0

Como saber tu horoscopo

Tabla de contenidos

¿Sabes cuál es tu signo zodiacal? Probablemente estás equivocado

Derechos de autor de la imagen BBC World Service

Casi todos sabemos cuál es nuestro signo zodiacal pero, ¿sabías que el 86% de nosotros realmente nacimos bajo una constelación distinta a la que le dio el nombre a éste?

Las fechas de los signos zodiacales fueron fijadas hace más de 2.000 años. En esa época, correspondían a la constelación de estrellas que aparecía detrás del Sol el día que uno nacía.

Pero un fenómeno astronómico, desconocido en aquella época, ha hecho que las constelaciones se hayan corrido con el tiempo.

Más precisamente…

Para entender el zodiaco, uno tiene que tener en cuenta las estrellas que están detrás del Sol. Normalmente su luz es demasiado tenue durante el día, aunque se pueden ver durante un eclipse.

A medida que la Tierra orbita alrededor del Sol, aparece una constelación diferente cada mes.

Image caption El zodiaco es una faja celeste.

Los antiguos astrónomos nombraron esta franja celeste con la palabra «zodiaco», que significa «círculo de animales».

Fueron los griegos los que tuvieron la idea del signo zodiacal personal, que determina características de la personalidad según la constelación bajo la cual nacemos.

A los astrólogos les gustó la idea y fue ahí que empezaron los problemas para los astrónomos, pues los primeros fijaron unas fechas para esos signos zodiacales.

Image caption La Tierra se mueve de una forma similar a un trompo.

El lío es que, como le explica a la BBC Radmila Topalovic, astrónoma del Observatorio Real de Greenwich, en Londres, «la fuerza de gravedad de la Luna y el Sol hace que la Tierra se tambalee. El efecto se llama ‘precesión’ y hace que nuestro planeta se comporte un poco como un trompo».

La Tierra completa un «tambaleo» cada 26.000 años. El resultado es que desde que los signos zodiacales fueron fijados, las constelaciones se han movido un mes completo.

Image caption Si naciste en enero… ¿eres Acuario o Capricornio?

«Digamos que naciste hacia el final de enero. Eso significa que el Sol debería estar en la constelación de Acuario, pero si te fijas bien verás que no es así: el día en que naciste, la constelación que estaba detrás del Sol es la vecina Capricornio».

De manera que ya no es cierto que tu signo zodiacal astrológico corresponde a la constelación que estaba detrás del Sol el día en el que naciste.

Y no sólo eso…

Resulta que el zodiaco astronómico contiene 13 signos: los doce que conocemos más otro, llamado Ofiuco.

Ofiuco fue deliberadamente dejado fuera del zodiaco original de hace dos milenios, a pesar de que el Sol claramente pasa frente a esa constelación después de pasar por Escorpio y antes de alcanzar Sagitario.

La razón de tal omisión es desconocida, pero puede ser que los astrólogos de la antigüedad quisieron dividir el recorrido de 360º del Sol de una manera matemáticamente agradable: 12 partes iguales, cada una de 30º.

Sin embargo, las fronteras verdaderas que dividen a las constelaciones, como son descritas por la Unión Astronómica Internacional, están lejos de ser iguales. Por ejemplo, Ofiuco permanece detrás del Sol por 19 días al año, 12 más que su vecina Escorpio.

Así que si naciste entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre, ¡felicitaciones! Te ganaste un nuevo signo en el zodiaco astronómico.

¿Cuál constelación estaba detrás del Sol el día que naciste?

Derechos de autor de la imagen BBC World Service

Si tu cumpleaños es entre el 21 de enero y el 16 de febrero, naciste realmente bajo Capricornio.

Derechos de autor de la imagen BBC World Service

Si tu cumpleaños es entre el 17 de febrero y el 12 de marzo, naciste realmente bajo Acuario.

Derechos de autor de la imagen BBC World Service

Si tu cumpleaños es entre el 13 de marzo y el 18 de abril, naciste realmente bajo Piscis.

Derechos de autor de la imagen BBC World Service

Si tu cumpleaños es entre el 19 de abril y el 14 de mayo, naciste realmente bajo Aries.

Derechos de autor de la imagen BBC World Service

Si tu cumpleaños es entre el 15 de mayo y el 21 junio, naciste realmente bajo Tauro.

Derechos de autor de la imagen BBC World Service

Si tu cumpleaños es entre el 22 junio y el 20 de julio, naciste realmente bajo Géminis.

Derechos de autor de la imagen BBC World Service

Si tu cumpleaños es entre el 21 de julio y el 10 de agosto, naciste realmente bajo Cáncer.

Derechos de autor de la imagen BBC World Service

Si tu cumpleaños es entre el 11 de agosto y el 16 de septiembre, naciste realmente bajo Leo.

Derechos de autor de la imagen BBC World Service

Si tu cumpleaños es entre el 17 de septiembre y el 31 de octubre, naciste realmente bajo Virgo.

Derechos de autor de la imagen BBC World Service

Si tu cumpleaños es entre el 1 de noviembre y el 23 de noviembre, naciste realmente bajo Libra.

Derechos de autor de la imagen BBC World Service

Si tu cumpleaños es entre el 24 de noviembre y el 29 de noviembre, naciste realmente bajo Escorpio.

Derechos de autor de la imagen BBC World Service

Si tu cumpleaños es entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre, naciste realmente bajo Ofiuco.

Derechos de autor de la imagen BBC World Service

Si tu cumpleaños es entre el 19 de diciembre y el 20 de enero, naciste realmente bajo Sagitario.

¿Qué fecha son los signos zodiacales? ¿Cómo saber cuál es tu signo?

Conocer tu signo del zodíaco es muy sencillo: basta con mirar la fecha de nacimiento y ver a cuál corresponde. Para que conozcas rápidamente el signo zodiacal de cada intervalo, aquí tienes un listado con todas las fechas.

Signo Fechas Astro Elemento India China
Aries 21 de marzo – 20 de abril Marte / Plutón Fuego Tejas (fuego) Dragón (5)
Tauro 21 de abril – 20 de mayo Venus / Tierra Tierra Prithivi (tierra) Serpiente (6)
Géminis 21 de mayo – 24 de junio Mercurio Aire Vayu (aire) Caballo (7)
Cáncer 25 de junio – 22 de julio Luna Agua Jala (agua) Cabra (8)
Leo 23 de julio – 23 de agosto Sol Fuego Tejas Mono (9)
Virgo 24 de agosto – 23 de septiembre Mercurio Tierra Prithivi Gallo (10)
Libra 24 de septiembre – 22 de octubre Venus Aire Vayu Perro (11)
Escorpio 23 de octubre – 22 de noviembre Plutón / Marte Agua Jala Cerdo (12)
Sagitario 22 de noviembre – 21 de diciembre Júpiter Fuego Tejas Rata (1)
Capricornio 22 de diciembre – 19 de enero Saturno Tierra Prithivi Buey (2)
Acuario 20 de enero – 18 de febrero Urano / Saturno Aire Vayu Tigre (3)
Piscis 19 de febrero – 20 de marzo Neptuno / Júpiter Agua Jala Conejo (4)

Compatibilidad entre signos ¿Cuáles son los signos que se llevan bien?

En base a las características de cada singo y la influencia que los astros ejercen sobre ellos, nos encontramos con una serie de compatibilidades que condicionan la relación entre las personas.

Aries suele llevarse muy bien con los Géminis y los Acuario, ya que todos ellos tienen como punto en común la energía, que da lugar a relaciones pasionales e impulsiva. En términos de amistad, tiene la posibilidad de aliarse con los Leo y Sagitario, sobre todo para actividades de aventura en las que dar rienda suelta a su valentía. Por contra, los Cáncer no suelen ser buena compañía por su tendencia a los comportamientos más pausados y traducionales.

Tauro lleva la fidelidad por bandera y por eso casa muy bien con Cáncer y Piscis. Además, en el amor son muy sensuales y románticos, deforma que la unión con los Escorpio puede hacer saltar chispas. Los Capricornio y Virgo también son muy compatibles, mientras que la autoridad y vanidad de los Leo hace que choquen por completo.

Géminis es el acompañante perfecto en relaciones apasionadas con los Leo y Aries, mientras que en términos de amistad destaca su compatibilidad con Acuario y Libra. Eso sí, se recomienda mantenerse alejado de los Piscis y Virgo, con los que no acaba de congeniar nada bien.

Cáncer requiere seguridad y por eso Tauro y Virgo son los que mejor congenian. Al compartir el elemento de agua con Piscis y Escorpio pueden forjar grandes amistades, mientras que Aries y Libra suelen ser dos signos a evitar por cuestiones de incompatibilidad en la base del carácter de ambos.

Leo representa el fuego y por eso Libra es el contrapunto perfecto para mantener el equilibrio y dar lugar a una relación consolidada y alargada en el tiempo. Los Géminis fomentan su sociabilidad y con Aries y Sagitario coinciden en su carácter divertido y optimista de cara a lo que nos trae la vida. Sin embargo, con los Tauro suele haber enfrentamientos y es mejor no relacionarse mucho para evitar enzarzarse.

Virgo es un signo desconfiado por naturaleza, de forma que se recomienda juntarse con Cáncer y Escorpio, que en ese sentido transmiten seguridad. Los Tauro y Capricornio también son bastante compatibles. En contraposición, Géminis no acaba de congeniar y las discusiones con ellos suelen ser recurrentes.

Libra tiene especial predilección por los Sagitario y Leo. El fuego y la pasión hace encender la llama y también son compatibles con Géminis y Acuario, lo que abre un amplio abanico de posibilidades según las preferencias de cada persona. En cambio, Cáncer no es un signo fácil de llevar y al igual que Capricornio pone las cosas muy difíciles para compartir tiempo de forma tranquila y sin sobresaltos.

Escorpio es pura pasión y por eso se lleva a la perfección con Virgo y Capricornio. También se recomiendan las relaciones con Piscis, siempre y cuando sea desde la cautela y el respeto mutuo. Pero un Acuario es lo último que necesitan, ya que su carácter excesivamente analítico hay que cause cierta incertidumbre.

Sagitario es un signo muy aventurero, con ganas de vivir experiencias nuevas y originales, por eso no sorprende verlo compatibilizar con Acuario o con Libra para encontrar el equilibrio. De igual manera, su amistad es muy fuerte cuando se junta con Leo y Aries. La sensatez y el pragmatismo de los Virgo hace muy difícil que congenien.

Capricornio tiende a cerrarse en sí mismo y por eso le cuesta tejer amistades fuertes o relaciones amorosas duraderas. Los mejores candidatos son Piscis y Escorpio, que son capaces de empatizar a la perfección. En contraposición, el ímpetu de Aries hace que su trato sea muy difícil, de ahí que no exista mucha compatibilidad entre signos.

Acuario tiende a la originalidad y la aventura, de manera que casa a la perfección con Sagitario y Aries, otros dos signos con clara vocación hacia lo imprevisible. También se llevan bastante bien con Géminis o Libra. En la otra cara de la moneda nos encontramos con Tauro o Escorpio, que chocan frontalmente en su manera de ver la vida.

Piscis, por último, se encuentra muy bien con Tauro o Capricornio, ya que siente la tranquilidad que estos le inspiran. También encuentra puntos en común con Escorpio y Cáncer, especialmente en el ámbito del arte. Los Géminis son con los que menos congenia ya que ven la vida de una manera excesivamente racional para su gusto, y debe buscar emociones en otro lado.

¿Qué son los zodiacos?

El Horóscopo asigna a cada persona en función de la constelación por la que atraviesa el sol, así como la hora, fecha y lugar de nacimiento un signo del zodiaco. Estos signos zodiacales son: Aries, Leo, Sagitario, Tauro, Virgo, Capricornio, Géminis, Libra, Acuario, Cáncer, Escorpio y Piscis.

¿Qué significa cada signo zodiacal y su unión con los elementos?

Ahora nos centraremos en lo que simbolizan todos y cada uno de los signos zodiacales, y para ello los agruparemos en los cuatro elementos en que se dividen: fuego, tierra, aire y agua.

  • Signos de fuego: Aries tiene como símbolo los cuernos del carnero y se rige por Marte, su naturaleza es positiva y evoca el renacimiento; Leo representa la melena del león y se asocia a la casa astrológica del placer; Sagitario es de cualidad mutable y su símbolo es el de la flecha del arquero.
  • Signos de tierra: Tauro es el segundo signo y el círculo con las astas de toro es su símbolo, muy relacionado con Mercurio; Virgo, con la representación de una virgen -históricamente asociada a las diosas Afrodita, Ceres o Artemisa-, simboliza el trabajo y se rige por Mercurio; Capricornio evoca la sabiduría con un símbolo algo extraño que mezcla una cabra con una cola de pez.
  • Signos de aire: Géminis aparece con Cástor y Pólux, dos héroes míticos de la antigua Grecia también conocidos por ser los hermanos de Helena de Troya, y se rige por el dios del comercio, Mercurio; Libra tiene como símbolo la balanza que busca el equilibrio y la justicia, procedente de la diosa Astrea, hija de Zeus; Acuario tiene su representación en un portador de agua, que antiguamente se consideraba un símbolo de sabiduría, y se rige por el planeta Urano.
  • Signos de agua: Cáncer simboliza claramente un cangrejo y es uno de los signos cardinales junto con Aries, Libra y Capricornio; Escorpio tiene naturaleza negativa y se rige por Plutón y Marte, con el escorpión y su aguijón como símbolo; Piscis tiene dos peces que nadan en direcciones contrarias y se enmarca en el grupo de los signos mutables junto a Virgo y Sagitario.

¿Cuales son los signos de Agua?

Cáncer, Escorpio y Piscis

¿Cuales son los signos de Fuego?

Aires, Leo y Sagitario

¿Cuales son los signos de Aire?

Géminis, Libra y Acuario

¿Cuales son los signos de Tierra?

Tauro, Virgo y Capricornio

¿Cuál es el signo del zodiaco 13? La NASA y la astrología

Si hacemos referencia a unos estudios hechos por la Nasa en 2016, en realidad existen 13 constelaciones y con ello 13 signos del zodiaco. Los babilonios omitieron del total la constelación de «Ophiushus». ¿Por qué es esto? Esto es un hecho astronómico y es derivado de los movimientos de la estrellas, que hace que desde que se establecieron los 12 signos del zodiaco, hace 3000 años, el cielo ya no sea como se lo conoció en su momento.

Signos zodiacales compatibles en el amor: conoce AQUÍ a tu media naranja del horóscopo

Signos del zodiaco compatibles en el amor | Conocer la compatibilidad entre los signos del zodiaco puede ser de mucha utilidad si estás buscando el amor o si quieres confirmar que la persona que está a tu lado es la indicada. ¿Están hechos el uno para el otro? ¿Tendrán una relación duradera? ¿Es verdadero amor? No te quedes con la duda y descubre si eres compatible con esa persona que tanto te gusta con el siguiente test, compartido y viralizado en Facebook y otras redes sociales. ¡Encuentra a tu media naranja HOY MISMO en cuestión de segundos!

Pero antes de ir por ello, revisa a continuación qué signo del zodiaco te corresponde a ti y a esa persona que tanto te interesa según el mes de nacimiento de cada uno de ustedes. Descubre su astro y su elemento a partir de su signo del zodiaco del horóscopo occidental. Con esto, podrás tener un mejor panorama sobre esa persona especial que te quita el sueño.

Signo zodiacal Fecha de nacimiento Astro Elemento
Aries Del 21 de marzo al 20 de abril Marte y Plutón Fuego
Tauro Del 21 de abril al 20 de mayo Venus y Tierra Tierra
Géminis Del 21 de mayo al 21 de junio Mercurio Aire
Cáncer Del 22 de junio al 22 de julio Luna Agua
Leo Del 23 de julio al 23 de agosto Sol Fuego
Virgo Del 24 de agosto al 23 de septiembre Mercurio Tierra
Libra Del 24 de septiembre al 22 de octubre Venus Aire
Escorpio Del 23 de octubre al 22 de noviembre Plutón y Marte Agua
Sagitario Del 23 de noviembre al 21 de diciembre Júpiter Fuego
Capricornio Del 22 de diciembre al 19 de enero Saturno Tierra
Acuario Del 20 de enero al 19 de febrero Urano y Saturno Aire
Piscis Del 20 de febrero al 20 de marzo Neptuno y Júpiter Agua

Signos compatibles en el amor

  • Revisa AQUÍ completamente GRATIS tu horóscopo de hoy
  • Tu grado de sensualidad según tu signo del zodiaco
  • Predicciones para los 12 signos del zodiaco para cada mes del año
  • Las verdaderas fechas de los signos del zodiaco, según la NASA
  • Estos son los signos del zodiaco que nacieron para estar juntos, según el horóscopo

SIGNOS COMPATIBLES EN EL AMOR

Hay signos del zodiaco destinados a estar juntos, pero también hay otros que por más que traten, no pueden estar ni a 30 centímetros de distancia por más de 10 minutos. Ahora, si quieres saber el grado de compatibilidad que tienes con tu ‘amor platónico’, sigue leyendo esta nota.

  • Estas son las palabras que nunca debes decir a cada signo del zodiaco
  • ¿Quiénes son los mejores padres del mundo según el horóscopo?

Aries (21 marzo – 20 abril)

Si el amor de tu vida es del signo de Acuario y Géminis, déjame decirte Aries que tienes toda la suerte del mundo pues comparten la impulsividad, energía y pasión. Interactuarás muy bien con las personas de este signo aunque si buscas forjar una amistad muy fuerte, tus compañeros de aventura son Leo y Sagitario. En tanto, si en tu mente está el tener una relación fuerte, duradera y apasionada, Libra es todo para ti.

Ahora Aries, debes conocer los signos con los que menos te podrías llevar pues su signo zodiacal, no es compatible contigo. Tú eres una persona terca, inquieta y difícil de convencer, tu temperamento no va con los Cáncer debido a que estos son más sensibles y tradicionales así como tampoco congenias con los Capricornio y es que estos son más serios y racionales que tú.

Tauro (21 abril – 20 mayo)

Tauro, Tauro, Tauro… Sin duda alguna los signos con los que más compatible eres son Cáncer y Piscis. Ustedes tres tienen unas cualidades de comprensión y fidelidad única con los signos sensibles y tranquilos por lo que eres un seductor especial para los Escorpio.

Tus verdaderos amigos los encontrarás con Virgo y Capricornio, la capacidad para confiar uno del otro los hace únicos. Tú, al ser un toro, no compatibilizas con Leo por tener un carácter dominante, autoritorio y en algunos momentos, vanidoso.

NUEVO AÑO 2019 | El horóscopo para el año 2019 para todos los signos del zodiaco estará muy equilibrado. Los astros permitirán un provechoso periodo. (Foto: Freepik)

Géminis (21 mayo – 21 junio)

Tienes que saber Géminis que, si con algunos signos eres compatible en el amor, esos son Aries y Leo, una explosión de deseo se siente cada vez que se miran. Tus mejores amigos son Libra y Acuario y es que ambos son divertidos y curiosos.

Sagitario puede llegar a ser alguien muy importante para ti, una relación intensa, aunque no siempre será duradera y es que están destinados a la inestabilidad. Ten cuidado con Virgo, Piscis y Géminis ya que vas a tener que tenerles ‘aguante’ para algunas cosas.

Cáncer (22 junio – 22 julio)

Eres una persona muy insegura, amigo Cáncer. Necesitas fuerzas para salir adelante en la vida y es que eres de aquellas que tiene emociones profundas y esto a veces te juega en contra. Eres más compatible con Virgo y Tauro por ser signos de Tierra, con Escorpio y Piscis en lo que refiere al agua y con estos sueles crear una amistad inquebrantable e insuperables.

Si hay alguien de quien vas a estar enamorado completamente es de Capricornio y es que el cangrejo es el signo que más te atrae. Al estar en una relación con Libra tienes que tener mucho cuidado y es que la misma suele volverse caótica por los rencores, cambios de humor y otros factores más que los terminan desequilibrando. Tampoco eres compatible con Aries porque estos suelen ser más impulsivos y a ti no te gusta esto.

Leo (23 julio – 23 de agosto)

Leo, desde el comienzo debes juntarte con Libra y es que juntos formarán un vínculo muy fuerte. Las reuniones y la vida social la puedes compartir con Géminis y Sagitario; en tanto Aries te une el entusiasmo y las ganas de vivir.

También tenemos que contarte que hay un signo que te seduce sin dudar y por el cuál también te sientes muy atraído: Acuario. Según cuentan los signos zodiacales, estos ‘se mueren’ por la fogosidad del león. Tauro no congenia contigo porque siempre chocan por la imposición de la fuerza. Leo tiene un temperamento difícil así que también queda descartado para ti.

Virgo (24 agosto – 23 setiembre)

Virgo, tú tiendes a ser muy desconfiado y es por esto que te relacionas mucho mejor con los Escorpio y Cáncer y es que estos fácilmente te abren su corazón. Tus mejores amigos son Capricornio y Tauro ya que tienes la voluntad para seguir generando amistades sencillas y fuertes.

Si te decimos que debes estar con alguien, sin duda sería Piscis ya que la pasión es medida y combinada con calidez y dulzura por doquier. Si quieres estar con Géminis, ten en cuenta que la pelea será siempre por saber quién tiene la última palabra, tienes que saber controlarte ahí.

Libra (24 setiembre – 22 octubre)

Uy, Libra, eres una persona muy seductora y enamoras tanto a Leo como Sagitario porque son los signos del fuego. Ellos son signos soñadores, fuertes y muy apasionados, cosas que a ti te encantan. Tienes también excelentes compañeros como Acuario y Géminis.

Tú, como eres parte del elemento aire, avivas el fuego de Aries, convirtiendo tu relación en lo más intenso que podrás vivir. Como con Cáncer, eres exigente en la convivencia y te gusta hacer las cosas a tu manera por lo que una relación entre ambos está difícil; sin embargo, más difícil la verás con Capricornio, que destaca por tener una personalidad muy fuerte, incluso más que la tuya.

Escorpio (23 octubre – 22 noviembre)

Escorpio, eres una persona muy pero muy pasional y tienes emociones muy fuertes por lo que, sin duda alguna, compatibilizas mejor con Virgo y Capricornio. A pesar de todo esto, tienes un problema de inestabilidad mental y es aquí donde entran Piscis y Cáncer, tus mejores amigos que también son tu confidente.

En lo que respecta al amor y la pasión, tu signo compatible es Tauro y por otra parte, la posesividad de Escorpio no dejará tranquilo a Acuario por lo que la desconfianza hace que estos no puedan estar juntos.

Este 2019 será un año ideal para los viajes y según tu horóscopo puedes determinar la ciudad a visitar. (Foto: )

Sagitario (23 noviembre – 21 diciembre)

Sagitario, eres una persona aventurera, dispuesta siempre a aceptar nuevos retos en la vida por lo que los signos con los que mejor te puedes llevar son Acuario y Libra. Asimismo, Aries y Leo también tienden a ser amigos inseparables tuyos y también son compatibles para realizar cualquier actividad.

Por otro lado, un signo con el que te puedes llevar de manera increíble en el amor y explotarlo de la mejor manera es Géminis y es que este, al ser signo del viento y tu del fuego, combinan y crean pasión pura. Tú, al ser inquieto e idealista, no puedes congeniar con Virgo ya que este es muy realista y práctico.

Capricornio (22 diciembre – 19 enero)

Capricornio, eres una persona un tanto nerviosa y miedosa porque ya te han lastimado antes así que necesitas a alguien que te abra su corazón y te entienda, para esto están Escorpio y Piscis. Por otra parte, tus verdaderos amigos los encontrarás en Tauro y Virgo. Cáncer será la persona con la que estás destinada a estar.

Caso contrario es el tuyo Aries, y es que tienes un carácter más pauso, metódico, prudente y siempre perseverante mientras que los arianos son arriesgados, impacientes y desordenados, cosa que los hace incompatibles.

Acuario (20 enero – 19 febrero)

Acuario, eres una persona muy pasional, imprevisible y también muy pasional, por lo que tienes un índice de compatibilidad altísimo con Aries y Sagitario, con quiénes la pasas increíble. Acuario y Géminis son, sin duda alguna, tus confidentes y en lo intelectual compartes mucho con Libra.

También tenemos que contarte que Leo te persigue porque tienes un encanto especial que lo deja sorprendido siempre que te ve. Cabe señalar que Tauro no va contigo. Las personas de este signo tienen carácter completamente distintos y tampoco congenias bien con Escorpio porque cierra tu libertad que tanto amas.

Piscis (20 febrero – 20 marzo)

Primero que nada tenemos que decirte que Tauro y Capricornio son los signos con los que mejor compatibilizas. Con ellos puedes tener una confianza plena y al igual que tú son personas románticas, detallistas y muy tiernas por momentos.

Ahora, tus mejores amigos, con los que compartirás muchas cosas, son Cáncer y Escorpio. Si quieres una relación muy fuerte y apasionada, sin duda alguna, Virgo es tu futuro aunque la tranquilidad de la vida la tendrás con Sagitario. Tenemos que decirte también que no vas a congeniar con Géminis, ya que tú, al ser pura emoción, ternura y dedicación, los geminianos tienden a ser más lógicos, racionales y serios.

Revisado el test de Facebook sobre el horóscopo y la compatibilidad de los signos zodiacales en el amor, debes saber que todo es subjetivo y que, quizá y por cosas del destino, podrías encontrar el amor hasta con la persona que supuestamente no es compatible contigo. ¡En el amor todo vale!

¿CÓMO SUPERAR LA INCOMPATIBILIDAD

Como bien apunta Univision, la voluntad y el amor pueden ser más grandes que las incompatibilidades, así que como pareja pueden trabajar en fortalecer las cosas que los unen y dejar a un lado las que los separan.

¿Cuáles son las claves para que la relación funcione a pesar de todo? Sin lugar a dudas, el amor, los valores e intereses comunes. Asimismo, aceptarse como son, sin intentar cambiarse el uno al otro.

¿CUÁLES SON LOS SIGNOS MÁS SENSUALES DEL ZODIACO?

1. Escorpio. Es el signo que emana y huele sexo; además, de alimentarse de él. Es el tipo de persona que está dispuesta a todo y que llevará a las nubes a su pareja.

2. Piscis. Cuando encuentra la pareja indicada, después de haberla escogido cuidadosamente, la pasión en la cama no tiene fin.

3. Aries. Es muy apasionado y vuelve loco de pasión a sus compañeros o compañeras de cama. Cuando se vuelven dominantes podrían arruinar el momento, a menos que sea bajo consentimiento de su pareja.

¿CUÁLES SON LOS SIGNOS MÁS ROMÁNTICOS DEL ZODIACO?

1. Aries. Al tener como elemento al fuego, tiene un carácter y personalidad fuerte, y no entrega su corazón fácilmente; pero si aparece la persona indicada, será intenso y pasional. Si realmente considera que encontró el verdadero amor, será muy cariñoso y romántico.

Walter Mercado, en sus predicciones para el 2019, dio a conocer que este año será bueno en el plano sentimental para los nacidos bajo este signo; además, les recomendó amar a quien pruebe con acciones su amor. “Darás tiempo y espacio para que tu relación romántica madure y se fortalezca”.

2. Cáncer. Al ser demasiado sensible, se caracteriza por amar profundamente, incluso de manera platónica, y no le interesa gritar a los cuatro vientos lo que siente por la persona amada.

Sin embargo, el mismo Mercado recomendó para este año ser más cuidadoso al momento de entregar el corazón. “No fantasees. Sigue siendo romántico y soñador, pero aplica una mayor cantidad de seriedad, desconfianza y dudas. Toda relación que hagas en este año 2019 debe estar fundamentada en la verdad, honestidad y confianza mutua”.

3. Leo. Al ser demasiado sensible, se caracteriza por amar profundamente, incluso de manera platónica, y no le interesa gritar a los cuatro vientos lo que siente por la persona amada.

Para este año, Walter Mercado aconsejó a Leo: “Abre tu corazón a nuevas ofertas sentimentales pero con suma precaución. No repitas viejos errores al entregar tu generoso corazón. Aunque tu mansión de uniones y matrimonio luce vacía, tú no estarás solo”.

4. Sagitario. Al igual que todos los signos que tienen como elemento al fuego, Sagitario es muy apasionado y romántico cuando tiene una relación. Cuida a su pareja y nunca se olvida de las fechas y ocasiones especiales.

Mercado predijo para este signo: “En este año 2019 tendrás oportunidades únicas de ser feliz en el amor sin perder tu libertad. Los casados llegarán a nuevos acuerdos. Si estás en busca de ese ser especial, abre tus ojos y tu corazón porque cupido te ronda y puede flechar tu corazón”.

5. Piscis. Es el signo que cuida todos los detalles y que jamás desatenderá su relación para que siga creciendo y madurando. Al ser un soñador o soñadora incansable, le gusta las rosas y música romántica.

Walter Mercado le pronosticó para este año: “No te cierres al amor por tristes experiencias vividas al entregar tu corazón. No solo deseas una pareja amorosa sino también una relación de amistad y complicidad con el ser amado. Tus signos más afines en amistad y en amor son Virgo, Tauro, Cáncer y Escorpio”.

TE PUEDE INTERESAR:

  • El primer animal que veas en esta foto revelerá algo que no sabías sobre ti
  • Solo el 1% fracasa en este test de cocina peruana ¿Cómo te irá en él?
  • El 90% de los que hacen este test de ortografía cometen algún error
  • El insólito final de la joven que intentó alimentar a un cocodrilo gigante
  • Así es como un miope ve el mundo a través de sus ojos
  • Hombre pescó a esta impresionante y temible criatura en un estanque

¿Cómo puedo saber que signo del Zodíaco es el mío?

Partiendo de la base que la Astrología es una ciencia muy compleja y aunque para interpretar correctamente un horóscopo no se requieran conocimientos exhaustivos de astronomía, sí que son necesarios unos conocimientos muy básicos sobre nuestro sistema solar para saber primero que signo del zodiaco soy y luego ver otros datos vitales para concretar mi personalidad.

¿Qué es el Zodíaco?

El Zodíaco puede decirse que es una banda imaginaria en la esfera celeste que se extiende 8 grados a banda y banda de la Eclíptica (trayectoria aparente del Sol sobre la bóveda celeste) y que contiene las órbitas de los planetas. Este cinturón imaginario está dividido en 12 partes iguales de 30º cada una y cada una de estas partes recibe el nombre de los consabidos signos zodiacales. El Sol avanza cada día un grado, aproximadamente, de manera que al cabo de un año habrá recorrido los doce signos del zodíaco.

¿Cómo es que a veces las fechas de cada signo no coinciden?

El año astrológico y astronómico comienza, más o menos, el 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera, que es cuando el Sol entra en el signo de Aries. El 21 de abril entrará en el signo de Tauro y así sucesivamente.

Sin embargo, es necesario hacer una precisión importante: el Sol no se mueve siempre a la misma velocidad y es por eso que el ingreso en un signo u otro puede variar a lo largo del año.
El calendario no es tampoco exacto puesto que dependiendo de si el año es bisiesto esta fecha de la entrada del Sol en el signo de Aries puede variar al 19 o al 21 de marzo y por tanto modificar el inicio de los demás signos.

Las fechas más habituales para saber que signo del Zodiaco soy

  • Aries: del 21 de marzo al 20 de abril.
  • Tauro: del 21 de abril al 21 de mayo.
  • Géminis: del 22 de mayo al 21 de junio.
  • Cáncer: del 22 de junio al 22 de julio.
  • Leo: del 23 de julio al 23 de agosto.
  • Virgo: del 24 de agosto al 23 de septiembre.
  • Libra: del 24 de septiembre al 23 de octubre.
  • Escorpio: del 24 de octubre al 22 de noviembre.
  • Sagitario: el 23 de noviembre al 21 de diciembre.
  • Capricornio: del 22 de diciembre al 20 de enero.
  • Acuario: del 21 de enero al 18 de febrero.
  • Piscis: el 19 de febrero al 20 de marzo.

¿Pueden ser dos personas del mismo signo muy diferentes?

Cuando decimos “yo soy Aries”, significa que aquel mes el Sol estaba transitando por este signo y sobre esta base juzgamos las características generalizadas, que no individualizadas, de la persona nacida en ese mes en particular.

Es el primer paso que nos dice que signo del zodiaco soy pero como el ingreso en cada signo puede variar y, naturalmente, no será siempre a la misma hora, es lo que lleva a la confusión de saberse signos diferentes personas nacidas el mismo día, pero en diferente hora o diferente año.

Por lo tanto, es indispensable para establecer exactamente el momento del ingreso del Sol en cada signo y saber que signo del zodiaco corresponde, consultar las tablas de las posiciones de los planetas, las llamadas Efemérides.

Igualmente es importante, para establecer el signo exacto tener en cuenta el lugar del nacimiento y la hora exacta. Cada cuatro minutos de tiempo corresponde aproximadamente a un grado del zodíaco, de esto se deduce que por una diferencia de cinco minutos en la hora del nacimiento, podría variar el signo zodiacal.

Un ejemplo bien claro

A modo de ejemplo: una persona nacida el 21 de enero de 1940 el Sol se encontraba en el signo de Acuario a las 4h,30´ de la mañana; en cambio, al año siguiente en enero de 1941, el Sol entraba en el signo de Acuario el día 20 a las 10h,30 (considerable diferencia horaria).

El haber nacido antes o después de estos ingresos hace que la persona interesada tenga como signo Capricornio o Acuario. La distinción es muy importante, puesto que corresponden tipologías básicas muy diferentes.

No basta, pues, con decir soy Cáncer o Sagitario

Pero decir que “soy Capricornio, Acuario o Aries” empobrece el verdadero análisis de la personalidad y del potencial de cada persona, puesto que todos, absolutamente todos, tenemos influencia de todos los signos y de todos los planetas, siendo muy importante la valoración de los signos que ocupan el Ascendente y la Luna.

Para saber, en profundidad, que signo del zodiaco soy (entendiendo con ello conocer nuestra Carta Astral) es necesario calcular el verdadero horóscopo personalizado a partir de la hora del nacimiento y del lugar en el que éste se produce.

¿Qué ocurre cuando se desconoce la hora exacta del nacimiento?

Las personas que desconocen la hora exacta del nacimiento y desean tener un horóscopo más o menos acertado, se puede elaborar una carta natal partiendo del grado exacto que ocupaba el Sol en el momento del nacimiento.

Para ello hemos de recurrir a las efemérides y colocar ese signo como Ascendente, de esta manera se podrá hacer una lectura bastante correcta puesto que no solamente se hace una interpretación del signo solar sino de todo el conjunto de planetas y signos.

De esta manera puede ser construido para cualquiera cuya hora de nacimiento sea desconocida un horóscopo aproximado aunque, evidentemente, será un sustituto del horóscopo verdadero.

Conclusión

Como hemos podido ver la respuesta a la pregunta “que signo del zodiaco soy” puede limitarse a saber sólo el signo o tratar de conocer el Ascendente y otros aspectos clave. Esa debería de ser la opción elegida. Un buen astrólogo nos ayudará a conocerlos.

Cómo saber mi signo del zodiaco: Conoce tu signo y sus compatibilidades

¿Sabes cuál es la razón de que existan 12 signos del Zodiaco? ¿Qué pasa si naces en el límite entre dos signos? ¿Cómo influye la posición astrológica del Sol en el momento en el que nacimos a nuestra personalidad? ¿Cómo son las personas que han nacido bajo la influencia de un determinado signo zodiacal y con qué otros signos son compatibles?

Son muchos los que todavía no saben que el Sol se mueve a lo largo de los 12 signos del Zodiaco a lo largo de todo el año.

Si una persona nace en la frontera entre dos signos, entonces se dice que está en la cúspide, ¿entonces qué ocurre? Pues que tendrá un sentimiento único, en función de entre qué dos signos haya nacido.

Para descubrir cuál es tu signo del Zodiaco es necesario determinar en qué signo se encontraba el Sol en el momento en el que naciste.

Esto significa que para saber cuál es tu signo zodiacal tendrás que conocer la zona en la que estaba el Sol, no en qué constelación.

Para ver la compatibilidad con otros signos del Zodiaco, primero es importante conocer dónde se encontraba el sol en el momento de tu nacimiento.

Esta tabla con fechas ayudará a conocer tu signo zodiacal.

  • Aries: del 21 de marzo al 20 de abril
  • Tauro: del 20 de abril al 20 de mayo
  • Géminis: del 21 de mayo al 20 de junio
  • Cáncer: del 21 de junio al 22 de julio
  • Leo: del 23 de julio al 22 de agosto
  • Virgo: del 23 de agosto al 22 de septiembre
  • Libra: del 23 de septiembre al 23 de octubre
  • Escorpio: del 23 de octubre al 22 de noviembre
  • Sagitario: del 23 de noviembre al 21 de diciembre
  • Capricornio: del 22 de diciembre al 19 de enero
  • Acuario: del 20 de enero al 18 de febrero
  • Piscis: del 19 de febrero al 20 de marzo

Sin embargo, si estabas en la conjunción entre dos signos del zodiaco, eso hace más difícil determinar cuál es tu signo.

La realidad es que el Sol pasa de un signo a otro en diferentes momentos en cada año.

Si has nacido en la cúspide de dos signos, entonces para saber cuál es el tuyo, además del mes y del día, también tendrás que tener en cuenta el año de tu nacimiento.

¿Cómo me representa mi signo zodiacal?

Cada signo zodiacal tiene unas propiedades únicas que hace que las personas nacidas bajo su influencia compartan algunos rasgos y actitudes comunes.

A continuación encontrarás una lista con todos los detalles.

Aries

Nombre en español: Carnero

Astro: Marte

Se dice que el signo Aries tiene una personalidad abierta y un corazón muy grande. Destacan por su franqueza y honestidad. Los Aries aman la productividad. Aries también es signo de justicia y amor. Suelen contar con una salud férrea y con grandes habilidades intelectuales muy afianzadas. Tienden a dejarse llevar por sus propias ideas y su energía creativa.

Aries en la Historia: Leonardo Da Vinci, Montserrat Caballé, Thomas Jefferson, Charlie Chaplin

regresar al menú

Tauro

Nombre en español: Toro

Astro: Venus

El signo de Tauro se refiere a personas tercas por aceptar las cosas tal y como son. Los tauro creen en el poder del amor y tienes una fuerte fe en sus ideales. Se les relaciona muchas veces con el dinero, pero también con la salud. Son capaces combinar sus habilidades que les permita demostrar al mundo su verdadero valor.

Tauros en la Historia: Sigmund Freud, Oliver Cromwell, Salvador Dalí, Karl Marx

regresar al menú

Géminis

Nombre en español: Gemelos

Astro: Mercurio

Géminis es el signo intelectual por excelencia. Los géminis son agraciados e inteligentes. Para este signo el dinero no lo es todo y amor nunca hay suficiente. Aunque pueden llegar a ser personas nerviosas, en el fondo casi ninguno está verdaderamente interesado por los placeres terrenales. Se adaptan muy bien a los cambios constantes.

Géminis en la Historia: Marilyn Monroe, John F. Kennedy, Che Guevara

regresar al menú

Cáncer

Nombre en español: Cangrejo

Astro: La Luna

Los Cáncer pueden llegar a ser melancólicos y temerosos. Son buenos ahorrando dinero y no ven el amor como algo permanente. Suelen ser elegantes y sentimentales pero, en ocasiones, se dejan llevar demasiado por las emociones. Las personas bajo la influencia de este signo se caracterizan por ser modestos, pero ambiciosas en cuanto al placer y la calidad.

Cáncer en la Historia: Dalai Lama, Nelson Mandela, Harrison Ford, Pierre Cardin, Nikola Tesla.

regresar al menú

Leo

Nombre en español: León

Astro: Sol

Líderes por naturaleza, los Leo son verdaderos amigos. Es signo del éxito en todos los compromisos. Viven la vida en el sentimiento del amor, por lo que tienden a ser muy enamoradizos. Al mismo tiempo muchos se consideran protectores y apasionados.

Leo en la Historia: Antonio Banderas, Barack Obama, Napoleón Bonaparte, Fidel Castro

regresar al menú

Virgo

Nombre en español: Virgen

Astro: Mercurio

Sinceridad, puntualidad y de gran corazón. Los virgo son prácticos, aman compartir lo que les gusta y saben controlar bien sus límites. Se preocupan de su cuerpo y alma. Para ellos, la belleza está en la verdad.

Virgo en la Historia: Julio Iglesias, Michael Jackson, Cameron Díaz

regresar al menú

Libra

Nombre en español: Balanza

Astro: Venus

El signo de libra es activo, amable y servicial. Saben perfectamente cómo entrar en la esencia de cualquier cuestión. Se representan a si mismas como personas responsables. El amor y el equilibrio son sinónimos de cualquier Libra. Salud física e intelectual, donde la lógica y la pragmática se encuentran en el alma de cualquier Libra.

Libra en la Historia: Firedrich Nietzsche, John Lennon, Vladimir Putin

regresar al menú

Escorpio

Nombre en español: Escorpión

Astro: Marte

Escorpio es una expresión del valor de uno mismo. Son pensadores por naturaleza y son capaces de alcanzar cualquier objetivo. Los escorpio unifican la razón y la pasión, lo que les otorga una profunda y misteriosa belleza.

Escorpio en la Historia: Pablo Picasso, Lenardo Dicaprio, bill Gates, Calvin Klein

regresar al menú

Sagitario

Nombre en español: El arquero centauro

Astro: Júpiter

Soñadores e idealista, los Sagitario son personas afortunadas capaces de dar rápidamente un paso hacia adelante. El amor es una cuestión superficial, pero lo saben comunicar con honestidad. Independientes y con habilidades para recuperarse rápido frente a las adversidades, conjugan a la perfección mente y corazón.

Sagitario en la Historia: Ludwig Van Beethoven, Walt Disney, Brad Pitt, Bruce Lee

regresar al menú

Capricornio

Nombre en español: Cabra marina

Astro: Saturno

Los Capricornio destaca por una cosa en especial: saben lo que quieren y siempre van a por ello. Con buenas maneras y sin ofender, el signo Capricornio brilla por su éxito y autonomía. No dejan que las emociones dominen su razón, pero en ocasiones las circunstancias les resultan abrumadoras. Aman la belleza y son gentiles de gran corazón.

Capricornio en la Historia: Michael Shumacher, Elvis Presley, Isaac Asimov, Benjamin Franklin

regresar al menú

Acuario

Nombre en español: El hombre con un cántaro

Astro: Urano

La clave diferenciadora de los acuario es su incesable curiosidad y su capacidad de introspección profunda. Es el signo de los genios. Tienen un sistema nervioso muy sensible y suelen ser contradictorios en cuestiones de amor. Libres por naturaleza, buenos amigos y consejeros inigualables.

Acuarios en la Historia: Galileo Galilei, Federico Fellini, Christian Dior, Ronald Reagan

regresar al menú

Piscis

Nombre en español: Dos peces

Astro: Neptuno

La vida es una fase enorme para los Piscis. Creativos y ambiciosos, suelen ser buenos escritores o artistas. Muy románticos, prefieren la sensatez antes que los problemas o los agobios.

Piscis en la Historia: Elizabeth Taylor, Bruce Willis, Ariel Sharon, George Washington

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *