico o bórax. Esta sustancia se usa en pequeña proporción en algunos dentífrico o polvos de talco por su acción antiséptica. Es letal para las pulgas y las cucarachas.

    El ácido bórico es barato y lo puedes comprar en tiendas de productos de jardinerías, farmacias y drogerías. El de las farmacias no suele servir para estos casos ya que tiene una composición mas suave (pero puedes intentarlo, ya que lo mismo el que encuentras te funciona). Si no encuentras en tu zona en Internet siempre lo vas a encontrar. No falla. Puedes hacer tu propio insecticida o en polvo (este mejor para las cucarachas) o líquido mezclado un cucharada de bórax con una de azúcar y 500 ml de agua muy caliente. Deja reposar y rocía por las zonas donde está la mascota, por zonas húmedas, por alfombras, la moqueta, cojines.

Eliminar las pulgas en la casa

Consejo sobre los insectos en español | Descarg la versión imprimible (PDF)

Eliminar las pulgas en la casa
Por Michael F. Potter, profesor de extensión en entomología urbana
Servicio de Extensión Cooperativo – La Universidad de Kentucky – Escuela de Agricultura
Este artículo fue traducido por Megan L. Potter

Las pulgas causan incomodidad para los animales domésticos y para las personas. Una picadura de pulga puede provocar irritación o picazón intenso en una persona o animal muy sensible. Más que media de las condiciones dermatológicas que requieren el auxilio veterinario resultan de las pulgas. Para el control exitoso, sea necesario tratar la casa, las mascotas y el patio.

Hechos importantes sobre las pulgas:

  • Pulgas adultas (la fase que pica, la que se pueden ver a simple vista) pasan la mayoridad del tiempo en el animal, no en la alfombra o moqueta. Por eso el tratamiento de las mascotas en conjunción con su ambiente es una medida esencial para eliminar las pulgas en la casa.
  • Pulgas adultas ponen los huevos (hasta 50 cada día) en las mascotas. Sin embargo, los huevos se caen muy pronto del animal, en la alfombra, debajo de los cojines de muebles y dondequiera pasa tiempo el animal. Los propietarios de vivienda deben enfocarse las medidas del control en estas áreas.
  • Después de eclosionarse, los huevos de pulgas se desarrollan en larvas pequeñas que parecen como lombrices. Las larvas se quedan escondidas en las fibras de la moqueta, debajo de los cojines de muebles, y en otros lugares protegidos. Las larvas se alimentan principalmente de los excrementos (sangre secada) de las pulgas adultas que acumula con los huevos en áreas de los animales domésticos.
  • Antes de madurarse, las larvas se transforman en pupae, dentro de un capullo sedoso. Las pupae se quedan dentro del capullo por dos a cuatro semanas, a veces más. El capullo es resistente a los insecticidas. Por eso se ven a veces unas pulgas adultas por un período extendido, aun cuando se han tratado la casa y las mascotas.

Tratamiento de la casa

Si no se traten el espacio de las mascotas, dejarán pasar más que noventa porcentaje de la población desarrollando de las pulgas, incluyendo los huevos, las larvas y las pupae. Si la mascota pasa mucho tiempo dentro de la casa, se deben tratar también el interior de la casa. Antes del tratamiento, el propietario de mascota debe:

1. Remover todos los juguetes, ropa, y artículos guardados del suelo, debajo de las camas, y en los armarios. Esta medida es esencial para hacer todas áreas accesibles al tratamiento.
2. Remover toda la comida y los platos de mascotas. Cubra las peceras, y desconecte los aereadores.
3. Lavar, lavar de seca o destruir toda la ropa de cama que pertenece a las mascotas.
4. Pasar la aspiradora-esta medida remueve muchos de los huevos, larvas y pupas que desarrollan en la casa. Pasar la aspiradora también estimula las pulgas inmaduras a salir más pronto de sus capullos que son resistentes contra los pesticidas. La aspiradora mejora la penetración de los pesticidas, porque las permite alcanzar las bases de las fibras de alfombra dónde viven las pulgas desarrollando. Limpia minuciosamente, especialmente en las áreas donde las mascotas se descansan o duermen. No olvide pasar la aspiradora a lo largo de los bordes del cuarto y debajo de los muebles, cojines, camas y alfombras. Después de usar la aspiradora, cierre herméticamente la bolsa de la aspiradora en otra bolsa de basura, y deséchesela en un recipiente afuera de la casa.

La aplicación de los insecticidas

Una vez que las pulgas son establecidas en una casa, casi siempre es necesario usar los insecticidas para controlar la infestación. Siempre lea y siga las instrucciones de la etiqueta en el envase de los pesticidas. Aparte de la persona haciendo la aplicación, todas las personas y animales deben quedarse afuera de la casa durante el tratamiento. Las personas y las mascotas no deben tocar las superficies hasta que la aspersión de pesticidas ha secada. Esto puede durar varias horas, depende del tipo de alfombra, ventilación y método de aplicación. Abrir las ventanas o apague un ventilador o acondicionador del aire después del tratamiento acelera el secar y minimizar el olor.

Muchos productos diferentes son disponibles para el tratamiento en casa. Las formulaciones más efectivas contienen ambos una química que mata las pulgas adultas (por ejemplo, Permethrin) y un regulador de crecimiento insecto (como methoprene o pyriprooxyfen) que es necesario para suprimir los huevos, larvas y pupas. Los propietarios de mascotas necesitan leer cuidadosamente las “ingredientes activas” en la etiqueta del producto para determinar si el producto tiene la “adulticida” y el regulador de crecimiento insecto. Unos ejemplos de productos que tienen ambos son “Raid Flea Killer Plus”®, “Siphotrol Plus”®, “Bio Flea Halt”™, y “Fleatrol”®. La mayoridad de los propietarios de vivienda se encuentra que las formulaciones de aerosol son más fáciles de aplicar que las líquidas. Además, los productos aerosoles que se pueden dispersar por mano—y por eso, dirigir debajo de las camas, muebles, etc.—suelen ser más efectivos que los nebulizadores o bombas contra los insectos, que se accionan en el centro del cuarto.

Es esencial que la aplicación sea minuciosa e incluya todas áreas del desarrollo de las pulgas. Se deben tratar las alfombras y moqueta, debajo de todas camas y muebles, y debajo de los cojines donde duermen las mascotas. Preste atención particular a las áreas donde las mascotas pasan mucho tiempo, porque éstas son las áreas donde se congregan la mayoridad de huevos, larvas y pupae. Por ejemplo, si el gato duerme en un armario, o se esconde debajo de la cama, hay que tratar esos lugares, si no, el problema persistirá. Suelos de madera noble o de baldosa no requieran tratamiento, pero se deben pasar la aspiradora sobre estas superficies.

Se pueden anticipar a ver unas pulgas por dos semanas o más después del tratamiento.A condición de que se trataron inicialmente todas áreas infestadas, estas pulgas sobrevividas son adultas eclosionadas nuevamente, que aún no han sucumbido al insecticida. En vez de tratar la casa de nuevo, seguir pasando la aspiradora. Como notado anteriormente, pasar la aspiradora estimula la pupae que están dentro sus capullos resistentes contra los insecticidas, causándolas a eclosionar y estar en contacto con las químicas más pronto. Trampas para las pulgas, como las que utilizan la luz y las tablas de pegamiento para atraer y capturar las adultas, pueden ser útiles, pero no eliminarán una infestación sin el uso de otros métodos. Si se ven las pulgas adultas por más que dos a cuatro semanas después del tratamiento, sea necesario tratar otra vez la casa y las mascotas.

Tratamiento de los animales domésticos

Es importante para tratar la mascota en conjunción con la casa, preferentemente el mismo día. Las pulgas adultas pasan casi la vida entera en el animal—no en la alfombra. Las pulgas continuarán molestando a las mascotas no tratadas. Los animales pueden también transportar las pulgas desde afuera hacia adentro, eventualmente eliminando la eficaz de los insecticidas aplicados en la casa.

Un veterinario o el propietario pueden tratar la mascota. Los veterinarios pueden prescribir una variedad de formulaciones disponibles. Muchos productos proveen solo alimento temporal contra las adultas que pican—unos duran por tan poco como unas horas a unas semanas. Sin embargo, dos productos nuevos, suministrados por veterinarios, controlan mejor las pulgas adultas: “Advantage” dura por un mes, y “Frontline” por tres meces. Unos productos contienen un regulador de crecimiento de insectos, los “IRG”, que impiden que los huevos eclosionen cuando las pulgas se los ponen en el animal (por ejemplo, Raid Flea Killer Plus, Ovitrol Plus®, y Bio Spot™). Para la prevención conveniente y prolongada, dos opciones efectivas son Ovitrol® Flea Egg Collar (un collar para la mascota), o Program®, administrado oralmente a las mascotas en forma de pastilla. Ambos productos son disponibles a las oficinas de veterinarios.

Siempre lea la etiqueta del producto. Ciertas formulaciones se pueden usarlas solo en los perros, y otros enumeran procedimientos específicos para los perritos y gatitos. No trate las moscotas con los mismos productos que se use para tratar la moqueta o el patio. Como mencionado anteriormente, es importante que se mantengan alejadas las mascotas de la moqueta u otras superficies tratadas, hasta que la aspersión ha secada completamente.

Para resumir, es muy importante remover las pulgas de las mascotas para eliminar una infestación en la casa. Sin embargo, los propietarios de mascotas han que tratar también el ambiento de los animales domésticos. Solo el tratamiento de las mascotas no eliminará las pulgas en la casa.

Tratamiento del patio

La mayoridad de los problemas de pulgas en Kentucky se puede eliminar por tratar la mascota y el interior de la casa. En casos cuando las mascotas pasan mucho tiempo afuera, sea necesario tratar también el patio. Una manera de determinar si el patio es infestado es para caminar afuera, alrededor de la casa, mientras llevando calcetines blancos, a las rodillas. Si hay pulgas presentes, se puede verlas contra el fondo blanco de los calcetines.

Se debe enfocar el tratamiento afuera para eliminar pulgas en las áreas donde se descansan, duermen y corren las mascotas. Por ejemplo, en las casetas de perros, debajo de la terraza, a lo largo de la valla y al lado de la fundación. Es poco probable que sea necesario tratar el patio total o áreas abiertas expuestas al sol. Las formulaciones de insecticidas que contienen chlorpyrifos (como Dursban) o permethrin son un tanto efectivas para el tratamiento afuera. Éstas se pueden aplicar con un aspersor de manguera. Se pueden mejorar la supresión prolongada de las pulgas que infestan casetas de perros u otras áreas afuera con formulaciones que contienen un regulador del crecimiento de los insectos como methoprene o pyriproxyfen. Los propietarios de vivienda que faltan el tiempo para controlar la infestación ellos mismos pueden pedir los servicios de una compañía para el control de plagas.

Original: 10/08

¡PRECAUCIÓN! Las recomendaciones de pesticida en esta publicación son certificadas por uso SOLO en Kentucky, EE.UU. El uso de unos productos puede ser ilegal en su estado o país. Por favor, pruebe con su agente de condado local o oficial regulador antes que use cualquiera pesticida mencionada en esta publicación.

Por supuesto, ¡SIEMPRE LEA Y SIGA LAS INSTRUCIONES EN LA ETIQUITA DE USO SEGURO DE CUALQUIERA PESTICIDA!

Mejores Formas para Librarse de las Pulgas: una Guía Completa para el Control Efectivo de Pulgas

Si te has encontrado con esta página, difícilmente será necesario explicarte quiénes son las pulgas. Son bichos pequeños y oscuros excelentes para saltar y que pican dolorosamente que producen muchos problemas para muchas personas y sus mascotas.

No saldrán de tu casa si no los expulsan, así que tendrás que tomar medidas serias para deshacerte de las pulgas.

Bueno, vamos a decirte algo honestamente: necesitarás mucho tiempo y esfuerzo. Pero seguramente vale la pena. Te diremos cómo deshacerte de las pulgas rápidamente, efectivamente, sin exterminadores caros, y de una vez por todas.

Índice de Contenidos:

  • ¿De Dónde Vienen las Pulgas?
  • 5 Pasos Compulsivos para Librarte de las Pulgas en tu Casa
  • ¿Cómo Librarse de las Pulgas en la Alfombra?
  • Exterminadores Caseros de Pulgas
  • ¿Cómo Librarse de las Pulgas en Humanos?
  • ¿Cómo Librarse de las Pulgas en el Patio?
  • Cómo Librarse Naturalmente de las Pulgas
  • Consejos para el Control de Pulgas: Cómo Prevenir la Infestación de Pulgas

Para eliminarlas correctamente, debes saber de dónde vienen las pulgas y serás capaz de identificar las principales razones y fuentes de pulgas en tu casa.

¿De Dónde Vienen las Pulgas?

  • Mascotas domésticas (gatos y perros) traen pulgas del exterior.
  • Tu ropa de salir a la calle y tu calzado (es bastante más sencillo de lo que crees el traer huevos de pulgas en la suciedad de las suelas de los zapatos o en la ropa).
  • Las pulgas o chinches de los vecinos no tendrán demasiados problemas arrastrándose hasta tu casa desde la suya.
  • Un sótano o un ático pueden estar infestados con ratas que tengan pulgas viviendo y reproduciéndose felizmente en tu casa, por esoes posible que hayan estado allí desde hace un buen tiempo. Por ejemplo, los propietarios anteriores de tu casa podrían no haberlas eliminado por complete, o puede haber una colonia de pulgas ya existente en tu patio trasero, y que se haya mudado recientemente a tu casa.

Como puedes ver, las pulgas pueden aparecer absolutamente en cualquier sitio, así que necesitas eliminar las causas de su posible aparición paso a paso. El paso más obvio es asegurarte inicialmente de que tu casa no esté infestada con pestes y que no tengas que librarte de ratas. También deberías revisar si tus vecinos tienen pulgas.

5 Pasos Seguros para Librarte de las Pulgas en tu Casa

Luego de eso, ¡puedes empezar! Escoge un día durante el fin de semana y empieza a eliminar las pulgas. Ya has entendido que tendrás que limpiar por completo todas las habitaciones, ¿cierto? Este es el primer y más esencial paso al librarse de las pulgas en la casa. Así que, tendrás que:

  1. Lavar tus sábanas, mantas, cortinas, todo lo que sirva como cama para tu mascota, sus juguetes, almohadas y mantas. Es incluso mejor lavar todo en seco. Esta medida también ayudará a identificar a los chinches, que son más visibles en el colchón y la tapicería. Lava todo a una temperatura de al menos 50 grados Celsius (mientras más alta mejor pues las pulgas son bastante tenaces).
  2. Limpia las alfombras y los muebles. ¿Sabías que la mayoría de las picaduras de pulgas son en las piernas? Eso pasa porque la mayoría de las pulgas viven y se reproducen en las alfombras – sobre las que caminas a diario – y en los muebles en los que te sientas, así que debes asegurar que siempre estén limpios. Presta especial atención a los felpudos de la puerta de entrada, si los tienes. Además, no olvides aspirar el felpudo del baño también. Una vez que hayas terminado, coloca el contenido de la aspiradora en una bolsa plástica sellada y tírala en la basura inmediatamente, para que las ágiles pulgas no tengan tiempo de volver.
  3. Lava los pisos. Esperamos que lo hagas regularmente sin necesidad de nuestro recordatorio, pero es útil repetirlo una vez más: las pulgas depositan sus huevos por todos lados, por eso que los pisos de la casa también requieren limpieza. No descuides las esquinas, los bordes y las áreas debajo de los gabinetes y otros muebles.
  4. Tira las cosas que estén llenas de ellos. Si descubres que tu colchón está lleno de mugre, insectos muertos o huevos de diversos orígenes, deberías tirarlo a la basura, porque no serás capaz de limpiarlo apropiadamente por tu cuenta. Claro, puedes contratar un servicio profesional para eso, pero créenos, puedes librarte de las pulgas en tu casa por tu cuenta y comprar un nuevo colchón con el dinero ahorrado.
  5. Lava tus zapatos. Como ya hemos mencionado, tus zapatos de salir a la calle pueden ser grandes “medios de transporte” para los huevos de pulga hacia tu casa. Por lo tanto es necesario lavar todo lo que hayas usado últimamente en el exterior para prevenir una mayor infestación.

¡Atención! Piensa que si las pulgas infestaron a tu gato o a tu perro, entonces tu casa estará permanentemente ocupada por estos insectos hasta que los extermines a todos. Puedes escoger entre una variedad de métodos a tu disposición para controlar las pulgas, desde herramientas auxiliares como cepillos especiales hasta potentes gotas de larga duración para pulgas. Usar los mismos productos para gatos y perros puede ser peligroso para su salud, así que los hemos cubierto por separado en nuestras siguientes reseñas: Cómo Librarse Rápidamente de las Pulgas de Tu Gato o Gatito

Tras completar la limpieza, es hora de usar algunas “armas” serias como los productos caseros de control de pulgas. La lista de dichos artículos para exterminar pulgas puede ser muy larga. Los principales tipos de productos son trampas, aerosoles y bombas (nebulizadores).

Consejo útil: Las pulgas se ven repelidas por el olor de muchos químicos agresivos y productos de compuestos químicos, como el pegamento, la pintura, el cemento y la masilla. ¡Así que este podría ser un buen momento para trabajos de remodelación!

¿Cómo Librarse de las Pulgas en la Alfombra?

Las pulgas prefieren vivir en alfombras, donde pueden esconderse en el pelaje y donde siempre están los deliciosos pies de alguien. Si tomas una lupa, podrás ver algunas especies adultas en las alfombras más brillantes y algunos huevos esparcidos y larvas de pulga en las más oscuras. Sin embargo, no recomendamos que pierdas un tiempo precioso y mires la alfombra con una lupa, y en su lugar te aconsejamos que inmediatamente comiences a eliminar las pulgas. Estos insectos se multiplican rápidamente, por lo que cada día cuenta.

Limpia la alfombra con un limpiador al vacío. Este es el primer y más importante paso que ayudará a evaluar el problema y a veces incluso a eliminar la mayoría de los huevos y larvas de las pulgas. Después de la limpieza, desecha el contenido del recipiente en una bolsa de plástico gruesa y colócalo directamente en la basura exterior. (¡Nunca en la papelera dentro de la casa!)

Usa el polvo para pulgas en la alfombra. A continuación, debes aplicar productos especiales de control de pulgas. Varios aerosoles y polvos para pulgas, tanto industriales como caseros líquidos, son los más adecuados para exterminar las pulgas en la alfombra. Estos productos son:

  • Tierra de Diatomeas. Este es un polvo insecticida que es seguro para humanos y mascotas. De acuerdo a la Universidad de Agricultura y Ciencias de la Vida (Arizona), es fatal no solo para pulgas, sino para “cualquier cosa con un exoesqueleto. Esto incluye insectos (cualquier cosa con seis patas) y artrópodos no insectos (ocho o más patas).”

La TD debería ser esparcida en la alfombra, lo que es bastante sucio pues en el aire se levanta una nube a partir del polvo. Para evitar esto puedes usar una herramienta especial para polvos, como la Pest Pistol Mini Duster. Al día siguiente deberías limpiar al vacío la alfombra y repetir todo el procedimiento hasta haber eliminado completamente las pulgas.

Precio de la Tierra de Diatomeas: ~$22

  • Regulador de Crecimiento de Insectos. Este es un tipo bastante potente de productos de control, que se supone que se disuelve en una proporción estricta en agua y luego se rocía sobre la alfombra. A veces vienen en forma de spray completo. Como su nombre indica, estos tipos de aerosoles inhiben la multiplicación de las pulgas, por lo general durante varios meses.

Por ejemplo, se dice que el popular Regulador de Crecimiento de Insectos Precor IGR es capaz de “exterminar huevos y larvas de pulgas por 7 meses,” es decir hasta que laves la alfombra con un champú o la limpies con un generador de vapor. Cabe destacar que no será efectivo contra pulgas adultas así que usa otras medidas para exterminarlas.

Lectura Esencial: 7 Mejores Exterminadores de Pulgas– Aerosoles, Trampas, Nebulizadores

  • Aerosoles Exterminadores (insecticidas). Este tipo de aerosoles extermina al entrar en contacto con el insecto y usualmente tiene un amplio rango de “víctimas,” incluyendo chinches, pulgas, arañas, y otros. Recomendamos usar productos probados como el Exterminador Casero de Insectos para Chinches y Pulgas Hot Shot por ~$9.97. Este artículo está diseñado para exterminar tanto huevos como especies adultas.
  • Champús para Pulgas en Mascotas. Los champús insecticidas para gatos y perros son lo suficientemente efectivos para librarse completamente de las pulgas en la alfombra. Trata a la mascota de acuerdo a las instrucciones, déjalo por un rato, y luego limpia la alfombra mientras la peinas. Te recomendamos usar productos versátiles como el Champú para Pulgas y Garrapatas Adams Plus (~$10.60) para no dañar la salud de tus mascotas.

Exterminadores Caseros de Pulgas:

  • Disuelve 100 ml de kerosén en una cubeta de agua y rocía esta mezcla diabólica sobre la alfombra, abandona la habitación y déjala actuar. Se recomienda algo de limpieza húmeda tras hacerlo para remover las pulgas muertas de la alfombra. Precaución: el kerosén es inflamable, así que usa guantes de seguridad, ¡no lo inhales y no fumes si estás cerca de él!
  • Disuelve algo de bórax en un poco de agua tibia y trata la alfombra con esta solución. También puedes usarla mientras usas Tierra de Diatomeas. Termina el trabajo aspirando la alfombra al vacío tras algunas horas. El polvo de bórax es más dañino que la TD por lo que no se recomienda su uso si hay niños o mujeres embarazadas alrededor. Sin embargo, aún así muestra excelentes resultados en términos de eliminar y deshidratar a las pulgas.
  • Mezcla algo de sal y soda para hornear en una proporción igual (añade entre 2 y 3 cucharadas de cada una) y cuidadosamente frota la mezcla en la alfombra, déjalo estar durante la noche y limpia luego al vacío.
  • Mezcla algo de alcohol y agua en un aerosol y sigue los pasos ya mencionados.

Con el conocimiento de que las pulgas se ven repelidas por el olor del ajo, puedes preparar un repelente casero para tu alfombra: Mezcla algo de levadura de cerveza con ajos triturados y aplica la mezcla sobre la alfombra. Esta receta no es para los de corazón débil, porque el olor a ajo será bastante evidente. Dale algo de tiempo para que funcione, luego limpia la alfombra de los residuos orgánicos y huevos de pulga algunas horas más tarde, y serás capaz de ver los efectos.

Consejo Final:

Si ves que lo has intentado todo, y que no hay salvación para tu alfombra pues las pulgas siguen viviendo en ella, enróllala con fuerza y tírala a la basura. Es mejor comprar una nueva que perder tu tiempo y esfuerzo intentando revivir la vieja.

¿Cómo Librarse de las Pulgas en Humanos?

Nos hemos cruzado tantas veces con esta pregunta que finalmente decidimos responderla. Las pulgas no viven en los humanos. Los humanos tienen piojos u otros insectos. Sería más adecuado decir que un humano puede verse picado por pulgas, pero las pulgas no viven en sus víctimas (sea una persona, un gato o un perro) de forma constante. Obtienen sangre suficiente al picar y luego saltan para irse. El ciclo de vida de una pulga no involucra sumergirse constantemente en el cuerpo de la víctima, y sus larvas se desarrollan fuera del cuerpo de sangre caliente, ya que el insecto generalmente deja los huevos a alta velocidad en cualquier lugar a su alrededor.

Así que deberías librarte de las pulgas de tu perro o gato.

Recuerda que las picaduras de pulgas son una señal importante del futuro incremento en su cantidad en tu hogar, porque de acuerdo al Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos, “Las hembras depositan los huevos en grupos de 1 a 18 en el huésped tras alimentarse con sangre.” Por eso no deberías ser negligente al respecto y proceder a exterminar inmediatamente las pulgas tras la primera picadura.

Si decides que has sido picado por pulgas, deberías asegurarte que fueron pulgas y no mosquitos o chinches, y luego considerar un tratamiento adecuado para las picaduras. Nuestra reseña “Picaduras de Pulga en Humanos: Cómo Identificarlas y Tratarlas” te ayudará a lidiar con este tema.

¿Cómo Librarse de las Pulgas en el Patio?

Como hemos mencionado anteriormente, las pulgas de la casa pueden aparecer si ya se han establecido en tu patio trasero. Como sabes, tratar con la naturaleza es más difícil que controlar tu propio “clima” personal en la casa, pero aún así es posible. Tu objetivo principal es destruir las pulgas afuera de modo que ni tú ni tus mascotas puedan accidentalmente traerlas a casa.

Por lo tanto, con el fin de deshacerse de las pulgas en el patio, es necesario ser persistente:

  1. Primero, deshazte de las ratas que estén afuera, si las hay. Las ratas son portadores de pulgas que tienden a establecerse primero en el patio y luego en la casa.
  2. Lava regularmente tu porche y tus escaleras del frente y rocíalas con algo de TD. También puedes rociar tu puerta con aceite de citronela o romero.
  3. Limpia el lecho de tu perro o gato afuera tanto como sea posible.
  4. Haz tus propias trampas para pulgas a mano para el patio. Para hacerlo, necesitarás un envase redondo, algo de jabón (o detergente lavaplatos) y algo de agua. Vierte el agua jabonosa en el recipiente y colócalo en un lugar habitado por las pulgas. Quedarán atrapadas y se ahogarán. Reemplaza estas trampas cada día para que los mosquitos no se reproduzcan en el agua estancada.
  5. Usa aerosoles especiales para exterminar pulgas en el césped, los árboles, arbustos, flores y superficies del exterior, pero asegúrate de examinar cuidadosamente los componentes activos que contienen. Será mejor que no uses los populares aerosoles exterminadores de pulgas para patios Aerosol para Pulgas y Garrapatas Adams Plus y el Control de Insectos en el Patio Cutter si tienes un gato, pues contienen piretroides y permetrinas, y los gatos generalmente son sensibles a estos químicos. De acuerdo a la BBC, los gatos incluso pueden morir si se usan productos basados en permetrinas diseñados para perros sobre ellos. Por eso no recomendamos el uso de estos aerosoles dentro de la casa, en el porche o en el patio, si tienes un gato.

Es importante adoptar un enfoque complejo a la cuestión de deshacerse de las pulgas en el patio, porque una sola medida no será capaz de resolver el problema. Las pulgas se multiplican rápidamente y no van a salir de su casa y patio hasta que las elimines.

Cómo Librarse Naturalmente de las Pulgas

Los métodos orgánicos para deshacerse de las pulgas se han utilizado durante más de 100 años. Muchos de ellos son lo suficientemente efectivos para competir con los productos químicos industriales y son adecuados para deshacerse de los insectos tanto en interiores como al aire libre. Estos son algunos de estos tratamientos:

  • Extremo frío / calor – A las pulgas les gusta el calor moderado, y las fluctuaciones extremas de temperatura son letales para ellas. Por lo tanto, es importante lavar todo lo que está contaminado a una temperatura de 50 grados o más, y, si es posible, sacar la alfombra / muebles / colchón y dejarlos bajo la luz del sol. El frío se puede utilizar de manera similar: si la temperatura exterior es inferior a cero, saca todo lo que sea necesario y deja que la naturaleza haga su trabajo.
  • Ajenjo – Esta planta ha sido considerada como un repelente de pulgas de gran alcance durante muchos años. Puedes plantarla en tu patio trasero o simplemente rociarla de manera generosa en el piso y sobre las alfombras en la casa. Su olor es amargo, pero a mucha gente le gusta.
  • Esquejes de pino y cedro – Un olor fuerte de estos árboles también puede repeler las pulgas. Puedes hacer almohadillas hechas a mano preciosas rellenas con estos recortes para tu perro y los muebles del exterior, y las pulgas huirán.
  • El jugo de limón se puede mezclar con agua (cortar un solo limón y mezclarlo con 0,5 litros de agua) y rociar este cóctel sobre muebles, suelos y cualquier otra superficie.
  • Aceites esenciales de citronela, romero, árbol de té, menta y cítricos – Muchos repelentes de insectos contienen estos aceites no en vano, ya que también puede asustar a las pulgas. Pero no se recomienda su uso en interiores, ya que la concentración excesiva de estos aceites en el aire puede desencadenar dolores de cabeza, y algunos de los aceites, como el aceite de árbol de té, son peligrosos para los gatos.

Consejos para el Control de Pulgas: Cómo Prevenir la Infestación de Pulgas

Es más fácil prevenir la infestación de pulgas que deshacerse de estos insectos chupasangre. Los métodos preventivos son bastante simples y solo requieren que tengas las siguientes cualidades:

  • Limpieza:
  1. Limpia tu casa con más frecuencia, limpia las alfombras al vacío, los suelos y muebles, mantén el porche limpio.
  2. No entres a la casa mientras usas zapatos sucios, lava tus zapatos desde la última salida y no los guardes sucios.
  3. Lava las patas de tus mascotas e inspecciona su pelaje tras sacarlos a pasear. Reemplaza sus collares anti pulgas regularmente.
  • Previsión:
  1. No acaricies animales callejeros, podrían transmitirte algunas de sus pulgas.
  2. No visites lugares sucios y desolados pues podrías coger algunos huevos de pulgas o especies adultas allí.
  3. Al acampar, asegúrate de usar camisas de manga larga y pantalones largos para evitar que las pulgas te piquen en las piernas y tobillos (las pulgas rara vez pican en la parte superior del cuerpo, pues no pueden alcanzarla). Usa repelentes que tengan una alta concentración de DEET, como el Aerosol Repelente para Insectos Repel 100 por ~$5.58.
  4. Controla a los roedores y murciélagos en la casa, pues son potenciales portadores de pulgas.
  5. Sé precavido al comprar muebles y objetos en ventas de garaje, ferias y mercados de segunda mano, pues pueden estar infestados con pulgas.
  6. Corta tu césped y cuida tu jardín. Siembra algunos repelentes naturales, como ajo, citronela, hierba de limón, tanaceto, estragón, pues eso reducirá la probabilidad de que aparezcan pulgas en tu patio trasero.
  7. Si tienes vecinos infestados con pulgas, no pierdas tiempo y empieza a usar productos seguros como Tierra de Diatomeas para proteger tu casa y prevenir una invasión repentina de estos desagradables insectos.

Las pulgas conocidas como sifonapters son pequeños insectos neopteranos (de 1,5 a 3,3 mm de longitud) que son difíciles de detectar a simple vista y sin alas, de los cuales se sabe que en 2018 hay 1.900 especies y que si no se dispone de productos antipulgas eficaces poco se puede hacer contra ellos.

Son parásitos externos que sobreviven por la sangre de los mamíferos. Dependiendo de la especie, se transmiten algunas enfermedades, como la peste bubónica, las tenias y el tifus.

Considerado el mejor saltador del mundo animal, por supuesto, relacionado con su tamaño, saltando un as 200 veces su tamaño. Y ahora entenderás por qué:

Las pulgas tienen un cuerpo duro (por lo que pueden soportar altas presiones), pulido y cubierto de pelo y espinas hacia atrás. Se caracterizan por ser muy ágiles y generalmente de color oscuro, con un importante mecanismo bucal compuesto por tubos adaptados para alimentarse de los huéspedes, su sangre. Cuando están encima de ellos, se mueven fácilmente entre pelos y plumas gracias a un cuerpo comprimido lateralmente y largas patas, de las cuales las patas traseras están adaptadas para saltar (33 cm horizontalmente y 18 cm verticalmente).

Las hembras ponen una gran cantidad de huevos a lo largo de su vida y en grandes cantidades, por lo que si detectas estos bichos en tus mascotas, es importante realizar un buen control de plagas para evitar la infestación.

Ciclo de vida de las pulgas

Las pulgas son insectos con metamorfosis completa, es decir, que pasan por un ciclo completo desde el huevo, luego la larva, la pupa y finalmente el adulto. Desde que el huevo es puesto hasta que se convierte en adulto, puede variar de dos semanas a ocho meses, dependiendo de la temperatura que haga, la humedad, el alimento que obtenga y, lo más importante, la especie de pulga que sea.

La hembra pone alrededor de 600 huevos a lo largo de su vida, generalmente de 15 a 20 a la vez, en el huésped (ya sea humano o animal). Los huevos están sueltos por lo que se esparcen por todo el lugar, principalmente donde el huésped duerme o descansa.

Después de un período de dos a 14 días, los huevos eclosionan y las larvas eclosionan, que se refugian en las grietas y hendiduras del suelo, en muebles, rodapiés, suelos de arena o grava (por lo que se denominan erróneamente pulgas de arena), etc. Pero siempre donde el huésped pueda dormir o descansar. Evitan la luz debido a su ceguera. Van de una semana a varios meses y tres estadios larvarios hasta que se desarrollan. Se alimentan de residuos orgánicos, ya que todavía no absorben sangre.

Las larvas tejen un capullo de seda dentro del cual las pupas maduran y se convierten en adultas después de unos días (entre 5 y 14) o también pueden permanecer en el interior hasta que detectan movimiento, calor, presión o dióxido de carbono. Pasan gran parte de su período larvario en invierno y primavera.

Como un gran remedio eficaz para eliminar las pulgas no industriales es la tierra de diatomeas. Sólo así podremos evitar la aparición de insectos pequeños y feroces en nuestros hogares.

Transmisores de enfermedades

Aunque la mayoría de las veces las pulgas son sólo una molestia para los huéspedes, algunos reaccionan con alergias (erupciones cutáneas) debido a la saliva de estos insectos. Sus mordeduras generan una zona hinchada, con comezón y horrorosa. Las pulgas parasitarias también pueden transmitir infecciones bacterianas, a veces graves.

Pulgas picaduras

Una de las principales razones es el estrecho contacto con los animales, sean domésticos o no; los niños son los más vulnerables a las picaduras de pulgas.

Pero no debemos olvidar que los principales factores que causan estas picaduras de parásitos están relacionados con el tipo de sangre o el olor corporal de cada individuo, entre otros, e incluso si sabemos esto, podemos ser afectados por ellos si no aprendemos a identificar las picaduras de pulgas.

Síntomas de las picaduras de pulgas

Los simpáticos suelen morder los tobillos y las piernas, apareciendo como un pequeño círculo rojo con un punto en el centro, una ligera hinchazón y causando una picazón muy grave, especialmente en personas alérgicas a la saliva de pulgas. Pero cuidado con los arañazos, porque podemos empeorar la herida.

Además de eso, la picadura puede infectarse, ¡causando fiebre e incluso anemia!

Una manera de saber si alguien es un posible portador de pulgas es usar pequeñas manchas de sangre en la ropa y la ropa de cama. Esto puede indicar una infestación clara de pulgas.

Remedios caseros para las picaduras

Si usted es una persona de contacto con animales, es posible que se haya llevado el desagradable regalo de una picadura de pulga. Bueno, entonces, verás diferentes maneras de tratarlos efectivamente para cuidar nuestra salud.

Lo primero que se debe hacer es lavar el área de la picadura (o una loción antiséptica) con agua fría (el agua caliente puede aumentar la hinchazón) y jabón neutro y luego secarla con un paño sin pelusas. Preferiblemente dejaremos el área descubierta, pero si preferimos evitar rascarnos, colocaremos gasa en el área de forma intermitente durante el día.

Si por alguna razón vemos que la mordedura empeora, no dude en consultar a su médico.

Las picaduras que inducen alergias se curan con antihistamínicos, pero si se ha transmitido una infección bacteriana, los antibióticos serán la solución. Por el contrario, si la picadura causa una infección parasitaria, como la tenia, que será tratada con medicamentos antiparasitarios.

Si usted no quiere tener un infierno de picor picazón a causa de las picaduras de pulgas felices, ahora puede tomar nota y considerar los siguientes remedios:

Sí, el té molido ordinario que tienes en casa. Se prepara una infusión de té verde, negro, de manzanilla o de lavanda, se deja enfriar y se sumerge en una gasa para aplicar en la mordedura.

Cáscara de limón

Ponerlo en una cacerola con el elemento líquido y ponerlo a hervir durante 5 minutos, luego dejar enfriar. Mojar el líquido con gasa y aplicar sobre la hinchazón, verás como la picazón se elimina rápidamente!

Coco

Partir uno por la mitad y retirar la pulpa. Ahora haz una crema con ella para aplicarla a la mordedura, frótala un poco y cúbrela con gasa. Finalmente, después de una hora, enjuague con agua tibia. Haga el mismo proceso tres veces al día, de modo que la hinchazón desaparezca o pueda ver que desaparece.

Aloe vera

Es un fabuloso agente calmante y cicatrizante, así como un fuerte antiséptico. Si tiene tal planta, corte una de las ramas y ponga el gel en contacto con la roncha. Trate de sostenerlo con gasa hasta que la piel lo absorba.

Miel

Es muy nutritivo para la piel y también antiséptico. Aplicar un poco sobre la mordedura y unos minutos después de que funcione, lavar el área con agua tibia.

También puede calentar dos cucharadas de limón y cuatro de azúcar en una cacerola y dejar enfriar más tarde. Tome una gasa y extiéndala sobre la hinchazón durante aproximadamente una hora.

Avena

¡Toma un baño, y no seas una puta! Ponga un poco de agua tibia con unas cucharadas de avena y sumerja el área de la picadura durante unos minutos. Esto secará su piel y dejará de picar.

Vinagre de manzana

Poner un vaso en la nevera con dos partes de agua y una parte de vinagre. Después de dos horas de remojo una gasa, aplicar unas gotas sobre la mordedura y esperar hasta que se seque.

En un vaso, añadir unas gotas, una cucharada de bicarbonato de soda y mezclar para obtener una pasta. Ponga un poco sobre la reacción (15 minutos) y luego enjuague el área.

Plantas medicinales

Encontramos la albahaca y la caléndula y arreglamos lo que tienes en casa, así que no dudes en usarlas. Triturar unas hojas con agua en un mortero y aplicar como cataplasma.

¡Y come más ajo!

Eso ahuyenta a las pulgas como los vampiros.

Como evitar las picaduras de pulgas

Ya hemos visto cómo los gastan estos parásitos, así que no te burles de ellos, ¡pueden ser muy peligrosos! Siempre debemos seguir algunas reglas de higiene para evitar cualquier enfermedad parasitaria, pero más específicamente si nos mudamos a una casa sin vivir de o saber, si tenemos perros/gatos o si vamos a una región donde hay riesgo.

Primordial, lavar ropa, sábanas, toallas… frecuentemente.
Frote el piso con detergente para eliminar los huevos y las larvas.
Aspire la superficie, especialmente las mal iluminadas y húmedas.
Aplique insecticida a la ropa si se muda a un área infestada.
Cuide de sus mascotas!

Este último punto es muy importante, ya que no sólo evitará que nos piquen las pulgas, sino que también protegerá a nuestras mascotas de ellas. Puedes usar un collar antipulgas o aplicarte un insecticida en el cabello, si ya tienes pulgas. Todos los consejos contra las pulgas y el cuidado de nuestra salud como mascotas, es poco.

Pulgas en perros

Uno de los parásitos más temidos por sus dueños son las pulgas, pequeños parásitos que se alimentan de la sangre que chupan con sus mordeduras. Las pulgas en los perros son muy comunes, es extraño no encontrar un perro que nunca ha tenido uno, o que no lo tiene hoy en día. No son peligrosos para los humanos, aunque son molestos y en algunos casos pueden transmitir ciertas enfermedades.

Si nota que su perro se rasca muy a menudo e intensamente, u ocasionalmente se mordisquea la espalda o la cola, es posible que tenga una pulga que esté causando la picazón. No te preocupes, las pulgas son fáciles de quitar si sigues los pasos adecuados, tanto en perros adultos como en cachorros.

Pulgas en humanos

Además de las molestias causadas por estos parásitos de difícil acceso, las picaduras de pulgas pueden causar alergias e incluso transmitir enfermedades como la peste bubónica y el tifus. Generalmente, cada picadura de pulga produce un grano rojo y duro, pero en algunos organismos puede causar erupciones intensas y, sin duda, una molesta sensación de picor.

Podemos ver que hay personas que son propensas a estas mordeduras y otras que no son mordidas por animales molestos aunque estén cerca. Esto se debe a que hay organismos que son propensos a las picaduras, a veces debido a la falta de vitaminas. Sin embargo, para las personas con mayor riesgo, hay tres maneras de tratar las picaduras antes de comenzar cualquier tratamiento médico:

Mantenga el área donde le han mordido completamente limpia. Es importante aplicar un poco de loción limpiadora y desinfectante. Al limpiar la piel de la picadura, es importante usar agua fría, porque el agua caliente aumentará aún más la inflamación.
No se rasque la mordedura para no abrir la herida, ya que puede contraer infecciones externas.
Aplique un poco de crema en el área afectada para prevenir que la hinchazón dure.
Aunque generalmente viven más en animales como perros y gatos, es posible ver pulgas en los humanos, especialmente cuando la mascota ha salido de la casa. Esta situación lleva al insecto a buscar alimento en las personas, de modo que la salud de la persona afectada puede verse comprometida por virus, bacterias y otros elementos que pueden transmitirse a través de la saliva del insecto.

Pulgas en casa

Ahora, suponga que su mascota ya está tratada, y ahora necesita matar pulgas en casa. ¿Cómo lo hacemos? Hay varios métodos y medidas que podemos usar para limpiar nuestro rastro.

1) Higiene general contra pulgas en el hogar:
La primera medida es la higiene general. Es decir, quitar el polvo, la ropa que yace en el suelo, pasar la aspiradora por los suelos y las alfombras y lavarlos regularmente, ¿por qué? Porque al quitarnos la ropa del suelo, eliminamos los lugares donde las larvas pueden esconderse y crecer. Además, al limpiar el suelo, estaremos aspirando la suciedad, pero también los huevos de pulga y las larvas de pulga inmaduras. La higiene es una forma de dificultar la reproducción de las pulgas.

Además, si hace sol, abra las ventanas y deje que el sol y el aire entren en su casa. A las pulgas les gusta la oscuridad y el pelaje, por lo que esta práctica las hace sentir incómodas y combinada con otras medidas, nos ayuda a romper su ciclo reproductivo.

2) Lave la ropa y la ropa de cama con agua muy caliente:
Las pulgas se esconden en ropa, mantas y ropa de cama. Este es un lugar donde también se pueden encontrar huevos y larvas que no son visibles a simple vista. Una de las maneras más efectivas de terminar con el ciclo de vida de las pulgas es lavar la ropa en la lavadora regularmente, pero usando el programa más caliente que tenga. Las altas temperaturas destruyen las pulgas adultas y sus formas inmaduras.

3) Fregando el piso con vinagre quita las pulgas de la casa:
Un consejo: una vez que haya limpiado el suelo, puede frotarlo con agua diluida a partes iguales con vinagre de manzana o vinagre de vino blanco. El vinagre mata y aturde a las pulgas y otros parásitos. Así que es una manera natural y barata de mantener la infestación a raya.

4) Coloque un tazón de vinagre como trampa para pulgas:
En cada habitación donde haya pulgas, coloque un tazón o taza grande de agua y vinagre en partes iguales en el piso. Mejor escoge un recipiente que no sea demasiado alto, porque queremos que las pulgas salten dentro. Déjalo en el suelo todo el día y toda la noche y espera.

Pulgas de la peste en casa

Las pulgas son atraídas naturalmente por el líquido, y se meten en la trampa por sí mismas. Una vez atrapado, sólo tiene que deshacerse de las pulgas y volver a llenar el tazón, para un nuevo uso hasta que la infestación haya terminado.

Una vez que haya probado su casa contra las pulgas, este método también es muy útil para comprobar si ya ha eliminado todas las pulgas de la casa. En caso de que aún pesque una pulga, aunque sean pocas, debe continuar con el tratamiento, porque además de esas pulgas adultas, recuerde que habrá más larvas y huevos que no puede ver.

5) Untar las alfombras, los sofás y los rincones de la casa con sal fina:
Las pulgas necesitan algo de humedad en el ambiente para reproducirse.

La sal actúa como un secador ambiental, naturalmente. Así que si usted esparce sal fina (la sal más fina que pueda encontrar) en sus alfombras y aberturas en el piso.
También puede aplicar sal mezclada con bicarbonato de sodio en partes iguales.
En el caso de las alfombras, utilice un cepillo para ayudar a que la sal penetre en las fibras de la alfombra, que es donde se esconden los huevos de pulga y las larvas.

Una vez que se haya esparcido la sal, déjela toda la noche, o mejor aún, varios días o incluso una semana. Así ayudarás a secar los huevos de pulga. Después, simplemente aspira la sal con la aspiradora. Puede repetir este proceso varias veces seguidas para obtener los mejores resultados.

6) Repele las pulgas en casa con virutas de cedro:
El cedro es un árbol, familia de las coníferas. Las pulgas odian el olor a cedro. Por lo tanto, una buena manera de mantener alejadas a las pulgas es esparcir virutas de madera de cedro donde su perro suele descansar o donde las pulgas pueden esconderse.

Por ejemplo, ponga virutas de cedro en la cama de su perro, en el sofá, en las esquinas, debajo de los muebles de madera, etc. Para mantener su casa limpia, puede ponerlos en bolsas pequeñas de muselina o en un paño sudoroso.

Tipos de pulgas

Pulga del gato
(Ctenocephalides felis)

Especie de insecto sifonadaptador de la familia Pulicidae. Parásitos de una gran variedad de animales (gato, perro, zorro, lobo, conejo, caballo, etc…) incluyendo humanos. A pesar de su nombre es la especie más abundante en nuestros perros. Es una especie cosmopolita. Puede ser un vector de enfermedades, siendo las más destacadas las producidas por la bacteria Bartonella, el gusano intestinal Dipylidium caninum, el tifus.

Pulga de perro
(Ctenocephalides canis)

Especie de insecto sifonadaptador de la familia Pulicidae. Es una especie mucho más específica y casi siempre ligada a su tipo de huésped, el perro, pero también al lobo, al zorro, y accidentalmente en el gato incluso en el hombre. Como la pulga del gato. Es una especie cosmopolita. Es un vector de la tenia del perro, Dipylidium caninum, que también puede afectar a los humanos.

Pulga de pájaro
(Ceratophyllus gallinae)

Es una especie de sifón de la familia Ceratophyllidae. Estas pulgas invernan en capullos en nidos de pájaros. Salen al calor del sol primaveral y si no encuentran rápidamente un pájaro al que chuparle la sangre, empiezan a moverse de un lado a otro. En tales circunstancias, pueden entrar en las casas, pero también se pueden comprar cuando se trabaja en jardines cerca de cajas nido o nidos infestados. Las pulgas de las aves pueden multiplicarse enormemente en los gallineros. Afortunadamente, sólo viven en casas por un corto período de tiempo y por lo general sólo crían en nidos de pájaros.

Pulga de hombre
(Pulex irritans)

Es una especie de insecto sifónico de la familia Pulicidae. A pesar de su nombre, en nuestro país es actualmente una especie ligada principalmente a pequeños rumiantes y perros. Además de lo anterior, puede parasitar cerdos, ratas e incluso perros. La pulga del hombre se ha convertido en un insecto bastante raro, pero en el pasado era el compañero constante de hombres de todas las clases sociales. La probabilidad de que esta pulga pueda multiplicarse en los hogares es pequeña porque los hogares modernos están demasiado limpios y secos para que las larvas sobrevivan.

Pulga de rata
(Xenopsylla cheopis)

Especie de insecto sifonadaptador de la familia Pulicidae. Puede parasitar a los dos tipos de ratas: Rattus norvergicus y Rattus rattus, el ratón doméstico y el hombre. Especies cosmopolitas, aunque en la actualidad, parece que su presencia prácticamente ha desaparecido de muchos países, dejando bolsas aisladas de ellas, especialmente en las zonas portuarias. Es muy similar a P. irritans. Son un vector importante de la peste bubónica y el tifus. La transmisión de estas enfermedades ocurre cuando la pulga primero alimenta a un roedor infectado y luego pica a un humano.

Garrapata Marrón Garrapata de perro
(Rhipicephalus sanguineus)

Es una de las garrapatas de mayor distribución en el mundo y hay un registro de su presencia en un gran número de huéspedes. Su huésped más común, por una marcada diferencia, es el perro doméstico. Hay registros de colecciones ocasionales en huéspedes humanos o gatos domésticos como huéspedes, pero estos casos generalmente se dan en circunstancias en las que han estado en contacto cercano con perros infestados.

Articulo interesante : Pulgas de Arena

Vídeos de pulgas

Imágenes de pulgas

Soluciones para deshacerte de las molestas pulgas en el hogar

¿Tu mascota tiene pulgas? Seguramente éstas ya andan a su antojo por la casa y por mucho que tratemos de eliminarlas en nuestro perro o gato, vuelve a agarrarlas. Esto se debe a que todavía hay pulgas rondando por el hogar, así que tendremos que seguir unas pautas eficaces para deshacernos de ellas para siempre: Sigue estos consejos.

Las pulgas adultas pueden morir a la semana de no chupar sangre. Pero las larvas pueden sobrevivir meses, esperando su oportunidad.

Es por eso que es muy importante que tomemos todas las medidas necesarias para acabar con ellas, sobre todo con huevos y larvas.

1. Aísla a tu mascota en el cuarto de baño o habitación, previamente desinfectada

  • Antes de meter a nuestra mascota en la habitación a parte, deberemos haberla desinfectado antes, limpiando con lejía, jabones especiales o sprays contra pulgas…etc. eliminando cualquier fuente de ellas.

2. Después, desparasita bien a tu mascota en el cuarto de baño

  • Seguiremos los pasos para desparasitarla a ella en esa misma habitación, sin que salga fuera, tanto si es un perro o un gato.
  • El paso de bañar al gato podemos omitirlo, siempre y cuando le echemos suficiente spray antiparasitario (Leer bien el envase del producto y usar solo productos seguros y de calidad)

3. Limpia a conciencia todo el hogar

  • Estando todavía nuestra mascota en el baño o habitación apartada, nuestro deber será limpiar toda la casa minuciosamente. ¡No dejarnos ningún rincón ni superficie! Mover todo el mobiliario que podamos. Barrer, pasar el aspirador, fregar el suelo con lejía o desinfectante…
  • También cambiar sábanas, mantas, alfombras, camas de nuestra mascota, nuestra ropa…etc. y lavar todo lo que se pueda lavar en la lavadora a 60º. Si tenemos que dejar apartado algo, meter en una bolsa grande (o varias) bien cerrada. Podemos espolvorear bicarbonato de sodio en alfombras, esto matará las pulgas.
  • Si tenemos porche o felpudos, pulverizar en ellos spray contra las pulgas.
  • Si tienes una vaporeta, es un gran aliado gracias a sus altas temperaturas mata las pulgas y posiblemente sus huevos. Pasarla por alfombras, sofá, suelo, cortinas…etc.
  • Los colchones son muy apetecibles para las pulgas, porque viven muchos ácaros. Limpia tu colchón con un paño humedecido en agua y amoniaco. Secarlo muy bien después con secador y al aire.
  • Una vez limpia toda la casa, dejar salir del baño a nuestra mascota ya desparasitada y desinfectar esa habitación.

3. Pulveriza y utiliza productos contra las pulgas todo lo que puedas

  • Mejor invertir usando productos del mercado que acaben con ellas rápidamente, como los sprays, jabones especiales…etc.
  • Cuidado: algunos insecticidas son tóxicos y pueden provocar trágicos resultados. Consulta bien las instrucciones del fabricante que figuran en la etiqueta. Algunos insecticidas requieren que esperes algunas horas antes de entrar en la zona tratada.
  • Úsalos en el sofá, cortinas, rascadores del gato, rincones, felpudos, entrada de la casa…
  • Puedes usar remedios caseros o naturales (manzanilla, aceite esencial de lavanda o infusión de lavanda, infusión de romero…etc.) pero éstos más bien actúan ahuyentándolas y no eliminándolas. Estos remedios naturales vendrán bien para usarlos complementariamente o una vez nos deshagamos de ellas, para evitar que vuelvan.

4. Si a pesar de todo tu esfuerzo no consigues eliminarlas…

  • Significará que tenemos una buena plaga. Tranquilo, no todo está perdido. Primero consulta a tu veterinario y coméntale tu situación. Posiblemente necesitemos finalmente la ayuda de un profesional que fumigue la casa.

5. Si conseguiste eliminarlas, para evitar que vuelvan:

  • Usa en tu mascota productos antiparasitarios: collares, pipetas… y rocía periódicamente repelente contra las pulgas (natural o comprado) por esquinas, felpudos, entrada del hogar…
  • Mantén una buena higiene en casa. Friega la casa a menudo con agua y lejía. Usa remedios naturales contra las pulgas periódicamente.
  • Si tenemos jardín con césped: mantenerlo corto, sin malas hierbas y sin exceso de humedad.
  • Evita la humedad en casa, esto las atrae. Puedes usar deshumidificadores.
  • Cuidado con las colonias de gatos callejeros o perros de la calle, si los tocas o te acercas demasiado a ellos podrías tú o tu mascota tener el riesgo de llevarte alguna a tu hogar y que la pesadilla comience de nuevo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *